FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 bizcocho re cocido

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
cavercit
Hola.
Hubo vaya uno a saber qué problema, en el horno del taller a donde sigo yendo como alumna y muchas piezas se rompieron, otras se pegaron entre si, otras se pegaron a las placas, esmaltes que escurrieron, algunas quedaron con un brillo extrañ, otras se vitrificaron todas!!!!!!. Un verdadero desastre.
Fue una cocción mixta ( biscocho y esmaltes) a 1040º en horno eléctrico.
Mi deducción es que se cargo el horno, se cerro la puerta y solo se dejo la tobera destapada menos de 1/2 hora...Debe haber subido muy de golpe la temperatura. Me pareció ver al salir de la clase, que maracaba 400º a la 1/2 hora !!!...En fin...
Aún hasta ayer, 10 días dps de horneadas siguen haciendo produciendo ruiditos tintineantes por momentos..
El tema es que 2 de esas piezas mías que no tenían engobes ni óxidos suenan a campanitas: *clinnnn*... Mi duda es si aguantarán otra horneada a 1020º-1040º con esmaltes u óxidos ó esmaltinas...ó alguito para tonalizar. Una puedo hacerla ahumada fuera del horno y hasta puede quedar linda, pero la otra es un cuenco de vajilla y necesitaría esmalte...
Ideas?
Me animo a hornear de nuevo?
Puede estallar y arruinarme el resto de las piezas?
adjunto la base de una de las piezas vitrificadas que quisiera esmaltar
Saludos a todos y que pasen un lindo fin de semana.

sil

Edited by - cavercit on 05/05/2012 18:32:43

Miztli Ok.

Mientras viene alguien mas, doy mi opinión.

Gajes del oficio, a veces ha pasado en el horno electrico del taller que luego explota una pieza y le pega al cono, que como el horno es semiautomático, y luego le ponemos mas horas de quema de las que en realidad se lleva, pues el sistema con el cono atorado no se apaga en cuanto dobla el cono, y asi se apaga por tiempo... muy sobrado.

En fin, como dices, vaya a saber lo que sucedió, el hecho es que las piezas estan recocidas, obvio el poro se ha cerrado; lo que haria yo es aplicarle un esmalte para más baja temperatura, pero dices quemas entre 1020° - 1040°C, eso es un problema, pues también se trata de una pieza utilitaria, y un esmalte para mas abajo de ese rango de temperatura sin duda llevara plomo. Pienso que una pátina con oxidos sí la resistiria porque me parece que el problema en sí, es la falta de porosidad que pudiera tener la pieza, si no estallaron en la primera quema, es dificil que estallen en la segunda.

Al final esto es una moneda al aire, si quieres arriesgarte y aplicarle el esmalte para la temperatura que es, deberas tomar tus precauciones para evitar sorpresas por el escurrimiento, ya que es muy posible que el poro de la pieza este cerrado. ¿Has hecho la prueba de ponerle agua para confirmar la porosidad?

Ahora, si las piezas se estan craquelando, con el agua lo podrás confirmar. Por favor no dejes de contarnos lo que decidiste.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 05/06/2012 18:12:27

cavercit Hola Miztli !!!
voy a probar con el agua a ver que pasa.
Y si le pongo algún pigmento ú óxido y arriba flux alcalino ó cristal y lo llevo a 950º...fundirá? ó tal vez una esmaltina?...
Y si no me animo a meterla en mi hornito las dejare como piezas decorativas con alguna pátina decorativa en frío ( pomada, cera en pasta con tinte...o ahumandolas.
Otra idea es ponerles flux alcalino y gemas de vidrio adentro y oxido ó ahumado externo...calculo que a 950º deberían fundir y le daría un lindo aspecto.
Y es verdad lo que decis...si no exploto antes no creo que lo haga ahora...
ya les contare y mostrare los resultados...
Graciassssssssssssssssssssssss

sil

cavercit dfinitivamente el cuenco, la otra pieza que no subi la foto, quedo de vidrio...la llene de agua y fue como ponerla dentro de un vaso hermetico, poros totalmente cerrados.
Así que o me la juego con el interior de flux alcalino+gemas de vidrio...o solo la ahumare con diarios para darle una patina.
gajes del oficio como lo decis vos mitzli.
cariñitos

sil

Juanjo Si la pieza esta tan cerrada la dificultad sera aplicar el esmalte o pigmentos. Tendrás que calentar un poquito la pieza (sin exagerar- en le horno un poquito caliente) justo calentar para que el agua evapore y te agarre el esmalte o pigmientos a los que puedes añadir un poquitín de goma/cola. Mejor que lo apliques con pistola pues controlas mejor si lo haces con cuidado, además de evitar un elevado contraste de temperatura que te rompería la pieza.

Bizcochar en media hora a 400º me parece exagerado incluso con piezas secas.

Unzueta Exagerado y temerario, esa pasta debe aguantar la tira porque lo normal bizcochando a esa velocidad es que reviente todo.

Nano

cavercit tal cual dicen...a mi me pareció demasiado rápido la subida de temperatura...no sé como no revento todo...
Seguramente hagan revisar el horno en la escuela para que no vuelva a suceder.
Aún no volví a ir dps de retirar las piezas.
No tengo compresor para pintar en mi tallercito y en la escuela tampoco hay.
Y bueno, quedara ese cuenco sin esmaltes. Al menos las demás piezas no se arruinaron. Este estaba en el piso del horno y seguramente atrás de todo.
Gracias!!!

sil

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina