FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte transparente

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
clau
Tengo un grave problema. Hice una fuente para cazuela con los recipientes individuales, y los esmalté en su interior con esmalte transparente comercial,previo hice pruebas en plaquitas planas y todo ok, tengo 2 tipos de esm alcalino, y los dos ok, pasa que tanto en esa pieza como en otras quedaron horribles las piezas, con partes lechosas, un blanquecino agrisado. Mis preguntas: 1-¿Por queeee? 2-¿puedo hacer algo con la pieza? 3- y con el esmalte? tengo un kiloooo!!! no se, agregarle algo. Ayuda porfissss

Miztli Hola.

Lo que debe haber sucedido es que aplicaste tu esmalte con mucha carga. Por lo general a los esmaltes transparentes se les debe aplicar delgados, o sea con poca carga. Algunos esmaltes suelen hacerse lechosos o por falta de temperatura o por carga exceesiva-

Ahora, si te salio gris, lo mas seguro es que haya habido un poco de reduccion en el horno, ¿lo quemaste en horgo a gas?

Lo que se me ocurre que puedas hacer para quitarle lo gris es que lo vuelvas a quemar, pero ten cuidado porque si de verdad esta grueso, seguramente craquelara.

Suerte.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

clau Miztli: muchas gracias, todo encaja. Si, la carga fue abundante, queria que quede bien cubierto es mas en una de las cazuelas quedo bien y tenia menos carga. Con respecto a la reduccion: tengo un horno electrico...pero esta a la miseria, cada vez que lo abro desprende una suerte de basuritas, pueden estas quemar y generar reduccion.
Otra vez, muchas gracias, todos los aportes me sirven!!!
Miztli Hola de nuevo.

Las basuras que suelta tu horno electrico no pueden influir para provocar la atmosfera de reduccion, pero sí pueden contaminar tu esmalte y hacer que cambie de color, sobre todo si caen en gran cantidad. Para evitar esa molestia, te aconsejo que le pases la aspiradora cada vez que lo descargues.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Gabriel Rana Hola Clau, posiblemente tu horno este dejando caer mica entre ladrillo y ladrillo del techo, ke es el relleno aislante ke se usaba en hornos antiguos; te aconsejo levantar la chapa superior de chapa, sacar toda la mica(no la tires), aspirar bien los ladrillos verificando ke no haya rajaduras, si asi fuera las rellenas con una mezcla a partes iguales de caolin y chamote impalpable ; luego forras los ladrillos aislantes de la boveda con una lamina de aluminio, y luego volves a colocar la mica en su lugar;otra posibilidad es direstamente reemplazarla por un pedazo de manta aislante, ke es mas efectiva.

GGGGR

Mario M Hola Clau.

Otra posibilidad es que se te halla formado un "velo de boro" que es una especie de nubes grises azuladas que forman los esmaltes muy ricos en boro y en presencia de calcio.

Si es asi, la capa fina y la pasta de color claro te pueden ayudar.

Si fuera esta la causa se podría corregir añadiendo cuarzo al esmalte, teniendo en cuenta que aumentaría la temperatura de fusión. Si tienes la fórmula del esmalte se podría ver si es esta causa o es una reducción o contaminación como apuntan Miztli y Gabriel.

Mario

clau Cuanta info productiva!!! GRACIAS RE RE A LOS 3!!!
Miztli: Hola, si cae en gran cantidad, por el techo y por los costados. Lo de la aspiradora es buena idea, solo que se me hace que durante la quema tambien desprende!!!

Gabriel: La tapa del horno eees de manta ceramica, esta sujeta a la carcasa de chapa con unos botones de hierro que por el oxido tambien largan basurita jaja (cual es el chiste no?), lo que hice fue ponerle unos parches de manta ceramica...rogando que no se me caigan durante la coccion, quiero hacerle una tapa de ladrillos refractarios y rellenar esa tapa. Por eso me interesa especialmente la mezcla para reparar la tapa yyy...podria usarla para las paredes tambien? porque lo que vos describis es exacto lo que me pasa con ellas. Al poco tiempo de comprarlo (hace 15 años) se quebraron los ladrillos, por la dilatacion de la mica en las paredes que se deposita en su parte interior.

clau Mario: el esmalte es comercial pero voy a averiguar la fórmula, y te cuento. Es verdad que en superficies de arcilla blanca funciona mejor, incluso otros esmaltes tp no quedaron tan mal, pero cuando el horno estaba mejor. Tengo que ver si le doy una refraccionada . Cambiarlo o comparar uno imposible. Muchas Gracias. Buenas noches a todossss!! Muy útil su aporte!!!

Gabriel Rana Clau, la pasta para reparar es totalmente refractaria; recorda humedecer la pared en donde vas a colocar la pasta con un pincel para ke esta no se separe de la misma.podes incluir tanto chamote como puedas, y algo de silicato de sodio para ke sea mas adhesiva:ojo, ke el silicato no toke las resistencias.DESENCHUFA ANTES EL HORNO.

GGGGR

clau Gabriel muchas gracias...consigo los materiales y me pogo a repararlo!

mainumbi Hola Clau: sos de las mías...jaja...te cuento...y casi estoy segura que te pasó lo siguiente: la carga fue excesiva...en los lugares donde se acumuló hizo el efecto lechoso...y si tenés como arenitas...fijate que tu esmalte tal vez, después de mezclar bien, debería ser colado con unas medias finas...porque a veces, si no lo filtrás, suelen traer impurezas....yo me mandé varias así...ahora parece voy aprendiendo, pero tengo una colección personal de impresentables!!!. Y sobre pasta roja lo más seguro es que craquele...con blanca va mejor...¡qué bueno...ya no me siento tan sola!, jiji...un beso amiga!

clau Hola mainumbi: muchas gracias por el dato, es verdad suelo saltearme ese paso del tamizado , pero es muy importante, que bueno lo de la media no lo sabia. Ya incorporo cambios a mis metodos y les cuento!!!! Gracias amiga!!!

alfaaguila Hola Clau
Es muy importante también que recubras esos anclajes de acero pues si se están oxidando irremediablemente contaminarán a los esmaltes pudiendo ser también causa de coloraciones indeseables. Considera la posibilidad de colocar una nueva capa de manta pero sostenida desde arriba de la tapa con alambre refractario y botones hechos con pasta de alta. Creo que no tendrás ninguna dificultad en hacer los barrenos necesarios con una broquita común para la cubierta exterior metálica y otra para concreto para las apas de refractario.
Saludos Mainumbi querida
Alfonso

clau Alfonso, lo de los botones de ceramica...como no se me ocurrióoooo. cierto se desprende el oxido y cae sobre el esmaltado. Muchas gracias!!!

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina