FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Plantillas para decoración cerámica

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
Isasan
Hola.
No estoy segura de si este tema ha salido ya alguna vez por el foro, pero bueno, a ver si me podeis ayudar.
Estoy empezando con la reproducción cerámica y mi duda es qué tipo de material se utiliza para hacer plantillas de estarcido en cerámica. Me refiero a plantillas con el dibujo recortado para poder reproducir los motivos en diferentes piezas. El papel vegetal se estropea de una vez a otra, el plástico escurre el óxido o engobe, había pensado en algún tipo de foam o algo así. ¿Qué me decís?
Muchas gracias de antemano.

Isabel Sánchez.

quini Hola Isasan, yo las hacía de acetato de los que se usan para las transparencias, punteaba con soldador de 20-25w el dibujo y duran eternamente. Ya se habló de esto, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2637

Edited by - quini on 23/12/2012 22:04:58

Isasan Muchas gracias Quini.
Voy a echar un vistazo a lo que se comentó.
Feliz Navidad!

Isabel Sánchez.

Keros Hola Isasan, te cuento que yo también probé con los materiales que tu as tratado y con los mismos resultados no muy eficientes, el que me dio mejor resultados fue con unas plantillas de cartón prensado de 1 o 2 milímetros y utilizando aerógrafo y no tratando de acabarlo de un solo golpe, si no en dos pasadas dejando secar un poco la primera, lo malo que después de varios usos el cartón se moja o se escurre, le puedes dar hasta tres usos, también si lo dejas secar le puedes dar mas usos, también lo ideal es trabajar sobre superficies planas y no curvas.
Ahora si estamos hablando en serie de regular cantidad existen otros métodos el tampografo y estampado con esponja y uno curioso de estampado con malla sobre una bolsa de plástico con engobe primero y lo pasas a tu pieza húmeda. Te mando algunos videos para que veas como se realizan este métodos. El que utilice con buenos resultados es de la esponja, lo malo es que no consigo una esponja tan buena de pocos poros para un mejor acabado. Suerte y me cuentas tus avances y feliz Navidad.
http://www.youtube.com/watch?v=yK7ZJlpLndo
http://www.youtube.com/watch?v=0FDWpZK7aLI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ivI2IOnHdl0

kero

Rita Muchas felicidades para todos en el comienzo de un Nuevo Año!
Paz y amor.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina