FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 solucionar problema de esmaltado con cera de abeja

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
mini
hola a todos!! estoy intentando armar una fuente de agua para interior, esmalte dos veces los cacharros por dentro y por fuera puse ox de cu, pero me han quedado unos puntitos que se ve el bizcoho y por ahi pasa el agua, queria saber como puedo solucionarlo, he leido por ahi que se puede pasar cera de abejas y queria saber como y a que temperatura ctas manos y eso. Muchas gracias y felicitaciones a todos es de gran ayuda para quienes estamos empezando, Besos y gracias.

mini-bariloche

Edited by - quini on 08/13/2011 19:20:34

quini Mini en esta dirección puedes poner el enlace a tu blog, no lo podemos poner en cada hilo.
En cuanto a tu problema, no creo que la cera sea la solución, hablanos del esmalte, Temp. y seguro podamos ayudarte mejor.

http://www.manises.com/forum/forum.asp?FORUM_ID=40

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

mini Quini: los esmaltes que use son comerciales, mezcle uno amarillo y un caramelo (50 y 50) y luego salpique con ox de manganeso, quedo bueno, entre amarillos verdes y manchitas marrones. El tema es que como voy a un taller, no queria volver a usar el horno por que ya re esmalte y pense por eso en la cera de abejas.

mini-bariloche

Edited by - Miztli on 08/13/2011 22:32:58

Miztli Hola, bienvenid@ a bordo.

Desde mi punto de vista es mejor, en medida de lo posible, que subas fotos de lo que quieres solucionar...

A simple especulacion, me parece que lo que cuentas son los llamados puntos de alfiler, cuentanos ¿como hiciste la pieza y que tipo de pasta has usado?

En cuanto a tu pagina web, Quini ya te hizo el comentario.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

mini Acá te adjunto una imagen donde se ve en uno de los cacharros el error.
Perdón pero no se que es eso del hilo respecto a mi página jaja!
Que tengo que hacer?
Gracias!

mini-bariloche

Edited by - quini on 08/14/2011 19:28:23

clau hola Mini, soy nueva en el foro, solo me permito interpretar el tema de la cera, perdon si es un atrevimiento. Tu pieza esta hermosa, felicitaciones por la combinacion de esmaltes... Entiendo que lo de la cera de abejas es un recurso post coccion que logra impermeabilizar superficies no esmaltadas, o hacer resaltar el bruñido, igual que una cera comun, pero si es el interior de una pieza para alimento, como la cera no va.... creeeeo que la de abeja no es toxica. Ojo si vas a encerar una superficie con cualquier cera, ya no podras usar esmales!!!!

mini hola Clau!! estamos igual, soy nueva tb, te cuento que el cacharro forma parte de un conjunto de 3, y es para hacer una fuente de agua,es por eso que me imaginaba que pasandole cera de abejas quizas podria impermeabilizarlo.Un beso y gracias por tu comentario.

mini-bariloche
Mini pon tu enlace del blog donde te indiqué en el post 1 de este hilo, por otro lado la cera la puedes dar con un paño a temp. ambiental, una vez seca pasas un paño límpio quitando los excesos y aportando brillo.

Edited by - quini on 08/14/2011 19:34:22

Unzueta En cierta ocasión que tuve un problema (con una fuente, precisamente) solucioné el asunto con poliéster. Ahora hay más resinas de este tipo, sería cuestión de probar cual es la que queda mas discreta

Nano

robertopa Si no entendí mal apenas se trata de ese punto donde no cogió el esmalte y esa pieza forma parte de una fuente...seguramente tiene un agujero en el fondo por donde sube una mnguerita con el agua para que caiga en cascada. Si es así creo que puedes montar la fuente sin preocuparte para nada en ese puntito, tambien puedes ponerle una gota de barniz. R.

mini Gracias Roberto y Nano por las respuestas.Les cuento ese cacharro de la fotito es el ultimo de la cascada (son 3) es decir no es el que lleva la manguera, de todas formas estoy mas complicada aun, resulta que la fuente grande, que contendra el agua, acabo de llenarla y comenzo a transpirar muuuucho, hasta llegar a humedecer mucho la base,(digamos....por no decir que practicamente dejo un charquito donde la deje apoyada!!!).Les cuento como la hice para ver si pueden ayudarme.....en 1er lugar no la habia probado con agua por que pense estaba todo en orden, ya que el esmalte habia agarrado bien , es decir no se veia ningun puntito sin esmaltar, la hice con una 60% de arcilla blanca lisa comercial y un 40% de arcilla de la zona, (muchas veces la use en esa proporcion si tener problemas), esta esmaltada al igual que los chacharros con 50 y 50 de esmaltes comerciales amarillo y caramelo, luego salpicado con 0x de manganeso, y por fuera solo le puse ox de cu.Lo unico que tengo dudas es que quizas tiene mucha carga, por que se ve en partes como craquelado, podra ser ese el problema?Gracias .

mini-bariloche

karina Hola Mini!

no te pongas mal por loq ue voy a decirte, pero estas en un problema si queres hacer fuentes de agua con piezas de cerámica.

Vamos por partes. La ceramica que estas utilizando es porosa, y los esmaltes seguramente por algún lado estarán cuarteados aunque no lo veas.... a veces los cuarteados son muy visibles, no se si este es tu caso....... por esaas fisuras pasa el agua.

Si no tenes tiempo ni ganas para ponerte a desarrollar una pasta y un esmalte que se lleven muy bien y que impidan el paso del agua, tendrás que utilizar productos impermeabilizantes en frío una vez terminada la pieza.

Las cerámicas de baja temperatura que no han tenido un desarrollo previo en el correcto funcionamiento pasta-esmalte, por lo general perderán agua, o cambiarán de color por absorver agua sin que generen charcos debajo de ellas necesariamente..... tipico caso de un mate, que luego de usarlo una vez, su color pasará a ser verde......

Fijate en los productos que se urilizan en construcción especiales para impedir el paso del agua. El Tacurú es uno de ellos, se agrega al cemento en los revoques para impedir el paso del agua. Tal vez sirva para pintar la cerámica por fuera..... Y luego tenes seguramente toda una linea de barnices acrílicos al agua o al solvente que se utilizan en pintura decorativa y demás que pueden llegar a servirte..........

Edited by - karina on 08/15/2011 20:57:23

zm01 Hola mini, yo también soy nueva en el foro y me doy cuenta que ese esmalte que estas usando tiene cuarteaduras a simple vista, en la foto se ven, por allí se esta saliendo el agua. Yo creo que tendrás que impermeabilizarlos en frió como te dicen en las respuestas anteriores. Saludos.

Mariana

mini Gracias Mariana y Karina por la ayudita.!!!! estoy decidiendo que producto ponerle, en realidad probare con alguna pieza mas chica que tenga ese problema, para no seguir metiendo la pata, ya que como dicen uds despues de aplicarle alguno de esos productos, ya no tendre vuelta atras con los esmaltes.Saludos y gracias.

mini-bariloche

karina si tenes vuelta atras con los esmaltes.........
todo lo que apliques en frio si lo llevas al horno luego se quemará.....
mejor dicho todo lo orgánico...... Si el producto que apliques tiene algún compuesto mineral, tal vez te genere algún cambio, pero..... nada de importancia...... (midiendo a groso modo....)

Por eso te aconsejo uses algún barniz impermeabilizante al agua..... y sin dar más vueltas, ahora se me ocurre que te compres algun impermeabilizante para frentes de ladrillos. Los hay incoloros!!!!!

a ver...... la explicación es más amplia que la que te estoy dando, pero la resumo solamente para que no entres en pánico y sepas que no es que no hay vuelta atras!!!!!

quini Y...digo yo, por qué no lo repites...digamos con una arcilla de alta o un gres mejor...unos esmaltitos de alta y al horno...fuera problemas¡¡¡...no creo que te sea tan complicado repetir el trabajito, y no tendrás problemas ni ahora ni en un futuro con el agua.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

karina asi y todo lo haga en gres, debiera estar segura del 100% de vitrificación de la pasta y que ningún esmalte craquele......
Si no lo estuviera, puede tener afloraciones de cal si el agua es muy dura....... eso si, se evitaría charcos bajo la fuente de agua.... pero porosidad????..... puede seguir habiendo..... no?

mini Hola a todos,perdon por no haber respondido antes, pero es que habia dejado abandonada mi fuente, pero ahora les escribo para contarles lo que hice, ademas para que si alguien tiene algun problema parecido al mio le pueda servir mi comentario. En 1er lugar le puse un barniz al agua a una jarrita que habia hecho en forma de prueba, que tambien tenia ese problema con el agua, esto no funciono para nada, entonces segui el consejo que me dieron, y compre en una pintureria un impermeabilizante para ladrillos, le di varias manos, por fuera unas 4 manos, y por dentro 2 manos, parecia que no iba a agarrarlo el esmalte en un principio, pero luego se secaba y al ser incoloro no dejo demasiados cambios en las piezas, exteriormente quizas revivio un poco el oxido de cobre que tenia, haciendolo un poquito mas marron, y dandole apenas un brillo, por que el producto era satinado, no habia mate, asi que me jugue con ese, y quedo bien. Cuando seco bien, llego el momento de ponerle el agua y por suerte NO perdio nada de nada, asi que contenta y agradecida a quienes se tomaron la molestia de darme las posibles soluciones. Gracias y saludos a todos los del foro, es muy interesante, y muy util para quienes como yo, no somos ceramistas, pero amamos este arte.Gracias.

mini-bariloche

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina