FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 calcinar dióxido de manganeso

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie
   
Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS
 
Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.
     

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
claraclara
Hola.
Tenía problemas con un esmalte(burbujeo intenso) e identifiqué que era el manganeso. El cual, además, hacía que se formaran flóculos en la batea y que la viscosidad fuera subiendo hasta hacerse incontrolable (tuve que deflocularla).
Entonces, quise calcinarlo para poder conservarlo en la fórmula.
Tomé unos 100 gr para probar, los puse en un cuenco destapado y lo mandé al horno. Se transformó de un polvo negro a un polvo verde.
Cuando traté de hacer lo mismo con 2 kilogramos, lo puse en una caja refractaria y la tapé (temí que hubiera volatilizaciones)y el resutlado fue que sinterizó formando un ladrillo muy, muy poroso.
Qué pasó? Es por la cantidad? Es porque lo tapé.
Cómo debería hacer para calcinarlo correctamente?
El burbujeo es por el desprendimiento de oxígeno o algo más?
La complicación en la batea tiene que ver con la presencia de sales de MN solubles que desprenden el catión MN++ que al ser bivalente, flocula?
Sí, ya sé que son muchas preguntas, pero me gustaría entender qué pasó. Gracias a todos.

Miztli Hola.

¿A qué temperatura calcinaste la muestra?

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

claraclara Hola, qué tal.
Mirá, lo calciné en el horno de producción a 1300º. Ya sé que es mucho. Leí que debería ser entre 1000 y 1100º. Lo que no entiendo es porque la primera vez no sinterizó.
Gracias.
Adriana

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina