FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 lustres ceramicos

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
miguel21
trabajo en una empresa de cerámica industrial, mi duda es sobre el tornasolado de los lustres despues de quema, porque se manifiesta este efecto en algunas piezas mas que en otras.

miguel21

puyalena69 Hola, no entiendo bien tu pregunta sobre el tornasolado, hace falta que especifiques a que clase de lustres te refieres, si es a los que quedan como la madreperla, plateado, oro, etc, se mas concreto para poder ayudarte.Pon mas datos.Saludos!!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

jufranmol@hotmail.com El efecto tornasolado, madreperla, se puede manifestar mas intenso en aquellas piezas que son "bañadas" después de agitar la mezcla de disolvente y lustre, si es que lo hacéis por medio de inmersión de la pieza, o si lo hacéis por pistoleteado, pues aquí, influye mucho la mano de obra, mas o menos capa, mas o menos tornasolado, hay que tener en cuenta tambien, que el disolvente se evapora y por lo tanto la concentración de lustre aumenta. Puede que el "fuego" tenga su aporte de influencia, mas temperatura (750°C) o menos de esa temperatura significa mejor desarrollo del tornasolado o peor si esta "corto" o "pasado", porque pasado de esa temperatura también influye.

miguel21 GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, BUENO PARA SER MAS ESPECIFICO ES UN LUSTRE EN PASTA MAS UN 20% DE TREMENTINA APLICADO SERIGRÁFICAMENTE EN UNA PANTALLA 140,QUEMADA EN UN HORNO LINEAL A 780/790°C EN UN CICLO DE 55 MINUTOS. COMO MENCIONE ANTERIORMENTE , MI DUDA ES PORQUE ESTE EFECTO TORNASOLADO SE MANIFIESTA SOLO EN ALGUNAS PIEZAS.

miguel21

jufranmol@hotmail.com Bien, entiendo, es un lustre serigrafiado y por lo que veo usas una malla que se nota bastante.
Serigrafías a mano o es a maquina?
Has puesto la pieza mala pero no la buena para comparar.
Creo que tienes diferencia de capa en la serigrafía, se ve una zona negra, como de ceniza quemada y puntos negros denotando la malla, creo que por falta de capa o sea que la regleta serigráfica, empieza a pasar por donde se ve mas cobrizo el lustre y por donde se ven los puntos negros y esa zona negra, es por donde termina, es posible que esté algo pasado de disolvente.
En cuanto a cocción, si algunas piezas te salen bien, quiere decir que no hay nada de horno, hay que observar la aplicación del lustre. El horno es de rodillos?

miguel21 muchas gracias por la atención y tu respuesta jufranmol, este lustre serigrafico en pasta lo aplico manualmente sobre una vetrosa transparente,el horno es de rodillos y tienes razón al pedir una imagen de referencia para entender mejor mis consultas,adjunto la imagen donde se puede comparar la diferencia entre la muestra aprobada y la muestra fallada.

miguel21

jufranmol@hotmail.com En las dos se aprecia el entramado de la malla, mas en la mala que en la buena.
La verdad es que viendo lo que has mandado, estoy también un poco perdido.
Parece como si a la mala le faltara capa o fuese serigrafiada con mucho vehiculo "trementina"
Cuantos metros tiene el horno?
Me imagino que ya habrás probado varias combinaciones.
La vitrosa también es serigrafiada, no?


jufranmol@hotmail.com Miguel, si le pasas la mano a las malas, se despega como unas cascarillas?
Sueles dejar secar el lustre aplicado antes de cocer, o serigrafías y para adentro?

jufranmol@hotmail.com Ah! se me pasaba, solo usas ese lustre, otros colores si los usas también te dan problemas?

Admin ¿Puede ser el espesor del lustre aplicado?

¿Salen más al empezar a serigrafiar en serie, o hacia el final del serigrafiado?
¿se aplica caliente el lustre? o ¿se aplica sobre soporte caliente?

las iridiscencias varían según el espesor, la concentración... ¿aplicas siempre a la misma densidad?

Estas preguntas me haría yo para hacer pruebas para repetir el defecto y comprobarlo.

Saludos


"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

jufranmol@hotmail.com Bien admin. gracias por colaborar en el tema, has sido mas concreto que yo.

jufranmol@hotmail.com Se ve que el amigo Miguel, parece como si no quisiera dar pistas de su fabricacion por miedo a que le copien.

jufranmol@hotmail.com Parece que es un taller de decoración en azulejo a 3er fuego, y como muchos otros, hay que sacarle la información con un sacacorchos, -no lo entiendo-

puyalena69 Asi pasa JUfran , he visto como aquí la gente pregunta y después dejan el tema colgado!!! No sé por qué, pero es así... Hubo uno hace como un mes que tenia problemas con el esmalte a pistola, no sé si lo recuerdas, el caso es que cuando resolvió, porque lo hizo, ni las gracias dió... pero bueno, para eso estamos...

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena

Admin
quote:

Bien admin. gracias por colaborar en el tema, has sido mas concreto que yo.



Yo he fabricado lustres de ese tipo, pero hablo de mi experiencia de hace mas de 25 años... no se actualmente si las cosas se comportan igual...

Saludos

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

jufranmol@hotmail.com Yo también hablo en pasado, quizás en mas pasado que tu adm.

miguel21 Disculpen por al demora de mi respuesta, estuve muy ocupado y no pude atender las agradables preguntas y respuestas que amablemente atendieron el tema, ante nada quiero compartir la solución que encontre a este defecto, realice pruebas serigráficamente en una pantalla 140 variando la cantidad de pasadas desde 1 pasada hasta 4 o 5 y el resultado me dio que a mayor concentración de lustre, los tonos morados aumentan y son la consecuencia de este defecto, muchas gracias a todos por la atención, mas adelante subiré algunas imágenes para explicar mejor este tema.

gracias.

miguel21

Admin
quote:

Disculpen por al demora de mi respuesta, estuve muy ocupado y no pude atender las agradables preguntas y respuestas que amablemente atendieron el tema, ante nada quiero compartir la solución que encontre a este defecto, realice pruebas serigráficamente en una pantalla 140 variando la cantidad de pasadas desde 1 pasada hasta 4 o 5 y el resultado me dio que a mayor concentración de lustre, los tonos morados aumentan y son la consecuencia de este defecto, muchas gracias a todos por la atención, mas adelante subiré algunas imágenes para explicar mejor este tema.

gracias.

miguel21


Las esperamos...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

miguel21 ESTIMADOS MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA, LES ENVIÓ ADJUNTO UNA IMAGEN PARA QUE PUEDAN OBSERVAR LOS RESULTADOS QUE COMENTE EN EL ANTERIOR MENSAJE , MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

miguel21

Edited by - miguel21 on 09/10/2017 20:24:58

Edited by - miguel21 on 09/10/2017 20:25:26

jufranmol@hotmail.com Bien parece ser que estabamos todos algo confundidos, a mas capa mas problema, (no sucede lo mismo cuando se pinta) pero cerámica es cerámica. Esto sirve para enriquecernos en experiencia.
Entonces, malla más fina para menos capa, y problema solucionado.
¿Cuanta capa dejaría esa malla para crear el problema de saturación?

miguel21 Malla 140: capa delgada(al aumentar una capa mas para solucionar defectos de estampados se produce este defecto de tornasol)

Proporción ideal:

lustre en pasta 100%
trementina 80%

Edited by - miguel21 on 30/01/2018 16:13:40

jufranmol@hotmail.com Gracias Miguel21, siempre se aprende y yo soy de los que dicen, que cuanto mas crees que sabes, mas ignoras.

miguel21 no hay porque Jufranmol, estamos aquí para ayudarnos.

saludos

miguel21

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina