FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Engobes

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
lauramatellansj
Hola!! alguien me puede decir si está bien fabricar engobes con barbotina blanca oxidos y/ó bajo cubiertas. Si los coloco sobre la misma arcilla con la que se hizo el engobe, me garantiza que no se descascarará? A que temperatura tengo que llevar el horno? Gracias, soy nueva en el foro, aunque hace tiempo aprendo de ustedes.

menqart Bienvenida al foro,normalmente los engobes realizados con labrbotina de la misma pasta no suelen dar ningun problema,le puedes añadir fundente 5% aprox. con lo cual aseguras su agarre,en cuanto a la temperatura la de bizcocho y luego lo puedes esmaltar perfectamene.Espero haberte ayuddo si no espera un poco que ya tendrás más respuestas.
Un saludo
M.Carmen

flores Hola Laura, bienvenida al foro.

Poderse se puede hacer, de hecho un engobe es una barbotina, y si además tanto el soporte como el engobe son de la misma pasta, en principio no tiene porqué dar problemas aunque despues le pongas una cubierta. La temperatura de cocción será la que aguante la pasta que utilices, dinos si trabajas con barro de alta o de baja temperatura. Tambien depende de si cueces en monococción o primero bizcochas y despues esmaltas, acláranos estos puntos y ya te decimos la temperatura a que puedes cocer. Por supuesto, el transparente que le apliques tiene que ser compatible con el soporte. No obstante haz pruebas antes de pasarlo a las piezas.

Si te queda alguna duda ya sabes..., pregunta de nuevo y trataremos de ayudarte.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/14/2011 08:26:33

parcho Hola, no se si este es el sitio adecuado para hacer mi consulta, como el tema son engobes igual podéis ayudarme.
Pinte una pieza con engobe blanco y verde, una vez q salio del horno en perfecto estado decidí darle brillo por lo cual le puse una cubierta transparente y volví a cocerla a 980ºC,. El engobe blanco se desvaneció por zonas dejando a la vista parte del bizcocho y notándose las pinceladas ¿porque ha ocurrido esto?
Os agradezco vuestra respuesta de antemano y os felicito por este foro que me ha solucionado muchos problemas


flores Hola Parcho, bienvenido al foro.

Lo que cuentas tiene toda la pinta de una cubierta sobrecocida, o bien la cubierta no era para cocer a 980º, o el pirómetro no mide bien la temperatura.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Ulises A veces sucede que los vidriados funden y absorben los engobes si estos no tienen una cierta cantidad de cuarzo en su composición y/o si en vidriado contiene poca alúmina. Prueba a añadir un 10-15% de cuarzo al engobe. Suerte

parcho Gracias, lo probare y ya os contare.
Tambien mirare la temperatura del horno, ultimamente me tiene muy mosca.

mamanoela Hola Ulises, a mi me pasó lo mismo con unas piezad de arcilla roja que tenía engobadas y ante la insistencia de que las esmalte así lo hice con flux 123, horno 1000°C. El resultado fue que el esmalte se "comió" al engobe. Yo asumí que no se podían esmaltar los engobes pero leyendo tu comentario fui a ver las formulas de engobe que utilicé y tienen un 20% de cuarzo. Será entonces que se debió esmaltar a 980°, misma temperatura con la que bizcoché.
Perdón mi ignorancia pero sinceramente esto hace meses me tiene desconcertada.

Ulises Mamanoela mi consejo es añadir un 10-15% MAS de cuarzo al engobe. Los vidriados muy fundentes, sobre todo los que contienen boro pueden abasorber facilmente los engobes. Lo mejor es hacer unas pruebas con diferentes cantidades de cuarzo añadido hasta ver cuál da mejor resultado. Suerte.

mamanoela Gracias Ulises, empiezo con las pruebas la semana que viene y les cuento.

mamanoela Gracias Ulises, empiezo con las pruebas la semana que viene y les cuento.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina