FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 unir partes ya secas

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
jeronimo
Maestros:

mi duda es acerca de unir partes de arcilla seca. Voy al caso:

hice una bandeja con una lagartija en su tapa y esta buenisima pero se me fracturo una patatita (de la lagartija.

Alguien me dijo que con vinagre se pega.

Yo he intentado humedeser y rellenar.O rellenar con polvo de arcilla seca y luego humedeser pero cuando va secando vuelvo a ver la fisura.

Alguna vez rescaté alguna fisura solo rellenando con polvo seco sin luego mojar, aprisionandolo dentro de la grieta. pero en este caso la patita es clave para que el resto de las patas no se rompan tambien. puede que no pero se ve antiestetica la fisira ahi .... che!!!

jeronimo

Ulises Mezclando polvo seco de la misma arcilla con un poco de vinagre en vez de agua, se puede volver a recomponer la patita del animalito.

Otra solución es hacer un poco de arcilla con pasta de papel (hay mucho escrito sobre ese tema) y recomponer lo que se ha roto.

lauracas Jeronimo, lo del vinagre está bien para el gres, pero si es otro tipo de arcilla no lo uses.

Lo de la pasta de papel funciona muy bien. Quizá cuando la apliques se seque y se vea un poco la fisura. Entonces dale otra manita por encima. Después, haz lo que fueras a hacer (esmalte, óxidos, terra,... lo que sea).

Suerte

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

aurorajurado58@hotmail.com A mi lo del vinagre unas veces me funciona y otras no ( no sé a que es debido), lo de la pasta de papel me parece buena idea

Aurora
la tecnólogia me supera

Ulises Puede que el vinagre no siempre funcione, pero yo lo he usado en ocasiones con barro rojo sin problemas.

dugar Para unir las piezas he utilizado solamente silicato de sodio y luego si quedan fisuras las he rellenado con caolin calcinado mas un poquito de silicato de sodio, luego le paso una lija fina pra pulir la superficie.

jeronimo ¡¡¡¡¡¡MAESTROS!!!!!!

Bien! la proxima vez salvare al animalito.porque esta ya murió. suelo tener este tipo de ocaciones en las que provaré el experimento.

cuandopueda les subo una foto del ser que perdimos.

jeronimo

jeronimo esta es la fuente

jeronimo

jeronimo y esta era la patita

jeronimo

lauracas ¡Vaya!, ya lo siento, porque era muy guapa...

De todas formas, espero que no tengas que usar mucho lo de la pasta de papel (vamos, porque no tengas muchas roturas)

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

Iñaki Yo os voy a contar otra mezcla que funciona muy bien.

Polvo de barro seco, (del mismo que esté hecha la pieza que vas a pegar)
Vinagre, (que actua como diluyente)
Melaza de caña, (que actuará como aglutinante)

Si aún así se agrietara o no pegara, se puede añadir pasta de papel. Con la pasta de papel puede funcionar con piezas ya bizcochadas.

Otro truco para grietas, que no sean demasiado grandes, de piezas bizcochadas es polvo de barro bizcochado y mezclado con el esmalte que se utilice, se rellena bien la grieta, se limpia el exceso y se esmalta.

Iñaki

quini En este hilo se habló de reparación con pasta de papel, es Karina la que nos muestra la técnica...mas adelante en la pag 7 nos lo explica sobre bizcochado-esmaltado.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=3&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=606

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Purita Me interesa este tema,resulta que los últimos adornos que he aplicado a mis trabajos con pasta de papel en barro semihumedo,algunos se han desprendido en la cocción ¡no es tan sencilla la pasta de papel!debe de tener sus secretos.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina