FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno de cerámica no funciona

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
juanmotta
Hola mi nombre es Juan Motta y soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente, tengo un taller artesanal de cerámica en este momento estoy colocando resistencias a un horno Coloque 80m de kanthal y tendría que tener aproximadamente 5kw. Ayer probe quemar y me tardo en llegar a los 840º 5 horas. ¿esto esta bien? porque me parece que es medio lento. La verdad que no puedo conseguir información por ningun lado y la que consegui fue regañadientes, estuve leyendo la info de este foro y otros pero la verdad por el momento se me complica hacer los cálculos para el diseño del horno.

Bueno muchas gracias por el tiempo

jm

Changa Hola Juan:

Yo ando pensando también en un horno (pequeñito) eléctrico.

Respecto a tu pregunta de si es mucho tiempo o poco, creo que hace falta saber el tamaño del horno y el aislamiento. Nosotros tenemos un horno eléctrico de 3300 W con unas dimensiones internas aproximadas de 40x40x40 y, aunque nunca hemos subido "a tope", me parece que llegaría antes a esa temperatura, ya subiendo muy lento al principio y frenando mucho entre los 500ºC y los 650ºC tarda unas 6-7 horas en llegar a 980ºC.

¿Dónde has conseguido la información de los 80m para 5 kW?

Aprovecho para preguntar por si estoy metiendo la pata... Yo me había hecho los cálculos con la única fórmula que conozco que une potencia y resistencia: P = (V*V)/R. Y he encontrado una tabla que dice que el kanthal A1 de 2 mm tiene unos 0,44 ohmios/m. Suponiendo que los 80 m los tengas en serie, a mí (pero supongo que estaré equivocado) me sale que la potencia que tienes es P = (220*220) / (0,44*80) = 1375 W.

Si tienes un polímetro puedes medir cuál es la resistencia de los 80 m de khantal para ver si el 0,44 es cierto o no.

Pido perdón si lo que estoy diciendo está equivocado y aprovecho para pedir que me corrijáis adecuadamente

Un abrazo
Fernando

indefor Hola
Juán, pasa las medidas del horno, el material de aislación, diámetro del alambre y forma en que lo conectaste.
Si el horno demoró 5 horas a 850, debés haber dividido la resistencia en dos paneles de 220 V, de lo contrario, como indica Fernando, la potencia sería muy baja.
Además si fuese un horno muy pequeño, esa cantidad de metros no entraría.
Para no aventurar más, necesitamos datos.
Fernando, el valor de la resistencia por metro es un poco más elevada, pero el cálculo es correcto.
Si Juán toma, la resistencia entre los bornes de conexión, y aplica la fórmula, sabra la potencia real.
Los 80 mts dividido en dos paneles de 220v dan una resistencia para 1300 grados. Si lo dividimos en 3 paneles, sería para 1150 grados.
En este caso la potencia sería 30-50% mayor por panel.
Saludos
Horacio

Changa Muchas gracias Horacio.

Un abrazo
Fernando

juanmotta Gracias Horacio y Fernando, las medidas del interior de horno son 40x40x52 aprox, material aislante manta termica y los calces de los tubos de silimanita son de ladrillo refrario, alambre kanthal de 2mm y conectado en paralelo. La información la consegui de un técnico que hace hornos, pero no fue en buenos términos y no estaba muy dispuesto a darme más información. Segun el calculo (a ver si no estoy equivocado)medí la resistencia del horno y me dio 17 ohm o sea que p=220x220/17=2847,0588 watt. ¿Esto esta correcto?

Abrazo

Juan Motta

jm

juanmotta Me olvidaba, las resistencias estan estan divididas en 2 me gustaría que me expliquen mejor eso de dividirlas en 3, ¿puede mejorar el rendimiento?

Saludos

jm

Changa Hola Juan:

Para mí el cálculo es correcto, pero lo que no me cuadra son los 17 ohms si lo tienes en paralelo. Según las especificaciones del Kanthal, cada tramo de 40 m debería darte esos 17 ohms, así que en paralelo tendrías unos 8,5 ohms que sí te deberían proporcionar (aprox.) los 5 kw que buscas. ¿Alguna de las uniones de los dos tramos no estará mal y no hace contacto?

Respecto a dividirlo en dos o tres, es porque al ponerlo en paralelo, como has visto ya, la resistencia se hace más pequeña y por tanto la potencia que tienes aumenta.

80 m en una resistencia -> 35 ohms -> P = 1500 W
80 m en dos -> 17 ohms // 17 ohms = 8,5 ohms -> P = 5600 W
80 m en tres -> 12 // 12 // 12 = 4 ohms -> P = 12000 W

(los cálculos son aproximados y suponiendo que divides el alambre en partes iguales)

De todas las maneras yo creo que el problema es que alguna de las conexiones no hace buen contacto y en lugar de tener dos elementos de 17 ohms en paralelo sólo estás usando uno y por eso te va tan lento.

Por cierto, nuestro horno es un poco más pequeño, pero llega a alta (1280ºC) con 3300 W. No sé exactamente qué aislamiento tiene, pero tiene unos 10 cm por cada lado. La primera capa es ladrillo refractario poroso, no se ve si por dentro es ladrillo o fibra.

Espero que todo esto te sirva. Ya nos contarás....

Un abrazo
Fernando

indefor
quote:

Hola
Concuerdo con Fernando.
A cada panel de 40 metros le deben llegar 220V.
El cálculo de la resistencia es para 1300 grados. No estoy tomando en cuenta la separación de las espiras, que es un dato muy importante.
Para esa medida de horno, la potencia es ajustada para alcanzar 1260 grados, o sea que demorará.
Reformando la resistencia a 31,7 mts. alcanmzarás una potencia de 3180W por sector (2 sectores o paneles de 220 V) y 6360W totales.
Con este cálculo la temperatura que podrás alcanzar será de 1230 grados.Si la separación entre espiras supera los 6 mm un poco más.
De cualquier modo, revisa las conexiones y pruébalo nuevamente y ver paso a paso.
Coloca alguna foto del interior y las conexioines.
Otro dato a tener en cuenta es la tensión de la linea, pués, como se advierte en la fórmula, afecta la potencia en forma cuadráticas, produciendo un descenso notable de la potencia.
Aquí algunos cálculos para comparar
Saludos
Horacio

indefor Aquí otras

Edited by - indefor on 08/23/2011 05:13:23

indefor En esta el cálculo qu tienes actualmente

Changa Caramba Horacio, qué programa más completo. La salida me ha servido para entender mejor esos conceptos de "carga de superficie", tanto de la pared como del alambre.

Muchas gracias

Un abrazo
Fernando

juanmotta Estuve midiendo las resistencias nuevamente y el valor varia entre 11 y 12 ohm. No se si es el tester el problema porque al tambien me dedia 30 ohm¿¿? o que estuve moviendo las conecciones de las resistencias, ahora me dió este valor.
¿esta bien?

para el viernes publico fotos

saludos

jm

Changa Hola Juan:

Normalmente el tester no debería variar tanto las medidas. Yo me inclino más por eso que dices de que has movido las conexiones. Pero es muy difícil estar seguro 100%. A ver esas fotos...

Un abrazo
Fernando

juanmotta Hola estuve ausente porque como necesitaba urgente el horno para trabajar, me compre uno usado en Montevideo. Lo que quiero hacer ahora es arreglarlo tranquilo, hacerlo bien prolijo (ya que no lo esta para nada este horno que publico, pero antes que nada quiero aclarar que lo que hice fue porque los materiales como los tubos de silimanita, no se consiguen en Uruguay y este horno lo arme con tubos de otro horno que se habia arruidado y estan doblados(mi idea es usar ladrillo refractario como base de los tubos), tiene demasiada resistencia, porque el técnico que me paso la información solo me dijo en alambre de 2mm asi que me las tuve que arreglar. Reitero la información que me dió el técnico porque lo que publique antes estaba mal, yo le puse 80m:

alambre de kanthal de 2mm 100m para 4.5 kw.

En las fotos, tambien esta el alambre torneado que va en la parte de atras del horno, que me quedo bastante grueso, las uniones las hago con arandelas gruesas, tambien aclaro que las resistencias estan fuera de lugar,porque estube revisado como estaban.

Saludos Gracias!!!

jm

indefor Hola
Juán, por el estado de los tubos no sería recomendable usarlo para alta temperatura.
Reduciendo la resstencia según el cálculo, funcionará bién.
Puede que la temperatura no sea homogenea en todo el interior del horno. Habrá que probar.
La resist deberá estar distribuida en forma pareja.
Si colocamos 4 tubos en una pared, la enfrentada deberá ser igual.
Cupentame los resultados.
Fernando, el programa lo hice hace varios años y de cuando en cuando le hago mejoras. No es el c|álculo de los libros dado que en la época que lo hice no había información. Los valores de cálculo son propios.
Cando conseguí el modo tradicional de hacerlo, lo comparé y los resultados son similares.
Saludos
Horacio Zilli

juanmotta Impecable, voy a poner manos a la obra!! otra cosa, estabas hablando de un programa para hacer los calculos de la temperatura basado en libros ¿que libro me podrías recomendar para leer y aprender sobre hornos? tengo algunos artículos pero capas me podes recomendar algo.Actualmente estoy estudiando elecónica.

Saludos Juan

jm

indefor Hola
En realidad libros no son los que encontré. Los que hay, que tengo, son sobre hornos alternativos, otro de hornos túnel ladrilleros, otro de hornos para fusión y 2 más que he leido. Pero los cálculos o son demasiado teóricos (termodinámica y cálculo de artefactos con resistencias) o se basan en la copia de hornos sin dar una idea del porque.
Una buena idea la puedes obtener del catálogo de los elemenos globar de carborundum.
Tambi´en munirse de la mayor cantidad de tablas y catálogos de diversos aislamtes, con sus coef. de conductividad térmica, pérdidas, etc.
Además, el calor específico de los materiales a hornear.
Esto para saber con aproximación la potencia delo horno.
Luego con el manual Kanthal, donde se explica como calcular diversos tipos de resistencia según su uso. Agregar características de otros alambres como , chromalfe, aluchrom etc en sus diversos tipos.
A partir de estab información, contrastar los cálculos realizados con otros en hornos en funcionamiento. Analizar las respuestas en la práctica para aprender cuales son los mejores valores a utilizar según uso, cocsto, beneficio.
Al no poseer toda 3sta información, comencé haciendo los cálculos inversos de todos los hornos que tuve a mi alcance y de esa esta dística obtuve valores que hoy aplicon en mís cálculos. Cabe acotar que para verificarlos hice prototipor que pasaron por todo tipo de pruebas y exigencias.
Saludos
Horacio

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina