FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Azulejos cerámicos, se arquean

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
juanmotta
Hola a todos, tengo algunas dudas y querria saber si me pueden ayudar.
Yo hago azulejos de cerámica con una prensa hidráulica.La pasta que utilizo es la misma de la colada pero para los azulejos utilizo las piezas que se me van rompiendo y les agrego algo de arcilla o sea que serían azulejos reciclados. El problema que tengo es que a veces se me arquean los azulejos después de quemados (mas que nada en la quemada de esmalte) y quería saber si hay algún componente como para agregar a la pasta para darle mas firmeza y que no se doblen en la quemada.

Desde ya muchas gracias

Saludos


Juan Motta

jm

quini ¿no los estarás pasando de temp.?.....le puedes agregar un poco de chamota a la pasta, pero yo probaría bajando unos grados la temp. final, ajustandome a lo mínimo de la maduración del esmalte.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

juanmotta Ya lo baje de 1040ºc a 1035ºc pero no me animo a bajarlo mas ya que en la quemada tengo otras pieza también y me pueden salir ásperas... voy a probar usando chamote, no se me había ocurrido ¿alguna otra sugerencia?

Muchas gracias

jm

karina cómo los quemas? les pones soportes?

juanmotta No, van parados, apoyados unos con otors por la parte de atras sin tocar la parte esmaltada, formando filas. Si no soy claro mando una foto.

jm

Ulises Si se arquean en dirección a la cara vidriada podría ser problema de acoplamiento con el esmalte.

juanmotta Si se arquean para ese lado... ¿que puedo hacer?

jm

Ulises El vidriado encoge más que la pasta y las baldosas son demasiado finas para contrarrestar la tensión que provoca el vidriado. Haciendo más gruesas las baldosas dejarán de arquearse pero el vidriado se agrietará. Si conoces su composición, puedes poner aquí la receta e intentaremos corregirla. Si no conoces la composición tendrías que hacer alguna de las pruebas como las que propone Claude Vittel:

1. Cocer el vidriado a mayor temperatura y durante más tiempo.
2. Aumentar la cantidad de sílice.
3. aumentar la cantidad de óxido de plomo.
4. aumentar la alúmina.
5. Reducir los materiales alcalinos.
6. Introducir o aumentar anhidrido bórico.
7. Aumentar la temperatura de cocción del bizcocho.


Edited by - Ulises on 01/02/2013 23:38:01

juanmotta Hola disculpen la demora esta es la fórmula que uso para reciclar pasta:

70% arcilla
10% talco
11.5 feldespato
7% carbonato de calcio
1.5% cuarzo
3x1000 de silicato
50%agua

Luego de romperla en pedacitos le coloco agua hasta que queda ni muy mojada y ni muy seca y luego la paso por un mixer para dejarla polvo(o grumos pequeños).

Tengo otra fórmula que uso para hacer azulejos de 15x15 que es exclusivamente para esto, no es de arcilla reciclada y note que cuando se me arqueaban los azulejos, le reducía la cantidad de arcilla y mejoraban. En el caso de esta pasta yo agrego 2.5k de arcilla en 7k de pasta, como para unir mas.¿ Quizás es este el problema? también note que los azulejos que me quedaban demasiado prensados, o sea un poco mas finos se doblan mas.
Con respecto a las 7 posibilidades para experimentar, de las 7 creo que 1 podría probar porque esta pasta no incluye ninguno de los otros componentes.

Saludos

jm

Ulises Si te refieres a los 7 puntos que hay en mi respuesta, estos se aplican a la modificación del vidriado, no de la pasta.

Comentas que cuando reduces la cantidad de arcilla parece que disminuye el arqueado y también que cuanto más delgados son los azulejos más se arquean... por ahi también puede estar el camino de la solución: pasta con menos cantidad de arcilla y por lo tanto más antiplásticos (cuarzo, chamota, feldespatos... y mayor grosor.

juanmotta Ah no sabia, yo compro el esmalte, no se como se hace.
Si, creo que ese es el camino, voy a experimentar y luego voy a publicar los resultados.

Muchas gracias


jm

gustavo3 Hola. Yo sé que los azulejos industriales llevan mucho talco en la fórmula de la pasta. Tendrias que hacer una prueba agregándole un veinte por ciento de talco a la anterior fórmula
Saludos!

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina