FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte blanco semimate craquelado

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
dalberto Martín Troncoso
Me interesaria alguna formula de esmalte blanco semimate craquelado con reflejos azules si es posible si alguien sabe la formula le agradeceria la describa para provar, lo quiero para una escultura. Vi una una vez en una exposición y me gusto como quedava, y para ésta ecultura me gustaria mucho. Un abrazo desde Argentina. Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

Youness Si puedes colgar una foto de lo que buscas y que tengamos claro lo que pretendes conseguir, quizás podemos ayudarte. un abrazo

milankurta Me parece lo mismo que Youness

karina blanco con reflejos azules?? fotooooooooooooooooooooo.................


dalberto Martín Troncoso No tengo nada para mostrarles, pues lo que vi estaba en una exposición, cuando digo reflejos azules, nada tiene que ver con el raku y nada menos. solo que al ver la escultura que era blanca satinada y craquelada, seguro que luego de horneada, le pasaron al craquelado oxido de cobalto, y las ranuras del craquelado al meterse el azul de cobalto hacian ver como reflejos muy bonito por cierto.lo que me interesa es hacer una blanco satinado que me quede craquelado. si alguno sabe la formula y me la puede pasar hago la prueba y luego subo la pieza en fotos cuando este terminada

Dalberto Martín TRONC0SO

karina Una vez preparé uno de la siguiente manera:
esmalte satinado (frita comercial) + 20% de carbonato de sodio.....
Aplicalo rapidito porque endurece (cristaliza) por el sodio..... al horno también rapidito porque se forma una cascara como esmalte que si la tocas mucho se sale....
Cuando lo hice, el carbonato de sodio, estaba humedecido, por lo tanto no reaccionó así, (era el tacho de la escuela que nadie tapaba....... pero cuando lo repetí en mi casa, que el tacho si lo tapan, paso eso....... es lógico........

luego le quemado, le aplique pigmento rubí y el craquelado quedó rosado...... lo llevé nuevamente a 1020 para fijar el pigmento.......

por algún lado del foro deben estar las imágenes........


Edited by - karina on 12/23/2009 13:58:35

dalberto Martín Troncoso Gracias Karina,es asi como decis,lo que no me acordaba que era el sodio lo que lo hace craquelar,vos decis que la capa sea delgada o de 1 mm como todas las capas de esmalte?. voy a provar y despues te pongo la foto....Vos mandaste 2 veces a horno :una con el esmalte satinado y salio craquelado y luego en las ranuras del craquelado colocaste el oxido y volviste a mandar al horno- ¿no es así?.Un abrazo Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

karina capa bien gruesa para que salga un craquelado grande y capa finita para un craquelado chiquito........
Si no lo queres mandar nuevamente al horno para fijar el color que pngas en el craquelado no hay problemas. solo que si es una pieza que lavarás mucho...... pensalo..........


uruman007 Hola, yo hice la prueba de poner un blanco semimate con 20% de carbonato de sodio y a 1040 y no craquelo, sera cuestion de temperatura y tendre que llevarlo a 1020º? el esmalte es de 1040 la duda si a 1020 llegara a formarse, alguna sugerencia?
gracias

karina tal vez no se note el craquelado.... pasale alguna tinta a ver si aparece.....

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina