FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica bereber

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
Ralph
Hola.
He visto este tipo de decoración y me gustaría realizarla

¿Sabéis como se hace y como se plica?

madols Yo lo veo como pasta roja con engobes, creo yo

Juanjo http://www.marc-grodwohl.com/content/view/83/31/

en este enlace dan un poco las explicaciones en francés:

"Les pièces sont passées à l’engobe blanche, puis décorées au pinceau. Le rouge est un mélange d’ocre (avec eau et/ou huile d’olive), le noir est de l’hématite acheté auprès de marchands ambulants arabes. Les pinceaux sont faits de touffes de poils (de chèvre ?) de différentes épaisseurs réunies par une boulette d’argile formant manche".

Piezas recubiertas con engobe blanco y a continuación decoradas con pincel. El rojo es una mezcla de ocre (con agua y/o aceite de oliva), el negro es de hematita (o manganeso como dice Pepe) que compran a los vendedores ambulantes árabes. Los pinceles están hechos de mechones de pelo (de cabra?) de diferentes espesores unidos con una bola de arcilla en forma de mango".

Edited by - Juanjo on 06/01/2011 10:03:46

pepe Es más o menos como dice Juanjo, aunque creo recordar que el negro, que en realidad es un marronáceo oscuro, es más bien manganeso. Las piezas son de barros del lugar con chamota añadida; se engoban y algunas se bruñen ligeramente con una piedra. También hay piezas totalmente rojas.

El pelo de los pinceles es de cabra y las piezas se cuecen en hornos tal cual en el neolítico, tapados con tortas de estiércol de vaca y algo de tierra.

Las decoraciones de las alfareras rifeñas difieren de una aldea a otra, aunque tiene en común los trazos simples pero tremendamente expresivos en rojo y marrón/negro, aprovechando a veces el fondo de engobe, como en la foto.

mirad este enlace; yo babeo cada vez que entro. Con esta gente me recorrí unas cuantas aldeas y me traje todo lo que pude

http://www.alfajar.org/alfajar/alfareriamujeresrif.html

anna Hermosísimo!!!!!!
Gracias por traerlo...qué colores de la gran suegra!!!!!!

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ralph Muchiiiísimas gracias por vuestras repuestas. Me ha quedado clarísimo.

No he podido entrar antes a agradecéroslo. Problemillas

Saludos gracias

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina