FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA 2012; EL PROGRAMA

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
pepe
Ustedes mismos

robertopa Juanjo

Belgium
2131 Envíos Enviado - 02/07/2012 : 09:32:19
--------------------------------------------------------------------------------

del miércoles 18 al domingo 22 de julio.... estupendo

Con el permiso de Guerao hago un primer borrador de propuestas:

- Miércoles 18: nos juntamos; noche primeras cocciones raku;
- Jueves 19: visita turística; Video-cerámico; noche preparación cocción pitifing/raku desnudo;
- Viernes 20: Mañana demostración torno (¿disponemos de torno?) creación de piezas compuestas y técnicas de craquelado; primera muestra efímera de "creación in situ" ; Rakú nocturno
- Sábado 21: Preparativos obelisco y cocción nocturna
- Domingo 22: ....Resultados...recogida....y despedida

Edited by - Juanjo on 02/07/2012 11:53:48

aurorajurado58@hotmail.com

Spain
55 Envíos Enviado - 02/07/2012 : 13:33:06
--------------------------------------------------------------------------------

Juanjo me gusta mucho el programa, apretadito pero me gusta.

robertopa

802 Envíos Enviado - 02/07/2012 : 20:38:50

Bueno matizando el programa subido por Juanjo ...
-Si las fechas que propuse se dan por buenas (ya tendría delito no poder ir) podríamos cambiar el título y ponerlas como seguras.
- Para lo del obelisco ... tendríamos que saber si además de quererlo hacer nosotros, hay donde hacerlo-dejarlo ¿Guerao?.
- Jooo, y ¿la cocción ática?.
- Como comenté puede que me dejen un torno transportable, sino el mío casero (o los dos si se necesitan), pero claro si ya hay en Lorca paso de cargarlos.
R.

Juanjo Bueno Pepe necesitamos un horno para la cocción ática, si podemos ajumar tu horno hacemos una cocción ática el sábado... o bien entre jueves y viernes se monta un pequeño horno bicho papel para la cocción ática.
Inconvenientes, a parte del tiempo y del material, capacidad del horno y recubrimiento de las superficies (sigilatas). Creo que habría que considerarlo como experimentación con pequeñitas muestras. Como cada uno vendrá con sus sigilatas, desconoceremos su respuesta

Edited by - Juanjo on 02/08/2012 08:26:33

Juanjo Guerao has los cambios que creas necesarios al programa lo mio son solo proposiciones. Quita o pon como te venga mejor, una cosa es proponer y otra ver sobre el terreno el material y espacio disponibles

lauracas Yo, si hace falta, podría llevar el horno pequeño que nos hicimos pal' rakú... claro, que nos tendrá que caber en el coche (¡cómo abultan los niños, c.ño!)

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

lauracas Estaría bien llevar las terras sigillatas ya probadas, para saber de antemano si sinterizan o no (se dice así ¿no?, es que no está Fernando que es el que se ocupa de estos temas en esta pyme-family)

guerao61 Pues todo muy bien.

- Jueves 19:
MAÑANA: Visita turística Aledo, La Santa y algún alfarero de Totana; TARDE: Talleres, vídeo-cerámico;
NOCHE: Preparación cocción pitifing/raku desnudo;

- Viernes 20:
MAÑANA: Visita turística a Caravaca y Valentín, con baño en río.
TARDE: Talleres, demostración torno creación de piezas compuestas y técnicas de craquelado; primera muestra efímera de "creación in situ" ;
NOCHE: Rakú nocturno

- Sábado 21:
MAÑANA: Visita turística a Lorca monumental (y terremotil, visita a la exposición, visita a taller cerámico (Lario), posible encuentro con las autoridades municipales y entrega del obelisco.
TARDE: Talleres
NOCHE: Cocción nocturna

No sé si serán muchas salidas turísticas, vosotros direis. Nos falta ver el tema de los talleres-charlas, pero tenemos tiempo para ir decidiendo y preparando cosas.

guerao61 Otra cosa, estoy pensando que el alojamiento y el entorno más idóneo es el albergue Casa Grande, en la pedanía lorquina de Coy, a unos 25 km de Lorca, es una aldea-pueblecito en un sitio bonito, mucho mejor que en el colegio, con instalaciones y recursos adecuados a todo lo que queremos hacer y un pequeño museo de artesanía. Coy está especializado en producción de jarapas artesanales, os gustará.
Voy a negociar precios, saldrá barato, creo que solo dormir sale por nueve euros.

iliana Lauritaaaaaa ,a ver , hija si ahora resulta que los que sobran son los enanos , si este año estarán mas ricos que el pasado , y con lo bien educados que los tienes , que no dan un ruido . Pobres!!!
Juanjo , Pepe ,Guerao , esto tiene muy buena pinta ,y con lo minuciosos que sois , seguro que todo sale perfecto .
Animo chicos .

pepe Si es mucho turismo o no dependerá de los talleres que tengamos...si hay que construir algo o surgen nuevos temas, habría que recortar.

Por cierto, por ahí apuntaron una COCCIÓN ÁTICA; además, en Baños se nos quedó colgao el HORNO DE PAPEL Y CARBÓN MINERAL....

pepe JUANJO, no hay problema en ahumar mi horno...solo la capacidad.

Otra posibilidad es que Perdi traiga el suyo + el de Guerao...eso nos daría buen juego

Un vez definidos los talleres estaría bien especificar qué tipo de piezas hay que llevar: técnica y tamaño

robertopa Yo además del torno (si hace falta), puedo llevar mi hornito de una vuelta de fibra (turco) ¿serviría para la ática?, si tengo que llevar el grande ... no me piqueis que mi mujer es de Bilbao y lo mete en el bolso.
Para seguir dándole vueltas al obelisco, siempre y cuando siga adelante, hoy (conduciendo, claro) pensé que tendríamos que hacer una pequeña estructura con varilla de obra que forme el horno (avisarme si tengo que llevar para soldar, ...tambien para el bolso de Gloria) donde asegurar la fibra. R

Juanjo Guerao no entiendo muy bien lo de entrega del obelisco a las autoridades. Creo entender que la idea es llegar las partes bizcochadas y realizar la cocción decorativa el sábado con fibra y la estructura como plantea Roberto.

Si el albergue tiene espacio para poder manejarse con las cocciones y hacer ahumados en plena libertad de acción sin molestar a nadie será estupendo, además habría que ver si hay posibilidad de conexión internet

También me parece que debemos limitar las visitas turísticas a lo esencial e interesante para poder desarrollar el programa y dejar para el domingo el resto de visitas para el que quiera seguirlas.

Roberto tu dirás cuando te interesa la cocción ática ¿tienes sigilatas?

Edited by - Juanjo on 02/08/2012 22:08:51

cavercit hola. vivo en buenos aires argentina. Vengo leyendo sobre *la quedada* y tratando de entender de qué se trata. Disculpen mi ignorancia pero acá nunca lo he escuchado. de que se trata? se juntan y hacen una muestra mientras trabajan? es una feria? lo hacen en alguna ciudad en especial? va turismo? suena muy divertido...Si alguien me puede contar se los agradecería mucho. Sil

pepe ¿no sería mejor llevar las piezas del obelisco terminadas, para ensamblarlas con expoy, por ejemplo? Quedaría guapo con distintos esmaltes y técnicas. Si lo esmaltamos en Lorca, solo irían en rakú y poco más

Por cierto ¿de cuántas hablamos? habría que ir aclarando medidas y demás detalles

Si la forma esun obeliscos, además de pirámides deberá llevar cubos

pepe CAVERCIT se trata de juntarnos, hacer talleres, cocciones, intercambiar conocimientos (cerámicos, gastronómicos...), pasarlo bien, conocer gente y lugares...esta será la tercera y la haremos en Lorca (Murcia)

pepe http://www.alberguesdelorca.com/casagrande.html

creo que este es el sitio que propone Guerao. Tiene buena pinta

Juanjo cavercit como ves hay un poco de todo. En estas quedadas hacemos un poco de turismo (descubrimiento turístico y a la vez a los artesanos de la región); talleres para descubrir técnicas y compartir experiencias y cocciones. Además de otras proposiciones como visualización de videos, trabajos compartidos y otras demostraciones según el programa propuesto,

La participación es libre, la única exigencia es el compromiso activo de los participantes dentro de las posibilidades de cada uno.

Se organiza la estancia para facilitar el desarrollo del programa pero si alguien prefiere alojarse por su cuenta es libre de hacerlo. Aunque por experiencia tanto económicamente como por facilidad conseguimos precios de grupo y participamos en el alquiler de una sala donde poder realizar algunas actividades.

guerao61 Bueno, podemos ver cual es la mejor manera de dejar huella con el obelisco. Yo creo que, al menos, deberían ir bizcochadas las partes. Creo recordar que en la Casa Grande había un horno moruno tradicional que se construyó hace tiempo, igual podríamos hacer una cocción si conservan el horno.

Luego podríamos entregarlo en piezas o llevarlo y que lo monten o llevarlo antes e inaugurarlo el sábado...

pichalo hola si se necesita maquina de soldar o radial me puedo ocupar yo tambien trabajo el hierro, y si el trabajo no lo impide no me quiero perder esta quedada.
pepe Desde luego lo más chulo es lo que dice Roberto: cocer allí con un horno de manta...pero puede ser arriesgado terminar todas las piezas in situ...tal vez dejar algunas para darnos el gustazo de cocerlas en el último minuto, pagando entre todos las materias primas que usemos (especialmente si el albergue sale tan barato, podemos pensar montar algo grande)

robertopa Estando a las vueltas con el obelisco me parece que una buena opción sería llevar cada uno "2 prismas rectangulares de 40cm de alto y 20cm de lado" de forma que al presentarlos tumbados y juntos formen una parte del obelisco de un prisma cuadrado de 40cm de lado y una altura de 20cm; al final pensé (al dibujarlo) que el cuerpo del obelisco quedaría mejor si mantiene la misma medida (en vez de escalonado), evidentemente el cumio no variaría de su forma pirámide de base cuadrada. La altura final del obelisco dependerá del nº total de participantes, pero dicho nº tambien tendría que influir en las medidas de cada prisma que hagamos para que el resultado final mantenga unas proporciones.
Llevando estas piezas bizcochadas en una misma pasta (P. eje. Praf) con decoración de las caras a la vista a nuestra elección (aunque le podríamos dar un sentido a cada altura) le daría sencillamente cq3 y 1000º para unirlo y "unificarlo" aunque quizás sería interesante un lanzamiento de óxidos, lima de los mojitos, ... o lo que se nos ocurra (se me entiende la idea?) R

titel cocciones raku, raku desnudo, coccion atica, coccion con carbon en horno de papel, coccion pit-firing en horno de ladrillos de obra,todo esto me parece muy interesante, y lo del obelisco con coccion "in situ" fenomenal!! aunque mas dificil la realizacion!!
Pues a mi me gustaba mas la idea del "obelisco escalonado", ya se ira viendo!!
Titel

iliana Perdonar que me repita ,pero sois geniales . Lo de la lima de los mojitos ma encantao , también podemos utilizar la hierva buena , a!!!! perdón eso es para otra tegnica , bueno ya me estoy liando ,y todavía no hemos empezado . Lo siento pero me dais vidill a
Cuidado cuando vas pensando , digo conduciendo ,que según tu lo haces a la vez , cuidado ,necesitas los 5 sentidos para conducir , yo suelo hacerlo cuando plancho , lo de pensar ,y ahí ,tengo pocos riesgos .
BESOSSSSS CHICOS

titel ILIANA, A DORMIR Y DESCANSAR!! Que ya es tarde!!
UN BESO GRANDE !!!!!!
Titel

cavercit gracias pepe y juanjo por contarme de que se trata...lastima estar tan lejos...seguramente será una experiencia muy rica.

Juanjo Muchas cosas para el programa. Hay que estructurarlo para que se pueda realizar

gontxa bueno siento no poder acudir a esta nueva reunion pero es que el mes de julio me es muy complicado , una recomendacion para el obelisco que quereis preparar es que le hagais con chamota , arena de playa y cemento os evitareis cocion y empalmes y el resultado es muy bueno y duradero si os decidis por este sistema os puedo asesorar desde aqui un saludo

crissi Lo del obelisco suena genial! Leyendo las posibilidades, a ver que os parece esta: llevar, todas las piezas bizcochadas o por lo menos una buena cantidad de las piezas que tocan a cada uno ya esmaltadas. Después, en Lorca, se re-cocerían las que se quisieran con la quema en raku. Tal vez, el contraste con alguna en oxidación resultara interesante y según la cantidad de piezas, se evitaría el agobio de tenerlas que esmaltar y quemar todas in situ con lo que se aumentarían las posibilidades de que estuvieran listas a tiempo.
Otras cosa, si el obelisco tiene la altura que Roberto propuso en un principio, creo que fueron 3m de altura, (Roberto, estás seguro que solo Gloria es de Bilbao???) se me ocurre que, si de verdad el “bilbaíno” lleva soldador, una vez esmaltadas y listas las piezas se podrían colocar y unir aplicando el soldador a las uniones esmaltadas. Al reblandecerse el esmalte (teóricamente???) no quedarían unidas en una sola. ¿...? ¿Es esto una animalada? ¿Sería posible?
La opción de Gontxa suena muy, muy interesante y todo un desafío pero, realizadas en frío ¿¿ se dejan esmaltar?? De ser así, tendrían la ventaja de que si ha alguien le han fallado las medidas o algún ajuste es necesario se podrían realizar allí mismo. Por último, ¿habría que aunar colorido o cada uno va a su bola? Las caras vistas, lisas o con algún motivo ( grabado etc
Saludosssss
Crissi

robertopa Gonta, explicanos un poco la técnica a la que haces referencia así tenemos una opción más en estos pasos previos.
El obelisco, columna o placa modular (tendríamos que decidir) sería a mi gusto si tuviese una continuidad de forma, pero sin duda al tener que coordinarnos en la lejanía puede que sería mejor retomar la idea inicial de pirámide escalonada (con lo que disimularíamos los fallos).
Una vez sepamos los que vamos sería más fácil para decidir el tamaño final y el nº de piezas que lo formarían (y evidentemente el grosor necesario de las paredes de cada pieza en cada piso), el que cada piso lo formen cuatro piezas (cada piso hecho por un participante para asegurar su correcto ensamble) le daría ademas firmeza, puesto que en conjunto tendría una columna vertebral en "X".
Tambien creo que sería interesante el usar todos un mismo tipo de pasta comercial (nuevamente propongo praf o pram por resistente a judiadas de temperatura y bonito blanco); una vez aclaremos estos pasos previos tendríamos que decidir el tipo de decoración de las paredes que forman la cara vista ... hay tiempo pero el calendario pasa rápido y yo, al menos, soy lento en ejecución.

Otra cosa, ¿sería posible incluir en el programa un taller de moldes?.
Juanjo lo de mi interés en la ática es por mi medio fracaso cuando lo intenté, el resultado fué interesante pero no el buscado aunque creo que fué por la ts escogida. Si finalmente o se puede incluir en el programa ya os bombardearé a preguntas para repetir sin fallo.
R

guerao61 Hola, cuando hablamos de obelisco yo lo imagino así, con todas las piezas de la misma anchura, por lo que deben ser de la misma pasta para hacerlas de las mismas medidas y que tengan la misma contracción de secado y cocción. Yo sugiero la CH3, con chamota gruesa.
También debemos hablar del acabado de las superficies, iguales o diferentes al gusto, en liso o con texturas...

Cuenta con el taller de moldes, Rober.

robertopa - Gracias por atender la petición de taller de moldes.

- La última vuelta que le di en el coche al tema del obelisco ´(prometo no seguir variando una vez lo tengamos algo decidido) seria semejante a uno como el juego de yenga (jenga) con piezas alargadas que permitan un montaje con espacios de aire (en donde incluso se podrían poner esferas como las de Titel)

pepe sería cuestión de ir decidiendo...ya vimos lo que tardamos en ponernos de acuerdo con el famoso mural

no paras... cuidaito con la carretera

iliana Claro que si Pepe ,eso le vengo diciendo yo ,que los cinco sentidos en la carretera .

robertopa Pronunciense caballeros y señoras ...
De las opciones presentadas mis votos serían:

- 3 puntos para la columna tipo jenga.
- 2 puntos para obelisco de cuerpo recto.
- 1 punto para el obelisco escalonado.

En el caso de presentarse alguna otra opción me reservo la posibilidad de emitir otros votos. R.

No temais por falta de atención a la carretera, a ella le dedico los cinco primeros sentidos ... los restantes al obelisco.

R.

Edited by - robertopa on 02/12/2012 01:02:31

titel Me pronuncio !
mis votos son:

- 3 punto para el obelisco escalonado.
- 2 puntos para la columna tipo jenga.
- 1 puntos para obelisco de cuerpo recto.
Perdona Roberto que lo complique al votar distinto ! Es que el escalonado me lo imagino muy bien!
besos, Titel

pepe Bueno, guardaré mi votación hasta que alguien dibuje lo que entiende por "obelisco escalonado" ¿no es una pirámide escalonada, tipo mesoamericana?

iliana Pepe estos ,son alumnos muy aventajados , ya explicaran cuando se decidan .

robertopa Titel, para eso propuse la votación, sino emitiría un decreto ley; que aunque estan de moda en España ... ¡no es mi estilo!.
Pepe, la pirámide escalonada es la que propuse en primera instancia en la que el primer piso es un cubo de 50x50, el segundo 48x48,el tercero 46x46, y así los sucesivos; todos ello con una altura de 30 cm finalizado por una pirámide cuadrangular tambien de 30cm de altura. R

titel yo asi lo he entendido!
Y me gusta!Y sobre todo lo veo mas facil para encajar.
Buenas noches, Titel

titel Bueno, el dibujo no esta muy correcto, ya que cada piso esta compuesto por cuatro piezas. (se me han olvidado unas rallitas!!)
Titel

Juanjo Roberto que distancia tan grande entre lo que a uno le gusta y lo razonablemente posible. Me encantan las posibilidades artísticas del tipo jenga pero como desarrollar el trabajo entre todos. Me parece complejísimo.
Además del problema de los materiales. Como propones de trabajar con el mismo barro. Yo me encuentro con la dificultad de tener que elegir una tierra diferente. Por todo esto me parece que lo más juicioso sería la propuesta del escalonado o una mezcla de recto según vayan encajando y si hay pequeñas diferencias escalonadas en la parte superior

Edited by - Juanjo on 02/13/2012 11:58:42

Juanjo Otro problema que tenemos siempre es la exposición de la pieza al exterior.
Si la pieza se va a conservar en un lugar resguardado de las condiciones climáticas y del sol no hay problema pero si queda al exterior nos encontramos con el problema de siempre, la resistencia de los ahumados y de los acabados

guerao61 Escalonado puede quedar muy bien. Yo propuse recto por simplificar y unificar medidas.
El tipo de barro lo tenemos que consensuar, creo que tanto Titel como Juanjo no tendrán problema pues, aunque no sea el mismo, sí que podemos unificar el color y el tamaño de la chamota. Al ser piezas grandes y para el exterior propongo gres con chamota gruesa.
¿Pasta con color o blanca? Si es blanca, ¿con engobe o no? ¿texturas si o no, todos la misma o distintas?

aurorajurado58@hotmail.com yo creo que por aquello de los metros de goma es menjor el obelisco escalonado.
Así es que mi puntación es: TACHAN, TACHAN!!!!!!!!!!! (voy a escribir una tonteria aquí para darle emoción, como en la entrega de los oscar)

Mejor actor protagonista con 3 puntos (todo decorrido):
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL OBELISCO ESCALONADO !!!!
Mejor actor de reparto con 2 puntos (música de suspense):
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL OBELISCO RECTO !!!!!!!!!!.
Mejor película extrangera con 1 punto(aqui ya ni música ni suspense ni na): el que queda.

Estas puntuaciones estan sujetas a revisión (por si cambio de opinión) ya que puede haber alegaciones

robertopa Parece que gana por goleada el escalonado, esperemos un poco más y confirmemos las otras cosas que ya expuso "guerao", respecto a que Juanjo y Titel no pueden usar la misma pasta ... que usen una semejante, y compensen dicha diferencia con unos bombones belgas y unos macarrons de la france.

R.

Edited by - robertopa on 02/13/2012 16:14:38

Juanjo Siento decirte que el verano no es propicio al contrabando fronterizo de bombones

Edited by - Juanjo on 02/13/2012 16:42:58

pepe uhmmmm 50x50x50 - 40x40x40...son buenos cubos...jodidos de transportar (junto a horno, tenazas, quemador, ropa, familia y demás trastos)...si se rompe esa u otra pieza se puede desvirtuar un poco el proyecto...

....sin embargo, la jenga sigue teniendo posibilidades en caso de rotura de, incluso, 2 ó 3 piezas.

EL ACABADO:

voto por color natural de gres (unas en reducción, otras en oxidación (¿PRLM? contrae casi un 11% entre secado y cocción) ¿texturas?¿alguna oquedad por allí y por allá? por mí, sí...así un poco al albedrío de cada cual...luego componenos al calor de unas cervezas y unas tapas

Juanjo y Titel, si usan una pasta que contraiga parecido o compensan tamaño...pues queda guapo otro tono de pasta, bien dentro de la misma gama cromática, bien rompiendo.

jenga 3 points
escalonado 2 points
oblisto de toa la vida 1 point

Juanjo Viendolo así Pepe sería más bien hacer piezas y montar sobre el terreno sin seguir precisamente un modelo prefijado...sería realmente seguir el modo de empleo "jenga".
Si que me gusta, siempre que sigamos ese criterio. Menos complipaciones con el transporte y permite el trabajo con distintas tierras.

.... ¿y los problemas de acabado (ahumado y resistencia al exterior)?

de 50x50 yo si que no puedo todo lo más 30x30

Edited by - Juanjo on 02/13/2012 23:27:35

pepe Eso es lo que quería decir, y mira que era fácil: improvisemos una yenga.

En alta sería los suyo, con/sin esmalte... en baja tampoco creo que sea mayor problema, dado el clima de Lorca.

Descontemos los ahumados y demás técnicas que se acaban diluyendo con el tiempo....¿o no? puede tener su punto que parte de la escultura degrade su color con el tiempo, qe siga "viva"... en fin, no sé

guerao61 Buenas, yo me decantaría por cualquiera menos el escalonado. No es que no me guste, pero si falla uno o se rompe tendríamos un problema

aurorajurado58@hotmail.com veis si ya sabía yo que iba a cambiar de opinión, con esto de las dificultades del transporte, a mi me parece más bonito el escalonado pero despues de pensarlo mucho he llegado a la conclusión de que teneis razón, que el jenga tiene más posibilidades de sobrevivir al tansporte y no importa si alguna pieza se rompe (se pone una menos).

Creo yo que no estaría mal que todos utilizaramos la misma pasta, REFRACTARIO con chamota (ya sea lila, gris, blanco o negro).

Y el oscar para el mejor director con 3 puntos es para(TATACHAN): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL JENGA !!!!!!!!!

El mejor actor ha sido descalificado a última hora por dopaje (pobre no confiaba en él, no se sí podria aguantar la presión medíatica)

iliana Hola chicos , yo esperando vuestra savia decisión , aunque tengo que decir que por todo lo dicho , me decantaba ,por la jenga . Para que no …….. pensaba en hacer un molde , así todos serian ,¨perfectos ¨aunque creo que no existe , la perfección digo .
Pondria alguna que otra cosita , pero….. al buen entendedor….ya se que sois muuuuuuy listos ,jajaja

robertopa Bueno chic@s parece que ahora la goleada es para el "jenga"; nuevamente esperamos un poquito y tomamos las decisiones sobre las otras cuestiones:
-Por una parte el tamaño de cada pieza, siguiendo las proporciones del juego el largo debe ser el triple que el ancho, (de forma que tres piezas una junto a la otra hagan un cuadrado); si mantenemos dichas proporciones mantendríamos las posibilidades constructivas del juego (intentaré hacerme con uno para ayudarnos en el montaje)... ¿dimensiones?.
-El nº de piezas .... ¡todas las que podamos!; sin pasarse claro, no tengamos que ponerle luces para los aviones.
-La pasta ..., ya fuí proponiendo CT y PRAM, pero me imagino que cualquier gres chamotado.
- ¿Las vamos a unir con cocción rakú?, o con masilla de montaje?; tambien está la posibilidad de falso raku ... esmalte y soplete, pegadas con chicle?...
-¿Acabados?, la verdad que los ramos de flores me gustan más los llamados bouquet que los monovarietales.
Pero sigamos siendo democráticos,... pero cambiando menos . R

pepe la "pegada" en rakú es muy atractiva... y nos lleva al paso 2: comprar manta (posiblemente 2 cajas) y alambre, (y monos de papel, y mascarillas y eso pa los que montemos el invento)

la opción rápida es el epoxy, aunque después sellemos con soplete y esmalte, o lo que veamos

aurorajurado58@hotmail.com ya sé que estoy un poquito espesa, pero no termino de entender las proporciones, dices que 3 piezas tienen que formar un cuadrado ¿no será un cubo? o ¿la altura da igual? y en ese caso ¿que altura ponemos?
(me estoy liando) no sé si se entiende mi pregunta.
robertopa Hola Aurora, fíjate en la foto del juego (arriba de todo en esta página), si te das cuenta el primer piso está formado por tres piezas y ellas forman un cuadrado (evidentemente con volumen) visto desde arriba. La idea es que si las piezas mantienen estas proporciones podamos elegir el montaje aprovechando todas sus posibilidades (algo parecido a lo que se ve en la foto del juego). R.

iliana La curiosidad ,me ha hecho sacar el dichoso juego , efectivamente ,tres piezas juntas hacen un cuadrado perfecto de 7 ctm , lo mismo que mide el largo de una pieza .
Pues ya sabéis chicos , a la espera de que digáis medidas y material .

pepe pero que apañá...lo mismo te hace un rico flan, que un molde pa un pimiento, que mide las maderillas del juego

Ahora, que alguien se haga los cálculos de nº de piezas, medidas...

robertopa Una opción sería, p. ej. con las medidas de esta imagen, medidas en fresco, dando por inapreciables las diferencias de contracción entre las distintas pastas. ¿Qué os parece?. Me imagino que constructivamente deberíamos ponerle unas paredes interiores de refuerzo. El grosor de las paredes creo que sería suficiente en 1,5 cm (siempre medidas en crudo), ¿qué tal?. R

Tras consultar con la almohada edito para variar el grosor de las paredes, con 1cm pienso que ya estarían sobradas. Tambien pensé en la posibilidad de hacer unos pequeños cilindros de 5cm de diámetro y la misma altura que las piezas para poner en el montaje si decidiésemos un equilibrio demasiado arriesgado.
No obstante leo tambien la intervención de Laura diciendo que las medidas propuestas son demasiado grandes; manteniendo las proporciones ... ¿qué tal 30cm x 10cm x 7cm?. R

Edited by - robertopa on 02/16/2012 08:18:49

lauracas ...demasiado grande...

Juanjo 30x10x7 me parece muy bien

lauracas O.K. Estas medidas a mi, por lo menos, me facilitan la vida (con permiso de Gloria, claro)

aurorajurado58@hotmail.com me parecen bien las medidas 30x10x7 cm.,hora hay que tener cuidadito con los metros de goma

Aurora
la tecnología me supera

pepe
¿y cuántas piezas habría que hacer? puesto que la altura de cada piso es de 10 cm, y cada piso necesita mínimo 2 piezas ( y algunos 1)...pa que salga algo visoso hacen falta muuuuuchos bloques, a no ser que contemos con una base preconstruida y/o la yenga se convierta en una estructura más bien horizontal

Edited by - pepe on 02/16/2012 20:20:54

pepe ¿Y SI NOS MONTAMOS ALGO ASÍ como actividad del programa?

http://karatsupots.com/wordpress/2012/01/building-a-test-kiln.html

unos 20 ladrillos...1 hora para llegar a cono 6... el autor está seguro de llegar a cono 10....metemos piezas pequeñas...

Edited by - pepe on 02/16/2012 20:55:24

robertopa Pepe, en realidad la altura de cada piso sería de 7cm, eso evidentemente con la colocación normal; la modulidad del proyecto permitiría poner alguna pieza en posición vertical; con lo que ganaríamos altura con pocas piezas.
Concretando, quedan aceptadas las medidas de 30x10x7?, medidas en pasta cruda despreciando las diferencias de contracción, un grosor de 7mm ¿sería Ok?; ¿cuántas piezas para un resultado aceptable?

Superinteresante el horno de 20 ladrillos, tengo que acordarme de meter la amoladora en el bolso de Gloria.

R

pepe menudo bolso jeje, pa no cargarlo mas, creo que nuestro anfitrión podrá buscar unas herramientillas básicas

Por mí las medidas valen y las distintas pastas también, cuando todos se hayan pronunciado y haya acuerdo, seguirá faltando determinar:

- Nº PIEZAS

- ACABADO: cada cual a su bola? esmaltado, texturas, natural,reducido, engobes....¿todo a la vez jeje?

- INSTALACIÓN:

rakú? pegado?

guerao61 ¿Por qué no 30 x 10 x 10?

robertopa Por mi bien, volvamos a las votaciones (siempre medidas en fresco):
- Tamaño A: 30x10x10

- Tamaño B: 30x10x7

Edito por dos motivos:
1- Recordaros que soy lento trabajando y necesito las medidas que finalmente acordemos.
2- Aunque tenía escrito que mi conciencia me apuntaba hacia el pegado de las piezas con montakit..., la verdad, le eché matainsectos al grillo, y lo que realmente me apetece es un montaje en rakú insitu; si bien podemos sacrificar altura del proyecto y que el obelisco se quede en una estructura tipo yenga ... ¿rematada quizás con una esfera?.

R.

Edited by - robertopa on 02/20/2012 10:45:56

robertopa Por otra parte, ¿como queda el programa?. ¿Se incluye el taller de moldes y el horno 20 ladrillos?. R.

Edité el mensaje anterior cambiando sustancialmente lo que ponía.

Edited by - robertopa on 02/20/2012 10:47:21

pepe jaaaaajaaaa, esto me suena.... a ver si nos ponemos de acuerdoooo.

en lo de 30X10X10 no creo que haya mucho problema para llegar al consenso.

Lo complicao es decidir acabado; desde luego prefiero el rakú, pero hay que tener en cuenta lo que implica: esmaltes, manta, alambre.... o sea €€€€, tiempo, cocerlo en el lugar en el que se vaya a colocar definitivamente...

También hay que determinar nº de piezas y el tema texturas.

Juanjo Roberto, por mi parte os puedo mostrar un video sobre realización de distintos tipos de moldes con detalles interesantes a tener en cuenta.
Las medidas 30x10x10 me parecen bien.

Edited by - Juanjo on 02/20/2012 22:12:53

aurorajurado58@hotmail.com lo único que tengo claro son las medidas 30x10x10 me parecen perfectas, lo del acabado y decoración creo que hay que seguir dandole vueltas a los incovenientes de los distintos acabados (dificultades técnicas in situ, logística y presupuesto).
Sigo dandole vueltas (que mareo), creo que lo mejor es llevar las piezas totalmente terminadas, eleligir un color (azul, verde, morado.... el que os guste) y trabajar todos el mismo color eso le dará unidad a la pieza, como todos no utilizaremos el mismo esmalte ni las mismas proporciones de óxidos o colorantes dará matices al obelisco (yo pondría las más oscuras en la parte baja y las más claras en la parte de arriba).
Seguiré dandole vueltas
guerao61 Yo puedo hacer un taller de moldes de una o varias piezas.
¿Alguien se anima con alguna técnica de transferencia fotográfica?

pepe yo he probado las transferencias con disolvente y salen bien(siempre en color rojizo de ox fe). Es fácil y barato, se puede combinar con engobes y esmaltes... llevar imágenes reproducidas en la fotocopiadora adecuada no será problema

las piezas mejor en blanco, aunque sobre refractario lila también molan. Hay que cocerlas en alta (y a alta velocidad, jeje), por lo que recomendaría llevar pasta con chamota no demsiado gruesa

robertopa Entonces .... ¿aprobamos el tamaño 30x10x10 (medida en crudo)?
¿Cómo va quedando el programa?,
si el sitio lo permite tambien podríamos incluir un pitfiring en bidón (si se admite, guerao agencia un bidón que en el bolso de gloria ya no me entran más cosas) R.

Juanjo Yo quiero ver eso Pepe

pepe Juanjooo, si cabe en el programa, sin problemas

mado hola chic@s aki la principiante:

Me parece muy interesante de lo del juego del janga, ayer me conecté por la noche y leei todos vuestros planes, me parecen estupendos... roberto es la caña esta dandole al coco a ve si te va a salir humooo!!
me gusta mucho lo del taller de moldes propuesto,puesto tengo alguna dudilla y me encantaria poder preguntaros. Yo soy tornera o almenos lo intento, tengo un torno por si hace falta, el site de dormir propuesto por guerao es muy economico!! y texturizar las piezas tomando tapitas in situ aun mas!!! tengo pocos conocimientos para aportaros, pero dos manos hermosisimas, mucha alegria y buen rollito...!!!

Me han entrado mas ganas de ir todavia seguiendo el hilo despues de ver la participación y tooodas las cositas que vamos ha hacer, bueno es mi primer evento y no quiero interrumpir mucho...

Creo que he entendido que hay que llevar rectangulos al final 30x10x10?? en gres chamota 0,5mm? en crudo...desde casa, me tendré que adjudicar un coche de algun sitio,¿¿ que materias primas hay que llevar para el esmalte...??

Bueno sigo leiendo, mientras no venga el jefeee... hasta que no llegue a las once a casa del taller no podre leeros, ains que ganas de veranito.. saludos..!!

pepe MADO pues eso es lo que hace falta: BUEN ROLLO y ganas de colaborar, tanto en los talleres como en otras cosas que se necesitan en una quedada: la cocina, la compra, exprimir la lima pa los mojitos...

Parece que está claro que las piezas serán de 30x10x10, seguramente bizcochadas como poco, lo que no está claro es el acabado. A ver si nos decidimos

CUIDAO; que viene tu jefe jeje

Juanjo mado, un placer contar contigo

robertopa Bien mado, gracias por aclarar y por fín concretar las medidas de las piezas 30x10x10, en mi primer turno de vacaciones (a mediados de marzo) me pondré con ellas.
Las llevaremos bizcochadas, las "veo" con distintas texturas, agujeros y bajorelieves (quizas con temática de tierra, aire y fuego). La propuesta de Aurora de unificar los colores en dos o tres (del mismo rango) me parece buena; pero eso lo dejaré para más adelante cuando nos decidamos. R.

Edited by - robertopa on 02/23/2012 23:41:56

mado jajaja pepee creo que con tanto "mojito" no tendre tiempo de tocar el barro,......jajajaja tendre fiesta? vacaciones remuneradas??

ok 3 o 4 bizcochados con las texturas ya, no se como va a ser de alto "el janga", cuantos vamos a llevar entre todos mas o menos? me preocupa la base....¿los bloques de la base tendrian que estar reforzados por dentro si lo vais a cocer todo junto no?

bna nit..

C.C. Pues sí, en unos dias leeré todo con mas atención y sacaré conclusiones con la parte que me toque de ese trabajo colectivo, o.....mejor, que alguien me diga lo que tengo que debo llevar y finalmente en qué estado, crudo, o bizcochado. He creido entender que debe medir en húmero 30x10x10, secarlo, y cocerlo y que debe ser en refractario con chamota, es así??

C.Contr

robertopa El húmero (en latín, humerus) es un hueso largo que forma parte del esqueleto apendicular superior y que está ubicado exactamente en la región del brazo..
Carmen, confirmamos lo de las piezas con esas medidas en húmedo, despreciando las diferencias de contracción. ¡Fantástico poder contar contigo!.
Mado, aunque no por gusto, seguramente nos decantaremos por la unión en frio; ya veremos. Lo de ponerles un pequeño refuerzo con unas paredes incompletas interiores me parece interesante, no solo para su colocación, sino para su secado. R.

pepe CC no sabes lo que me alegro...espero que Elena pueda acompañarnos...también es mu apañá

robertopa Aparte de lo que acordamos para el obelisco, ¿que otras piezas y/o materiales necesitamos para los otros talleres?.R.

guerao61 Pues tenemos que ver qué talleres queremos hacer o estamos dispuestos a impartir, de momento yo me atrevo con uno de moldes, saeguro que Juanjo nos prepara algo sustancioso, a ver que más...

robertopa ¡Bien...!, ya tenemos un taller seguro; ¿quién da más?.

Pues Guerao, pongamos material para taller de moldes: me imagino que lo ideal es llevar una pieza matriz (¿de que tipo o tipos?), escayola (¿cuál aconsejas?), ¿desmoldante?, ¿algo más?; que cada taller diga que material sería interesante llevar.

¿cómo se va ajustando el programa de talleres?, ¿y de visitas turísticas?. R.

walfrido saludos amigos...necesito urgente formula de pasta para vasijas de cocer alimentos directo al fuego...pasta roja es decir barro y que mas y en que proporcines...¿?

hau

guerao61 Hola, creo que los materiales será más cómodo comprarlos aquí, para el de moldes podeis traer algunas herramientas, palillos, etc, cada uno con lo que suela trabajar, pero lo que es escayola y lija, mejor añadir uno o dos euros al precio de la estancia y yo me encargo, y lo mismo si se necesita algo para los demás talleres que se hagan..

Juanjo guerao, ¿hay serrucho?

Edited by - Juanjo on 03/09/2012 12:16:39

guerao61 Hay de too. Y si no, se busca.

robertopa PROGRAMANDO EL PROGRAMA:

- Jueves 19:
MAÑANA: Visita turística Aledo, La Santa y algún alfarero de Totana; TARDE: Talleres, vídeo-cerámico;

- Viernes 20:
TARDE: Talleres, demostración torno creación de piezas compuestas y técnicas de craquelado; primera muestra efímera de "creación in situ" ;

- Sábado 21:
MAÑANA: Visita turística a Lorca monumental (y terremotil, visita a la exposición, visita a taller cerámico (Lario), posible encuentro con las autoridades municipales y entrega del obelisco.

Este programa es el puesto por Guerao, con la división de mañanas turísticas y tardes cerámicas-festivas minimiza el "problema?" de la pensión completa porque estaríamos de vuelta a la hora de la comida y después de la ofrenda al Dios Siesta nos pondríamos al chollo.

TALLERES PROPUESTOS: Moldes, horno 21 ladrillos, torno, transferencia química de imágenes, ¿alguno más?.

R.

pepe ¿y esa excursión a la playa?

iliana Hola chicos .
Roberto cuantas horas has metido en el bolso de Gloria ?

iliana Una de preguntas ,cacharros ya esmaltados ,pueden servir para hacer pruebas de raku ?
El barro rojo es el mas indicado?
Estoy de limpieza y en lugar de tirar cacharros …. podría hutilizarlos ,

Juanjo Como sabes el raku es una cocción en baja (esmalte raku) con piezas previamente bizcochadas. Esta cocción en baja temperatura permite el posterior ahumado de la pieza.
Para obtener resultados fiables hay que seguir el mismo proceso. Si utilizas piezas ya cocidas si se han tratado en baja puede que te funcionen con un esmalte o sobre esmalte pero si han sido cocidas en alta te vas a encontrar con muchos problemas:
Difícil aplicación del esmalte o sobre esmalte (según la porosidad de la tierra);
El ahumado no será intenso, según la porosidad te puede puede dar un resultado grisáceo-sucio;
Las piezas pueden partirse ya que cuanto más cerrada esta la tierra menos acepta los cambios bruscos de temperatura (cuanto más porosidad más margen tiene la tierra para la dilatación). Si cueces en rakú piezas ya cocidas no te aconsejo que las metas en agua de golpe -tras el ahumado-, mejor pulverizar el agua con un spray.

Yo prefiero tener una base blanca para el raku, sobre todo si quieres colorear el esmalte. El hierro del barro rojo puede interferir en el color, además de los problemas de rotura que pueda darte esa tierra (¿sabes si esa tierra funciona en raku?).
Sin embargo, el barro rojo puede ser muy interesante en raku desnudo -tierra bruñida- (pero no es el caso con las piezas ya cocidas). También puedes perfectamente utilizar el barro rojo y aplicar un esmalte raku mezclado con tierra roja o arcilla de bola suelen dar resultados interesantes.

Edited by - Juanjo on 03/08/2012 14:31:30

iliana Muy bien Juanjo , perfectamente explicado , gracias .
Cuando habláis de baja os referir desde 850º por ejemplo hasta 100º ? , me gusta hablar de temperatura ,por costumbre y por que así me entero mejor de lo que hablamos , como veras mi vocabulario ,en cerámica deja mucho que desear .

Juanjo La determinación de la temperatura de cocción está intimamente relacionada con la temperatura de fusión de la tierra. Por esa razón no se puede determinar exactamente una temperatura de baja dejando una temperatura intermedia entre baja y alta. A partir de 1200º se considera alta temperatura.
Aunque se puede considerar que la baja temperatura puede establecerse en 1000 grados, yo sigo considerando las cocciones en baja que se realizan generalmente entre 1040 y 1080 grados.
A los 1100 grados las tierras de baja estan ya bien cerradas.
Considero temperaturas medias las que oscilan entre 1100 y 1200 grados.
A partir de 1100º podemos encontrarnos con dificultades de absorción en la aplicación del esmalte de manera que este chorree con facilidad al aplicarlo. En estos casos se puede calentar ligeramente la pieza para facilitar la evaporación del agua aplicando el esmalte con pistola (riesgo de rotura de la pieza al cambio brusco de temperatura), también ayuda el añadir al esmalte alguna cola (goma arábiga, la utilizada para papeles pintados...)

Edited by - Juanjo on 03/09/2012 12:05:19

iliana Vale Juanjo ,lo dejamos aquí , pero me gustaría retomarlo en Lorca , creo que esto como dices es muy relativo , por eso cuando habláis ,baja , alta ….. yo prfiero especificar simplemente la temperatura a la que ha cocido la pieza en cuestión .
Gracias de nuevo . emi

robertopa Hoy empecé las piezas ... ir pensando en el acabado. R.

iliana Eres un crac Roberto , haces bien en recordarlo .
Por cierto ,pon de nuevo ,las medidas , el numero de piezas , y que barro seria el que deberíamos de utilizar , pa los mas despistaos jajaja que luego no se diga .
Pepe por donde andas ?

robertopa Bueno, quedáramos en las medidas de 30x10x10 tomadas en fresco (despreciando las diferencias de contracción). ¿Nº de piezas? ... las que se puedan, cuantas más juntemos mejor, yo seguramente llevaré seis (2 en praf, 2 en ch y dos en Buño).

Aparte de alguna pieza para raku ... ¿que otro tipo de pieza y con qué características para los otros talleres??????????.

R

titel Casi no me atrevo, porque la pregunta es algo tonta!!
Las piezas son de 6 caras? es decir van completamente cerradas??
Y se hacen texturas o dibujos? en cuantas caras?
Supongo que no pueden ir texturas con mucho relieve ya que unas piezas van encima de otras.
Titel

lauracas Pues ya que estamos con las preguntas tontas... ¿cocidas en baja, digamos 980º, o a su temperatura? Me explico: si las cocemos en alta, a su temperatura, resistirán mejor a la intemperie pero, claro, no agarrarán bien los esmaltes de rakú. Si las cocemos en baja, agarra el esmalte, pero quedan infracocidas, lo que no creo que sea muy conveniente para exteriores...

Si queréis hacer cocciones de rakú desnudo o las de los mejunjes alternativos (café, lombarda...; veasé el post de "experimentos" para los despistados) hay que llevar piezas hechas en refractario (preferentemente blanco y chamota fina), bruñidas y a ser posible (aunque no imprescindible) con una terra sigillata (también blanca si se puede), y bizcochadas a unos 900-950º.

Si queréis que hagamos las pseudo-cocciones griegas (que los despistados de dirijan también al post de "experimentos") o llevamos las piezas preparadas (cada uno las nuestras) o si queréis llevo yo alguna, porque hay que hacerlas sabiendo cómo se comportan las distintas t.s. frente al humo... Vosotros diréis.

robertopa Hola Titel, yo las veo cerradas con decoración en dos de las caras largas y en las dos pequeñas; las otras dos caras las dejaré lisas para facilitar el asentamiento ... seguramente bruñidas ...¡no sé!. Pero bueno, cada uno que la haga como las vea; Laura, lo de la tº... creo que depende del montaje final que acordemos, si finalmente es en quema rakú las llevaríamos bizcochadas, pero si el montaje va en frío (con sika u otra silicona adhesiva) las tendríamos que llevar finalizadas en esmalte. ¡Tendríamos que ir tomando esa decisión!.

Bicos, R. (Os mando besos en gallego que en otros idiomas genero malos entendidos)

Juanjo Esta bien que se vayan tomando decisiones porque el tiempo pasa rápido. De todos modos mi idea es hacer en alta (con esmalte -finalizado-) y en baja. Los esmaltados siempre podrán adaptarse tanto al montaje en frio como al raku (con unas gotas de esmate raku -a pesar del riesgo con el contraste de temperatura, habrá que tener cuidado con el agua-)

guerao61 Bueno, esto de la "obra" ya va tomando forma, yo creo que da igual que sean en alta o en baja, en Lorca no hiela mucho y de aquí a que se puedan estropear...

Otra cosa que queda por precisar es el tema de los talleres. Además del raku y la sigillata y de la iniciación a los moldes, ¿Alguien se atreve con otros temas? Por ideas que no sea: Serigrafía, transferencia de fotografías, papelclay, murales, iniciacion a las técnicas manuales, porcelana, algun tema de esmaltes...

robertopa Hoy terminé el último "ladrillo" para la construcción yenga (jenga), finalmente hice cinco ya que uno murió en el proceso ... y acabó siendo botella . Están en secado y bizcocharé al final de la semana (si me acuerdo subiré foto), como parece que los vamos a llevar esmaltados sería bueno el tomar la decisión de los colores, Aurora había apuntado la opción de utilizar una gama de colores semejante para dotarlos de unificación cromática; me parece una idea acertada ... ¿qué hacemos?.
R.

Juanjo yo ando con la idea de trabajar con fondo blanco y decoración azul o tierra (siena, rutilo o ts).

con esmalte fondo blanco podemos añadir también rakú

Además de ser colores que representan un poco la idea inicialmente propuesta si no me equivoco Roberto...

¿Opiniones...u otras proposiciones?

Edited by - Juanjo on 03/21/2012 08:28:45

aurorajurado58@hotmail.com me gusta el azul. Azul claro, azul oscuro, azul noche, azul azafata, azul verdoso, azul turquesa, azul..... hasta el infinito y mucho más.
Yo ya veo la pieza en azul y queda preciosa

Aurora
la tecnología me supera

C.C. Me parece estupendo ir concretando sobre la idea final. La experiencia del año`pasado creo que nos debe servir, en el sentido de que los datos sean lo mas unitarios y simples posible, para que las interpretaciones de cada uno sean tambien lo menos alejadas. La idea de un solo color, me parece muy bien, porque incluso siendo así, ya vimos que el ojo de cada uno ve un verde, amarillo, azul. distintos, y eso ya puede darle suficiente movimiento a la obra, no??....ah, y si es el azul el elegido finalmente, por mi estupendo, porque el año pasado, cuando me estaba enrollando mas buscando azules distintos, se me acabó el mural. Pero vamos, si el color es otro, tambien me encantará. Quizá en este tema Visi y Gerao deberian decir (ellos que conocen el terreno) qué piensan sobre esto.

C.Contr

C.C. Perdona Guerao, que te he quitao una U

C.Contr

guerao61 Ja ja, estás perdonada Carmen, estoy acostumbrado a que me escriban mal el apellido, ya me han llamado de todo.

Pues los tonos marrones dan mucho juego, puede quedar bien, pero los azules también. Aquí hay dos "bandos" en Semana Santa, los blancos y los azules... pero tampoco hay por qué vincularse a este hecho.

¿Y si los hacemos de manera que por un lado se vean marrones y por otro blancos y azules?

Por cierto, una duda, ¿Se deja un lado sin esmaltar o se esmalta todo? Y si se esmalta todo, ¿cómo se cuece?

robertopa ¡ ya me gustaría conseguir unos azules como los de Carmen del año pasado !, pero bueno yo juego en una liga inferior. Lo de blanco y azul me gusta, lo de un lado marrón, la verdad, no lo veo ... pero si así se decide; por mi OK.
Los "ladrillos" los hice con decoración en todo el perímetro y dejé lisos los otros dos lados largos, mi intención es esmaltarlos por todos los lados, los lados lisos quizás únicamente en blanco ... no sé. En el horno sobre unas patas de gallo apenas le quedarían unos puntitos. R.

iliana Roberto lanzate ya, y nos dices .
Tenia entendido que las ¨caras anchas no se esmaltarían , por aquello de que irían unas a otras ,por lo que no tendríais problema para pegar ….. no se .
Yo pensaba decorar solo los laterales ,y si apuráis ...los lados pequeños también .
Los azules de C.C. me parecen perfectos , seguro que no tendrá inconveniente en pasarlos .

robertopa TALLERES PROPUESTOS: Moldes, horno 21 ladrillos, torno, transferencia química de imágenes,cuerda seca sobre esmalte ¿alguno más?.

Juanjo Hablamos de una revisión de técnicas de agrietado-craquelado de la tierra (texturas)... todo depende también del tiempo pues me parece que va a ser un poco justo. Quizás nos tengamos que limitar un poco. A ver que opina Guerao

Edited by - Juanjo on 03/30/2012 13:49:25

iliana Chicos ,proponer lo que queráis , intentaremos llevarlo todo a buen puerto , pero al final salga lo que salga estará bien , pasaremos unos días juntos y compartiendo , eso es lo que cuenta , disfrutar de la compañía .

Filo Escribo para saludaros y deciros que estoy por aquí, y que estoy de acuerdo en todo lo que digais. Chao¡

titel Hola,
yo tambien ando por aqui, y os saludo a todos, un abrazo para mis compañeros.Estoy trabajando bastante ya que tengo varios proyectos y expos;las piezas para la quedada las haré creo en junio.
besossssssssssssssss
Titel

iliana Hola chicas , no os perdáis

lauracas Hola a todos:
ayer tuve que poner un horno de alta para una historieta y como lo tenía casi vacío decidí comenzar con los bloques para Lorca. La verdad es que estaba un poco perdida con las pocas indicaciones que había, así que hice cuatro (que eran los que me daba tiempo a hacer antes de poner el horno) como me ha parecido. Eso sí, con las medidas en crudo dadas (30 x 10 x 10) que era lo único que me quedaba claro.
De los cuatro dos murieron en el horno (las prisas... malas consejeras). La verdad es que eran las que más me gustaban ¡pero...!

Bueno a lo que iba. Al final, las he hecho de PRAF blanco, monococción a 1260º con esmalte azul y el resto sin esmaltar. Lo que quiero saber es: ¿esta es la idea?¿o yo no he entendido? Lo digo porque, como en cualquier caso tengo que hacer más, no sé si era esto lo que se buscaba o no, y como Roberto no se ha decidido a poner las suyas (¡¡gallina!!)

lauracas El otro lado.
Por cierto, arriba y abajo lo he dejado sin hacer nada (bueno, en uno sí he hecho porque me confundí).

A la espera de vuestros comentarios...

Besines a todos

pepe creo que esas es la idea

robertopa No seas bicho , los tengo bizcochados en espera de poder ir a esmaltarlos (y no fastidiarlos) tan solo los acabe los pongo. Te quedaron muy chulos, por cierto espero que Fernando haga uno (por lo menos). R.

aurorajurado58@hotmail.com Preciosos, justamente esa era la idea que yo tenia en la cabeza, lo que no tengo claro son las caras que van esmaltadas. ¿solo has esmaltado las parte azules? no lo aprecio bien, yo había pensado que tenía que ir la pieza toda esmaltada por aquello de que va a estar a la intemperie.
Me gustan mucho. Todavía no puedo responder si puedo ir, la boda de mi hija me tiene loca con tanto preparativo

Aurora
la tecnología me supera

Juanjo por ahora tres secando y con este tiempo habrá que esperar cinco meses para bizcochar....

rafiki Que bonitas Laura, ayer empeze yo una de gres blanco con chamota gruesa ¿se pueden hacer de diferentes barros? yo no tengo horno de alta, las cocere en baja, aver como salen pensaba esmaltarlas toda entera sobre soporte de hierro.
Besos y salud.

Filo Laura, quedan chulos, ¿Pero de donde sacas tiempo para hacer tantas cosas y con tres niños? !!!!De mayor quiero ser como tu!!!!.

lauracas Hola a todos: o sea que así valen... ¡¡pues ya tengo dos!! je,je.

Aurora, es gres cocido a 1260º, creo que aunque hay partes sin esmalte es suficientemente duro a la intemperie.

A Filo, es que vi mucho de pequeña a Supercoco y lo hago todo a supervelocidad (y así queda a veces...)

Espero haberos removidos a todos: QUE ESTAMOS A MEDIADOS DE ABRIL, SRES y SRAS. El tiempo corre...

robertopa No recuerdo quién, pero creo recordar que uno de nosotros ofreció de llevar algo de minio de plomo, aunque dejando claro que aún tengo un poco, me gustaría poder hacerme con un poco más y por estos lados ya no se consigue .... R.

iliana Hola Roberto , fue yo . Llevare suficiente ,y así podéis repartiroslo entre los que queráis .

robertopa Muuuuuuchas gracias, un beso. R.

guerao61 Este jueves tengo cita con la concejala de Cultura para ver el tema de nuestro "monumento" y pedirle algo de ayuda económica, aunque eso esta difícil. Ya os contare.

atlaspegaso [quote]
Este jueves tengo cita con la concejala de Cultura para ver el tema de nuestro "monumento" y pedirle algo de ayuda económica, aunque eso esta difícil. Ya os contare.

[Me alegra que tengas cita con la concejala de cultura. Así serás más consciente de la problemática. Mi opinión, mejor dicho, mi pobre opinión, es no pedir ningún tipo de ayuda, y menos, económica. Pues te dirán.........Deberás rellenar impresos, argumentar los gtos., y acabarán diciéndote que no hay presupuesto, pues ellos YA SE LO HAN GASTADO TODO lo de este año y también lo de los próscimos diez años. No te gastes con "esa baja clase" que tan solo mira por su permanencia, aunque sea a costa del pueblo, del artesano, del artista]

robertopa Bueno, aquí las fotos de los ladrillos que hice; por alguna razón los blancos quedaron ... ¡¡¡cremitas!!!. R

guerao61 Están estupendos, van a quedar muy bien.

gitana Más más...queremos o quiero ver más!!!!!!!
Un abrazo
Silvia

Juanjo fantástico Roberto...

lauracas ¡¡Hombre!! Por fin... la incógnita más esperada... BUeno, menos mal que valió la pena

iliana Muy buenos Roberto . Todos tienen que ir con tonalidades azules ? O pueden llevar otros colores , siempre que predomine el azul ?

aurorajurado58@hotmail.com bueno esto ya va tomando forma y color, me gustan muchos todas
C.C. Hola,

Repito la pregunta de Iliana: Todas las piezas deben ir en azul?...o cada uno las esmalta del color que quiera??

Espero vuestra respuesta, aunque ahora solo empiezo a ponerme al tema, pero veo que la cosa por aquí no está muy activa.... vamos, mas o menos como yo de activa.

C.Contr

iliana Hola C.C. espero que sigas bien .
Seria interesante que pusieras algunos de tus azules si fuera posible , una muestra de color y la formula , o los que sean comerciales , el nombre .
Por si tienen que ser azules . Por que eran fantásticos , todos ellos .
Besos Sevillana .

robertopa En un post anterior guerao nos explicaba como en lorca se dividían en dos "bandos" en Semana Santa: Los blancos y los azules. De ahí, se partió la idea de dichos colores, pero siempre abiertos a las decisiones de cada uno. R

lauracas Eso entendí yo, que eran en blanco y azul... Por cierto Emi, las fórmulas de Carmen las subió el año pasado a uno de los temas de la quedada del año pasado (quizá a la del mural). Lo digo porque eran unas cuantas y escribir todo eso lleva un ratillo

Por cierto, estoy con C.C.: ¡¡esto está mu' parado!!, así no hacemos na' de na'...

guerao61 Hola, os cuento, el jueves estuve hablando con la concejala y me prometio un guía para la visita turística a Lorca. Lamentablemente, no hay mucho dinero, por lo que no habra ayuda económica (algo con lo que no contábamos ). Mostró interés por la quedada y las actividades que vamos a realizar, creo que vendrá alguna tarde-noche en compañía de la prensa, vamos a ser famosos :D

Creo que es momento de:
1- Determinar definitivamente los talleres que vamos a realizar.
2- Ver que se necesita para cada taller.
3- Determinar una señal para ir asegurando todo.

Ah, tambien le comente a la concejala lo de la escultura y quedo en que buscaría un lugar, en Lorca o en Coy, donde vamos a estar.
Igualmente le plantee la posibilidad de hacer una tarde un taller de modelado o alguna otra cosa con los niños de Coy, (pensando en que dentro del material de ese taller se podría incluir el de los nuestros) pero eso lo tendré que hablar con el Pedaneo. Todo eso si os parece bien.

Así que, veamos los talleres...

iliana Gracias Laurita , lo buscare .

C.C. Hola, efectivamente Emi, como dice Laura subí todos los esmaltes azules que eran unos pocos; ademas, mi "investigación" para ir encontrandolos fué muy poco ortodoxa, por lo que no tengo la información como tu la pides que sería lo correcto, o sea, pastillita de muestra/recetita. Ya he dicho otras veces que soy bastante anárquica en el taller, y al final, la ´referencia que tengo es el dibujo del propio mural, con las anotaciones de las diferentes combinaciones que fuí haciendo. De todas formas, creo que lo expliqué lo mejor que pude cuando subí las recetas. Si encuentro la entrada, la repito aquí, vale?

Laurita, hija, qué grande eres!! siempre al quite de las abuelas!!!

C.Contr

C.C. Emi, lo he encontrado, y aquí lo copio. Por si le sirve a alguien.

Roberto,

................y a quien pueda interesar.

Voy a intentar poner las mezclas que hice para los azules del mural, aunque ya te dije, Roberto, que lo tenía pelín complicao porque en el taller soy como en la cocina: pillo un poquito de esto, otro poco de aquello, (dependiendo lo que haya en el frigo, y luego.........pues eso, sale lo que sale; si con barba san antón, y sinó la purísima concepción.

Voy a empezar relacionando las bases que he usado, poniendoles unas referencias fáciles, porque algunas las que tienen son muy antiguas y sólo lo entiendo yo.

(esta es comercial) G-1005 (transparente mate de 960º)

100.- 960º
cq3............................80 Esta es un transparente
sienita nefelina...............20 craquelado que uso mucho.
caolín......................... 5
estaño......................... 5

101 1100º
carbonato sódico...............40
arcilla blanca.................40
borax..........................10
frita borax (5002).............10
titanio........................ 5

102 1150º
ball-clay......................40
nefelina sienita...............22
creta..........................14
sílice.........................14
carb. litio....................10

103 1200º
frita de borax (5002)..........23
cenizas........................33
arcilla blanca.................33
bentonita......................15.

Con estas bases, he hecho las mezclas siguientes:

Para los acabados brillantes:
A la 100, he añadido:
D. titanio........ 1% A la misma mezcla he cambiado el
carb. cu.......... 0.3% centaje de 0.1 a 0.2 del ox. de co,
ox.fe............. 0.3% y era otro matiz.
ox.co............. 0.1%

base 102..............50
base 100..............40 Cambiando el c.cu de 0.5 a 1,
carb. cu.............. 0.5 obtenía un azul mas verdoso.
ox.fe................. 0.2
ox.co................. 0.2

SATINADO:

103...................50
100...................40
ox.co................. 1

SECO

101...................50
G-1005................50
ox.vanadio............ 6 %
c.cu.................. 0.1 %
ox.co................. o.1 %

Añadiendo a esta última mezcla mas cobalto, lo usé para hacer lineas o paqueños toques sobre los otros.

Espero no haber sido muy peñazo.

C.Contr

C.Contr

robertopa Bueno, esto se anima; ¡ya queda menos!. R.

iliana Gracias C.C. que apaña eres , lo del color -chapita fue un poco coña .
Ando un pelin lía ,aunque así creo que andamos casi todos ….. no es escusa

pepe Tema escultura ¿es obligatorio del azul y blanco? me he liao

Guerao no te preocupes por las ayudas, como dices, no contábamos con ellas. Lo de los niños... no sé yo si nos va a dar tiempo. Piensa que la escultura no solo hay que entregarla, también hay que montarla (yo creo que sería lo suyo).

Con respecto al pago, pues tú mismo, pon una fecha tope y manda por correo una cuenta bancaria (mejor que no sea en Bankia, vayamos a ...)

Bien, sigamos: VA A QUEDAR LAAAARGO, PERO CUANDO LO TENGAMOS CLARO SE CONDENSA EN UN SOLO HILO TOOODA LA INFO

Cerrando temas (COMPLETAR LO QUE PROCEDA)

-PRECIO POR PERSONA EN PENSIÓN COMPLETA?

-FECHA TOPE Y FORMA DE PAGO?

-WEB DEL ALOJAMIENTO Y OTROS PUNTOS DE INTERÉS?

-NECESIDADES GENERALES: (pagaremos entre todos lo que haya que comprar)

HORNOS: Pepe lleva uno pequeño de Rakú;

QUEMADORES: Pepe lleva uno

SULFATOS, LANA DE ACERO Y TRAPOS PAL PITFIRING. ¿CANTIDAD?¿quién los lleva y luego se le paga?

SERRÍN/PAPEL PAL RAKÚ

LADRILLOS?

TENAZAS, GUANTES, ESMALTES, MATERIAS PRIMAS Y DEMÁS, que cada cual acarree con los suyos ¿no?

PROPANO (¿4 botellas y se pagan las que se empiecen?)

¿ESCAYOLA PA LOS MOLDES?

TEMA WEB, VÍDEOS, TELES Y DEMÁS (ya sabéis quién es el experto)

MOJITOS Y DEMÁS INTENDENCIA

-NECESIDADES DE TALLERES y COCCIONES (que cada cual rellene los datos del suyo) Si falta alguno, lo ponéis

Como norma general, llevar piezas no demasiado grandes, con pasta de alta y chamota. Para Rakú desnudo piezas que aguanten choque térmico; bruñidas y/o sigilatadas; más o menos lo mismo que para el Pitfiring

Taller Moldes:

Taller Transferencia química de imágenes: Pepe lleva disolvente, un bloque de PRAF y fotocopias de libros antiguos. No hace falta llevar piezas hechas.

Taller demostración torno creación de piezas compuestas y técnicas de craquelado: (¿esto es solo un taller?)

Taller Primera muestra efímera de "creación in situ":

Horno 21 ladrillos:

Y ESTE ES EL PROGRAMA QUE PROPUSO ROBERTO

- Jueves 19:

- Viernes 20:

- Sábado 21:

Edited by - pepe on 05/09/2012 00:12:45

guerao61 Bueno, entonces Roberto hace el taller de torno y pastas craqueladas, Pepe, ¿te encargas del hornito?, lo del vídeo cerámico creo que era de Juanjo, ¿no? y yo me ocupo de los moldes, corregidme si me equivoco. ¿Era Pepe también el de las transferencias?

Pero, ahora que me fijo... ¿Y las chicas????

pepe Las chicas son guerreras, no sufras jeje

VENGA, A RELLENAR LOS DATOS TOL MUNDOOOOOO para hacer el programa en condiciones de una puñetera vez

pepe Por cierto, estamos apuntaos 26 adultos, 3 ninios y hay 3 ó 4 indecisos...PINTA BIEEEENN

guerao61 "(mejor que no sea en Bankia, vayamos a ...)"

Tal y como está el patio, creo que pasaré yo mismo a cobraros, jajaja.

robertopa
quote:

Bueno, entonces Roberto hace el taller de torno y pastas craqueladas, Pepe, ¿te encargas del hornito?, lo del vídeo cerámico creo que era de Juanjo, ¿no? y yo me ocupo de los moldes, corregidme si me equivoco. ¿Era Pepe también el de las transferencias?

Pero, ahora que me fijo... ¿Y las chicas????

Dios!!!!!!!!, de donde sacaste que yo daba un taller. Lo que hice fué pedir talleres que me interesaban para seguir evolucionando. El de torno puede ser un taller - muestra abierta, en la que todos torneemos porque seguro que todos tenemos algún truquillo interesante. Lo de craquelado en torno me imagino que será lo de aplicarle un engobe de color contrastado supersilicatado (menudo palabro) forzar su secado y abrir la pieza; ¿o se habló de otra cosa?

Lo que si, podeis contad conmigo para un taller de queimada (si me acuerdo de llevar los matraquillos). R

Edited by - robertopa on 05/09/2012 20:59:55

iliana Que datos son los que se necesitan .
Pero vamos a ver esto es un encuentro cerámico !!!!!!!!!como sois !!!!!!
FANTASTICISSSSSSS

pepe aprobada la queimada!!!

Por lo demás, A VER SI NOS ACLARAMOSSS

¿Lo del silicato y el secador pa craquelar el barro es un taller, el torno es otro? ¿quién los da?¿materiales necesarios (supongo que pasta de torno y silicato)?

Otra: lo de la muestra efímera ¿qué idea tenéis exactamente? si hacemos cosillas chamotadas NO DEMASIADO DELICADAS se pueden bizcochar en un par de horas, pero habría que programar el taller un día y la cocción al siguiente (a mucho tirar esa misma noche)

lauracas Por partes:

- de los nenes que iban a ir 2 no van seguro y el tercero se lo está pensando (fuimos en Semana Santa a Teruel y el viaje nos convenció: María y Pablo se quedan de fijo con los abuelos; Marcos se tiene que decidir, que para eso es el mayor).

- ¿Hace falta que llevemos nuestro hornete de rakú y quemador?

- Me dice el sheriff de la cámara que cuenten ustedes con retransmisión (siempre y cuando haya internet, claro).

- Lo de los craquelados, yo he hecho algo, no mucho, pero tampoco tiene mucha historia. Se puede hacer con pieza de torno (yo no sé tornear) o con cualquier otra, y es como dice Roberto, aunque también puede ser sin engobe de color, depende lo que quieras conseguir.

- Pepe, eres un exagerado. Lo de la muestra efímera lo va a ser de verdad con esos ritmos de secado y cocción que me llevas... Por cierto ¿en qué consistiría este taller?

- Estamos haciendo pruebas para las cocciones áticas... ya os contaremos si nos sale algo (si no sale no, que quedamos muy mal).

- ¿El Perdi viene o qué?

pepe LAURA, tres cosas

1- ¿NO VAN NUESTROS SOBRINOS FAVORITOS? UHHHHHHHH¡¡¡TIRANOS!! Creo que os van a caer varias broncas...como castigo tendréis que traer una caja de Vega Sicilia.

2-Exagerado? ya lo verás con tus ojazos. Sigo son saber a ciencia cierta de qué va el taller, pero me hago una idea.

3- Vale, agrupamos taller de torno y rajicas con silicato. LAURA, TE TOCÓ

PD. LO DEL HORNO...¿LLEGA A ALTA?

Edited by - pepe on 05/09/2012 23:07:10

crissi Hola gente,
Mis “tochos”, se están secando. Espero bizcochar este fin de semana.
Talleres... en lo que pueda contribuir, con mucho gusto.
Si se necesita otro quemador, puedo llevar uno.
Saludossss
Crissi

Juanjo Yo aporto algun vídeo, aunque tengo que verificar porque la mayoría son en francés

Juanjo TALLERES: -pendientes de la aportación de Crissssis-

Jueves 19.- Taller de Transferencia química de imágenes

Viernes 20.- Talleres, demostración torno creación de piezas compuestas y técnicas de craquelado; primera muestra efímera de "creación in situ":
Para mi esto vendría a ser un 3 en uno.... es decir, demostraciones entre nosotros con el torno para compartir los pequeños trucos de cada uno, no sólo en lo que es la práctica del torno sino también diferentes técnicas como lo que explica Roberto para el craquelado que nos va a enseñar Laura, la preparación de la superficie de las piezas en el torno para el bruñido y aplicación de sigilata, y el montaje de algunas piezas compuestas. El resultado podría constituir una pequeña muestra efímera de piezas sin cocer, y porque no acompañadas de piezas conseguidas en el rakú/pitifirin, e incluso acompañadas de una selección de nuestras piezas expuestas los años anteriores o piezas nuevas.

Sábado 21.- Taller de moldes: a cargo de Guerao

Así lo veo yo, las aportaciones y cambios de fechas o de ideas son bienvenidas y deseadas

Edited by - Juanjo on 05/11/2012 12:25:25

aurorajurado58@hotmail.com aquí liada con la boda (que envidia me dais) casi seguro que este año no puedo ir (se me estan disparando los gastos de la boda) y para más inri tengo que pasar por el quirófano la semana que viene por una hernia discal, así que no lo tengo facil el poder asistir, pero juro y prometo que el año que viene no me lo pierdo

Aurora
la tecnología me supera

iliana Bueno Aurora , lo primero es que tu pase por el quirófano sea rápida y satisfactorio
Segundo, pues eso que la boda salga todo bien , eso si mandonas unas fotitos . Ya vendrán otras quedadas , ademas ,como ya ha dicho Laura ,el FER esta dispuesto a retransmitir todo .
Pues totalmente de acuerdo con Pepe ,hecharemos de menos a los enanos , pero por otra parte ,pensando en los padres ….. seguirán una quedada mas suelta ,que también se lo merecen .
OLI!!!!!!! C.C. nos dejan sin nenesssss .
Poco a poco vamos dando forma al asunto ( os dije que andaba liaaaaaa ,ya estoy mas suelta , pero poco iré….. espabilando ) bueno por ir cumplimentando cosas , puedo hacerme cargo de : los trapos , lana de acero , barro rojo para el torno , o rojo con chamota , a medida que valláis pidiendo cosas , estaremos atento con lo que podemos contribuir .

crissi Juanjo,... y dale con la “Crisis” a ver si aprendemos a utilizar el teclado. jeje
¿ pensabas que ibas a salir impune? Esto te pasa por chinche!
Para lo del torno y texturas, como parece que vamos a disponer de un soplete si os parece llevaré arena de playa para las texturas. En cuanto a trucos torneros, según lo que pueda, si algún truquito puedo aportar, con mucho gusto.
Repito lo que ya te dije en Coria, que no, que yo no doy talleres, pero si puedo compartir lo hago con gusto De modo que, si os interesa, llevo (nuevamente) preparado papel barro blandito listo para usar y hacemos alguna cajita o plato como los de la fotico adjunta. (Visi, recuerdas que te lo comenté?)
También aportaré algún DVD cerámico.
Saludos
“Crissi”

crissi Ya direis..

iliana EEEEEEEEY Cris que preciosidad !!!!!!!
Juanjo después de este tirón de orejas ,seguro que aprendes que las dos eses van antes de la i ,juntas ,CRISSI , te lo digo por experiencia . jajajaja , menos mal que no soy la única , ya empezaba a pensar que eran los años , Juanjo es un niño .

pepe GUAPÍSIMOOO "CRISIS" JEJEJE

En fin yo lo veo como Juanjo. Podemos dedicar toda una mañana o una tarde a tres o cuatro cosas en plan desenfadado, taller informal; así tocamos el barro... ya nos vale...nos juntamos y ni lo olemos:

-torno
-rajicas con silicato
-aplicación de sigilatas
-construcción de piezas con papelbarro y/o como a cada cual le dé gana para la muestra efímera.

REPITO: si no son muy grandes y llevan chamota (PRAI o PRAF + papel creo que irían muy bien), se pueden bizcochar en un rato, por lo menos para que resistan el viaje de vuelta o para meterles caña en rakú. Poco perdemos, de todas formas morirían en Lorca...

aurorajurado58@hotmail.com que bonitas tus piezas CRISIS (me uno al jaleo de tu nombre, al final te quedas con CRISIS) jijijijiij

Aurora
la tecnología me supera

atlaspegaso VAYA NIVELAZO SRES.:
Se está moniendo por las nuves.
Si Señor.
Crissi.: Buena idea lo del "papel de barro", así como también lo de la "arena" para texturas. Son muy..... bonitas, tal vez también "espirituales", "sofisticadas".........las obras que se ven en tus fotos. Me gustan muchop. Felicidades.
Juanjo.: Gracias por tus videos en Francés.
Guerao: Taller de "moldes" (Con que material??)
Yyyyyyyyyyy............ sobre todo.... el taller de "queimadas" de Robertopa. (muy buena motivación). Me has recordado una que tome el verano del año pasado, muy cerca de Ponferrada. El Druida que hizo la quimada era también "celta"
Menos mal que estoy apuntado. No me lo puedo perder.
Un grupo que es capaz de reunirse para poner en práctica todo esto y más, tiene que ser muy enriquecedor y a todo nivel. (técnico, artístico, social y humano)
Por otro lado deciros que nuestra asistencia no la tenemos asegurada a fecha de hoy.
De querer, queremos ir. Y sobre todo con este "nivelazo".
Esperaremos unos días más para confirmar nuestra asistencia.
Saludos y hasta pronto

crissi ya me vengaré...
Saludosssssssssss
Crisssssssi

iliana Crissi como veras estos no se enteran , yo fui mejor alumna que ellos .

robertopa Crissi, chulísimo plato y cajita ¡quiero ver hacerlo!.

Por otra parte menos mal que explicaste lo del nombre, porque ya te iba a pedir un autógrafo; para una amiga famosa que sale en las portadas de todos los periódicos .....y todo era una equivocación con el nombre. R

Juanjo Ando un poco sordo de la vista Cristina, me parece que te emocionastes con mi mensaje, yo con tus piezas. Besos

madols Qué bonitas piezas Crissi !!!

crissi Roberto, haremos todas las que queráis. Respecto a tu amiga, la de la prensa ... qué tal si le das un puntapié y la mandas a otra parte?.
Juanjo, no te preocupes, me hago cargo de que andas sordo de la vista (y de lo mal redactado de mi primer mensaje que llevaba a error).
Saludossssss
Crissi

C.C. Crissiiiiiiiiii, qué bonito!! yo quiero aprender a hacer eso, pa enseñarnos a hacerlo es pa lo que llevarás el material preparaito???
Pos qué bien!

C.Contr

lauracas ¡Qué expectativa, Crissi! Ya nos contarás...

Pepe, el hornete no tengo ni idea de si llega a alta o no, sólo lo he usado para rakú y cocciones experimentales de baja... Por cierto ¿para qué quieres que llegue a alta? Te aviso que es pequeñajo, porque está pensado para hacer rakú desnudo con poquitas piezas.

Por cierto, ayer estuvimos intentando lo de la cocción ática y, aunque no nos salió como queríamos, creo que ya tenemos una buena pista para hacer la siguiente (ya sólo nos falta el tiempo para hacerla, je,je)

crissi Claro que sí, llevaré suficiente para tod@os además, hacerlo es muy fácil. Para Don Pepe, llevaré un plato ya bizcochado sin esmaltar para que lo reviente en alguna quema rakucera y si no, le damos un martillo a Fernando, que en Coria se quedó con las ganas.
Me alegro de que os guste.
Saludossssss
Crissi

pepe LAURA, lo del horno en alta es para rakú de alta...esmaltes de hierro+cenizas y otros que quiero llevar preparados.

CRISSI, se te agradece el detalle, algo haremos con el platillo jeje

C.C. Pepe, qué eso del raku de alta?...... mola que lleve alguna pieza pequeñita en refractario?.....puede ser engobada con gres??? Huyyyy.....cómo promete esto.

Crissi, esas monerias que has puesto son tambien de alta??? son porcelana con papel??

Como veis estoy muy desorientada, pero con mucho interés, ehhh???

C.Contr

crissi Carmen,
se pueden hacer con cualquier pasta: porcelana, gres, loza etc., Se queman en la temperatura que corresponde a cada pasta.
Saludosssss
Crissi

pepe CC pues claro mujer, chamota y pasta de alta pa lo que surja...engobada o no es al gusto (aunque los engobes en capa gordita se pueden descascarar en rakú. Ponlo fino que agarre bien

Edited by - pepe on 05/14/2012 15:51:41

iliana Hola chicos , ayer vino a visitarme un amigo ,al que le di gran cantidad de pellas de barro ,que hizo mi profesor ,como lo hacia con su padre , Titel es el barro con el que, estaba hecha la pieza que metiste, en el horno raku para hacer una prueba , la que te resulto interesante ,por que no rebento el barro ,sino que se ( no se que palabra utilizar ) maleo ? escurrió ? . Bueno pues eso que le he pedido que hidrate unas pellas ,para llevarmelas , ya confirmare . Por otra parte organizando todo lo que tengo ,he dado con una tierra amarilla , seria interesante hidratarla y llevarme algunas bolas de este barro ?
Pepe me debes una visita antes de la quedada …..que no se te olvide .

Changa ...estábamos unos amigos y yo comentando en otro hilo la posibilidad de una experimentación de cocciones áticas, no como taller sino como compartir y probar.

¿Qué os parece?

El otro día me comí un helado de mojito y no sé por qué me olía a humo.

Un abrazo
Fernando

iliana hablando de mojitos , PEPEEEEEE estarás haciendo acopio de hierva buena . Hoy he plantado una maceta ,y empezare a cortar hojas ,lavarlas y congenlandolas , en el mercado sabes que es difícil encontrarla ,y en la mayoría de los mercados lo que venden es matranzos , así que ponte manos a la obra por lo que pueda pasar .Como veras este año tenemos otros nuevos acompañantes ( como van sin niños )y pa llenar al FERRRR hace falta mucha llerva guena .

Changa Jo Emi, así dicho no sé que van a pensar de mí. Si yo soy de cervecitas...

Un abrazo
Fernando

pepe Pues cerveza con yerbabuena!! y helaos también

EMI, intentaré esa visita pendiente.

YA FALTA MENOS, pero por favor, terminemos de organizar EL PROGRAMAAA

guerao61 Bueno chicos y chicas, por ir concretando, he hablado con los de los albergues de 1 dia sólo alojamiento (el miércoles) y tres dias a pensión completa (jueves, viernes y sábado). El precio por persona es de (27 X 3)+ 10 = 91 euros. En el impreso que me han enviado hacen referencia a una fianza de 150 euros, no sé si nos la cobrarán, pero, en todo caso, después nos la reintegran (si no rompemos nada). Como hay que añadir el butano y alguna que otra cosilla, yo os propongo redondear a 100 euros por persona.

En cuanto a la forma de pago, pues, si os parece, ingresamos ahora 50 euros por cabeza, ya que la reserva sólo es válida al ingresar el 50%. El plazo puede ser desde ya hasta el 10 de junio, para pillar fin de mes. Casos particulares, por favor, comunicar a la organización.

Algo de información podreis ver aquí:

ALBERGUE:
http://www.murciaturistica.es/es/turismo.albergue?albergue=7-2003
http://www.youtube.com/watch?v=-GjrhYyTT0Y
LORCA:
http://www.lorcaturismo.es/
TOTANA
http://turismo.totana.es/
http://www.totana.es/artesania/empresa.asp

Lo que hay que comprar:
Butano, algo de escayola, serrín, leña, lana de acero...
¿Hay que comprar ladrillos o algo más?(id diciendo)
Veré si hay tele, vídeo o si no los puedo coger prestados, así como cañon y pantalla.
Me temo que no hay wifi, veré si se puede hacer algo.

Respecto a los hornos, tenemos:
- Pepe (Y un quemador)
- Guerao (Disponible otro eléctrico de baja)

Además está el tema de la exposición, no sé si abrir un hilo aparte...

guerao61 Ah, se me olvidaba, mi correo es guerao61 de gmail.com. Mandadme los vuestros y os envío el número de cuenta.

Por cierto... ¿Y el Perdi?

robertopa Wifi no, pero ¿y Adsl?; lo digo para evitarle a Fernando el llevarse los matraquillos de la retransmisión si finalmente no se puede hacer.
Los enlaces muy chulos. R.

lauracas Bueno, más que nada porque Fernando no hace milagros (aunque sea "San Fernando", je,je)... si no hay internet no hay retransmisión.

guerao61 ¡Habemus ADSL!
Me han dicho que nos colocarán el router en donde digamos, aunque la señal no es demasiado buena al ser zona rural.

gitana San Fernando TIENE (jajaja) que hacer algo por nosotrooooooooos!!!!!
Un abrazo
Silvia

C.C. Ay!!!!! Lauritaaaaaaaaaaa!!!!, mujer de poca fé!...tu SANTO, con un cachito de cable y un palito, nos puede conectar con la NASA parece mentira que vivas con él.
Bueeeeeno, ya se que soy un poco exagerada, pero..... tampoco tanto, ehh??

C.Contr

pepe Por mí 100 euros per cápita está bien (bueno, es un decir tal y como está el patio)

GUERAO ¿podermos usar la cocina? ya sabes, meriendas, sobremesa, sobrecena...es importante este asunto logístico/social

pues ya puedes mandarme datos a mi correo planetabarro de gmail...cuando cobre haré un poder pa pagar los 150 de señal

MALAS NOTICIAS:
EL IMPRESENTABLE DEL PERDI NO VA...bueno, es por exceso de actividad, lo que en estos tiempos es un logro (¿o era un ogro? jeje). Eso sí, quiere seguirnos por internet...habrá que aplicarle un cánon, una tasa, un estipendio y hasta un diezmo, pa que pague su culpa....y encima quiere que vaya a verlo y le lleve vino de ese que tánto le gustó

atlaspegaso Acabo de pedirle a Guerao los datos para ir,(dos adultos y un perro) a la quedada.
En que puedo colaborar?? Qué he de llevar??(Predisposición total y positiva)
Hasta pronto
Kike

Changa Carmen, ¿y qué tiene la NASA que nos pueda interesar?

A ver, Guerao, supongo que el router estará en el interior y que coceremos fuera. Puedo llevar un cable largo y también un router inalámbrico adicional (que sirva como repetidor), pero claro, necesito hacerme un poco a la idea para ver qué hace falta, a ver si tengo que llevar un palito más o menos largo,...

...cuando se conecte Perdi le redirecciono a Intereconomía para que pene por sus pecados...

Un abrazo
Fernando

crissi Perdi, Consuelo,
Digo lo mismo , me alegra oir que teneís exceso de trabajo, pero me apena que no podamos contar con vosotros en Lorca. Os vamos a echar MUCHOOOOOO de menos.
Saludossssss
Crissi

C.C. Fernando, desde luego que allí no se nos ha perdío nada, pero fué lo primero que se me ocurrió para expresar tus excelencias,...`por cierto, que ahora te riño por exceso de mala babilla.... pobre Perdi!!...aparte de estar "perdío" que no es poco, que nos ha hecho pa mandarlo a ese sitio tan....tan...bueno, ahora no doy con la palabra, pero vamos, que no se ha portao tan mal, ni siquiera por lo del megáfono.

Guerao, yo tambien te he enviado un correo para lo de la cuenta; si no te llega, dinos algo por aquí, vale??

C.Contr

perdi Siento comunicaros que muy a pesar mío no puedo participar en esta quedada, aunque me gustaría no perderme nada y por lo tanto exijo retransmisión o video.
Se que por desertor no me lo merezco pero que se le va hacer.

Perdi

robertopa ¿Quién dijo que el Perdi estaba ...perdíiiiiio?, no recibí nº de cuenta; ¿alguien si?. R.

iliana Hola chicos , yo he intentado enviar correo a gerao ,algo falla .
Gerao tu tenias mi correo ,si no fuera así , me lo dices y lo envío de nuevo

C.C. Emi,

A ver si lo que te pasa es que te falta una U. Es Guerao. prueba así, aunque yo lo envié creo que bien y tampoco me ha respondido

C.Contr

guerao61 Tranquiiiilos, que ya os lo mandare, hay que ver que prisas por pagar!

No os impacientéis que hay habitaciones para todos. He recibido los mensajes de Roberto, Laura, Carmen, Kike, Crissi y no se si alguien mas.

iliana C.C. debo de este muy espesa , pero la dirección no esta correctamente escrita , al menos eso me dice , por favor repasa la dirección .

guerao61 A ver, cambia donde pone "arroba" por una de verdad:
guerao61 arroba gmail.com

Yo la verdad es que no sé si está justificada la precaución a la hora de poner correos en foros y webs, pero igual si se pone luego se te llenael correo de spam.
Un abrazo a todos y todas.

Filo Hola chicos, hace tiempo que no me conecto, no por falta de interés, sino por motivos varios, y veo que llevais un montón de curro, leeré un poco mas despacio para ver en que puedo colaborar. He leido lo del correo y espero respuesta para hacer el ingreso. Besitos para todos¡

crissi Tengo un amigo quien me pregunta si se puede apuntar a la quedada en Lorca. ¿Dais permiso y hay sitio para uno más?
¿qué le respondo?
Saludosssss
Crissi

atlaspegaso Crissi:
Mi humilde opinión es que los amigos de mis amigos, son también mis amigos.
Creí leer en páginas anteriores que hay suficiente espacio en el Albergue, aunque, no soy quien para decirlo.
Por mi encantado de compartir con él.
Sl2
Kike

pepe No creo que haya ningún problema;Guerao dijo que sobraba sitio.

aurorajurado58@hotmail.com a ver Guerao, ¿no se sí has recibido mi correo? (ya hace por lo menos 15 días que te lo mandé) para que me des los datos de la cuenta y una dirección para lo del queso. Mi correo es aurorajurado58@hotmail.com

Aurora
la tecnología me supera

C.C. Crissi,

El pobre Guerao estará a tope, pero no creo que tenga ningun inconveniente en que venga tu amigo. Efectivamente, como han dicho antes, creo que había mas plazas de las que ocuparíamos. Y a los demas, nos parecerá a todos muy bien; mientras mas seamos, mejor nos lo pasaremos, no??

C.Contr

guerao61 No hay ningún problema en que venga más gente, eso sí, con ganas de divertirse y de experimentar y aprender.

Aurora, es que me quedé un poco bloqueado con tu correo, me parece muy bien que nos mandes el queso, pero lo de ingresarnos dinero cuando no vas a venir, me parece de una gran generosidad por tu parte, y no sé si lo debemos aceptar... A ver, ¿que decís los demás?

crissi Kike, Pepe, C.C., Guerao, ¡Genial! ya contamos con uno más para Lorca.
Saludosssssss
Crissi

atlaspegaso Me alegro mucho Crissi
Sl2
Kike

titel Hola amigos foreros,
todavia no te he enviado correo Guerao,la semana que viene lo hago, y pago lo que me toque.
Me voy de viaje para 5 dias,a una feria cerca de Paris, espero a la vuelta participar mas por aqui.
Besos, Titel

Juanjo Estoy contigo Guerao, Aurora es generosa con lo del queso (mejor que lo traiga el fin de semana aunque sea solo de visita). Por lo del dinero que no se le ocurra girar nada si no va a quedarse. Y Aurora, aunque no te quedes, serás bien recibida incluso sin el queso

crissi Aurora, estoy de acuerdo con Guerao y Juanjo, ni se te ocurra!. Mejor, vente y diviertete con nosotros.
Saludosssss
"CRISIS"

aurorajurado58@hotmail.com de verdad que lo siento pero este año no puedo asistir, prometo y juro que el año que viene no me lo pierdo. Está bien no voy a mandar dinero entre otras cosas porque no tengo el número de cuenta, pero lo del queso sigue en pie, así que dadme una dirección.

Aurora
la tecnología me supera

guerao61 Vale, te mando la dirección, pero no mandes aún el queso, que si no, cuando lleguen las fechas no quedará nada, ¡Con lo que me gustan a mí los quesos!

iliana Crissi como te han dicho ya palante con tu amigo .
Aurora totalmente desacuerdo con el resto ,si no puedes venir ,nada de pagar , otra cosa es que el próximo ańos nos invites a unas cervezas ,Elado....... O que se yo , algo que podamos compartir institu . Por otra parte con lo del queso ,Adela caso a guerao .
Hasta la próxima , besooo

robertopa Evidentemente totalmente de acuerdo con el resto de compañeros con lo que ofreció Aurora; lo que si podía mandar es un "ladrillo" con las medidas y colores propuestos firmado para el Yenga, así aunque este año no pueda venir ... si podrá estar. R

C.C. Me parece estupenda la idea de Roberto; Si puedes, haz una pieza y así estarás presente de manera mas permanente. Y muchas gracias por tu generosidad, pero me alegro de que se haya abortado la aportación económica. No me parece bien ni justo. Lo suyo es que te vengas tu, si no puede ser este año, pues el próximo.

C.Contr

aurorajurado58@hotmail.com voy a intertar ponerme manos a la obra, así que recapitulemos:
prismas medidas en húmedo: 30x10x10
Gres con chamota fina.
Decorado en azul.
Una cara sin decorar (para apoyar) ¿que cara? ¿para ponerlo de pie o tumbado?.
¿Cuantas piezas?

Aurora
la tecnología me supera

robertopa Hola Aurora, la decoración en azul y blanco; dos de las caras largas(contrapuestas) si bien podrían estar decoradas no deberían tener relieves ya que sobre una se apoya y sobre la otra se apoya otro ladrillo. R

C.C. Pon pon.....soy yo la que llama hoy a preguntar si pueden unirse otras dos personas a la quedada.

Se trata de dos amigas de Elena, Andrea y Enri, la una profesora de dorado y policromado en la escuela de artes, y la otra, colega de Elena, que junto con ella hizo la especialidad de vaciado y moldes. Ambas ponen al servicio del personal sus conocimientos y sus ganas de colaborar, y yo ando aquí haciendo la tarea de Elena, que me confiesa su pereza en escribir en el foro y me pide que lo haga en su nombre.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias.

C.Contr

guerao61 Hola, Carmen, diles que no hay ningún problema, eso sí, ya hablaré yo con la especialista en moldes para que se vaya preparando...

iliana C.C. Por mi parte , como alguien dijo .Los amigos de mis amigos son mis amigos.

C.C. Muchas gracias.

Enseguida se lo comunico. Seguro que Enri estará encantada de colaborar en ese taller.

C.Contr

crissi C.C., y por mí..., ¡por supuesto!
Saludosssss
Crissi

Changa Crissi, Carmen-Elena, "cuantos más seamos más nos reiremos". Y buena falta hace en estos tiempos.

Guerao, para la retransmisión, necesitaría saber dónde va a estar la cosa más difícil (por situación), para ver qué tengo que llevar. No sé si las cocciones las vamos a hacer en algún sitio "lejano".

Un abrazo
Fernando

guerao61 Bueno, ya casi tengo para el billete de avión a Brasil ;D

Fernando, creo que las cocciones las podemos hacer en el patio interior, pero intentaré encontrar algún plano o dibujo.

atlaspegaso C.C.:
Con tus amigas no se hace más que incrementar el nivel de la "quedada"
Nos dices que vendrá también una profe de policromía y otra de vaciado y moldes (ambas amigas tuyas)
Estoy encantado con tu aportación.
Da en mi nombre, la bien venida a tus doctas amigas.
Gracias C.C.

atlaspegaso
quote:

Bueno, ya casi tengo para el billete de avión a Brasil ;D

Fernando, creo que las cocciones las podemos hacer en el patio interior, pero intentaré encontrar algún plano o dibujo.

Si necesitas quien te lleve las maletas a Brasil, yo me presto voluntario.
Solo alza la mano y dispuesto a embarcarme también a Brasil
Saludos

robertopa Atlas y Guerao: ¡Que conste que como gallego ... casi puedo servir de interprete NO BRAZIL!. R

guerao61 Je je, a ver si la gente termina de hacer el ingreso y tenemos para dos billetes!

crissi Jo!, uno te lleva las maletas, otro te hace de interprete... vale, yo te aplico el bronceador!
Saludossss
crissi

C.C. Muchas gracoias a todos los colegas por la buena acogida de los nuevos fichajes. Se lo contaré a las dos.

C.Contr

crissi Guerao me dijo que sí. Se me ha apuntado otra y como el 10 es domingo y hoy era último día de transferencia, la he dije que ok. Creo que ingreso ayer. O sea, una más.
Saludosssss
Crissi

guerao61 A ver, tengo una duda... Me ha llegado, el día 4, un ingreso pero sin identificación. ¿Quién ha sido?

C.C. Guerao,

Puedes poner la relación de los que te han llegado identificados?? Así, si alguno vemos que lo hemos ingresado y no estamos reflejados, gritaremos.

Ya sé que todo se convierte en mas faena pa los anfitriones, pero es que no hay otra, no?

C.Contr

crissi Por si las “mosquis”, acabo de hablar con mi amigo. Me dice que realizó el pago el día 4, y que como concepto puso : amigo de Crissi.
Saludossss
Crissi

atlaspegaso [quote]
A ver, tengo una duda... Me ha llegado, el día 4, un ingreso pero sin identificación. ¿Quién ha sido?

Tal vez sea del F.M.I. por 100, (pero añadiéndole mil millones), Se lo debes pasar hace "rato", ya que en Bruselas han confundido los damnificados por catástrofe natural, con los damnificados por malas prácticas bancarias.
Tan solo es una sugerencia

robertopa Finalmente, ¿cuantos somos?.R

titel HOLA,
Guerao, te he mandado un mail pidiendo los datos bancarios.Yo todavia no he hecho ninguna transferencia.
Pues ando algo perdida por aqui, sin tiempo para leerme todo.Pero pronto seran vacaciones, empezaremos con la quedada y despues visitaremos algun forero del sur de España.
No he hecho nada de momento ,pero si que me gustaria preparar alguna horneada en la quedada!
besos, Titel

guerao61 Hola a todos.

Titel, mañana te mando el numero, creo que desde otro país es uno diferente, el IBAM o el SWIFT o algo así.

La lista de ingresos que me han llegado es la siguiente:
Juanjo
Carmen
Crissi
Roberto y Gloria
Laura y Fernando
EMI y Fede
Miajadas
Kike (ATLASPEGASO )(2)
Elena
Andrea (2)
Amigos de Crissi (2)
Rafiki y Juan (2)

Pepe y Titel con las respectivas familias están al caer, y no se si me dejo a alguien...

Edited by - guerao61 on 06/15/2012 14:38:38

guerao61 Bueno, hay un cambio en el programa, cuando pensé en el albergue de Coy lo hice basandome en mis recuerdos de hace un monton de años, pero al ir a confirmar el numero de habitaciones me he encontrado con que hay pocas y de 6, 7 o 10 camas. Así que tenemos que cambiar de sede, pero creo que va a ser claramente para mejor. He estado viendo el camping de Totana, que esta entre Totana y Lorca, mas cerca de Lorca que el albergue anterior, y me ha parecido perfecto. El alojamiento será en bungalows de dos o tres dormitorios y cada uno tiene dos camas (o una doble), mas aseo y cocina. El camping tiene una sala para reunirnos, mas pequeña que la de Baños y espacios al aire libre un poco aparte para hacer nuestros experimentos. Ademas hay piscina y wifi en el entorno de esta.
Esta es la pagina para que lo podáis ver:

http://www.campingtotana.es/esp/catalogo.php?id=2

Ah, y lo mejor es que los precios son similares a los del otro sitio. Nos cobra 10 euros por persona y noche en los bungalows y para la comida, cena y desayuno me han dicho que nos saldría por unos 18 euros y nos lo haría una cocinera, e incluso todo junto se puede abaratar algo.

Si os parece bien, lo reservo, así que decirme cosas.

iliana Gueraooooooo
yo me pido una para dos personas , para fede y para mi.

crissi Guerao, el sitio parece perfecto. ¿Quines son los 2 de la ingógnita?
Saludossss
Crissi

guerao61 Je je, eso quisiera saber yo...

atlaspegaso Gracias por el "curro" que te estás dando.
Por nuestra parte ningún inconveniente. Además, he visto que está muy cerquita de dos parques naturales, y a un tiro de piedra de "Calasparra", en donde se cosecha el mejor arroz "do mondo" ARROZ BOMBA.
Consideramos que los precios que nos indicas son muy adecuados, y además tenemos la posibilidad de estar a pensión completa, o media pensión.
Por nuestra parte tampoco habrá ningún problema en acomodarnos al régimen alimenticio que propongais.
Ya confirmareis cualquier cosa
Sl2
kike

Juanjo Genial Guerao... solo nos faltan cuatro camas móviles en la sala de reuniones.... Por aquello de las cocciones nocturnas,... (aclaración necesaria pa los mal pensaos)

Edited by - Juanjo on 06/14/2012 12:06:37

Juanjo Sería interesante disponer de unas plaquitas de 10 x 15 bruñidas y bizcochadas para hacer pruebas en las cocciones rakú, reducciones etc.
Si tenemos tiempo podemos hacer unas pruebas en este sentido si estáis interesados (incluido en el taller de craquelado del viernes). Pero necesitaríamos disponer de engobe rakú - esmalte rakú - sigilatas decantadas y las plaquitas para muestras.

Además del silicato de sodio, cinta de carrocero, tierras y barbotinas (blanca) y algún óxido...

Edited by - Juanjo on 06/14/2012 12:34:35

atlaspegaso Juanjo:
Nosotros siempre llevamos una amaca.
Ya se que no es una cama, pero en verano, y por el sur, va muy bien para pasar la noche bajo las estrellas, después de un caluroso día.
La amaca es doble y bien pueden dormir dos personas. Tan solo es cuestión de encontrar dos árboles
kike

guerao61 Les voy a decir que nos pongan un triclinium de esos que usaban los romanos, que vale para todo, hasta para comer.

C.C. Guerao,

A mi me parece "DE LUJO" lo de la pensión completa, y ademas, con esos precios, creo que está mas que bien, así que por mi parte, FIRMALO!!
..............bueno, a ver qué dice el resto

C.Contr

pepe Oye ¿está mu lejos el terrenillo pa los hornos? mira que soy campista de toa la vida y ya me veo a marujos y marujas quejándose en masa del fuego y los humos

el ruido es otro tema: en los cámpings tienen la (buena) costumbre de controlar los ruidos nocturnos...lo digo por aquello de las veladas largas...casi amanecidas jeje... habrá que dejar un bungalow para los saraos. Ah, normalmente se puede alquilar frigoríficos...nos pillamos uno y lo situamos en la "zona caliente"

ATENCIÓn a la petición de JUANJO... si alguien se curra las plaquillas y la sigilata, yo me encargo de lo demás. Dime exactamente lo que necesitas (llevo bastantes materias primas y esmaltes preparados, pero especifica)...con respecto al engobe para rakú estoy trabajando con 2 ó 3, pero en tonos oxidados ¿te vale?

¿TEMA WIFI sólo en piscina?

POr mí adelante con la pensión completa, bungalows y demás. El tema tiene grandes ventajas: bar, supermercado, piscina...lo del ruido es lo que no termino de ver claro. GUERAOOOOOO ilumínameeeee

Sigo sin saber si seremos 2 ó 3

Edited by - pepe on 06/14/2012 17:38:49

rafiki Hola, esto va bien, pero Guerao a mi no me nombras, el ingueso lo hice el día uno por favor dime algo por si tengo que reclamar en el banco, un saludo para todos.

Besos y salud.

pepe Por cierto, Frasco y Marisol intentarían venir. En cuanto sepamos precio seguro se lo digo y que se decida ya

perdi ¿Admiten perritos?

Perdi

pepe perrinos sí, pero tú lo tendrás más difícil ¿NO NOS ESTARÁS VACILANDO, NO?

Los megáfonos ya no sé yo

Edited by - pepe on 06/14/2012 20:18:07

robertopa Sin ver el enlace,...me parece perfecto. Menudo curro que te estas metiendo guerao.
Me encanta la logística para trasnochar en quemas, mojitos y charla ... despues no podemos decir que no fué premeditado.R.

C.C. Gueraooooo....... ya ha aparecido la parejita del ingreso!! Rafiqui y Juan.

C.Contr

iliana Señores esto e anima !!!!!!

crissi Perdi, seguro que si admiten perritos, pero sólo si van con sus amos estrmeños.
Saludossss
crissi

Juanjo Te aclaro Pepe:

- Plaquitas de 10x15 para hacer pruebas (que nos den juego para tres franjas de 5 centímetros, tierra blanca preferentemente)bien lisas o bruñidas y bizcochadas (si aplicáis la sigilata antes del bizcocho mejor);

- El engobe de rakú y el esmalte rakú sin colorentes. Para trabajar en naked rakú;

- Silicato de sodio para trabajar con la sigilata;

- Barbotina blanca (o tierras blancas en polvo); kaolin; arcilla de bola y colorantes para colorear la barbotina.

- Tierra sigilata preparada (decantada): Yo llevaré mi sigilata pero lo interesante es que cada uno realice las mismas pruebas con sus propias sigilatas para comparar resultados

Mi intención es hacer unas muestras al menos dobles para una cocción tipo naked rakú (con ahumado) y otra en cocción griega (con reducción). Incluso de ser posible tratar alguna sigilata en varias temperaturas de cocción para observar su respuesta la ahumado.

crissi llevaré algunas sigillatas (las tengo decantadas desde hace años) con diferentes arcillas. También silicato sódico. Prepararé algunas plaquitas ( lo que de de sí el resto de la pella que tengo sin terminar)¿la sigillata a aplicar blanca o terra roja?.
Saludossss
crissi

Juanjo puedes probar con las dos si quieres tener muestras de ambas

titel Yo tambien llevaré sigilatas, y alguna placa.

pepe OK; en el botiquín llevo un poco de todo...incluso balanza; se pueden hacer allí mismo algunas cosillas

si Cristina, Titel y algún voluntario más hacen las placas, llevan silicato y sigilatas... tema resuelto

Filo Hola a todos¡ Agradeceros el curro que os estais pegando¡¡
Yo llevaré placas y me pondré de acuerdo con Iliana para algo más

Guerao otros dos torpones¡¡ Hemos hecho el ingreso hoy pero sin identificar, te he mandado un mail, con la numeración que aparece en el resguardo Perdooooonnn!!!!!!!!!!!!!!!

Juanjo Lo interesante de las placas es que conozcáis la temperatura del bizcocho.

Se pueden hacer pruebas con las que traigáis pero para el que se interese en desarrollar las pruebas de manera más controlada sería, con la misma tierra de base hacer 12 placas.

6 con tierra sigilata (bruñidas) y 6 sin sigilata pero bruñidas
De estas:
2 con sigilata y 2 sin sigilata bizcochadas a 850º
2 con sigilata y 2 sin sigilata bizcochadas a 900º
2 con sigilata y 2 sin sigilata bizcochadas a 950º

la mitad sería para pruebas de ahumado en rakú desnudo
la otra mitad para la cocción griega

- el que lleve placas de una temperatura pues no pasa nada sólo que no podrá comparar.

También podéis llevar alguna concha de mar para utilizar como reserva en la cocción.

Edited by - Juanjo on 06/15/2012 23:47:48

crissi Me lo pones crudo! Placas con sigillata bruñida y sin bruñir Ok, pero lo de las temperaturas es un problema. Las bizcocharé a 980ºC, pues así aprovecho la hornada. ( mi horno es de 190Ltr). Para ahumados y Naked se que no es problema, las placas serán blancas (refractario y gres), para lo demás...? para las áticas tengo entendido que sería mejor pasta roja, la pregunta es, si las hago con pasta roja pero bizcochando a 980ºC ¿servirán? Ya me dirás.
Saludossss
crissi

Juanjo Crissi sigilata bruñida y sin sigilata pero bruñidas para ver la diferencia entre ambas. Comprendo el problema de llenar tu horno para cocciones. Si se cierra mucho la tierra pueden quedar un poco grises en el ahumado, según que tierra, ya veremos.
Esta bien tu precisión Crissi, como tu dices para cocción griega sigilata roja. Yo acabo de lanzar un bizcocho a 900º (si es que salen vivas...).

Edited by - Juanjo on 06/16/2012 02:16:00

crissi Veré qué puedo hacer.
saludossss
crissi

pepe tá loco el Juanjo jeje...es el método en persona...

Juanjo el aaaaalzheimer pepe, ya sabes que se me pierde en las quedás....
ya estoy que me regreso de vacaciones... pal miércoles...

Edited by - Juanjo on 06/18/2012 09:42:29

aurorajurado58@hotmail.com buenos días, ya tengo hecho el ladrillo, ahora necesito la dirección para mandarlo (ha quedado mono..... y hasta aquí puedo leer) en cuanto a lo del queso iros decantando como lo quereis: fresco, curado, semicurado, en aceite, en manteca (este es el que más me gusta), con hievas.
Besos para todos

Aurora
la tecnología me supera

pichalo hola esto del alojamiento esta muy bien, sobre todo para la gente que viene de lejos. pero creo que habría que ir concretando fechas, programa y eventos no se ami no me ha quedado muy claro aun. gracias.

robertopa En manteca,En manteca,En manteca,En manteca,En manteca,En manteca,En manteca,.... En serio, el ladrillo fantástico, lo del queso déjalo para la próxima; ¡cuando nos conozcamos!. R.

guerao61 Vale, Aurora, te mando hoy mi dirección.

Pichalo, mira las páginas de más atrás, ten en cuenta que, una vez allí (aquí) todo va un poco según apetezca, conviene traer piezas para las cocciones nocturnas, sobre todo para pruebas de rakú y pit firing. En fin, si tienes alguna duda pregunta, que es más fácil responder a preguntas concretas.

Edited by - guerao61 on 06/22/2012 10:05:59

C.C. COLEGASSSSSSSSSSS.............. que me pilla el torooooooooooooo..... que voy muy retrasáaaaaaaa...... que solo tengo hecho un ladrilloooooo .........que me faltan tresssssssssssssss...........

ya veis que yo, "dando ánimos", ehh???

disculpadme pero es que soltarlo aquí así,... Ay!!!..... como que desahoga un poco la autopresión.

C.Contr

lauracas Je,je, C.C., estamos parecidas (yo tengo dos, te gano por uno...)
He estado muy ocupada de un tiempo a esta parte, y aunque os he ido leyendo no sacaba tiempo para escribir, pero... por fin me he liberado (más o menos, claro).

Carmen, más vale que nos pongamos las pilas, porque si no, los llevamos calientes (como las piezas del mural de Pepe el año pasado , pero qué mala soy...)

pepe pues este año puedo llevarlas hirviendo...estoy superliao y no he hecho ningunaaaa.

C.C. .........Y luego están las piecitas pequeñas para el raku de alta, las plaquitas bruñidas pa la sigilata (porque lo de "mejor con la sigilata",... eso lo olvidamos , eh Juanjo?? Ufff, esto es un sinvivir!!!

Pero bueno, como dices, Laura, nos tenemos que poner las pilas, pero con muchos voltios, o watios, o lo que sea, (seguro que me sale Fernando porque habré dicho una barbaridad, pero es igual) porque sinó, no llegamos

C.Contr

lauracas Fernando no te puede contestar, porque hoy se ha ido a Oxford hasta el jueves (dejando vacío de poder...) Así que ando solita (yo y los tres retoños)
Me parece que hasta el viernes no me voy a poder poner a hacer ladrillos... (o igual sí)

C.C. jajajajaja...... vacío de poder con Laurita en casa???..... si, si,.....y solita,??? con los tres???? jajajajajajajaja bueno, pues el sábado como fecha tope, ehh?? yo voy a aparecer por aquí a retransmitir mis avances, a ver si así, aunque sea por vergüenza, lo hago.
Ya me contareis en Lorca qué ha ido a hacer Fernando a ese sitio tan renombrao.

C.Contr

pepe ¿En oxford? no estará remando, jeje...un buen golpe de estado es lo que esa casa necesita...ya crecerá little María

Toiii liaooo: "trabajos alimenticios", que ahora es lo primero.. no tengo claro qué piezas podré llevar, pero estoy frito por meterle fuego a algoooo

C.C. Bueno, veo que por aquí los que aparecemos de momento, tenemos un tono de autoculpa, pero.... esperemos que los que no salen tegan los deberes hechos.

Enga, salid y confesad!!

C.Contr

aurorajurado58@hotmail.com pues sí que estais estresados "tos", pues ala manos a la obra que el barro relaja mucho.
Guerao ya he recibido tu correo, ¿te parece bien que lo mande la semana que viene o espero a que se acerque más la fecha del acontecimiento? más que nada lo digo por el queso, al ladrillo seguro que no le puedes incar el diente.
Como el único que se ha decantado es Roberto el queso lo voy a mandar en manteca

Besos para todos

lauracas Perdona Aurora, se me pasó este tema tan importante del queso... para mi está bien cualquiera (y cuanto más fuerte mejor).

Pepe ¿qué es eso de trabajos alimenticios? ¿Te vas a dedicar a la cocina?

Tranquilos, que Fernando no ha cambiado de profesión, no se va a Oxford a remar ni a las olimpiadas ni na'... cosas del trabajo.

Besicos pa' tos'

iliana Chicos y chicas , mantengamos la calma , creo que todos ,andamos un tanto liados y retrasados , bueno algunos ,me costa que si tienen los deberes ,como dice C.C. . Yo me pase la semana pasada , de Sevilla - Granada , Granada - Sevilla - Huelva y de nuevo para Granada ,pues eso todo el tiempo ,de aquí para aya .
La semana pasada ,vino Filo dos tardes ,e hicimos un ladrillo ,y cortamos todas las piezas…..la tengo aquí al lado ,esta intentando descansar un rato , pero no para de decirme que os salude ,que manda muchos besitossss ,para todos .
pues eso nos reunimos para darnos ánimos ,ahora nos bajaremos para continuar la tarea.
Lauritaaaa que Ferr se nos ha hecho internacional!!!!!

pepe malegro por los que tenéis listo el tema...Laura trabajos alimenticios son aquellos que se hacen sin que te motive mucho la pieza, encargos que no son de tu estilo, vamos, pero te dan de comeeerrr

seguiremos, ya falta poco

guerao61 A ver, a ver, tengo otro ingreso, este del dia 15, sin remitente... ¿Quien será? ¿Vendrá de Málaga o de Francia?

robertopa Para ir mentalizándome....¿que temperatura hay en Lorca en verano?. R

pepe más todavía jeje

pepe de FRancia, supongo...GUERAOOOO, recuérdame precio definitivo para decírselo a Frasco y Marisol , necesitan saberlo por si pueden venir (si es que hay plazas)

guerao61 Claro que hay sitio, el coste es de 40 euros el alojamiento por persona (las cuatro noches) 10/dia más desayunos y cenas que saldrán aproximadamente por otros 10 ó 12 euros/dia y las comidas que hagamos, que las podemos contratar allí en el camping o hacerlas en otros sitios, si lo hacemos todo en el camping me dijeron que eran 18 euros desayuno, comida y cena, y que nos podrían bajar algo. El gasto en butano y algún material que haga falta es mínimo cuando lo repartimos entre 25 ó 30 personas, así que ponle entre 80-90 euros más las comidas de mediodía.

Roberto, traete un buen abrigo que en julio refresca mucho al mediodía ;D

Edited by - guerao61 on 06/27/2012 11:52:38

Filo Guerao, el ingreso del día 15 sin datos es de Salva y Filo, te envié un correo explicandotelo y te mande
el nº de rsguardo del ingreso.
Podrías poner la lista actualizada, para ver cuantos vamos hasta ahora,
Como veis Iliana y yo hemos elegido los días de mejor temperatura para hacer los ladrillitos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que frio estamos pasando¡¡¡¡¡¡¡¡

pepe o sea, unos 115 como mucho en PC ...más gastillos comunes
¿correcto?

guerao61 Correcto, pero una mala noticia, ya está todo completo, la chica del camping me ha llamado esta mañana para decirme que nos faltaban habitaciones, que sólo me había reservado en un principio para 20 personas. Después de apretarle un poco ("Al mio padrino non va a gustarle questo...")tenemos alojamiento para 26 personas en bungalows, justo los que estamos, pero me falta para Supernova y Frasco... Si pudiera conseguir una roulotte o una autocaravana... Voy a intentarlo, tengo más recursos aún si esto fallara.

EL LISTADO:

Dobles:

D1 - Roberto y Gloria
D2 - Laura y Fernando
D3 - EMI y Fede
D4 - Kike (ATLASPEGASO )(2)
D5 - Andrea (2)
D6 - Amigos de Crissi (2)
D7 - Rafiki y Juan (2)
D8 - Pepe y Olimpia
D9 - Marieje y Alain
D10 - Filo y esposo
D11, D12 y I1 - Carmen, Crissi, Elena Isabel y Miajadas
I2 - Juanjo

Visi y yo estaremos en casa, muy cerca.

guerao61 Ah, algunos bungalows tienen sofá cama, pero le he dicho a la jefa que no contamos con ellos... Sin embargo, si viene algún niño se pedrían usar.

lauracas ¿¿Del Perdi y Consuelo se sabe algo??

guerao61 Naaa, además, voy a dejar una foto suya en Recepción para que tengan vetada la entrada al camping por si se les ocurre asomar ;D

crissi El Pérdi preguntó si se admitian perrillos. ¿Será que tiene pensado mandarnos el espíritu de Lola?
¿No habría que ir haciendo lista de lo que se necesita aportar?
Saludosssss
Crissi

pepe ¿Perdi, quién es Perdi? ¿ese tipo de Baños? ¿el renegrío renegao?

Cris tiene razón: lista de necesidades

perdi Siento comunicaros que fisicamento no podemos estar, estaremos espiriutalmente, por lo tanto a lo mejor suena en algúm momento una voz muy lejana.

Que lo paseis bien y por favor que pueda veros aunque se por ordenador.

Perdi

crissi Consuelo, Perdi, mucho vais a tener que darle a los pulmones para que oigamos el megáfono del diablo. ¡¡¡Os echaremos mucho de menos!!!
Saludosssss
Crissi

C.C. Pues si, Perdi y Consuelo, con la pregunta de los perrillos, yo creía que vendriais. Siento que no sea así.

Pepe, Os veo en la lista a ti y a Olimpia, pero y Victor?? es que no viene este año?

C.Contr

pepe Pues no, este año prefiere irse con sus primos de romería al río, festejos varios... y lo que caiga...es que sin gente de su edad ya está complicao llevarlo.

titel UY UY !!!!
Pues a mi, esta vez ,si que me ha pillado el toro, y ademas me ha retorcido un dedo!
No tengo nada hecho para la quedada,y hoy me marcho para unos dias.
Ya veré... os diré....
Lo unico que tengo seguro es que iremos a la quedada,y despues algun "paseo" por el sur!.
besos, Titel

lauracas Bueno Titel, tampoco te preocupes mucho... igual este año te tienes que tomar la quedada con más relax (que te lo mereces). Tú cuidate ese dedín, que es tu herramienta de trabajo.
Un beso

iliana HOLA A TODOS , esto se anima , aunque este año andamos mas parados .Es que el Perdi era mucho Perdi .
A Pepe este año no le acompaña Victor , veremos si el próximo le acompaña Olimpia , que por otra parte es imprescindible que valla ,para poder degustar un buen gazpacho , así que Oli , tu serás de las fijas .
Titel no te preocupes por no ir tan bien preparada como en las quedadas anteriores , no se trata de coger secretos de unos y otros ,eso lo tenemos asegurado en el foro , solo es cuestión de pasar unos días juntos ,y divertirnos ,haciendo lo que nos gusta ,aunque algunos tengamos la cerámica ,en estos momentos abandonada .
Titel ,no se si te he respondido ,y si lo he hecho al correo bueno , ya me dirás cuando nos vemos .
Esta tarde de nuevo viene Filo , ya quedaran terminados los ladrillos y ara un azulejo en cuerdaseca , tiene mucho interés , por llevarlo dice ella , es una gran mujer , y le encanta mi cocina , eso me encanta ami .

iliana Por cierto Aurora ,que desagradecida , gracias por lo del queso , coincido ,con todos , deberías dejarlo para la próxima ,y lo llevas tu , pero si ya lo has enviado , cada mordisco ,nos acordaremos de ti , y lo mandes como lo mandes nos lo comeremos , a mi que encantan todo tipo de quesos .
GRACIAS por tu generosidad

iliana Buenas Guerao ,una preguntita , los bungalós tienen aíre acondicionado ?

robertopa En el telediario de hoy dijeron que en Lorca la tº por LA NOCHE fué de 30º ... ir preparando un programa de talleres para toda la noche, porque con esa tº no hay quien duerma!!. R

guerao61 Llevamos unos dias de mucho, mucho calor, pero no debe durar...

C.C. Guerao.

Me acaba de llamar Elena y dice que a una de sus amigas, Enri, le ha surgido un inconveniente y no va a poder ir a Lorca. Me encarga que te diga que dispongas de la plaza. Te lo escribo inmediatamente porque leí ayer algo de que estaban justas o escasas, no? Bueno, esperemos que no hayan mas bajas.

C.Contr

guerao61 Huy,¿Es Isabel o a esa no la tenia fichada?

iliana A ver chicos ,que ago , que hasta las 4 no puedo contactar con Filo , acabo de darle vuelta laos ladrillo ,y me encontrado uno con una fisura ,justo en una esquina ,por las fechas , no se si humedecer y tapar ,o dejarlo y que tape el esmalte ,esta secando muyyyyy lentamente ,lo digo por lo del secado rápido ,las roturas …….y tal.
GUERAOOOOO que si hay aire acondicionado .

C.C. No, Guerao, no es Isabel, es Enriqueta, la que tenias controlada con Andrea.

Iliana,

A mi me ha ocurrido lo mismo con un par de los ladrillos; al secarse tan rápido les han salido unas rajitas, que yo he descarnado y remendado con polvo del mismo barro y vinagre, todo hecho una barbutina. No sé como saldrá, pero esa solución es la que le di ayer.

C.Contr

iliana Gracias C.C. al no pode hablarlo con Filo ,no savia que hacer , yo no soy de acelerar el secado , y no lo he hecho ,han estado con plásticos por encima ,ayer ya los destape , y dandole vueltas ,cada dos por tres , pero en el sótano la temperatura al ser mas baja ,nosotras pensábamos que el finde semana seria suficiente para el secado …..pero no ha sido así , podríamos llevarlos solo vizcondados ,y entonces no tendríamos prisa , pero queremos decorar con cuerdaseca .
Bueno ya veremos .

guerao61 Buenas, quería consultaros el tema de la exposición, no sé cómo se ha hecho otros años, ya hablé con la Concejala de Cultura y le reservé el Centro Cultural, pero... ¿Se mandan las piezas antes? ¿las traeis vosotros y se monta el miércoles o jueves?

Preguntaré por el aire acondicionado del camping.

crissi Guerao, unas preguntitas:
1- El lugar definitivo donde dejar caer nuestros huesitos. ¿es el camping de Totana?. ( el del último enlace que pusiste) Lo digo por ir mirando la ruta.
2- (Por algún sitio he leído algo de camas dobles) Doy por sentado que absolutamente todas las camas son individuales. ¡¡¡¡Verdad que es así!!!!
3-Respecto a la exposición ¿...? lo que digais.
4-A 15 días del evento, no habría que aclarar si todos los materiales que se necesitan se pueden conseguir allí (cubriendo los gastos entre todos) o hay que llevar algo desde casa ( aparte de lo ya mencionado en anteriores post). Lo digo por evitar posibles suspicacias o malentendidos.
Ya diréis...
Saludosssssss
Crissi

pepe ¿exposición? esto se me debe haber pasado

robertopa Expo???, primera noticia a 15 días de la quedadaaaaaahhhggg. R.

guerao61 Bueno, como en las otras quedadas hubo exposición, daba por sentado que tambien haríamos una... Pero si no contabais con ello pues se deja para la cuarta quedada, sin problema. De todas formas, como son lugares diferentes se pueden usar las mismas piezas...

Criss, en efecto, es el camping de Totana. Los bungalows tienen dos habitaciones dobles, una con cama grande y otra con dos camas, creo que nos organizaremos bien segun las preferencias de cada uno (o de cada dos).

pepe pues poca pieza tengo hecha como para exponer...una o ninguna jeje

creo que habría que haberlo hablado con más tiempo

C.C. Yo tampoco tenía entendido que ibamos a hacer expo; por supuesto no tengo nada nuevo hecho y cada vez me cuesta mas escarbar entre piezas antiguas. Quizá podría encontrar algo, pero las tengo tan vistas que no me parece que ninguna.....por cierto, y las del año pasado?? ande andan??.......Perdiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuantas has vendío???? por eso no vienes, no?? porque os vais tu y Consuelo por lo menos al Japon con lo que habeis sacao por ellas jajajajaja

Bueno, ahora en serio, Perdi, me han preguntado por las que llevamos a Baños y creyendo que vendrías a Lorca y las traerías me dijeron si yo podría recojer alguna ademas de la mia, pero al no venir, cuentanos como va eso y por donde andan , vale?

C.Contr

guerao61 Ah, yo creía que cada uno había recuperado las suyas. Bueno, tampoco hay que estresarse, venimos a disfrutar, y si no hay expo no pasa nada.

aurorajurado58@hotmail.com Bueno ya he mandado el paquete contiene:
Un libro para Roberto.
El ladrillo, vosotros vereis que haceis con él.
Y el queso.
Instruciones de uso para el queso: sacar de la nevera dos horas antes, limpiar bien por fuera y quitarle toda la manteca antes de partirlo, sino se ensucia todo y te pringas de manteca. Cortar en tapitas finitas, acompañar con un buen vino (que no sea de tetrabrik), seguro que todos habres oido la expresión "que no te la den con queso" cualquier copa vino es bueno si te lo dan con queso, y el queso de mi pueblo es espectacular ya lo vereis.
Guerao, el paquete te llegará entre mañana y pasado mañana (lo he mandado por Correos, por la agencia MRW salía por una pasta) así que sí no estas en casa te dejarán una nota para que vayas a recogerlo a correos, recogelo lo antes posible y metelo en la nevera (que ya lleva dos días el pobre pasando calor)
Bueno pues "na" a pasarlo bien y que disfruteis mucho.
Un beso para todos (ya podeis repartirolo bien, el año que viene os daré un beso a cada uno)

Aurora
la tecnología me supera

C.C. Aurora, por dios!! que pareces un rey mago!....aunque los reyes magos traen los regalos personalmente, y no por correos; seguro que nos sabría mucho mas bueno si lo sacases de la nevera tu, en el momento oportuno y lo cortases tambien tu, a la medida perfecta, y para colmo, en tu compañía, lo encontraríamos mucho mas rico.

Tomamos lo del beso a cada uno del año que viene como un compromiso serio; hasta tanto,

MUCHAS GRACIAS!!!

C.Contr

pepe Perdi me dijo hace poco que tenía las piezas de la anterior expo, estaba pendiente de moverlas a un pueblo próximo para otra exposición...si el muy cap*llo viniese, asunto resuelto... pero nada, el ogro prefiere quedarse en el bosque

guerao61 ¿Y si las trajera alguien de Cáceres?

pepe ocuparían mucho espacio, creo yo, con los embalajes y eso

iliana pues eso que las traiga el Perdi , y así se queda
PERDIIIIIIIIII,venga chico animate !!!!!!

iliana Pepe ,deberíamos controlando las necesidades ,y lo que nos podemos llevar cada uno , Juanjo anda muy perdido .
Roberto por fa cuando se acerque el día ,recuerdame lo del minio , no me gustaría llegar sin el .

pepe EMI tienes razón, son muchas cosas; sulfatos, estropajo de acero, sigilatas, muestras...yo llevaré mi botiquín con bastantes cosillas. El tema sigilatas creo que yaa estaba medio resuelto...ah, y necesitamos gres blanco fresquito.

crissi De momento tengo listo:
Tochos de 10x10x30.
Quemador.
Sigillatas de baja y de alta, para aplicar.
Placas bruñidas con y sin siguillata. ( las placas son de tres pastas diferentes: refractario, gres, terracota) bizcochadas a 900C y algunas a 980ºC.
Papelbarro para las “monerías” y cosas para su aplicación.
Algunas piezas para Raku, o Naked o Pit firig o lo que se quiera.
Saludosssss
Crissi

C.C. Ojú Crissi!! me apabullas !!!..........unas tanto y otras tan poco. (NATURALMENTE CON LO DE OTRAS TAMPOCO, ME REFIERO A MI MISMA)

Si todos o la mayoría funcionasemos como tu, seguro que todo sería mas fácil. Entono el mea culpa.

Pepe, ¿cuanto gres blanco fresquito calculas que haría falta?? y con cuanta y qué tipo de chamota?? A ver si por ahí me redimo un poco.

C.Contr

titel Hola, pues yo sigo en "otro mundo" !!
Este sabado nos juntamos cien familiares en casa, bueno en el jardin!!!!!No os cuento los preparativos!!!!
Asi que a partir del lunes aqui me meto, y veo lo que puedo hacer , y empiezo mis piezas para llevar!! Ya os dijé que me pillo el toro!!
Pues la expo no me parece mala idea, puedo llevar alguna pieza, pero tambien me gustaria recuperar las de Baños.
besos y hasta pronto
Titel

kandiles JO! una desaparece por un tiempo y aquí se lo montan por todo lo alto!!!
UN SALUDO A TOD@S

saludos
ka

pepe CC creo que con un bloque de PRAF vamos sobraos

Ah, y tengo que buscar las fotocopias, el disolvente y demás para las transferencias...tengo muy difícil llevar piezas bruñidas y tal...este finde tengo meneo..esta noche rakú, pintar tablas pa poner piezas..mu mal...no he hecho el tochooooo (ni creo que pueda, aunque lo intentaré)

¡KAndiles, cuánto tiempo!

iliana yo compre una pella para hacer cosas , y esta entera , así que si hace falta la llevo y me redimo yo también .Lana de acero tengo ,una poco ,también la hecho. Tambien tengo en mente llevarme un molde , bueno ,yo prefiero como dice Pepe llevare lo que pueda.
Pepe para cuando esa quema ?
Los tochos de Filo ,y los míos mañana entraran en el horno , haver como salen .
Cristina hija que apaña eres ,y que trabajadora , yo como C.C. se nota que somos abuelas , y cuentan con nuestro tiempo , y nosotras encantadas claro .
TITEL felicidades para todos ,que sea buena esta unión y para….. siempre que estén bien , espero que lo disfrutes , ya veré las fotos ( te conteste , pero no se si fue al correo bueno o al malo , por llamarlo de alguna forma )

perdi Tengo pendiente dos exposiciones, en Sala de Exposiciones "PORYECTO M" de Zarza de Granadilla y en la Sala de Exposiciones del Ateneo de Cáceres, por su puesto de todas nuestras piezas por lo tanto vosotros decidis ¿si quereis las mando?, "pero tiene narices que no tengaís ninguna mieeeeerda por el taller para exponerla en esa quedada que por desgracia yo me voy a perder"

Perdi

crissi
Se me había olvidado que dije que llevaría: silicato sódico, botecito con arena, DVD. Esos también van.
Saludosssss ..abuelas
Crissi

Salud Perdigón!

C.C. Te equivocas, Prdigón:

Mi taller está lleniiito de MIERRRRDA, pero me temo que esa variedad no quedaría bien en una galería.

Por mi parte, ningun inconveniente en que siga el baile de piezas.

C.Contr

perdi Que sepáis que el mío es muy artístico ya que tiene unas telarañas muy escultóricas.

Perdi

robertopa Bueno ya se acelera un poco todo, Crissi superorganizada (pena que no sepa hacer bien su parte de un horno de papel :),
Emi: te recuerdo lo del minio (es que ya queda poco :),
Titel: pues nada pones a esas 100 personas a hacer una plaquita cada uno y así nos traes para todos,
Aurora, nuevamente te reitero las gracias,
Pepe: con que esmalte nos vas a obsequiar? (me tienes mal acostumbrado:)
Por cierto, ¿tenemos torno ? ¿no? (o meto uno en el bolso de Gloria), y los ladrillos para el minihorno de alta??, R.

guerao61 Bueno, a ver, cosas necesarias para los talleres:

Raku: piezas para pruebas, serrín, hornos y trastos varios, los traemos entre todos, yo llevo horno, trastos y el serrín.

Sigillatas: placas variadas, cocidas y crudas, ¿Todas bruñidas? , sigillata en crema.

Papel barro: Lo lleva Crissi preparado.

Torno: yo me lo llevo, ¿Soplete? Tambien tengo.

Transferencia de imágenes: Piezas...

Moldes: Escayola, caja, (eso yo) modelos vosotros, el pimiento estuvo bien, y otras herramientas que tengo,

Cocción Atica: ?

¿Hace falta algo mas para algún taller? La tienda donde me surto de cosas de cerámica, que se llama Terra Sigillata, ha cerrado hace quince dias, así que si falta algo debo encargaron a Valencia o que lo traiga alguien.

Cronológicamente debemos empezar con los moldes y el papel barro, para que les de tiempo a secarse y podamos cocer.

Perdón por los acentos, el iPad es muy muy tonto y algunos no los pone o me cambia palabras.

guerao61 Bueno, a ver, cosas necesarias para los talleres:

Raku: piezas para pruebas, serrín, hornos y trastos varios, los traemos entre todos, yo llevo horno, trastos y el serrín.

Sigillatas: placas variadas, cocidas y crudas, ¿Todas bruñidas? , sigillata en crema.

Papel barro: Lo lleva Crissi preparado.

Torno: yo me lo llevo, ¿Soplete? Tambien tengo.

Transferencia de imágenes: Piezas...

Moldes: Escayola, caja, (eso yo) modelos vosotros, el pimiento estuvo bien, y otras herramientas que tengo,

Cocción Atica: ?

¿Hace falta algo mas para algún taller? La tienda donde me surto de cosas de cerámica, que se llama Terra Sigillata, ha cerrado hace quince dias, así que si falta algo debo encargaron a Valencia o que lo traiga alguien.

Cronológicamente debemos empezar con los moldes y el papel barro, para que les de tiempo a secarse y podamos cocer.

Perdón por los acentos, el iPad es muy muy tonto y algunos no los pone o me cambia palabras.

lauracas Bueno Guerao, que con que lo pongas una vez nos damos por enterados...

Vamos por partes:
- Expo ¿si o no? Por mi parte como queráis, no tengo mucha cosa pero... algo se podría llevar.

- Hoy vamos a hacer unas pruebas con el hornete de rakú pa'ver si llega a alta. En cualquier caso lo puedo llevar, junto con el quemador, pinzas..

- ¿Alguien lleva secador del pelo? Para lo de los craquelados digo. Si no lo llevo yo, pero en principio no lo llevo (pelo corto, calor, ya sabéis...) Así que si alguien lo lleva en la maleta (o bolso) que lo diga. También llevaré esmaltinas preparadas con silicato sódico para ese mismo fin.

- Llevaremos alguna pieza en crudo con sigillatas dadas para hacer una ática a nuestra manera (supongo)

Besitos pa' tos... me voy volando.

guerao61 Pues si juntáramos una veintena de piezas, se podría hacer la expo...

Ya ha llegado el ladrillo de Aurora y el queso, Madre mía, como huele ¿Os da igual si lo llevo empezado? ; )

iliana El que , el ladrillo , pues no creo que les importe .
Laurita secador llevo yo , pelo largo ,malos pelos ,ya sabes, a secar cada día .
Roberto una curiosidad ,donde piensas meter el bolso de gloria ? no pensaras que la chiquilla lo cargue en el hombro , que guasa tienes .
Yo te decía que me avisaras ……. pues eso un día antes ,unas horas antes , PERO DOS SEMANAS ANTES eso ni es aviso ni es na ,de na . Espero no se me olvide .

pepe si no se venden este finde, un par de cosillas podría llevar pa la expo

iliana PEPEEEEE donde te vas a vender este finde ?

guerao61 A ver si ahora vas y lo vendes too.

Lo del secado se puede hacer con soplete, no? O al menos probaremos de las dos maneras.

pichalo hola guerao al final las fechas son del 18 al 22 de julio?

pichalo es que si no pasa nada vienen unos amigos de valencia para el fin de semana para concretarles.

pepe no sufráis, si no se vende ná jeje

eso sí, esta vez me traigo de vuelta las piezas de la expo

robertopa Bueno, aunque el sitio sería familia forera lo pongo aquí: este finde nos vamos (de miranda) al primer en cuentro de artesanos tradicionales de Galicia.
http://artesaniadegalicia.xunta.es/actualidad/noticias/coraz-n-da-artesan-a-i-encontro-da-artesan-a-tradicional-e-popular-de-galicia

Ya os contaré que tal, pintar ... pinta muy bien.

Tengo un aspirador de hojas de jardín que tiene la función soplador (como un secador de pelo pero a lo bestia) si quereis lo meto en el bolso de Gloria, no os preocupeis por ella es de Bilbao y puede con todo. Llevaré tambien algo de barro de barrera que para torno está genial (mezcla realizada por un artesano de mi zona "Leandro" (Lea)), quemador (si se precisa), y pedir ... aun estoy a tiempo de conseguir.

Pepe, ¡que vendas to!, hasta la camisa; si encima de la fecha concretamos la expo ... hablamos. R.

lauracas No sé que idea tenéis... Lo del craquelado de piezas se hace con un simple secador de pelo normal y corriente (no me seáis animales, que no hace falta volar al que lo está haciendo, ni quemarle las pestañas ni nada). Así que yo, por mi parte, con el secador de Emi lo tengo resuelto.

Ayer hicimos la prueba que os dije: PEPE, que sí, que si que llega a alta el hornete de rakú. Lo hicimos con una sola vuelta de fibra (aunque pondré otra para la ocasión, por un ahorro energético), un quemador de 25.000 kcal. y en 4 horas (demasié deprisa para mi gusto, pero como lo que había dentro eran unas pruebas y andábamos ajustados de tiempo...). Así que: ¡¡adelante con esos rakús de alta de Pepe!!

iliana Pues Laura , a lo bestia como ellos , además este es Bilvao .
Esperemos que Titel no le haga caso y a los invitados ,a la boda de su hija , no los ponga ha hacer plaquitas .... Aunque por otra parte ,no estaría mal .
Chicos una pregunta . Se puede llevar las piezas sin cocer para raku y hacerlo en mono cocción , seguro quel PERDI diría ,que mierda de ceramista !!!!!!!!!pero no , no soy tan mala ,solo que nunca hice raku , a Filo ,le gustan mis cositas , dice que mi cuerda seca tiene una luz especial . Filo me cae muy bien .Jajajaja

guerao61 Diez dias para el encuentro!!!

C.C. Ayyyyyyyyy....... Gueraooooooo..... que me pongo nerviosa, que yo me tengo que ir antes, a pasar un par de dias en Málaga y estoy mu atrasá con los ladrillos. Ufffffffffffff...... qué veranito!!!

C.Contr

iliana Pues bueno ,nuestros ladrillos ,están perfectamente después de la cocción , vamos que no a reventado ninguno , así que Filoooooo, no somos tan malas , ahora a decorarlos ,que ha empezado la cuenta atrás .
Por cierto haber si alguien de los que hacen RAU ,contestan ami pregunta .

aurorajurado58@hotmail.com Hola a todos, os noto a algunos un poco estresados con los preparativos, un poco de calma no vendria mal (seguro que sale todo bien). Mientras vosotros os lo pasais genial en Lorca yo seguiré repasando el foro (estoy de vacaciones POR FIN). Una pregunta tonta que me ha surgido repasando el foro ¿los engobes de baja se convierten en esmaltes sí los cueces en alta?. (ya sé que esta pregunta no va aquí pero no sabía donde ponerla, pido disculpas)
Guerao tienes mi permiso para incarle el diente al queso, todavía estoy a tiempo de mandar otro queso, y al ladrillo pues tu veras....¿son caros los dentistas en Lorca?
C.C. no soy un rey mago (ya quisiera yo) yo era la Reina, pero mi casa se ha convertido en una república y me han destronado.
Ala esta vez un beso para cada uno

Aurora
la tecnología me supera

pepe EMIIII si es gres blanco chamota fina se podría bizcochar en plan exprés...pero no garantizo que salga viva, cuando lo he hecho rápido ha sido con piezas algo más pequeñasy con formas redondeadas. Si la puedes cocer, mejor

intentaré hacer hoy mi tocho, y prepara esmaltes, y engobes y.....AAAAAGGGGGGG qué estrés

Edited by - pepe on 07/09/2012 15:24:43

guerao61 Venga, no seáis quejicas!
Me encanta trabajar contrarreloj, sobre todo si hay que improvisar.

pepe improvisar...en eso soy un hacha jeje...eso nos pasa a los caóticos

¿NOVEDADES DE LA EXPO?

titel HOLA!! Ya estoy libre.
La verdad han sido unos dias fenomenales,hoy se han marchado los ultimos familiares! Pero ninguno ha hecho unas plaquitas!!
Asi que ahora mismo me meto de lleno, y espero que mañana salga el sol para secar A TOPE!!!!
Mañana os cuento que tal,es que...es verdad queda poco, hay que hacer las piezas, secarlas, y cocerlas en 5 dias!!! Y este fin de semana, ya salimos de vacaciones!
hasta luego................

iliana Titellllll ,contéstame ,dime si te vienes por aquí antes o después

iliana Pepe ya veré que agoa , esta tarde se han decorado los ladrillo de Filo , para que no tenga que venir mas , ya que se tiene que desplazar unos 15 klm + - , a si que mañana me dedicare a los míos , ya diré como me va .

robertopa Acabo de abrir el horno .... otro ladrillo; tambien salieron las dos primeras recreaciones de cerámica precolombina, mejorables como todo lo que hago pero ¡me gustan!. Como plaquitas no hice, puse tres frentes de unos ladrillos que tenía hechos (para forrar una campana de mi churrasco) a los que le puse unas Ts (ya me dirá Juanjo si sirven). Tambien unas piezas de Gloria para rakú y una placa petroglifo que me pidió mi sobrino porque se va un año a EEUU a estudiar con una beca y le aconsejaron llevar una pieza de artesanía con algo típico de su zona para la familia de acogida.
La verdad es que estoy encantado con el hornito último que hice, tiene un tamaño que me permite llenar rápido y una bombona creo que me dará para tres cocciones (dos ya llevo hechas y queda bastante propano)JeJe.
De mañana en una semana empiezo el viaje, ¡queda poco!.R

titel que no me da tiempo de leer todo!
Osea que los ladrillos de 30 x 10 x 10cm.Cocidos en baja vale?
Con decorar 3 lados basta? (dos costados pequeños y uno grande).
Solo en azul y blanco?
Eso creo haber entendido al leeros, pero prefiero que me lo confirmeis!
Pues aqui no quiere salir el sol, y el tiempo esta muy humedo asi que para secar a tope, mal plan!he encendido (en julio!!!!) le estufa del taller y voy poniendo las piezas encima. Ya veremos!...
Titel

pepe eso, aclaradle a Titel el tema...y a mí de camino, jeje.

Tú secas en la estufa y yo en la mesa del patio a pleno sol... por cierto, no veas cómo quema el refractario negro, cocido en alta, después de un día al sol...cuando pueda le meteré la sonda a una botella, a ver a cuánto sube

¿¿¿¿¿¿¿¿HAY EXPO O NO?????????

iliana Las medidas osn esas ,pero yo también quería preguntar ,sobre el color , había entendido que quien había halado solo de azul y blanco , por lo que deduci ,quédese se podía meter color , por favor que alguien diga , si ha metido coló , o solo blanco ,azul.
Filo además de esos colores que son los que predomina , se ve que entendió ,que mas colores y a metido algún color mas .

Filo Efectivamente, un pajarito me dijo que se podían meter más colores, aunque en principio guerao propuso azules, y también creía que había que decorar las dos caras grandes, pero ahora que lo pienso también algunos tendrían que ir decorados por los laterales ¿no?
Titel vente para Granada que aquí se te seca todo en cinco minutos¡¡¡¡

C.C. Pues sí, ahora que lo decís, creo que con decorar las dos caras pequeñas y una grande debe ser suficiente, no? porque se supone que la otra quedará para dentro y no se verá.

Es una pregunta muy importante para mi, que estoy decorándolos ahora. El primero lo he pintado todo, pero no es ninguna tontería ahorrarse el curro que representa. Si es así, con ponerle un esmalte liso a tres caras grandes, es suficiente, y nos esmeramos un poquito mas en el resto.

PORFA....... EL QUE SEPA BIEN CÓMO VA A IR EL TEMITA INSTALADO, QUE HABLE PRONTO!!!!

MUCHAS GRACIAS.

C.Contr

lauracas Si mal no entendí yo :

- Colores: azul y blanco (aunque Fernando ha puesto unos puntitos negros... ¡¡transgresor!!)
- Medidas: 30 x 10 x 10 (en crudo, y Dios dirá)
- Caras a decorar: pues digo yo que da un poco lo mismo, porque si luego se van a colocar en diferentes posturas habrá unas que no se vean todos los lados. Nosotros hemos dejado en todas por lo menos una en blanco.
- La unión de las piezas entiendo que va a ser en frío con alguna silicona tipo Sicaflex ¿no? Pues habrá que comprarla ¿no?

- ¿¿LA EXPO?? Si la va a haber habrá que saber cuantas piezas tenemos.

¡¡Vamos que nos vamos!!

crissi
Buena pregunta a 8 días! Si Señor!
Mirar el enlace número 5, Ahí están las fotos que mandaron Roberto y Laura de los ladrillos a modo de prueba y ejemplo a seguir. Son ¡Azul y blanco!, decorados por cuatro lados ( dos laterales de 30x10 y los dos de 10x10, dejando la parte superior e inferior (de 30x10) sin esmaltar. Por mi parte, así lo entendí y esas han sido las instrucciones que he seguido.
Saludossssssss
Crissi
¡Hagan sus apuestas! De momento vamos: Baños 1 Lorca ¿..? Lo que nos vamos a reir .

C.C. Crissiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me pongas mas nerviosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Vale, tu has hecho cuatro caras, y tu, Laura (bueno, VOSOTROS) jeje pero mi pregunta???? se puede dejar una (pa dentro lisa? o hay que hacer las cuatro???

No me considero mu tacaña, pero el primer tocho me ha dao mucha lata, por "mijita" (mijita yo, no el tocho) y si me puedo escaquear un poco en los siguientes,.... es que no me lo pienso.

Enga, respondedme pensando, pensando en mi, quiero decir, que mientras tanto pinto tres caras, y si luego hace falta,.....bueno, pues haré la 4ª

Ah!.... que muchas gracias a las dos vale??

C.Contr

C.C. Titel,

Felicidades y todas esas cosas. Ya nos contarás en Lorca como ha sido todo. Y.... bueno, iba a darte ánimos por tener que hacer todo el trabajo rápido, pero creo que no lo necesitas. Tienes una marcha... que ya quisiéramos otras.

C.Contr

crissi ¡¡C.C.!! respira hondo chiquilla. Es lo que yo entendí. Pero como no tengo claro como se piensan unir... pues eso. Respira hondo. Seguro que lo que hagas estará muy bien.
Saludosssss
Crissi

pepe creo que no llego a tiempo con el tocho... si me quiero ir de vacaciones en la fecha prevista, tengo mil asuntos -laborales y domésticos- que debo resolver sí o sí

¿HAY EXPO? yo puedo llevar 3 o 4 mierdecillas

crissi Titel, ¡Estufa en Julio! ¡Con un dedo changado o en recuperación! ¡ tienes más valor que el guerras!
Saludosssss
Crissi

robertopa Preferiblemente sería cuatro caras decoradas dejando lisas la base y el techo para un buen asentamiento, aunque tambien esmaltadas para protección. La razón de decorar las cuatro caras es que el interior tambien se ve y algunos de los pisos puede (según queramos montarlo) que tenga un solo ladrillo teniendo todas las caras a la vista.
Por fín ... ¿hay expo?.
¿Tenemos los ladrillos para el horno de 21 ladrillos?.
En una semana estoy saliendo, haré noche en el camino, recuerdo cuando haciendo la mili en Granada era capaz de venirme para solo un fin de semana, pero ahora una paliza de coche así me deja para el arrastre (cosas de la peluquera, que solo me corta los pelos negros y me deja las canas); si se puede concretar bien lo que tenemos que llevar voy preparando: ¿quemador?, ¿pinzas?, ¿caña y pirómetro?, ¿soplador de aire?, ¿ox, pigmentos,...?, ¿algo?. El bañador y el aguardiente para queimada (ya nos prestarán tazas) ya lo tengo en ...el bolso de Gloria. R

pepe Yo llevo quemador, tenazas y bastantes materiales, ¡¡¡excepto feldespato (sódico y potásico), dolomita y alguna cosilla más que no recuerdo!!! también llevo fotocopias pa las transferencias...ah y sulfato de hierro

Horno tenemos el de Guerao y Laura (si hace falta el mío, lo llevo)

Gres blanco lleva ¿Emi?

las muestras sigilatadas creo que estaban resueltas

lo de los 21 ladrillos sigue en el aire. ¿lo hacemos con ladrillos refractarios normales? son baratos, aunque creo que harán falta algunos más que 21 (son más pequeños que los que vimos en la web) además de placas para cerrarlo

¿lana de acero?¿sulfato de cobre?

NO TE OLVIDES A GLORIA Y LOS ARREOS DE LA QUEIMADA...lo demás se puede sustituir

pepe ROBERTOOOOOO ¿vienes los 4 días?

iliana Pero bueno !!!!!
Que es lo que os traéis ,a estas alturas .
Que irresponsabilidad es esa de estar sin el trabajo hecho , ni habéis investigado ,para hacer el trabajo , ni habéis hecho pruebas ......
Pepe espero que tu hayas hecho tus deberes ,
Y valla frasco ,o no valla , le recojas los 5 litros de ese vino que prepara su padre , si no C.C. Y Elena no te lo ban a perdonar yyyyy,espero que te aprovisiones bien de yerba guena , por que como veras Roberto los lleva hechos , los deberes ,digo , el Alvariño y lo de la caimada , están en el,bolso de gloria .
A si que cuidar los trabajos ,que luego empezaran los comunicados . No si al final recordaremos al PERDI mas de lo que nos creemos y diremosssss
Valla ceramistas de MIERDAAAAAA!!!!!!!
Laurita al final vais solos ?

pepe mis deberes muuu retrasaos...la yerbagüena ¿no estará más fresquita si la pillamos allí? digo yo que habrá GUERAOOOOO ve preparando limones y la famosa hierba

Filo Yo voy a llevar una pella de gres. ¡Vaya follón¡¡ Cada uno hablando por un lado¡¡ bien¡¡ bien¡¡¡Se nota en el ambiente que ya queda poco tiempo¡¡

robertopa Si Pepe, esta vez me apunto los cuatro días; en un principio cuando se habló de Lorca ya decía que no podría ir porque la distancia para un fin de semana era imposible; pero al centrar las fechas coincidieron con una semana de mis vacaciones . R

guerao61 A ver si la puedo pillar yo la hierba esa, todo lo que puede pasar es que me confunda de "hierba" ;)

C.C. HEYYYYYYY!!!!!!

Emiiiiiiii!!!

Si bien es cierto que tanto Elena como yo supimos apreciar en lo que valía el vino que trajo Frasco, no nos cuelgues a nosotras el sanbenito, porque el que de verdad se cargó la mayor parte, fué el Perdi, (recuerdese su estado de FELICIDAD de la noche de los FUEGOS), eso, amen de que lo usó para agasajar a las autoridades locales que nos honraron con su presencia.

Hago todas estas aclaraciones, no porque me moleste que me consideren un poquillo "borrachilla", sino porque no estuvimos lo listas que deberiamos haber estado, (si nos imaginamos lo que iba a ocurrir, desde luego que habriamos puesto la garrafa a buen recaudo) y habriamos evitado la desgracia enológica que sufrimos todo el colectivo.

Y ahora ya en serio,..........EL VINO ESTABA DE MUERTE!!!!!!!!!

C.Contr

C.C. Roberto,

Muchas gracias por la explicación. Lo he entendido por fín; no me queda escapatoria. Les pinto las cuatro caras.

C.Contr

lauracas Je, je, je... acabo de sacar otros dos tochitos del horno (lo que hace un total de 4 en mi/nuestro haber...)

Emi, al final vamos solos Fernando y yo.

pepe haz uno por mí, anda....y como penitencia por no llevar a los ninios

POr cierto ¿ALGUIEN LLEVA CENIZA? podíamos probar unos esmaltillos de alta de un monstruo del foro

lauracas Venga vaaaaaaa... yo llevo las cenizas de Fernando (¡que es broma, macabra, pero broma!) ¿Cómo las quieres lavadas o sin lavar?
El tochito te lo haces tú, majete, que a mi tampoco me sobra el tiempo (ya os contaré en la que nos hemos metido).

pepe SIN LAVAR, así al natural el Fernando, digo sus cenizas jeje

ya no me dará tiempo del tocho...en 1 hora tengo que irme a mis líos pa poder resolver algunos antes de la quedada

POR ENÉSIMA VEZ ¿HAY EXPO?

C.C. CALLATE YA, PEPE!!!!

QUÉ PERRA, CON LA ..TA EXPO!!!

Que no te has enterao ya que casi nadie tiene ná?? Qué pasa, que tu tienes mogollón pa vender, no??

Bueno, anda, vete a eso que tienes que ir y luego si te da tiempo haz aunque solo sea un tochito, vale?

C.Contr

crissi Roberto, ¿dónde a comprado Gloria el bolso? Añado al paquete ceniza de naranjo sin lavar y "hierbabuena" seca para prender.
Saludosssss
crissi

titel Que follon estais metiendo!! ando mal de tiempo para leertodo, y al finalno me entero!!
4 tochos hay que hacer??? pensaba que dos!! dos ya los tengo, pero aqui ahora estamos con lluvia continua!!La estufa me lo quema demasiado, y el sol no quiere salir para ayudar el secado!! Asi que no se a que llegaré!!!!!!!!!!!!!
Vale para 4 caras decoradas ( a lo rapido!!) pero coccion en baja tambien va??lo digo por si la pieza va al exterior(aunque alli no hiela!!!jeje!!).
Y EL ESMALTADO MATE O BRILLANTE ???
Y la expo????como dice Pepe, SE HACE O NO SE HACE ????
Y alguien al bajar a Lorca no podria recuperar las piezas del año pasado que tiene el Perdi?????
Bueno y a todo esto, ya no se si puedo o si no puedo ir a Lorca : QUE SE ME HA OLVIDADO PAGAR !!!!!Asi que ahora desde el extranjero ya no merece la pena hacer la transferencia; Ya te pagaré Guerao, en cuanto lleguemos a Lorca!!
llevaré terras sigilatas, y ya no se lo que!!.........
Y mi marido tambien, jeje,
Titel

pepe vaaaale, me callo con **ta expo...aunque apenas si tengo un par de piezas medio decentes. Pero lo del tocho lo sigo teniendo complicao...mira a las horitas que llego...y mañana diana a las 7 y cuarto...y así hasta que tire pa Totana, porque era en Totana ¿no?

robertopa Titel, mate o brillante a tu elección; no hay nº yo iba a llevar cinco pero un error en las medidas llevaron a uno a convertirse en botella. En baja sin problemas.
Pepe, hoy escuché en la radio que estabais a 38º, ¡poco más y no te hace falta horno!.
¿Qué estais montando en Totana?
R.

iliana Esto molaaaa!!!!!!!!
Titel el numero de ladrillos eran tres , Laurita lleva uno mas de castigo ,por acudir a la quedada sin niños .Bromas a parte , pues eso tres se decoran por do de las caras de 30x10 y las dos caras laterales pequeñitas de 10x10 , colorrrrr se dijo que blancos y azules , pero también alguien apunto algo de colores varios , por lo que por ejemplo que yo sepa Filo los ha hecho ademas de blanco y azul ,con algun otro color , y a mi personalmente hasta sin cocer me gustan , a si que tu misma , bueno yo aun no les he puesto el color desde el lunes por la noche tengo una contracturaaaaa que me tiene fatal , fede me esta ayudando , pero el color quiero darlo yo , ya veremossss. Otra posibilidad que se hablo fue dejar algunos ladrillos sin decorar y hacerlo en Lorca con alguna de las tegnicas que allí se aran , te lo digo para que tranquila ,no te agobies ,y allí se terminan .

iliana Pepeeee pues si que andas liao , c—o este no se ha entera o que es en Lorca ….
Crissi haces bien en preguntar por el bolso de gloria , pues según vas de cargada este año , necesitarías uno , gracias por tu generosidad.Bueno al resto también

Juanjo Estoy en Coria y no me resulta fácil conectarme. Ya veo que lo del material lo tenéis más o menos organizado, al menos lo primcipal.
Llevo dos vídeos y aúnque como a Titel tuve problemas de tiempo y de clima (mucha lluvia) llevaré unos ladrillos a elegir.
De la expo no hablamos y creí que no se organizaba nada. Si al final se hace puedo llevar unas piezas de la primera Expo que presentamos en Coria.
Guerao recuerdame la dirección para el gps

iliana la primera cara del primer tocho , solo me quedan 11 para terminar , mañana a las 10 de la mañana entraran en el horno , si quiero llegar a tiempo . Espero conseguirlo .
Solo falta rellenar , la cuerda ,me la ha hecho Fede . FERRRR le ayuda a Laura ,Gloria ,también lleva este año sus cositas , OLIIII , para cuando ??

Edited by - iliana on 07/12/2012 15:54:27

iliana Hombre !!!!!!
Juanjo se te echaba de menos . Como veras por aquí andamos estresaos , siempre se deja todo para ultima hora , y al final nos pilla el toro , estoy haciendo hora para irme al medico , luego seguiré con el trabajo .
Ya queda poco para el encuentro .

pepe VAMO A VEEEEE.... el cámping está en Totana, el Guerao es de Lorca, el Guerao, el que es de Lorca, ha buscao un cámping en Totana, así que iremos a Totana aunque al principio íbamos a Lorca

¿ACLARADO?

Camping Totana - Ctra. Nacional 340, Km. 614
30850 Totana(Murcia) - Tlf. 968 424 864 - info@campingtotana.es
www.campingtotana.es

robertopa ¡Que pasada de ladrillo!, precioso.R

Filo Pepe, menos mal que estas ahí para aclarar el tema, yo me iba a Lorca, aunque no he mirado ni el mapa para ver como se va, lo mirare este fin de semana.
Animo Iliana, que te van a quedar niquelaos¡¡

robertopa Huy, en el mensaje anterior se me coló una imagen de algo que necesito. . R

Filo Bueno se me olvidaba preguntar, se ha hablado de horas de llegada al camping???
¿Como lo vamos a hacer? Que hacemos cuando lleguemos al camping Guerao, te llamamos por telefono? o preguntamos directamente en el camping o que?????

pepe ROBERTO, muy sutil...

aquí me tenéis esclavizao pa hacer aunque sea un p*to tocho..., bueno, lo empecé a las 7 de la tarde y a las 9 lo dejé, ahora vengo de fiesta (el verano es lo que tiene); mañana lo termino, lo seco y pal domingo está cocío...luego un rakusito en cámping totanero y listo

FILOOOO cuando llegues al cámping, tú tó padentro...hasta que encuentres los bungalós... pon el aire a tope, que me da a mi que hará una caló pa morir joven

guerao61 Gracias por poner la dirección, Pepe, cuando lleguéis al camping decís que sois del grupo de ceramistas, yo os esperare por alli (en la piscina), os espero por la tarde,reo si alguien se adelanta y llega por la mañana, que tome posesión del lugar.

Apuntad mi teléfono -619149123- por si alguien no lo tiene.

Ayer estuve en Moratalla, apalabrando la comida del viernes.
A algunos se les ha pasado el ingreso, no importa, ya los cogeré...

titel PERDONAD, PERO ESTO YA ES UN CULEBRON !!!
Leo las paginas anteriores, y no encuentro..., ya no se que hay que llevar????? Llevo para hacer el pit firing???[/size=5] Tenemos ladrillos???? [/size=5]papel de periodico????[/size=5] podriamos hacer el hornicello de papel que no nos dio tiempo en Baños, y alguno mas de leña esta previsto?? Para el raku tenemos el de Pepe, y tu Guerao llevas otro?? o Laura??

Llevo para hacer el pit firing???
papel de periodico????

Edited by - titel on 07/13/2012 12:01:12

titel Bueno, eso pasa cuando se anda con prisas!!
Que he escrito fatal!!
Yo puedo llevar para el pit firing, y alli os podeis procurar el papel de periodico??
Dos tochos tengo! no muy perfectos!! no los pondremos al lado de los de Emi, que me darà verguenza!!
A BIENTOT, compañeros!!!!!!!!
Titel

iliana bueno … vamos por partes , Roberto ,tu no te apures por lo que diga Pepe haces muy bien en mandar recordatorias .
Ya ,ahora mas tranqui , aunque tenga todo por recoger , anoche estaba en el patio pintando hasta las 2 de la madrugada ,veremos que sale , me levante cuando salía el sol ,un cafesito y hasta que al ángelus estaba acabando , por fin en el horno , el martes iré a recogerlos . Que cursi!!!!!!!
Titel me hubiese gustado hacer algo mas artístico ( no tan figurativo ,o trabajado ),pero estaba casi obligada , después de las criticas tan despectivas ,tanto profesionales como personales , que se me hizo de manera privada ,pero masiva ……tenia la necesidad de demostrar que no eran ciertas , mas complicado va a ser demostrar a gentes que nunca tendrán un contacto personal conmigo para llegar a conocerme ,y en función a esa convivencia que tengan su propio criterio de mi .
Axisto a esta quedada con la misma intención de la anterior , A COMPARTIR ,CON GENTES QUE HABLO A DIARIO ,VIVENCIAS PERSONALES ,A REIRME Y A PASARMELO MUY BIEN CON TODOS ELLOS Y SUS FAMILIARES .

rafiki Hola a todos,leer aqui estresa un montón todo prias ,yo los ladrillos sin cocer, los dias pasan, me consuela que soy la única que está así, mañana los cocere.
Hace falta algo de ultima hora que me lleve yo, Pepe echo el quemador dime lo que sea que no me quiero leer tó el tema, el tiempo.....poco poco....
Besos y salud.

robertopa No consigo encontrar las coordenadas de localización del camping (para el tontón, osea yo); ¿me las consigue alguien?. R.

titel uy uy uy !!!!! ladrillos sin cocer y suegra que tenemos que ir a ver (en otra ciudad).................
Ya os dije que esta vez me ha pillao el toro!!!!

C.C. .........y yo, "cagaita", porque tengo los ladrillos en el horno, los cocí ayer, estan enfriando y ahora me muero de miedito de abrirlo; si se han jo.ido, no tiene mas arreglo, porque no hay tiempo.

Uffffffff.... que pasión ésta!!! qué manera de sufrir!!! el año que viene me voy a apuntar a parchís, que es menos estresante.

En cualquier caso, (y eso es lo bueno) EL MIÉRCOLES NOS VEMOS EN LORCA! ....ya veremos allí qué potaje ....mejor, qué gazpacho hacemos con lo que llevamos.

C.Contr

Filo Pepe, entendido, cuando llegue to pa dentro ¿No?
CC no te preocupes, que mis tochos también han ido muy rapidistos y no se lo que va a salir, me da que va a haber problemas, si salen bien del horno será todo una sorpresa, suavizada, porque Emi es la que los va a ver primero y me dará la noticiaq con suavidad.
Yo llevo periodico por si hacen falta.
¡Tengo ya ganas de veros¡ El lunes trabajo y el martes de vacaciones para los preparaativos de ultima hora.

lauracas Tranquilo todo el mundo, que como se suele decir "nadie se muere la víspera". Yo estoy preparando piezas en tamaño mini para los talleres, porque la verdad es que llevo cuatro cosillas, pero... el tiempo no da pa' más.

Por cierto, yo ya he dicho que llevo el horno, el quemador, y todo lo necesario para cocer (lira y cabeza incluidas) pero NO LLEVO BOMBONA. Lo siento, pero no es plan de cruzar la península con una bombona en el maletero. Espero que Guerao pueda conseguirla por allí sin problemas.

C.C. GRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

SALIERON LOS TOCHOS!!!!

Cuando yo digo que me cambio al parchís........... esto no hay quien lo controle!..... bueno, sí, pero yo, desde luego, NO

Esperaba que saliera cualquier cosa del horno, (siempre lo espero) como que estuvieran los colores corridos, (que lo están), pero lo que no me esperaba de ninguna manera, es que los blancos me salieran rosa. PERO VAMOS, ROSA BEBÉ!!

Guerao, tu crees que creará mal rollo entre los partidarios del blanco? espero que no, porque como dije en la entrada anterior, esto ya no riene arreglo. No sé si ha podido ser algo de reducción, porque os doy mi palabra de que era blanco. llevaré la muestra para que veais.

C.Contr

titel
Rosa bebe le ha salido a la abuelita!!!

pepe GUERAOOOOOOO ¿preguntaste lo del aire acondicionao en las cabañicas? no veas cómo está el verano, ni horno vamos a necesitar como dice Roberto. Por cierto, creo que llegaré poco antes de la hora de comer.

RAFIKI lleva si quieres el quemador, total, tampoco ocupa tanto

LAURAAAAAA nunca hemos acarreado propano, se busca in situ

TITELLLL, menos coñas con la señora CC y a currar!

ya casi huele a flan ¿eh Emi?

iliana C.C. No te preocupes seguro que quedan ,todos juntos chulos , yo tampoco tengo muy claro el resultado de los esmaltes , no encontré los comerciales y son de cosecha propia , a ver como salen , otro cosa hubiese salido ,con tus azules del año pasado , que intente sacarlos , pero no tengo materia prima , a si que tranquila , se trata de compartir esos días , por cierto hablando de días
Gueraoooo un repartió para los despistados , del día y hora de llegada , si comemos , o cenamos allí , esas cosas , que hay mucho despistadooooo ( por ejemplo ,yo )
Pepe este año he haré la flanera , ,también había pensado hechas un cacharro para el gazpacho de Olí , solo que no quiero decir nada por si luego me olvido , acordaros el año pasado con la tarta del PERDI , por cierto estoy convencida que lo hecha reos de menos , PERDI fuiste un buen anfitrión , por cierto ,como solucionaste lo de los trofeos ,, me dijiste que me contarías ,

C.C. Titel, ¿has visto??.....por qué será???.... jeje, esto debe ser que me traiciona el subconsciente, pero bueno, qué le vamos a hacer. A ver qué componemos cuando lleguemos.

Emi, gracias por los ánimos. y a ti, Pepe, por defender a la abuela.

Mañana me voy y ya están los tochos estan cargados. Es que voy a hacer una escala en Torrox. Nos vemos en el camoing Totana hasta pronto, colegas. Cuidaito por las carreteras a todos incluida yi, claro está.

C.Contr

pepe bueno, pues en un último esfuerzo he hecho un tocho...aquí ayer a pleno sol en el coche...secado expresssss y hoy al horno...mañana veremos si lo esmalto en una volada o lo hacemos allí

C.C. Y esos agujeros??

C.Contr

titel Y esa correa de asiento de coche???

iliana Será para culminar la escultura con unas velas!!!!!!!!!
O quizás para que no reviente el ladrillo ????? Creo que son demasiados grandes , es que el chaval es des Grana ,y esos son muy exagerados .
Titel es que lo lleva de paseo en el coche .
Este Pepe . Es sencillamente geniallllll

iliana Será para culminar la escultura con unas velas!!!!!!!!!
O quizás para que no reviente el ladrillo ????? Creo que son demasiados grandes , es que el chaval es des Grana ,y esos son muy exagerados .
Titel es que lo lleva de paseo en el coche .
Este Pepe . Es sencillamente geniallllll

lauracas GUERAO: ¿¿cómo está lo de internet en el camping?? Lo digo por lo de la retransmisión...

titel Emi,
el año pasado, me regalaste un platico de cuerda seca, y lo estuve eligiendo en la mesa del comedor,tenias varios, tambien estaba Fede. Pues creo que no te lo he dicho , pero ese plato, solo lo tengo en mi recuerdo, ya que no se porque, no llego nunca a casa!!!
Si acaso te queda alguno, pues la verdad, ya me gustaria que me regales uno.( que pedigueña!!)
Un beso y hasta MUYYYYYYYYY PRONTOOOOOOOOOOO
Titel

gitana Gracias Laura!!!!
En este estressssssss ya no se acordaban de nosotros!!!!!
Un abrazo y los espero ver desde aquí.
Un abrazo grande
Silvia

robertopa Bueno, ya estoy con preparativos de marcha (de hecho salgo LU o MA), por ahora puse los ladrillos, varias piecitas para talleres, unas pinzas peq. de raku (ver herramientas caseras), un poco de una de las mezclas que suelo usar al torno, una torneta, una paletina y algún pincel. ¿Qué más????, algún sulfato?, ox?, pigmento?, etc o los conseguimos alli.
Por cierto los ladrillos no los llevo tan colocados como el TochoPepe, los míos al maletero.R.

pepe Roberto, queimada!!!!!

por cierto, los agujeros del tocho son...porque sí jeje...y lo del coche...es que lo saqué a dar un paseo...a un horno eléctrico

Edited by - pepe on 07/15/2012 21:32:53

iliana Menos mal que estas tu ahí Pepe , lo mas importante se lo dejaba ya .
Titel ,al final ,ni pimiento , ni plato , ni na ,de na .
Pensaba mandarte fotos y que me dijeras cual quería , pero para que lo voy a pasear , cuan vengas ,solo tienes , que coger el que quieras , grande o pequeño .
Roberto cuando piensas llegar ?
Y tu Titel ?
Gueraoooooo dimos algo !!!!!!!

pepe el pimiento apareció en una caja, así que cuendo venga la señora se llevará platos, pimientos y demás.

ROBERTOOO he encontrao el libro.

oyeeee ¿y Mai-Miajadas? no dice ni pío ¿estará en uno de sus alucinantes viajes?

ESO GUERAO, manifiéstate y refresca el programa, asistentes y los detalles, para que nos pongamos todos al día

lauracas Eso Guerao... y de paso dinos si hay que llegar sábanas y toallas...

titel Nosotros salimos con dos ladrillos,mañana lunes.Y llegaremos a Totona el miercoles por la mañana.
Si faltan "cosas"para llevar todavia hay tiempo, AVISAR!! que mañana sera demasiado tarde!!!!!!!!!!!!!!
Titel

titel Nosotros salimos con dos ladrillos,mañana lunes.Y llegaremos a Totona el miercoles por la mañana.
Si faltan "cosas"para llevar todavia hay tiempo, AVISAR!! que mañana sera demasiado tarde!!!!!!!!!!!!!!
Titel

titel Uy!! que ha pasado!!porque han salido dos mensajes???
Pues:
2X2, YA SON 4 LOS LADRILLOS!!

pepe Titel está enladrillada....

Mazarí Maldito ataque de envidia (SANA) que no me deja ni de escribir !!!. Por lo menos espero que lo paséis lo mejor que podáis y hagáis un brindis por los que no podemos ir !!!

Pepe Gálvez

iliana Quien la desenladrillara?????

guerao61 Hola a todas y tambien a todos.

A ver si contesto a todo.

NO hay que traer ropa de cama, SI toallas.

El ultimo toque a la organización de charlas y cocciones lo podemos dar el miércoles por la tarde, tarde. De momento, la visita a Lorca tiene que ser el viernes, con lo que la otra a Caravaca, Moratalla y los alfares de Valentin (es un pueblo, no una persona), quedaría para el sábado y la vuelta por Aledo y Totana para el jueves.

Yo me encargo de butano, serrín y hierbabuena(ya veremos). Tambien los que vais a hacer talleres, si necesitáis algo y no lo podéis traer, decidmelo que lo busque.

Conexión a internet hay. Lo del aire acondicionado lo preguntare ahora, que tengo que pasar por alli para discutir el tema del menú y cambiar algunas cosillas.

En fin, si os parece quedamos los que vengáis por la mañana y comemos en Totana.

robertopa ¿Butano? ... ¡mejor propano!. Nuestra hora de llegada no la puedo precisar, pero llamaré un par de horas antes. Lo de la queimada ... Gloria "siempre" lleva en su bolso para hacerla. R.

pepe disolvente me falta, pero eso lo podemos comprar por allí, no mola mucho viajar con calor y eso tan inflamable

propano, propano, propano, propano

HIEBABUENAAAA y limones (si no hay limas)

ah, y un detalle importante: LATAS

Edited by - pepe on 07/16/2012 14:49:37

iliana Latas??????,para que las latas y como?

pepe EMIIIIIIIIII mira tu mail y llama

FILOOOOOOO pasale el mensajeeee

Edited by - pepe on 07/17/2012 15:21:12

guerao61 El disolvente y lo que falte lo compraremos el miércoles en Totana si no lo puedo llevar yo antes.
Hay que contar con que de 12 a 6de la tarde hará calor, pero esa es la hora de estar de turismo o en la piscina o comiendo o de siesta...

titel hola,
ya estamos en MURCIA !!!!
y no entiendo,...voy preguntando por el encuentro internacional de ceramistas famosos, y resulta que no saben!!!!!...............
hasta mañana!!!!!!!!!
Titel

atlaspegaso Siento no poder estar con vosotros esta semana.
Le he mandado mail a José Antonio y Roberto para no entrar en detalles personales por aquí.
Esperemos que a la tercera, lo consiga (el año que viene)
Os seguiré por aquí.
sl2
kike

Changa Hola:

A ver, lo de la retransmisión, ya va, ya va...

La dirección va a ser la misma que el año pasado:

http://quedada.dyndns.tv

Aquí, en una SOBRIA página se os va a pedir un nombre de usuario. Al introducirlo y pulsar "Acceder" automáticamente os redireccionará a la sala de videoconferencia.

Antes de entrar en la propia sala os va a preguntar el idioma en que queréis la interfaz (no olvidemos que es un encuentro internacional de ceramistas famosos) y justo después una ventana para probar vuestro vídeo y audio. Lo mejor que podéis hacer en esa ventana es PULSAR EN EL BOTÓN INICIAR (abajo a la derecha... es lo que se ve en la imagen).

De todas las maneras hay que ver cómo está la conexión a internet allí para ver qué se puede hacer y cuando,etc.

Os mantendremos informados.

Un abrazo
Fernando

gitana Gracias Fernando!!!!
Allí estaré jajajaja
Silvia

cavercit Que bueno esto dela conferencia desde la quedada!!!
Si alguien me cuenta en que horarios en argentina se puede visualizar , me encará poder verlos a la distancia. Me hubiera encantado estar por allá y participar con uds.
Exitos!!!

sil

pichalo hola buenas, si hace falta yo puedo llevar 2 botellas de propano y un quemador ademas de la hierbabuena. decirme algo no se si ire el jueves noche o viernes depende de lo cansado que este despues del curro.

guerao61 Tu eres de Valentin?
Si vienes a dormir tenemos que ver donde te alojamos, llamame antes.
Lo del propano nos puede venir bien.

perdi Retransmitiiiiiiiiiiiiiissssssssssss o que

Perdi

titel Dicen Perdi que te J...S !!

perdi Jajajaj me parto y me troncho, lo que pasa que hace tanto tanto calor que los cables se han desecho.

Perdi

titel Hola amigos foreros,
Lo sentimos mucho, pero en esta quedada la retransmision no es posible ya que la conexion a internet es mala!
Saludos a todos

gitana Es broma Titel??????
Deseo que así sea
Un abrazo
Silvia

aleman Hola a todos;
Pinchar en este enlace a partir del minuto 23:20 sale una Tejera de Valentín.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-trabajos-y-los-dias/trabajos-dias-noroeste-murciano/567341/

Saludos

guerao61 Hola, ¿Ya estáis en casa? ¿Habéis descansado ya? Aquí ha refrescado bastante, ayer en la playa HASTA TENIA FRIO.

Changa Hola desde Valladolid. Laura y yo llegamos sin problema (pero con mucho calor). De momento estamos recogiendo y "recopilando".

Guerao, el frío, ¿a las 5 de la mañana?

Quería pedir disculpas a todos los que esperabais las retransmisiones que al final no se hicieron. He visto que algunos habéis entrado para ver si había algo: perdi, kiko, elixia, cavercit, atomos, madols, pijo, Miguelon, pacoto, botijo, miuo, illo. Creo que no me dejo ninguno. De verdad que lo siento, la conexión se me iba y se venía. Quiza debería haber perseverado a ver si por lo menos un poquito...

¡Qué rabia!

En cualquier caso espero que sigamos teniendo oportunidades de encontrarnos tanto en persona como virtualmente y que para esto último la tecnología no se nos ponga en contra.

Un abrazo
Fernando

madols Ay, qué pena!! Ojalá hayan podido hacer muchas fotos y videos para compartir...la verdad que pena no pudimos ver nada....

iliana Primerísimo de todo agradecer a AURORA , ESE FANTASTICO Y RIQUISIMO QUESO , que nos mando ,cada vez que nos comíamos un plato nos acordavamos de ella ,y de lo generosa que ha sido con todos , esperando que la próxima ,seas tu quien lo traiga ,pero pagando entre todos ,y con mucho gusto .
Este año ha habido nuevas incorporaciones , todas ella , GENTE preciosa , desde Granada agradecer ,estos días de convivencia maravillosos ,a todos ,emi

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina