FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Quemadores venturi

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
Enamels
HOLA AMIGOS DEL FORO, LES CUENTO QUE ME COMPRE DOS QUEMADORES DE TIPO VENTURI DE ALTA PRESION, PERO LOS DOS TIENEN DIFERENTES PICOS, UNO DE 1.6 MM Y EL OTRO DE 3 MM. AHORA LA LLAMA DEL DE 1.6MM ES DE UNOS 20 CM, MUY AZULADA CON SU CENTRO DE UNOS 10 CM. LA LLAMA DEL QUEMADOR DE 3MM ES CON UN CENTRO DE UNOS 15 CM ESTE TAMBIEN AZULADO, Y ES MUY GRANDE (LA LLAMA), PERO A LA VEZ ES MUY AMARILLENTA, LO QUE INDICA UNA COMBUSTION NO ÓPTIMA. AHORA MI DUDA ES SI IMPORTA MUCHO EL TAMAÑO,Y SI REQUIERO CAMBIAR EL PICO INYECTOR, YA QUE SE RECOMIENDA MAS PEQUEÑO SEGUN BIBLIOGRAFIA. AYUDENME TENGO DUDAS, QUIERO OPTIMIZAR AL MAXIMO LA GENERACION DE CALOR.
SALUDOS

Edson Mauricio Cossio Blanco

karina Uy!!!!!!!!! Creo que a Dante le va a interesar tu compra! El andaba buscando hace tiempo largoooooooooooo uno de estos quemadores! No Dante???

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!

Dante Hola Enamels, el de 3 mm para mí es muy grande, lo correcto es que la llama sea azul.
Kari, me hice dos quemadores caseros como lo que puse en otro apartado y creo que van a andar bien para mi horno de gres.

Dante

karina si, pero me quede pensando que no era el Venturi el que buscabas, sino el Bendel!

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!

Juanjo Podeís explicar en detalle lo de los quemadores. Diferentes tipos y propiedades de cada uno. Para comprar un quedador ¿Cuáles son las características importantes a tener en cuenta? ¿diferencias entre quemadores para rakú y los utilizados en hornos de gas?

Juanjo

kito Hola a todos!

Juanjo, por cuestión de pertinencia te pregunto en este apartado: cual formula utilizastes para el calculo de btu's a Kcal??
esto de los quemadores nunca ha sido mi fuerte...
gracias por tu explicación en el otro, y tengo una duda mas;
la salida del quemador no es completamente abierta, tiene agujeros csi como los de las cocinas a gas, con uno pequeño al centro y varios al rededor esto afectara en la llama o la presión de gas manda ahi???

gracias de nuevo y saludos! lamento no tener una imagen, pero si no me entienden les hare un dibujillo!

kito

kito PERRRRDÓN!!!! jeje, la pregunta de la formula era para Indefor, que me la dio en otro apartado!!


kito

Enamels Hola amigos del foro les indico que para el cálculo tome la fórmula que indica que para un horno de 1 pie3 (30.48x30.48x30.48 cm3) se requieren de 4000 a 7000 kcal/hora, lo que sería lo mismo que para 10 pies3 se necesitan de 40.000 kcal a 70.000 kcal/hora. Ahora el aporte calorifico difiere respecto al gas a usar. Yo estoy usando gas propano, o sea GLP que tiene aproximadamente un aporte de 22.000 kcal/m3 utilizado. El gas natural es de menos aporte de aprox. 9.300 kcal/m3. Espero que los datos les sirvan.
Gracias

Edson Mauricio Cossio Blanco

indefor Hola a todos
La relación de conversión la obtuve de un programa freeware (Versaverter) muy completo.
Saludos
Horacio

mao Hola a todos. quisiera saber si alguien me podria ayudar con esta duda: este es mi quemador que funciona con gas gas propano a 1-3 Psi, quiero cambiarlo para que funcione con gas natural a una presion de 7 pulgadas de columna de agua (0.25 Psi). el diametro del pico de suministro de gas actual es de 1mm ¿alguien sabe cual debe ser el nuevo diametro de pico?.

muchas gracias de antemano

...AL MENOS SIRVO DE MAL EJEMPLO...

indefor Hola Mao
Bo recuerdo cuanto debes agrandar el orificio, las veces que lo he hecho fueron prueba y error.
Hay un detalle muy importante a tener en cuenta. La temperatura que alcanzará el quemador con gas natual oscilará en los 850 grados debido a la baja presión del gas.
Ese quemador es de alta presión.
´Saludos
Horacio

mao Muchas gracias por el dato. pues entonces empezare mi tabla de ensayo y error y despues les cuento

...AL MENOS SIRVO DE MAL EJEMPLO...

carlosdeuthe HOLA MAESTRO DANTE, me puede decir cómo es su horno para gres a gas,sé que en esto de hornos es superespecialista GRACIAS

CD

Dante
Carlos, ví tu pregunta pero recién hoy puedo conectarme para contestarte tranquilo. ¡¡Aunque parezca metira, no tengo horno propio de gas para gres!!! (es algo que me debo a mí mismo). Los planos que pongo son de un hornito hecho a partir de uno eléctrico reformado para gas de garrafa, que usé en Casilda, con muy buenos resultados.
La primera imagen es un corte vertical de frente del horno, al costado se ve un corte de la puerta.

Dante

Dante
En esta 2ª imagen se ve la planta del horno, en un corte horizontal a la altura de los quemadores. El corte vertical de la derecha muestra cómo se solucionó el cierre de la puerta, cerrando la zona de quema del gas con ladrillos de canto.
Seguramente van a aparecer preguntas, cuando pueda acá estaremos para contestar...

Dante

carlosdeuthe Muchas gracias maestro Dante,estoy buscando la forma de construirlo ,a gas y leña. Ya tengo el diseño del de leña para gres que Ud construyò, asì que tratarè de complementarlos y "MANOS A LA OBRA. Sòlo me faltan los materiales refractarios.

CD

Dante Carlos, ¿quemar a gas y leña en un mismo horno? No digo que no se pueda, pero me parece complejo...

Dante

carlosdeuthe Creo que tenés razón Dante, me voy a complicar, comenzaré con el de leña,con dos hogares

CD

mao Creo que ya encontre el diametro correcto para gas natural. pero es necesario hablar a la empresa de gas natural para que me aumenten la presion

...AL MENOS SIRVO DE MAL EJEMPLO...

Dante Esta consulta es para l@s amig@s forer@s de España: durante el encuentro en Uruguay ví un horno de rakú que funcionaba con dos quemadores venturi como el de la foto, son de origen español y no los conozco (en Uruguay no se fabrican o es muy difícil conseguirlos).

Me llamó la atención que los estaban usando con el pico metido unos 2 cms. dentro del horno. Les comenté que yo colocaba los míos dejando un espacio entre el pico y la entrada del horno, probaron de esa manera colocándolos como se ve en la foto, y el horno (que estaba muy cargado) empezó a subir más rápido.

Un detalle que observé es que el pico del quemador tenía unos orificios laterales, que para mí tienen la función de arrastrar aire secundario.
Quisiera que alguien me aclare bien esto para saber si estoy en lo cierto, y así poder confirmarles a los amigos de Uruguay cómo es el uso de estos quemadores. Les agradezco desde ya,

Dante

Edited by - Dante on 09/25/2008 13:54:29

Praxi Dante estos quemadores los fabrica en España (Madrid) una empresa que se llama Ingenieria 2000. Yo tengo uno de ellos, si no hay llama lo que hace es saltar es cerrar la salida de gas. Tengo por el ordenador algunas fotos y creo que se aprecia mejor que en la foto que envías, pero estaria por asegurar que es el mismo que manejo yo. Unas 17.000 kcal.

Praxi Dante: te transcribo lo que pone en la descripción del quemador.

QUEMADOR CON EQUIPO COMPLETO DE SEGURIDAD Y CORTE

Cuando el quemador lleva incorporado el equipo de seguridad y corte comprende: un quemador según las características indicadas, un termopar para vigilar la llama del quemador, una válvula de seguridad de accionamiento manual que permanece abierta mientras hay llama y se cierra automaticamante cuando esta desaparece o es incorrecta, una llave e cierre para cortar el gas cuando ya no se precise su funcionamiento, así como acoplamientos necesarios y juntas para la estanqueidad.

En el mio es como una varilla de cobre que se inserta en los agujeros de la boca del quemador.

Praxi Inserto foto

Dante Gracias Praxi, para mí es el mismo quemador. Y por lo que veo la punta se introduce algo así como un centímetro en el horno ¿es así?

Dante

indefor Hola a todos
Supongo que los agujeros, a los que hace referencia Dante, son para que la llama encienda antes del final del quemador. De esta manera la termocupla se puede fijar firmemente y recibir el contacto de la llama. Por esta razón, se puede introducir el quemador un poco dentro del horno. Hice un dibujo para ejemplificar.
Saludos
Horacio

Praxi totalmente de acuerdo se introduce como 1cm y permite también introdudir la boca del quemador en la tobera, hace como una forma de codo de unos 90º, tal y como dice indefor.

Un saludo a todos.

Dante Gracias Indefor, te tomaste mucho trabajo para darme una respuesta!!! Y gracias Praxi, esto me despeja toda duda...

Dante

Gabriel Rana Hola,Dante y Horacio! ¿y ke hay del efecto Venturi?por lo ke se puede apreciar en este caso huelga(o huelgaria)por su ausencia.Entonces ,¿ke hay de novedoso en este diseño?Y lo digo sin animo de critica,solo para aprender todo lo posible sobre este tema.Tal vez el efecto Venturi se realice ,pero sin poderlo apreciar en la fotografia.

GGGGR

quini Hola a todos......mis quemadores son del mismo fabricante, son de 25000 Kcalorias, efectivamente ,como apunta Dante, si no los introducimos en la tobera, y le dejamos un espacio alimentaremos también con aire secundario, y el horno sube más rápido, muy buena observación la del compañero Dante, pués yo me dí cuenta tras años trabajando con estos quemadores.......El efecto "Venturi" (la entrada de gas arrastra aire que entra por la parte posterior del quemador, donde tiene una rosca por la que corre una tapa y podemos, enriquecer la mezcla aire-gas a nuestro antojo,quema oxidante ó reducciones) Indefor los orificios son como apuntas para la termupla(termopar le decimos por aquí)y para el encendido, los quemadores que no llevan termopar no tienen esos orificios.........saludos......Joaki
"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 09/26/2008 21:28:11

alfaaguila Como lo dice Joaki, el efecto venturi (primario)se da por medio de la avertura posterior que se controla con un disco o diafragma móvil para carburar la flama. El efecto venturi secundario se logra controlando la distancia entre el pico y el orificio de la tobera (eso ya lo comprobaron Dante y Quini) yo agregaria que la relación entre el diámetro del pico y de la entrada de la tobera también es determinante para conseguir el arrastre del aire secundario (efecto venturi) Si el hoyo de la tobera está muy abierto o demasiado cerrado ese efecto no se da. Para el tipo de quemador vénturi que generalmente se usa aqui en México, tenemos como regla que el diámetro de la tobera debe ser dos centímetros mayor que el diámetro del pico y este debe estar a uno o dos de distancia del hoyo según se logre aumentar la temperatura con la misma presión del gas. Creo que también tiene que ver la altitud de la localidad en que se encuentre el horno, en mi experiencia actual he observado que los mismos quemadores que uso en mi taller son los mismos del horno de una amiga y sin embargo para carburar mejor la flamas hay una ligera diferencia de abertura del diafragma y la distancia entre el pico y la tobera. Entre la ciudad de México y la población en donde esta mi taller hay una considerable difrencia de altitud y es posible que eso tenga algo que ver. En un seminario al que asistí, el instructor nos dijo que cada quien tenia que ajustar la distancia entre quemador y tobera pero siempre conservando la misma relación de diámetros.
Alfonso

Dante Gracias Joaki, Alfonso, yo entendía que es necesario despegar el pico del quemador de la tobera, pero mi conocimiento en estos temas es empírico, me baso más que nada en mi experiencia.
No quería meter la pata con mis amigos de Uruguay, a ver si en el uso este quemador era distinto de los demás...

Dante

Miztli

Como lo prometido es deuda y pues como ya ni me acuerdo donde quedo lo que estabamos hablando del quemador de barro, me parece mas adecuado ponerlo aqui.

Este es un quemador hecho con una arcilla de alta temperatura que en Mexico conocemos como "arcilla de Zacatecas" y esta quemado a 1250 °C, mal no recuerdo, es un obsequio de parte de mis profesores y jefes, de aquel tiempo, alla por 1995...

Encontre el folleto explicativo, y necesitare ayuda de los moderadores o del jefe Miguel para colgarlo aqui, solo tengo una duda con respecto al copy comoseescriba. Asi que voy a escanear el folleto y me pongo en contacto con los moderadores y/o el jefe.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Ulises Qué bueno Miztli!! Nunca había visto nada igual. Y funciona??

Miztli Se supone que si funciona Ulises, este en particular jamas ha sido probado, estoy buscando una fotografia de otro funcionando, claro es de barro rojo comun, y te aseguro que funciona.

En la escuela donde desarrollaron el proyecto tenian un horno de 0.30 m3, de tiro invertido para alta temperatura hecho de tabiques, con cuatro de estos quemadores, exactamente como el de la fotografia y funcionaban. Usaban el horno regularmente y que sepa no tuvieron problemas...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Gabriel Rana Y yo hablaba de incluir solo un venturi hecho de barro dentro del kemador ke mostro el Kini!

GGGGR

Miztli Pues Gabriel, creo que funcionara igual. El fin de semana escaneo el folleto. Sigo buscando la fotografia...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Gabriel Rana Gracias,Miztli!y para Dante,tal vez el Venturi de ceramica se pueda fijar dentro del caño con cemento refractario!Bue,sera cuestion de ke un valiente tome la posta...!

GGGGR

Miztli Chic@s:

Ya tengo el triptico escaneado, lo pase a formato pdf, y aunque la calidad deja mucho que desear, se entiende, se entiende. Con gusto lo envio a quien me lo solicite, aunque si los moderadores me ayudan lo subimos aqui, al fin de cuentas no estamos obviando el credito de la institucion que lo presento, es mas, si a alguien le interesa fabricar sus quemadores con los moldes de la escuela, hasta donde sé se los prestan, eso si, en sus instalaciones, los moldes no estan a la venta ni permiten que se los lleven, o eso es lo que yo sabia segun me comento la maestra Wakana Higuchi, por alla del año 2000...


"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 10/20/2008 01:56:12

coc Siempre se puede subir a la Biblioteca, envíamelo que lo subo, que para eso la tenemos.

Miztli Pues desde anoche esta en tu buzon. ¡gracias!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

karina GRACIAS!!!!!!!!!! la paloma ha llegado!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

coc Está subido para quien quiera bajárselo en la siguiente dirección.

Quemador venturi de barro


Cuando Actualice la sección de Fórmulas también lo subiré.


Miztli ¡Gracias COC!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

robertopa Subo el tema para facilitar su revisión a los que estan liados con el quemador de gas-oil, R.

Unzueta Gracias Roberto, desde luego que cantidad de temas interesantes hay por ahí escondidos.

Nano

weberbatu10 HOLA A TODOS. SOY NUEVO EN ESTAS ARTES Y VI EN INTERNET COMO HACEN RAKU CON UN TACHO DE 200 LITROS METALICO FORRADO POR DENTRO CON MALLA DE FIBRA Y UTILIZAN UN MECHERO A GARRAFA DEL TIPO SOLDADOR PLOMERO DE BOCA ANCHA.
MI PREGUNTA ES PORQUE UDES DICEN QUE SE DEBE PONER UN VENTURI DE 16.000 0 25.000 CALORIAS PARA LLEGAR A LA TEMPERATURA SI ESTE SOPLETE DEL QUE HABLO NO CREO QUE LEVANTE SEMEJANTE TEMPERATURA.
ADEMAS ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA LA MALLA DE FIBRA Y DONDE SE PUEDE CONSEGUIR. SOY DE RIO GALLEGOS ,PCIA DE SANTA CRUZ .ARGENTINA

Juanjo Todo es relativo. Te aseguro que con un coche/carro de baja potencia no puedes competir en carreras profesionales, quiero decirte con esto que depende del uso. Cuando trabajamos en baja temperatura, raku uno puede arreglarse con quedadores rudimentarios dependiendo también del tamaño del horno pues estos quemadores no nos podrán subir la temperatura en hornos de cierta capacidad o a temperaturas elevadas como la necesaria para cocer porcelana

teresilla Hola a todos y gracias por enseñarme todo lo que he aprendido con ustedes.
quería preguntarles por este quemador de un horno de gas, no logro subir la temperatura, en la ficha del horno pone que su combustible es el propano y yo he usado butano, solo una bombona, no sé si será debido a eso, podrían ayudarme?
adjunto un par de fotos para que lo vean

teresilla Y esta es la segunda foto

alfaaguila Teresilla
aparte de que no se ve como controlas el suministro de gas y no saber si entre la bombona y el quemador o quemadores tienes un regulador adecuado, lo que te puedo comentar es que el pico del quemador no tiene porque estar tan adentro, normalmente se ponen salidos un poco (un centímetro) para que se haga el efecto vénturi en la succión del aire secundario (el que debe penetrar por arrastre entre el pico del quemador y el hoyo del horno) Además el agujero está demasiado grande pues deberia ser solamente dos centímetros más brande que el quemador.
El aire secundario cuando está controlado sirve para carburar mejor la combustión y aprovechar mejor el gas.
No nos enseñas como es la salida o tronera para el gas quemado si eso no lo controlas ws decir si dejas que se desfogue libremente eso también puede no permitir que tu horno suba.
Como nunca he usado gas butano no se responderte en ese aspecto, pero no faltar´alguiencon más experiencia que te conteste adecuadamente.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/21/2012 03:14:57

Unzueta Hola Teresilla, además de lo que te dice Alfonso yo te preguntaría sobre mas datos de la hornada.¿Hasta que temperatura sube?, cuando para ¿es porque aunque le metas presión no sube o porque al meterle presión reduce?. Y de paso, algún dato sobre el horno ayudaría: capacidad, nº de quemadores, potencia y como es la chimenea.
Alguna vez tengo usado butano pero nunca al final de la hornada, para mi que rendía menos.

Nano

Mario M Hola Teresilla.

Yo sí que uso habitualmente butano, tiene más calorías, pero gasifica peor, por lo que baja el rendimiento de la botella muy rápido.

Yo solo trabajo en baja, y en verano no me da problemas para llegar a 1000 grados pero en invierno les pongo un balde con agua caliente y cambio de botella dos veces. Yo creo qeu para llegar a alta tendrías que ir cambiando de botella muy a menudo o poner varias en batería y aún así no estoy seguro de que llegara.

Mario

robertopa Cuando hice el primer horno "fusilé" un potito de un amigo tambien con el quemador así unido; tampoco me subía de tº, aparte me salía fuego por su entrada; siguiendo los consejos que me dieron en este foro retiré el quemador y puse una lata para hacerle algo de chimenea y genial. Por otra parte aunque el butano tiene mayor poder calorífico que el propano se congela con mayor facilidad por lo que es menos efectivo (aparte de algo más caro). Yo, en tucaso, probaría con propano y las indicaciones que ya te han dado y nos cuentas. Un saludo, R.

teresilla Gracias por ayudarme, apenas si he usado hornos de gas y se me escapan muchos tecnicismos. El horno es circular de carga superior, con el tiro en la tapa y una capacidad de 75 litros, tiene dos quemadores y en la fichita dice que tiene una potencia nominal de 11200 kcal/h y la presion de 1,5 mbar. Bueno, comentarles que en la hornada no creo que alcanzara ni los 500 grados con la presion a tope.
Un saludo, Tere

Edited by - teresilla on 06/22/2012 01:27:48

Gabriel Rana Hola teresilla, te recomiendo usar pirometro, si es ke como sospecho no estas haciendo; esto te va a permitir "ver" el ascenso de tra.


GGGGR

MARCOS AURELIO QUE BUEN FORO. NO ESTOY TRABAJANDO EL TEMA DE CERÁMICA, PERO VEO QUE SON UNA COMUNIDAD MUY TÉCNICA Y FRATERNAL. LOS FELICITO. SI, CON ESA ACTITUD, LOS POLITICOS, ENFRETANRAN LOS TEMAS DE PAZ, NO TUVIERAMOS GUERRAS QUE LAMENTAR. SOY METALURGISTA, TRABAJO CON METALES. SI ALGUNA VEZ PUEDO AYUDARLOS CON MI TEMA, PUES LOS ESPERO. MI CORREO ES: marcos@msrmertalurgia.com
Saludos desade Lima Perú.

MARCOS AURELIO SALDARRIAGA

pitxirri Otra vez con el horno.
He trabajado siempre con el gas en depósito,lo que es muy cómodo,ahora con las bombonas me surge la duda,tengo dos bombonas pequeñas de propano en el exterior del local donde está el potito, es de 80 litros y voy a centrarme en baja, de momento he hecho dos cochuras con una bombona,aunque en la de esmalte se me estropeó el pirómetro digital y el de aguja no se si marco bien y sobrecoci el esmalte ,queda aun gas en la bombona, pero creo que no para otra cochura completa, mi duda es el cambio de bombona.Cada una tiene su toma independiente, du lira y su llave de paso, si se acaba ,como cambio cierro primero y abro la otra,abro la otra directamente,cierro la llave de entrada al horno....
Gracias

MAX JUAN hola.
yo nunca use gas de bombona o garrafa para cocer, siempre use eléctrico y mixto con gas de red ( el horno fue reformado para incorporar 2 quemadores), pero podes usar la garrafa medio vacia para las primeras etapas, después cerras y enciendes los quemadores con la llena, por 2 o 3 minutos que te lleve entre cerrar una abrir la otra y encender los quemadores no se pierde mucho calor.
saludos.

pitxirri Seguimos conociéndonos mi potito y yo.He trabajado siempre con hornos de Ingeniería, Talismán y experto,pero este se me resiste.
El quemador principal con el que sueña quinientos grados, lo tengo que encender con el tornillo que abre el aire en la roldana prácticamente cerrado y no admite que abra un poco hasta unos 200°como la presión esta baja,se apaga a 500° entra el otro quemador y ya puedo abrir más el aire,pero en la meseta si bajo mucho la presión se apaga.Es normal?
En los otros hornos no tenía problema de abrir roldanas.

Manuel48 Estos quemadores se diferencian de otros por la funcion que desarrollan el aire primario es suficiente para la combustuion de este,a mayor presion mayor abertura la roldana es por donde entra el aire suficiente para su combustion, no necesitando el aire secundario la parte de lo que llamas pico es el inyector y la parte de alante esos 5 centimetros del tuvo es acero refractario sueco de 1500 ºc este va introducido un centimetro ymedio aproximado y en el termopar va en el orificio lateral y el orificio de arriba es para encenderlo de esta manera al no tener apenas abertura entre la entrada del quemador y la tobera o el ladrillo refractario este quemador desde la roldan cerrando el paso del aire pude reducir mucho mas que los quemadores que necesitan abertura aire primario dentro de este tubo de acero refractario lleva el difusor el cual tiene la mision el dardo de la llama sea mas compacta
Manuel48 Hola pitxirri lo primero que tienes que comprobar el rango minimo de presión que trabaja el quemador, quemador de 17ooo Kcal7OOO/m3 funciona con un minimo de 2oo gramos de presión,los de14ooo Kcal/m3 tal vez funcionen com 1oo o 2oo gramos; Pero el masimo de consumo pueden llegar desde los 200 gramos a 1,7oo gramos esto conlleva que la valvula de seguridad trabaja en baja presion a alta presion cuando las valvulas llevan mucho tiempo funcionando o han estado a la interperie las valvulas fallan en baja presion o el termopar al darle el aire no trasmite la corriente suficiente a la valvula para saber cual es el elemento que falla puedes hacer lo siguiente desmontas la valvula junto con el termopar calientas con una cerilla o un mechero de los que se usan para encender los cigarros la punta del termopar y al mismo tiempo tienes pisada la valvula y soplas con la boca por la entrada donde entra el gas a la valvula sueltas el pulsador de la valvula y te tiene que dejar pasando el aire si se corta automaticamente cambias el termopar y repites la misma operacion si se mantiene la valvula de jando pasar el aire durante un espacio 7 segundos entonces lla sabes que era el termopar per si se corta el paso del aire nada mas sotar el pulsador de la valvula cambias y pones otra valvula te deseo suerte tengo dos hornos de gas los dos de alta temperatura un saludo
Manuel48
quote:

Gracias Indefor, te tomaste mucho trabajo para darme una respuesta!!! Y gracias Praxi, esto me despeja toda duda...

Dante


Hola en la segunda pagina al final de esta e puesto la respuesta un saludo
Manuel48
quote:

Y esta es la segunda foto



teresilla primer paso es saber que potencia tiene tu quemador segundo paso una vez en fucionamiento el quemador mira los grados que marca el pirometro y sin mover la presion del gas vas subiendo la roldana del aire primario o sea cerrandola y te fijas que el pirometro te va suviendo grados por minutos mas de prisa a si hasta que vallas cerrando el aire y veas que el pirometro se relantiza marcando los grados mas lento entonces dejas de subir y abres un poco el aire ese es el punto correcto de aire combustible piensa que en la coccion del bizcocho en la etapa de ebaporacion si subes de presion y no abres el tiro el horno baja y no sube un saludo
Manuel48
quote:

Hola Teresilla, además de lo que te dice Alfonso yo te preguntaría sobre mas datos de la hornada.¿Hasta que temperatura sube?, cuando para ¿es porque aunque le metas presión no sube o porque al meterle presión reduce?. Y de paso, algún dato sobre el horno ayudaría: capacidad, nº de quemadores, potencia y como es la chimenea.
Alguna vez tengo usado butano pero nunca al final de la hornada, para mi que rendía menos.

Nano


alfaaguila la abertura que tiene abajo el horno de Teresilla es suficiente no te ofendas pues en la boca del quemador no se ejerce el sistema venturi el sistema venturi esta esta en la entrada del aire primario seguidamente viene el inyector sufla el gas hacia el sistema venturi radica que tiene la forma de un embudo entra por la parte mas ancha del embudo saliendo por la parte mas estrecha del embudo a si entra el combustible o sea el gas que manda el inyector por la parte mas ancha conjuntamente con el aire primario formando mas presion y una mezcla mas rica gas mas aire oxigeno un saludo espero que os pueda ser util
Manuel48 Hola te contestado en la tercera pagina

Manuel48
quote:

quote:

Hola Teresilla, además de lo que te dice Alfonso yo te preguntaría sobre mas datos de la hornada.¿Hasta que temperatura sube?, cuando para ¿es porque aunque le metas presión no sube o porque al meterle presión reduce?. Y de paso, algún dato sobre el horno ayudaría: capacidad, nº de quemadores, potencia y como es la chimenea.
Alguna vez tengo usado butano pero nunca al final de la hornada, para mi que rendía menos.

Nano


alfaaguila la abertura que tiene abajo el horno de Teresilla es suficiente no te ofendas pues en la boca del quemador no se ejerce el sistema venturi el sistema venturi esta esta en la entrada del aire primario seguidamente viene el inyector sufla el gas hacia el sistema venturi radica que tiene la forma de un embudo entra por la parte mas ancha del embudo saliendo por la parte mas estrecha del embudo a si entra el combustible o sea el gas que manda el inyector por la parte mas ancha conjuntamente con el aire primario formando mas presión y una mezcla mas rica gas mas aire oxigeno;

despues esta mezcla antes de salir por la boca del quemador hay un anillo con agujeros que es el difusor tiene la misión de que el el gas y el aire salga trabes de este anillo perforado con los agujeros dosificando el gas y el aire haciendo una llama mas rica fijaros en las cocinas de gas de nuestras casas como sale conducida la llama un saludo espero que os sea de utilidad
pitxirri Gracias Manuel por tu respuesta.
Ya voy haciéndome un poco con el horno, pero lo de las bombonas aun estoy en ello.
Con la apertura de aire a baja presión, miro que por el orificio de encendido que la llama sea azul y no parpadee y ya parece que con esto va bien aunque cuando ya el horno esta a 500° o más, el color pasa a naranja y entonces abro el aire .Con las bombonas aun no controlo si hay o no gas ,en el último de esmalte de baja al llegar a 940° ya le costaba subir y al cambiar a bombona nueva, de repente se puso en 1017 y no había forma de bajar ni apagando un quemador y el otro a 0'2. No pude hacer meseta, pero bueno, salió bien.


Manuel48
quote:

Gracias Manuel por tu respuesta.
Ya voy haciéndome un poco con el horno, pero lo de las bombonas aun estoy en ello.
Con la apertura de aire a baja presión, miro que por el orificio de encendido que la llama sea azul y no parpadee y ya parece que con esto va bien aunque cuando ya el horno esta a 500° o más, el color pasa a naranja y entonces abro el aire .Con las bombonas aun no controlo si hay o no gas ,en el último de esmalte de baja al llegar a 940° ya le costaba subir y al cambiar a bombona nueva, de repente se puso en 1017 y no había forma de bajar ni apagando un quemador y el otro a 0'2. No pude hacer meseta, pero bueno, salió bien.
Hola Pitxirri quiero que me prestes atencion no solo leas lo que yo te escribo sino que lo copies en un cuaderno y a lo largo del tiempo veras que te va resultar para hacer tu trabajo siempre vas anotando los fallos y corrigiendo estos; PRIMERO tienes que comprar una lira de dos botellas a la izquierda y dos ala derecha yo tengo la lira de tres botellas a la izquierda y tres ala derecha las tres de la derecha cierro el paso de las tres con una tuerca ciega va roscada y tienes que poner una arandela del paso de esa tuerca para que cuando este cerrada la tuerca se quede hermética y no pierda gas estas tuercas te las venden en el mismo comercio que te venden las liras, las arandelas de goma vienen en
en bolsas de 1oo unidades son economicas cuestan unos 3 euros

siguiente paso para saber si tienes alguna fuga de gas cuando abras la botella coges un envase de limpiar los cristales levacias le añades agua limpia y le añades un poco de detergente lo mueves lentamente para no hacer burbujas y lo echas sobre las juntas de las tuercas si ay fuga saldran pompas entonces apretas mas la tuerca de acuerdo yo pongo las tres botellas a la izquierda y en un papel que viene arriba de la botella marco con un bolígrafo una ralla vertical con esa botella llego a los 5ooºc con un quemador, con 2oo gramos de presion abro la segunda botella y con los dos quemadores y llego a75oºc y enciendo el tercer quemador con la misma presion subo a los 96oºc o a 1000ºc sin variar los gramos de gas la coccion del vidriado la hago en 4horas y 3o minutos aprosimados cuando es bizcocho unas 5 horas esto depende de lo grande que sea el horno y lo lleno que este y del tipo de las piezas que pongas
Cuando me respondas dime por favor que gramos trabajas, miras al manómetro y


si subes de presión no olvides de regular cerrando el aire como te lo he esplicado anterior mente mirando el pirometro pero cuando llegas a los 5ooºc ha dado mas presion si das mapresion tienes que abrir el aire mas en la foto anterior me da la impresion que tienes la tueca de la entrada del aire muy abierta te pregunto siempre esta a si de avierta no se puede regular; Te he esplicado cuando parpadea mires lo que te dije del termopar o la válvula no puedes trabajar solo con una botella tienes que comprar la lira como yo te he comentado antes dime si desde que empiezas la coccion asta que la terminas la presion es la misma y si el aire es el mismo mañana viernes estare en el ordenador y mirare las respuestas que tu me des un saludo
Manuel48
quote:

quote:

Gracias Manuel por tu respuesta.
Ya voy haciéndome un poco con el horno, pero lo de las bombonas aun estoy en ello.
Con la apertura de aire a baja presión, miro que por el orificio de encendido que la llama sea azul y no parpadee y ya parece que con esto va bien aunque cuando ya el horno esta a 500° o más, el color pasa a naranja y entonces abro el aire .Con las bombonas aun no controlo si hay o no gas ,en el último de esmalte de baja al llegar a 940° ya le costaba subir y al cambiar a bombona nueva, de repente se puso en 1017 y no había forma de bajar ni apagando un quemador y el otro a 0'2. No pude hacer meseta, pero bueno, salió bien.
Hola Pitxirri quiero que me prestes atencion no solo leas lo que yo te escribo sino que lo copies en un cuaderno y a lo largo del tiempo veras que te va resultar para hacer tu trabajo siempre vas anotando los fallos y corrigiendo estos; PRIMERO tienes que comprar una lira de dos botellas a la izquierda y dos ala derecha yo tengo la lira de tres botellas a la izquierda y tres ala derecha las tres de la derecha cierro el paso de las tres con una tuerca ciega va roscada y tienes que poner una arandela del paso de esa tuerca para que cuando este cerrada la tuerca se quede hermética y no pierda gas estas tuercas te las venden en el mismo comercio que te venden las liras, las arandelas de goma vienen en
en bolsas de 1oo unidades son economicas cuestan unos 3 euros

siguiente paso para saber si tienes alguna fuga de gas cuando abras la botella coges un envase de limpiar los cristales levacias le añades agua limpia y le añades un poco de detergente lo mueves lentamente para no hacer burbujas y lo echas sobre las juntas de las tuercas si ay fuga saldran pompas entonces apretas mas la tuerca de acuerdo yo pongo las tres botellas a la izquierda y en un papel que viene arriba de la botella marco con un bolígrafo una ralla vertical con esa botella llego a los 5ooºc con un quemador, con 2oo gramos de presion abro la segunda botella y con los dos quemadores y llego a75oºc y enciendo el tercer quemador con la misma presion subo a los 96oºc o a 1000ºc sin variar los gramos de gas la coccion del vidriado la hago en 4horas y 3o minutos aprosimados cuando es bizcocho unas 5 horas esto depende de lo grande que sea el horno y lo lleno que este y del tipo de las piezas que pongas
Cuando me respondas dime por favor que gramos trabajas, miras al manómetro y


si subes de presión no olvides de regular cerrando el aire como te lo he esplicado anterior mente mirando el pirometro pero cuando llegas a los 5ooºc ha dado mas presion si das mapresion tienes que abrir el aire mas en la foto anterior me da la impresion que tienes la tueca de la entrada del aire muy abierta te pregunto siempre esta a si de avierta no se puede regular; Te he esplicado cuando parpadea mires lo que te dije del termopar o la válvula no puedes trabajar solo con una botella tienes que comprar la lira como yo te he comentado antes dime si desde que empiezas la coccion asta que la terminas la presion es la misma y si el aire es el mismo mañana viernes estare en el ordenador y mirare las respuestas que tu me des un saludo

dime la presion minima que trabaja el horno y la masima ,y las medidas in teriores un saludo
Peke Te comento algo.Las bombonas de gas cuando llevan un tiempo trabajando,se congelan y no dan la misma presión.Un truco es meterlas en un barreño con agua tibia.

Peke

Manuel48 hola Pitxirri te dije que el quemador si no le llega el mínimo de gas parpadea el potíto funcionaba con 1oo gramos de presión por ese motivo te dije que como ese horno hace mas de 20 años que lo fabricaron te aconseje de hacer el téx del termopar con la válvula ,porque yo no se si las comprado de segunda mano si esta nuevo pero por los años que hace que se fabrico y mas si a estado a la interpérie en algunos casos el manómetro cuando el horno este apagado abres el gas y la tapa del horno y le pones medio kilo de presiometro a moverse y que marque el medio quilo pues los manómetros antiguos funcionan por una espiral que llevan en el interior para abrir el paso del gas y este cuando trabaja con muy poca presión no abre el paso del gas correctamente; el limitador de presión tiene una duración de10 años;
REFERENTE al tema siguiente cuando llegas a los 5ooºc as modificado la presion que tenias del principio si o no di melo, como sabes sobre los 5ooºc suele haber condensación y se gun tengas el tiro de abierto si pones mas presión el horno se estanca y inclusive baja, si en supuesto que tengas el tiro bien abierto si a los 500ºc as subido la presión tienes que abrir el aire del quemador y aprende el sistema que te dije con el pirómetro, siempre que se sube el gas de presión vas abriendo el aire y el pirómetro digital te va marcando que los grados por minuto suben mas de prisa si marcaba 2ºc por minuto a hora te marca 4ºc por minuto a si asta que se queda como estancado u si abres mas el aire empieza a enfriar y baja la temperatura por lo tanto cuando se llega a ese punto se le baja el aire un poco y es el punto donde gas y aire es perfecta y el horno consume menos. Por el sonido del quemador puedes apreciarlo (regla) si la llama de un quemador es azulada y la relación gas y aire; Si ay mas aire que gas la llama es azulada y ala vez que calienta enfriar ejemplo un coche que la mezcla de aire sea mayor a la del combustible la esplosion dentro del pistón es menor y si ay mas combustible que aire la esplosión es mas reductora y con menos fuerza un saludo espero que como te dije siempre apuntes todo lo que vallas aprendiendo suerte

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina