FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 roto azulejos

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
perdi
Por favor a que se deve que se rompan estos dichosos azulejos de 15*15cm, a que no se ponen así en el horno o a que C..O ya que están super secos.

Por favor necesito respuestas, ya que la idea es ir creciendo de tamaño.

Perdi

perdi otra foto más lejos

Perdi

iliana Perdiiiii que pena , tío con lo experto que creo que eres me da corte….,dar mi opinión , pero creo que de esas medidas no tienen que dar ningún problema , si fueran mas grandes ,ya seria otra cosa . Bueno creo que se ve clarito que están unos pegaditos a otros , y no es lo mas aconsejable , el aire debe circular y ponerlos el vertical ,pues tampoco . Pregunto ,por que no han sido encasetados , es lo mas recomendable encasetados y en horizontal . De haverlos tenido que poner en el horno tan pegados unos a otros ,yo le uniese dado ,la vuelta ,digamos juntos pero por la otra cara ,por acuello de las dilataciones y eso , ( espero explicado bien )

Edited by - iliana on 07/12/2011 00:04:56

pepe Perdi, me parece que a tus azulejos les ha subío la tensión, como a tí cuando suena el timbre jeje

un abrazo amigo

quini Yo me decanto por dilatación, se han roto por el mismo sitio...esa idea de agarrarlos con dos ladrillos a impedido la libre dilatación y el ponerles un poco de arcilla para separarlos a aumentado esa inmovilidad haciedo casi "palanca"...si eran pa bizcochar tampoco es buena idea las gacetas,se comban y rompen tambien,yo los pondría contra las paredes del horno y sobre tubillones...ocupan mas espacio pero no se rompen, recuerda que tienen que estar libres para poder dilatar y contraer con libertad.
Luego te pongo foto de como los pongo yo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

perdi Mi punto débil en la cerámica es precisamente las placas, es una asignatura que tengo pendiente. Yo los azulejos de este y un poco más grandes cuando los he puesto en horizontal no he tenido ningún problema, pero es que mi intención es hacer placas grandes y quiero aprender como se ponen en el horno para que salgan para adelante.
Y NO SOY CAPAZ, ¿ha que te refieres con encasetados?

Quini por favor mete la foto, que quiero aprobar de una vez por todas la asignatura pendiente.

Muchas gracias

Perdi

C.C. Perdi, las placas grandes, si son gruesas (4 cm.), yo las he cocido en vertical y me ha ido bien (aunque siempre alguna se puede romper), pero como dice Quini, sin presiones, a su aire para dilatar y contraerse con libertad; por otra parte, como dice Emi, con mas sitio para que pase el calor entre ellos y por último, ¿a que velocidad ha subido y a qué velocidad ha enfriado?? cuantos grados tenía cuando has abierto?? pon alguna foto de cerca de la rotura, para ver si el esmalte está cocido ya roto, o se rompió mas tarde, en fin...... analiza todo lo que puedas.

C.Contr

quini Así contra las paredes del horno...

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

quini Apoyadas en tubillon.....

perdi Muchas gracias por las fotos, las próximas irán así haber que pasa,

Referente a la cocción pues muy muy despacio, ya que era bizcocho, enfin como es debido y pone en los libros, con sus curvas, etc.

Perdi

iliana Totalmente de acuerdo con quini ,que pa bizcochar ,nada de casetas , y a la hora de ponerlos ,como dice juaqui ,también tener en cuenta que el canto sobre el que los soportes , sea el mas largo ,grande .
Juaqui , como ves todos los detalles , no había visto lo del pegote de barro cogiendo unos a otros , eso a tenido mucho que ver . Los de 15 x 15 , no suelen dar problemas , los chungas ,al menos para mi son los 20 en adelante , siempre me sale alguno roto , y he probado de mil maneras posibles , seguro que tienes algún truco ( para cocer esmaltados )

Edited by - iliana on 07/12/2011 13:40:36

Ralph Estoy pensando...

Y si tienes que cocer 40 o 50 ¿cómo los colocas en el horno si no es con gacetas? ¿Hay alguna manera o dejándolos que sequen bastante no se comban?

Saludos gracias

quini Ralph, si son crudos pa bizcochar la gacetas no son muy recomendables,se comban, una vez cocidos y esmaltados las gacetas son la mejor opcion, si tienes que cocer 40 - 50 pues igual que si tienes que cocer 100 o 200, dependerá de la capacidad de tu horno y tu habilidad para cargarlo.

Unzueta
He encontrado este dibujo sobre diferentes formas de estibar placas en el horno.

Nano

perdi intentaré traducirlo haber si saco algo.

Perdi

Ralph Muchas gracias Quini, como siempre muy gráfico.

Unzueta...que buen aporte, muy gráfico también.

La verdad, es que si, yo siempre los cocí en gacetas y salían algo curvados. Pero a mi me parecía hasta atractivo Claro que los albañiles que los tenían que colocar, no opinaban lo mismo

Imagino que colocándoles algo inclinados o verticales totalmente, no se combarán. Lo que no se es si se pegarán unos con otros.

Saludos gracias.

Edited by - Ralph on 07/13/2011 18:00:00

Edited by - Ralph on 07/13/2011 18:04:44

iliana Hola Ralp estamos hablando de bizcochar ,por lo tanto no corre ningún riesgo a que se puedan pegar unos a otros , otra cosa seria si los azulejos estuvieran esmaltados . entonces siempre tienen que ir en casetas

Ralph Ah. Muchas gracias Iliana por el dato.

Los próximos los coceré así, para que no se quejen los albañiles

Saludos gracias

"Todo lo que es verdaderamente sabio es simple y claro."

perdi MUCHAS GRACIAS A TODAS TODOS POR LOS CONSEJOS QUE ME DAIS, he hecho 75 azulejos de 25*25cm y no se ha roto ni uno, bizcochado y esmaltado
Muchas gracias a todas todos.

Perdi

lauracas Me alegro Perdi. El que la sigue la consigue.
Al final ¿cómo lo has hecho?

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

perdi como me dijo quini y no falla, ¡¡dos palabras¡¡ "im presionante"

Perdi

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina