FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA 2013

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
robertopa
Como aviso: ¡que nadie vaya a organizar nada para el 2013 sin consultarme antes que días tengo de vacaciones! (hasta finales de Enero no lo sé). R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

lauracas A Roberto hay que llamarle "el tempranillo", je,je.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

C.C. ................hombre Roberto,.....pues tienes razón con lo de las fechas,todavía es pronto para que el personal se pueda organizar las vacaciones, pero en cambio el sitio................. sí que podria estar bien empezar a recibir ofertas no??.

C.Contr

Juanjo Este año en vez de quedada nos vamos de okupas al taller de Laura

C.C. desde aquí he oido el !GLUP!!! de Laura

jajajajajajajajajaja

C.Contr

lauracas ¡Bah! No hay miedo... además ¡sois unos gallinas! que no os he visto por aquí alicatando ni pintando ni na'.
Pss, seguro que os invito a la inauguración y no os presentáis ni uno

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

iliana Laura no nos conoces muy bien !!!! Creo .
Ademas de rafiqui , creo que había alguien mas , interesada en organizarlo , pero antes de decir nada , quería investigar un poco....
Sería un lugar muy interesante !!!!!!!!
Aunque creó que le abran sorprendido este hilo ......muy tempranero !!!!!

mei Un poco mas al noreste....???

sol (abrazos para todos!)

pepe Lauraaaaa no tientes a la suerte jeje

dentro de unos meses habrá que rescatar este hilo...

C.C. Pepe, no seas farolero, que luego te rajas. jeje

C.Contr

daniyuste Bueno,hacia el levante no estaría mal,no?asi igual podía ir yo también!entre otras cosas...

pepe carmencita,carmencita

aurorajurado58@hotmail.com que sea un sitio fresquito

Aurora
la tecnología me supera

guerao61 Eso, fresquico y con marisco ;)

C.C.

HUY!!!!!..............

eso me suena a Galicia????

...........Robertoooooooo..... me parece que Guerao te está tirando indirectas jajajajajaja

C.Contr

robertopa La verdad es que así seguro que coincidiría con mis vacaciones Jejeje, aquí aunque pasamos calor seguro que vosotros os pondríais una rebequita, marisco y vino los mejores. Único "pero" ... el precio, al menos en mi zona (Rías Baixas), sobretodo en verano, el presupuesto/día tendría que ahumentar bastante. R

pepe Roberto ¿más dinero? si de eso ya no quedaaaa, lo tienen tó los bancos, los chinos y los monopolis

La clave con el precio es buscar albergues, granjas-escuela y esas cosas. Una opción muy interesante es el alojamiento rural grande, como los cortijos, que pueden salir a unos 20 euros persona/día y suelen estar perfectamente equipados (muchos con piscina). Cada año (menos éste por la crisis) nos vamos unas 25 personas a alojamientos de ese tipo en el puente de la Constitución...Aracena, Cazorla, Alpujarras, Sierra de las Nieves, Valle del Genal, Los Pedroches...una maravilla

De todas formas, si Rafiki se entera de lo que estáis tramando....

¡¡¡¡ RAFIKIII !!!!! mira éstos, que quieren torturarnos con Albariño, nécoras, pulpo a feira, lacón, ternera y quesos galegos....slruuuuuppp...se me hace la boca agua (con gas y tó)

Edited by - pepe on 31/10/2012 16:33:24

iliana Me alegra veros por aquí !!!!!!
Pero yo también llamo a .......
Titellllll
Mira estos ya tramando la del 2013 ,
Tienes algo que decir ????

perdi ¡Bueno! hace muuuuuuuuuuuucho que no paso por este gran foro que le debo lo que soy, de más o menos ceramista, deciros hola a todas todos y también que acaba de estar en mi taller Domingo, no sabía nada de la palabra clave para abrirle, de hecho a primeras le he dicho que vuelva mañana pero al decirme que era Domingo del foro de Manises la puerta prácticamente se abrió sola.
Y de la quedada estaré al tanto,
Un besazo y abrazote a todossssssssssssssss todasssssssssssssss

Perdi

gontxa si os apetece cantabria mi huerto os espera eso si a dormir todos en tiendas de campaña entre arboles frutales seria lo mas economico no habria que gastar en albergues ni nada de eso eso si un buen saco con colchoneta que mi huerto es duro jajaja un saludo

C.C. Rafiqui, la competencia se está poniendo dura, ehh?? mientras mas gente sale, mas atractivo se vuelve el temita.......qué barbaridad! qué bien!! cuantas posibilidades.

C.Contr

guerao61 En Cantabria estuve yo en un albergue con las escuelas viajeras, no recuerdo el nombre del pueblo...

pepe joer, parece que hay ganas

PERRRRRRDIIIIIII, trátame bien al Domin, aunque no compre ná...mira que no abrirle la puerta... también puedes mandarme con él unas cañas de lomo, unos choricicos...en fin, esas cosillas de tu pueblo...yo sí que le abriré la puerta jeje

iliana Ganas!!!!!!
Ganas dices ....si ha sido aparecer la palabra quedada ,y hasta ha aparecido el Perdí
Perdiiiii donde te metes !!!!!
Pepe sí me acuerdo le preguntaré a Fede que pintura le dio al mío . Ahora esta ocupado .

daniyuste Gontxa!ke nos kieres llevar al huerto??ja,ja,ja!en mi pueblo se llama ribacear!ja,ja,ja!

ts ...;y una vuelta pr el ìndico no os dice?

descubrir la ceràmica de Mauricio, La Reunion o Madagascar..... joer còmo somos !!

Unzueta Que os parece en mi taller, en Brión, a 12 km de Santiago de Compostela. Como el taller tine mucho sitio fuera no hay problema de espacio ni humos ni rollos.
Mi idea es hablar este lunes con gente del Ayuntamiento para ver como se puede hacer y en que pueden colaborar. Creo que les puede gustar la idea.
Yo lo intento y si no puede ser pues que le vamos a hacer, por lo menos intentarlo.
¿Como lo veis?

Nano

mei Yo lo veo bien, podria ir en avión, pero nada de llevar ni traer piezas!
snif!!! :-(

sol (abrazos para todos!)

pepe por mí vale .... todo

robertopa Hoy me llamó Nano contándome esta propuesta, a 50 metros de su taller hay una casa rural (veremos de cuantas plazas) además hay mucho sitio para los que nos animemos a hacer campismo. La opción de un taller nos amplía en la cantidad de herramienta disponible y que sea en Galicia me permite asegurar que no nos quedemos sin queimada.
La zona es muy chula y nos quita del abuso en precios que hay en la costa ... veamos lo que nos cuenta Nano. R

pepe VEAMOS...a mí el camping me mola (ya estuve en Galicia años ha, con su lluvia en verano y todo) y una güena casa rural ni te digo (sobre todo por comodidad de acompañantes)

La propuesta es MÁS QUE ATRACTIVA...ES MUY ATRACTIVA...ese paisaje, el paisanaje y los ESMALTES DE CENIZAS DEL NANO....

...pero, sin quere hacer de abogado del diablo, había por ahí propuestas...

gontxa bueno sea donde sea a ver si esta quedada puede ser en el mes de julio para poder asistir , un saludo

titel uy uy uy !!!,
Una se marcha unos dias, y aqui todo se alborota!!
Pues lo principal es el animo que existe!
Por mi parte, pienso mirar alguna posibilidad por "La France", pero es dificil por los precios y las autorizaciones de hacer fuego. Pero si encuentro algo ya os lo comentaré! Que tambien puede ser para otro año, otra quedada!
Pues nosotros tenemos este verano el proyecto (si las situaciones politicas y militares lo permiten) hacer un viaje a Africa del Oueste.No tengo todavia las fechas, y espero poder coincidir par ir tambien a la quedada 2013 !!
A suivre...
besos,a todos, Titel

Juanjo Con tanta proposición habrá que hacer una quedada itinerante:
2 días en galicia, 1 en Valladolid, 1 en Coría y otro en Córdoba... y que cada uno siga la Vuelta cerámica... El megáfono lo pone el Perdi para anunciar nuestra llegada.

Bueno, bromas a parte, Galicia me parece superinteresante. A ver antes que ocurre con las propuestas sugeridas en la última quedada... ¿CÓRDOBA?

No sé porqué PUNTA UMBRÍA también me dice algo...

Edited by - Juanjo on 05/11/2012 13:55:40

Unzueta Bueno, he estado mirando lo de la casa rural que hay en la aldea y esto es lo que tiene, según su página web:
DISTRIBUCIÓN
Planta Alta 3 Habitaciones dobles (hasta 8 pax)
3 Baños (1 completo y 2 con ducha)

Planta Baja 3 Habitaciones dobles
1 Baño completo
Amplio salón comedor rústico con chimenea y TV
Cocina completa con antigua lareira de piedra
Precio en temporada alta 170€/dia mas IVA
Se supone que la capacidad es para unas 16-17 personas aunque creo que apretándose caben mas. La única cosa es que según pone en la información, en temporada alta piden estancia mínima de siete dias. Sería cuestión de hablarlo.
No he puesto aqui la dirección de la casa por aquello de la publicidad pero si alguien está interesado en verla se la envío.

Nano

pepe NANO mándame el enlace si no te importa, nunca se sabe dónde puede ir uno, con o sin quedada. Sale a +/- 10 € persona, está biennn, aunque más barato sería OKUPAR EL NUEVO TALLER DE LAURA Y FER jejejejeje

En cualquier caso creo que se queda corta de plazas; tal vez con algunas tiendas...más trastos para viajar, pero...

JUANJOOOO, en toda vuelta siempre tiene que haber un coche-escoba....pa recoger a los rezagados...y los trasnochadores...PERO EL MEGÁFONO SE QUEDA EN BAÑOS!!!

C.C. Qué buen ambiente!!!
Qué opciones mas atractivas!!
A mi me gusta tó

Estamos a primeros de noviembre y se nos nota las ganas de reencontrarnos y ampliar el censo, porque algunos que estan apareciendo no se han extrenado aún en las quedadas, y supongo (y espero) que de los "asiduos" no faltemos ninguno, con lo que esto se está poniendo.... vamos, que nos estamos haciendo grandes y creo que eso está muy bien.

C.Contr

robertopa A las plazas de la casa le tenemos que sumar a los que hagamos camping, aunque usemos el salón como centro social no ocupamos plazas de dormida; puedo localizar alguna tienda extra.
Lo de hacer una turné por varias poblaciones ... tentador, pero mejor lo dejamos para otro año.
R

Juanjo Por dónde andamos... Se acaba noviembre en un plisplas y hay que comenzar a planificar no solo el lugar sino a desmenuzar algunas ideas del programa

Changa Eso, eso, a ver si quedamos... Con Juanjo estuvimos en Totana comentando la idea de una quedada más "temática", intentar en lugar de hacer un "pupurrí" centrarnos en uno o dos temas (tranqui Pepe, sin dejar de quemarnos las pestañas por la noche). Lo que no sé es sobre qué podría ser. Una posibilidad que también se habló (y ya sabéis que yo no tengo ni idea de todo esto con lo que os mancháis las manos) es la porcelana. No recuerdo si comentamos más cosas. Claro, habría que ver si podemos hacer algo así o no.

Hala, aquí lanzó esto. No se trata de que sea de porcelana, pero para ver si alguien tiene más ideas.

Un abrazo a todos
Fernando

pepe el tema porcelana mola; papel-porcelana, gres+porcelana en rakú de alta...

Ya tuvimos una clase magistral en Coria con ¿Pilar? Yo apenas me enteré, estaba preparando la siguiente actividad

Juanjo Si os interesa el tema y si disponemos de torno se podría hacer alguna de las demostraciones del trabajo de Pilar, aunque os aseguro que se rompen muchas piezas para conseguir una buena. Lo mismo hasta se anima si subimos al norte (no soporta el calor).

Edited by - Juanjo on 23/11/2012 08:54:45

C.C. Juanjo, eso sería maravilloso. Fué un tema muy interesante y creo que con muchísimas posibilidades. Dile a Pilar que si no vamos al norte, yo le llevo un abanico... crees que la convencerás??

C.Contr

robertopa Tornear porcelana ...¡eso quiero aprender!.R.

pepe parece que la porcelana levanta pasiones. El tema puede dar para varios talleres distintos y/o combinaciones de: mezclas con papel y gres, torno, aplicación de esmaltes, engobes, óxidos.... la translucidez, la transferencia de imágenes... el pero que le veo es que según qué técnicas, seguramente nos faltase tiempo para ver las piezas terminadas. Cierto que cada cual puede hacer lo aprendido en su casa, pero es más chulo poner en común los resultados. Por supuesto habría que disponer de horno/s que lleguen a su temperatura

Nos hace falta algún temilla más, ¿algo con mucho fueguecito y leña, horno de papel?

¿construcción de un hornito pequeño para cocciones a la sal? necesitamos unos ladrillos y algunas placas....podríamos recuperar para eso lo del horno de 21 ladrillos, aunque fuera con 40. Matábamos dos pájaros de un tiro (invertido, jeje)

Un cohete de carbón mineral siempre es de agraceder y fácil de preparar...con los ladrillos de horno-salero, una vez desmontado, o con comunes y corrientes de chimenea.

Edited by - pepe on 23/11/2012 16:57:45

Juanjo Pepe seria ideal el poder obtener piezas definitivas de porcelana pero me parece inviable pues estas tecnicas se realizan en crudo. Yo solo pretendo mostrar las posibilidades del proceso de trabajo para que cada uno las desarrolle. Otra cosa seria llevar piezas ya trabajadas y hacer una coccion cohete que tambien me parece superarriesgado teniendo encuenta la delicadeza de las piezas, pero porque no probar con unas muestras. He visto trabajar porcelana en monococcion sin deformacion

Edited by - Juanjo on 24/11/2012 12:13:09

pepe JUANJO, precisamente ese es el "pero" que le veo. Hay otras posibilidades: mezclas con gres blanco y papel sí que dan opciones para secado cocciones más rápidas. Y que cada cual en casita ponga en práctia lo aprendido

Por lo demás, que se vaya pronunciando el personal a ver qué talleres interesan

Unzueta Como información, en el taller hay un horno de gas oil de unos 650 litros en el que cuezo habitualmente a 1250-1260º y hace unos días empezé la construcción de un horno pequeño de leña para raku de unos 80 litros. Alrededor del taller hay abundante sitio (algo que me toca las narices cada primavera con tanta hierba) asi que no hay problema de humaredas.

Nano

Juanjo Joer Unzueta estas en todo... y no me gustaría decepcionarte pues me gustaría que Rafaela se pronunciase según su proposición de hacer una quedada. En esto hay que esperar también su turno, pero no te preocupes que tienes todas las papeletas para la siguiente si no 2013 para 2014. Rafaela si andas por ahí esperamos tus comentarios aunque no puedas asegurarnos nada pero al menos saber si me equivoco al pensar que habías querido proponer la quedada

Edited by - Juanjo on 26/11/2012 14:21:58

robertopa Nano, como dice Juanjo el año pasado Rafi se había postulado para la quedada del prox. año; aunque, por otra parte, hace mucho que no se pronuncia ....
Lo de ese horno raku a leña se merece una visita para verlo, tengo que subirme que te debo una cerveza; tambien debo una visita al museo Eugenio Granel de Santiago (la restauradora hace cerámica en el alfar de un amigo) ... y no sé cuantas deudas más. ¡Tendré que coger un par de años sabáticos para cumplir!. R

Unzueta Tranquiiiiiilos. La idea de hacerlo aqui fué la última y lo de los hornos va como información. Cuanto mas tiempo pase supongo que ciertas cosas las tendré mejoradas asi que no hay prisa, por otra parte espero que este sea mi taller definitivo, aqui me quedo; y como espero que el foro y las quedadas también sean por años.. pues eso la oferta sigue en pié para el futuro.
Roberto, el horno va por los cimientos; en este punto siempre aprovecho para pegar una "batida" en el taller y convertir en escombro alguna que otra decepción (aqui si que se puede hablar de decepción) y en eso ando. Además quiero hacerme los ladrillos del interior de la cámara asi que como ves hay tiempo.

Nano

Juanjo Como hemos venido haciendo pero estructurarla en dos temas:

- Parte temática y hornos

Ver propuestas en la página 3...

Edited by - Juanjo on 17/12/2012 11:11:57

pepe me parece bien JUANJO, pero la quedada será en 2013, salvo que los mayas o tu calendario particular diga otra cosa jeje

Con respecto al tema hornos, si hacemos algo como lo que propones será muy fácil (y muy barato) conseguir los materiales necesarios.

Sdomingo ------¡¡¡¡¡¡¡¡Joeeeerrrr¡¡¡¡¡¡¡¡------------

Esto no hay forma de hacerlo que no sea en agosto........??????

Un puente largo .....

Además, este año tendríamos la mejor ocasión para que el Joaki se apunte....

Edited by - Sdomingo on 06/12/2012 09:25:51

quini ¡¡¡Buenas Domin!!!...Para mí sería Julio el mes ideal, pero...las distancias me echan para atrás,estoy como los ancianitos, me dan nauseas los viajes largos en coche.
No se si serán efectos de las medicaciones...La verdad es que por días estoy mejor, pero los últimos viajes a Cádiz me los pasé fatal, y eso que paramos varias veces, pero vamos que estoy al 'loro' de este hilo.
A ver las opiniones y opciones que surgen...Saludos a tod@s.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Juanjo julio o agosto

gontxa yo como el quini me apunto a julio , un saludo

pepe en principio a mí me da un poco igual julio que agosto. La cosa es vernos las caritas...cuantas más, mejor

ROBERTO dijo que hasta enero no sabía fecha de vacaciones.

DOMIN ¿vendrías en agosto?

robertopa Aún no puedo concretarlo, pero se me está complicando el tener vacaciones en verano; es mi temporada alta y las circustancias obligan a aprovechar la temporada al máximo. Sin embargo, puedo casi apuntarme (al igual que las dos primeras quedadas) al fin de semana; organizándome, puedo terminar cualquier semana el viernes al mediodía y carretera ...Si es lejos es un poco paliza, pero ... Sarna con gusto no pica. R

pepe si fuese en Galicia nos podrías visitar a diario, y traernos churros jeje. Ya te apañarás

robertopa Bueno, si madura lo de en el taller de Nano iría a dormir cada noche ... ¡dormir o a lo que hagais cada noche! . R

guerao61 ¿Y en Casa Filiberto tienen habitaciones?

(yo no quiero pasar mas calor en verano)

Unzueta Supongo que te refieres a Casa Filiberto de aqui (Brión). No tiene alojamiento, es bar restaurante. En un radio de pocos kilómetros hay dos hoteles y alguna casa rural, además de la que está en la propia aldea. En caso de moverse en furgoneta preparada o similar hay campo abundante y liso. Sobre lo del calor, casi casi puedo asegurar que no se pasará; incluso si hay en esos días una ola de aire africano, aqui alucinan pero a alguien del sur le da la risa.

Nano

titel hola,
esta claro que este año tambien quiero participar con "mi chico", pero lo de las fechas todavia no lo tengo claro! y creo sera dificil en julio!Ya os diré!
bisous, Titel

robertopa Si sigue madurando la opción propuesta por Nano, aparte de mi dormida (Ac) podría aportar varias plazas de tienda de campaña; aunque sería importante saber que no habría problemas en Brión porque en otras zonas de aquí el campismo libre es impensable. Por lo de la temperatura seguro que cuando me estoy asando varios de los habituales a las quedadas necesitan chaqueta. R

Unzueta Supongo que si en tu terreno pones tiendas es un asunto privado. No lo se pero lo puedo preguntar.

Nano

pepe y tan privado...como que estás en tu casa!!

Juanjo Nano, la idea no es solo que se pueda sino que en algunos lugares se esta desarrollando lúdica o incluso lucrativamente... claro que nosotros te pagaremos en otra vida mejor pues esta la tenemos infectada de crisis

http://blog.jwt.es/tendencias/acampa-en-mi-jardin.html#.UMb7N6ws_10

http://campinmygarden.com/locations

Edited by - Juanjo on 11/12/2012 10:38:44

gontxa bueno yo sigo ofreciendo cantabria para la quedada al aire libre con tiendas de campaña terreno hay de sobra y gratuito y si no se puede siempre nos quedara juntarnos en el mes de julio en un fin de semana el que pueda y hacer algo un saludo

robertopa Venga, nos animamos a una en Julio (Gontxa) y otra en Agosto (Nano)???, ¡quien dijo crisis!. R

rafiki Amigos hola a todos, bueno el tema de la quedada 2013 está más o menos claro!!!huir del calor!!!! yo la primera!!pero aquí eso es lo que hay calor, calor, y requetecalor, cuando llegamos de Totana y nos bajamos del coche que calor, mucha más, pero mi propuesta sigue en pié si no para este año pues para el siquiente, y si no hacemos otra en invierno,claro cuando pase la crisis, nos gustaría participar en la proxima quedada dependiendo de cuando sea.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Besos y Salud.

Juanjo Gracias Rafaela, antes de tomar una decisión había que contar con tu opinión, y visto que la tendencia es más para el norte me parece bien que cambiemos un poquito del calor este año, sin olvidar tu propuesta Rafaela (porque no para la siguiente y resecarnos de la humedad del norte). Esto además va a favorecer la participación de foreros que no pudieron participar en años anteriores.
Ahora queda por determinar cual de las dos propuestas: Cantabria o Galicia (o las dos pa los más valientes).

Juanjo Propuesta de Gontxa: un fin de semana en Julio
Terreno para acampar....?

Propuesta de Nano: (4?) días en Brión (Agosto?)
Taller; casa rural/acampada

Habrá que ir viendo las dos posibilidades... y decidirnos por el lugar y las fechas que nos pueden ofrecer tanto Gontxa como Nano para ver la compatibilidad de las vacaciones con la mayoría.

Y en febrero a ver si podemos determinar las fechas.

Por el momento lista de disponibilidad de los participantes:

en Julio:
Miajadas
Juanjo (solo podré participar a una)

en Agosto:
Aurorajurado (segunda quincena)
Miajadas
Titel
Juanjo (solo podré participar a una)

Edited by - Juanjo on 19/12/2012 15:14:06

Juanjo Propuestas para la quedada 2013:

- Horno biomasa (siguiendo los avances de Pepe en este terreno)

- Horno de papel (si disponemos de papel revista, suficiente barro, unos ladrillos, rejilla y armazón con palos o/y alambre grueso)

- Bizcocho en horno de raku

- Técnicas sobre porcelana en crudo y bizcocho en horno biomasa

Edited by - Juanjo on 17/12/2012 11:12:34

Edited by - Juanjo on 19/01/2013 21:32:25

gontxa respecto al mes de julio si decidis para mi da igual fecha pues estoy todo el mes en casa , respecto a la acampada en mi huerto hay sitio suficiente para todos y es en el huerto donde se harian las actividades hay no tendremos problema de humos ni de nada , despues de la actividad que se haga tenemos una cala en el mar cantabrico para nosotros solos que esta a tiro de piedra del huerto, mando una vista desde la cima del monte que esta detras del huerto nosotros estariamos pegaditos al mar un saludo

Juanjo Es genial Gontxa pero el problema que veo es que hay gente que posiblemente no pueda arriesgar su espalda a la acampada y necesite dormir en cama. Hay posibilidades de alojamiento cerca

robertopa Espero gontxa que la foto sea de la cala del cantábrico y no del huerto donde acamparíamos, porque mi espalda tampoco aguantaría ese suelo.
Si finalmente va adelante la de Nano, casi garantizo el ir a dormir cada noche, aunque al día siguiente tenga que madrugar para trabajar en Vigo; tendremos que pensar el hacer los mojitos con red bull para aguantar el ritmo, ¡ya no soy lo que era!.
Para la gontxaquedada estudiaré la posibilidad de ir el fin de semana como en las dos primeras.
R

gontxa pues alojamiento si que hay cerca pero por esta zona es un poco cara esta el hostal arenillas en islares a 5 minutos pero imagino que de 40 euros por noche no baja , un saludo

Miajadas Estoy deseando veros. Seguro que lo pasaremos tan bien como siempre.
A mi me viene bien todo. Apuntarme en julio y en agosto
Ya estoy deseando que lleguen los días.
Es fantástico.

Ma-I

aurorajurado58@hotmail.com Hola Gontxa, en Islares o muy cerca no hay un campig con "wungalos". Me suena haber pasado por allí y haberlo visto

Aurora
la tecnología me supera

gontxa pues si aurora si que hay camping con bungalos en castro urdiales y en islares los dos estan bien cerquita pero pensar que es julio y temporada alta me imagino que es caro

pepe
En principio me da igual julio que agosto, pero 4 días al menos; la verdad es que es una p*tada hacer casi 1.200 km de ida y otros tantos de vuelta...para pasar solo un fin de semana.

El alojamiento que propuso NANO tiene buena pinta y es barato. El tema será la capacidad, aunque creo que Nano estaba averiguando algo

La opción huerto-acampada de Gontxa me mola (y más viendo el sitio) pero no sé yo si todo el mundo estará dispuesto a acampar

¡POR FIN APARECE MAI! esta muchacha ha olfateao la quedada jeje

aurorajurado58@hotmail.com Hola a todos, yo tengo en principio las vacaciones en la segunda quincena de agosto, ya vería después si las puedo cambiar cuando se vayan concretando las fechas, me da lo mismo Galicia que Cantabria (en los dos sitios se come estupendamente y no hace calor).
Feliz navidad a todos, espero que este año nos toque a alguno la lotería de navidad (tengo la certeza de que a alguno nos va tocar) y sí es a mi pués mejor. Que lo paseis muy bien, que comaís lo que os guste, que baileis, que canteis, toqueis la pandereta, en definitiva que disfruteis con los vuestros y por un ratito que nos olvidemos de la crisis.
Besos y abrazos para todos.

Aurora
la tecnología me supera

Unzueta Bueno. No se de cuantas personas estamos hablando. Aqui hay dos casa rurales y dos hoteles. Yo los hoteles los descartaría salvo para los que gocen de una cuenta corriente saneada y holgada. Las casas rurales tienen una capacidad de 16 en una y en la otra un apartamento de 6 y otro de 4. Una está a unos 100 metros como mucho y la otra a unos 4 km. Luego hay sitio para acampar.
Sobre las fechas, a mi me da igual. Otros años solía hacer ferias en verano y nunca sabía exactamente la disponibilidad hasta confirmar si me cogían o no. En 2013 no tengo pensado hacer ferias, o como mucho una en septiembre. Estoy bastante harto de hacer kilómetros para nada.

Dicho esto, también quería decir que la propuesta de gontxa es anterior a la mía y creo que debía ser valorada antes. Si por lo que sea no puede ser entoces ya cambia la cosa. Tanto mi taller como las casas rurales van a estar aqui por años (esperemos). La quedada aqui se puede plantear en el futuro sin problemas.

Nano

Juanjo Unzueta tu reflexión la he tenido en cuenta. Lo mismo que no me atrevía a intentar concretar nada con vosotros sin tener noticias de Rafaela, que la seguimos teniendo pendiente. Particularmente tanto la propuesta de Gontxa como la tuya me vienen bien pero solo podré asistir a una dado que esos días abandono a mi familia durante las vacaciones, además de ajustar mis días a lo que programemos.

Por ese motivo prefiero hacer la lista de disponibilidad de las vacaciones de todos para ver cuando podemos ir (la mayoría) y dónde se puede hacer y contar con alojamientos para algunos casos.

Por mi no hay ningún problema ni de fecha ni de dureza del suelo (total cuando me acuesto no lo noto....).
Conmigo puedes contar si sigues adelante Gontxa pero si la mayoría puede en agosto crees que podría ser

gontxa para mi agosto es imposible pues viajo a chile

C.C. Hola a todos,

He estado un tiempo desconectada por motivos varios, primero viaje, luego problemas de salud del ordenador (por subida de tensión) y luego un vértigo, de esos que de vez en cuando me visitan.

A mi me parecen muy atractivas las opciones que estais ofreciendo y aunque en el verano yo tambien tendré mis "limitaciones" por visitas familiares, intentaremos que sean ellos los que se adapten esta vez.

¿Alguien me puede aclarar por qué no puedo entrar en el hilo de BARRO.3? Lo he intentado preo hay un símbolo de esos incomprensibles para mi, con un aspa rojo, que me lo impide.

C.Contr

Unzueta El hilo del barro 3.0 es ahora - Para mantener y actualizar el Foro: "aportaciones" -

Nano

C.C. Muchas gracias, Nano

C.Contr

Juanjo Espero que no nos olvidemos de la próxima Reunión en la Isla Quedada...ya sabes Ts que algún agujero de esos llega a España.

Vamos que estamos en enero y para primeros de febrero tenemos que ir decidiendo lugar y ver un poquito las actividades, no os parece...

pepe eso, a ver si nos aclaramos...cada vez tengo más complicado cuadrar vacaciones (vivan los derechos laborales de la edad media!)

robertopa Ya comenté que solo dispongo del finde, apareceré con una preparación para obvara, con que lleveis una pieza que aguante el choque térmico, mejor bruñidita ... ya está.
Bueno tambien apareceré con los matraquillos para hacer una queimada. R

pepe ROBERTO, pero el resto de días ¿te acercarás por la noche, no? Menuda put*da que no estés full time si la hacemos en Galicia

robertopa Hombre, si finalmente es por estos lares no os librais de mi ni una noche, creo que ya lo puse antes; a dormir ... o lo que soleis hacer por las noches, voy a todas sin faltar. R

guerao61 No lo entendéis, es que jueves y viernes va a ir a mariscar y a por unos púlpitos para la cena del sábado.

Juanjo Pepe he añadido en el programa de la quedada de este año (en pag 3) un bizcocho en horno raku... me parece interesantisimo poder ver como lo manejas en vivo

pepe OK JUANJO

gontxa bueno comunicaros que ya no voy en agosto a chile saque pasajes ya para la semana santa , asi que si se decide hacer en cantabria podra ser en agosto y si es en galicia podre asistir este año un saludo

Juanjo Bueno pues si va mejor para todos agosto que avise el que no pueda en agosto.

Que os parece el miercoles 7 de agosto al domingo 11

Cantabria o Galicia?...

Gontxa tu fuistes el primero en proponer, lo que me cuestiona tu propuesta es que para los que necesiten descansar en alojamiento que les pille alejado y rompa un poco el ritmo de nuestras actividades. Yo soy de los que se apuntan a acampar en tu huerto...

La propuesta de Unzueta me gusta mucho por la posibilidad de alojamiento a tiro de piedra si entendí bien.

Gontxa podemos disponer de torno?

Me gustaría fijar la fecha para poder ir haciendo la lista de participantes

Edited by - Juanjo on 23/01/2013 10:20:17

robertopa Si finalmente Gontxa se postula a organizarla, la fecha me es igual porque disponer dispongo de todos los fines de semana, en el caso de hacerla aquí (en casa de Nano), prefiriría del 15 al 18 de agosto, así únicamente faltaría el viernes 16 (jueves festivo nacional). R

gontxa hola juanjo en esas fechas no podemos disponer de tornos pues estan en la escuela y esta cerrada por vacaciones asi que no los podria traer , si se decide hacer aqui como ya os dije el alojamientto mas cercano esta a 2 kilometros hostal arenillas de islares para el que quiera verlo por internet pero ya os dije que es caro pues esto es zona vacacional y es pleno verano imagino que la habitacion doble rondara los 50 euros aunque no tengo ni idea al lado del hostal arenillas hay un camping bastante bueno es bastante mas barato todas las comodidades y playa adosada y la otra opcion es acampar en la zona de actividades osea mi huerto , vosotros vereis que es lo que mas convence si es que se decide aqui , un saludo
bueno deciros que en el huerto dispongo de horno para raku y todo lo necesario

pepe Por la experiencia de las tres quedadas anteriores -y algunas otras movidas con mucha gente- os digo lo siguiente:

-a algunos no nos importa dormir en tienda, pero a otros no les gusta nada o no les va bien por temas de salud/comodidad

-es interesante que donde vayamos dispongamos de una cocina grandota para preparar nuestras cosas, guardar comida y bebida...

-Lo mismo digo de un lugar amplio y a cubierto donde reunirnos para los talleres y el ocio.

-Si es asequible, contratar comida y/o cena; eso ayuda a reorganizar a la gente (concentrándola en el comedor a cierta hora), además de la comodidad evidente que supone encontrarse el plato en la mesa.

En lo personal, la fecha que propone Juanjo me parece bien (salvo problemas en el curro). Lo que no puedo ahora es pagar 50 pavos por noche, más comida, más gasóil, más gastos varios...además, seguramente este año se reenganche mi ninio, que le apetece tirar pal norte.

Juanjo Gontxa no quiero que lo tomes a mal pero si Nano nos confirma su propuesta parecía más interesante. Ya te dije que para mi el desplazamiento desde extremadura me viene a quedar equidistante y yo no tengo problemas para dormir en plan acampada y se me hace mal que tu proposición fuera la primera pero creo que las condiciones de la propuesta de Nano si se confirman parecen ser más interesantes:
Si no me equivoco la propuesta de Nano (limitada en plazas) salía a unos 10 Euros y disponemos de su taller.
Gontxa que quede claro que tengo muchas ganas de conocerte y que si la gente prefiere Cantabria encantado pero hay que empezar a tomar decisiones sin intención de herir sensibilidades.
Si queremos hacer algo este año hay que empezar a moverse...

Si dedicimos la Propuesta de Nano yo no tengo inconveniente con la fecha propuesta por Roberto - del miercoles 14 al domingo 18; Os conviene Pepe y demás foreros o fijamos la primera propuesta del 7 al 11 de agosto

Edited by - Juanjo on 22/01/2013 10:52:45

gontxa bueno sea donde sea yo este año si podre asistir asi que contar con mi presencia y con lo que pueda aportar en los talleres ,
la acampada que yo os propuse creo que si seria un poco incomoda para algunos pues ya se sabe que eso de dormir sobre tierra depende para que huesos pues seria una incomodidad y en cuestiones de logistica , comidas , aseos , etc yo no pense en eso y ahora que lo comentasteis pues esta un poco mal solo dispongo de una barbacoa y una mesa de ladrillo como para 10 personas y la cuestion de comer fuera esta un poco mal en esas fechas ,esperemos que aparezca nano a ver que nos dice , un saludo

Unzueta Yo, por mi, tiro para adelante.
Acabo de hablar con el de la casa rural (de la que está en la aldea) y de momento no tiene ocupado. Habría que aclarar en que fechas sería para reservarla. En su página ( http://www.casacunha.com/ ) dice que en temporada alta exige un mínimo de 7 noches pero después de hablar con él no ve problema en que sean menos. Aqui cogen sobre 16-17 personas aunque la página dice que 14. El dato de 16 lo tengo por gente que ha estado allí. Aparte de esta casa hay terreno abundante por si alguien quiere acampar y en mi casa también hay algo de sitio. Creo que esta combinación sería la ideal ya que estaríamos todos en la misma aldea. Hay otra segunda casa rural a unos 4-5 Km. pero no está claro; he hablado con él y no sabe si se dará de alta o no en vista del panorama (creo que lo he pillado en mal momento, tenía un rebote fino), si hace falta le volvería a llamar pero esta casa es mas cara, alquila dos apartamentos creo que a unos 40-50 euros cada uno.
No se quien comentaba el tema comidas. En la casa rural hay cocina y creo que una mesa enorme, aparte de esto puedo hablar con la empresa de cattering que lleva el comedor de la escuela infantil de aqui (la verdad es que huele que alimenta), puedo preguntar precios que no se pierde nada.
En el taller hay torno (alguien preguntaba por eso) podría conseguir otro eléctrico y creo que uno de pié. Además de lo típico de un taller también habría una selección de arcillas locales.
Y no se me ocurre que mas

Nano

quini Nano, me pones los dientes largos...por Galicia no hemos andado

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

robertopa Bueno Quini pues aprovechas y dos pájaros de un tiro (la quedada y Galicia), ahora intentemos fijar la fecha lo antes posible para poder reservar alojamiento; como ya dije solo dispondré de los fines de semana y festivos (además de todas las noches) por lo que si no hay inconveniente preferiría del 14 al 18 de Agoto porque el 15 es festivo nacional; ¿qué os parece la fecha?, tambien sería importante abrir ya la lista tanto para alojamiento de turismo rural como para los que nos animemos al camping, así sabremos si llega con la casa que comentó Nano más cercana o si hay que contactar con alguna más.
Para la comida y cena, aparte de las opciones expuestas por Nano cabe la opción de contratar un menú de comida y cena en alguno de los locales de Brión (a pié desde el taller de Nano), dejando el desayuno libre porque, por experiencia, es más dificil juntarnos en él.
También hay que ver los talleres, posibles excursiones (si se quieren), etc. R

pepe VAMOOOOOSSSSS Me apunto a cualquier fecha

Varias cosas:

-ABRAMOS LISTA DE ASISTENTES, para ver si hay que buscar más alojamientos o nos apañamos con casa y tiendas

- NANO, prepárate a currar y aquí nos tienes si podemos ayudar en la distancia. Ya se dirá qué materiales necesitamos llevar.

-Quini vente parriba

-Mi señora necesita camita, por sus problemas de espalda. Si nos podemos meter ella, mi hijo y yo en una habitación, bien (aunque sea con colchón hinchable)... si no, pues a mí no me importa dormir en tienda. ¿tenéis alguna? lo digo por no tener que transportar la mía. Si no hacemos con un par de ellas grandes, nos podemos meter los garrulos de costumbre. Eso sí, por allí puede llover, pero ya nos inventaríamos una acampada en el salón, la cocina...

-lo del cátering tiene buena pinta... atácales!! Como dice Roberto, pregunta por comida y cena, o una de ellas

Edited by - pepe on 22/01/2013 23:43:07

Juanjo Bueno pues entonces si es mejor del 14 al 18 de agosto fijamos esta fecha.... a falta de opiniones en contra?????

Gracias gontxa por la valoración positiva... por otra parte durante la quedada tendremos la ocasión de hablar y fermentar ideas

Edited by - Juanjo on 23/01/2013 10:24:27

iliana Hola chicos , como no podría ser de otra manera .QUIERO VERME EN ESA LISTAAA!!!!
No hemos planificado las vacaciones , pero como dice PEPE ya veremos , claro que no quiero perderme el conocer a nuevos compañeros que estaran en esta quedada , sino que quiero volver a ver y a compartir …lo que sea con los que ya conozco .
un beso

Pepeeee , como sabes que madrugo !!!!,aunque Roberto madrugo mas que tu

Edited by - iliana on 23/01/2013 10:29:55

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina