FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Grano de arroz

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
Mai
Hola foreros cuanto tiempo sin utilizar este foro, es lo que tiene tener dos criaturitas...Enfin, el caso es que me gustaria a ver si alguien me podria decir una formula un esmalte vizcoso tranparente y como se aplica?Ya que por lo que he leido es el procedimento a seguir.

Muchas gracias

mai

karina hola Mai

la verdad no entiendo lo que preguntas y la relación con el titulo del post....
podrías ser más específica?

besos a los niños.......

Mai Muchas gracias Karina!
Aqui tienes una foto, el procedimiento es hacer-le incisiones y despues recubrir-la de un esmalte transparente espeso, a ver si alguien tiene la formula de este esmalte y si se aplica por baño o por pistola?

mai

anna Hola Mai !!!! me quedo con la intriga..a qué te referís con el título "granos de arroz".
Gracias!

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Sdomingo Mai, repasa este hilo antiguo,
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1267

y creo recordar que hay algo más hablado sobre este particular.

Gabriel Rana Los granos de arroz se keman durante la kema y dejan su "molde" o agujerito formando figuras decorativas; luego los mismos son recubiertos por el mismo esmalte del resto del plato.

GGGGR

Gabriel Rana Por lo del esmalte transparente, no es mas ke cualkiera ke uses en tu tra habitual, aunke esta tecnica va de maravillas para la porcelana.

GGGGR

anna ajá grrrrr, suena muy interesante...voy a probar YA!!!!
Tenkius (supongo que puede servir cualquier clase de arroz...)

---------------------
la vecina,ana

karina no! solo el yamaní.......... grano 3/4

Ulises Lo del grano de arroz no es más que para dar nombre a la técnica decorativa por su parecido con el cereal, pero en realidad los orificios se hacen a mano con una aguja fina porque de otra forma, las repetidas presiones para encastrar los granos deformarían el plato. Un saludo

anna púes, anoche hice la mezcla de arcilla blanca con arroz integral y lo torneé...hoy hay un sol muy propicio, o si no, le doy con la pistola de calor,previo pongo mucho papel secante dentro. (se lo pienso regalar a una ammiga que cumple años, y va a pensar que hice cada agujerito )

Me parece que me pasé con la cantidad de arroz, no?

---------------------
la vecina,ana

marilola ...Oye anita, ...los granos de arroz no se te han "inflado" con la humedad de la arcilla? porque creo que para lo del secado de la pieza y que no estalle en el horno...
... o tal vez como es integral, no absorbe tanto...
Alguien que diga, plissss.

Un beso.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...

Gabriel Rana No Anna, el arroz no es chamote!! La unica funcion del mismo es crear "ventanitas " en la pared(de un plato, sobre todo...),es deir debe ser bien delgadita(piezas abiertas).Es para piezas(preferentemente )de barbotina.

GGGGR

anna mmm...GRRRRRR de broquitis!!! eso me pasa por ser como soy!!!! veo algo que pa mi es nuevo y quiero hacer la pruebaaaaaaaaaaaaaaaa
Claro pa porcelana, sobre todo, luminarias iría pi pi cucu...
(También hice la prueba con sales de fe,y virulana y paquetito y tachito... pero la fe se me fue a los tobillos...es más se me herrumbraron las lágrimas

Bueno, ya está no lo voy a desarmar jajajajajaja veré qué pasa...no hay caso...tengo que vivir, por ejemplo en la isla...todo verde...horno a leña...quemas alternativas..meta hacer humo..el adorable rakú (che estoy a dos manos con el vecino Chiti y, según dice se puede tranqui hacerlo electrico mediante.(pero me da cosa abrir este hornete a 900gc)

...el horno electrico solo,es tan limitante... al meno pa mí que no curto muchos utilitarios.

Espero me vengan tiempos mejores de mucha más libertad de expresión !
Los arroces se inflaron, es casi imposible retornear, aunque cuando esté un cacho menos húmeda lo intento. Ay, tendría que bajar mi ansiedad autoflagelándome y con unos buenos cachetazos, carajo!
Muchas gracias por los aportes, compañeros.

---------------------
la vecina,ana

karina ya me suponía lo que dice el Ulis........ jamás investigue sobre esta tecniqui, pero era evidente que no llevaba los granos como lo hizo la vecina...... Igualmente Anna, tu propuesta vale para otro efecto.......

Una sola vez hice algo similar con trigo, y los granos se inflaron por el agua (obviedad que no percate) y el efecto fue otro.......

Esas marquitas de arroz ya me parecian que estaban hechas de otra manera y ubicadas estrategicamente.......

El Ulis sabe de todo!!!!!!!!!

anna Ah! kari, ahora mismo me voy pa hacer una colada!!!!! hasta luego...

---------------------
la vecina,ana

Gabriel Rana Se llena el molde del plato, se lo vacia rapido para ke no haga gran capa, se colocan los granos presionando,y luego se vuelve a llenar (la pared debe ser fina).Se kema a biscocho, se repasan los agujeritos con punta fina de metal,recien ahi se esmalta.

GGGGR

karina uy! y ahora?
Es como dice grrrrrr o como dice el Ulis?

Miztli Bah!!

Es simple, una vez lo intente, como anduve investigando de la dureza de los granos, termine haciendolo con granos de avena, mezlce los granos mientras amasaba mi barro, luego guarde las pellas en bolsa plastica y me desentendi como una semana o menos, de ahi obvio los granos ya estaban hinchados, y hasta germinando, aun asi trabaje con el barro, en mi caso hice una pieza con la tecnica de churros o cuerda, cuando seco, no tuve problemas... fue a la hora de la quema, era una pieza como de 60 cms de altura y me pase con la cantidad de granos de avena, asi que al quemar aquello ahumaba que daba gusto y no se diga del fuerte olor a quemado.

Pero la pieza quedo linda, tal como una talla de madera atacada, muy atacada, por las polillas. Prueben y cuenten.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 06/02/2011 15:10:28

anna Mitzli, gracias por tu alentador aporrrrte. Qué loco lo de la germinación!!! vamo a ver qué pasa con mi piecilla arrozada...menos mal que ocntás lo del humo...no me había avivado...o sea no me comuniqué al fono 0800K (Kari te responde.y te aviva!!!..)

---------------------
la vecina,ana

Ulises kari, casi nunca hay una sola manera de hacer algo. El sistema de GRRR sirve para piezas de molde pero no para piezas de torno o terraja. Aún así, en piezas de molde se puede hacer como yo digo.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina