FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA II propuestas de talleres

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
pepe
Queda abierto el hilo para que propongáis talleres.

-QUINNNIIII, no te escapas del botijo negrooooooo

-El Perdi nos va a montar una performance (sa vuelto mu moerno él) con unos botijos o cacharros similares que lanzan fuego. Esperemos que el taller no se tenga que llamar El "Goloso" en Llamas, jeje

-Supongo que Juanjo nos hará algo de sigilata o de las muchas otras cosas que controla, además de los vídeos sobre cerámica que ya ha anunciado.

-Flores tiene su particular técnica con las sales.

-Yo propongo que hagamos cosillas lúdicas: horno de papel animado con carbón y secador, no lo he hecho nunca pero fijo que sale....o un pequeño horno-escultura tipo dragón o bicho parecido, nos lo curramos entre todos... empezarlo el primer día y meterle caña la última noche.

-Fernando y sus retransmisiones online (no te preocupes por los ninios, ya los cuidamos comunitariamente)

-el habitual y festivo rakú nocturno entre amigos...

...y lo que tengáis a bien aportar.

gitana Quini.....botijo NEGRO? no era marrón? jajajaja
(chiste personal)
Un beso
Silvia

flores
Pepeeeeeeeeeee, pa matate. Cuando propuse la idea me dices que el horno dragón no........, ¿y ahora me vienes con estas?. El dragón para coceer las sales.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

robertopa Si hiciese falta mucho caudal de aire...me regalaron un aspirador-soplador de hojas, que cuando lo probé pensé en Pepe y en el uso que le buscaría.
También tengo facilmente transportable (avisarme si hiciesen falta) un mini horno raku, un quemador, un torno casero monovelocidad (me pueden prestar otro "de verdad" transportable), un pote de queimada...¡Dios Roberto, céntrate que te pierdes!.
R.

flores
Eso, eso, Robertoooooo, una gran queimada para la noche final.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

perdi Yo tengo la hierva correspondiente, que ya Pepe cogió sin mí permiso.

¡¡para las especies!!!!

Perdi

pepe Flores estás confundía...el dragón es el dragón y lo de las sales era por otra vía. Pero da igual lo que le metamos, la cosa es hacerlo si se puede

pepe Perdi, tú si que estás hecho una especie...de mala hierba

Roberto siempre pensado en positivo: Albariño, queimada... como mola

flores
Haber Pepe, cuando comenté de hacer la cocción con sales, también comenté que tenía que hacer un horno de unas características determinadas, entonces fué cuando me preguntastete..., ¿no será un dragón? eso está mu visto, y recuerda que te dije ¿Y porqué no?.
Ya veo que no soy yo sola la que tiene sus despistes.

Miztli Pos aqui yo, que me gustaria asistir, pero me queda un poco retirado, y les propongo un taller de REFLEJOS HISPANO ARABES...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

flores Ya me gustaría, a ver si se anima Tete, sería un taller muy interesante.

pepe Flores siempre entendí que el horno de las sales era una cosa y el horno "escultura" otra. Sigo pensando que el dragón es lo tópico, aunque vistoso Por eso añadí "bicho similar" pa transmitir la idea de horno con forma de algo lúdico, que puede ser cualquier cosa que se ocurra.

¿Que no necesitas un horno determinado para las sales?, pues se usa ese. Por mi no hay problema.

Por otra parte, Quini ya habló de enseñarnos el reflejo trianero...a ver si se anima también.

perdi Yo quiero algo de horno de escultura si puede ser

Perdi

flores Bueno, he pensado que si ya has ideado algo sobre el horno dragón y yo puedo realizar el mío de otra forma sin ningún problema, te dejo que desarrolles la idea sobre el dragón y yo me busco otro diseño, así habrán varias esculturas y Perdi se pondrá más contento.

Ya tenía otra opción que vá de acuerdo con la quedada, así es que solo tengo que diseñarlo y listo, no hay problema.

Los reflejos se podían desarrollar de las dos formas, la de Joaki y la de Tete. De todos modos, no conviene cargar al Joaki con mucha responsabilidad, creo que hay que dejarle tranquilito y sin mucha carga. Otra cosa es, que una vez allí si él se siente con ánimo haga lo que quiera, pero de entrada no creo que sea conveniente darle mucha tralla.

Edited by - flores on 03/03/2011 14:36:36

pepe Lo del Quini me parece bien, démosle tregua.

Con respecto al horno, creo que con 1 vamos sobraos. Si técnicamente es válido para las sales, matamos dos pájaros de un tiro.

Por si hablamos de cosas diferentes, yo pienso en un horno sencillo de leña, revestido por fuera de barro y con papel, pa que los niños y no ta niños lo decoremos de colorines y formas. Un anagama vamos, que la panza sea el cuerpo y la chimenea modificada la boca o lo que corresponda. O sea, que es algo efímero y no un horno escultura que se quede pa siempre en el sitio.

flores No Pepico, el de las sales recuerda que era de papel, solo lo podemos usar para las sales, y además, aunque fuera reutilizable, las sales que se adhieren a las paredes contaminaría a la siguiente hornada, a menos que estés pensando en una sola utilización.

Anda, llámame por teléfono cuando puedas para dejarlo claro.

Edited by - flores on 03/03/2011 14:32:08

pepe El horno escultura se usaría una vez y nos da igual que se contamine. Otra cosa es que técnicamente no te sirva.

Yo pensaba en un horno de papel tipo Chisato, con carbón y secador para llegar a media/alta.

En cualquier caso eran solo propuetas, haced lo que veáis. El tema construcción de hornos queda a disposición de quien quiera desarrollarlo.

Luego llamo, tengo el movil en el coche

Edited by - pepe on 03/03/2011 14:42:21

flores
El de carbón es mejor para seguir la investigación de los esmaltes, creo que sería mejor asegurar e ir a los ladrillos, no garantizo que con el de papel se alcance alta. De todos modos, el de Chisato a mi no me sirve, yo coceré con leña y necesito que tenga hogar.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

flores Chicos, sería muuuuuuuyyyyyy importante si conseguimos que participe alguien que tubiera un buen equipo para grabar y supiera manejar los medios audiovisuales, las grabaciones que hicimos el año pasado son deficientes y es necesario que vayamos enfocando en plan más profesional, para que los documentales que se realicen tenga cierta calidad.

¿Sería posible conseguir que participe alguien que pueda cubrir la quedada?.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 03/04/2011 12:41:22

pepe Si no hay ningún Almodóvar entre nosotros, una cámara con algo más de calidad que las "domésticas" facilitaría mucho las cosas. En eso no puedo ayudar.

Miajadas Hola a todos
Ya estoy deseando que lleguen los días.
Mi experiencia en hornos es un curso de hornos experimentales con Wali Hawes donde hicimos unos 12 hornos diferentes y una escultura-horno (tipo arboles de fuego) que era un caracol grande. Fue muy interesante y divertido.
Por otro lado, a mi siempre me han gustado las "casas de barro cocido". Lo digo por si cuela, pero si alguien se va a hacer una que me avise, que voy rápido a ayudar(siempre en epoca de vacaciones escolares)
Todo me interesa
Seguro que disfrutaremos mucho

Ma-I

robertopa Ma-i prepara una clase con los doce tipos de hornos, R.

flores Pues si propones alguno sería conveniente saber con qué se podía utilizar, a ver si salen más propuestas para talleres, de momento solo está la mía con las sales por un lado, ypor otro la del horno cohete que este año tiene que triunfar. Sería conveniente que hubieran propuestas novedosas, pero si no hay quien proponga alguna novedad, se podía repetir el pit firing de Titel con la aplicación de cobre adhesivo, como las piezas que subí hace poco.

Edited by - flores on 03/04/2011 16:37:44

titel hola,
Todavia es pronto, y no se exactamente lo que!Pero estoy con mil pruebas, y algo ya propondré! Pero me lo tengo que currar mas ! asi que contar conmigo para " algo", para algun taller.
besosssssssssss

coc Hace que no saludo...... :)

Me han soltao..... unos días de vacaciones.... mi propuesta, cada uno de los participantes del taller, con un tubo se ceménto rápido, eso si muy a las oscuras......

Dejar pegado, a forma de grafiti, por todo el pueblo pequeñas piezas...... azulejos.........tejas...... eso si conociendo la zona, si se puede pedir permisos para los lugares mejor que mejor.....

flores Me gusta la idea, pero esa pieza pienso que ya se tendría que llevar cocida.

No sé aún de cuantos días constará la estancia, pero sería conveniente colocarlas, si no en la primera noche que será muy precipitado, sí en la segunda, así podemos ser testigos de las impresiones de los lugareños.

Tambien se podía contemplar alguna esculturilla de bulto redondo y colocarla en algún rinconcillo del pueblo.

Edited by - flores on 03/04/2011 19:40:50

perdi Lo de flores pitifiring con hilo de cobre me parece fenomenal, lo de hornos de mai perfecto, rakú pepe, otra cosita que tengo yo entre manos ¡bueno! y mirar haber si no nos va a dar tiempo a ir al rio y ver alguna cosita más en este precioso valle.

Perdi

pepe DOMIN tú lo que propones es SUBVERSIVO y GUERRILLERO. Me apunto...

....y ¿qué tal unas lagartijillas y bichillos con esmaltes fotoluminiscentes? de día son de colores pastel y de noche azules y verdes fosforescentes. Los vende un señor que conocemos jejeje. Se pegan con expoxi y pa toa la vida.

Sería un puntazo poner algunos bichitos por las fachadas de Baños...lo malo es que nos corran a pedradas los convecinos del PErdi...y hasta el mismo Perdi.

pepe MAAAAIIIII has cambiado los 11 remeros vascos por doce hornos de un indio.. tú lo haces todo a lo grande. Tengo ganas de verte.

Edited by - pepe on 03/04/2011 22:08:47

perdi ¡AH! Y LO DE COC JOLIIIIIIIIIIIII LA LECHE

Perdi

gitana Como se dice en México.....que buena onda!!!!
Me encanta la idea de dejar objetos por todo el pueblo como un reconocimiento al lugar y a los foristas...Enhorabuena!!!!1
Si lo hacen nos mandan fotitos verdad?
Un abrazo
Silvia

lauracas ¡Eso, eso!, hay que hacer bichitos, que a mi me mola...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

Juanjo besos pa tu bichita Laura

Juanjo Perdi cuenta con una pequeña peli de Rupert Spira donde muestra su forma de trabajar -es muy visual-
http://www.rupertspira.com/

perdi Decidme que necesitamos para ver esos videos (una lista) para empezar a buscar ya que yo no me quedo con las ganas.

Perdi

alfarerojusticiero Este año seguro que nos vemos, y veremos esas pelis.Anika

lauracas ¡Genial!, y vemos las pelis o lo que haga falta. Allí nos vemos

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

Juanjo Perdi pa ver la peli un reproductor de DVD y pantalla o simplemente con un ordenata

Anonimo Con un proyector con conexión a PC, sería suficiente, la pantalla con una sábana sobre la pared.
Antonio

pepe Mejor proyector con conexión al portátil y pantalla, seguro que tienen por ahí. Llamo al Perdi y confirmo

pepe El Perdi dice que no hay problema con los aparatos

titel Que bueno esta resultando el PERDI!!!! jejeje!!!
Un beso, Consuelo!!

pepe JUANJO va a dirigir un taller experimental de reducciones parciales y efectos de lava con carburo de silicio...ya veremos si en horno de gas, en el cohete o en ambos. Él hizo un estudio sobre eso, pero no profundizó tanto como en las sigilatas...así que podremos meter cuchara y aportar un poco todos

robertopa Si hace falta llevar una pantalla de diapositivas decírmelo, ¡hace que no la uso años, pero aquí está!.

flores Me encanta la propuesta de Juanjo.

¿No sería conveniente que vayamos encajando los talleres por fecha? y hora?, entre lo ya propuesto y lo que Titel nos dirá un poco más adelante, creo que ya podemos organizar un poco, si además de Titel, más adelante sale alguna propuesta interesante la encajaríamos entre las demás.

Edited by - flores on 03/16/2011 22:35:21

pepe FLORES no había visto tu propuesta.

A ver si Titel nos da algunas pistas de su taller para saber cuánto tiempo necesita, si hay que cocer después del taller...esas cosas ... así podremos programarlo en su horario adecuado. De todas formas lo voy a poner de momento en la tarde del sábado para que los que hacen un montón de kilómetros para ir dos días (ej. Roberto)encuentren contenidos interesantes

Edited by - pepe on 03/22/2011 09:27:07

flores
Sí, pero dejando en stand bike el taller de Titel, se podían plantear el resto de los talleres para que sepamos lo que se necesita en cada uno, de ese modo tendremos más tiempo para preparar las piezas y demás cosas que necesitemos, piensa que parece que hay mucho tiempo por delante, pero se nos hecha encima sin darnos cuenta.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina