FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte blanco craquelado para 1040-1060

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
uruman007
Hola, Tengo una pieza que quiero pintar con esmalte blanco craquelado semimate, en horno electrico, para luego aplicar algo que marque el craquelado y volver a hornear. He hecho varias pruebas y no logro que craquele, incluso agregando 20% de carbonato de sodio como lei en el foro y ni asi me craquelo.
Hay que tener algun cuidado especial con el tema temperatura? alguna formula que puedan compartir?
gracias

cavercit Hola Uruman.
Desde donde escribis? así se te puede asesorar mejor con respecto a esmaltes comerciales
A mi me paso lo mismo con un esmalte craquelado en argentina y lo que me aportaron en el foro fue hacer más carga. A mayor carga+craquela.
Ojalá te sirva con tu esmalte.
Igual aunque te de la impresión que no craquelo proba pasarle algo contrastante, seguramente encuentres ahí un leve craquelado que es casi imperceptible a la vista sin el contraste.
Suerte!!!


sil

Ulises Una foto ayudaría a ver el problema.

uruman007 Gracias gente! soy de uruguay. He probado con esmaltes blanco comprado aca y con blanco comprado en argentina. Al mismo lo he modificado con 20% de carbonato de sodio y llevado a 1040-1050 con meseta, el resultado super lisito y si le paso algun contraste no sale ningun craquelado.
Tambien el mismo blanco que es brillante lo modifique con estaño y titanio y le agregue 20% carbonato de sodio y tampoco nada.
Ahora no tengo los apuntes pero luego posteo con las proporciones de estaño y titanio. Fotos no tengo, son muestras que estoy haciendo en baldositas de tipo 3x3cm, quiero estar seguro del resultado antes de pintar la pieza.


alfaaguila Y si abres ligeramente el horno cuando todavia este caliente?
Es dificil decirte que tan caliente pero yo lo he hecho cuidando que solo el esmalte se craquele y no esté tan caliente como para que las piezas se revienten. Hay algunos esmaltes alcalinos que con solo sacar las piezas un poco calientes (Que no las soporte la piel)de inmediato se olle el chasquido del esmalte reventándose. Hace unos dias vi en youtube a un ceramista japonés haciendo lo mismo.
podrás hacer el teñido metiendo tus piezas en una infusión concentrada de te, tabaco, o de alguna planta que puedas encontrar en tu pais(cáscara de nuez, polvo de quebracho,etc.) También puedes usar polvos para teñir textiles o anilinas comerciales.
Alfonso

cavercit Insisto en probar con capa más gruesa de esmalte. A mi me resulto.
Y lo que dice alfonso también resulta. Hasta en un taller donde iba de chica, retiraban las piezas tibias y las salpicaban con agua para que craquelen...Quedaba espectacular el craquelado... Claro que si uno compra un esmalte craquelado...no debería tener problemas para que craquele...ni tener que probar con otras tecnicas... Te entiendo ya que me paso lo mismo...
Lo consultaste con el comercio? A lo mejor ellos te pueden decir el porque del problema.


sil

uruman007 Hola, les paso lo que probe

pasta: 60%arcilla gris
10% cuarzo
10% carbonato de calcio.

modificaciones, opacificar, a un blanco brillante comercial.
bbt1) blanco-------------------9,5gr
oxido de titaneo-----0,5gr

bbt2) blanco-------------------8,5gr
oxido de titaneo------1,5gr

bbz1) blanco--------------------9gr
oxido de zinc----------1gr

bbzt1) blanco--------------------9gr
oxido de zinc----------0,7gr
oxido de titaneo-------0,1gr

Sobre estas bases use 80% de la base y 20% de carbonato de sodio y fue a 1040 y ni marco el craquelado. El blanco comercial usado es un blanco alcalino.


uruman007 Hola, la forma que logre que craquele mas es llevando el esmalte a 1020, y ahi no hacer meseta y abrir la tobera del horno. Luego le pase contrastatne y parece queda mejor.
Lo extraño es que a los esmaltes que le agrego carbonato de sodio, dicen que este hace que se cristalice el esmalte, sin embargo yo lo mezco y no noto nada raro en su forma al pasarlo.
A alguien le ha pasado de mezclar esmalte con carbonato de sodio y que quede el esmalte duro?

karina si..... a mi me paso.....

Mario M Si lo utilizas en el momento, no tiene porqué pasar, pero como lo dejes para otro dia se le hace una costra dura.


Mario

gustavo3 Hola. Mezclá 50 por ciento de carbonato de sodio con 50 por ciento de cuarzo y te da un esmalte craquelado para 1020-1040
En una pasta con poco cuarzo

Saludos!

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina