FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 deformacion de pieza

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
papeljeset
buenas tardes
he intentado resolver este problema y no encuentro la solucion espero y alguien pueda ayudarme
no se si exista un producto para evitar que las piezas se deformen en el momento del secado; perdon lo que pasa es que yo fabrico azulejos talavera y utilizo un estruder para la fabricar el sancocho o jahuete y entiendo que por dentro de la maquina existen fuerzas que hacen que cuando el azulejo salga tenga una deformacion y no se si exista un producto ceramico o arcilla que se le pueda añadir y evite tal deformacion y que al momento de quemado resista una temperatura de 1030º y no se pandie la pieza, esta pieza mide 30x30 cm
si alguien me pudiera ayudar estaria eternamente agradecido.
gracias

iliana No entiendo muy bien lo que quieres decir ,pero para que un azulejo o cualquier pieza no se deforme ,es muy importante que el secado sea muy lento,y con el azulejo en particular tendrías que ir dando la vuelta para que no se deforme . Seguro que ira entrando gente explicando tanto mejor ,un saludo .

karina seguramente haya que estudiar muy bien la composición de la pasta para que eso no suceda...
El piso de mi patio esta hecho con cerámicas de la misma forma que explicas, y no son cuadradas. Precisamente por eso... y no sabes lo mal que quedan puestas. Ninguna junta es igual a la otra y precisamente por ese problema la fabrica aconseja colocarlas con juntas de 3 o más centímetros.. Tambien creo que si no das con una buena formulación, lo que se puede hacer es que el corte de la cerámica no sea cuadrado al momento de salir de la extrusora.

El tema del alabeado de las placas, pues tal vez verificando el proceso de secado te ayude bastante. Pero claro, no se cuanta produccion tienes y en base a eso deberás buscarle la vuelta.

Miztli Quiza el problema se da al momento del manejo de la pieza recien cortada, obviamente se trata de la memoria de la arcilla...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

robertopa Sin duda es por la memoria del barro, no entiendo tu técnica de hacer placas, pero una vez hechas prueba a secarlas entre dos planchas de yeso, de esas que se utilizan para los falsos techos....y nos cuentas.
R.

alfaaguila Papeljeset
azulejo de talavera de treinta por treinta? perdón esas son losetas, el verdadero azulejo talaverano es de 10 x 10 u 11 x 11,pero en fín, si como dices eres un fabricante entiendo que ya tienes experiencia en el oficio y por tanto habria que pensar que tal vez el barro que has usado ántes para hacer el jaguete que después será el sancocho no es el adecuado para losetas tan grandes.
Me gustaría saber que espesor tienen tus piezas, de donde es el barro que estás usando y si le pones algún agregado (arena, plumilla, chamota) y sobre que cama estas recibiendo la pieza extruida (tabla, parrilla, banda).También es muy importante considerar el secado como ya te han dicho.
Aunque no estoy de acuerdo en que el recubrimiento talaverano séa perfectamente plano, te recomiendo que formes pilas de losetas y las dejes reposar en ambiente húmedo por unos dias. Entre las piezas pones papel periódico o trapitos, envuelves cada pila y le pones encima algún peso, después las destapas un poco para que vayan secando muy lentamente y al final las destapas y dejas que sequen totalmente a la sombra. Evita las corrientes de aire.
Lo de la memoria del barro me recordó lo dicho por algún viejo maestro de por acá cuando nos hablaba de este asunto: "los barros mexicanos son muy memoriosos", precisamente ese señor era un experto productor de azulejo rústico mexicano.
Bienvenido y ya sabes que aquí estamos.
Alfonso

Unzueta Mi experiencia en azulejo es escasa pero una de las arcillas que uso para preparar la pasta la cojo en una conocida fábrica de pavimento de Galicia. En una de las veces que estuve me di una vuelta por la planta y pude ver parte del proceso. Las baldosas las hacen por prensa, no por estrusión. Yo creo que al estrusionar el barro se crean unas tensiones que se reflejan en el secado; con la prensa la humedad de la arcilla es mínima y el golpe es de tal potencia que le quita la memoria a cualquiera.
Pero lo que mas me llamó la atenciaón es la cocción, a 1170º en cincuenta minutos.

Nano

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina