FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 KERAMINES...tizas

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
quini
Ya sé que hemos hablao del tema.......yo siémpre he usado los que me fabricaba(tizas)......pero estoy haciendo unos trabajillos con los Keramines que venden........son muy buenos y tienen una gran saturación de color así como variedad.......os pongo un ejemplo realizado con estas tizas......en estos dias pondré más.....saludos y vuelvo al trabajooooooooo.........Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

mainumbi ¡Qué bello Quini!..yo quiero de esos....¿cómo se llaman? ¿en Argentina se consiguen?....S.O.s a los argentinos...digan dónde hay...

heydi Buenisimo Quini!... yo tambien quiero!... pero creo que en la Argentina no hay...

Heydi

nazca Hola Qini: la verdad hice unas tizas con la fórmula del foro cocidas a 750, pero son muy duras para trabajar, y no me sirvieron para modular el color como se hace en pintura. Felicitaciones por el trabajo saludoss

Dante Nazca: para que no te pase eso, las tizas van a menos temperatura, 700º como máximo.

Dante

nazca Gracias Dante lo tendré en cuenta para la proxima vez

alfaaguila Quini
Tengo varias preguntas para poder adquirir los queramines:
En Madrid, Sevilla o Valencia se pueden conseguir?
Puedes dar idea de su costo en euros?
Para no romper con la política del foro, me puedes enviar a mi correo algunos datos de proveedores de esas ciudades(email, teléfono)para ver si consigo que me los traigan unos amigos?

Gracias anticipadas

Alfonso
alfaaguila@hotmail.com

Miztli Alfonso, para encontrar los datos que buscas solo tienes que poner en cualquier buscador de la web "keramines" en español y listo, se despliega un monton de paginas para aquirirlos. Hace tiempo un alumno mio me trajo una cajita con 18 de un viaje que hizo a España y en verad son buenisimos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

karina
Aqui estan. Son estas?? Son preciosas....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Edited by - karina on 05/22/2008 01:33:09

mainumbi Hola amigos: estuve por la web averiguando sobre los keramines y,como dice Miztli, hay muchos sitios de España donde los venden. La pregunta es si alguien de allá sabe si en Barcelona habrá algún lugar donde comprarlos, ya que mi hermana está por esos lares ahora y tengo ganas de pedirle que me compre una cajita. Si alguien sabe ¿puede mandarme dirección a mi correo personal para no hacer publicidad aquí?....mil gracias...me muero de ganas de probarlos. Un beso
Rossana

karina mainumbí, este es el lugar ideal para comprarlos!

Los mejores keramines del mundo y seguramente sean los que usa el QUINILLIN

K

Miztli Pues claro Kari, ¿o acaso hay otros keramines?

Mainumbi,lo dicho, en el buscador de la web se despliegan muchos lugares donde comprarlos en distintas ciudades de España, quiza si refinas tu busqueda poniendo keramines+Barcelona, te salga algo. A una amiga antes que a mi su hermano le trajo unas tizas ceramicas de otra marca, las compro en una tienda de suministros para artistas, no sé decirte en que ciudad de España, claro que ella jamas las ha probado, se concreto a guardarlas asi que no sabria decirte como funcionan. Yo hablo de los keramines por que tengo unos y los he usado.

Miztli

crissi Alfonso, Minumbi,
Os he enviado Info a vuetros correos ( por lo de las marcas)
Saludosssssss
Crissi

kandiles muy bonito el resultado quini. ya las conocia las tizas pero no habia visto resultados..
en valencia las venden asi que seguro que en los otras ciudades tambien

saludos
ka

alfaaguila Te reitero las gracias CRISSI ya estoy haciendo los contactos para adquirirlos.
Gracias por la info Miztli
Alfonso

scmjk33 Yo opino que de los Keramines hay que explicar un poco las técnicas si se pueden difuminar si se puden diluir con agua ectra.

mainumbi Gracias a todos los que enviaron a mi correo direcciones de Barcelona para comprar los keramines. ya he hecho contacto y me han dicho que me los compran..¡leruleru, leruleru, voy a tener keramines como los del Quini!...besos

Ánera Mainumbi por favor podés enviarme a mi correo direcciones y todo dato útil. ¡Qué lástima hace unos meses fueron unos familiares! pero ya volvieron a Argentina jejeje han ido varias veces...pero yo no conocía este foro...

¡Gracias! mándenme información.

andaluza Quini como los has comprado de precio los Keramines, yo tenia una caja que habia comprado y la tenia un poco apartada, porque pensé que no me era de gran utilidad, pero creo recordar que me costaron 12 EUROS, la verdad que me parecen un poco caro, o tu los has comprado mas baratos.besos

andaluza Quini el plato está guapisimo, lo has realizado sobre una capa de sobrecubierta blanca, o directamente sobre la arcilla ferruginosas Saludos.

flores Joakiiiii, ande te metes hijo?, Cada vez entras menos.
Que te hechamos de menoooooos, enga hombre, chate un largito.
Flores.

heydi Quini! Genio! Contanos como utilizas los keramines, asi se los pido yo tambien a unos parientes que van a viajar para otoño. Mainumbi me pasas direcciones? jeanmonica@gmail.com Gracias

Heydi

quini Andaluza no tengo ni idea de lo que cuestan, man regalao 2 cajitas de 18 colores cada una, lo que sí veo es que si valen 12 € los veo baratos para el rendimiento que dan, no se desgastan tanto.......Flower jejejejeje.....estoy muy apretao....finales de curso....y además muchísimo trabajo en mi taller......por otro lado no tengo ayuda ......los platos los tengo que hacer yo...en cuanto a las tizas (keramines)...las estoy usando sobre bizcocho de arcilla blanca y sobre esmalte precocido (800ºc)...aplicandolos como ceras, difuminando con el dedo y acuarelando, aplicando agua con pincel sobre el color,....en fín tienen muchos recursos.......Heidy no te preocupes todo se andará....incluso un paso a paso....si puedes pídelas, no te arrepentirás.....un abrazo...Joaki

mainumbi Perdón Anera y Heydi...estuve sin compu por varios días, por eso no mandé las direcciones que me pidieron, pero ya me pongo en campaña y se las mando....besos a ambas.

quini Sabi........como sé que has utilizado los keramines......tengo un par de dudas......aplicas el agua con pincel para extender el color ? o sólo la aplicas para crear efecto una vez aplicado todo el color?........espero haberme expresado bién......un abrazo...Joaki.

scmjk33 Los keramines los he utilizado siempre cómo si fueran lápices aunque todos los colores no quedan bien los que mejor quedan son un verde oscuro,azul turquesa,ocre,naranja,blanco y negro para perfilar tambien hay marrones he intentado difuminarlos pero con agua me parece que no quedan bien.

karina y difuminarlos con el dedo?

K

heydi Muchas gracias a todos los que enviaron datos a mi correo.

Heydi

Clau_lp Voy a preguntar quizas una burrada, pero...

Si utilizo pasteles a la tiza, y arriba le pongo un trasparente semimate alcalino, que puede ocurrir??
* en una pieza ya bizcochada
* que pasaria en una pieza sin bizcochar (horneando en monococión)

Gracias por la ayuda
besitos

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau

karina tal vez te quede algo de color, pero todo depende de la composición del pastel.
Si no entiendo mal, los pasteles tienen colorantes vegetales.

Yo he probado pero con acrílicos.... de casualidad..... y al salir del horno han variado de color. Por ejemplo el negro quedó blanco.... y no recuerdo mucho más. Pero creo que ese resultado tuvo más que ver con la composición química del acrílico que con el colorante que tenía.

Seguramente Cruz sepa la composición exacta de estos pasteles.

K

Edited by - karina on 05/30/2008 15:23:51

quini Bueno Sabi....yo esperaba una lección magistral sobre los keramines....pero bueno....me conformo con lo que me dices y haberme contestado......yo difumino con los dedos....y aplico agua con pincel....pero queria saber si tu habias practicado otra forma y como te fué....bueno pues ya te cuento lo próximo que haga.....un saludo....Joaki.

Clau_lp Gracias Kari, voy a ver si consigo la formula de los pasteles y ademas voy a probar total nada pierdo.

besitos

Clau

Clau_lp Estuve leyendo los pasteles son una composicion de pigmentos puros yeso y cola. Ahora los de mayor calidad son de pigmento puro y un aglutinante, sin yeso.

hummm con esta definicion pienso que quizas pueda surguir algo bueno.

ya es contare
besitos

Clau

mainumbi Hola familia: ya les conté que pronto llegarán mis keramines, por eso quería preguntarles a quienes ya los han utilizado, si se pueden usar en utilitarios, ya que tengo ideas de hacer algunos diseños en el interior de unos cuencos donde luego se pondrán comestibles. Joaqui...¿los has probado en arcilla roja?¿bruñes la pieza para que quede más lisa la superficie a pintar?...mil gracias por despejar dudas. Un abrazo
Rossana

karina Mainumbi, si aplicas esmalte sobre los keramines, listo el pollo! Esmalte alcalino..... Me parece que sin esmalte no funciona no por lo tóxico sino por la superficie porosa.....

Yo te recomiendo siempre sobre base blanca. Si las piezas son de arcilla roja, dale una mano de engobe blanco donde quieras dibujar con los keramines....

Los keramines no son más que pigmentos en forma de tizas..... claro que no pigmento puro.... bue, ya todos sabemos.... o me equivoco?

K

Edited by - karina on 05/31/2008 01:44:54

Ánera Sabi ¡Qué bueno! ¿Qué medidas tienen las placas?

Un abrazo.

mainumbi Gracias Kari...a veces me ocurre que escribo la pregunta sin pensarla demasiado...ahora me doy cuenta que ya sabía que sólo eran pigmentos, porque lo he leído creo de una receta de Dante...abrazo

quini Mainumbi.......ahí va la primera de como los utilizo yo.......aqui realizando dibujo a lápiz, se trata de un plato de 50cm de diámetro, realizado con arcilla roja, dándole un par de manos de engobe blanco, bizcochado a 980ºc....Joaki
http://www.youtube.com/v/um352kZmMxM&hl=es">

quini .........Después del lápiz......repaso lo que me interesa con minio de plomo, suelo marcar las luces y sombras también....
http://www.youtube.com/v/gZ3X2LqxFE8&hl=es">

karina Quinillikirimin.

Tal vez me adelante a la pregunta porque pueden faltar algunos videos, pero:
Por que usas lápiz y luego minio? El minio seguramente desaparezca en la quema, el lápiz no te alcanza?

K

Ánera ¡Guauuu Sabi! nunca hice placas tan grandes.Cuando las haga voy a consultarte. Mi miedo es a que se rajen...

¡Guauuu Quini! Estupendo

Ánera

mainumbi Gracias Quini...había pensado que la base blanca sería lo mejor, ya que es lo que usualmente se hace para pintar sobre cualquier otro material. Lo que estás trabajando con el pincel es sobre la marca del keramín? ¿mojas el pincel en agua?...¿faltan más entregas verdad?..otra pregunta curiosa para mí..¿qué es el otro objeto que sostienes con la mano izquierda y para qué lo utilizas?...que tengas un buen fin de semana. Mando abrazo desde aquí.

quini Kariiiiibolitiquitilla........cuando realizo un dibujo a l`piz, hago muchos trazos,para no borrar,lo que hago es que los trazos que me sirven los repaso con minio de plomo, y con este marco luces, sombras, incluso elementos del dibujo...¿vale?..jejejeje......aquí en este mini video aplicando color con los keramines y difuminando con los dedos.......Mainumbí lo que tengo en la otra mano....son dedos también.....y lo que sostengo con los dedos es un "tutor" ó "útil".....no se como lo llamareis por allí, sirve como punto de apoyo para la mano que maneja el pincel....enga un abrazo....Joaki.
http://www.youtube.com/v/0Xq7-Rj9pa4&hl=es">

quini Cuando doy por acabado el motivo....doy el fondo con los Keramines en plano(trazos anchos)......"Acuarelo" con brocha y agua, le tiro una capa de trnasparente con la pistola(frita alcalina CQ3) y al horno.....980ºC........Joaki.
http://www.youtube.com/v/ScE9CRmeX1w">

karina Que buenos los keramines! Me parece que son muy distintos a las tizas que en algún momento usé por aqui.
Si no me equivoco por lo que veo es como usar pasteles sobre un papel.
Se pueden mezclar unos con otros perfectamente no quinilist?

K

quini Se pueden mezclar....el blanco dado sobre un oscuro permanece....son acuarelables.....se difuminan con el dedo como los pasteles....se pueden usar como engobes.....tienen muy buena saturación de color.......y lo mejor.......parece que no se acaban......se desgastan muy poco......y en algunos trabajos los he utilizado junto con pigmentos colorantes, y se comportan muy bién....Joaki.

karina Quiero! jiji! ya enviaré a alguien personalmente pa´que me las traiga.....

K

Miztli Si, Kari, son muy buenos, yo ya estoy pensando quien me podra traer mas, aunque los que mi alumno me trajo los estoy cuidando mucho, es inevitable que un dia se acaben, asi que si tienes oportunidad que te lleven al menos dos cajitas...

Miztli

anna Hola gente!!!
Quini: tus platos -que quedaron fabulosos- están modelados al torno?

Feliz domingo y...muy buena semana!

anna! ;)

ts salud quinillo,

sigo sin entender lo del minio...meloxplicas?

por cierto, el "tutor" creia que era el microfono de ambiente de la grabacion !!! ...si es que sin gafas no me veo !!!

a+
ts

karina ts,
el quinillikiriminminiilipiz, primero dibuja con lápiz. Como lo hace a mano alzada verás que realiza muchos trazos los cuales muchos debería borrar. Pero como no los borra, usa el minio para marcar los que definitivamente si sirven.

Yo usaría una goma. El usa minio! Distintos métodos.... Y vos que usarías?? jijijijij!!!!

K

quini Salud TS......como siémpre un placer leerte.......con el lápiz se hacen infinidad de trazos.......borrar con goma es un engorro...así que definimos con el minio......esta técnica es usada por infinidad de ceramistas-pintores......aquí os pongo un ejemplo del maestro Romano Ranieri.
http://www.youtube.com/v/W5mS_zBXToE&hl=es">

olmeca les escribo por si les sirve de algo recuerden que lo que da color en la ceramica son los oxidos y la combinación de estos; los keramines son tizas hechas de una pasta base y que es el vehiculo para los oxidos colorantes. ahora solo falta encontrar el aglutinante idoneo se me antoja que una cera podria servir salvo pruebas, algun tipo de goma, o de plano encontrar el punto de fusión ideal para que queden como tiza comun. por cierto susan peterson da en uno de sus libros recetas para hacer keramines. un saludo hasta pronto.

Ánera ¡Hola Sabi!...fijate que escribí en "placas de ceràmica"... para no mezclar con keramines.

Ánera

mainumbi Quini maestro....muy didáctico lo tuyo como siempre...buena música...¡un lujito!...Ya me había dado cuenta que en la mano izquierda también tenés dedos, jajaja...¡qué gracioso!. beso al Quinillocamarón!

ts salud olmeca,

si pones cera como vehiculo para las tizas, tendras unas hermosas reservas de cera cuando pongas la cubierta, me imagino

quini, karina, yo sin conocer lo del minio, si hago eso y tengo muchos trazos de lapiz, para delimitar "lo" definitivo cogeria ( perdon, utilizaria ) un rotulador.

+a

ts

Elois Hola a todos y todas compañeros del foro aunque he estado mucho tiempo sin entrar por motivos de maternidad y falta de tiempo, ya sabeis cambiar pañales, y dar de mamar, cada tres horas, y sobre llevar el trabajo a tienpo parcial, deja muy poco tiempo para otros temas, bueno conozco una pag web interesante, tienen las ceras que usa quini, yo no he trabajado con ellas asi que poco puedo ayudaros pero seguro que esta pag os resulta interesante, como no tengo muy claro si se puede poner la direccion por si acaso aqui os mnado mi correo para el que quiera la direccion con mucho gusto se la doy, es una tienda de productos ceramicos y sirven a domicilio,esta situada en madrid capital.
Un saludo.

eloisanb@hotmail.com

eloisanb

ts ...pero que no son ceras !!!!!

Elois Bueno tizas ceramicas, tampoco es para ponerse asi ts.
Un saludo.

eloisanb

scmjk33 Quini en el primer video utilizas engobe que no he utilizado nunca ¿se parece al esmalte?

karina ts, yo no utilizaría ni minio ni rotulador! jijj! de todos los trazos me daría cuenta cual sirve.... jijij! Y seguro que el quini y tu también!

Es que eso depende de quien este trabajando. Cada uno con su librito! jijij!

K

Miztli Y yo usaria una ramita carbonizada, asi le enseñe a un dibujante de comics y se fue feliz, vieran que bien le esta quedando el mural que esta haciendo...

Miztli

Dante O sea: la vieja y querida carbonilla...

Dante

anna Hola, jelous everibadi!!!! mmm...me preguntaba...los "keramines...tizas", no tienen agún parecido con los "crayones" (todavía no los usé)
50% pigmento u óxido
50% caolín o tinkar
Mezclar con C.M.C.pa aglutinar. Va al horno a no más de 400 grados cent.????????
y ViVa el Ale Sanz y oléeeeeee!!
la vecina ana!

anna! ;)

scmjk33 Lo ultimo que he realizado con los keramines que yo tengo.

Elois hola quini, tengo una pequeña duda sobre las tizas ceramicas, cuando mezclas una sobre otra, que ocurre, se mezclan los colores y sale un solo color por ejem, si pones rojo y sobre el pones tiza de color amarillo que sale naranja o por el contrario prevalece el ultimo color que aplicas y no se mezcla.Me refiero una vez cocido.

Un saludo.

eloisanb

quini Sabi.......a estas alturas.....ENGOBE..arcilla+agua.......también se le puede añadir pigmentos y sobre un 15% de esmalte transparente.......en mi caso: Pasta Europa, en polvo,(arcilla blanca para coladas)mas agua......dos manitas generosas sobre la pieza semiseca.....y al horno......una vez bizcochado dibujo, keramines,una capa de transparente uniforme,no muy cargada y a pistola,con poquita presión de aire(puede correrte el dibujo si das con mucha presión)....hacer prueba antes de presión y distancia....cuidado con poca presión puede pulverizar........Anna vecina ¡¡¡¡......en platos al torno creo que se xplica el proceso, de cxreación del plato....con molde sobre torno.....un saludo.....Eloy....exactamente igual que los pasteles, si no difuminas, no se mezclan....sobre un color oscuro trazas con claro y prevalece el claro siémpre no difumines......y a la inversa.....se puede mezclar alternando colores sobre colores y acuarelando con pincel y agua.......ufffffffff......!que tocho¡.....un abrazo...Joaki

quini Eloy esta cebolla por ejemplo, dí primero una mancha de carmín a toda ella, apliqué el lila acuarelé un poquito, estando seco comencé con los naranjas ,blanco y negro y puedes observar que los claros solapan a los oscuros......Joaki

flores Joaqui, los queramines están geniales, en los últimos que has enviado las telas te han salido mejor que en el anterior.
Tela de vídeos, eres un monstruo.
Flores.

flores Dan ganas de agarrar la cebolla y hecharsela a la ensalada.
Flores.

karina Esa cebolla es lo que mas me ha impresionado de tus keramines Quinillikirimin!

K

scmjk33 Yo se que deberia haber empezado por los engobes cuando comence con la ceramica sinembargo he trabajado siempre con esmalte.Todo lo tengo apuntado para realizar el pedido estos Keramines blandos segun explicas en critica de piezas son fáciles de fabricar ¿o no son los mismos?.

ts quini, muy buena esa berenjena !!!! jajajaja

casi que me dan ganas de llorar , de la emocion, ya sabes...y resulta que era la cebolla!!!!

ts

Elois Quimi, cuando empeze a ir a clases de dibujo, del carboncillo pasamos a los pasteles, y por lo que recuerdo se trabajan del mismo modo que esas tizas, si quieres mezclar se pueden mezclar y si no pues un color prevalece sobre otro independientemente de que sea claro o oscuro,con la ventaja de que puedes acuarelar con una poquita de agua, y no parece que en el horno se pierda mucho color,uf apetitosa de probar,despues de ver lo maravillosas que son en mi cabeza solo hay una frase que suena de dia y de noche:

proba proba, las tizas, proba proba, las tizas, proba proba, las tizas.............

Bueno, primero tendre que hacerme con ellas.

eloisanb

mainumbi Sólo para compartir con todos la alegría de tener en mis manos la cajita de 18 keramines que llegaron hoy desde Barcelona y agradecerle a Domingo los datos que me envió del lugar donde los venden...los veo un poco pálidos....pero espero que al colorear se aviven. Ya haré cositas y les mostraré. Para los que querían saber los precios les cuento que costaron creo 23 euros. Un abrazo

quini EEEEEEEEEEEElllllllllleeeeeeeeeeeeeee.........ya tiene mi niña sus Keramines ¡¡¡¡¡¡¡¡......te recomiendo para empezar que los numeres, un papelito con un numerito y papel cello adhesivo, hagas pruebas sobre bizcocho blanco (numeradas claro)le dés un transparente de baja y quemes a 980ºc.....así sabrás que color dan cada uno......carmín ,lila, cobalto...son dificiles de identificar en el keramin....y algún otro no se sabe que color es hasta la quema.........Enhorabuena ¡¡¡¡.......y a prácticar....ya nos contarás......un saludo......Joaki

mainumbi Gracias Quinillo...un placer saber que siempre estás atento a todo lo que pasa por acá. Gracias por los datos...yo tenía el temor de que sean de alguna marca no tan buena y por eso se veían paliditos. Es que nunca los ví...es nuestra primera vez, jiji, y me había imaginado algo así como los pasteles acuarelables que uso para pintar sobre papel. Un beso

Elois Quimi, sabes la composicion de las tizas, es decir si llevan plomo, ya que se me esta ocurriendo usarlas para vajillas.

Un saludo, chao.

eloisanb

Miztli Elois:

Las tizas son colores de bajo cubierta, generalmente, segun entiendo, no tienen plomo. El asunto para las vajillas es que el esmalte usado sobre las tizas sea el que pudiera contener plomo, si haces alta temperatura no existe problema.

Miztli

quini Elois.....los Keramines son pigmentos colorantes+arcilla.....no hay plomo...puedes utilizarlos sin problemas en vajillas.....eso sí tendrás que utilizar un esmalte sin plomo......como te apunta Miztli....un saludo.......Joaki.

quini Apuntarte que si deseas trabajar en baja....puedes dar la cubierta a los objetos y precocer a 750-800ºc......después aplicas los Keramines y al horno en cocción normal........así dan buén resultado........mañana pongo una fotico de una pieza realizada así..............ta luego....Joaki.

Elois Gracias Miztli lo de la cubierta sin plomo ya lo sabia , lo que no sabia era lo de las tizas su composicion, pero bueno ahora me quedo mas tranquila, lo que yo pretendo hacer es trabajar sobre el bizcocho en blanco sin engobe y luego dar cubierta, para ahorrarme una precocion de la cubierta,ya que son vajillas de 57 piezas y me gustaria sacarlas en una sola cocion.

Si alguien ha probado asi que me diga que tal , de todos modos hare primero una prueva en cuanto tenga las tizas.

Quimi estoy a la espera de esa foto.

eloisanb

Elois Esta es una de las vajillas que estoy haciendo, normalita engobe y cubierta sin plomo, aun esta a falta de la cubierta.

Vena un saludo.

eloisanb

Elois lo siento envie dos veces el comentario, esto me pasa por enredar..

eloisanb

crissi Elois,
¡¡¡qué bonito!! menudo trabajazo. Me encantaría ver esa vajilla terminada. ¡ preciosa!
Saludosss
Crissi

flores Eloís, me encanta el detalle del esgrafiado en el exterior del plato hondo.
Me gustaría verlo cuando haya salido del horno.
Flores.

quini Este plato......bizcocho de arcilla roja......esmalte blanco opaco S.XVIII precocido 800ºc......dibujo Keramines difuminados y acuarelados...(destacar mi falta de técnica con los Keramines)...al horno 980ºC..........las "uvas" están pa tirar el plato jajajajaja.....horrorosas ¡¡¡¡........enga un saludo......Joaki.

anna Ah! na de tirar ná, eh? que de las buenas "uvas se hacen los buenos vinillos" (tinto pa mi gusto, eh?)

Bueno, también me ha agarrado la "fiebre de los keramines" !!!!Carezco de pariente/vecino/ amigas/ etcs....(!!! que, por el momento viajen a las Europas. Conseguí un sitio de aquí donde ,al desconocer a los keramines con ese nombre, me ofrecieron TIZAS from la Italia, con un precio...digamos...aceptable (si me lo venden con un tano incluído...). juasssssssssssssssssssss
Ya veré si...me los compro . Pa mí ir a una tienda de materiales de arte, es como pa otra mina ir de "choping"!!!!

anna! ;)

Elois Quini si vas a tirar el plato dime donde , que ya lo pondre yo en algun riconcito....

hombre pa tirar, tirar, ya te ensañaria yo algunas cositas que tengo guardadas ( pa que nadie las vea,a ver si algun dia me decido a mejorarlas )

eloisanb

scmjk33 Hola llevo varios dias estudiando este tema tengo una duda respecto al termino "precocido" ¿es coción del bizcocho con aplicacion de esmalte?

quini Saludos Sabi.....malegro leerte.....primero bizcochas la pieza...luego aplicas la cubierta(esmalte) y horneas a 750-800ºC.......luego decoras........y vuelves a quemar a la temp de maduración del esmalte.......finito.......Joaki

scmjk33 Aunque de momento no lo voy a hacer necesito estudiarlo antes horneas ¿durante cuanto tiempo? ¿recibiste mi correo sobre el horno? todavia no lo he probado despues de su reparación.

quini Sabi.........para no liarte con curvas de cocción.....una regla que no falla 100ºc a la hora......yo suelo quemar así hasta los 500ºc aprox.(5 h- 500ºc) y dependiendo de la carga del horno el resto lo dejo"Free"(horno muy cargado) o sigo con los 100ºC a la hora(Horno no muy cargado).........Joaki

heydi Elois no te lo dije antes, pero me encantaron esos girasoles!

Heydi

anna Salve Elois!!!! mmm...tengo ua duda con respecto a tus hermosos platos..
en el exterior le hiciste esgrafiado o es decoracion con engobe a pincel???
Saludos!

la vecina,

anna! ;)

flores Anna es posible que sea decorado, ahora lo estoy mirando detenidamente y me dá la sensación que el marrón de los jirasoles es más dorado que el fondo del plato. Quizá me equiboqué en mi diagnóstico cuando los ví el otro día. Que nos saque de la duda Elois.
Flores.

Elois si, el plato esta pintado en dos tonos diferentes,los girasoles estan pintados con engobes muy claritos( rebajados con agua) a pincel un tono mas fuerte que el borde.Al darle la cubierta y cocerlo se iguala el color, ya que el borde a tener mas manos sube el tono.

me alegro que os guste,un beso.xao.

eloisanb

scmjk33 Quini perdona lo de 100ºc a la hora no lo entiendo muy bien como yo siempre he puesto un programa para bizcocho y otro para pinturas.Este metodo que explicas de los keramines hay que cocer la pieza por tres veces.

quini Sabi........puedes hacerlo directamente sobre arcilla blanca....o sobre engobes blancos.....y luego tirarle un transparente.....hasta ahora mi experiencia (cortita)....me dice que queda mejor pintar sobre esmalte precocido......tiene su complejidad.......también depende del resultado que busques......pero me da los mejores resultados.....en este utilicé los pinceles con los "p".....y apliqué con Keramines algunos trazos......me gusta el resultado...no el motivo ni nada de eso....son piezas comerciales y ....al gusto del cliente.......un saludito.....Joaki.

scmjk33 Precioso despues te seguiré martirizando a preguntas.Un abrazo de Sabi.

anna Elois!!!! hace días que quiero hacerte una pregunta con el ánimo de..copiarte..ojo! no calcar!!!!mmm...aquí va mi pregunta..
cómo hiciste el hermoso engobe oscurito de tu plato? hay alguito de Fe...y qué más...
Gracias.
la vecina.,

anna! ;)

heydi Ay Anna!... qué coincidencia!... me encantan esos girasoles y los colores!... por que no nos decís qué colores utilisaste?... todos, eh?... si?...

Heydi

scmjk33 Ya estoy aqui.Antes de realizar ninguna pregunta voy a explicar un poco mejor a Quini como realicé este plato que fue mi segundo trabajo con los keramines.Sobre un plato bizcochado de arcilla blanca,comprado porque todavia no realizaba los platos en el torno golpeas con los queramines la superficie dibujando lineas y dando forma a las figuras al mismo tiempo puedes ir difuminando un poco con los dedos o con pincel hasta obtener la forma definitiva.Mi pregunta es la siguiente cuando hablais de ¡hornear! y ¡precocer! no es lo mismo que cocer me refiero a tiempo y temperatura.Alee un abrazo.

quini Precocer el esmalte....no llevar el horno hasta la temp. de maduración del esmalte.......los de baja por ejemplo a 750º.

flores Sabi, me gusta mucho tu plato
Flores

scmjk33 Flores ¿de verdad te gusta mi plato?.Quini he resumido tus curvas de cocción:1º Tramo--500ºC----05.00 este tramo en mi horno no tiene mantenimiento.2º Tramo--980º----00.00 aqui el FREE no se si se podra poner.Mantenimiento 00.00.Todo esto para bizcocho.Aunque insista demasiado pienso que debo de concretarlo.Abrazos Sabi.

Admin Sabi, a mi no solo me gusta ese plato, lo que realmente me gusta, es que se ve un estilo en la forma de dibujar-pintar que es propio y unico a la vez, eso es lo que hace a un artista grande y unico.

Adelante con tu trabajo.... tu tienes algo...

heydi Sabi, estoy totalmente de acuerdo con Admin, todo lo tuyo tiene estilo y personalidad, algo muy difícil de conseguir en el arte. Me gusta mucho...

Heydi

anna Sabi!!!! muy muy delicado tu plato, gracias por compartir.
besos!

(Quiero los keraminessss!!!!)

la vecina,

anna! ;)

quini Sabi sí puedes meter FREE....esta curva te va bién para bizcochar, puedes almacenar esta en P1 por ejemplo.
Ahora esa misma curva pero con un mantenimiento,....05.00-500º 00.00 mantenimiento, Free-980º- 00.15 mantenimiento-Fin esta la puedes guardar en P2, esta para esmaltes de baja.
Pa no liarte mucho primero guardas estas.......luego hablamos de cocciones en alta.....te contestao al mail.....suerte y ya mismo estás quemando ¡¡¡¡¡..........un abrazo........Joaki.
P.D.....y a todos los foreros....he de comentaros...que Sabi a montado ella sola el nuevo programador de su horno.....sin técnicos ni eléctricistas a su lado.......ella solita....¡¡¡¡¡Felicidades Sabi !!!!!.

flores Sabi no solamente me gusta, sino que estoy de acuerdo con Admin, Heydi y Anna. Además de hacerlo bien, le has dado ternura y delicadeza a la composición.

En una ocasión te dije que eres una monstrua trabajando y sigo pensando que lo eres.

Con lo del programador alucino, y ella sola....., compis, ¿no es para tenerlo en cuenta?.

Flores

coc Esa si que es SABI, la que nos gusta a todos. Un abrazo muy muy fuerte, Sabi. me alegro, me alegro, me alegro..... mucho.

scmjk33 He estado toda la mañana con el horno un éxito total salvo una cosilla que ya le he comentado a Quini pero si he disfrutado viendolo funcionar y como marca todas las temperaturas hasta que ha terminado una maravilla se ha quedado calentito y eso que aqui ya vamos en busca de las altas temperaturas.Estoy muy contenta un abrazo para todos de Sabi.

karina Maravilloso!

K

scmjk33 Quini este tema se ha ido un poco hacia el horno siendo de pintura todavia puede que me quede alguna preguntilla más pues lo estoy estudiando detenidamente.Aleee

guaira me alegro sabi!! te mando un abrazo y me sumo a la lista de "elogiadores" de tu plato!

adriana

quini No importa que se desvie el tema.......lo importante es que ya tienes el horno funcionando.......así que manos al barro ¡¡¡¡ y a quemar ¡¡¡¡¡¡.........un abrazo...Joaki.

scmjk33 Foto apuntes.

scmjk33 Ahora es como me estoy dando cuenta de verdad cómo funciona el horno mediante la observación del mismo hoy voy a ver cómo ha salido todo.Abrazos de Sabi.

flores Sabi me alegro de que te salgan bien las cosas.
Trata de disfrutar todo lo que haces, como lo estás haciendo ahora con el funcionamiento del horno. Y cuando algo salga mal, búscale una explicación lógica, que yo sé que eres muy capaz de dársela. Si no la encontraras, ya sabes que en el foro encontrarás todo el apoyo que necesites.

Un abrazo

Flores

scmjk33 Hoy ha salido todo el bizcocho muy bien y estoy estudiando las curvas del horno pues antes me limitaba a ponerlo denoche y no lo veia con la nueva tarifa está bastante bien pues coge parte de la mañana hasta las doce.He cocido unos platos pronto me pondré a realizar algunos con Keramines.Abrazos de Sabi.

scmjk33 coc hay que ver que alegria te ha dado mi recuperación voy a repasar todas las tonterias que he puesto a ver si puedo quitarlas.

coc lo que da alegría, es que en el grupo que formamos, haya comunicación, como en una familia, y que como en las mismas, hay cariño, se comparte e incluso se tiran los trastos a la cabeza....

a ver cuando nos enseñas lo que estas aprendiendo con las curvas y ese horno recuperado, un fuerte abrazo Sabi.

scmjk33 De las curvas de coción estoy aprendiendo bastante sobre todo que he observado el horno cuando está funcionando.Como en el primer tramo va subiendo la temperatura.En el segundo tramo se alcanza la temperatura con el dato Free es una subida rápida y despues su tiempo de mantenimiento.Todavia tengo una pequeña duda y es cuando el horno no está muy lleno como debe de estar el segundo tramo no se si lo tengo bien puesto en los apuntes.Abrazos de Sabi.

andaluza Para esmaltar siempre tienes que dejar la camara de aire suficiente, sino no no termina el esmaltado. Para biscochar no haria falta tanta camara. Si ves que tienes suficiente espacio no la cortes, que luego te puede hacer falta mas grande en otra ocasion, Beso Sabi

Ánera Yo no soy la experta en esto, pero creo que no es conveniente que las placas tengan el tamaño del horno.

Mi horno es pequeño, en una época las corté, pero aún creo que no fue suficiente...siempre se horneaba mejor lo de arriba que lo de abajo (horno con tapa vertical, resistencias solo en los costados).

Creo que unos cm de aire en los costados es lo mejor...claro que esto depende del tamaño o tipo de horno.

Los que saben más de esto seguro completarán lo que digo.

Ánera.

scmjk33 Los keramines los venden sueltos ya he recuperado mi color y estoy a la espera de poder realizar trabajos con ellos.

alfaaguila Al fin, después de viajar por medio mundo, me llegaron los keramines. Ya tengo listos algunos soportes y me pondré a practicar con ellos. Gracias Crissi tu ayuda facilitó que mi amiga valenciana los consiguiera.
Maestro Quini,con tus ejemplos no empezaré a ciegas, gracias.

Alfonso

andaluza Alfonso, posiblemente vaya a Mejico en Marzo o Abril un amigo, y puede que quizas yo vaya,si te va bien con los KERAMINES podia mandarte bueno ya hablaremos. Que disfrutes los que te han llegado despues de recorrer mundo.Besos

alfaaguila Andaluza
Que amable eres.Tomo en cuenta tu ofrecimiento y tu considera el mio: Si caes por estos lares ya sabes que cuentas con mi apoyo para que la pases lo mejor posible, todo será que lo logres. Si no has venido antes, te puedo asesorar para que visites los lugares de más interes
te recuerdo mi e mail: alfonsoalfaaguila@gmail.com

Admin El que quiera Keramines yo puedo tratar de proporciarles la cantidad que quieran, tengo al fabricante a un par de kilometros de mi oficina...

andaluza Miguelon es buena idea, Bea no te pilla muy lejos desde Castellon, el mejor día cuando suba voy a visitarte jajaja

Miztli ¿Y podran llegar tan lejos como hasta Mexico?

jejejeje

Miztli

Admin Seguro que se puede....

Tengo un amigo español que vive por ahi desde hace 20 años, ahora es comercial de una Azulejera de Castellón, en donde espero que le vaya muy bien, ¿quieres que contacte con él y vemo la posibilidad de mandarte material? se que venden cajas de 40 unidades de cada color (18 colores) para exportación ¿te pregunto lo que vale? si eso ya te mando la información a tu mail ¿ok?

ts salud miguelon,,

de vuelta al curro??

...a que jode !!??

aunque todo se supera, ya se sabe que con paciencia y saliva ....

por cierto, yo ya tengo mis keramines....lalalalààààà

a+

ts

karina ese cantito no vale!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja!

Ya tendré los mios y pintaré cebollas como las de joaki!!!!!!!!! jijiji!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Miztli Pues yo tengo los mios hace rato lelelele...

Miguel, claro que ¡si!, todas las opciones son muy buenas, se de varias personas que estarian encantadas de tener sus keramines tambien.

Miztli

ts kari, no te metas con los cebollones de quini a ver si la liamos...

quini jejejejeje TS......que no mentere yo, qu mis cebollas sirven de burla por estos lares......enhorabuena ¡¡¡....a todos por tener "Keramines".....ahora a mostrar lo que haceis.....un abrazo a todos .Joaki.

alfaaguila Maestro Joaki
A ver que te parece mi primera experiencia con los keramines. Los estoy aplicando sobre engobe, ya veremos si llega con vida cuando queme el esmalte.
Saludos afectuosos
Alfonso

ts ...pero al final era cebolla o berenjena ?? jajajaja

quini Maestro Alfonso....es un material muy noble, dócil, con muchas posibilidades y unos resultados muy buenos, como todo práctica...práctica y práctica.....Lo primero que realizas?...pués creo que te será fácil dominarlos...ya me irás contando como te vá con ellos.....y recuerda que se difuminan...se acuarelan y se mezclan entre sí sin problemas......suerte compañero y un fuerte abrazo...Joaki.

karina Lease seriamente lo escrito a continuación:

NO ME BURLE DE LAS CEBOLLAS DEL QUINILLO!!!!!!!
me parecen espectaculares! Si algo me sorprende de los keramines es el resultado, parecieran lápices de colores, y donde mejor los he notado, y ya no se si es virtud del keramin, de la foto o del artista (me inclino por la destresa del artista enel uso del material!) es en las cebollas que ha pintado el Quini!
Hay una casi dorada que no parece pintada!!!!

Cuando dije de pintar cebollas cuando tuviera los Keramines, lo he dicho simplemente por admirar las del Quinojoakin!

K

quini Kariiiiiiiiiii..........jejejejeje........gudmonin...jijiji..Grasia Maestra.......Joaki.

karina es que no había entendido el comentario de ts de meterme con los cebollones y ahora entendí......
na que ver! No he visto cebollas como esas pintadas en cerámica!

esta colorada es una, y hay otra doradita que no se por dónde anda!

K

scmjk33 Alfonso que trabajo mas bonito yo tengo preparadas unas piezas esmaltadas con S.XVIII para precocer estoy deseando de realizar algun trabajito.Tambien tengo engobe como ya sabeis pero no es blanco del todo tendré que realizar algunas pruebas antes.

alfaaguila Sabi
Salvo la mejor opinión de Quini, creo que puedes usar como fondo cualquier engobe de color siempre y cuando armonice con tu composición, yo tenia ese plato con un engobe blanco azuloso y me animé a usarlo porque tengo un cuadro mio donde el fondo es muy parecido y armoniza con la naturaleza muerta.(espero que resulte viva después de la quema)
Alfonso

scmjk33 Estoy contentisima mis platos han salido estupendamente del precocido ahora estoy buscando un tema para el dibujo.La proxima vez voy a poner más me buscaré soportes para platos pero tendrán que ser de gran tamaño lo que no sé es si la altura del soporte se puede aumentar con pilares.Sabi

scmjk33 Ya estoy utilizando los keramines y no se pueden acuarelar como decia Quini al menos los mios no se extienden los colores con agua espero poder arreglarlo cuando se seque lo que he realizado hoy.Sabi

quini Los"Keramines" se pueden acuarelar.......1º se aplica o dibuja con la tiza. (este ejemplo sobre bizcocho)

quini 2º....pincel y agua....degradas o extiendes...mezclas o potencias...

quini Las degradaciones son "palpables".....

quini Los resultados dependeran ,lógicamente,de la técnica utilizada.....

quini Como es natural....ó normal....cuando se pinta se interpreta...un estudio de las formas, la incidencia de la luz en los objetos, la dirección de la luz y las formas, la repercusión o interrelación con los objetos del entorno, las texturas........cuanto mas cosas trabajemos ,mejores resultados tendremos..........

quini Por mucha similitud que exista entre los objetos ,cada uno lleva su tratamiento.........en todos no incide la luz por igual.......las uvas no son iguales.....se asemejan las formas....pero nada mas...todo está "entrelazado".....pero cada "forma" tiene su tratamiento

flores Joaki, quecabeza de ajos, que naturalidad, no envidia en nada a la cebolla.

Eres un monstruo con los pinceles.

Flores

quini Buenos dias Flores, aquí ando poniendome al día.....un abrazo, Joaki

scmjk33 Foto 1

scmjk33 Voy a hacer una advertensia y es que con mis Keramines el colorido es en tonos pastel.Sabi

andaluza Sabi ya tienes tanto platos como QUINILIN JAJAJA , Preciso `plato keramines, Besos.

karina increíbles esas berenjenas, zanahorias y cebollas!!!!!!!!!!!!

K

karina antes de hornearlo, un poquito más de luces a las berenjenas..........

K

quini Muy bien Sabi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......quiero verlo terminao........enhorabuena compañera....tus tizas si son de la marca..."Keramines"....son iguales a las mias....así que puedes acuarelar...difuminar...etc.,...un abrazo..Joaki.

scmjk33 ¿Has visto que cantidad de platos? tengo cerca de veinte ahora los tengo que pintar.La berengena que tiene menos luz es que intenté acuarelarla pero el agua es absorbida pronto y el color no se puede extender o sea que esa técnica no la domino todavia.Las naturalezas muertas y los bodegones quedan muy bien.Un abrazo de Sabi

scmjk33 Hola Quini MARAVILLAS,digo maravillas porque me va todo asi.Una pregunta si me surge hoy y es si es motivo de preocupación el hecho de que el horno en el tiempo libre marque 982º antes de llegar a fin.Otra cuestion es cuando realizais pequeñas pruebas de esmaltes poneis el horno solo para esto o se pueden introducir con otros elementos.Donde pondrias una prueba de engobe sobre bizcocho con bizcocho o con esmalte.Con cariño de Sabi.

scmjk33 En el horno con los estantes puedo poner hasta cinco platos me faltan dos por pintar.Sabi

quini Sabiiiiiii........que placer ver tus dibujos......enhorabuena¡¡¡¡Joaki

scmjk33 Estos platillos tienen los bordes regular ahora si los perfecciono un poco más.Sabi.

flores No importa Sabi, puede pasar por un plato que has querido terminar así, no tiene porque ser perfecto.

Son muy bonitos y muy bien trabajados, el pez y la gamba están que parece que se salen del plato.

Flores

Edited by - flores on 10/05/2008 21:34:03

Emilio Andres Sabi no tengas miedo y haz lo que te parezca mejor que de los errores se aprende tanto o mas que de las enseñanzas deotros.

mainumbi S.O.S. a los expertos...estoy haciendo un pequeño mural en arcilla roja (30x30) cuyo diseño tiene bajorelieves y sobrerelieves...quisiera darle un poco de color con los keramines, ya que carezco de otros pigmentos y/o esmaltes por el momento. La pregunta es si se puede (nunca los usé todavía,ya que será colocado en una pared de la ciudad, es decir, al aire libre...¿se puede o no soportarían los cambios climáticos? (siempre siguiendo el procedimiento que explicó Quini, sobre base de engobe blanco con una posterior cubierta de transparente). Gracias

scmjk33 No es miedo es que precocí tres platos en su dia y ahora resulta que puedo poner cinco con mi nuevo material.Un abrazo de Sabi.

quini Mainumbi, ¿por qué no aguantaría?...los rotulos de las calles se hacen así......no creo que tengas problemas...suerte...joaki

heydi Quini no sabía eso, tenía entendido que se hacen en mayolica, ponés una fotito?..

Móni

karina Mainumbí, claro que si se puede!!!!!!

Te acabo de enviar un mail.... llego?

K

quini Moni....una fotito de........¿qué?.........

Edited by - quini on 10/11/2008 12:49:55

karina Tuya!!!! tuya, quini!!!!!!!

K

heydi Y son keramines, no son mayolicas???... cómo me engañaron todos estos años!!!...pero...Quini Mimosa???...jijijiij...

Móni

mainumbi ¡Gracias por contestar!...yo ya había planteado una queja en el apartado murales....perdón...pueden eliminarla por "desubicada",¡allá voy entonces a estrenar mis keramines!. Besos

guidaí Quini!!! he quedado maravillada!!! y como todas quiero mis keramines!!! ja ja ja.

y para eso le pido a la Admin. si puede enviarme a mi correo direcciónes en mi querido país Uruguay, (aunque lo veo difícil), o Argentina, y si no tengo una tía en Holanda que viene en febrero y le podría pedir, o si fuera posible una importación, porque cuando le comente a mis amigos, más de uno va a querer. En fin, cualquier dato sirve.

Muchas gracias y felicitaciones a todos por las fotos de las hermosas piezas que han colocado aquí en el foro.

guidaí

mainumbi Hola Quidai...TODAS los compramos en España, jiji...de verdad, ni en Argentina ni en Uruguay, ni en Méjico...ná de ná. A mi me los trajeron de Barcelona. Si ponés en el buscador de google Keramines, los vas a ver y te saldrán muchas direcciones. O sinó en la Revista cerámica, también de la madre patria. Un saludo. Salen algo así como 20 euros creo, pero ahora con la crisis financiera en Europa ni sé.....suerte y ¡a por ellos!

guidaí Mil gracias Manumbí!!! Me acordé que el esposo de una amiga esta en España, así que ya le estoy pidiendo para su regreso!!!! ji ji!Estoy fascinada con ese producto, hoy llevé la novedad al taller que concurro y hay varios interesados!!! Probaremos en cuanto los tengamos en nuestras manos!!!
Muchas gracias a todos!!!

guidaí

alfaaguila Guidaí
Según mi reciente experiencia es muy fácil que tengas tus keramines y los de varios de tus compañeros, siempre y cuando tu tia que está en Holanda quiera cargarlos o también el esposo de tu amiga (Porque no aprovechar las dos posibilidades?)
Admin nos ofreció que puede comprar los keramines ya que está muy cerca del fabricante. En Europa el correo funciona de maravilla y su costo es muy cómodo, así que Admin puede enviárselos a tu tia y al otro señor y podrás tener varias cajitas que por cierto son muy pequeñas y nada estorbosas para el que las transporte (A menos que quieras una cantidad exagerada)
A mi costaron veinte euros cada cajita con dieciocho tizas y aunque no pagué el envio se que éste fué mucho más barato que a traves de cualquiera empresa transportadora, que también te los puede llevar de España a tu patria pero con un costo de envio tan elevado que con él, puedes pagar dos cajas por una que te entreguen.
Alfonso

guidaí Alfonso!!! mil gracias por contestar y preocuparte!!! me uno al grupo de las despistadas!!! recién hoy te leí!!!
Me comuniqué con Admin. y ya tengo las "redes tendidas", muchas gracias por todo, y si, tenés razón, voy por los keramines por varios medios, eso sí creo que recién en febrero los tendré, pués las personas que llegan de Europa, llegan en el mismo mes!!!justo en el mes de mi cumple, qué bueno!!!
Un abrazo y gracias por todo.

guidaí

alfaaguila Que gusto servirte Guidaí
Alfonso

guidaí Sabi, no te preocupes, esperamos las fotos con gusto!!! aunque podría mandarte un poquito de sol, aquí en Uruguay, más precisamente en Piriápolis el día está hermoso, va calorcito virtual para ahí!!!
atajalo!!!!ja ja!
Saludos.

guidaí

scmjk33 Resultado 1

scmjk33 No quisiera molestar a nadie con esta pregunta ¿la parte trasera del plato debe de estar esmaltada?.Sabi

Admin a gusto del artista....

Para mi gusto si

Li scmjk33

como son tus nuevos estantes??

sds, li

scmjk33 NUevo resultado.

scmjk33 Otro resultado

scmjk33 Otro más

scmjk33 El último aunque no ha salido bien del todo tampoco queda tan mal.Ale un abrazo de Sabri.

quini Sabi, enhorabuena...estan muy buenos......procura cortar los platos mejor.....felicidades..Joaki

alfaaguila ¡Bravo Sabi !
Da gusto ver tu avance y sobre todo que lo compartas.
Puedes esmaltar el reverso de tus platos y solo limpiarles con esponja lo que es el área que irá en contacto con la mesa en donde los vayas a presentar, claro si es que les estás formando el pie que aqui se llama espejuelo y en Argentina, junquillo (y en España?). Así tus platos no se pegarán a las placas o estantes. Si no les haces ese pie o alguna otra forma de sustentación (patitas o soportes en forma de bolas,conos,etc) puedes apoyarlos sobre un trípode que tu misma puedes modelar en pasta de alta el cual solo dejará tres pequeñas huellas pues casi siempre sus puntas se pegan con el esmalte; sin embargo es muy fácil desprenderlo y después se alisa el plato con un pedazo de piedra de esmeril.
También si aplicas un esmalte muy fluido, puedes evitar que el plato se pegue dejando áreas libres ya sea cerca del borde del junquillo o donde irán las puntas del trípode. Creo que así, tus platos tendrán mejor presentación.
Para el pulido en crudo no solo uses estropajo (supongo que es una fibra verde, verdad?); también puedes usar pedazos de segueta para cortar metales (por el lado de los dientes y por el lomo) y lija para madera o metales en distintos grados, con eso borrarás muchas imperfecciones
Alfonso

flores Hay Sabi lo que me has hecho reir con tus expresiones.

Estoy de acuerdo con joaki y Alfonso, tus trabajos están super logrados.

Da gusto ver como evolucionas.

Flores

Edited by - flores on 11/16/2008 21:58:10

quini No pasa ná Sabi.......deja que llegue a los 750º........mañana ya frio el horno verás que todo quedó bien.....Taluego Joaki.

scmjk33 Quini que el horno terminó bien ya tengo cuatro piezas para decorar hasta que la luz venga más fuerte.Un abrazo de Sabiiii

scmjk33 Alfonso llevo dias leyendo tu explicación sobre el esmaltado de los platos en el reverso.Tengo cuatro platos precocidos a los que se puede dar esmalte en la segunda cocción dejando la base libre una ligera capa.Tambien es interesante el pulido en crudo el estropajo sólo para este tipo de arcilla no es suficiente.Te agradezco tu atención.Gracias.Sabi

FERNANDO190891 HOLA MMM BIEN MM ME GUSTARIA SABER DONDE VENDENESTE TIPO DE KERAMINES EN MEXICO MMM EH TRABAJADO MUCHAS TECNICAS PERO MM QUIERO PROBAR SI NO BIEN CO ALGO NUEVO CON ALGO DEL SIGUEINTE NIVEL
FERNANDO,17 AÑOS

POR LO CONSIGUEINTE EL COLOR NO SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO SE TRANFORMA

mainumbi ¡Hola Fernando...bienvenido!....si lées todo este post, que es muy interesante, no sólo aprenderás a usar los keramines, sino que además, encontrarás esta misma pregunta respondida...sólo se consiguen en España. Entra en la web y encontrarás los sitios donde los venden..

quini Sabi.......me parece que va a ser un poco dificil que te conteste alguien, es imposible responderte viendo solo la foto.
El engobe lo preparastes ¿tú?....en ese caso dinos las materias que usastes......y si es un preparao "comercial" pués....que serie y fabricante es?......sólo así te podremos "guiar".Joaki.

olmeca Ts un saludo! perdon me resbale, pero estaba pensando en aplicar el color en la pieza biscochada quemar el color y aplicar el vidriado, pero pensandolo un poco a alguien se le ha ocurrido hacerlo en verde o crudo y ahorrar energia la cera se pierde con la cocción, ademas creo que puede haber mas alternativas bentonita con un aglutinante debil, que tal la misma pasta infracocida o con un poco de aglutinante? en fin ideas... un saludo y hasta pronto.

scmjk33 Quini como fué en este apartado donde aclaré la situación de mi horno creo que esta consulta debo de realizartela aqui.Si tuviese que subir la temperatura para alguna prueba de cocción de esmaltes esta se realizaria en el lugar donde se encuentran los 980º y todo lo demás quedaria igual me refiero al FREE.He puesto el horno de nuevo en tarifa nocturna con programador y no ha habido problemas y además es más economico.Lo peor seria que no se parase al final.

quini Sí Sabi.....donde tienes los 980, cambias a los que necesites...no te olvides de memorizar los datos nuevos......me alegra leerte de nuevo...un abrazo, Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

scmjk33 Quini por fin he realizado una prueba con engobes en unos platos trabajados con molde en crudo.A uno de ellos le trazé unas reservas con latex y ha explotado.Los demás no estan mal.Una vez que el horno ha alcanzado 980º¿puede llegar a 600º en el transcurso de tres horas una vez apagado? antes no miraba la temperatura del horno apagado ahora si.Ya voy aprendiendo.

quini Sabi está muy bién que baje lento......haber si vemos esos platos......besikos...Joaki.

flores
Muy bueno Sabi, me alegra que vayas abanzando.

Como dice Joaki, espero ver esos platos.

Flores

scmjk33 Gracias Quini,Flores ahora debo de mirar bien las resistencias y limpiarlas de los pequeños trozos que hayan podido caer.Ya pondré algun trabajito.

scmjk33 Los platos que presento son mi primera experiencia con engobe sobre arcilla en la dureza de cuero.Esgrafiado y reserva de latex como prueba.

scmjk33 Plato nº 2

scmjk33 Plato nº 3

quini Bien Sabi........el plato nº 3 ¿CRISIS?????........

karina jijiji! De verdad! qué paso en el nº 3? y también en el 2..... no veo esgrafiado.....

K

quini El nº 2 creo se llama "cuenta bancaria".....jejejeje

Juanjo propongo títulos:
plato 2 huevo de rapaz;
plato 3 romper el cascarón;

Edited by - Juanjo on 03/06/2009 10:05:57

anna Sabiiiiii, espero el plato número 4 !!! Vamos compa!!!! Por qué no los colgás en engobes?
Beso!

anna! ;)

flores
Muy agudo Juanjo, están muy bien esos títulos, jajaja.

Sabi el primer plato está genial y los otros dos, si sigues la idea de Juanjo, tambien les puedes sacar partido.

Flores

scmjk33 Antes de que digais más barbaridades estos platos estaban pensados para la tecnica con Keramines en la cual se aplica engobe tengo otro más sin pintar.Como son un poco pequeños realicé estas pruebas.Para mi es una proeza haber utilizado el engobe.El tercero más que el latex ha sido la humedad que todavia conservaba la que ha ocasionado la rotura.Como muy bien explica Quini para los Keramines es preferible el esmalte S.XVIII.Sabi.

quini Sabiiiiiiiiiii.......un poco de HUMOR......jajaja.....muy bién te atrevas con los engobes.......un abrazo...Joaki.

scmjk33 Se me olvidaba mi horno ya está limpito lo más dificil de limpiar de los pequeños residuos es la ranura posterior que no tiene resistencias menos mal.

scmjk33 Quini quizás te sorprenda la forma de estos platos y es que están realizados con molde pero sin torno.

flores Sabi no te lo tomes a mal mujer, de vez en cuando viene bien hacer alguna broma siempre que se hagan con respeto, no te parece?.

Un abrazo

Flores

Edited by - flores on 03/06/2009 22:38:17

scmjk33 Pues si son muy graciosas vuestras bromas me quedo con todas.

Gabriel Rana Sabi,la verdad ke el Nro 3 se ve bien interesante,de movida no lo vi como una explosion,sino mas bien una decoracion desenfadada...hasta ke los compañeros con eso del cascaron me rompieron la ilusion...

GGGGR

anna Sa!!!! me aclararías una dudilla...keramines-engobes...(todavía no he usado keramines..) Ah! y otra consulta...se usan los keramines sobre piezas en crudo? (o sea serían aplicados como si fueran crayones?)

Muchas gracias, y que andes muy bien.

la vecina,

anna! ;)

scmjk33 Anna el engobe para los keramines está bizcochado.En crudo no creo que puedan aplicarse.Quini explica bastante bien como pueden acuarelarse y difuminarse.Yo tengo una consulta y es si mi engobe será salado.

quini Sabiiiiiii.....los humanos tenemos 5 sentidos....la "lengua"(papilas gustativas)te aclararán que tal de salados estan....jejejeje.....Vecina....sí tú....la que tienes siémpre la música a tope....sacas la basura a deshora....y siémpre estás de fiesta...además de estar tol dia con la cámara fotográficadigitalfashion encima.......sí....se pueden usar los keramines como engobes....y haber si por esa Argentina se poneis de acuerdo y se os manda un pedido de Keramines....ó buscarse un amigofamiliarconocido que ande por estas Españas y lo cargamos de esos productos......Un abrazo...Joaki.

scmjk33 Basta ya Quini estoy hablando muy en serio yo lo que quisiera es conseguir unas tizas como las que tu te fabricas por ahora no las podré tener a no ser que me ponga a fabricarlas.Tengo una cuestion pendiente de cuando se me estropeó el horno y que creo has borrado me la podrias enviar a mi correo.Sabi

alfarerojusticiero Queridísima Sabi....ante todo perdón por las "chorradas".....pido excusas y me pongo a sus piés.....en el apartado tizas, nuestra queridísima Kari ha puesto un enlace "tizas"...que te lleva a la cerawiki.....la formula que yo usaba es la de la barbotina y pigmentos colorantes sin cocer...osea secas...sin hornear y sin cmc...pero desde que descubrí los Keramines sólo utilizo estos últimos.....pero siendo sincero...he vuelto con los pinceles...y alguna cosilla le doy un toque con los KERAMINES.....respecto al horno...no sé de que post hablais.....comentame la duda y prontamente digo...urgentemente te contesto dentro del contexto...enga compi un abrazo.....Joaki.

Sabi dando un vueltazo por los temas donde te pude "contextar"lo del horno....llego a la conclusión de que fué en ese post donde se "armó la mariamorena"....ese donde comenzó ese desenfreno humorístico que derivó en "enfrentamientos" y malos ententidos....del cual yo borré la mayoría de los post por no estar "contextuados"...y parte de los foreros/as hicieron lo mismo....algunos se borraron hasta ellos mismos, y desgraciadamente siguen "borrados"...así que mejor me vuelves a plantear las dudas y trataré de contestarte...un abrazo...Joaki.

Edited by - alfarerojusticiero on 03/08/2009 00:23:02

scmjk33 Bien.Quedamos en utilizar los keramines yo tambien quisiera utilizar los pinceles de nuevo ahora que tenemos buen tiempo.La respuesta del horno es aquella en que explicabas la forma de instalar el programador yo creo que fue la mejor respuesta del foro creo que la has borrado

alfarerojusticiero Sabiiiiiiiiiiii........mañana tiro fotos al programador por su parte trasera y te vuelvo a comentar como se desinstala y se vuelve a instalar......hasta mañana pués....que descanses¡¡¡¡.....Joaki.

anna Jesús María y José!!!! má que ahora se van a poner a joder otra vez???
Sabi, tu horno . según leí está limpito,funciona lindo, tenés los tan comentados y ya pisoteados keramines, pués que a esta altura ya ni me interesan!!! Estás contenta con tus engobes salados o dulces o qué se yo!!! Los platos los hacés por molde y te salen bien, carajos!! Pa qué pensar en lo "borrado", eh? ya fue, mi hija!!!

Marchemos pa adelante, te lo dice una señora mayor a la cual su hija ha "asesinado" en honor al arte, unas cuantas veces!!!! Paseando mi cadáver por toda la interné. Así y todo aquí estoy , resucitadaaaa
(Sabi, má que tienes un carácter inflexivo, niña! acepta las bromillas, señal que te queremos!!!!!!
la vecinaza,

anna! ;)

quini Sabiiiiii......te mandao un Mail.......Anna.....otra quitando "Glamour"......creí te había atacao algún "vecino" jejejeje...mencanta tu sentido del humor...permiteme darte un abrazo y un bezazo....Joaki.

gontxa bueno en el mes de julio viajare a chile de vacaciones por ver a la familia , viña del mar para ser mas concreto ,si el peso del equipaje me lo permite y no me sobrepaso puedo llevar algunas tizas por si hay alguien interesado y ya de paso si hay alguien con taller cerca de viña me gustaria visitarle pues estare un mes por esas tierras y seria bueno intercambiar conocimientos un saludo

scmjk33 Anna que fresquita estas ¿de que temperaturas disfrutan ustedes? que envidia pronto las tendremos aqui.

anna SAAAA!!!! má qué fresquita si me ca..ë de frio!!!! Pasa que "la nena" me acribilló por todas partes..una teta parecía despues de los efectos especiales, necrosada por una cirugia mal hecha y..ni te cuento las mutilaciones inferiores que he sufrido. Es más, otro día le presté una mano y antebrazo, me hizo ir con ellos hasta el super de la esquina de casa, pa ver la reacción de la gente. Púes vivo en un barrio, niña...los vecinos compradores se horrorizaron ya que también me puso una parte con vendas...pero lo arruiné todo del ataque de risa. Peor aún haberme prestado solidariamente pa la dentadura de vampira!!!
Así que como bien digo...muchas madres merecemos una buena indemnización vitalicia, apenitas los hijos logran trabajo rentado! ...Que la globalización del embarazo, que los dolores del parto,que se te caen algunas cosas porque le diste la teta 9 meses y que hasta una la asesinan mil veces cuando se hacen adolescentes!!! Ley de indemnización YA! Sugerencia pa futuras madres: no dejar el trabajo y establecer los espacios propios! y..que el padre le dé la teta!!!!

la vecinaza,

anna! ;)

anna Ah! disculpen...estábamos con los keramines...
Qué buen gesto el del compa Gontxa (disculpas por habrerme dirigido a vos de una manera muy confianzuda en el tema: esculturas...)
Suerte pa los hermanos lindantes de Chile! Pronto llegará gontxa !!!

la vecina,

anna! ;)

gontxa tranquila anna nada de disculpas aqui hay confianza pa eso y mas jajjaja un abrazo

scmjk33 Tengo que hacer una salvedad y es que la superficie del engobe EN CRUDO no queda igual de lisa que el siglo XVIII ahora que ya estoy realizando un dibujo sobre el mismo.Gracias.

quini Sabi, se puede conseguir una superficie igual al esmalte, dando el engobe menos denso y bien "peinado" con la brocha, también se puede tirar a pistola....eso sí en varias pasadas...Joaki.

scmjk33 Lo que yo quiero a este foro jamás lo podré expresar con palabras vuestra amabilidad y vuestras respuestas aunque a veces tengamos algun tema polemico pero al final se soluciona todo que es lo importante.Un abrazo de Sabi.

karina Sabi, que corazón que demostras tener! cuanta simpleza demostras llevar en la vida... sos un ejemplo para mi.

K

flores
Sabi me han enternecido tus palabras.

Vamos a olvidar las polémicas, ha tratar de que no surjan en adelante y a construir entre todos.

Un fuerte, fortísimo abrazo.

Flores

scmjk33 Es sorprendente lo que se puede conseguir con los keramines en lo que a tonalidades se refiere.Obra en proceso.

flores
Me encanta como lo llevas Sabi.

Flores

scmjk33 Flores yo creo que los Keramines son como los pasteles que pudes conseguir una pintura como si fuese oleo.

anna Sa!!!!! que sí, cómo le has tomado la mano a los benditos keramines!!!!

la vecina,

anna! ;)

quini ......Joaki.

scmjk33 Dibujo sobre engobe bizcochado

scmjk33 Pintura con Keramines sobre engobe bizcochado.Parece que el transparente no ha quedado demasiado bien.

anna mmm..pienso en voz alta...si el engobe ya tiene tranparente y luego se lo pone como cubierta...no será que hay que calcularlo pa no contar con exceso de él...mmmm...

Beso, Sabi, pensemos.....

anna! ;)

quini Ya está terminado Sabi?....tiraste el transparente después de pintar con los Keramines?......que transparente usaste?......Joaquín

scmjk33 El transparente que uso es "esmalte tradicional transparente con brillo" ya está terminado.El pulverizado lo realicé con pulverizador manual.

quini Sabi...lo del pulverizador manual...no me parece buena idea...está falto de carga....puedes calentar el plato en el microondas y volver a tirarle el transparente con el aerografo....y al horno, Joaquín

scmjk33 Este es mi segundo ejercicio con engobes que conste que los platos son pequeños y de nuevo el esmalte transparente no se aprecia demasiado.No me quise molestar en poner el aerografo o mi transparente no es el adecuado.

scmjk33 Foto

alfarerojusticiero Sabiiiiiii esas granássssss.....muy armoniosa la composición del color....cuida esa perspestivaaaa.....la boquita del jarro está un poco perdía......y tú lo haces mejó....enga¡¡¡¡¡¡ joaki.

scmjk33 Gracias Joaquin yo creo que para una pieza pequeña no es necesario poner tantos elementos.Pero ya he probado el engobe y es diferente a S.XVIII.

scmjk33 Mi ultimo trabajo un S.XVIII.

scmjk33 Foto 2

scmjk33 Estoy buscando todo lo relaccionado con esmaltes transparentes y la verdad tengo dudas sobre cual compraré cuando se termine el que tengo en la actualidad.

quini Sabi.....si te va bién con ese....pa qué cambiá...creo que el que utilizas es Alcalino....si tus piezas no son para uso alimentario...puedes probar con uno de base púmblica...(bisilicato de plomo)....un abrazo, Joaquín.

scmjk33 Quini como siempre tu respuesta me convence cuando vaya a realizar un pedido te lo consultaré de nuevo.En realidad lo que tengo hacia el foro y algunos de sus componentes más que afecto es un gran cariñazoooo.Sabii

scmjk33 Ah y voy a seguir todos tus consejos porque por mi cuenta ya ves lo que me ocurrió con el plato de engobe.Hace tiempo que busco materias primas alcalinas no se si en Sevilla las tendrán.Un abrazo de Sabi.

gmca55 Hola a tod@s y gracias por adelantado, tengo una duda, quiero meter en el horno con la curva de la cuerda seca, bizcocho con tizas cerámicas lo puedo hacer???? Alguien sabe cual es la curva de la tiza cerámica??.GRACIAS

coc En un principio si que puedes, ahora eso si, dependerá de la temperatura del transparente que le apliques, si lo haces.

Admin procura que el transparente que apliques sobre los keramines, sea del mismo rango de temperatura que los esmaltes de cuerda seca...

y aprovechando... os pongo un mural que tengo realizado con keramines, para que podais ver que se pueden hacer proyectos realmente grandes y vistosos... no sé si se aprecia bien, esta pintado sobre azulejo de pasta blanca de 15x20cm

anna Ah!!!! pero qué bonito, vecino!!! así que con keramines...si, realmente se pueden lograr obras muy especiales, tan especiales como la firma del "autor"!!!! En toda mi ViDa, ví una firma similar...

la vecina,

ana

Admin Anna es una dedicatoria, la obra me la dedicaron....

karina Yo no puedo imginarme esos keramines! La verdad que pienso en las tizas cerámicas, pero lejos estan de lograr esos acabados! Me parece que es algo totalmente distinto a lo que tenemos conocido como tiza cerámica en este país.

Aprovecho y pregunto: Cerca del aeropuerto de España, existe algún lugar donde conseguirlos?

K

flores
Karinaaa, de qué aeropuerto de España, esque en España hay unos cuantos, jajaja, ¿no habrás querido decir del de Manises?.

Flores

anna mmmmm..Kari!!!! con gusto VAMOS al aeropuerto de BARCELONA!!!!!!!!
(cuando cobre la pensión por viudez...)

En mi caso, llenaré las prótesis mamarias con KERAMINESSSSSSS

Un gusto pasar por aquí!
besos de keramines.

ana

karina el aeropuerto internacional.... donde lllegan los aviones que van de Argentina??

K

gmca55 Muchas gracias por la información, pero Admin no veo tu mural, no sale más que el texto que tienes escrito, me lo puedes enviar???
Mi correo: gmca55@hotmail.com, gracias

Admin pues está en la pagina anterior... ¿lo ve todo el mundo?

anna ..desde aquí ..yes!

ana

montserrat Es en la pagina 9, requete guapo ese mural.

scmjk33 Voy a interrumpir la conversación tengo una cuestión y es cuando se acuarela el Keramin la finalidad es ¿fijar el color? ¿difuminarlo?.

Admin difuminarlo, sacar otras texturas, acuarelar, asemejarse a la acuarela...

karina qué pasa cuando seca el keramin???? Es decir si lo difuminamos con agua para acuarelarlo, al secarse sigue siendo un polvo que se puede retirar con los dedos o contiene alguna goma como los pigmentos duncan que una vez secos quedan totalmente pegados y no se salen con los dedos al tocarlos???

K

soniacofra Yo quiero unas tizas de estas, en Brasil se consiguen pero muy pocos tonos y descoloridos, nada asi como rojo, azul rey, amarillo, de que marca son esos y en que pais se consiguen?, sera que los consigo en Colombia?, sera que se llaman igual?.
Gracias,
Sonia Cortes F.

Miztli Hola.

Bienvenida a bordo.

Pues asi se llaman KERAMINES y de momento solo en Europa, concretamente España; por acuerdo entre todos, en este Foro, se decidio no hablar de marcas comerciales directamente a excepcion que fuera estrictamente necesario para una consulta tecnica; si usas cualquier buscador de internet y pones KERAMINES seguramente encontraras mucho mas datos comerciales, en lo que respecta a las tecnicas de uso seguro que aqui mismo en el Foro y en una de esas hasta como tener una codiciada cajita de Keramines.

Miztli

Admin de buena tinta sé que antes del verano se podrán adquirir on-line.... para casi todo el mundo, ya que estamos desarrollando una web para ellos... el que quiera mas datos, en privado please

Un saludo

P.D.
Voy a ver si encuentro mas fotos de azulejos pintados con ellos...

quini Kari, si los acuarelas....cuando secan...puedes volver a difuminarlos....eso sí al haber "aguado" logicamente si vuelves a difuminar puedes borrarlo casi.....el comportamiento es muy parecido a los pasteles...por si alguien no lo sabe, también existen pasteles "acuarelables", con los Keramines es muy fácil pintar, son muy agradecidos, como ya se dijo en este hilo son mixibles entre sí y los colores claros, prevalecen sobre los oscuros.....es algo que ayuda mucho en las luces y en crear texturas opticas.....los mejores resultados los conseguí sobre una cubierta de esmalte blanco opaco precocida, aquí os muestro una prueba de técnica mixta,Keramines- pigmentos colorantes, acuarelados sobre cubierta precocida....por montarlo pa tirarle la foto se me ha "jodido" un azulejo...jejejje...gajes del oficio, la foto no es de calidad....un abrazo a todos....Joaki.

Edited by - quini on 06/02/2009 20:42:17

karina ups! lamento la rotura!!!!!

Ahora, cuando habñas de esmalte precocido, es que lo has llevado a su temperatura de fusión¿?

K

alfarerojusticiero No problem......la rotura...al cajón de desechos......PREcocido....es un esmalte de baja(980º) lo llevo a 750º.....dibujo y coloreo y vuelvo a cocer ya a su temp.....así es como mejor me van los Kera.....Kariiiiiiiiiiiiii ¡¡¡¡¡¡¡¡.....un abrazoooooooooooo, Joaki.

scmjk33 Quini entonces el esmalte opaco tambien lo puedes precocer amigo que calladito te lo tenias.No todos los colores actuan igual el rojo es un tono que no se consigue facilmente ya sea con keramines o con oxidos.En mi ultimo trabajo con los keramines este color queda con poca intensidad como un rosa palido.Ya lo pondré con explicaciones detalladas.Sabii

anna Sabi y si probás hacarte los tuyos (receta JOaquín VER) con "rojo", "pigmento rojo". No lo hice, aún, pero lo vi en la escuela hacerlo con éxito...claro que el pigmento "rojo", al menos aquí, sale un wevo!!!!!
Beso, Sabi

la vecina,

ana

soniacofra Queria preguntar para Quini que es El que utiliza esta tecnica pero si alguien mas tiene conocimiento agadeceria mucho una respuesta:
Cuando precoce el esmalte e 700 mas o menos, por cuanto tiempo?, se hace como una quema normal de esmalte, solo que nos e lleva hasta 900? esta tecnica es bueno usarla cuando?, solo con los Keramines?, cual es la apariencia de los esmaltes precocidos?, da para ver que tonos son?.
Muchas gracias.

scmjk33 Los tonos en rosa tendrian que ser rojo tomate maduro.

scmjk33 Esta es una pequeña prueba que he realizado en un azulejo de arcilla semiblanca con los keramines directamente y esmalte transparente.

Admin un truco Sabi....

para pintar sobre azulejo Blanco bizcochado.... si lo humedeces primero (el azulejo claro), te quedara mejor el color y tiene mejor agarre....

scmjk33 Tomo nota enseguida.La superficie de este tipo de azulejo no es tan
lisa como el rojizo.

scmjk33 Estoy realizando una prueba de mural con keramines sobre azulejo bizcochado humedeciendolo,con tela no con esponja,a medida que voy trabajando y en verdad que queda bastante bien.Si me interesara difuminar tendria que ser cuando seque del todo o acuarelar.

julita me mandan en una cajita unos keramines son hermosos que colores lindos que tienen
hice una muestras con tizas salieron pero nose bien la temperatura los mande a 500 grados para que sean mas flexibles cual es la temperatura que llevan????.

saludotes a todossss

julita

scmjk33 Los keramines son bastante sensibles a la humedad los cambié a un envase de plastico y casi se deshacen los he vuelto a cambiar a su envase de carton.Una vez realizado el trabajo no se si aplicarle transparente o esperar a tener más trabajos realizados.Tambien estoy buscando unas laminas de Joaquin Sorolla donde puedan apreciarse bien los colores no se donde podria conseguirlas.

anna Sabi !!!!! probaste con el buscador, nuestro amigo "gugle". Quizas poniendo el nombfre del autor y clikear imágenes....
al menos asi lo consigo ..
suerte!!!

ana

julita Joaquín Sorolla

julita

julita Me parecio una imagen interezante para reproducir del autor
saludotes lo encontre aca .
http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sorolla

julita

scmjk33 Está muy bien julita pero no todas las obras se pueden ver.

julita tambien hay una pagina llamada corbis que es un banco de imagenes busca ahi puede ser que encuentres algo a mi siempre me salva esa pagina
besotesssssssss

julita

madols Hola, si buscas obras de Sorolla en imágenes de google, vas a encontrar de todo.

julita Mira aca te encontre algo en corbis hay un banco de imagenes copado hay 4 cuadros de el
te dejo la pagina por si buscas otras cosas lo usamos para fotografia nosotros para buscar cosas como ejemplo elefantes, o nose algun detalle de alguna cosa y encontras un monton de imagenes y separadas como arte peridismo publicidad para que va encarado cada cosa esta bueno.
http://pro.corbisimages.com/search/searchFrame.aspx
fijate busca otras cosas sirve bastante
besotessssss
que la pasen bien

julita

karina
quote:

Nazca: para que no te pase eso, las tizas van a menos temperatura, 700º como máximo.

Dante

prueba

K

karina ups!
Admin, buscando keramines en la web, un enlace me llevo a una respuesta del foro....

escribi sobre el mensaje y evidentemente se edito el mismo......
Esto lo podr{ia hacer cualquiera.....

K

Miztli Si Kari, eso ha estado pasando y cuando sucede le avisamos a Admin, ya habia pasado tiempo desde la vez anterior...

Miztli

karina claro chama, pero el decía que no pasaba nada.....
el tema es que yo escribi dentro del cuadro, clickie enviar y se modifico el texto y aparecio el envio en primera plana!!!!

K

coc Siempre aparecen como cuota el texto del mensaje, pero no en la primera hoja, sino al final y como mensaje tuyo, yo lo he probado y siempre ha salido así, la verdad que es un hueco en el sistema..... uh,mmmm lo que nunca he probado esa situación sin estar registrado.

De todas formas los comerciales si se pueden subir incluso, ya lo hemos hablado y digo esto de memoria, que casi todos los colores pueden llegar a alta y funcionan perfectamente por encima de los 980ºC. Dante se refería a las cocinadas por fórmulas... bueno mejor releo a lo que se refería.... y ya es difícil preguntarle....

Edited by - coc on 07/11/2009 20:29:25

karina mandale un emilio..........

K

coc En la primera página esta la respuesta, y se refiere a la temperatura de cocción de las preparadas.

scmjk33 Si hay algún maestro cerca quisiera preguntarle si las marcas del papel de calco desaparecen en la cocción bajo los keramines y el esmalte transparente.

karina no soy maestra, pero te respondo, si desaparecen....... al menos los carbonicos que he usado desaparecieron!
Fantastico sabi tu trabajo!!!!

K

flores
Si desaparecen, pero si está muy marcado puede que se abra el esmalte, o que salgan algunas burbujas sobre las líneas

Flores

scmjk33 Tengo cinco keramines que no recuerdo su tonalidad despues de la cocción son tonos tierras rojizos.Estoy haciendo unos lindos murales con keramines directamente sobre el azulejo.Si puedo envio una fotita.

scmjk33 Me ha surgido una interrogante sobre el lapiz de grafito para los dibujos ¿en todas las tecnicas cerámicas desaparece en la quema? gracias anticipadas.Un saludo.

karina creo que pasando los 700º debería desaparecer......

K

scmjk33 Estoy muy ilusionada con unos videos que he realizado pero no sé pasarlos.

scmjk33 He intentado pasar un video de cómo pulverizo este mural para humedecerlo al mismo tiempo que voy trabajando pero me he quedado en el intento

scmjk33 Mi amiguitos/as del foro me van a decir cómo colocar un video una vez que ya estoy registrada bien aqui o en el correo.Ale un abrazo.

quini SSSSSSSaaaaabbbbiiiiiiiiiiiiiiiiii..........pa colgar un video tienes que ponerlo primero en YOU TUBE.....y una vez colgao ahí poner el enlace aquí.....no es tan fácil...pero una vez que aprendes ya no hay quién pareeeeeeeeeeee...jejejejjeje.....un abrazo, Joaki,

scmjk33 Ay Quini me tendrias que poner un paso a paso como hiciste con el horno la verdad es que no estoy muy ducha en estos asuntos.Un abrazo, Sabi.

scmjk33 Porfa ¿que quiere decir pega una URL en un video de You Tube?Sabi

scmjk33 http://www.youtube.com/v/Jrufx2quAeQ&hl=es&fs=1&">
Ya he conseguido subir un video y este es el enlace.Sabiii

Edited by - karina on 08/18/2009 00:16:04

karina FELICITACIONES Sabí!!!!!!!
Corregí el enlace para que se pudiera ver desde aqui!!!!!!!!!!!!!

K

flores
Sabiiii, "FELICIDADES". Hay que ver lo constante que eres, hasta que no lo has conseguido, no has parado.

Un abrazo

Flores

quini EEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHH.........jajajajaaja.......Enhorabuena Sabiiiiiiiii-------un abrazo.....Joaki

scmjk33 Muchas gracias me hacia mucha ilusión colocar un video es el primero que realizo.Ahora estoy aplicando color.Gracias a vuestras explicaciones.Es un gran foro.Sabi

scmjk33 Aunque nos cueste creerlo comienza un nuevo curso cerámico pronto tendré nuevos trabajitos.El horno a toda marcha.

flores
Me alegro por ti Sabi, ojalá sea así, que tengas mucho trabajo.

Flores

scmjk33 Os envio unos muralitos que realizé con keramines sobre azulejo semiblanco y esmalte transparente.

scmjk33 Mural 2

scmjk33 Mural 3

scmjk33 Y mis pececitos del video.

karina Sabi, lo que has avanzado en el tema es increíble!!!!!!!!!
FELICITACIONES!!!!!!!!! Un ejemplo de empeño y dedicación!!!!!

K

quini Me gusta el detalle de la "bata rosa" de Sorolla.......Felicidades, Joaki

scmjk33 Quini,Karina nunca pensé que con los keramines se pudiese lograr tanto colorido y modelado de las formas.Quini tengo unas consultas que realizarte creo que será en un correo.

coc En esta página de Crayones cerámicos, hace referencia al uso de vinagre pistoleado una vez se ha realizado el dibujo, afirma que para fijar las tizas... Cito:

"Terminado el dibujo se fija con vinagre, ya sea con aspersor bucal o con atomizador fino. Aplicar una capa leve que no forme charcos ni escurrimientos."

Me parece muy curioso, ¿alguien lo ha empleado alguna vez?.

Juanjo si el vinagre sirve para pegar el barro, el color no deja de ser tierra coloreada, imagino que ira en ese entido su utilización

Juanjo

kandiles alguien los ha probado (los keramines) sobre pieza cruda o bizcochada, no engobada,o lo que es lo mismo directamente sobre el barro??

saludos
ka

scmjk33 Todos los trabajos realizados MÁS ARRIBA ESTAN HECHOS POR ESTA TECNICA y además este que no envié en su dia en el que no desapareció el lapiz carbón que utilicé para el dibujo.El esmalte transparente es alcalino y apenas si da brillo yo creo que es problema de temperaturas ya me lo dirá Quini cuando se recupere.

kandiles los has realizado directamente sin engobar? son de pasta blanca los azulejos?? y sobre roja??

saludos
ka

Admin Sabi, desde luego es espectacular la facilidad con la que te has desarrollado con esta tecnica, mi mas sincera enhorabuena.

Sigue así.

scmjk33 Los keramines se pueden dar en seco y tambien a pincel tienen muchas posibilidades.Este plato se lo dedico a Quini.

Admin y su humedeces el bizcocho antes de pintar tienen mejor agarre...

anna ..por Buenos Aires, no se consiguen...bueh ,sí unos que dicen ser italianos y valen una fortuna...

Sabi! es notable cómo los manejás!!!!
besos

---------------------
ARRIBA JOAQUÍN!!!!!

ana

Admin me parece que van a ser los mismos... jijijiji
pero como pasan por tantas manos.....

karina de verdad??? Los italianos son los keramines camuflados?????

SABI!!!!!!!!!!!!!! Ese es el quini!!!!! claro que si!!!!!!!!!!!!!!!!!
El joaki se va a poner re contento cuando se vea en un plato!!!!!!!!!!!!

K
--------------------------
yo soy amiga del Quini, y vos?

Juanjo Todo un detallazo Sabi además ahí que ver como los manejas sorprendente

Juanjo

scmjk33 No creo que le importe no sé si hacerle alguno más de las fotografias que el colocó.Si humedecemos la superficie,en este caso engobe,al secar quedan como si se hubiesen aplicado en seco.

Juanjo Sabi ni puñetera idea de los keramines soy un imperfecto dibujante y completamente ignorante de esa técnica con la que me maravillas en tus avances pero sobre los platos con la imagen del Quini viendo lo que te quiere estaría encantado, bien podrías seguir con ese maravilloso trabajo homenaje pero de momento me parece que tendrás que esperar para enseñárselos pues se puede poner como una moto y hay que regular sus emociones

Juanjo

rafiki Hola, Juanjo te boy a preguntar a ti que eres esperto en tierra sigilatas por lo que leo por aqui, me gustaria hacerla pero no tengo ni idea de como, sé que en el foro hay mucho escrito.Me puedes indicar por donde leer si eres tan amable gracia.

Besos y salud.

Miguelón Sabi me refiero a humedecer con agua solo...

si, despues cuando seca queda igual...

madols Arriba , a la derecha pinchas en buscar y pones sigillata, creo que hay bastante para ver, hasta que te conteste Juanjo.

scmjk33 Miguelón si humedeces y pasas los keramines te queda un dibujo lineal hasta que no seca no se puede difuminar a no ser que utilices el pincel.Es muy interesante lo que habeis puesto sobe el vinagre para fijar.

flores
Sabi, yo tambien pienso que tienes que terminar el retrato del Joaki. élya sabe que estás preparándolo y le ha hecho muchísima ilusión, pero además, sabiendo que eres tú quien lo está haciendo, todabía le hace muchísima más ilusión. Hazlo y cuelgalo despues, verás como le gusta.

Flores

Juanjo Hola Rafiki te paso los enlaces y hablamos dentro del tema:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=7&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=1898 (información)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=982&ARCHIVE=&whichpage=1 (imagenes de la sigilata líquida de Karina)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=122 (documento en inglés)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2672&ARCHIVE=&whichpage=1 (breve historia de la sigilata)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=118 (preparación de sigilata - ts)
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3297 (Páginas Web/blogs de foreros - ahí puede ver piezas con la aplicación de sigilatas de ts y de otros entre los que me incluyo

Juanjo

Admin si Sabi, pero yo he visto difuminar con el dedo debajo del grifo con sencillos toques.... pero desde luego certeros, y salen cosas muy bonitas, tal que así...

Syl Hola gente forera, me he puesto en contacto con la distribuidora en España y me dio una dirección en Buenos Aires donde se pueden conseguir.... si a alguien le interesa me escribe a sriolfo@gmail.com
y se los paso por correo
saludos
Sylvia

scmjk33 Quini tu plato coloreado y no terminado.

quini por favor....es lo mas...con tu estilo....y soy yo....me siento como picasso dentro de uno de sus autorretratos Muchas gracias Sabi por tu entrega¡¡¡¡...ya nos veremos pal intercambio.....Joaki....mi 1/2 Hora de cacharrete se acaba......hasta mañana

Juanjo Sabi te ha quedao bordao

Juanjo

madols Sabi...un honor para Quini, te quedó muy bueno

scmjk33 Juanjo aunque trabajas más las figuras y muy preciosas.Le falta algun detalle y el esmalte transparente alcalino con aerografo y mascarilla.

karina Sí!!!!!!!!!!!!! Esta genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sabi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!

flores
SABIIIIIIIIIIIIII, ¡¡¡¡¡ESTÁ GENIAL!!!!, ¡¡¡¡HAS TRIUNFAO TÍA!!!!

Me alegra muchísimo ver como vás evolucionando. El maestro tiene razones más que suficientes para adoptarte como su niña preferida en el foro.

Un abrazo

Flores

marilola Mira, pues!!!!...

Lindos trabajos, Sabi. "La Keramista del Foro", jejejej
Te felicito...Muy bueno el plato del Quini.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...

scmjk33 Se acordai de este engobe pues lo pinté con keramines le pulvericé vinagre y le di transparente a pincel.

scmjk33 Y este tambien.

scmjk33 A este keramin-engobe le pulvericé vinagre por aquello de fijarlo y apliqué transparente pulverizado.

flores Genial Sabi, están muy bien.

Flores

Edited by - flores on 12/04/2009 21:50:36

iliana precioso trabajo SABI ,como todo lo que he visto tullo .Me gustaría trabajar esa tegnica .FELICIDADES

scmjk33 Hola envio este plato son keramines sobre engobe está un poco inacabado porque fué un dia que entré en donde estaba trabajando y habia una rata de las grandes con un enorme rabo que despues acabó atrapada comiendose un trozo de queso añejo.Es Quini con cincuenta años más.

scmjk33 Dejando las bromas a un lado y ahora que estais con platos la superficie engobada no queda igual que la que tiene S.XVIII precocido y yo creo que la herré en estos trabajos al rociarlos con vinagre para fijar el dibujo.

quini EHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡..........cuida estos platos....pués me los tienes que dar jajajajajajaja.......es mi "careto" jejejeje.......muy buenos Sabi.....un abrazo,. Joaki

claudia serniotti alguien puede decirme si hay tizas acá en la argentina ? son buenísimos los detalles que se pueden lograr.....

amalur hola Claudia.... Las tizas se pueden hacer... son muy sencillas, solo es un ratito de tiempo...
Necesitas arcilla blanca en pasta, oxidos y pigmentos
la arcilla solo va a ser el soporte de los pigmentos para que los puedas aplicar y armar las tizas.

Colocas un poco de pigmento/oxido en un trozo pequeño de arcilla, lo humectas un poco y mezclas muy bien...Tambien se pueden morterear. Despues dejas secar la pequeña pasta y armas chorizitos con la ayuda de algun papel(como si armaras un cigarrillo)de varios grosores y diferentes colores... los dejas secar y listo...
Al no estar cocidos son fragiles y se parten con facilidad pero se pueden usar lo mas bien...

Saludos ...

scmjk33 Lei una vez que estos lapices se podian fabricar con escayola vaciandolos en el barro pero no he probado.Me gustaria fabricarmelos podia probar con arcilla local.

daniyuste interesantisimo lo de hacer las tizas....esos platos....estan pintados sobre engobe,pero...¿crudo o cocido?lo digo porque crudo se tiene ke deshacer bastante al pintarlo,no?puede ke me haga un manojo tizas...!

quini Hace mucho pusimos en la Wiki y por aquí, no me acuerdo en que post, como fabricarlas, yo mismo puse como las hacía y usaba....hasta que cayeron en mis manos los Keramines...estos son mucho mejores que los fabricados por uno mismo.....duran muchísimo y no se rompen con tanta facilidad, merece la pena hacerse con una cajita de estas tizas, eso sí como todo practica practica practica....sobre bizcocho(blanco mejor) o sobre esmalte precocido van de lujo, Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

karina ni hablar! Keramines Si!!! Tizas no! jajajjaja!

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre*****

scmjk33 daniyuste estos platos están pintados sobre engobe bizcochado se alcanza más perfección sobre S.XVIII precocido.Si me fabrico unas tizas será por experimentar simplemente.

lucy Muy buenos tus trabajos con keramines Sabi! Espero me enseñes en la quedada. Cariños

lucy

claudia serniotti Gracias Amalur por enseñarme !! Hay que agregarles fundente también ? y.....esto de que se rompen, pienso, si se les coloca un poco de adhesivo cerámico como CMC o goma arábiga a la pasta del preparado, se solucionaría parte de la fragilidad ?
Gracias por enseñarme..... Todavía no voy a probar, pero lo voy a tener en cuenta, apenas ingrese al taller empiezo con las pruebas, me quedan muy pocos días de vacaciones y estoy terminado de hacerme el horno a gas.

lauracas Hola, yo no las he hecho, pero leí en un libro que si una vez hechas las cueces a 800-1000ºC son más duros y se trabaja mejor con ellos. Pero, insisto, yo no lo he probado. Si alguien sabe algo al respecto o se anima a probar pues que nos cuente el resultado.
Laura

scmjk33 Joaki si te gustan los platos te los envio yo puedo hacer otros con mi nuevo molde precioso.

Admin Sabi eso ni se pregunta... ¡yo ya se los hubiera enviado!

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

karina obvio Sabi!!!!!!!!!! manda esos platos a Huelva!!!!! el retratado hace tiempo los esta esperando! jijiji!

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre*****

scmjk33 Bueno no corran tantooooo.Tengo que firmarlos y envalarlos muy bien.

"Sin oficio no hay genio"

scmjk33 Aleluya me he fabricado unos keramines con arcilla local sin tamizar demasiado lleva incluso piedrecitas que rayan la superficie solamente con dos colores.Vean

scmjk33 Aqui un dibujo de lo mas rudo.

mainumbi Aquí es post de tizas cerámicas de la Wiki
http://ceramica.wikia.com/wiki/Tiza_cer%C3%A1mica#Elaboraci.C3.B3n_de_las_tizas
Saludos

scmjk33 Se acordai del plato que se me rompió.Ahora lo estoy decorando para mi proxima hornada.

flores
quote:
HOLA A TODOS:
No soy ceramista, solo por hobbi empecé alfarería hace unos años y creo que ahora no podria vivir sin el barro!!!!!!
He leido muchas cosas y tecnicas interesantes en este foro y ... es una maravilla cuánto saben y que bien lo saben compartir.Gracias por ello.
Si bien ya se ha hablado de los keramines, y yo muero por poder pintar con ellos (creo que me serán mucho mas fáciles los esfumados, claroscuros etc. -con el pincel me cuesta bastante-),pero en Argentina no hay. Tengo un amigo que andará por Barcelona y se los quiero encargar.
Hace dias envié mails a 3 distintos provedores de España de insumos para ceramistas preguntando su precio (para ver si estan al alcance de mi estrecha economía), pero, nadie me ha contestado.
Si hay algún forero de Barcelona, podría averiguarme dirección en donde conseguirlos y su precio y enviarme un correo con la info.
Desde ya muchas gracias.

ALEJANDRA

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

flores Alejandra, si tienes problemas para conseguir los keramines, clica en la parte superior izquierda de esta página, ahí verás la forma de ponerte en contacto con el fabricante, seguro que si preguntas te dirán quien distribuye en Barcelona, o en su defecto, te dirán cómo los puedes conseguir.

Flores

Edited by - flores on 06/28/2010 21:25:40

mamarchi Gracias Flores. Pero ya he mandado correos (a 3 firmas incluida a la que indica el enlace) y nada, no me han contestado de ninguno.
Bueno. Gracias igual.

ALEJANDRA

flores
Pues insiste a la dirección del enlace y diles que tienes mucho interés en conseguirlos. De todos modos, me extraña que no te hayan contestado, sules ser muy atentos en su trabajo. ¿Estás segura de no haberte equivocado?.

Flores

Juanjo Si no los encuentras puedes fabricártelos:
http://ceramica.wikia.com/wiki/Tiza_cer%C3%A1mica

mamarchi Gracias Juanjo. Ya fui al enlace e imprimí la formulas. Los has prepardo alguna vez? Salen bien? Me llama algo la atención de la formula, que sea la misma cantidad de pigmento para todos los colores y ... ya que algunos pigmentos requieren de mayor o menor concentración para una buana saturación. Bueno veremos, si no los consigo, provaré hacerlos.

Flores. Sabes que de los cuatro sitios a los que escribí recien me contestaron de uno solo!!! pero, informaron el precio y no en qué lugar de Barcelona podía conseguirlos (y quien me contestó no es el del enlace que esta al inicio de lal pág. del foro), lo que estoy pensando es que tal vez los antispan filtren el mensaje, o que esten de vacaciones.

Bueno Gracias igual por todo.

ALEJANDRA

flores Déjame que te lo mire el lunes y te digo.

Flores

Edited by - flores on 07/02/2010 20:30:45

Miztli Insisto que hay que escribirle a Admin para solicitarle los datos y seguro respondera...

Miztli

Admin Alejandra, te mandé un email con la red de distribuidores donde los puedes encontrar...

karina video enviado por Purita.

http://www.youtube.com/v/w7okEz39JUA?fs=1&hl=es_ES">

K

Purita Karina queda muy bien me tienes que enseñar a colocar los videos en el foro.Un abrazo

menqart Karina conmigo tendrías que hacer un super curso de poner cosas pues con unas explicaciones simples como que......
Unsaludo
M.Carmen

karina pregunten por mail y les digo. siempre que sepa....

K

alfaaguila El boceto al carbón buenísimo, casi ya es una pintura completa, yo la dejaria así.Y cuando veremos la pintura terminada?.
Joaki, tengo una duda: es necesario abocetar prolijamente primero con carboncillos antes de meterle los colores con keramines? El detallar tanto el boceto no va estorbar para aplicar los colores?
Alfonso

Purita Tengo que decirles que el video representa un ejemplo de una serie de trabajos realizados a carboncillo para decoración de platos.Tendriamos que calcar solamente el contorno para pasarlo bien a precocido(lapiz)o bien sobre esmalte en crudo(carboncillo).Si queremos concretar el colorido tendriamos que utilizar lapiz de color o bien acuarelas.Saludos

alfaaguila Perdón Purita, creo que no entiendo lo que quieres decir con:
"Si queremos concretar el colorido tendriamos que utilizar lapiz de color o bien acuarelas"
Estoy de acuerdo en que no es necesario calcar más que el contorno, pero pintar con acuarelas o lápices el esmalte
Al principio de este hilo está más que clara la explicación del Quini
Alfonso

Purita Alfonso buenas noches ¿que tal en Méjico? me explico,las ideas previas a la realización cerámica tambien pueden realizarse a color aunque los colores en cerámica tengan un comportamiento diferente como todos sabemos.Saludos

karina lo que purita muestra es tan solo un boceto que llevará a la práctica conn Keramines...... eso entiendo.....

K

Sdomingo Pues yo pensaba que era un lápiz cerámico.

Edited by - Sdomingo on 11/16/2010 06:28:01

menqart CREO QUE pURITA DICE QUE SE PUEDE CONCRETAR EL COLOR CON ACUARELAS (POR EJEMPLO) PARA QUE TE SIRVA DE AYUDA A LA HORA DE APLICAR LOS KERAMINES,ESMALTES O LO QUE SEA, CREO QUE ES UNA BUENA IDEA YO SIEMPRE HE TRABAJADO CALCANDO O TRASPASANDO LAS LINEAS BASICAS DE DIBUJO,TODO LO MAS MARCANDO ALGUNAS SOMBRAS O VOLUMENES.
pERDON HE ESCRITO TODO EN MAYUSCULAS SIN DARME CUENTA,NO POR QUE QUISIERA ALZAR "LA VOZ"
Un saludito humilde
M.Carmen

karina Creo que Además, purita comenzó colocando este video para hacer el paso a paso........ comienza con el boceto, seguramente siga con el paso del diseño a la pieza con keramines..... Es así Purita?

K

alfaaguila Gracias por tu respuesta Purita.
Te referias a completar el boceto coloreando en el papel, con lo último que dices me queda claro: "tambien pueden realizarse a color(los bocetos) aunque los colores en cerámica tengan un comportamiento diferente como todos sabemos"
Saludos desde México para tod@s
Alfonso

Purita Voy a contarles la verdad.Tengo unos platos de unos 30 cm de diametro en arcilla chamotada y estoy en duda si realizarlos precociendo el esmalte o en crudo me gustaria en crudo ya veremos y por supuesto continuaré con mis videitos.Saludos

Purita Karina tengo los resultados del proyecto mencionado mas arriba solo que no lo realicé con keramines sino a pincel sobre esmalte crudo (son platos esmaltados con pincel y tambien con pistola) por lo tanto habria que situarlo en otro apartado distinto quisiera hacerle una buena fotografia con luz y de momento no va a poder ser si teneis paciencia la vereis.Saludos.

karina ok Purita!

Edited by - karina on 02/11/2011 12:04:48

susana gomez necesito los datos para conseguir keramines en barcelona, urgente!!!!
Gracias.

Miztli Hola.

Escribe un email a Miguelon o a Admin...

Miztli

flores
Hola Susana, bienvenida al foro.

Parece ser que hay dificultades para encontrar keramines en Barcelona, pero en la parte superior izquierda de la página, debajo del logo del foro clica en keramines, puedes ponerte en contacto con ellos, o como dice Miztli, mánda un correo al administrador del foro, su dirección la tienes en la parte superior derecha de la página, clica en administrador.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Purita Se que estamos en vacaciones y que la cerámica es experimentación.Me refiero a la técnica de Precocido es aceptable para trabajos en los que tardemos un cierto tiempo podemos reservarlos con cuidado de que no cojan polvo o algún rasguño.Pero son dos cocciones y si el esmalte tiene defecto de aplicación al final nos da la sorpresa.Claro que en los trabajos que llevo realizados la aplicación del esmalte fue a pincel. Un ejemplo.

aurorajurado58@hotmail.com ya sé, ya sé que esto va aqui, pero quiero que se entienda bien lo que digo en el hilo de los tutoriales. Esto de los keramines empieza en 2008 y tiene 15 páginas, sí lo leeis todo de golpe como he hecho yo el lio es monumental

Aurora
la tecnólogia me supera

quini Ya en la primera página se aclara algo:
...en cuanto a las tizas (keramines)...las estoy usando sobre bizcocho de arcilla blanca y sobre esmalte precocido (800ºc)...aplicándolos como ceras, difuminando con el dedo y acuarelando, aplicando agua con pincel sobre el color,....
2ª página además de varios videos:
Se pueden mezclar....el blanco dado sobre un oscuro permanece....son acuarelables.....se difuminan con el dedo como los pasteles....se pueden usar como engobes.....tienen muy buena saturación de color.......y lo mejor.......parece que no se acaban......se desgastan muy poco......y en algunos trabajos los he utilizado junto con pigmentos colorantes, y se comportan muy bien....

...A partir de ahí surgen las dudas...algunos foreros cuelgan sus resultados...etc, y ocurre lo normal entre un grupo de amigos, se hacen comentarios serios y graciosos, se critica si hace falta y se aclaran las dudas y todos tan amigos.
Normalmente en las primeras intervenciones se aclaran las dudas o se dan las explicaciones, solo hay que leer.

Para derivar a otra página los moderadores tenemos que rebuscar entre cientos de ellas...elegir el tema...y la página donde creemos estan las mejores soluciones o desarrollo de las técnicas o dudas que se planteen y colocar enlaces, todo esto lleva un tiempo que a veces no tenemos...y con mucho tacto para tratar de no enfadar o molestar con nuestras acciones a nadie...Lo único que pretendemos es facilitar la información y compartir lo poco que sabemos con todos, todos aprendemos de todos, y la única recompensa que esperamos es el poder haber ayudado a alguien...QUE NO CONOCEMOS...que probablemente nunca conozcamos en persona, y que muchas veces encuentran solucionado su problema y ni las gracias...

Aurora, te pido leas bien...porque en los dos ejemplos que nos pones creo que te equivocas, espero que sea solo la tecnología lo que te supere.Un abrazo y gracias por tu participación.-Joaki.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inútil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 09/12/2011 13:46:58

aurorajurado58@hotmail.com No sólo la tecnología me supera pero mejor será no entrar en detalles, estoy leyendo todos los hilos de Dudas y Cuestiones parece ser que este atracón no es bueno para asimilar todos los conceptos (no os preocupeis iré más despacio) y si no entiendo algo volveré a preguntar (aún a espensas de parecer una pesada).Joaki gracias por tu tiempo y compartir tu sabiduría

Aurora
la tecnología me supera

Ulises ...Y además, no está de más, cuando se lee para aprender usar lápiz y papel. Un saludo.

quini Aurora, no tienes que agradecerme nada, pertenezco al foro voluntariamente. Su filosofía fue lo que me "amarró"...COMPARTIR...Algo raro en esta profesión.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Admin NUEVO TUTORIAL DE USO DE KERAMINES PUESTO EN EL NUEVO APARTADO:

SE VISITA AQUI:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6906

alfaaguila Al fin coseguí platos bizcochados, desempolvé los keramines y me puse a practicar.
los platos de arriba ya están esmaltados pero como no salieron del todo bién tal vez les de una retocada con vitrificables, nada ortodoxo por cierto.
los platos de abajo están en proceso.
Ahora me falta trabajar sobre esmalte precocido, en cuanto pueda hacer una quema especial conseguiré más platos y me aventuraré.
Espero que el maestro Quini me esté leyendo para hacerle esta consulta: a que temperatura crees que un esmalte para 850-900° c este precocido para esta técnica. No puedo pensar en más temperatura pues no tengo mercancia que justifique el uso de esmaltes más duros.
La otra pregunta es ; los keramines traen algo de fundente para fijarlos se pueden quemar y dejarlos sin esmaltar a estilo de algunas ceramicas antiguas (Reina Victoria? Lladró?) esa cerámica decorada con colores mate solo se puede hacer en alta temperatura?
Gracias anticipadas Joaki
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 05/12/2012 02:56:30

quini Alfonso 150ºc menos de su temp. y saldrán precocidos.
Los keramines sobre bizcocho sin esmalte no se fíjan del todo, si los frotas se difuminan...necesitan algo de esmalte para su fijación.
Si quieres un acabado mate...utiliza un esmalte mate sobre el plato y aplica los keramines encima.
Creo que los susodichos no aguantan cocción en alta...desaparecen los colores, sólo aguanta el azul cobalto y no sé si algún tierra, yo a lo máximo que los he quemado 1050ºC y quedan muy buenos......no sé si me quedó algo en el tínteroUn saludón

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

alfaaguila Muchas gracias Joaki,voy a aplicarme en seguir tus consejos y se que todo saldrá mejor. Espero que estés bien y te mando un abrazo. De paso te quiero preguntar si Ayamonte está muy lejos de Valencia
Alfonso

quini Unos 800 Km por la A-4 vamos aquí al laito...por qué lo preguntas Alfonso ?

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

ts Salud Alfonso,

Yo pasaré por Valencia en agosto, apaña algo?

Edited by - ts on 05/12/2012 21:01:35

alfaaguila Hola TS. Solo curiosidad
Alfonso

alfaaguila Platos terminados. Para que al aplicar el esmalte los colores no se barrieran les di primero una capa de goma cmc con aspersor

Kandi Hola! Q tal? Soy nueva en el foro!! Por favor, alguien podría pasarme direcciones de donde venden los keramines en Madrid? Porque un amigo está por ir y le voy a pedir que me traiga una cajita, pero por internet encuentro lugares donde venden en Valencia y solo uno en Madrid. Si alguien puede mandarme links con direcciones en Madrid para comprarlos, se los agradezco mucho!
Saludos

Kandi

chulalinda Gracias quini por tu respuesta

Purita Les doy una gran noticia,tengo Keramines y Lapices me imagino que los lapices no se usaran como los lapices corrientes y también necesitan algo mas de temperatura.

Purita Hola me interesaría saber si algún miembro del foro me podría dar unos detalles sobre el lápiz cerámico en cuanto a técnicas y
el uso en el horno.Los keramines ya los utilizo a las mil maravillas
aunque pensemos que estas técnicas son para principiantes no es así manejar bien un lápiz para el dibujo no es tan fácil requiere gran destreza.También me interesa conocer con exactitud los colorantes que mejor cuecen a baja temperatura.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina