FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Se presta negativo

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
quini
Bueno lanzo una idea, a ver que te parece Almudevar(Cristina),recientemente me han fabricado un negativo de poliester para sacar moldes de escayola, con estos moldes podemos hacer platos de hasta 50cm.Son los que uso yo para realizar platos en el torno, mi idea es:
Yo le mando el negativo por paquetería a la compañera Almudevar(ella solo paga el importe del transporte), esta se fabrica los moldes que desee, y se lo queda hasta que alguien lo necesite y se lo pida....en este caso Almudevar se lo manda igual que hice yo (portes debido)y así todo el que lo necesite, sólo pagamos el importe del porte al recibirlo.....os gusta la idea? y así todos usamos el negativo, sin necesidad de andar comprandolo o buscándolo......yo os explico como usarlo....O.K..espero respuestas......Joaquín

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA"

RECORRIDO DEL QuiniMolde

20-04-09 al 19-11-09 ANDALUZA - Córdoba, España
19-11-09 SABI- Jaen, España
12-12-09 Maddy - Huelva, España
C.C. - Sevilla, España
Carmen-Cordoba - Castro del Rio Cordoba, España

LISTA DE ESPERA DEL QuiniMolde

Rafiqui - La Rambla - Córdoba, España
Mario M - Zaragoza, España
Mjmarg - Logroño la Rioja Spain , España

Anna - Capital Federal, Argentina
Mainumbi - Posadas Misiones, Argentina

Edited by - quini on 04/02/2013 10:34:14

karina Muy buena idea quino..........

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra.

Miztli Pos si...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

gontxa idea acojonante me apunto desde ya un saludo

quini Esperemos aparezca Cristina (Almudevar)...se lo prometí a ella en primer lugar.......Cristina ¡¡¡¡¡¡¡ aparece ya ¡¡¡¡¡...Joaquín.

andaluza Me apunto, pero podiamos hacerlo teniendo en cuenta las distancias,porque si se lo mandas primeramente a Cristina, hasta el Norte y luego me lo manda ella al Sur creo que seria el coste doble, si yo se lo mando desde Cordoba seria el coste menor, bueno creo que seria cuestion de preguntar y organizarnos . besos

quini Venga ...me parece buena idea....organización....persona más cercana a mí......esto es buena idea. Más barato todabía.
Pués me mandas tu dirección postal o donde quieras que te lo mande a mi mail....y va saliendo pa Cordoba........Saludos, Joaquín.

C.C. Quini, hijo, eres una máquina, esa cabeza no para y todo lo que se te ocurre es pa beneficiar a mogollon de gente.......uffff, qué ganas tengo de volver a la actividad y entrar mas en vuestro juego. Otra vez me felicito por haberos encontrado. Un abrazo muy fuerte

C.Contr

anna FELIZ DOMINGO!!!!!!!!!!

Joaquín, brillante idea. Es de esperar que cuando a cada uno le llegue la "encomienda", saqué foto, quizás adjunte un pequeño mensajillo pa el compa que la espera...y..ni hablar de lo fascinante que sería que diera la "vuelta al mundo"!!!! (Utopias..)

ana

titel Pues yo me apunto tambien!! y asi , saliendo de España cara Francia,empieza "la vuelta al mundo" soñada por Ana!!
Claro que tendré que esperar primero que recorra todos España de Sur a Norte!!!!
saludos !!Titel

andaluza titel eres frances/a o español/a, me encantan los pirineos,saludos

quini Hola Titel.....encantao leerte.......Andaluza lee tu mail........Joaki.

titel Andaluza,pues... creo que soy las dos!!Española por haber nacido alli, en el norte de España, y Francesa por haber vivido casi siempre aqui, del otro lado de los pirineos!!
Y eso si soy mujer!! jeje,... en esto no hay duda!!
un beso, Titel.

quini Esta mañana sobre la 11 ha salido hacia el "Califato" de Cordoba...........mañana y antes de las 19 h estará en manos de nuestra querida compi Andaluza....así que el próximo destino hay que confirmarselo a ella........Buenos platos compañeros........Joaquín.

Edited by - quini on 04/20/2009 20:13:51

andaluza Gracias Quini venga ir diciendo quien será el proximo/a y enviarme la direccion postal para que pueda enviarlo, bueno venga que tiene que llegar pronto a almudevar, y mientras mas cerca llegue mas barato le cuesta.
Bueno cuando me llegue pedirá ayuda.

andaluza No entiendo lo de editar los mensajes, eso como se hace y porque

mainumbi ¡Qué buena idea Quini!...hombre generoso como pocos...gracias compañero, aunque no creo que llegue pronto hasta Argentina, igual gracias por la generosidad de compartirlo..eso es Quini...eso es un gran corazón sin fronteras....un gran y merecido beso para tí

anna Mainumbi!!! llegará a nuestro país!!!! y..claro que cada uno que lo utilice tendrá que higienizarlo, por dentro al menos...por fuera se podría ir dejando el nombre en pequeñito...así cuando le llegue de vuelta al Joaquín, se encontrará con todos nosotrossssss
mmm..Se nota que el Joaquín dobló el comrpobante a la mitad, luego creo quiso hacer una especie de avioncito y...lo puso así nomá en el bolsillo trasero de su jean, vaya una a saber en cuántos lados se sentó....

ana

alfarerojusticiero jajajajaja Anna, estuvo tol dia en mi trasero jajajajaja.....

quini Para utilizar este "negativo"....1º, aplicar Jabón (lavavajillas) con una brocha y ser "generoso"...

quini Dejar "reposar" un poco el jabón, un par de minutos

quini Apoyarlo sobre un cubo o lebrillo, para evitar que vuelque y mantenerlo derecho.

quini Volcar la escayola poco a poco (para que no arrastre el jabón) este molde se lleva un cubo completo de escayola 10-12 litros.

quini Dejar secar unas 2-3 horas....

quini Aquí podeis ver como desmoldarlo
http://www.youtube.com/v/qu0i5HKZ_t8&hl=es&fs=1">

quini Os subo a este post como utilizarlo
http://www.youtube.com/v/bB6LpDOL2dg&hl=es&fs=1">

almudevar Almudevar, intenta contactarte privadamente con Quini. Si necesitas ayuda para hacerlo me ofrezco a ponerlos en contacto en caso que el quini tenga cerrado su correo.

Edited by - karina on 04/21/2009 18:43:01

karina Bueno, se que hay interesados de este lado del charco para recibir también el envío del molde del quini, pero sinceramente sospecho que ha de ser demasiado caro que cruce el océano.
Si puedo ver una foto (tal vez ya la mostraron y no la he visto) del dichoso molde, pues veo la manera de hacer uno e iniciar un itinerario por este continente.
Les parece???

K

Miztli Pos ya la puso, aqui mismo, en la hoja No. 1 de este apartado...

Miztli

coc Si miras en la primera página verás incluso vídeos....... gueno creo que es el molde.......

:)

karina ups! Bien, denme unos días y veo como, quien y donde hacer uno......

K

karina Hay interesados en este lado del charco, verdad?

K

alfarerojusticiero muy bueno Kari......no puedo contestar nada más.....estoy muy "apretaito"....sin time....pero no podia esperar más pa darme una vueltecita por aquí.......sigo a mi trabajooooooooooo tamañana....Un abrazo....Joaki.

Miztli Tengo un molde de plato "positivo", jejejejeje, saco foto y a ver a quien le interesa, para hacerle una matriz de silicon o de poliester, si fuera el caso...

Miztli

mainumbi Cuando dicen poliester, en argentino...¿de qué estamos hablando?...porque puedo conseguir moldes de fibra de vidrio o plástico reforzado...pero no sé si es lo mismo...

Miztli No soy argentina, pero me parece que poliester es el mismo material que se usa para reforzar la fibra de vidrio...

Miztli

Admin asi es

andaluza Mañana tengo el dia un poco complicado el domingo le echo un foto al molde y lo cuelgo vale, besos
Ya sabeis que tengo yo el molde el proximo interesado tendrá que mandarme su direccion postal para enviarselo cuando haga el molde

quini Pos creo que la Sabi ya tiene comprao el jabón y la escayola......Sabiiiiiiiiiiii......mándale un mail a esta mujé, paque te llegue prontito el moldeeeeeeeeee.......un abrazo Andaluza...Joaki.

quini Sabi, xacto,xacto....no lo sé....pero de un saquito de 25 kg por lo menos te salen tres.....Joaki.

anna Karinaaa, karina..ya me parecía...una flor de idea nacional!!!! al!!!!
..ay..pero me sedujo enternecidamente estar a la espera del molde popular que dio la vuelta al mundo...

Claro que tarda..hay que tener paciencia...pero...por ej: el compa Gontxa, generoso él con la cuestión de los keramines, bien podría acercar en julio a este continente un molde hasta el aeropuerto...otro compa de aquí que viaja pa allá...y así la pósta popular..mmm...pura utopía...pero no importa!!!!

la vecina,

ana

karina me parece que va a ser lo mejor........ jajaajj!
hasta ahora por lo que vengo averiguando, creo que tendré que vender el horno para poder hacer un molde! jajajajajj!

K

Miztli ¡No inventes, Karina! ¿pus de que´s el molde?, creo yo, que de silicon no vale, l´otro dia hice una matriz y se regaba to´l yeso, y que decir del molde de produccion... toda la barbotina escurria y escurria...

Asi que tomo ya la fotico del molde del plato que me agencie de mi escuelita (jijijijiji) y me dicen sin les convence, que ya mismo le hare matriz de fibra de vidrio y resina poliester, que por este lado de acá vendra saliendo como en maximo unos 10 dls. de los gringos. La otra bronka serian los portes de la mensajeria...

Miztli

gontxa pues si anna no seria mala idea que lo llevase yo hasta ese hermoso continente en el mes de julio pues no creo que pese mucho digo lo del peso por que solo nos permiten 23 kilos por persona en el viaje y ya solo mi entre mi mujer y la hija se ocupan sus 23 kilos y los mios jajaja un saludo

Miztli
Ok, aqui esta el molde con sus medidas, de alto tiene 7 cms, y 43 cms de diametro; el plato se haria de 36 cms ¿a quien le interesa?, es para usarse con lo que llamamos aqui tarraja, aunque pienso que se puede modificar para que funcione como el que Quini nos ha enseñado.

Avisenme si les interesa para proceder a hacerle la matriz de fibra de vidrio, que sera, en todo caso la que viajara...

miz_tli arroba hotmail.com

Miztli

Edited by - Miztli on 04/26/2009 21:53:27

quini ¿como va eso?.....Andaluza fabricastes los moldes???.....Sabiii has pedido el negativo???......no sé nadie dice ni mú....

Maddy Chicos llego un poco tarde, pero a ser posible me gustaria que me pasaran el negativo, yo vivo en Sevilla, ya me direis algo, saludos para todos.

mjmarg Hola, me parece fenomenal lo del plato y me gustaria tenerlo, yo estoy en el norte, karina mientras da la vuelta a españa pasara un tiempo y yo espero ir para tu tierra a primeros del año 2010 me lo puedo llevar en la maleta, estoy acostumbrada a viajar con peso asi q un poco mas no importa, bueno es una sugerencia.
Saludos

mjm

quini Maddy.........creo que está en Cordoba, escríbele un mail a Andaluza y poneros de acuerdo....Sabi también estaba interesada....M.José también...Gontxa y la internacional Titel.....!!!! que se mueva ese molde¡¡¡¡.......Joaki.

Maddy Andaluza recibiste mi mail?, ponte en contacto conmigo, un saludito.

karina Chicos, el que tenga el molde de señales de vida.....

K

quini Kariiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buenos días........eso eso eso.....¿quién tiene el molde?........que rule ese molde¡¡¡¡......Joaki.

Maddy Quini, desde que me lo dijiste le mande un mail a Andaluza y no he recibido aun respuesta de ella. Haber si tu pueses contactar con ella, un saludo.

quini Sabiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......!!!!!! A ESTAS ALTURAS DE LA PELI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡........chiquilla si hay hasta un videocamaronin..........pasé molde de plato...pasé molde de plato...pasé molde de plato.......pal torno....enga¡¡¡¡¿le mandaste mail a Andaluza?.......¡¡¡¡ese molde!!! que hay genteperandoooooo..............enga que rule¡¡¡¡.....Joaki.

quini ¿Entonces todabía lo tiene Andaluza?.......Andaluza¡¡¡¡ Cordobesaaaaaaaa.......¿onde andas?.........dí algooooooooo...Joaki.

Maddy Hola chicos y chicas, que paso con ese negativo, alguien sabe por donde anda?Ya me direis algo, un saludito.

Miztli Por cierto chic@s, hace poco uno de mis hermanos me "invito" un cursillo en la Cd. de México sobre resinas, silicones y espumas de poliuretano, aunque no fue todo lo extenso que me habria gustado, duro 2 semanas (40 horas), aprendi a usar, al menos en teoria, varios productos, de modo que cuando termine de recuperar las imagenes del "paso a paso" del molde de latex que tengo pendiente con Crissi, podemos armar otro paso a paso para hacer una matriz de fibra de vidrio de algun molde de yeso.

Y cuando termine de pasar mis notas del curso se las envio a Domingo para que las pongamos en la biblioteca del Foro, recien voy a la mitad y llevo como 50 paginas...

Miztli

flores
Ayyyy, que bien Miztli, gracias compi.

Nunca he trabajado con espuma de poliuretano y estoy loca por probar.

Flores

coc Menos mal que en el foro siempre hay detalles que hace quererlo. He dudado de abrir el hilo, me imagino que muchos entendéis el porqué, aun así lo he abierto, y me he encontrado con el lado más bonito del foro, compartir sin pedir nada a cambio.

Un abrazo muy fuerte.

quini ........me levantao de la cama pensando en esto.....

flores
Pues La Miztli ahoras no creo que entre, porque está mu liá con un proyecto que tiene entre manos. Cuando lo termine, habrá que recordárselo.

Flores

coc Flores, te olvidas del inicio del hilo...... :)

flores Pos va aser que sí, entiendo el mensaje. Un abrazo Joaki, eres una gran persona.

Joaki puso el resguardo del envío en el foro, por lo tanto no hay lugar a dudas de que lo envió, pero según tengo entendido y hasta donde yo sé, a Andaluza sí le llegó el negativo(lease mensaje de ella) Enviado - 04/25/2009 : 00:46:19

Mañana tengo el dia un poco complicado el domingo le echo un foto al molde y lo cuelgo vale, besos
Ya sabeis que tengo yo el molde el proximo interesado tendrá que mandarme su direccion postal para enviarselo cuando haga el molde.

. Haber si se anima a entrar y se aclara el entuerto, porque no hay duda de que hay un mal entendido.

Flores

"perdon Flowers te "rectifico",pa no "liarla" más jejejejeje Joaki

Edited by - quini on 10/24/2009 23:06:20

karina el molde sigue estancado con Andaluza? O lo tiene Flowers?

K

quini Kariiiiiiii....buenas noches..jajajajaja ¡¡¡¡¡¡qué entuerto!!!!!jejejejee.........pués creo que Andaluza tiene la clave.....¿lo tiene ella?...¿lo envió a alguien y este no lo ha devuelto?...no sé...espero algún día se resuelva...es una pena que compañeros que lo esperaban se hayan quedao esperando.......Lo siento...pero soy el primer sorprendido. Joaki.

flores
Jajaja, y tanto que entuerto Joaki, mañana te mando un privi, que ahora estoy mu cansá y me voy a dormí.

Flores

karina Bien!
El tema esta activado!!!!

Hoy el negativo viaja para el pueblo de sabi!!!!!
Sabi deberá retirarlo de donde Andaluza lo envía!!!!!!

Sabi, tu lo tendrás el tiempito que te sea necesario para fabricarle los moldes y luego deberás enviarselo al próximo/a que lo requiera.

Si se me permite, sugiero que sea alguien cercano a Sabi para que le cueste menos el pago del envío..... Pues si de Europa viaja a Argentina y luego regresa a Europa, pues creo que el correo se hará unos buenos dinerillos con la idea edl Quini!!!!
ijij!

Bien!!!!! Creo que esta es otra buena noticia! El quini retoma su viaje por el mundo!!!!!!

K
--------------------------
yo soy amiga del Quini, y vos?

Juanjo Bitácora del QuiniMolde:
Este mensaje de bitácora podéis utilizarlo para tener un seguimiento del QuiniMolde.
Desde muy temprana edad comenzó a correr el mundo y de casa de su progenitor marchó para Córdoba donde lo esperaba Andaluza
Tras escamotear el bulto durante una larga temporada apareció un mensaje de busca y captura y dicen que apareció sin dar explicaciones.
Afortunadamente después de muchos problemas, huelgas de transporte, bajada del ladrillo y subida de la leche parece que se resuelve el caso pues avisaron a Sabi para que fuera a recogerlo, en resumen:
Quini - Andaluza
Andaluza - Sabi

Juanjo

karina Juanjo..... lo importante es que el negativo ya esta circulando nuevamente. Si quieres detalles te los doy....... es que no quise hacerles leer un rollo a cerca de esto.......... solo que si ya había una lista de espera, pues me lo dicen........ no es que tome las riendas del tema, pero por la ausencia del quinito del foro me quise encargar del negativo para no molestarlo a el..........
Si el quini esta en condiciones o cuando lo este y quiere retomar este tema o quien quiera coordinar el viaje del QuiniMolde, pues avise y......... listo el pollo!......... Me parece bueno que haya alguien coordinando este tema....... no tengo por que ser yo.........aunque no tengo drama.........

K

Edited by - karina on 11/18/2009 16:58:21

karina GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K

quini Que despistao estoy, ho entraba por esta ventana hacía tiémpo....está todo el FORO con tanta luz. Todo está muy iluminado , ambiéntado, con fluidez....mucho que ver ...leer...asimilar....parece que los "druidas" del foro andan "maquinando" algo....no se les vé asomados nada(miedo me dan)...hasta otro ratito

Maddy Hola chicos/as, buenos dias. Si fuera posible me gustaria ser la siguiente. Si asi fuera que Sabi se ponga en contacto conmigo a mi correo. Un saludo.

karina ok. Maddy............
estas cerca de Sabi?

Me pondré en contacto con ella.
Por favor escríbeme Maddy para hablar especialmente con Sabi.
Cualquier cosa me encuentran todo el time en el skype.... el tema es que no se por que no me funciona el microfono, pero si ustedes hablan yo respondo escribiendo.
Me encuentran por Kadi, con el e-mail: kuquina@yahoo.com.ar de argentina.....

En la primer página y primer mensaje de este tema haré una lista de donde estuvo, esta y estará el QuiniMolde...... Así lo tenemos bien presente.

K

karina El negativo estará en Jaen con Sabi unas semanas...
Maddy se ha anotado para ser la próxima... Ella es de Huelva.....
por favor..... quienes esten cerca de huelva y quieran ser los próximos anótense..... evitemos viajar de punta a punta.... jijij!
Si no hay solicitantes cercanos, pues pida el que quiera!!!!!

Miztli Saludos.

Ya lei, o ¿alusine? que alguien pregunto sobre los tales apuntes del cursillo de resinas y espumas, dejen que termine de entregar el rollo de piezas que me han pedido, ya casi acabo, retoco los apuntes y se los paso al buen amigo COC para que los suba a la biblioteca, ademas esta pendiente un "paso a paso" de un cierto molde de latex, al final cambie la pc por una lap, asi que muchas fotografias se perdieron, y como aun tengo ese modelo, pues le vuelvo a sacar fotos al proceso ¡y ya!, una semana mas para terminar el pedido y a lo que sigue...

Miztli

flores
Note preocupes Miztli, trabaja tranquila, ya tendrás tiempo.

Un abrazo

Flores

quini Sabi el molde es de casi 50 cm.....pero el plato lo recortas en el molde una vez hecho y en el torno a la medida que te dé tu horno...o la que desees......facil¡¡¡

karina jajajaj!!!!!!!!!! Sabi!!!!!! preciosa!!!!!!!!!! Te lo tomas con risa, bien haces!
Es como te dice el Joaqui"tito"quini........, haces el plato y luego lo recortas a la medida que quieras,......

Dale... ponete a hacer varios moldes! Disfrutalo!!!!!

andaluza Sabi ya he visto por tu comentario que lo has recogido, hoy, si no entiendes las instrucciones que dío Quini me llamas.

karina Gracias Andaluza por tomarte el tiempo de enviarselo a Sabi!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

karina No sabi! Asi se te romperan los cantos....
Hacelo completo..... lo que debes recortar es el plato de arcilla que hagas sobre el molde......

Para no desperdiciar ese yeso que ya debe haber fraguado, hacele unas marcas con algún objeto punzante......... bastantes marcas...... y volve a volcar yeso hasta completar el molde....

K

quini Sabi, tendrás que limpiarlo. Aplicarle jabón (lavavajillas) con una brocha, dejarlo secar un poco y hacer un cubo de escayola ...un cubo es lo que se lleva el molde(de fregona), apoyarlo sobre una palangana grande u otro cubo para nivelarlo e ir volcando la escayola en el.....dejar secar y desmoldar...hay un video mío en el youtube de todo el proceso...no ma cuerdo como se llama...tendrás que entrar en mi canal...joakicer... hay del desmolde también....un abrazo

Edited by - quini on 11/20/2009 08:09:25

karina Sabi, la verdad es que preparo el yeso a "ojo" y no podría decirte cantidades.

Si, tenes que esperar al menos hasta que el yeso caliente....... no sacarlo antes de ese tiempo que será una media hora......... luego dejalo aunque sea de un día para otro si no tenes experiencia para estar tranqui...........

karina ah! me olvidé.... hay un pegamento, que si no me equivoco debe ser el único que pega yerso con yeso..........
es el UHU.... uno transparente que viene en un pomito negro............
ese pega perfecto los pedazos de yeso roto.......... asi no desperdicias ese molde..........

Igualmente es bueno que uses la proporción correcta de yeso y agua pues de esa m anera el yeso absorverá la humedad de la arcilla correctamente...

Miztli Tambien puede usarse pegamento blanco para madera, lo que hago es unir las piezas rotas del yeso mientras el molde aun no seca y ya unidas las partes con el pegamento dejo el yeso sin mover hasta que todo esta completamente seco, me funciona bastate bien con los moldes para colada...

Miztli

Edited by - Miztli on 11/21/2009 02:29:03

indefor Hola
Sabi, el problema es que la proporciòn yeso agua es al contrario.
Para 10 Kg de mezcla deberàs colocar 6 Kg de yeso y 4 Kg de agua.
La proporciòn màs blanda serìa 5 Kg y 5 Kg.
Como lo haz hecho, el molde se deteriorarà muy rapidamente y es probable que de pieza en pieza queden restos del molde en cada una.
Yo lo harìa nuevamente ya que el costo del yeso no es tan elevado.
Con la primera proporciòn te darà un molde que puede servir para colada y prensado. En colada demorarà unos minutos màs en tomar espesor, pero como contrapartida tendrà una duraciòn mucho mayor.
Saludos
Horacio

quini Muy útil Indefor, así los preparo yo...y me duran muchísimo sin problemas....Sabi el desmolde cuando seque, en estos dias...espera...ten paciencia...Joaki.

C.C.
EYYYY!!!,

Yo tambien quiero sacar ese molde. Me pongo a la cola. Si por lo que he visto, está o en breve va a estar por Huelva, lo tengo cerquita, así es que Maddy, cuando lo saques tu, nos podemos poner de acuerdo, vale???.

Quini, qué bien, te veo por ahí, pero mu moderaito. Ya sabes, que estamos al loro. Un beso

C.Contr

flores Una sugerencia.

Si el molde está en Jaen, y se trara de que el transporte se pague cuando se reciba, ¿por que no haceis lo que dice Karina, que el molde haga el trayecto más corto para que el porte salga más varato, osea, en este caso, Jaén Sevilla, Sevilla Huelva. Si vá Jaén Huelva, la que lo recoja pagará un trayecto inutil, ya que pasará dos veces por Sevilla.

Flores

Edited by - flores on 11/21/2009 22:10:13

karina Es cierto Florcita.......

Yo mientras tanto pongo a la cola a CC que es de Sevilla. POr favor, CC y Maddy, ponganse de acuerdo si prefieren que primero pase por Sevilla.... Si no tienen problema de pagar los costos....... ustedes dirán..... mientras tanto yo pongo a CC luego de Maddy.......
avisen por favor........

carmen-cordoba Hola, yo tambien deseo recibir el negativo.

Esperare mi turno, vale?

carmen

karina ya te incluí en la lista Carmen........

flores
Kari, se tendrán que poner de acuerdo las tres, porque el punto más cercano por el momento es Córdoba.

Flores

karina Chicos, releyendo el tema, cuando el Quini lanza la idea de compartir el QuiniMolde, Gontxa, Titel y Mjmarg también se apuntaron a recibirlo........ Con todo este lío del molde parado y recirculado repentinamente nos han quedao en el tintero estos compis......
Ayudenme, no quiero correr de su lugar a nadie de la lista...... pero todos tienen prioridad.......
que les parece si se hacen presentes los mencionados apuntando sus localidades y trazamos nuevamente el recorrido??.......

Por otro lado tanto Gontxa como Mjmarg dicen que viajan a la argentina para el 2010......... sería una buena excusa para quienes lo querían en este continente se les haga realidad el quinisueño!!!! jijij!......

A ver.. me ayudan a organizarlo mejor????...... quisiera que entre todos programemos el recorrido mejor.......

En la primer página de este aprtado estan en verde los que forman parte de la lista de espera y sus localidades......... echenle una miradilla......

K.

Edited by - karina on 11/22/2009 09:19:16

karina

A ver que les parece este recorrido.
Me falta Gontxa en el camino porque no se de que ciudad es...... Eso tal vez pueda alterar el viaje........

Por lo tanto quedaría en orden así:

Lo tiene Sabi (1), va para Maddy (2), va para CC (3) para Carmen Cordoba (4), Para Mjmarg (5) y Titel (6)

karina Sí Florcita, es cierto que Córdoba es lo mas cercano a Sabi, pero como el Quinimolde debe ir al norte....... tal vez sería bueno comenzar por Huelva e ir subiendo y que Titel lo traiga para argentina...... Si va para Córdoba debería bajar y luego subir nuevamente.....
opinen.......opinen.....

Pero apuntense todos los españoles!!!!!

andaluza la misma amiga que se lo llevo a Sabi, se lo puede volver a Bujalance y Carmen recogerlo de su casa, está solo a 15 minutos de Castro. bueno si lo acordarais así ya me comentais.

quini !!!!Qué bien¡¡¡¡¡.......que alegría todo vaya de forma tan solidaria y además con voluntarios que lo transportan de aquí pa yá.....de Jaén a Cordoba...Sevilla...Huelva....¿ alguien más de Huelva, sierra....incluso Extremadura?....Gontxa está por Cantabria...muy cerca Titel....¿quién a medio camino?....por la Rioja nuestra MªJosé...hace no nos escribe....organización....jeejejejejjejeJoaki.

karina Carmen me ha escrito que prefiere lo reciba Maddy primero..... pues esta con algunas cuestiones familiares....

Olvidé decir que lo bueno sería que quien lo reciba no abuse de los 7 días..... creo que es tiempo suficienta para poder hacerse unas 8 o 10 copias, verdad?

Quiniiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! feliz de leerte amigo! y bueno! asi nos tendrás de ahora en más........ no podremos dejar de alegrarnos cada vez que dejes una letra escrita aqui!!!!!!!!!!

Edited by - karina on 11/22/2009 11:15:12

C.C.
Joaqui, así me gusta, ahí, controlando pero en plan tranquilito,.....bueno, o eso parece,....... le tendríamos que preguntar a Ana y a Julia. Un beso muy fuerte, y ya sabes, estamos aquí, pendiente.

C.Contr

flores
Para no mezclar, me paso a familia forera.

Flores

Edited by - flores on 11/22/2009 13:18:25

Juanjo El viaje al sur de Francia es un poco lejos y en principio Titel bajará a Coria. Os propongo llevarlo a Coria y aprovechar para hacer las copias que den de sí, al menos para los más alejados

Juanjo

rafiki Yo tambien me apunto, pero cuando venga de vuelta , por ahora no lo puedo hacer entoy pendinte de operacion quirurgica y trabajar poquito.Para cuando de la vueltecita estare bien.

Besos y salud.

Juanjo Espero que no sea de importancia Rafiki, suerte y pronto en forma

Juanjo

Mario M Karina, si es posible me gustaría que me incluyeras en la lista. Soy de Zaragoza y no tengo ninguna prisa, no me importa que vaya antes a otros foreros que lo necesiten más urgente.

Mario

carmen-cordoba Entonces con quien me tengo que poner de acuerdo para recibirlo?

Tambien es buena idea la de recogerlo en bujalance o en cordoba, los dos sitios me vienen bien.

carmen

quini Pués de Cordoba pa Sevilla.........luego a Manzanilla allí lo espera la amiga Maddy....Hola Maddy¡¡¡......perdón no te escribiese antes...pero he estado un poco flojo jejejejeje.....Maddy y yo amigos de toda la vida.......un abrazo y abre tu correo....Joaki.

karina Estan todos apuntados en el primer post de este tema. Pero por favor combinemos porque ya estoy mareada y más al no conocer el territorio Español......

titel Muchas gracias Juanjo!!!!!!
Pero tambien lo puedo recuperar despues de Gontxa en el norte de España.(por no darte trabajo!)
De todos modos, nos vemos en Coria este verano!!
un beso!, Titel

C.C.

KARINA, EN LO QUE A MI RESPECTA, TAL COMO LO TIENES ORDENADO EN LA PRIMERA PÁGINA, ME PARECE PERFECTO.

MUCHAS GRACIAS POR COORDINARLO TODO,....ENCIMA DESDE TAN LEJOS, NO,...... SI ES QUE AQUÍ HAY UN PERSONAL, QUÉ............

UN ABRAZO

C.Contr

andaluza debo la foto de mis moldes, pero cuando he ido al taller no me he llavado la camara, ya la subo

M.Eva Kari, entendí que vos vas a hacer uno para que recorra estas tierras??? es asi??

Eva

Mario M Karina, Zaragoza está en el mapa que has puesto como "Basilica del Pilar - España" cerca de Logroño (Mjmarg), de Pau (Titel) y no demasiado lejos de Cantabria (Gontxa). Prácticamente se puede hacer el grupo de los andaluces (Maddy, C.C.,Carmen-Córdoba y Rafiki) y luego pasar a los del norte (Mjmarg, Titel, Gontxa y Mario M).

Mario

Maddy Buenos dias compañeros/as, yo no tengo ningun problema para hacerlo com dice el maestro, de Jaen a Cordoba y despues a Sevilla. Yo podria recogerlo en Sevilla porque voy casi todos los días a fisioterapia. Ya me diran como lo hacemos, un abrazo.

karina ok, coordinen, pero que ese quinimolde circule.......
MEva, sí, iba a mandar a hacer uno para que circule por aqui.......... pero me vieron la cara...... vos entendés....... argentina......... triste, pero real......... con lo que salía, el quinimolde podía venir una vez por mes a la argentina durante 5 años......... y así y todo era más barato.......... jijij! No te preocupes, si viene para estos lares yo te lo llevo para gesell...... un poquito de arena siempre es necesaria!!!!!!!!!!!!!! ay qué ganas!!!!!!!!! en cualquier momento aparezco por alli.........

M.Eva Cuando quieras Kari, va a ser una alegría que vengas a visitarme!!!!

Eva

karina Sabi, a quien se lo envías? A Maddy?

robertopa Je!, si finalmente puedo bajarme a Coria espero hacer allí el molde con el negativo. Roberto

scmjk33 ¡LA NOTICIA! EL NEGATIVO HA SIDO ENVIADO ESTA MAÑANA DIRECCION HUELVA.AGENCIA BUITRAGO.

mjmarg Hola a todos,algo me decia q me tenia q conectar, he llevado una temporada muy ocupada, bueno q ya estoy aqui.

mjm

mjmarg lo del grupito del norte me parece fenomeno

mj

karina Muy bien Sabi! En tiempo y forma!!!
Maddy, por favor avisa cuando lo recibas!!!!

Maddy Holas amigos/as, hoy mismo he recibido el molde. Esta misma tarde me pongo con ello y ya os voy contando. Espero en unos dias tenerlo listo para no demorar mucho la espera de quien este interesado, saludos.

karina Bien Maddy........

Chicos, el molde debería luego de Maddy ir para Sevilla a casa de C.C.....

luego irá para Córdoba a casa de Carmen Córdoba.... pues entonces que les parece subir en la lista a rafiqui que también es de Córdoba????

C.C., estas lista para recibirlo luego de Maddy????

C.C. .............Si, Kari,.....y si no estoy muy lista tengo ya que espabilar, así es que cuando Maddy termine, con el molde, nos pondremos de acuerdo y le haremos el mejor recibimiento posible.

Un beso

C.Contr

karina Bien!!! Bien!!! Bien!!!!!!!

Sabi, para lograr más moldes podes sacar un negativo de uno de ellos.
Tan solo metes uno bien, pero bien pintadito con jabón, lo rodeas con tablas y haces la cara opuesta que te servirá para sacar varios de ellos...... se comprende?

karina no tenes que ser experta......
mañana te explico como. veo si tengo alguna foto para ilustrar el tema.....

C.C.
YA TENGO EL QUINIMOLDE!!!

.......y en este caso nada de "portes debidos", sino que me lo ha traido Maddy personalmente y así encima he tenido el gusto de que nos conozcamos personalmente y cambiemos impresiones durante un buen rato, con lo que he quedado encantada y muy agradecida.

Kari,... esto sigue rulando. Voy a comprar la escayola, voy a sacar unos moldecitos y enseguida que termine "vos me mandás" a quien se lo remito, vale??

Un abrazo

C.Contr

quini Buenos dias familia......Maddy eres un sol, Carmen cada molde se lleva un cubo, de los de fregona, de escayola preparada con agua, asiéntalo bién sobre un barreño y nivelalo antes de preparar y volcar la escayola....aquí te pongo enlace para aclarar el tema,
un abrazo y comentar las dudas.....Joaki. http://www.youtube.com/v/O0RVATD2MbU&hl=es_ES&fs=1&"
>

Edited by - quini on 01/12/2010 10:45:52

quini ......como desmoldarlo...Joaki.
http://www.youtube.com/v/qu0i5HKZ_t8&hl=es
_ES&fs=1&">"always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

Edited by - quini on 01/12/2010 10:49:52

quini Y ya que estamos......ponemos el video de como hacer el plato con este molde......

http://www.youtube.com/v/bB6LpDOL2dg&hl=es_ES&fs=
1&">

Edited by - quini on 01/12/2010 11:05:20

Edited by - quini on 01/12/2010 11:06:15

flores
Joakiiiii, eres genial, siempre dispuesto a ayudar.

Un fuerte abrazo compi.

Flores

142-teresa no se que pasa, que los videos que hasy en el foro no los puedo ver, y si pego la dirección, pues tampoco me salen.

Alguien me puede decir donde está el problema? echarme una mano, porfa, gracias

Maddy Carmen, Quini, no a sido nada de trabajo ni inconveniente llevarlo personalmente, al contrario ha sido un enorme placer conocer a Carmen y pasar un buen rato compartiendo esta pasion que sentimos por la ceramica. Maestro espero poder vernos y darte un fuerte abrazo. Un saludo para todos.

quini teresa es que no tendrás instalado el "Flash player" o algo así...no sé mucho de informática, http://www.softonic.com/s/flash-player-gratis-en-español

Descargateló e instalalo y ya verás todos los videos del foro, you tube y demás......un saludo, Joaki.

karina Muy bien! Viste quini como va rodando tu idea???? Te estamos más que agradecidos, hay que recordar que por tu bondad todos estan siendo beneficiados!!! gracias Quiniinnnnn!!!

Carmencita, el molde luego va para Córdoba, asi esta en la lista.... lo recibirá Carmen Cordoba...... veré de mandarle un mail para que este al tanto..... hace tiempo no la veo en el foro...... aunque confieso que yo ando bastante distraída y no leo todo........

quini Kariiiiiiiiiiiii 3:16......te mando un mail......un abrazo, Joaki.

flores
Y yo otro dentro de un ratito.

Un besito Kari.

karina jijij! Hoy estoy recibidora de emilios................ jijj! Amigos! que lindo tenerlos!!!!!!!

142-teresa gracias quini, seguramente debe de ser eso, porque antes de formatear el ordenador no tenía problemas. Asi que miraré de instalar el....¡¡¡¡ superrrrr Flasssssh Playerrrrr !!!!....me recuerda al los nombres de los heroes de los dibujos animados,..... (es broma) es que soy más payasa....

un abrazo quini

C.C. Quini, Kari, Maddy, .....ofúuuu,.... cuantas gracias a cuanta gente, por cuantos motivos siempre relacionados con la generosidad y el "buen rollito"

Quini, eres maestro, hasta cuando duermes; no descuidas un detalle. ¿COMO SABÍAS TU QUE YO, ANTES D HACER LOS MOLDES ME IBA A VOLVER MONA BUSCANDO HACIA ATRÁS HASTA DAR CON LA MANERA DE HACERLO????..... ¿POR QUÉ TE ME ADELANTAS Y ME LO PONES POR DELANTE PA FACILITAR EL TEMA????....Jooooé, pisha!! eres la leche!!! te lo habia dicho alguien antes??????????

Bueno, pues ya he comprado el saquito de escayola (está en el coche porque hoy ha caío la mundial) y en cuanto aminore el temporal ( que creo pasado mañana nos va a dar una tregua)... voy a vencer el "miedito" y voy a entrar en el taller.....con mucho cuidaito...mas que ná por no enredarme en las telarañas, y voy a empezar ya. No podía imaginar mejor forma de comenzar que reproduciendo esa pieza de Joaki que compartimos ya tantos.... y muchos mas que vamos a ser.

Abrazos

C.Contr

quini Estamos pa ayudarnos en lo que podamos...así que si surgen dudas a preguntar.......otra cosa es ....como montar el molde en el torno....ya os pongo como lo tengo yo....Salud...Joaki.

juava Aloha, Quini, gracias por tu ayuda,
tas preparado para mis preguntas?????
en la tapa cuando pones el jabon, es la base de la tapa blanca o es otra cosa?,
Por ahi lei unas medidas del plato y la cantidad de yeso, 10 kg. para esa medida?
es yeso y agua niente piu?
amigote, venia subiendo las escaleras pensando en como hacer estos benditos platos, milagrito será???
gracias milllll!!!! (como dicen mis crios)

quini Juava es jabón líquido del barato y lógicamente lo aplicaremos donde vamos a verter la escayola, es para garantizarnos un buen desmolde....la cantidad de escayola necesaria no me acuerdo cual es, pero de un saco de 25kg creo sacaba 3 moldes, por el tamaño es importante que sequen bién antes de desmoldar, así evitaremos roturas....saludos, Joaki.

karina Juanilla, cuando quieras venite a casa. tengo de estos moldes de yeso. hacemos un negativo y luego sacas las copias que quieras........

juava ahy,Kari, estoy mas que desalentada, a punto de las lagrimas,
despues de tantos años de no estar con el barro no sabes lo que me esta costando arrancar!! estoy leyendo, foro,libros apuntes, seger, Orton y la mar en coche!!!
arreglamos y me voy para alla, prepara el día completo, vos pones el mate yo te llevo obviamente los carbohidratos! te llamo y arreglamos
un besote
Juani

karina ánimo mujer...... hay muchas cosas por las cuales tenerlo!!!!! mirá a tu alrededor y vas a ver como la perspectiva te cambia y no vas a dejar de sonreir!!!!! Un mole no es nada en esta vida..........

scmjk33 Pensaba no intervenir esta noche pero mis moldes se están secando y no encuentro una tabla redonda que les venga bien que no se tuerza yo me corté una como pude pero quedó fatal necesitaria una sierra especial.Pensé hasta comprar un tablero de mesa pequeño que no sé si lo venderan suelto y el tamaño de 40,50 cm tampoco lo venden no sé si habrá otro sistema de colocar el molde.Esto lo debe de saber el profe.

scmjk33 Tambien quisiera obtener un negativo del molde no se si se podria obener con otro material que no sea escayola pues se pueden romper los dos.

carmen-cordoba Hola C.C.

Tu nombre es Carmen, no? Bueno, pues encantada y solo decirte que creo que el molde me lo tienes que pasar a mi.

Si te parece nos ponemos en contacto para poder recibirlo de la mejor manera posible.

La verdad es que entro poquisimo en el foro y estoy pegada. Si encuentro tu correo te escribo y si no pues me contestas por aqui, por favor, pues no quiero que por mi culpa se retrase todo esto. Dime mas o menos cuando habras acabado tu.

Un saludo

carmen

C.C.

Hola Carmen

Anoche te envié un e-mail al correo que aparece en tu perfil, pero me ha devuelto el sistema diciendo que no ha sido posible enviarlo,...ya sabes, eso en inglés que dice que NO. Así es que te pongo aquí mi teléfono y te pones en contacto conmigo cuando quieras. Yo ando con la tarea pero espero terminar en un dia o dos mas.

Es el 626249524

Un abrazo

carmen

C.Contr

karina jiji! veo que ya me quede sin trabajo!!!!!!!!! felicitaciones chicas!!!!!!!!!!

La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria.

C.C. ......MISIÓN CUMPLIDA!!

Kari, hace un ratito ha salido de casa Carmen de Córdoba con su Quinimolde; Una vez más, el maestro, con la ocurrencia de esta itinerancia, ha propiciado que nos conozcamos dos foreras.
Ha sido muy agradable, y ahora, cuando Carmen termine con el negativo, seguirá la ruta, así es que ....Jefa, ya en tierras cordobesas. Muchas gracias.

Un abrazo

C.Contr

karina geinal!

Gontxa eres el próximo!!!!

K
*****La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria.*****

Edited by - karina on 01/24/2010 13:24:37

gontxa hola karina yo me hice uno con una antena parabolica que encontre en un contenedor , un saludo

karina ok, entonces sigue Titel??

K
*****La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria.*****

carmen-cordoba Tal y como ha dicho Carmen C., nos hemos conocido, he estado en su taller y he quedado gratamente impresionada, tanto por sus obras como por la persona que me he encontrado. Transmite una energia muy positiva y una paz, una tranquilidad....

Muchas gracias, Carmen por haberme recibido en tu casa con esa amabilidad.

Mañana empezare con mis molde y un pasito mas....

carmen

mjmarg Hola a todos, ya veo q el molde sigue de viaje, y pronto lo tenemos por el norte,no os olvideis de mi, lo q siento q ya no puedo llevarlo a Argentina, me voy para asia.
Saludos

mjm

scmjk33 Yo tengo que contar una anecdota de cuando saqué mis moldes y es que en uno de ellos en vez de utilizar mistol utilicé jabón y se desprendió inmediatamente del negativo o sea que puede incluso romperse si cae demasiado rápido sobre el tablero.

titel hola,
creo que el molde lo tiene ahora Carmen. Karina dice que soy yo la siguiente puesto que Gontxa ya se ha fabricado uno.
A mi, casi me parece mejor que de momento lo disfruten los que viven por la zona o en otras partes de España antes de salir para Francia.Otra posibilidad es que lo recupere yo este verano cuando vayamos a Coria, y si da tiempo, hacerlo con Juanjo alli!
Y la ultima posibilidad es que la que quiera (o el que quiera)que anda por el sud,recupere el Quinimolde y lo traiga al sud de Francia; mi taller esta abierto, y mi casa tambien! Aqui la gente no es tan abierta y espontanea como los españoles, pero tambien su encanto tienen, y la ciudad es bonita!!
buenas noches a todos, y para Quini, mucha fuerza para mañana!! que estamos contigo!!
Titel

carmen-cordoba Hola...

Ya tengo el molde dispuesto para enviarlo. Con este tiempo, no he podido terminarlos antes.

A quien se lo tengo que enviar ahora?

Bueno, espero contestacion para ponerme en contacto con alguien

Un saludo

carmen

karina Bueno, es Gontxa quien debía recibirlo luego de ti.......
le mandaré un mail.......

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre*****

titel buenos dias!
Karina !, mira lo que va escrito mas arriba ! ; Gontxa ya se hizo uno, y yo tambien paso mi turno hasta este verano!
un beso

karina pues entonces a quien le toca es a Mjmarg en Logroño.....
le escribiré. Gracias Titel.....

Si nadie más lo quiere por esos lares, tal vez pueda ya estar viniendo con Mjmarg para Buenos Aires...... Ella dijo que viajaría a principios de este año..... Si es así sería genial y volvería a España con alguien que viaje de aqui para allí........ les parece?

K

Edited by - karina on 02/22/2010 13:09:28

Mario M Yo también estoy en la lista, aunque no tengo ninguna prisa. En Zaragoza, cerquita de Logroño.

Mario

karina perdón.......... esta Rafiki que también es de Córdoba, España........
que lio estoy haciendo.........
Por zona, por qué no le damos prioridad a el?????

por favor lean aqui la lista de espera y diganme si les parece correcto. Que suba al norte con Mjmarg para luego bajar nuevamente a Córdoba me parece un gasto innecesario! Perdonen por la confusión......

también sería bueno si Lucy pudiera, luego del encuentro de Agosto que lo traiga para Argentina si es que aqui lo quieren.... Esta Anita y Mainumbi a la espera, asi que sería una buena oportunidad si es que Lucy "sin compromiso" acepta..... Sabemos que en un viaje uno transporta muchas cosas, por lo tanto, no podemos sobrecargarla.....

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre*****

Edited by - karina on 02/23/2010 00:16:51

Edited by - karina on 02/23/2010 00:18:51

flores No quisiera liarla yo aún más, pero me pareció leer que Luci cambiaba su viaje a Argentina, por un destino, no estoy segura si a un lugar asiatico o africano.

Flores

Edited by - flores on 02/23/2010 09:25:55

karina Lucy es Argentina! Quien cambiaba su viaje a Argentina es Mjmarg...... quien ahora viaja para africa.......... jiji!

K

flores
Entonce, ¿Luci viene al encuentro de Coria?.

Flores

Mario M Yo creo que es mejor que pase a todos los foreros andaluces antes de subirlo por el norte.

Mario

karina Rafiqui, Mjmarg........ por favor contesten! son ustedes los que deben decir si les parece bien!!!!! ónde andan?

K

mjmarg Hola a todos, a mi me parece bien q se quede en Cordoba, ya me llegara, soy muy viajera,despues de semana santa me voy a 5 paises de Asia , estoy un mes, lo comento para q tengais en cuenta lo q falto .
Saludos

mjm

karina Bueno, entonces: Carmen Cordoba debe enviarle a Rafiki el QuiniMolde que vive en Córdoba.
Rafiqui, no tienes el mail visible, por favor porte en contacto, pues sino se irá para el norte con Mjmarg y MMario.......
Esperemos unos días.........

K

Edited by - karina on 02/24/2010 12:46:19

rafiki Karina buenos dias, te digo, me encuentro recuperandome de la operaciony por ahora estaré un tiempo sin trabajar y siento mucho no poder hacer el molde.tú veras a quien se lo pasas besos.

Besos y salud.

karina Me imaginé rafiki, pero no sabía si ya había pasado lo de la operación!
Bueno, recuperate tranqui, descansa y que todo vaya sobre ruedas..... ya volverá para tu hogar el molde en cualquier momento!!!!!!!!!!

MjMarg o MMario! Entonces el molde es de ustedes!!!!!!!!!
Si quieren coordinar a quien le conviene más recibirlo primero sería genial!!!!!!!!!

K

mjmarg Hola, pues si no le importa a Mario, me gustaria ser yo antes , asi ya lo tengo listo antes de mi viaje.
Saludos

mjm

Mario M Por supuesto que no me importa.

Mario

karina Bien Mjmarg! A ponerse de acuerdo con Carmen!!!!!

Otra cosa...... pareciera de más aclararlo...... pero creo que es importante.

Cuidemos al Quinilmolde........ tratemoslo con cuidado y evitemos hacerle marcas o fisuras. Tengo entendido que el Quinimolde recibió una marca ahora imposible de arreglar.... No lo he visto, pero pareciera que tiene un orificio. Ahora ya no importa como fué ni dónde..... pero por favor de ahora en más, tengamos presente que muchos lo necesitan y además debe volver lo más sano posible al hogar del Quini. Quien lo reciba y vea que hay una manera de arreglarlo, pues les pido encarecidamente que lo hagan.

K

juava Salio como chorizo, jejjejeje
aqui mando fotos
un poco pesado para levantar y manipular pero segun consejos de la Kari, lo hice en todo su tamaño, espero que no tarde un año en secarse, que les parece???

mjmarg Carmen de Cordoba, espero q te pongas en contacto conmigo, te mande un correo, ya he quedado con Mario para q me llegue primero a mi.
Saludos

MJ

mjmarg Tu molde se ve muy bien, y parece grande, ya veremos como me sale a mi el quinimolde,
quini Compis no pasa ná...el agujerillo está en el centro del plato...y está de siémpre....un poquillo se arcilla y a usarlo...no preocuparos, no problem...Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

karina Bien! Una tranquilidad.......... Igualmente no venía de más aclararlo pa que se lo cuide.....
QUINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII............ a la cama! jajajajaj! un abrazo amigo!

K

Juanjo Rafiqui pooonte güeeena

mjmarg Carmen, donde andas q no me dices nada del molde,

mjm

karina Mjmarg, ya le he escrito a Carmen. Espera que le escribas para acordar contigo el envío.... Te reenvie un mail con copia a ella........ por las dudas te aviso por aqui....... Tenganme al tanto........

K

mjmarg Hola Karina , acabo de mandarla un correo a Carmen, y espero q lo reciba quizas se lo mande mal la otra vez.Bueno pero ya esta solucionado y yo ya quedare con Mario.
Saludos

mjm

karina

K

mjmarg Carmen no se nada de ti, cuando mandes el molde dimelo y con que transporte lo mandas , te agradeceria q no te demores en mandarmelo solo tengo lo q queda de mes, luego semana santa y mi viaje.
Espero tu respuesta.
Saludos

mjm

mjmarg Hola Carmen, que pasa que no me dices nada del molde te estoy mandando correos, te mande la direccion, no me contestas, te mando Karina un correo y tu estas en silencio, estamos a 23 y desde el dia 5 ya me puse en contacto contigo, y ya no se que mas hacer, espero q contestes y digas algo.
Bueno espero que no te haya pasado nada importante y solo sea descuido.
Saludos

mjm

quini Creo recordar que tenia una intervencion quirurjica pendiente.....ahora no lo recuerdo bien......Joaki.

mjmarg Bueno ,ya se me acabo el tiempo para hacer el molde, me voy la semena q entra , Mario ponte en contacto con Carmen para q te lo mande a ti, haber si entro algun dia desde la lejania
Saludos a todos y espero q Carmen se encuentre bien.

mjm

mjmarg Saludos a todos, ya estoy aqui y tengo la curiosidad de q paso con el molde y como se encuentra Carmen y si se puede contar, q le paso, y si Mario ya lo hizo, bueno si alguien sabe alguna respuesta la espero.

mjm

Mario M Mjm, espero que te haya ido bien en el viaje.

Respecto al negativo, yo no he estado conectado durante un tiempo, pero Carmen no se ha puesto en contacto conmigo ni ha aparecido por el foro. Espero que se encuentre bien.

No he intentado enviarle ningún correo, pero voy a hacerlo ahora.

Mario

karina Sería realmente positivo que el molde este circulando.
Carmen si puedes ponerte en contacto conmigo aguardo tu email.

K

Mario M Carmen me envió un correo pidiendome la dirección y se lo envié el 18/05 pero de momento no me ha enviado nada. Al parecer tenía otro viaje previsto a Oporto. Quizá este fuera y por eso no lo ha enviado.

Mario

Filo Hola¡ Soy muy nueva en el foro y no termino de sorprenderme de la generosidad y de la forma de compartir tanto a nivel de la cerámica, como a nivel personal vuestras experiencias, estoy deseando llegar del trabajo para meterme en el foro y no paro de leer y leer. Me he enterado ahora del quinimolde y también deseo apuntarme a la lista de espera, sin prisas, cuando me toque, aunque he leido por algún lado que el quinimolde viaja a Coria y quizás si da tiempo podré sacar allí algún molde.
No se si es el sitio para daros las gracias, pero por circunstancias personales hacía 5 años que no tocaba el barro y ayer me puse en mi torno,lo puse todo perdido y yo me puse de barro hasta las orejas, piezas lo que son piezas saqué una posible, pero estoy feliz.¡¡ No os podeis imaginar el empujón que me habeis dado¡¡¡
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡

Juanjo Filo yo no sé donde anda el quinimolde. El que lo traigan a Coria es una excelente posibilidad de la que se habló pero solo nos lo puede asegurar el que lo tenga.
De todos modos si realmente os interesa lo del quinimolde y no lo traen se puede intentar preparar una matriz y hacer unas copias, cuestión de organizar un poco el tiempo y los talleres según el interés de todos.

Si os interesa el tema de los moldes os puedo dar algunas indicaciones de diferentes tipos de moldes e información al respecto. Hice un taller interesante con un maestro especializado en moldes

Edited by - Juanjo on 06/10/2010 09:08:38

karina Mario, comprendo que Carmen este de viaje pero es su responsabilidad devolver el molde a tiempo. Ya lleva 6 meses con ella si no me equivoco y el plazo para tenerlo son de 15 días según habíamos acordado y si la memoria no me falla.
A mi no me responde los mails. Tal vez no sea intencional, pero quien tiene el molde debe ser responsable con el y estar atento a las indicaciones a cerca del mismo.

Hay compañeros del foro que no lo han podido utilizar porque carmen no lo devolvió. Esto ya pasó otra vez y todos nos perjudicamos.

Si alguien tiene el teléfono de Carmen les rogaría que se comuniquen con ella.
Carmen de Sevilla seguramente lo tenga, si nos lee por favor le pido el favor.

El maestro Quini ha puesto este negativo a nuestro servicio y no esta bien que pasen estas cosas. Todos tenemos el derecho de usarlo. No se ponen condiciones de antigüedad ni nada por el estilo para recibirlo. Solo ser responsable en usarlo y devolverlo a tiempo. No es mucho lo que se pide, por lo tanto ruego a todos, de aqui en mas seriedad en este tema. POdemos contemplar contratiempos, pero 6 meses es un abuso a la generosidad del Quini.

Siento ser dura, pero debemos ser conscientes de que este molde es demasiado caro y no todos tenemos acceso a poder comprar uno.

De ahora en más solicitaremos más datos para el envío del molde, como un teléfono de linea, un celular y una dirección.
De esta manera será más facil localizar a la persona que tenga el quinimolde.

K

Edited by - karina on 06/10/2010 14:55:12

karina Filo, por supuesto puedes recibir el molde y apntarte a la lista, solo necesit me envíes tus datos a mi correo.

K

flores
Totalmente de acuerdo contigo Kari, la falta de responsabilidad, sobre todo con las cosas ajenas es algo que no suelo llevar muy bien, máxime en estas circinstancias.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Miztli De acuerdo Kari; pues no habia notado ya mucho este tema porque el molde esta en el otro Continente.

¿Que hay que hacer para tener uno igual de este lado de acá? porque seria muy bueno...

Miztli

iliana FILO hija si vienes a visitarme ,te llevas uno que tengo ,bueno no se si el que tengo es el grande o el pequeño ,pero es igual el que tenga te lo puedes llevar.

C.C. Kari,

Por los motivos que ya conoces, no había leido los ultimos mensajes de este hilo. Es ahora que lo leo todo y entiendo el problema. Por e-mail ya te dije que no tengo ningún número; debí tomarlo, pero dí por hecho que el contacto seguiría fluido y no haría falta.

C.Contr

karina gracias carmencita!!!

K

Filo Juanjo, cuantas más experiencias mejor, pero no se si nos dará tiempo,y si hay más foreros interesados, si tu crees que sí por mi encantada. Lo único que espero es que sea un agosto suavito, porque si no nos vamos a torrar.

Iliana cuando quieras nos ponemos de acuerdo y voy.

iliana Andas por aqui Filo ,pues cuando quieras ,si te parece podíamos tener un primer contacto (atento Pepe) en los Italianos tomandonos un helado , o si quieres pasarte por mi casa ,tienes mi tfn ,llamame y quedamos

pepe EHHHHHHHHHHHH

¿en Los Italianos? ya estáis diciéndole a Cecilia (o a su sobrina) que me mande con mensajero TARTA DE CAFÉ

Malditas, no me hagáis esto....

Purita Hola

flores
Hola Purita, No seas tímida mujer, dinos algo más.

Bienvenida al foro.

Flores

Purita La verdad es que no sabia si el mensaje anterior llegaria a realizarse he estado llorando de alegria.Llevo algun tiempo en la ceramica y me gustaria resolver algunas dudas.Espero conseguirlo con vuestra ayuda.Saludos

flores
Intentaremos hacerlo, seguro que alguna cosilla se solucionará.

Flores

marilola Purita!, Bienvenida mujer. Esta es una gran familia domde, seguro te sentirás a gusto.

Un saludo.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...

iliana Puritaaaaaaaa bienvenida a esta gran familia a la que desde ya perteneces a ella . Pregunta pregunta que veras los resultados . SALUDOS .

iliana PEPEEEEEEEE ya hemos quedado FILO y yo pero hemos dejado el helado (apaña están las dos con tantos amigos que tienen , me refiero a Cecilia y su sobrina ) que bien cuando me llamo Filo nos pusimos hablar como si nos conociéramos de to la vida ,ella me visitara en mi casa ,que bueno esto de vivir cerca ,esta filo ME PARECE UN ENCANTO . También he hablado con Flores y me parece una mujer muy dulce y CARIÑOSA ,muy afectiva y cercana . Espero seguir contactando con el resto (aprovechemos la tarifa planaaaaaaaaaaa)

mjmarg Hola haber q pasa con el molde , despues de no se cuantos correos le he mandado a Carmen me contesta q me lo manda y de esto hace 15 dias, le dije q me ponga un correo para saber por q empresa lo manda , todavia estoy esperando y ya sabeis q esto biene desde marzo, no lo entiendo, espero q se aclare.

MJ

karina que bueno que te conteste. A mi no me ha contestado.
Lamentablemente no puedo hacer más nada. Solo llenarle su casilla de correos pero creo que somos grandes y la situación no es difícil de entender.

Sinceramente me enoja mucho esta forma de proceder.

K

mjmarg La verdad q su proceder no es correcto, pero menos mal q en este foro toda la gente es fantastica y bueno algun garbanzo negro puede haber en todo puchero.
Saludos

MJ

karina y? Nada sobre este tema?

K

flores
Nada Kari, está missing.

Flores

Miztli

Miztli

quini .........Joaki

C.C.

C.Contr

C.C. Perdón......

....andaba yo buscando la manera de poner las caritas esas (que no tenía idea de como se ponian), cuando he dado a lo que no debía y han salido así.... solitas,.... tan monas....

PERO VAMOS, QUE LO QUE YO PRETENDÍA EXPRESAR ES MI CABRAO SUPERLATIVO PORQUE AL QUINIMOLDE SE LE IERDE LA PISTA, JUSTO EN MI CASA!!!!!

y no sabéis cúanto me reprocho no haberle pedido a Carmen de Cordoba su teléfono, confiando en que ella sí tenía el mio y en que el contacto por aquí seguiría siendo fluido.

Así es que yo tambien estoy muy ..............

C.Contr

robertopa No vale la pena, son mejores estas caras . Hagamos otro y ya está, R.

Edited by - robertopa on 09/09/2010 00:16:17

Edited by - robertopa on 09/09/2010 00:18:41

Edited by - robertopa on 09/09/2010 00:19:35

karina carmen, no te pongas mal, no sos responsable de na!
Alguien tenía contacto con Carmen Cordoba por el tema de la quedada. quién era???? Es más, si ella asistía llevaría el quinimolde....... también respondió a mensajes por la quedada con ese forero.. quien era Juanjo o Pepe???

K

quini Para mí lo importante son ustedes.....al molde que le den....

C.C. Y para nosotros la importancia del molde es que es de VOS. (con permiso de Kari y demás argentinos, tomo el VOS).

Moldes los podemos conseguir de muchas formas, pero éste tiene unas connotaciones especiales por lo que significaba el ofrecimiento espontáneo y generoso que a nadie extraña mucho, y el buen rollo que generaba ir de provincia en provincia, haciendo un recorrido que iba uniendo mas a los que tomaban y soltaban el testigo. En fin...

C.Contr

flores Pues si Carmen, tienes razón, pero pienso que su proceder solo le traerá de bueno el Quinimolde.

Como sospecho que nos leerá de vez en cuando, solo decirle que valore si merece la pena conducirse por la vida con esa actitud, y que aprenda a disfrutar de dar, más que de recibir "sobre todo lo ajeno", que experimente la satisfacción personal que eso aporta.

Flores

lauracas Yo soy posterior a la historia del Quinimolde en el foro... pero ¿no le habrá ocurrido algo malo y por eso no sepamos nada de ella?¿Quizá se le pudiera contactar por correo ordinario? lo digo porque si fuera así (ojalá no), nadie leería su e-mail, pero el correo de toda la vida es otra cosa...

No sé, es un pensamiento transversal (u oblicuo)

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

C.C. Laura,

Creo que tu pensamiento "transversal, oblícuo, paralelo, ....o bueno ya no me acuerdo de mas geometría,... está muy bien hecho, pero claro, no tiene mucho mérito, perque como piensar como dos....., claro!!, así cualquiera!!

El 23 está mas próximo y así ya sabremos como llamarla/o.

Un besito "gordi"

C.Contr

marilola Estoy de acuerdo con Lauracas; pudiera estar en problemas por decir lo menos...no sé.
Recién le pase un mail, aunque no se si contestará, o estará en condiciones de hacerlo....
Solo espero que no sea nada malo con ella...

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...

flores Ojalá no sea porque le haya pasado nada malo.

No creo que conteste, ya se le han mandado otros anteriormente y no ha respondido.

Flores

Miztli De acuerdo, esperemos que no tenga contratiempos, no´mas que si mal no recuerdo el molde ha estado con ella ¿cuanto tiempo? ¿mas de seis meses? y la cosa era tan simple como tenerlo no mas alla de unos cuantos dias...

Miztli

menqart ¡ Que pena ¡.que el Quinimolde,esté "perdido",yo pensaba que algún día me podría tocar a mí,no había dicho nada pués sé que hay cola y por otra parte,me hacía una gran ilusión saber que antes había pasado por las manos de tantos compis,en fin que le vamos ha hacer.
Un saludo.
M.Carmen

quini Bueno...lo doy por perdido...en todo este tiempo no he recibido ni tan siquiera un mail...Carmen no te cortes, seguro que nos lees, todo tiene solución, estaria dispuesto a volver a poner en circulación el que tengo en mi taller...y te lo volvería a mandar de nuevo...pero antes un mail

C.C. Quini,

Yo, sigo sintiendome mal porque salió de mi taller y no tuve la precaución de pedirle a Carmen siquiera un numero de teléfono; desde luego que lo último que hubiera pensao es que podría pasar lo que ha pasao.

C.Contr

quini Yo no culpo a nadie, y nadie tiene que disculparse...ni tan siquiera Carmen cordoba...nadie sabe lo que pasó...y seguro que no fue nada intencionado, solo pretendo que vuelva si quiere, que no se vea coartada por lo ocurrido con el molde, que le den...al molde...prefiero perder 100.000.000.000moldes a que una compi deje de aparecer por aquí....seguro que lo ocurrido no fue por culpa de ella...quizás se lo perdieron...o se le rompió, eso no importa...el molde es algo material y se puede sustituir...a un-una compi no, Animos Carmen,te queremos por aquí, Joaki.

Purita Hola estais desempolvando el tema.Aprovecho la ocasión para contarles mis experiencias en la realización de platos con molde.A simple vista parace un metodo sencillo,no es asi es bastante complicado.Obtener un grosor uniforme,perfeccionar el borde(no lo puedes mover harta que no tiene la dureza necesaria)que no se tuerzan al quitarlos del molde y al cocerlos y yo que los suelo realizar en verano que no se resequen demasiado y se rompan.A pesar de todo tengo bastantes trabajos realizados.Seria preferible hacer torno sin moldes en verano y con moldes que resecan más en invierno.Saludos

quini ¿seguimos sin saber nada?... Es que un compi me pide que se lo deje, sólo me queda el que tengo en el taller y me da un poco de "cangui" dejarlo, ya no me fío...pero tampoco quiero dejar de ayudar al compañero

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

iliana Yo tengo un súper molde ,se lo deje a filo ,en la próxima quedada ,podríamos llevarlo y hacer reproducciones .

Miztli Hagamos otro master!!!

No faltaba más, tengo algunas idea de cómo rolar ese molde, pero me da tirria publicarlo, mejor en privado ¿va? y ya que lleguemos a un acuerdo lo contamos a todos...

Miztli

robertopa Hombre, pues a que poner en el programa "reproducción de supermolde". R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

quini No es eso Roberto, es que hace más de tres años que una persona se lo quedó, rompiendo la cadena y espectativas de muchos compañeros y desde entonces ni'mú', a pesar de los correos y llamamientos por parte de forer@s. Ahora lo necesito para prestarlo y nada...me planteo mandar al que lo necesita a Castro del Río...en un pueblo no puede haber muchas ceramistas, llamadas Carmen.

pepe hasta fotos debe haber en el internete

quini Acabo de recibir un E-mail de Carmen-Cordoba, según me cuenta ha tenido problemas, me pide los datos de quién lo necesite y ella se lo remitirá, tambien me pide...nos pide disculpas a tod@s por los trastornos causados.........asi que,¿pa donde lo manda?, o me lo pido yo?, ya sabeis ESTA DISPONIBLE DE NUEVO

Miztli Perfecto, pues me parece que hay una lista previa, si nadie tiene inconveniente habría qué seguir con ella...

Miztli

C.C. ME ALEGRO MOGOLLÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

C.Contr

karina listo el pollo y pelada la gallina.. que siga la travesía. segun la primer pag. le tocaba a rafiqui de la Rambla..... tal vez lo pueda pasar a buscar......

pepe Saludos al molde

aurorajurado58@hotmail.com en dos palabras "in presionante", si es que somos buena gente, me alegro mucho del que el mode por fin haya decidido volver, seguro que se encontraba en sitio acogedor, calentito, y sintiendose querido, es posible que necesitara un año sabático, que le haciais trabajar mucho y siempre de un lado para otro. bienvenido a casa es posible que algún día nos conozcamos

Aurora
la tecnología me supera

Mario M Que buena noticia !!!

Aunque había una lista, yo creo que lo suyo es que Quini se lo preste a su amigo, que es lo más urgente. Los que hemos esperado tanto, esperaremos un poco más.

Me alegro que Carmen Cordoba esté bien, tanto silencio daba mal rollo.

Mario

robertopa Me sumo a lo puesto por Mario, y puestos a pedir que venga a Galicia a la quedada y así lo fisilamos todos en esa semana. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

quini Buenas, el coleguilla viene el sabado a mi taller, aquí se fabricará uno o dos (los que le de tiempo), de todas formas le daré algun molde de escayola de los mios.
Así que quién lo desee que lo pida, para que Carmen se lo envíe, venga que no se enfríe el asunto !!!

Juanjo Bueno pues vuelta con el supermolde. Como dice Roberto en la quedada se pueden hacer fotocopias pa tos...

Purita Me alegro que hayan encontrado el molde a mi me va bastante bien aunque lo tuve que adaptar al torno en tamaño,en realidad me interesaría uno mas pequeño pregunte en su día en la tienda y me dijeron que de menor tamaño no se fabrican.

C.C. Hola a todos,

solo quiero volver a subir este hilo a la palestra, porque se va quedando atrás y no quiero que pierda actualidad otra vez.

En qué se quedó finalmente? Quien es el próximo destinatario del negativo? Por donde anda??????

C.Contr

mei Esto parece un "culebrón" pero nos mantiene intrigados

sol (abrazos para todos!)

C.C. Vuelvo a subir el tema a la actualidad para preguntar qué pasó finalmente con el negativo??

Vaya un temita misterioso!!

HEY!!!!!!!..................

ONDE ESTÁ EL MOLDEEEEEEE???????????..................

C.Contr

quini Carmen, lo tiene Carmen Córdoba a la espera que alguien lo reclame.

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina