FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 barro 3.0

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
pepe
viendo esto http://lillstreetclay.blogspot.com.es/ se me ha ocurrío, así a lo loco, que tal vez podríamos organizar una exposición, al margen de quedadas y tal.

No es fácil, hay que buscar quien nos quiera acoger (¿Ciudades de la Cerámica?)...es complicada la intendencia (desde envío de piezas al diseño de cartel...) pero precisamente en la variedad -de procedencias, técnicas y estilos- está nuestra fuerza. Barro.com... cerámica 3.0 ...poned lo que os dé la gana... Ya sé que por el título puede parecer que hablo de una expo virtual, pero es una pequeña licencia "publicitaria", un juego entre lo que precisa tocarse para tomar forma, como el barro, y nuestra relación forera-virtual

ahí lo dejo

Edited by - pepe on 13/11/2012 00:16:30

Juanjo Como tu mencionas es complicadillo el tema, ya conocemos las dificultades por experiencia de envio, recogida de piezas y demás.

Crear un blog tanto individual como entre 2 ó 3 interesados en su gestión, incluso abierto (comunicando las claves)y que cada uno incorpore piezas, podría ser un complemento y a la vez, muestra de nuestras quedadas con un enlace al foro.

Laura/Fernando ya nos hacen también un buen resumen de nuestras quedadas en su blog.

No sé bien por donde pueden ir los tiros Pepe

Edited by - Juanjo on 13/11/2012 10:17:08

quini Quizás Miguel, nuestro "Mecenas" pueda decirnos algo sobre este tema.
Un abrazo a tod@s.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

pepe sí, es complicado amigos... la cosa era lanzar la idea por si surge oportunidad o a alguien se le ocurre un camino que no hayamos andado, como lo que menciona Juanjo del blog-expo. Es buena idea, y tal vez más visible que el foro que, a fin de cuentas es terreno casi exclusivo para ceramistas y no tanto para amantes del arte/artesanía. Por supuesto enlazado al foro.

en fin, si tiene que pasar, pasará

Edited by - pepe on 13/11/2012 17:00:08

quini Pepe, es buena idea pero...espérate a que Miguel nos diga algo, un blog tardaría muchísimo tiempo en ser visitado, mientras este foro recibe(aunque no participen)cientos de visitas diarias, los blog son muy lentos en abrir cuando están cargados y con muchos participando....imagínate, y sin sistema de venta(paypal etc..,)sería bueno también poder vender nuestros trabajos.
Desde aquí invoco al gran Miguelón a que nos ilumine.....

Admin Bueno, algo me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo... con respecto a este tema, los moderadores lo saben, ya que hablamos de cuando en cuando de todo tipo de cosas...

Yo, tengo mis ideas, ni buenas ni malas, simplemente mías, y creo que os las voy a ir exponiendo, aprovechando este hilo abierto.

Hemos estado hablando de crear un nuevo sitio, aunque esto requiere de financiación para crear una infraestructura que no se quede obsoleta y nos dure para 10 años mas por lo menos, (con esta llevamos ya por lo menos 10 años...).

Antes de todo, lo primero que me planteo es:

1.- Los usuarios activos del foro deben tener un medio por el cual puedan obtener ingresos, y solo se me ocurren dos formas posibles.

A.- Recomendando productos o aquí o en sus blogs o webs (método de afiliación)
B.- Con una tienda online donde se puedan exhibir sus obras y ponerlas a la venta, todos juntos, la fuerza del éxito de esta tienda radicaría en la AMPLIA oferta, no me vale poner unos cientos de piezas a la venta, necesitamos miles!!!

2.- El foro, o la futura tienda online, debe ya, comenzar a no ser un dolor de cabeza para nadie (hablo por mi empresa) y convertirse, ¿porque no? en una especie de cooperativa de la que todos somos "socios participativos" o socios usuarios, es decir, desarrollando esta nueva plataforma, tendríamos varios perfiles; el socio que participa poniendo dinero, el socio que participa poniendo su trabajo a la venta en la tienda, o ambas cosas, y el que simplemente es usuario de la web clientes y gente que viene a aprender...

En esta linea de pensamientos estoy moviéndome últimamente, ya tengo algún dominio pensado para este proyecto, pero comentaba con los Moderadores, necesito ver antes la viabilidad del método de afiliación pues en una plataforma así debemos conseguir tanto afiliados, "nosotros", como empresas que deseen afiliados que recomienden sus productos (ademas de los de los propios foristas, claro está... )

Me gustaría:

1 SOMETER ESTO A VOTACIÓN.
2 PLANTEAR UN SISTEMA COLABORATIVO PARA FINANCIAR EL DESARROLLO, aquí se me ocurren dos formas, con alguna plataforma tipo quickstarter, verkami, lanzanos etc.. o poner yo un TPV directo a una cuenta en donde pueda disponer del dinero para comenzar el desarrollo de la idea y software necesario.

Es evidente, que la mejor votación seria la de ver si se ingresa y hay dinero para el proyecto o no.

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir"

Admin la opción de utilizar una plataforma de terceros, aunque sale cara, ya que cobran un % de los ingresos, quizás es la mejor, ya que en el hipotético caso de que no se llegue a la cantidad prevista, ellos mismo retornan el importe si fracasa el proyecto.

opiniones please....

quini Como ya hablamos Miguel, sería importante para tod@s cuánto money habría que aportar....ya nos comentastes a los moderadores +ó- la cantidad...nos pareció más que soportable y para nada excesiva, ¿sería aún así?...¿podrías hacer un cálculo y ponerlo por aquí?, much@s compañer@s pueden estar pensando en esto.

titel Os leo,no lo veo de momento claro ... Pero me parece interesantisimo, y aunque de momento no sepa hacer ninguna sugerencia; atenta me quedo para poder colaborar!
Titel

Mario M Disculpadme, pero no estoy seguro de haber comprendido todo bien:

- El método de filiación es aceptar publicidad o dirigirnos a empresas de productos cerámicos (que sabemos que funcionan bien) para recomendarlos a cambio de colaborar en el mantenimiento?

- El método de la tienda se entiende mejor, pero teniendo en cuenta lo heterogéneo del grupo tanto en dispersión geográfica como en experiencia y formación ... no sé, Miguel, tu tienes más experiencia, si lo ves factible ... desde luego posibilidades, muchas.

- No termino de comprender tampoco muy bien lo de la plataforma de terceros, imagino qeu sería que una empresa nos de un soporte técnico a cambio de un porcentaje de las ventas? si es así no me parece mal.

Yo no comercializo piezas, pero si hacerlo para que el foro tire adelante, se hace. Si al final se pone complicado y hay que aportar de forma directa, cuanto más seamos a menos tocaremos. Y si hay que recomendar, todos usamos productos muy buenos que no nos importará recomendar. Lo importante es que el foro continue, y es lógico que tengamos que alimentarlo.

Mario

aurorajurado58@hotmail.com me parece una buena idea, pero yo le encuentro muchos peros, ni siquiera tengo una idea que aportar, solo soy capaz de verlo dificil (vamos que yo sería incapaz de hacer algo parecido), pero os animo a todos los que estais estudiando el tema a que sigais por ese camino. Solo os puedo decir que podeis contar conmigo

Aurora
la tecnología me supera

pepe Ummmmmm esto se pone interesante...yo no era tan ambicioso -en el mejor sentido lo digo-

No me siento capacitado para elegir tipo de "plataforma"o "relación comercial"... lo que sería bueno es clarificar exactamente de qué hablamos, así con conceptos sencillos, porque podemos llenar páginas y páginas del foro con preguntas, explicaciones y repreguntas y reexplicaciones, y aun así...

lo que sí que me gustaría es que el sentido original del FORO no se perdiera, aunque en paralelo funcionse una "tienda", una "cooperativa" ...

En cualquier caso, podéis contar conmigo si en algo puedo ayudar

Edited by - pepe on 13/11/2012 23:42:15

Mazarí Suena interesante !!! Respecto a la idea de la exposición que propone Pepe, os puedo ofrecer, como Vicepresidente de la Asociación Pro-Cultura Sociarte que soy, nuestra humilde sala de exposiciones sita en el antiguo convento de Las Claras, en Vélez-Málaga.

Pepe Gálvez

Edited by - Mazarí on 13/11/2012 23:46:32

pepe Miguel ¿piensas en algo asÍ? con las diferencias y parecidos que correspondan, claro

http://ceramicartsdaily.org/

PEPE, eso podíamos mirarlo también, ya que parace que nos reanimamos, con la quedada, la nueva plataforma...y una expo

Edited by - pepe on 14/11/2012 00:00:20

flores
A mi la idea me parece genial, y como ya te adelanté anteriormente puedes contar conmigo

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

C.C. Buenos dias.

Sorpresa y satisfacción.

Pepe, qué poder de convocatoria!

Seguro que es muy interesante y seguro que aquí hay cabezas capaces de hacerlo rular. La mia no, y hoy menos, que tengo la neurona en huelga; bueno, estoy toda yo en huelga. He entrado porque esto es casi como respirar. Mañana ya en activo os volveré a leer y espero verlo todo mas claro.

C.Contr

Juanjo Me da la impresión que la quedada de este año podría funcionar alrededor del desarrollo de esta idea que aún no veo clara pero que de aquí al verano podremos seguir su evolución y que la quedada de este año de algún modo pueda servir de hilo conductor de las ideas que se vayan desarrollando

Admin Empiezo contigo Mario....

quote:

Disculpadme, pero no estoy seguro de haber comprendido todo bien:

1 - El método de filiación es aceptar publicidad o dirigirnos a empresas de productos cerámicos (que sabemos que funcionan bien) para recomendarlos a cambio de colaborar en el mantenimiento?

2 - El método de la tienda se entiende mejor, pero teniendo en cuenta lo heterogéneo del grupo tanto en dispersión geográfica como en experiencia y formación ... no sé, Miguel, tu tienes más experiencia, si lo ves factible ... desde luego posibilidades, muchas.

3 - No termino de comprender tampoco muy bien lo de la plataforma de terceros, imagino qeu sería que una empresa nos de un soporte técnico a cambio de un porcentaje de las ventas? si es así no me parece mal.

4 Yo no comercializo piezas, pero si hacerlo para que el foro tire adelante, se hace. Si al final se pone complicado y hay que aportar de forma directa, cuanto más seamos a menos tocaremos. Y si hay que recomendar, todos usamos productos muy buenos que no nos importará recomendar. Lo importante es que el foro continúe, y es lógico que tengamos que alimentarlo.

Mario

Voy a ir por partes con respuestas a cada uno, si me salto algo volvéis a preguntar ¿ok?
al 1:
El método de afiliación no es aceptar publicidad exactamente (que lo es), se trata ademas de ponerla en activo, imagínate que si tu eres una persona de "peso" en la red, que tus seguidores valoran muy positivamente tus opiniones, una recomendación tuya de un producto, sea una materia prima, un libro o un buen ceramista, ello se puede traducir en visitas a la web que recomiendas (tal y como yo he visitado vuestros blogs...) y si existe una tienda online al final se puede convertir la visita en venta (a esto le llamamos ROI, conversión). Esto os facilitaría una fuente de ingresos a nivel personal.

2.
El metodo de la tienda, por experiencias nuestras, sabemos que solo puede funcionar si lo gestiona una empresa, puede ser Serco ALERCE, u otra que creemos juntos. pues debemos instalar TPV, llevar gestión y contabilidad como una sociedad cualquiera, esta empresa deberá cobrar un porcentaje de la venta para cubrir sus gastos, garantizar el buen fin de la venta, filtrar a los vendedores y cuidar la calidad en general tanto de productos como de imagen visible en la web, en realidad esta plataforma la tendría ya desarrollada, pensar que yo me dedico a esto entre otras cosas... (el enlace que me pone Pepe, esta bien en cuanto a estructura quizás, pero no en cuanto a contenido y funciones que nosotros queremos).

3.
Cuando hablo de la plataforma de "terceros", me refiero a en vez de poner yo un TPV para recoger dinero... ( se me platean las dudas de si no se consigue un objetivo económico ¿que hago con el dinero?) imagínate que necesitamos 5.000€ por poner un ejemplo, y recaudamos 2378€ de 1400 usuarios del foro, no completamos el proyecto ¿que hacemos con el dinero?.
Por eso planteaba yo que aunque nos cobren un 5% en una plataforma colaborativa, abro allí la cuenta a donde deberíamos todos de ingresar el importe elegido, y de no cubrir el proyecto, ellos no cobran el importe de las tarjetas y todo el mundo recupera su dinero... ¿me he explicado bien?

4.
No importa que no comercialices piezas, puedes vender conocimientos por escrito. temas de algo, técnicas descritas en documentos bien estructurados y detallados..., y sobre todo podrás recomendar también por afiliación las cerámicas de tus amigos y conocidos para que ellos conviertan sus visitas en ventas y tu te lleves algo también... ¿quedó claro?

Sigo en otro momento... si no pierdo el hilo... que me he escapado un poco para empezar a contestar...
seguirme!!!! ;-)

Admin A todos los que ponen "peros"...

¡por supuesto que tiene, y siempre tendrá peros!

pero debemos probar, con lo que no se prueba no se acierta!!

robertopa Personalmente no me gusta el punto 4, vender conocimientos va en contra de la filosofía de este foro, o eso creo; la información siempre la ofreció el foro de forma gratuita y desinteresada.
No intervine, hasta el momento, porque no produzco cerámica para comercializar; pero puestos a comercializar cosas que no sean nuestra cerámica .... soy mayorista de quesos,embutidos y conservas .
Por otra parte, poniendo por delante mi desconocimiento total de los negocios en la red, entiendo que sería una figura semejante a una cooperativa (estatutos, declaración trimestral,...). Quizás sería más fácil una exposición virtual de las piezas de los ceramistas que quieran vender, siendo estos los encargados del envío (somos de puntos dispares del planeta)y la plataforma cobraría un porcentaje de la venta realizada (o quizás expuesta), algo semejante a un ebay de piezas de cerámica. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R.

Admin Ahora contigo Pepe:

quote:

Ummmmmm esto se pone interesante...yo no era tan ambicioso -en el mejor sentido lo digo-

No me siento capacitado para elegir tipo de "plataforma"o "relación comercial"... lo que sería bueno es clarificar exactamente de qué hablamos, así con conceptos sencillos, porque podemos llenar páginas y páginas del foro con preguntas, explicaciones y repreguntas y reexplicaciones, y aun así...

lo que sí que me gustaría es que el sentido original del FORO no se perdiera, aunque en paralelo funcionse una "tienda", una "cooperativa" ...

En cualquier caso, podéis contar conmigo si en algo puedo ayudar

Edited by - pepe on 13/11/2012 23:42:15

Siempre ha rondado en mi cabeza esto, la lastima o la suerte para vosotros es que yo ya no estoy al 100% en el sector cerámico, que mi sector ahora es el e-commerce y el Marketing online..., pero lo que es malo por un lado igual es bueno por este otro... jejeje

Yo si creo que estoy perfectamente capacitado para elegirla la plataforma de financiación del proyecto, para el tipo de ingresos para el proyecto me refiero, lo estoy para montar el foro nuevo (sin que pierda su esencia), y por su puesto para montar el marketplace en donde todos tengáis cabida de una u otra forma, de hecho esto ya lo hice para una asociación de ceramistas hace 6-7 años y ahora tenemos mejor tecnología y mayores conocimiento y mejores recursos... y ademas tengo creo el dominio ideal en el que tengan cabida tanto ceramistas como vidrieros u otros artesanos y fabricantes de objetos artísticos.

El modelo de la tienda puede ser como comentas tienda, en donde mi empresa se haga responsable de su gestión, como le he comentado a Mario, o formar una cooperativa o CB o ya veríamos la figura fiscal elegida para contratar con bancos para montar las plataformas de pago/cobros de las ventas...

En resumidas cuentas, hay un tres en uno:

- Foro nuevo y archivo del viejo para consultas.
- Tienda online para todos
- Plataforma de afiliación

Son tres cosas bien distintas que precisan su desarrollo independiente.

mei Yo me apunto a lo que digais. Siento no poder opinar, pero no conozco el tema en profundidad.

sol (abrazos para todos!)

Admin Mazarí,o Pepe Gálvez, ahora contigo:

quote:

Suena interesante !!! Respecto a la idea de la exposición que propone Pepe, os puedo ofrecer, como Vicepresidente de la Asociación Pro-Cultura Sociarte que soy, nuestra humilde sala de exposiciones sita en el antiguo convento de Las Claras, en Vélez-Málaga.

Pepe Gálvez

Edited by - Mazarí on 13/11/2012 23:46:32

Te tomamos la palabra con tu ofrecimiento. Ya se nos ocurrirá que hacer o poner allí.

Creo que desde las asociaciones podéis, precisamente hacer una gran labor para el lanzamientos y mantenimiento de productos en las plataformas de venta online, sois el futuro en el que todos los autónomos nos apoyamos, sois nuestras manos y a veces... nuestras cabezas.

Admin Contigo Juanjo:

quote:

Me da la impresión que la quedada de este año podría funcionar alrededor del desarrollo de esta idea que aún no veo clara pero que de aquí al verano podremos seguir su evolución y que la quedada de este año de algún modo pueda servir de hilo conductor de las ideas que se vayan desarrollando

Juanjo, me parece buena la idea, al final tendré que arreglar mis vacaciones para poder acudir a vuestros encuentros...

No obstante, si alguien cree que hay temas que se deban hablar en privado por alguna razón, podemos abrir un tema solo para esto y autorizar solo a los que estemos interesados en avanzar por investigar estas nuevas vias y canales de venta y auto-financiación.

Admin Pepe, ya he puesto un paréntesis por ahí con lo que creo de este sitio, (a simple vista y sin entrar a fondo).

quote:

Miguel ¿piensas en algo asÍ? con las diferencias y parecidos que correspondan, claro

http://ceramicartsdaily.org/

PEPE, eso podíamos mirarlo también, ya que parace que nos reanimamos, con la quedada, la nueva plataforma...y una expo

Edited by - pepe on 14/11/2012 00:00:20

No obstante las prioridades son claras:

Primero el foro nuevo.
después lo que pueda reportar beneficios...

Marketplace / tienda online

y cuando esto ya este en marcha... ya tendremos artículos que poder recomendar....

Afiliación es el ultimo paso, mal que nos pese a algunos...

Admin [quote]
Personalmente no me gusta el punto 4, vender conocimientos va en contra de la filosofía de este foro, o eso creo; la información siempre la ofreció el foro de forma gratuita y desinteresada.
No intervine, hasta el momento, porque no produzco cerámica para comercializar; pero puestos a comercializar cosas que no sean nuestra cerámica .... soy mayorista de quesos,embutidos y conservas .
Por otra parte, poniendo por delante mi desconocimiento total de los negocios en la red, entiendo que sería una figura semejante a una cooperativa (estatutos, declaración trimestral,...). Quizás sería más fácil una exposición virtual de las piezas de los ceramistas que quieran vender, siendo estos los encargados del envío (somos de puntos dispares del planeta)y la plataforma cobraría un porcentaje de la venta realizada (o quizás expuesta), algo semejante a un ebay de piezas de cerámica. R
[quote]

Efectivamente Robertopa;
la filosofía del foro no es esa, pero la de "otra" plataforma de venta si.

Pienso que pueden convivir perfectamente, ten en cuenta que el foro siempre estará en Manises.com/foro, la plataforma de ventas tendría otro dominio aparte, como ya he mencionado en otro post.

son cosas distintas pero nacidas de un mismo grupo de gente con las mismas afinidades...

efectivamente, algo como ebay pero solo de artesanía, y ya hay opciones por ahí que creo no tienen el empuje necesario, ya que el "empuje lo debemos dar nosotros, somos mas de 8.000 usuarios registrados en este foro, digamos que solo la mitad somos del mundo de la cerámica y que la mitad ya ni entran por aquí.... por ponerlo mal... aun nos quedan 2.000 usuarios interesados en esto, ¿que plataforma puede nutrir de artículos cerámicos de 2000 personas para ponerlos a la venta?

Bueno en definitiva lo ideal es que pongáis pegas a todo, para ver si hay soluciones...

Admin buenas noches, mañana mas...

pepe Miguel, tengo dudas

- ¿planteas pagar una pequeña cantidad para mantener el foro y/o servidor? ¿de cuánto hablaríamos, aproximadamente?

- En el punto 1 hablas de obtener un ingreso económico si, por ejemplo, recomiendas un producto o servicio...¿no se corre el riesgo de llenar el foro de recomendaciones comerciales más o menos interesadas? POr otra parte, ¿Cuánto se paga a un blog o web cada vez que redirige a una página? creo que debe ser muy poco 0,0001 o algo así

- Mencionas que si alguien se curra, digamos,un buen tutorial lo puede poner a la venta (como en la web que puse como ejemplo, que vende monografías papel y DVD, y ofrece pequeños adelantos gratuitos) Eso también me genera dudas sobre la calidad de los contenidos que acabaría teniendo el foro; muchos podrán pensar - y están en su derecho-: "si lo puedes vender ¿para qué compartilo gratis?"... Algo así es a lo que creo que se refiere Roberto

saludos

Edito para decir que no había leído algunas de las últimas respuestas, estaba en otra cosa pero con mi intervención escrita; la he mandado sin ver si había nuevos post, así que he borrado y modificado algunas cosas, que ya se han aclarado.

Edited by - pepe on 14/11/2012 22:23:00

Edited by - pepe on 14/11/2012 22:35:50

aurorajurado58@hotmail.com Hola a todos, os cuento mi experiencia como presidenta fundadora de una asociación cultural:

1. Redactar los estatutos: si me fué dificil redactar unos estaturos con doce miembros, ni os cuento con los posibles socios que podriamos tener, pero bueno esto sería solucionable creando una comisión de 2 ó 3 personas (no más).
2. Elegir junta directiva. ¿como vamos hacer eso sin apenas conocernos?
3. Darnos de alta en hacienda, las asociaciones sin ánimo de lucro no tienen que hacer declaraciones de IVA, somos consumidores finales y estmos exentos.Para estar exento de IVA hay que poner claramente en los estatutos que sus cargos no cobran ningun sueldo por realizar su trabajo como presidente, vicepresidente, secretario, tesorero o vocales.
4. Dar de alta la asociación en el registro de asociaciones de una comunidad autónoma ¿cual?.
5. Gastos de constitución, creo que todo este trámite no nos costaría más de 100 euros.
6. Si se puede contratar a cualquier persona que la asociación necesite para su funcionamiento (personal administrativo, informatico, comunity manager.......)esas personas pueden ser socios de la asociaciación no hay nada que lo impida, siempre que esten contratados dados de alta en la Seguridad Social y en Hacienda, tambien se puede hacer un contrato mercantil (esa persona se las tendria que ver directamente con hacienda, no la asociación) y por último un contrato de voluntario en este último caso la persona no cobraría na de na.
7. Todos los años se tiene que hacer una junta general, para rendir cuentas, se podría realizar en las quedadas.
Espero que todo esto haya servido para algo

Aurora
la tecnología me supera

aurorajurado58@hotmail.com se me olvidaba necesitamos una sede para darse de alta en el registro de asociaciones (yo puse mi casa)

Aurora
la tecnología me supera

C.C.
Pepe,

................LA QUE HAS LIAO!!!!!!!

Yo creía que ayer no me enteraba muy bien de lo que leía en este hilo por aquello de que era un día inhábil para cualquier tipo de trabajo, incluido el mental. Hoy, creyendome ya en mis óptimas facultades mentales me he lanzado a ver de qué va todo esto, y confieso que lo veo todo aún mas complicado que ayer. Seguramente es porque nunca he estado nada dotada para relaciones comerciales y mucho menos para toda la burocracia necesaria, especialmente si es colectiva (no digamos si el colectivo es virtual). Seguramente tambien, todo lo que estais diciendo será viable y no dudo que hay gente aquí mas que capaz de llevarlo a cabo. Quizá debería leer y callar y esperar a ver qué dirección toma el proyecto, o ante-proyecto, o idea, o como se pueda llamar a esto, pero.... creo que ya me vais conociendo y lo de "quedar callada" en general me cuesta, así que os voy a decir lo que me genera lo leido hasta ahora.

Puede ser que por ignorancia, todo esto me produce desasosiego y temor de que este rincón de encuentro, tan importante para tantos de nosotros, pueda verse perjudicado dado que su espíritu hasta ahora (y creo que su seña de identidad mas importante) ha sido el compartir las dudas, las dificultades y las soluciones entre todos y de forma totalmente desinteresada. Repito que tal vez por ignorancia, pienso que al introducir transacciones comerciales, pagos (por obras me parece bien), pero por intercambio de conocimientos, temo se pierda el espíritu de este SITIO que a todos nos reune y que tantos marrones nos ha quitado, o suavizado a mas de uno.

Espero y deseo que los que veis la historia mas clara y viable, tengais la generosidad y la paciencia de explicármelo (cuando lo tengais un poquito estructurado) para que se me quite el "miedito" que me ha entrado.

Si todo se reduce a aportar una cuota, SIN PROBLEMA! en realidad siempre me ha parecido un poco abuso por mi parte participar de los beneficios del Foro sin hacer ninguna aportación económica, porque aún desde mi desconocimiento de "este mundo", sé que estas cosas no son gratis, y que para que esto se dé, "alguien" está poniendo dinero.

Perdonad la extensión de mi reflexión.

C.Contr

gontxa interesantisima propuesta pepe , seguire atento a todo lo que nos comunique nuestro mecenas , un saludo

pepe CARMENNNNNNN, que yo no he hecho naaaa, lo mío era más de andar por casa: montar una exposición física (una vez en la vida, varias si salía bien, rotarla por donde nos quisieran...) y, si se terciaba, un espacio virtual de exposición y tal vez venta (cada uno encargádose se cobrar y enviar como mejor le pareciera). Tengo algunas ideas al respecto, pero el proyecto de Miguel va mucho más allá

En cualquier caso no habría que perder de vista el primer ofrecimiento de sala de exposiciones (PEPE GÁLVEZ, convento de las Claras en Vélez-Málaga) Así empezamos con las quedadas y ya vamos a por la cuarta.

AURORA, menudo lío burrocrático; es para pensárselo dos veces.

Admin una sola contestación rápida que voy pillado de tiempo.

3, tres cosas distintas son.

creo que no he explicado bien.

renovar el foro es una cosa, la mas importante, poner uno nuevo, lo que me cueste de cambiar la tecnología para que nos dure 10 años mas, (esto será económico +- seguro)

Luego nadie va a perder nada, seguirá el foro igual, mismos usuarios, misma dinámica y procuraré que mismos temas abiertos (si puedo).

y ahora NACEN dos proyectos SEPARADOS DEL FORO,

el primero es la exposición con venta de todos los productos que realizáis.

y el otro y mas lejano, pero en el horizonte, la afiliación, de forma que gente que no fabrica nada, también puede ganar dinero recomendando los productos que vendéis...

¿se capta ahora?

ya sigo que aun tengo mensajes atrasados...

iliana Hola!!!!!!!
Yo como Carmen ,calladita y expectante ,a todas las propuestas

crissi jeje, como carmen e Ili, calladita y expectante , que np me aclaro.
Saludosssss
Crissi

Admin Pues menos estar callados, y aportar ideas, sin vuestras inquietudes, me resultará imposible crear una posible tienda en donde todos tengáis
cabida...

me gustaría saber tema de envíos, por ejemplo, embalajes, dimensiones y pesos, cuantas fotos necesitáis para mostrar un articulo, si es preferible agrupar por persona o todos los productos mezclados según su estilo o uso..., no sé, decir algo por favor!!

Juanjo Sigo sin verlo claro. La funcionalidad del foro actual yo creo que responde a nuestros objetivos como punto de encuentro y participación. Esto nos ha llevado a la organización de las quedadas en las que cada uno aporta esfuerzos, conocimiento, material y la amistad que se ha ido fraguando desde lo mejor de cada uno. Sería triste que cualquier proposición interesada pueda desvirtuar lo que hasta ahora representa este lugar de encuentro que ha mantenido el espíritu que lo animó, del "G.M. SINSONTE".

Desconozco los problemas técnicos o de mantenimiento de este FORO, que se nos ha dado como oportunidad única en lo que hasta ahora representa para nosotros. Puedo entender que en el futuro se deba renovar y eso implique una intervención económica bien sea voluntaria o por cuota (cuestionando cual sería su repercusión en cuanto al acceso).

A parte de este punto, la creación de un espacio para la venta, en mi opinión debería estar claramente distanciado para no afectar el ánimo del mismo y si como bien comentas que podría ser un ebay cerámico, yo personalmente no podría asumir ese proyecto que como participante ocasional en el que, desde un punto de vista comercial, mi participación en los gastos fuera proporcional a mi participación.

Otro enfoque sería el disponer de un escaparate abierto no solo a los participantes del foro, sino también a cualquier ceramista que deseara presentar sus piezas clasificadas por criterios: artesanales, artísticos, esculturas, Sección de excepción (durante una quincena, por ejemplo, de entre los trabajos presentados).

Este escaparate si que podría tener su dimensión lucrativa tipo ebay para diferenciarla del FORO e incluso del escaparate (que podrías proponer una cuota por presentación de piezas en determinadas secciones de clasificación o por importe de venta) y su promoción mediante la organización de exposiciones físicas.

En el punto afiliación no entro...

Este es mi punto de vista y mis ideas que te ofrezco sin tratar de frenar tus propuestas. En este terreno me refería a la hora de tratar de participar, aportar y servir como hilo conductor en la quedada que pueda organizarse este año.

Edited by - Juanjo on 19/11/2012 16:26:39

indefor Hola a todos
Si entendi correctamente, el foro se mantiene tal como es.
Se agregaria otro sitio el cual ser´ia comercial.
En general participamos en el foro y no por eso dejamos de hacer nuestra parte comercial en la vida diaria.
Ahora si alguien se toma el trabajo de compilar informacion y ofrecerla en paquete, es logico que tenga un precio.
El ejemplo comparativo seria el sistema operativo Linux. Lo puedes bajar sin costo, pero si quieres un paquete completo puedes comprarlo y tendras la facilidad de no andar buscando.
Mas aun, cosidero que quien participa e intercambia conocimientos en el foro, no cambiara por poder vender la informacion en otro sitio, lo hubiera hecho antes.
Ahora conseguir tener un corredor para las ventas, mas cuando a muchos ceramistas le cuesta la parte comercial, seria una salida para ellos.
No veo una contraposicion en la propuesta.
Pienso que el sistema de Mercado libre, donde luego de efectuar la compra se tiene contacto con el vendedor es mas favorable y que realizada la venta el sistema cobrara el porcentaje correspondiente a esta.
Saludos
Horacio

boix Yo tampoco veo conflicto en mantener el foro (o reformar lo que sea necesario) y un espacio de venta de piezas. Lo de vender conocimientos... tampoco creo que tuviera efectos sobre el foro, pero ya no lo veo tan claro.
Desconozco la logística que comporta... pero una cosa en plan "etsy" creo que estaría muy bien. Que cada cual coloque sus piezas, se encargue de gestionar el envío y un % de la venta sea para mantener la pagina.
Jordi

robertopa Una duda respecto a vender conocimientos, pongamos el caso que yo compro un tutorial pormenorizado de una técnica; ¿podría compartirlo de forma gratuita en el foro?, creo que la propiedad intelectual implica la tributación por la facturación ...insisto ese punto no me gusta.
La venta de piezas, a comisión o cuota por periodo de publicación, eso si; por una parte sería bueno para el ceramista y por otro para el servidor.

R

Mario M Tal como yo lo estoy entendiendo, actualizar el foro para que dure otros diez años va a tener un costo, todos lo podíamos imaginar.

Aprovechar el foro como germen de una pagina comercial (diferenciada del foro), no lo veo mal. Nadie pierde, los miembros del foro que quieran vender sus piezas tienen un vehículo más y la empresa que da soporte al foro abre una línea más.

Si el vender "conocimiento" lo vemos más complicado, no pasa nada. Empezamos por las piezas y vamos viendo.

Lo que veo más complicado es la operativa de la página comercial, imagino que cada ceramista se ocuparía de enviar sus ventas, pero con el monton de paises que estamos... o sería venta dentro de cada país? no se, imagino Miguel qeu este problema de la dispersión geográfica lo habréis tenido otras veces y lo habréis resuelto, no?

Otro problema que veo es conseguir semejante monton de referencias, somos muchos, pero a la hora de la verdad no se cuantos estarán dispuestos a comercializar.

Es lógico que nos de vértigo, pero el futuro puede que este ahí. El otro día, sin ir más lejos, quería hacerle un regalo especial a un amigo y pensé en un cuadro (la jefa no me dejó regalarle algo mío je je) y en un primer tanteo le pregunté a gooolgle ... es increíble el monton de posibilidades. Aunque hubiera recorrido todas las tiendas y galerías de Zaragoza no habría visto ni la mitad de las opciones que en internet.

Mario

pepe ROBERTO, creo que en el foro sí que podrías explicar lo aprendido...es lo que, en definitiva, estamos haciendo aquí.

Lo que estaría sujeto a propiedad intelectual es el tutorial (imágenes, texto...) así que no estaría nada bonito fusilarlo tal cual sin permiso del autor y con la correspondiente mención

Con permiso, voy a recapitular lo que he entendido, lo que pienso y mis dudas:

1- MODERNIZACIÓN TÉCNICA del FORO. El FORO sigue con la misma filosofía que ahora, pero en el siglo XXI.

PERFECTO.

Si hay que aportar individualmente una cantidad pequeña y se alcanza con la buena voluntad de bastantes de nosostros, pues ya está, que los que vengan detrás lo disfruten también otros 10 años

2 TIENDA. Una plataforma independiente del foro... aunque creo que de alguna forma debería estar enlazada, ya que no sería bueno perder la posibiidad que dan las miles de visitas que esta página recibe.

BIEN.

dudas: ¿se pagaría un porcentaje de cada venta o una cuota? Creo que el porcentaje sería lo suyo.

¿quién determina los gastos de envío, la plataforma o el autor? El envío de cerámica tiene muchas variables, por peso, fragilidad.. además de lo consabido: no es lo mismo por paquetería ordinaria que urgente, con o sin seguro...

¿estaría limitado el número de obras de cada autor?

¿habría que declar fiscalmente las ventas? (shhhhhhhhhhhhhh, que no se enteren en Hacie*da

3 VENTA DE CONOCIMENTO

Dudas y dilema moral:

la principal es que no acabe afectando a la calidad de contenidos del foro. Por otra parte, si alguien quiere vender lo que sabe, pues allá él... se puede dar la paradoja de que lo haya aprendido en el foro!!!

Aunque..... si no fuera por gente que "vende" lo que sabe, no habría libros de cerámica, con recetas, técnicas y tal. Como dije, dilemas varios.

4 RECOMENDAR productos o servicios. Si eso significa monetarizar y poner enlaces publicitarios en mi blog, yo NO me apunto.

Edited by - pepe on 19/11/2012 21:25:33

Admin bueno, parece ser que SI que se está entendiendo bastante bien, también me falta opiniones de gente que lleva muuuuchos años en el foro, espero conocer sus opiniones... aquí o por privado, me da igual, pero también las considero importantes.

Admin
quote:

ROBERTO, creo que en el foro sí que podrías explicar lo aprendido...es lo que, en definitiva, estamos haciendo aquí.

Lo que estaría sujeto a propiedad intelectual es el tutorial (imágenes, texto...) así que no estaría nada bonito fusilarlo tal cual sin permiso del autor y con la correspondiente mención

Con permiso, voy a recapitular lo que he entendido, lo que pienso y mis dudas:

1- MODERNIZACIÓN TÉCNICA del FORO. El FORO sigue con la misma filosofía que ahora, pero en el siglo XXI.

PERFECTO.

Si hay que aportar individualmente una cantidad pequeña y se alcanza con la buena voluntad de bastantes de nosostros, pues ya está, que los que vengan detrás lo disfruten también otros 10 años

2 TIENDA. Una plataforma independiente del foro... aunque creo que de alguna forma debería estar enlazada, ya que no sería bueno perder la posibiidad que dan las miles de visitas que esta página recibe.

BIEN.

dudas: ¿se pagaría un porcentaje de cada venta o una cuota? Creo que el porcentaje sería lo suyo.

¿quién determina los gastos de envío, la plataforma o el autor? El envío de cerámica tiene muchas variables, por peso, fragilidad.. además de lo consabido: no es lo mismo por paquetería ordinaria que urgente, con o sin seguro...

¿habría que declar fiscalmente las ventas? (shhhhhhhhhhhhhh, que no se enteren en Hacie*da

3 VENTA DE CONOCIMENTO

Dudas y dilema moral:

la principal es que no acabe afectando a la calidad de contenidos del foro. Por otra parte, si alguien quiere vender lo que sabe, pues allá él... se puede dar la paradoja de que lo haya aprendido en el foro!!!

Aunque..... si no fuera por gente que "vende" lo que sabe, no habría libros de cerámica, con recetas, técnicas y tal. Como dije, dilemas varios.

4 RECOMENDAR productos o servicios. Si eso significa monetarizar y poner enlaces publicitarios en mi blog, yo NO me apunto.

Roberto, contesto a tus dudas en la medida de lo que yo entiendo o sé.

¿se pagaría un porcentaje de cada venta o una cuota?
Cualquiera o ambas son posibles, depende de la aceptación de los usuarios y el beneficio que genere, en principio, creo que lo mejor seria que (por ejemplo) si eres usuario del foro de Manises.com y has escrito al menos....30 veces (por decir un numero) que tengas derecho a poner 50 o 100 artículos gratis, y en este caso solo se cobra la comisión de la venta.
Si no eres usuario del foro y llegas por primera vez a la plataforma de venta, se puede pedir por ejemplo, 1 crédito por inserción, y vender paquetes de 10,20 o 50 créditos con un precio x según países.
y cobrar una comisión distinta en esta modalidad.
(conste que estoy pensando en voz alta... )

¿quién determina los gastos de envío, la plataforma o el autor?
El autor, la plataforma llevará un sistema para configurar envíos, países, agencia de transporte, seguros, pesos.... etc. eso es un problema, si, pero nada que no se pueda resolver.

No, ilimitado. O limitado a lo que cada uno quiera invertir, si se decidiese pago por inserción.

¿habría que declar fiscalmente las ventas?
Por supuesto. el portal cobraría con tarjeta o paypal o como fuere, y abonaría al autor contra su factura. habría que ver si una vez recepcionada la mercancía en destino o una vez expedida...(y métodos de comprobación)

VENTA DE CONOCIMIENTO
A ver..., los productos "digitales" son los que mejor se venden online, música, entradas, billetes, libros digitales, principalmente porque NO NECESITAN PORTES, compras y descargas. Debemos de tener una visión tan amplia como "el mundo" y pensar, que si bien, yo no lo haría, pero otros... ¿si lo harían? entonces la venta es viable, o haceros la siguiente pregunta ¿yo lo compraría?.

Si el conocimiento no se vendiera... tampoco habrían escuelas y profesores...

El foro, es nuestro rincón para compartir, charlar y obtener consejo de gente que sabe mucho, y debe seguir así, porque así es como nos gusta a todos, pero... ¿otros mundos, son posibles?

A Aurora:
Este nuevo portal de ventas no será asociación, no funcionaria, debe ser como empresa independiente que organice la logística.

A Juanjo:

Estamos hablando de lo mismo, te falta abrir mas los ojos, ponle los nombres que quieras...

en cuanto al foro es simple, la tecnología de Bases de datos esta obsoleta y por dimensiones en cuanto a contenidos debemos migrar YA a una plataforma mas potente.
Es para esto para lo que me gustaría comenzar algún sistema de donaciones para licencia si fuera necesaria, así como al trabajo técnico de instalación y migración, para el espacio en servidor me da igual, tenemos servidores de sobra para ello, ocupa espacio si, y recursos, pero hoy por hoy lo mas importante es la mano de obra para el cambio. Yo estoy consultando como funciona fiscalmente este método de pago para este uso.

en cuanto al tema de afiliación... ¿como recomendasteis este foro? ¿y si recomendarais el nuevo portal de ventas y os pagaran por ello? digamos 1€ o 3€ o lo que sea, por cada nuevo autor que se registre.

un saludo

Miguelón

C.C. Bueno, yo agradecería que esas opiniones fuesen públicas, porque algunos, con los comentarios que vamos leyendo, intentamos hacernos una idea de lo que se está proponiendo. Claro que nadie está obligado a hacerlo así, pero yo, insisto, preferiría conocer todas esas opiniones. Tambien echo de menos algunas voces que como dice Miguel llevan aquí muuuuuuchos años, pues cuando entré por primera vez leía a algunas personas asiduamente y creo que siempre con mucha coherencia en sus intervenciones; hace tiempo no las leo. Tambien es cierto que todos aparecemos y desaparecemos por temporadas por diversos motivos, pero me parece que lo que estamos (estais debatiendo) tiene mucho calado y todos los que han tenido un cierto peso, deberían alumbrarnos con sus miradas.

Heyyyy!!!........ allende los mares,..... son muy importantes vuestras opiniones; creo que tan solo hay una intervención de Horacio; ¿donde están todos los demás???

C.Contr

Admin yo también Carmen, pero debía de ponerlo así
(es un método efectivo de llamar la atención de las personas jejejeje)

quini Lo de los créditos para exponer...creo que Miguel le dará más vueltas,para que sea lo más justo para todos,nuevos y veteranos, todos tiramos para el mismo sitio.
La venta de conocimientos....yo lo poco que sé y lo nuevo que experimente lo seguiré compartiendo como siempre, en abierto y por el foro
La duda de los gastos de envío, creo que lo suyo que corran a cargo del comprador (contrarembolso), el articulo debe quedar pagado antes de su envío...así hemos comprado algunas cosas nosotros por internet.

robertopa Quini +1.

En otras páginas de venta o subasta (bien conocida) las piezas en venta tienen o no gastos de envío, a decisión del vendedor, en la descripción del artículo especifican los distintos tipos de envío y su coste. La transacción utilizando paypal es una garantía, de hecho a mi me devolvió el dinero de una compra-pufo, de todas formas ofrecen tambien otros medios de pago.
Gracias Miguel por las aclaraciones, ayudan a mi entendimiento del proyecto; una posibilidad podría ser, aparte de una comisión por venta realizada, una cuota por inserción de anuncio. El nº de mensajes en el foro ... podrían dar un nº de inserciones gratuitas; R.

Admin entonces... por ir dando pasos...

Compruebo tema legal para poder recoger "donaciones voluntarias" destinadas a la mejora del foro, si resulta legal.

¿pongo un enlace aun formulario donde se pueda uno inscribir (por el tema de mandar justificantes) y pagar, ya sea por transferencia o por Paypal o por tarjeta mediante TPV de Banco? ¿con una cantidad voluntaria? o pongo un escalado??

la mejor prueba al final será esta... ver si hay convocatoria o no la hay.

pepe Yo optaría por lo siguiente:

Decide tú a cuánto tocamos y cómo lo pagamos. Pon un plazo para pagarlo y ya harás cuentas...y después nos cuentas

Por otra parte, propongo dar un pasito más -creo que Juanjo apuntaba algo en este sentido-. Ya sé que esto es complicarte más la vida, pero puestos a revolucionarlo todo...

A ver si me explico. Hablo de crear una galería virtual, con un diseño atractivo y moderno. Según lo veo yo, permitiría que quien no quiera vender simplemente pueda exponer. POdría ser una nueva vida para el hilo "Galería de arte GM Sinsonte"

Tendría una "colección" permanente, pero lo más chulo (para mi gusto) es que de cuando en cuando hiciésemos expociones monográficas, por ejemplo de teteras; de piezas con un determinado formato (p.e. azujelos de 20x20....); de una misma técnica cerámica (rakú, planchas, torno...); de un color o combinaciones de colores; de un animal determinado...yo que sé ...de botijos....cualquier cosa que se nos ocurra...lo más loco, lo más clásico...todo vale.

Por supuesto esto no quita que se haga alguna colectiva en un espacio físico. Eso hay que hacerlo

EDITO para decir que ya me callo, que falta mucha gente que, o no ha leido este hilo o no ha dicho ni mú públicamente

Edited by - pepe on 22/11/2012 21:53:45

C.C. OTRA REFLEXIÓN.

Disculpad que sólo aporte pensamientos y no aportaciones prácticas como haceis otros colegas, pero es que yo lo veo así. Probablemente mas adelante lo vea claro y me guste mogollón, pero de momento observo:

Hoy es 23; todo esto empezó el 13; el 14 había mas entradas que a veces en una semana o dos en todos los hilos; Hay gente "importante" (para mi) o... digamos mejor bastante representativa que aún no se ha pronunciado, ¿Qué pasa?...

que quizá vamos demasiado aprisa y algunos no os pillamos?

que esa gente es tan ignorante como yo en este campo?

que no les parece bien?

que sí les parece bien pero le encuentran peros?

POR FAVOR!! MANIFESTAROS!!...... huy!...parece que estoy haciendo una güija, (perdón).

INSISTO:

ES QUE AL OTRO LADO DEL CHARCO OS HABEIS QUEDAO MUDOS??? bueno, y a muchos de este lado tampoco los leo

Estoy loca por ver vuestras opiniones, sean las que sean.

MIGUEL, admiro tu entusiasmo, pero me pierdo en todo eso que manejais tu, y Pepe, y Roberto, y otros.

C.Contr

crissi Jaja, ay Carmen!
No se otros, a mi no me apura decir lo que pienso, es tan sólo que sigo sin verlo claro y, la verdad, creo que estamos mezclando churras con merinas.

Creo que un tema cerrado es el asunto del Foro como tal. Nunca he entendido como funcionan los entresijos de internet (y creo que, a estas alturas, tampoco lo entenderé nunca) Ha quedado claro que algunos llevan la cuenta de,
cuántos y quienes son los que entran cada día, cada mes o cada cuando les da la gana en el Foro (registrados o sin registrar). Así, sobre el tema Foro y sus costes yo diría que lo de la “voluntariedad” para aportar lo que cueste el mantenimiento del mismo me parecen... las churras! Que algunos estén o estemos o estuvieran dispuestos a aportar una “voluntad” para que el foro se mantenga... lo siento casi como una coacción. Para mi lo lógico sería ofrecer, en letras bien grandes y para que todo el mundo lo tenga claro, que el mantenimiento del Foro cuesta y necesita dinero, que está al servicio de todos y que el acceso (ilimitado) ¿o no? una vez dentro, (respetando y manteniendo sus directrices y normas) tiene una cuota sea ésta única o anual , De...x .-€ y que quien paga entra. (Yo, lo de las “voluntariedades anónimas” sólo lo mantengo desde hace mucho años con Ongs).

La merinas, para mí, sería lo de las ventas, sitio específico para quien desee entrar en tal posibilidad (que personalmente no tengo claro sea de mi interés) sus coste, forma de llevarlo a buen término etc. así como muy importante, hasta que punto puede ser algo viable que implique y sirva tanto a los de aquí como a los compañeros foreros del otro lado del charco y que, en cualquier caso, pienso debería ser totalmente independiente del foro aunque en éste conste alguna reseña de la existencia de un tal lugar.
Repito, sigo sin tenerlo claro y no se si lo que he escrito se corresponde con lo que se ha comentado hasta el momento.
Saludossss
Crisis

Admin Efectivamente Crissi, has entendido perfectamente.

A mi tampoco me gusta lo de que sea un pago "voluntario", pero ademas seguirá siendo gratis... mientras sea este y esté asi. por eso no hay problema, el problema está en que la base de datos que sustenta esto esta en su limite para romperse y perder todo el contenido... (seria un "morir de éxito".

Y lo que pretendo es montar un nuevo foro, tecnológicamente mas moderno pero internamente, aunque su presencia a la vista de los usuarios sea similar y por su puesto no quiero que me cueste dinero "a mi solo", puesto que lo disfrutamos todos.

y si, la venta, es otro proyecto distinto y mas amplio.

Esperaremos que moderadores del otro lado del charco y no moderadores den su opinión, o... ¿quizás partieron a otros lugares y nos abandonaron definitivamente?

Sdomingo Personalmente estoy siguiendo el tema con mucho interés, aunque no quiero pronunciarme, aún.

Ulises La verdad es que yo no estoy muy interesado en este tema.

Para mí la cerámica no es un medio de vida, ni siquiera una ayuda económica, por lo que el tema de la tienda virtual no me interesa.

En cuanto al foro, si puedo seguir participando como hasta ahora lo haré encantado. Si "muere de éxito o de cansancio" (?), lo sentiré y me tomaré una cerveza a vuestra salud.

Changa ...la verdad es que yo tampoco lo acabo de ver claro, me refiero a lo de las merinas que dice Crissi... Quiero decir, que no acabo de ver por donde van los tiros ni cómo se podría articular. El "sencillo trámite" de dar de alta el taller de Laura ha supuesto un montón de quebraderos de cabeza de permisos, declaraciones, etc...¿Cómo se podría gestionar esto si fuésemos un grupo numeroso? A no ser que estéis pensando (ya os digo que me cuesta seguiros) en una especie de escaparate comunitario donde cualquiera puede ofrecer/exponer sus productos (gratis o no, o pagando sólo si vende, o como se quiera hacer eso). ...veo que ya existen sitios así... ¿qué tendría éste de especial? Son preguntas que me hago en voz alta, y siempre reconociendo que no acabo de "visualizar" lo que queréis hacer.

Respecto al foro en sí (churras, jeje), algo que me parece fantástico y por lo que os admiro, os confieso que a mí me parece más importante que lo anterior. De hecho, Miguel, si puedo ayudar de alguna manera con la parte técnica (siempre que no suponga ningún problema para ti, por supuesto), revisando o adaptando la base de datos, estudiando nuevas posibilidades para el foro, etc, por favor no dudes en pedírmelo.

Un abrazo
Fernando

Changa Y, permitidme un comentario más: aunque supongo que la expresión es correcta, he de deciros que "vender conocimientos" me suena fatal. Como profesor nunca había pensado que enseñar fuese vender conocimientos.

Un abrazo
Fernando

quini Yo veo el foro como algo más que una enciclopedia, como algo más que un sitio donde consultar. Consultando comencé...tras la "ventana" de espectador, pronto descubrí que la clase de personas que participaban eran diferentes, ¿cuántos colegas de profesión,hobby, o lo que sea comparten como aquí?,¿quién no aprendió algo, incluso sin ser de cerámica?.
Para mí es importante mantener este sitio, por nosotros y por los que vienen detrás, sería una pena perderlo todo.
En cuanto a la galería de "venta"...yo no tengo experiencia en venta por internet, todo lo vendido por mi taller ha sido...Diputaciones,Ayuntamientos y particulares, tanto en mi taller como en exposiciones.He trabajado casi 20 años como maestro taller de cerámica en la Pública, esto me solucionaba la economía familiar, Y lo que daba el taller para tener algunos caprichos y algunas cosillas más.
Ahora jubilado, tengo más tiempo y ganas de que el taller vuelva a funcionar, es por lo que apoyo la idea de intentar vender por la red, que no se puede...pués ná, pero me gustaría por lo menos intentarlo, en estos tiempos de crisis hay que tirar de nuevas ideas.
Por cierto, a Laura y Fernando les deseo lo mejor de lo mejor, aquí uno con experiencia, les aconseja no descartar ninguna via de venta. Un abrazo a tod@s

robertopa Changa +1, un abrazo Fernando y un beso fuerte para Laura. ¡Queremos fotos del local!. R

giselle hola a todos
queria que sepan que aunque entro de vez en cuando (problema de cola que no puede quedarse sentada), los apoyo...si hay que aportar un poco de plata lo haria con placer (sintiendo que es una buena accion), por eso propongo que el dia que sea claro cuanto y como se manden mails a todos...(para no quedar descolgada) e informar a los que vienen poco.
Y la idea del sitio de ventas me parece genial, puede ayudar a muchos (me incluyo!)
No se porque pero no me sale la desconfiada si la idea viene de por aca.
Marcela

mgmb

Mazarí Lo de la página para las ventas podría ser algo como esto, no ?
Parece que está muy clarito, las imágenes se pueden ver muy bien y viene separado por paises.

http://www.freeformsusa.com/index.htm

Pepe Gálvez

Admin
quote:

Lo de la página para las ventas podría ser algo como esto, no ?
Parece que está muy clarito, las imágenes se pueden ver muy bien y viene separado por paises.

http://www.freeformsusa.com/index.htm

Pepe Gálvez

bueno, podría ser, pero al 50% solo, no me gusta el diseño gráfico, no veo conversiones a venta, solo información de...
me gustaría algo mas limpio, precisamente el color amarillo es el mas difícil de leer, y fondo negro depende de para que... esto, parece solo una exposición.

cavercit Hola!!!
Del otro lado del charco...
Estuve leyendo poco estos días y ahora aproveche un ratito para leer más a fondo.
Me parece genial que el foro pueda seguir existiendo. Me parecería genial también que esta colaboración que cada cual aporta sobre los temas pueda seguir siendo fluída y desinteresada.
Con respecto a la venta on line, mis experiancias en Argentina no han sido productivas.
Lo he intentado en vs paginas pero sin mayor resultado que muchas veces ver copias de mis artesanías ( no solo ceramica) en otros lados...
También he participado de Ferias en distintos lugares de mi pais abonando los espacios y a veces no llegando a cubrir los gastos...
hasta que opte por realizar Ferias en mi casa-taller 3 ó 4 veces x año, con la visita de conocidos, y conocidos de conocidos siendo esta la manera más redituable de comercialización. Usando las redes sociales como canal de información y manteniendo mis blogs al día.
Veo como dificultoso el tema de un espacio físico para exponer dadas las distancias que separan nuestras procedencias...
Bueno, fue mi humilde opinión desde argentina.
Me parece fantastico el debate y leer las distintas opiniones e ideas.

sil

Purita Voy entendiendo,soy usuario de la web he venido a aprender técnicas cerámicas debido a que aunque pertenezco al mundo de la Pintura,mi especialidad no es la cerámica,y vamos no me ha ido mal del todo.Pues nada continuar aprendiendo y exponer de vez en cuando algún trabajo.

aurorajurado58@hotmail.com Hola, he preguntado sí nos dejarian exponer en un centro cultural en Móstoles, me han contestado que en pricipio no habria núngun problema, simpre que nos ciñamos a las bases de las exposiciones, las base se públican en el mes de abril, y las exposiciones son para el año siguiente. Podemos exponer de forma individual o colectiva y las obras están expuestas aproximadamente durante un mes, las obras estan aseguradas mientras esten expuestas (el seguro corre a cargo del ayuntamiento, no entra el trasnporte)

Aurora
la tecnología me supera

Isase Hola.
Para Pepe y todos aquellos interesados en vender online.
Este portal dedicado esclusivamente a la artesania, registra unos 8 millones de visitas al mes en todo el mundo. Creo que deberiais echarle un vistazo.

http://es.dawanda.com/s/abrir-tienda?partnerid=GA2-ES-Search-Shop&gclid=CInnnNaw97MCFU3HtAoddDkAWw

pepe gracias por el aporte; creo que está todo un poco disperso

Admin Ale ánimo!! todos a abrir tiendas gratis que los alemanes las regalan...
seguro que se vende un montón.

Por favor, avisarme si que queréis montar algo "serio y nuestro" sabéis que seguiré aquí.

Por cierto, yo tiendas gratis no las hago, en mi casa comemos todos los días... pero vendo las mas económicas por 360€.
(por si le interesa a alguien especialmente a "Isase")

Si alguien esta interesado en soluciones gratuitas le puedo aportar direcciones web...

pepe AURORA gracias por moverte; pues ya hay dos posibilidades para expo física (la de Pepe Galvez y la tuya)... además Perdi también tenía algo visto en Cáceres.

Tal vez deberíamos separar de este hilo el tema exposiciones

Isase Parace que mi aportacion ha molestado a Admin. Tenia entendido que este foro esta destinado a compartir e intercambiar informacion sobre ceramica. No pense que tuviera nada que ver con la actividad comercial de los productos que fabrican los que aqui intervienen. Posiblemente he interpretado mal, pero me parece que algunos tien su economia resuelta y otros tiene dificultades sobretodo en los tiempos que corren, y a estos ultimos me ha parecido oportuno dirigirles mi aportacion, sean quienes fueren. Pero Admin no parece estar de acuerdo, quiere controlarlo todo. Te aclaro por otro lado, que no tengo ningun interes personal en la venta de ceramica, ya que no me dedico a ello. Ha quedado claro?

robertopa Isase, muchas gracias por tu aportación; seguro que alguien le sacará provecho, sobretodo hasta la puesta en marcha del portal de venta cerámico que estan planteando en este hilo. Entiendo que Admin no supo entender tu aporte desinteresado, e hizo una respuesta un poco ... impulsiva. Un abrazo a ambos, R.

quini Isase,hay un mal entendido. Una cosa es tener nuestra propia galería virtual,vinculada o no al foro, y otra es colgarte a una página donde se vende desde calcetines de lana a muñecos de papel(cosas preciosas y de gran valor artesanal),pero lo nuestro es la cerámica.
Por otro lado no se obliga a nadie a nada,es una propuesta que se está estudiando y compartiendo por aquí con todos y no de forma arbitraria, Miguel quiere saber lo que pensamos, cuantas más opiniones mejor.
Del control...A tí que te parece...¿tienes tú medios experiencias en "plataformas,alojamientos,paypal y no sé qué más"?...por que yo ni idea,si la empresa que sostiene el foro es la de Miguel(Adm.)se ofrece a este proyecto ¿quién debe controlar el tema?....por cierto el control del foro es compartido...a veces los moderadores controlan más que Miguel. A Miguel...dias festivos, a cualquier hora "Migué que ha caido la pag. Migué que no puedo entrar,Migué pacá Migué payá" y eso durante casi 10 años Y SIN COSTARNOS UN DURO A NADIE...Exepto a MIGUÉ claro!!!. Isase, la idea es intentar vender(a quién le intere) y punto. Un abrazo

Isase Convendreis conmigo, en que el comentario de Admin, es totalmente sarcastico y con animo de herir. Si el es el dueño del foro, creo que deberia aprender modales, educacion etc. para saber tratar con la gente.

Robertopa, gracias por tu talante conciliador. Mi intencion era simplemente ayudar a gente que quiere vender sus productos, y el portal que he sugerido con sus 8 millones de visitas al mes y con la posibilidad de crear tu propia tienda gratuita, no es para despreciarlo, corren malos tiempos y toda toda posibilidad se debe considerar. Teniendo en cuenta que no esta reñido con la actividad del foro que se dedica al intercambio de informacion . Mi intencion era buena, y tu lo has entendido. GRACIAS.

Quini, yo no voy a entrar en vuestra polemica sobre que es lo que mas interesa o no, y quien va a tener el control del negocio (no del foro), ya he dejado claro que a mi personalmente no me interesa, que la ceramica no es mi medio de vida. Si quieres expertos en plataformas y demas, das una patada en google y seguro que salen tropecientos. La que yo he sugerido me parece estupenda para la mayoria de gente que leo por aqui, que necesitan vender, con la ventaja de que es gratuita y el nivel de visitas es altisimo.

¿Tiene Admin una oferta mejor? por que se trata de ofertar, para que los interesados elijan la mejor opcion y de momento Admin sale perdiendo segun mi opinion, pues el cobra, por que dice que en su casa comen todos los dias. ¿Acaso en las casas de los demas no comen todos los dias? y ¿No es licito que cada uno trate de resolver su economia de la la mejor manera para el, siendo que esto no perjudica al foro? y ¿Tiene Admin algun contrato con los foreros por el que se vean vinculados al foro en lo que a sus ventas se refiere?

Y por ultimo, ¿quien eres tu, por que no dejas que sea Miguel el que conteste?

quini Perdona Isase, entré comentandote que probablemente había un mal entendido y traté de explicartelo.
Por último me dolió que sin conocer el foro ni a sus gentes pongas a Miguel de interesado.
Por último yo no soy nada.

Changa Bueno... me da la sensación que aquí hay mensajes demasiado impulsivos por parte de todos. Os pido como usuario del foro por favor tranquilidad.

Sólo quería hacer un apunte sobre la página que comenta Isase. Y quiero que quede claro que lo hago únicamente con la intención de trasladar la información, no con la de dar la razón a unos o a otros. A nosotros nos escribieron (suponemos que a través del blog, no creo que seamos los únicos de este foro) cuando iban a lanzar la plataforma en España, y nos informaron de que cobraban una comisión del 5% en las ventas. Insisto, no digo ni que esto sea mucho ni que sea poco ni que esté bien ni que esté mal, pero me parecía importante aportar esto.

Un abrazo
Fernando

Isase Hola Quini
Veras, yo no me dedico a la ceramica, no conozco el foro, pero se leer y tengo comprension lectora. Simplemente puse un enlace de un portal con animo de ayudar, y creo que no merecia semejante respuesta por parte de Admin.

quini Fernando a mí tambien me tocaron hace aprox. unos 20 dias, no han sido los únicos. El día que me llegó también coincidia con la apertura en España, entré y sólo ví una chica que hacía manualidades y fotos del equipo de la tienda en España. En ese momento no lo ví interesante.

giselle entonces, si estamos todos de acuerdo...cualquiera puede participar donde quiere y por qué no en los dos...?
Pero que no se pierda la idea!!!!! es buenisisma, solamente seria genial ver una galeria con trabajos de gente con talento, con técnica, con intuicion y/o con ganas...,solo el hecho de poder verla me entusiasma, el dinero despues...(y es normal dar un porcentaje a alguien que organiza y a los trabajadores...no?)
La idea es poder hacerlo participando todos y que no haya un propietario...tipo cooperativa...es posible?
Marcela

mgmb

pepe Creo que esto se está SALIENDO DE MADRE; no sé muy bien por qué flota un extraño estado de nervios en este hilo, que abrí con la simple-ilusa intención de montar una expo. A partir de ahí se ha liado todo........ maldito parné.

Entiendo perfectamente que muchas personas se mantengan al margen. Ojalá lo hubiese hecho yo, pero ya puestos....Escribiré claro:

según lo veo (y por lo que ADMIN ha dicho) lo URGENTE es poner técnicamente al día el foro. Después vendrían la tienda y lo que se tercie. LLEGUEMOS PRIMERO AL RÍO, Y YA VEREMOS CÓMO LO CRUZAMOS.

Partiendo del hecho cierto de que para muchos de nostros el foro es IN-SUS-Ti-TU-I-BLE e IM-PA-GA-BLE....aclaremos CUÁNTO costaría modernizar el foro para que no se muera de viejo, a CUÁNTO TOCAMOS Y CÓMO LO PAGAMOS... y después ya se verá lo de la tienda, los TPV, el paypal o el correo del Zar.

ISASE solo ha hecho una propuesta, entiendo que con la mejor intención; ha intentado aportar algo, sumar, añadir... ¿NO SE TRATABA DE ESO? Personalmente no me gusta NADA ese batiburrillo de tienda, pero eso se dice y en paz.

MIGUEL, comprendo perfectamente tu postura, pero no disparemos al pianista. SAQUEMOS ESTO PALANTE, QUE VALE MUCHO LA PENA... ¿os habéis parado a pensar que el FORO de MANISES es lo más importante que existe en la red sobre cerámica en nuestro idioma? ehhhhhhhhhh, empatando con CeraWiki, con el Domin CURRÁNDOSELO casi en en anonimato.

Menos mal que dije que estaría calladito sobre este tema, jeje

salud y suerte

edito para quitar alguno tacos, que tampoco hacían falta

Edited by - pepe on 02/12/2012 10:50:52

Isase Buenos dias a todos.
Gracias Pepe, por un momento parecia que yo era el COCO.

titel hOLA A TODOS!
Esto parece un maltido juego de balon en el que se van sumiento "balotazos y mezclando todo!
Yo sugiero que se habran dos filas;
EN LA PRIMERA se hablaria de como mantener el foro,tecnicamente renovarlo para que, siguiendo con la misma filosofia, este disponga de tecnologias mas modernas.
En LA SEGUNDA fila, se podria hablar,(sin mezclar mas temas!)de montar (o no!) una galeria o tienda virtual que sea algo "serio y nuestro" como lo decia Admin.
Sigamos con tranquilidad, que merece la pena!!
Un beso, Titel

Admin Hola Isase, sarcástico si, con ánimos de ofender NUNCA, esta claro que con 9 mensajes que llevas de historial quizás no lo puedas entender, no te culpo.

No pretendí molestarte, aunque si leíste todo el hilo, se trata de buscar una solución para los ceramistas de "este foro", sin mas pretensiones. Así que si te molesté (disculpas).

Por otra parte, soluciones gratuitas existen muchas en el mercado, quizás mas de las deseamos los que vivimos de esto...

Pero... ¿Existe gato encerrado en las WEBS GRATIS?
Contestaros vosotros mismos, aquí os voy a dejar varios enlaces de webs gratis, igual no vale la pena ni que discutamos esto y la solución como apunta Isase no pase por nosotros mismos, ahí van los enlaces a estudiar:

http://es.wix.com (por cierto con esta hasta saltan las alarmas de baja reputación en WOT)
http://paginaweb.1and1.es
http://www.webnode.es
http://www.paginawebgratis.es/
http://www.actiweb.es/
http://es.jimdo.com/web-gratis/
http://www.mex.tl/
http://www.123miweb.es
http://www.wopop.com/
http://www.everyoneweb.es/
http://www.webs.com/
https://www.yola.com/
sites.google.com/ ¡google también!
...

Bueno creo que podemos poner entre todos mas de mil soluciones ¿estamos de acuerdo?

lo que si que tengo claro, es que yo no voy a perder ni un solo minuto viendo una por una a ver cual solución de estas es buena para todos los que aquí contribuimos en este foro.

Yo el único interés que tengo es comprobar que vender cerámica por internet, es posible, si esto saldrá gratis o nos costará 100€ o 100.000 no tengo ni idea, pero ponerme a discutir esto antes de saber si hay interés por una gran mayoría de foristas o no, me parece banal.

Lo que si que tengo claro es, que para 23-25 personas (creo), que hemos escrito aquí, este tema es importante, aunque claramente somos personas insuficientes en numero y menos aun para abordar un proyecto que se pueda ofrecer gratuitamente, a no ser que obtengamos un sponsor que patrocine el proyecto.

Como decís, lo que me importa de momento, es la estabilidad del foro técnicamente, pues una cosa que se empezó "como un juego por mi parte" en diez años tiene un volumen nada despreciable si comparamos con otros foros.

en vuestras manos está donde queramos llegar.

Un saludo a todos

Admin por cierto, si queréis..., para que todos sepan quien es quien, vuelvo a activar las estrellas con las que empezamos, asi cada uno se sitúa de nuevo con los nuevos o los veteranos del foro.

pepe Tampoco me voy a entretener en mirar esas páginas. Nadie da duros a cuatro pesetas, así que...sigamos con lo nuestro. Estoy de acuerdo en que se puede vender cerámica por la red y en que la tienda sea "nuestra y seria", por supuesto.

Aun a riesgo de ponerme muy pesado, vamos a dar primero un paso: poner al dia el FORO... luego otro... y otro.......

Isase Gracias Admin por tus disculpas. Ya se que este no es mi foro, que no lo conozco,y que soy un simple lector. Pero mi intencion era sana, solo pretendia ayudar. Yo se que de la discusion, sale la luz y no me voy a inmiscuir en lo que vosotros discutis con animo de buscar soluciones. Adelante con vuestro proyecto, creo que es importante. MIS MEJORES DESEOS, y un cordial saludo a todos.

quini Isase,el que la cerámica no sea lo tuyo no quita que te pases por aquí...pásate cuando quieras. Un saludo

Purita Tengo que hacer una aclaración a mi ultima intervención del día 29.El foro mas que para aprender si ya has realizado cursillos, es estupendo para aclarar dudas respecto a hornos(que ustedes conocen todas las marcas y modelos)y a técnicas a emplear he resuelto todos mis problemas de cocción.Las técnicas hay que practicarlas.

Isase Gracias a ti tambien Quini, seguire leyendoos. Me gustan los trabajos creativos y de investigacion y el vuestro lo es, lo que me llama poderosamente la atencion por eso entro por aqui cuando puedo.

Miztli Entendámonos:

Urge que el foro se renueve, y ni siquiera pensemos qué le conviene a quién y por qué. Todos ya sabemos que la tecnología siempre avanza, y para saberlo no es necesario ser muy entendidos de informática.

Todos podemos decir que nuestra intensión jamás ha sido con fines de lucro y etcétera, mas la realidad es que hemos sacado un beneficio del foro, del tipo que sea, porque hasta el altruismo también lleva implícita su carga de satisfacción, es parte de la naturaleza humana. Punto.

Aquí lo que debemos poner en claro es que Miguel no ha querido ser dictatorial y nos ha planteado tres proyectos diferentes que si se llega a un acuerdo pueden o no estar vinculados. Además ha pedido que se aporten más ideas y ya. De modo que expongo mi opinión.

A ultimas fechas participo poco en el foro, eso no quiere decir que no lea ni me interese, en realidad siento que ahora puedo aportar ya muy poco. Pero sí me interesa que el foro continué y no tengo inconveniente en realizar algún aporte económico, solo es cosa de que terminemos de ponernos de acuerdo para hacerlo. Quizá sea necesario primero saber cuantos están realmente dispuestos a hacer su aportación en metálico y de ahí partir para hacer cuentas y conocer cuanto por persona y los mecanismos para concretar, a mi me viene bien paypal, pues tengo una cuenta, supongo que Miguel tendría que proponer cómo.

En segunda instancia están las otras propuestas, la de venta. A quien le interese que lo diga y vamos tratando el tema a parte, para mi, no hay mucho que no sea posible venderse en esta vida (disculpen el sarcasmo). Pienso que quienes damos clases, de cierto modo, estamos traficando con los conocimientos y puestos a ver el trasfondo, algunos conocimientos los hemos obtenido también de libros y cursos, obvio que no se puede hablar en esos casos de derechos de autor y todas las cosas que implica la legalidad. Estoy segura que Miguel es más que respetuoso de los derechos de autor, y también notemos que regular quien es dueño de qué, al menos en Internet es por demás complicado. Para muestra la cantidad impresionante de intercambio de libros "virtuales". Dejémonos de cosas, aportemos si es de nuestro interés y si no lo es, seamos claros.

Un abrazo para todos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

robertopa Me sumo a la propuesta de Pepe de separar los dos temas principales que se confunden en este hilo, la continuidad del foro me interesa no solo por seguir en contacto con quienes considero hace tiempo como buenos amigos (aunque con algunos mantengo contacto a través de otros sitios), ni por sentirme en deuda con él, sino por seguir nutriéndome de los conocimientos que él ofrece (egoista que es uno ;).
La apertura de una galería de exposición virtual, la veo interesante; pero que esta sirva como canal de venta ... siento diferir. La verdad es que la venta en las tiendas físicas y exposiciones está en mínimos, por lo que creo que pretender que, sin un nombre artísticamente buscado, se compren piezas cerámicas sin tocarlas ...¡ojalá me equivoque!. Como va a ser que nunca voy a usar dicha posibilidad "intentaré" no pronunciarme más respecto a la tienda.
R

C.C. Ufff...... menos mal que parece que todo se va calmando.

Una vez las cosas mas o menos claras, yo, SIGO SIN ENTERARME DE NÁ. (es broma) pero tampoco es incierto que siga sin aclararme del todo, por eso, voy a proponer una especie de "CUENTA DE LA VIEJA", que consistía en contar con los dedos cuando uno no estaba seguro de sus dotes matemáticas y sumaba tres y cinco y se equivocaba; bien, contaba con los dedos y era INFALIBLE.

PROPONGO:
Este hilo, (que por cierto no tengo ni idea de por què le ha puesto Pepe barro 3.0), se puede quedar para el tema de la viabilidad del Foro y las aportaciones que sean necesarias para mantenerlo, vale?

Y en segundo término, propongo abrir otro hilo con nombre diferente y para tratar independientemente el tema de las posibles ventas.

Lo único que sí me ha quedado claro es que todos deseamos mantener este sitio como hasta ahora, con sus características que son las que nos han reunido a tantos ya. Así, es que si os parece bien, que se pronuncien los técnicos/economistas con los cálculos aproximados y seguimos avanzando, VALE???

C.Contr

Juanjo En cuanto se despista uno vaya, vaya... relajaos y al grano.

Admin, yo no estoy en condiciones de vender, ni por tiempo ni tan siquiera por lugar geográfico posiblemente, pero cuenta razonablemente conmigo para los cambios necesarios.

Me gustaría saber si en tu visión del proyecto las adecuaciones necesarias para el Foro implican de algun modo a la tienda, para compensar los gastos eventuales de material, etc, o si bien los ajustes necesarios para el nuevo Foro se pueden realizar independientemente pudiendo concretarse los gastos y la participación individual

Admin independientemente.

siempre he pensado de forma independiente, el foro es el foro, y somos lo que somos aquí.

por otra parte, a mi también me parece bien separar los hilos.

karina he leido las dos ultimas paginas de este tema y no me queda muy claro nada.....
intentaré con mas tiempo leer todo y dar una opinión......
aunque alejada de la cerámica este año..... este lugarcito esta en mi corazón y muchas de las personas que lo forman aún más..... por lo tanto cuenten conmigo para todo lo que este dentro de mi alcance si es para el bien de este lugar....

Admin Bueno pues, testemos en real..., los que estén interesados en colaborar económicamente que me envíen un email a foroceramico@manises.com, así me hago una idea de si podemos cumplir el objetivo o todo esto no sirve para nada.

Un saludo
Miguelón

pepe Miguel, yo estoy dispuesto a colaborar económicamente al sostenimiento de foro, pero me gustaría saber aproximadamente de qué cantidad hablamos por persona: "si colaboramos X foreros, la cantidad por persona es de X".... o "renovar técnicamente el foro cuesta X".... o como tú lo veas mejor

Edited by - pepe on 07/12/2012 19:00:14

iliana Yo estoy con Pepe

alfaaguila Desconocer la rectoria de Miguelón sobre este foro es absurdo, no solo porque el lo halla fundado si no porque a él es al único que le ha costado. A ver si quienes irresponsablemente lo agreden se hechan el boleto de hacer lo mismo.Es fácil criticar, opinar desde afuerita, además para eso es el administrador, quien no este de acuerdo , que no joda y a seguir adelante.
Jefe, aunque con todas mis penurias y limitaciones, yo estoy dispuesto a colaborar con lo que pueda para que este espacio maravilloso prevalesca, es un proyecto humano que ha durado cerca de diez años a base de mucho esfuerzo de tu parte y hoy es cuando hay que demostrar que somos una familia. Conmino a todos a que cada quien en la medida de sus posibilidades contribuya para que el barco no se hunda y si se puede o no hacer lo de la tienda, se hace y si no, que al menos nuestro foro continúe (espero que haya descuento por estar en la cuarta edad
Como siempre, un abrazo fraterno a tod@s
Alfonso

quini Un abrazo Alfonso.

alfaaguila Querido Joaki
Los que te conocemos igual que a Miguel y a todos los buenos amigos y familiares que hemos encontrado en este foro no nos cuestionamos acerca de tu personalidad. Te pregunta alguien bajo el escudo del anonimato que quien eres tu para opinar, pues para que se entere le digo que tu eres un pilar de este foro, un maestro en la creación de tus obras, un amigo incuestionable, un bondadoso mentor del oficio y sobre todo, un gran ser humano que nos da ejemplo de valor y bonomia.

Creo que vale la pena considerar con cuidado eso de las tiendas "gratis", son un fraude, lo menos que hacen es enrolarte en las listas que venden a otros y después no te quitas de encima toda clase de propaganda incluyendo contenidos maliciosos (no se que seria de mi si no tuviera dos buenos antivirus en la compu)
Por andar metiéndome en esos sitios, ya tuve que enfrentar una amenaza de juicio por no haber concretado una venta y haber causado costes de promosión. La cantidad que me cobraron era ridícula pero hasta que no fuí al banco a pagarla no dejaron de jorobarme.
Por otro lado no me he podido dar de baja en otro sitio que se anuncia como galeria virtual y tienda de arte y lo único que recibo de el son promosiones de venta de copias de pinturas y jamas en cuatro o cinco años he recibido ni una sola consulta acerca de mi propia obra.

Como enviar piezas a España resultaria costoso, se me ocurre que una forma de cooperar seria asignarle voluntariamente al foro un porcentaje de nuestras ventas y asi cada quien puede dar algo y no dejar todo en palabreria, hagamos lo que cada quien pueda con el mismo desinterés que nació este foro y que es como se ha sostenido.
Les reitero mi afecto y reconocimento
Alfonso

alfaaguila Miguelón
creo que seria bueno que volvieras a poner las estrellas, asi se evitarian muchas cosas y hasta serviria de guia para consultar a quien conviniera y otra cosa, porque no de una buena vez se quita lo de los pseudónimos, asi sabriamos quien es quien, a mi no me gusta esconderme tras los disfraces y sobradamente se que aqui hay muchos, tal vez la mayoria a los que nos tiene sin cuidado que los demás nos conozcan.
Alfonso

Juanjo Miguel, lejos de cuestionar tu honestidad que bien has demostrado con tu trabajo y los medios necesarios para hacer viable este foro tras varios años que participo en el, conociendo a Pepe, se perfectamente que su curiosidad por conocer el importe individual no se trata para nada de una pregunta malintencionada ni que ponga en cuestion tu honestidad. Supongo que es compliado evaluar la participacion individual sin conocer cuantos participaremos pero particularmente me resultaria comprometido decirte que si y que el total me resultara inviable. Ya no para el 2013, que puedo responder economicamente a gastos razonables pero saber si se trataria de una cuota para hacer frente a los cambios y puesta en funcionamiento o si se repercutiria anualmente.
Cuenta conmigo. Podrias darnos alguna aclaracion sobre la participacion aunque sea sobre una suposicion inicial

Purita La cantidad para colaborar en el mantenimiento del foro pienso que debería de estar en relación con el nivel de participación de cada persona y el numero de consultas que realice y respuestas que reciba en un determinado tiempo.

aurorajurado58@hotmail.com Purita, mira que lo pones dificil ¿como van cobrarnos por felicitar a alguien por su cumpleaños, o por infurdir animos a los que estan pachuchos, o por decir chorradas en algún hilo (yo alguna vez lo he hecho) o por felicitarme el día que se casó mi hija (muchos lo hicieron), o por organizar las quedadas, o por ......
Se perdería gran parte de la filosofía de este foro, somos casi una familia y en las familias se paga a escote (por lo menos en la mía)

Aurora
la tecnología me supera

robertopa Varios estamos siguiendo el tema con espectación, esperando alguna cifra, hasta una lógica evidentemente participo. Me imagino que un cálculo si lo habrá, porque no creo que sea el coste dividido entre los participantes actuales, sino una cifra que permita la sostenibilidad del foro y que a la vez resulte atractiva a nuevos foreros para que se incorporen; ¿o no?, tampoco se nada de negocios web, puede que el negocio sea en las nuevas incorporaciones al tener los gastos ya sufragados ... ¡a ver que nos cuentan!. R

Purita Hoy te cobran por todo en cuanto te mueves,estamos asfixiados de impuestos y recibos.Como el foro es extraordinario no hay otro igual si la cuota no es muy alta quizás pueda colaborar.

Unzueta No he entrado en este tema porque no acabo de entender. No entiendo lo del cobrar - pagar.
Un ejemplo: yo tengo página, en ella está una buena parte de lo que he ido aprendiendo, su acceso es gratuito. No me imagino cobrando si esa información la doy por otro circuito.
Puede ser que no haya entendido "el concepto" como dirían los de Airbag

Nano

Admin Bueno, ante todo, gracias a todos por vuestros emails.

Mas o menos tengo ya una composición de lugar hecha y creo que con lo que me habéis dicho se puede sacar el arreglo del foro nuevo adelante...

Los importes son variables según cada cual, se trata de conseguir unos entre 400 y 600€ entre todos, así que si somos por ejemplo 10 foristas los que aportamos salimos a 40€ si somos mas.... pues con menor cantidad suficiente.

ahora dejarme ver como materializo esto para hacerlo legal, (pregunto en administración de mi empresa y asesor fiscal...) con lo que me digan os voy mandando email a los que me habéis escrito.

Gracias a todos de nuevo por vuestros mensajes de apoyo.

Miztli Miguel.

Yo aporto mi cuota, algo trae mi cuenta de correo que no me deja enviarte el email, por favor tómame en cuenta.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

quini Por supuesto que cuentes conmigo.
Miguel, el foro quedará vedado o solo visible al completo para los que paguemos????

Edited by - quini on 11/12/2012 19:12:38

Admin buena pregunta quini...
abierto, por supuesto que abierto. Y como siempre, solo se puede escribir si te registras. No pretendo cambiar ninguna condición, mas bien funcionamiento informático interno únicamente.

crissi Como ya te he confirmado: para el mantenimiento y/o mejora del foro, cuenta conmigo. Para el capítulo de venta por internet, no cuentes conmigo.
Saludosssss
Crissi

iliana Buenos días a todo el mundo !!!!!
Esto se ha hecho como dices Miguel por correo privado . Como al resto también yo he recibido el correo .
No he contestado en privado por dos motivos , uno y principal quería tener un momento de tranquilidad para responder , últimamente ,no tengo tiempo para nada , y como C.C. He estado ejerciendo de abuela . Y 2 ,bueno ,......soy muy torpe con esto de cambios de sistemas , mi hijo me cambia el equipo cada dos por tres .....
Tengo que contestarte atraves del foro ,personalmente creo que es como se tenía que aver hecho todo , abiertamente , que todos sepamos como se suceden las cosas , a mi personalmente los privados no me gustan , luego andan los comunicados por detrás y como que no .
Dicho todo esto que era lo que quería expresarte en un correo y que no he podido hacer ,vamos a lo que Importante .Yo quiero participar en el buen funcionamiento del foro y que continúe , pero antes de dar el ok , quiero saber de que cantidad estamos hablando , más que nada ,por sí puedo afrontarla o, no . No quiero lanzarme a decir Miguel tira palante , y que los gastos me superen , que no pueda hacerles frente y dejarte colgado .
A sí que , palante con las cuentas y ya nos dirás .
Espero haberme expresado correctamente

Ulises Yo también quiero participar, aunque no he remitido ningún correo;)

Edited by - Ulises on 03/04/2016 00:05:30

Unzueta Bueno, creo que a partir de ahora la cosa está clara:
- Saber el importe final. Cuestiones legales y contemplar un mantenimiento.
- Somos muchos los que queremos que esto siga, asi que cuantos más seamos a menos toca, si conseguimos que sea una cantidad simbólica, mejor.
- Establecer una forma de pago, intentando evitar las malditas comisiones.

A veces tiendo a ser demasiado esquemático pero para ir somplificando...

Nano

Purita No he enviado correo privado pero como el foro en general se ha portado tan bien conmigo y pensé incluso haceros un regalo(un Jamón Serrano de bellota) especialmente a aquellas personas que me han orientado mas directamente,estoy dispuesta a colaborar.La forma de envío es muy importante.

pepe MIGUEL y los demás:

¿qué tal si se abre nuevo hilo directamente dedicado al tema contribuciones para "salvar" el foro? lo digo porque si alguien entra y lee el título de éste, puede pasar de largo, no tiene nada que ver...por otra parte, si sigue leyendo y ve las vueltas que hemos dado, lo mismo no lo lee entero, pasa de líos y no se aclara. Cuantos más seamos, mejor.

ts ...y de largo pasé!!!
cuenta conmigo.
a+
ts

Unzueta Creo que Pepe tiene razón, lo de Barro 3.0 parece una aplicación informática o algo asi y realmente del primer post de este tema al último hay un salto que no ayuda a situarse.

Nano

perdi Cuenta con migo

Perdi

robertopa Sería bueno tener ya un listado de los que estamos a favor de contribuir en la continuidad del foro.
Respecto a si la visión sería abierta a todos o solo a los que participamos en su coste, creo que lo más conveniente para seguir incorporando incondicionales sería que fuese abierta, quizas con un límite de intervenciones "gratuitas" como propaganda de lo bueno que es para resolver dudas, aprender y evolucionar; en cada una de sus intervenciones le podía salir un mensaje donde se le explica la necesidad de la pequeña aportación para el sostenimiento del foro y el nº de intervenciones que le quedan; algo así como una versión trial del foro. No se si ni siquiera es posible técnicamente, pero es una divagación que pensé mientras conducía (ya tengo contado que paso muchas horas en el coche). R

lauracas Miguel, por favor, estaría bien que aclararas lo del pago, si es una cantidad fija o sería periódica. En principio nosotros estamos dispuestos a participar (jeje, espero que a Changa y a mí nos consideréis como uno solo) pero hasta no conocer exactamente lo que supone no podríamos dar un sí definitivo. Con toda sinceridad, la cosa está muy mala, y no es lo mismo pagar x que X, ni pagar x una vez que x cada cierto tiempo.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

alfaaguila Creo que la propuesta de Pepe es fundamental, asi nos podemos registrar y Admin tendrá un panorama claro de con quienes cuenta
Un abrazo a todo@s
Alfonso

Juanjo Lista de personas que hasta ahora se comprometen con la aportación:

pepe
Juanjo
Miztli
quini
crissi
Ulises
Unzueta
Purita
ts
perdi
robertopa
lauracas
alfaaguila
Flores
Aurora
Carmen C.
Giselle
Hasta ahora 17.

* si alguno se echa para atrás o no esta en la lista que se manifieste

----------------------

Resumiendo y que nos aclare Miguel:

"Los importes son variables según cada cual, se trata de conseguir unos entre 400 y 600€ entre todos, así que si somos por ejemplo 10 foristas los que aportamos salimos a 40€ si somos mas.... pues con menor cantidad suficiente".

Si entiendo bien y sin llevarnos a sorpresas:
si por diez personas nos puede salir entre 40 y 60 €

por 17 resulta entre 23 y 35

* Miguel, corrígeme y mis disculpas si me meto en lo que no debo pero creo determinante la transparencia y que nadie se lleve a engaños pensando en una cantidad fija sino que los 40 x 10 participantes es un ejemplo para hacernos una idea.

Edited by - quini on 14/12/2012 14:54:34

aurorajurado58@hotmail.com yo no estoy en la lista, ya le he dicho a Admi que cuente conmigo.
Mandadme todos mimitos que me acaban de operar de riñón (malditas piedras, alguien sabe si se pueden incorporar a algun esmalte, "es pa achicharrarlas")

Aurora
la tecnología me supera

Juanjo contamos contigo Aurora, ya somos 14 + los que se vayan apuntando

Nuevo Tema Salvar el FORO: "aportaciones"

Edited by - Juanjo on 14/12/2012 14:18:40

Admin Asi es Juanjo. lo has explicado perfecto.

quini Por aquí comenzó.

Peke No se si me pasa a mi (poque uso movil),pero no puedo ver el último mensaje que puso Ulises.Si hay que aportar algo yo me apunto.

Peke

Ulises No hay mensaje Peke, es que edité uno antiguo mío y automáticamente el hilo se actualiza. Lo siento.

Peke No hay que sentirse mal por eso.Esto es mejor que una enciclopedia porque aprendes y te diviertes...Un saludo

Peke

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina