FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 EL TORNO DE LAS GALAXIAS

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
pepe
sin palabras me he quedao

http://vimeo.com/25195019

http://unfoldfab.blogspot.ca/

Robertoooo, este torno promete, ya ni te manchas las manos jeje

No solo tornea, también hace formas orgánicas...mirad el blog

Edited by - pepe on 06/18/2012 23:53:13

cavercit Tremendo torno pepe!!!
Para mi vendría a ser como un router de corte ó un plotter de impresión o corte...el ideario es el mismo, trabajado con vectores del una computadora que va conectada al robot...
Se que este tipo de sistemas los están probando para hacer organos humanos...
Da escalofríos...
No lo cambio por meter las manos en el barro...jajaja

sil

gitana Coincido con Sil!!!
Si no te vas a embarrar las manos y un poco más donde está la diversión?
El contacto con el barro no se puede cambiar así como así.....o si?
Un abrazo
Silvia

madols Qué cosa no inventan??!! la verdad es que es demasiado frío...y como dicen Sil y Gitana, que gracia si no te vas a embarrar las manos?!! si no vas a dejar alguna posible huella, alguna mínima imperfección??? Nooooo, yo no lo cambio por las sensaciones y los sentimientos que uno deja al trabajar el barro....tanta tecnología a veces le quita gracia a las cosas...

robertopa AAAGGHHHHHHHHHH. Bromas aparte, los resultados son impresionantes, pero que quita el sentido ...terapeutico desestresante que tiene para mi la cerámica; R.

Juanjo Tontás... A ver si inventan uno pa ir a trabajar y el salario mínimo universal, que co_o, que pa eso están los robots y que cada uno disfrute aportando su contribución a la sociedad en lo que le guste. Me quedo con el torno y llenito de puchas.

Edited by - Juanjo on 06/20/2012 11:34:15

Ulises Pues yo creo que esta máquina no limita la creatividad sino que la puede ampliar. Hay piezas "imposibles" que esta máquina puede hacer y las manos, no. Está bien para desarrollar imágenes mentales de difícil o imposible ejecución manual. En el bolg aparecen algunos ejemplos de ésto.

pepe yo me apunto al salario universal y los robots currando...vieja utopía cada día más lejana

...y hablando en serio, es verdad que abre otras vías a la creatividad; no es alfarería/cerámica propiamente dicha, es otra cosa, como sucede en el arte digital

¿todo ha de dibujarse a mano? pues no, también hay medios cibernéticos. No será pintura al óleo-museo-del-Prado, pero las imágenes salen de la cabeza de alguien -o de algo, incluso generadas aleatoriamente-. Son disciplinas distintas. Para mí, cualquier medio de expresión vale...otra cosa es que guste más o menos el resultado.

Sacabó la filosofía pedestre

Ulises En la creación artística importa el resultado. No tanto el camino para llegar a él.

Y, a mi modo de ver, la cerámica es más los materiales empleados y, finalmente, el fuego lo que la define, no las herramientas empleadas.

aurorajurado58@hotmail.com pues a mi me gusta, estoy con Ulises, este "chisme" (que no es un torno) desarrolla aún más la creatividad ¿quien no ha dibujado piezas imposibles que por la naturaleza del barro son imposibles de llevar a la práctica? creo que este "chisme" es una herramienta más, aunque la tecnología me supera bienvenida sea, seguro que yo no aprendería a usarla pero las nuevas generaciones de ceramistas seguro que estan tan contentos (esto es como los libros electrónicos y los libros en papel, yo al pricipio me resistía a dejar el papel pero ahora creo que el libro electronico es más práctico)

Aurora
la tecnología me supera

Unzueta Lo que dices, Ulises, es verdad pero para llegar a ese resultado también hay un componente de satisfacción personal en el intento. El torneado tiene un punto placentero y sensitivo que en este aparato no creo que se den. ¿Mejor?, ¿peor?, yo creo que diferente, una herramienta mas con sus ventajas e inconvenientes. Eso si, curiosa de carajo.

Nano

Ulises No estoy diciendo que esta máquina sustituya al torno, ni que sea superior a este, sino que ambos son herramientas y, como tales, pueden coexistir.

karina separemos, el Uli tiene razón..... dejemos el corazón de lado, que si lo ponemos sobre la mesa todos opinaríamos lo mismo, inclusive el Ulis.....
pero en este caso, Ulises habla de otra cosa......

Ulises Cuanto tiempo Kari!!
Tienes razón, yo soy "tornero" de corazón, pero me parece interesantísimo lo que puede hacer ese aparato, aunque, no sé si me equivoco al creer que está fuera del alcance de la mayoría de nosotros.

Sería interesante saber cómo esas piezas tan finas se sostienen sin que parezca que de tiempo a que se vayan secando.

Ulises Acabo de ver un enlace en el blog que da algunas pistas.

La primera es que se necesita una presión de 4-5 bares en la extrusionadora y la segunda es la viscosidad que se consige mezclando la pasta en polvo con agua en una relación de 1:2.2 a 1:2.5. También da una receta de porcelana:

Kaolin 25%
Ball Clay 25%
Feldespator 25%
Cuarzo 25%

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina