FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Fritas

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
Pol
Hola:

Alguien me podría ayudar sobre las fritas 4285 y 4291 donde encontrarlas o cuales son sus sustitutos?

Gracias de antemano

karina seas bienvenido!

creo que no hay respuestas porque no aclaras las marcas comerciales de esas fritas...... tampoco sabemos de que país sos.... imposible adivinar!

Pol Hola soy de España,si supiera donde encontrarlas no preguntaría o los sustitutos de esas fritas

karina no te respondí mal..... esta bien que preguntes..... solo te pedi que dieras marcas porque me pareció que los 55 que habían leído no respondían por eso....

Ahora sabiendo que sos de españa, seguramente alguien este más orientado pa´responder.
No tenes idea de que empresa son?

karina la 4285 es un blanco satinado?

Juanjo Karina ¿conoces la formulación? para poder buscar un sustituto. Sin datos yo no sé de que es esa frita. Posiblemente yo utilizo similares pero con otra numeración ????

karina un ratito que estoy en eso........ al menos creo haber encontrado al fabricante
ya vuelvo......

Juanjo Un tal tete mando un mensaje hablando de estas fritas (seguro que tu respuesta viene de ahí):

4285 - Blanco satinado (poco plomo)
4291 - Transparente brillante (sin plomo)- ¿frita alcalina?: los resultados que tu has visto con ella están craquelados??

De todas formas Pol si no encuentras estos productos no te queda otra que trabajar con otras fritas por lo que los resultados pueden variar si buscas algo en concreto. Puede que se pueda ver algo en el libro de Matthes ahora no lo tengo a mano...

Si trabajas en alta puedes encontrar algún resultado que te puede interesar, mira un poquito por aquí.
http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=12&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=503

Edited by - Juanjo on 18/01/2013 15:42:19

karina Bueno, la única data que encontre en la web en este breve tiempito que tenía viene de parte de una persona que no tiene mucho interes en decir como estan compuestas, pues conociéndolo apenas, se que tiene intención de llevarse todo su conocimiento bajo tierra pa´educar gusanos.......

como dato para ver si podes encontrar más información, aparentemente las fritas son de Borax Consolidated Limited....

Edited by - karina on 18/01/2013 15:36:28

karina frita alcalina? claro que las hay que no craquelan........

Miztli Bueno, lo único que queda es probar con otros materiales al menos Juanjo ya ha dado un par de datos y con ellos a trabajar.

De lo otro ¿por qué la polémica? la gente nueva en el foro no viene a ello, la primera impresión es siempre la que cuenta...

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

jarbones La frita 4285 corresponde a M90/11 de Prodesco
La frita 4291 Es una cubierta transparente S/Pb, Estos números son la referéncia de Anper que se encuentra en Rubi. Miralo por internet.
Saludos

jarbones La frita 4291 corresponde a NS-20/M de prodesco
Saludos

quini La 4291 puede ser la NS20 Sin Pb-transparente de prodesco?

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

quini Nos pisamos jarbones, jajaajja, me lo confirmas, grcias

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Pol hola a tod@s:

Gracias por las respuestas que a tod@s.
Mi interes es por unas formulas que vi en este foro.
Mi otro son las cristalizaciones pero me queda que mucho que aprender.

un saludo a tod@s

pepe este foro es la hos*ia. Por cierto, en ese mismo lugar ue se menciona venden la famosa 3110 de Ferro

karina qué bueno que dieron con ellas!

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina