FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ¿alguien tiene esquema para hacer horno de gas?

Nota: Debe estar registrado para poder enviar una respuesta.
Para registrarse, Pique aqui. El registro es gratuito!

Tamaño de Pantalla:
Nombre de Usuario:
Password:
Formato: Negrita Italica Subrayado Centrado Insertar Hyperlink Insertar Email Insertar Imagen Insertar Codigo Insertar Comilla Insertar Lista Insertar Smilie

Mensaje:

* HTML esta ACTIVO
* El Codigo del Foro esta ACTIVO

Imagen adjuntada:   Incorporar imagen

PARA QUE EL DISEÑO Y LA NAVEGACION DEL FORO SE MANTENGAN
SE RUEGA QUE LAS IMAGENES QUE SE INCORPOREN NO MIDAN MAS 600 PIXELES DE ANCHO.
AL IGUAL QUE ELIMINAR EL FONDO BLANCO QUE TENGAN.
GRACIAS

Modo:
Haga click aqui para incluir su firma.

Se ha incorporado la posibilidad de la introducción de imágenes en el mensaje,la manera de añadirlas es la siguiente:

-Elige con el botón examinar la imagen de tu ordenador que deseas incorporar.

-Haz click en Añadir si estás seguro de que esa es la imagen, por el contrario haz click en volver sin Añadir

NOTA: Solo se puede insertar una imagen por mensaje.

R E V I S I O N     D E     TEMA
pepe

Pues eso; estoy como loco por un horno de gas y el dinero no me llega, ni de lejos. Así que me gustaría hacerlo yo mismo pero necesito un esquema y explicaciones sobre cómo, preferiblemente en un bidón (tacho creo lo llamáis por allá) y con ladrillo refractario.

Mi mail, para ésto y lo que necesitéis es prensa@mijas.es

PD
Ya sé que hay hilos abiertos sobre el tema, pero los he repasado (creo que todos) y no encuentro el esquema. Explicaciones sí, pero al no ver las imágenes me quedan dudas.

Gracias y saludos al planeta barro.

lucy Pepe: te buscaré info y te mandare
Saludos

lucy

lucy Pepe: te buscaré info y te mandare
Saludos

lucy

ts pepe a ver si te valen una fotos:

www.geocities.com/zdleo/horno

a+
ts

Dante Pepe, tengo un esquema para un horno de tambor pero como es un dibujo no sé cómo saldrá escaneado, si sale clara la imagen,lo envío.

Dante

Levana Hola Pepe, Como no se poner imagines directamente, envie a la administracion del foro un esquema de un horno de gas de llama ascendente e invertida, espero te sirvan.

Admin Imagenes enviadas por Levana

Visita El portal de Manises http://www.manises.com

Admin Imagen enviadas por Levana

Visita El portal de Manises http://www.manises.com

pepe Gracias por los envíos y la atención. Seguiré investigando y terminaré por comprar uno de estos dos libros, aunque míentras tanto me vendrá muy bien vuestra ayuda.

Construcción de hornos
ISBN 8425217067
Autor IAN GREGORY
Editorial GUSTAVO GILI, 1997
22,5 euros

Hornos cerámicos
Jorge Fernández Chiti
Ed. Condorhuasi, 1992.
32,5 euros

Ambos se venden en www.revistaceramica.com

Saludos al planeta barro

Edited by - pepe on 10/08/2004 10:13:46

Edited by - pepe on 10/08/2004 10:15:32

Dexter Saludos Pepe

En el taller que voy a aprender torno, el ceramista se construyo su
propio horno de gas, es supersencillo :

- La forma es un cubo. ( 60x60x60)
- Está construido todo de ladrillo refractario.
- Introduce las piezas por la cara de arriba.
- hace cocciones en gres a 1300 aprox.

Esta tarde tengo que ir y me fijaré en más detalles para contarte.
Si eres capaz de hacer esas maravillosas torres, ese horno te lo
haces en una tarde.
Tambien te puedo dar una dirección donde conseguir ladrillos refractarios. A mí me costaron este verano a 1,71 euros la pieza

Otra cosa, lo del taller de Ramon Fort es una apuesta segura".
Si quieres esperar un año con lo del horno, con él aprenderas a
construirlo si haces el curso de Rakú.

saludos desde Castellón

dexter

pepe Gracias Dexter.

me come la impaciencia por tener horno. Mi mesa de trabajo está llena de piezas sin cocer y no puedo seguir. Dime dón de compraste los ladrillos y yo sondearé precios por aquí.

saludos al planeta barro

Alejandra Pepe: dame un poquito de tiempo y te envío las imagenes y el texto del libro de Chiti donde habla de la construcción de estos horno, esperame un par de días no gastes dinero, yo lo tengo.
Alejandra

Cottó Pepe, aqui en Madrid hay un sitio que te venden todos los componentes preparados para montar, bidon, quemadores, aislante, todo en lote y te dan las instrucciones para montarlo.no se si compensará en cuanto trabajo precio, puedes pedir presupuesto, creo que sale por unos 160€ si te interesa te doy la direccion y telefono por mail. depende de las ganas que tengas de trabajar o gastarte los cuartos, jajajajaja

Edited by - Cottó on 10/09/2004 05:14:55

Edited by - Cottó on 10/09/2004 05:15:54

Dante Envío el dibujo de un horno de gas, hecho con un tambor de 200 lts., cortado a 70 cms. de altura. Se necesitan para hacerlo unos 95 ladrillos porosos aislantes, aproximadamente.

Dante

Edited by - Dante on 01/14/2008 15:13:54

Edited by - Dante on 01/14/2008 15:14:45

Dante La tapa puede construirse en dos mitades, con 7 ladrillos cada mitad. Se sostienen por medio de varillas roscadas, como si fuera una "brochette".
Otra forma de hacerla sería con un marco de hierro, queda más sólida pero al mismo tiempo es más pesada.Si se usan ladrillos aislantes de alta, este horno permite alcanzar temperaturas de gres (1280º).

Dante

Dante Agrego algunos datos: los venturi funcionan con gas de garrafas (bombonas).
Debajo de la placa que hace de piso del horno, se ubican dos medios ladrillos refractarios duros, a 45 grados de la entrada de la llama. De esta manera se desvía la llama de cada quemador hacia un lado y esto genera una rotación del calor en todo el horno.
Cualquier duda que tengan, pongo un esquema.

Dante

pepe Gracias a tod@s

DANTE: tengo varias dudas, a pesar de lo bueno de los esquemas...

- ¿La estructura de lo que llamas "tambor" es metálica, hecha, comprada? ¿es redonda aunque la tapa sea cuadrada (para construirla más fácil)? Lo digo porque aquí entendemos por tambor algo cilíndrico. La riqueza del idioma, ya sabes.

-¿Cómo se unen los ladrillos?

-¿Las varillas son de algún material especial (por el calor)?

-¿No hay fibra aislante?

-¿Puede reducir?¿cómo?

- la placa base es redonda ( lo digo por el símbolo de diámetro) ¿puede ser cuadrada? Si es así ¿a qué distancia de las paredes debo dejarla?

-¿Funciona con propano o con butano?

-¿se podría poner pirómetro y programador?

Cuántas preguntas. Lo siento.

Saludos al planeta barro

Dante Pepe: es un tambor metálico cilíndrico de los de aceite, que mide (aprox.) 60 cms.de diámetro por 90 cms. de altura.

Los ladrillos son refractarios aislantes livianos, para unirlos te venden un cemento refractario en los negocios. Esta versión no lleva fibra cerámica, en los hornos para rakú sí es habitual hacer la tapa con fibra por el peso.

La reducción es posible con los quemadores venturi, angostando el tiraje mediante un registro, y quitandole aire al vemturi.
El tipo de gas que usamos suele ser una mezcla de propano y butano, aunque por acá uno nunca sabe...! Supongo que te podras informar con el proveedor de los quemadores.

La placa puede ser cuadrada, en ese caso yo las corto en las cuatro puntas a esa medida, y alrededor quedan unos 5 cms. promedio.

Seguro puedes ponerle pirómetro pero en cuanto al programador, vas a tener que consultar a alguien que conozca el tema porque nunca manejé un horno a gas que lo tuviera. No es muy común verlos por acá.

Ah! y no pidas disculpas, porque me imaginaba que iban a aparecer muchas dudas. Saludos

Dante

pepe Gracias DANTE; creo que ahora lo tengo todo claro. Sólo me falta ponerme en marcha.

Eva Hola Dante!
Aprovecho para preguntarte cuánto gas se consume en una horneada. En mi zona no hay gas natural y el envasado te sale un ojo de la cara.
Por alguna parte leí que se usan garrafas de 10 kilos en serie, pero no tengo idea cuánto te dura cada garrafa.
Gracias y saludos
Eva

Dante Eva, parece que estás en algún lugar apartado de Argentina, ¿puede ser?.
Si los quemadores son pequeños pueden andar bien con una sola garrafa cada uno, el gasto depende de la temperatura final a la que quieras llegar. En una horneada de baja puede ser unos 5 a 7 Kg. de gas, más o menos.
Lo más seguro es trabajar con un par de garrafas por quemador, así te aseguras que la presión no baje al final de la horneada.
Te recomiendo tratar de asesorarte con alguien que conozca de hornos de gas, la experiencia es la mejor consejera. Saludos,

Dante

Eva Dante: en realidad estoy en un lugar apartado (unos 10 km, que acá es mucho) del centro de la ciudad de La Plata. Pero el gas no llega (la única contra de elegir vivir casi en el campo) y como sabrás, cada vez que viene el camión a cargar el garrafón de gas me tengo que tomar una garrafa de té de tilo. De todas formas, me pone contenta lo que decís, porque no es tanto consumo como pensaba.
Gracias por el dato, me voy a poner las pilas con el tema.
Saludos
Eva

fabian Hola a todos. Dante, el horno que presentás en el esquema, ¿sirve para rakú? De no ser así, ¿podrías decirme qué variantes deberia hacerle? Muchas gracias por tu atención.
Fabian

Dante Fabián, en caso de querer usar el horno para rakú la tapa resulta muy pesada, además se romperían muy rápido los ladrillos. En ese caso la fibra cerámica (ya sé, es antipática y tiene mala fama) es más práctica porque es muy liviana.

Dante

Cottó Pepe......¡¡BOOM!! cuidadito con el gas.....
El gas que se usa normalmente es Propano, el gas natural no tiene suficiente fuerza ni poder calorifico (a veces te hacen una instalacion especial) pero lo mejor es el propano (y lo mas usado)Para una coccion de baja con una bombona te sobra, pero si vas a cocer en alta puede que una bombona no tenga fuerza suficiente (no gas) y puede que se te congele, para esto hay otros trucos.
Independientemente del esquema que te facilito Dante, te diré que puedes poner ladrillos, fibra, fibra y ladrillos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. La fibra ya sabes donde comprarla.
A cualquier horno (casi a todos) le puedes poner pirometro y programador, lo que no se es a que te refieres cuando dices que si se puede hacer reduccion, en un horno de gas........claro. La reduccion no es cuestion del horno en si sino de la atmosfera que se crea en su interior.
Si quieres saber mas sobre como volar por los aires desde la intimidad de tu hogar..... Tu pregunta, pero si explotas......No te conozco.....AHHHHHH yo no se nada, Pepe ¿quien es Pepe?

pepe

¿BOOOOM? eso no está en el esquema de Dante. Cottó me estás asustando.

La verdad es que poner un horno de propano en mi pequeño taller, bajo la habitación de mi hijo, me ha planteado siempre muchas dudas. Entre otras cosas por eso tengo la casa en venta a ver si me hago otra en el campo, y si exploto, vuelo yo solito y alejado del hogar familiar.
Lo de reducir lo decía porque según tengo entendido las resistencias de los hornos eléctricos se fastidian si reduces. Mi pregunta era cómo reducir en el horno del esquema o por lo menos eso es lo que quería preguntar.

Otra pregunta: me ofrecen hornos eléctricos con posibilidad de reducir con una antorcha de gas incorporada ¿eso vale la pena?

Saludos al planeta barro

fabian Dante: Muchas gracias por tu respuesta. ¿Será que lo que llamás fibra cerámica es lo que también llamamos manta(por lo menos en Argentina)? Si es así, ¿se podria reemplazar por otra cosa? Porque es cierto que tiene mala fama y es antipática, sobre todo porque es muy tóxica.
Saludos
Fabian

Dante Pepe, no conviene tener un horno de gas en una habitación que sea muy cerrada, yo horneo debajo de una galería abierta.
Cottó es muy graciosa con sus prevenciones, pero no es para tanto. Simplemente hay que ser cuidadoso con el gas.

Fabián, es lo mismo manta que fibra. No hay sustitutos a la vista, en cuanto a su ligereza como material. Lo único que se me ocurre, si no te gusta usar fibra, es que te hagas una tapa de ladrillos con una estructura firme, y la cuelgues de algún modo para poder levantarla con una roldana y un contrapeso al hornear rakú. De esa forma la tapa no sufriría tanto con el movimiento.

Dante

fabian Dante:
Muchísimas gracias.
Fabian

may45 Pepe:yo tengo el horno electrico con posibilidades de hacer reducciones al incorporarle el gas.Le pregunte al fabricante y me dijo que la muerte del horno no era por sufrir las resistencias con las reducciones:era por las subidas a alta temperatura.Besos

Cottó Dante dejame que le meta miedo, me gusta, me sale el diablillo que llevo dentro (ya me iras conociendo) soy maaaaaaaaaaala.
Ahora en serio, si las reisitencias son las adecuadas podrás hacer oxidacion y reduccion en el mismo horno, pero....hay un pero, no hay ningún horno en el mercado que haga cocciones en oxidacion y en reduccion completa, te explico.
El aparato del que hablas lo tengo yo, y funciona fenomenal pero para hacer reflejo metalico y cosas asi, no tiene fuerza como para cocer barro, solo cambia la atmosfera para hacer efectos en los esmaltes (solo es una llamita)si quieres cocer barro en reduccion necesitas un horno de gas.
Yo con el mio cuezo en oxidacion el barro, y los esmaltes con este aparato puedes hacerlos en ox o reducccion, pero piensa que las reducciones en los esmaltes se suelen hacer al final o casi al final de la coccion (la mayoria de las veces con las resistencias ya apagadas).
Asi que yo te recomiendo el adaptador para gas solo si quieres hacer cocciones especiales de esmaltes.
Y no te preocupes con unos buenos tapones en los oidos no oyes el BOOM !

Dante Cottó eres maligna!!!!!!!!!!

Dante

pepe Cottó, me encanta la gente traviesilla y malvada; gracias por tu aclaración. Por un momento creí haber encontrado el horno de mi vida, pero puede ser que no.

Te cuento:

Yo no tengo ni idea de esmaltes, así que suelo decorar mis cosas de gres en plan cuadro, o sea, mezclo los oxidos y colorantes preparados que tengo, decoro con trazos o lo que se me ocurra y vidrio con transparente mate de alta. Un colega me reduce un poco la cocción para que las piezas queden levemente oscurecidas, irregularmente, muy poquito, como si se hubiesen ahumado algo. Un colorcillo tostado, vamos. Así le quito al gres ese efecto de fabricación en serie que dan los hornos eléctricos y le pongo calidez al acabado.

Resumiendo: me interesan menos los esmaltes que el color del soporte, aunque claro, el siguiente paso será investigar con esmaltes, cristalizaciones...

Si no hace eso nuestro famoso horno, pues mi gozo en un pozo.

PD He editado el tema; después de escribirlo leí un hilo antiguo y he vuelto a tener esperanzas con el horno de Ingeniería 2000

POr cierto ¿recuerdas este personaje? me encanta. También era muyyyyyyy maaaaalaaaaaa

Edited by - pepe on 10/25/2004 15:22:11

pepe COTTÓ, me refiero a algo así; es una cajilla de prueba. Después vinieron otras y más depuradas.

Cottó Hola Pepe ! ya entiendo lo que persigues, pero para esto necesitas horno de gas normal, pero puedes hacerte el que dijo Dante e incorporarle los quemadores, y demas piezas que se venden por separado. El colorido que te dan los hornos de gas en los barros es diferente, pero para los asmaltes lo mejor es el electrico. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Yo no podria definirme, trabajo mucho el refractario en escultura....¡Pero tambien me gustan muchisssssssssimo los esmaltes!
Bueno y desde que entre en este foro estoy aun mas enamorada de los esmaltes.
Espero que con mis consejos estés aun mas liado que antes, espero haberte confundido del todo, Jjajajajajajajaja.
Se acerca Hallowin y estoy todavia mas mala que de constumbre.
Otra de las ventajas que tiene el electrico es que cuando te electrocutas no suena, queda como mas intimo. jajajajaja, no me hagas caso.

Maga JIJIJIJI a mí me gusta el BOOOOM el gran big bang hasta España, Argentina, Méjico, Israel se oirá así que cuando tenga mi casa y que me mude pa'l campo(1año-1 y medio) tendré mi horno de gas.... Cottó eres terrible!!!
beso
Magui

Dante
Miztli, traje esta página para no mezclar los temas. El esque,ma que pongo es de un hornito a gas para gres, es de tiro semi invertido. Lo hicimos en una escuela donde trabajé y andaba muy bien, cocía a 1230º en siete horas y 1/2.
Se lo puede hacer de tiro invertido haciendo la chimenea en la base de la placa. Ando detrás de tranformar uno viejo eléctrico en uno como éste.

Dante

Dante
Este esquema completa el anterior, espero que se entienda todo bien.
En el dibujo no está indicado, el cierre de la puerta está hecho con fibra pegada con barbotina al frente del horno.

Dante

Edited by - Dante on 01/14/2008 15:27:30

Miztli Maestro Dante, esta opcion me parece muy buena, lo unico que veo es que habria que modificar las medidas porque las placas que puedo conseguir aqui miden 50 x 52 cms x 3/4 de pulgada.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

dalberto Martín Troncoso Para el que quiera construir un horno les mando un esquema, del que yo construi en el patio de mi casa,el mismo esta levantado en ladrillos comunes asentados con una mezcla de arcilla tincal,barro del lugar(tierra negra muy filtrada)arcilla refractaria, aserrin,caolin,feldespato.El aserrin va en cantidad al volumen de los demas componetes por ej:10kg de arcilla blanca,10Kg.de arcilla refractaria,10kg de barro del lugar,10kg entre caolin y feldespato.Lo que haga ese volumen poner el doble de aserrin.Esto hara que la mezcla sea muy refractaria, tambien con la misma mezcla revocar el interior del horno, en un grosor de 2,5 centimetros.dejar secar muy bien,como se seca una ccerámica si es posible 1 mes a tiempos secos por supuesto,luego prender el horno que lleva mecheros de 30000 calorias cada uno,cuando por el ojo vemos que esta incandesente dejar por lo menos 3 horas,bajar la temperatura de a poco y apagar tapando la tovera y las averturas de los mecheros, abrir cuando halla enfriado naturalmente.Ya esta curado y listo para usar.Espero que les sirva a mi me da muy buenos resultados y llega hasta 1260ºcentigrado.Un abraso a todos.Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

Dante Martín, es interesante la propuesta, sería como un hornito "condorhuasi" pero con la campana que creo agrega una ventaja. Yo he observado que los hornos de tiro vertical suelen presentar un "punto frío" justo debajo de la chimenea, lo que hace que esa parte del horno tenga menos temperatura que el resto del horno. Creo que la campana compensa esto elevando el punto frío un poco más arriba ¿Puede ser así?. Me gustaría conocer tu opinión.

Dante

Edited by - Dante on 01/18/2008 03:04:36

Dante Miztli, te comento que para un horno más grande me parece mejor usar 4 quemadores que trabajen desde abajo, dos por cada lado. El tiro en este caso sería de tipo invertido.
Lamentablemente no tengo ningún esquema en la compu y no tengo el scannner ahora, en todo caso te recomiendo que busques el libro de Rhodes "Hornos para ceramistas" que tiene buenos ejemplos.

Dante

Miztli Maestro Dante.

Efectivamente ando a la caza de libros sobre hornos, precisamente porque Domingo me envio los datos de un libro muy interesante, lo ubique en una libreria "on line" que me lo entregara a fines de mes, (asi que ya sabes Domingo, cuando pueda lo escaneo y cuenta con una copia). A parte segui viendo qué otros libros sobre el tema ofrecen las librerias de ese tipo y ya tengo una lista, poco a poco los ire adquiriendo, obvio en ingles, pero eso ya no es problema para casi nadie. Si me surgen mas dudas te molestare con mis preguntas. Muchas gracias Dante.

Miztli

Dante Ninguna molestia

Dante

dalberto Martín Troncoso Mira en foro General, alli les mando un croquis del hono que realise en elpatio de casa, mando fotos tambien de cuando lo estaba construyendo.espero se den cuenta como funciona, lleva abajo en las averturas para los mecheros dos mecheros de 30000 kalorias. y se usa con garrafas.Lega a temperaturas de 1300ºcentigrados.SUERTE.

Dalberto Martín TRONC0SO

Miztli Hola.

Muchas gracias maestro. Aqui va el enlace donde lo pusiste. Esta muy bueno:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3915

Miztli

coc Dalberto, muy interesante diseño y realización...... No tenemos diseño ninguno del foro de horno a gas subido, ¿te importa si lo subo?.

dalberto Martín Troncoso No se a que te referis cuando desis si lo subo. Pues si le es util a alguin que lo aproveche.Los ladrillos esta cortados con amoladora en forma de trapecio de manera que al ir haciendo el cilindro en forma de botella te queda bien redondito solo donde va la puerta tienes que realizar una traba para que te quede el rectngulo del frente, pero podia haber sido una puerta mediacurva evitando la pared de frente pero me marecio mas solido y fuerte de esta manera.Espero que lo aprovechen...Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

coc Perdona Dalberto, es subirlo a la enciclopedia del foro.... donde se recogen temas que tratamos, y que se puede ir editando por quien quiera, en formato abierto.

la puedes ver en:
CeraWiki

Edited by - coc on 01/21/2008 21:32:32

dalberto Martín Troncoso esta bien coc puedes editarlo haslo tu pues yo no me doy cuenta como hacerlo,espero les sirva...Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

coc Gracias Dalberto, lo subiré en tu nombre, por cierto ¿como Dalberto te va bien?

dalberto Martín Troncoso S mi nombre es Dalberto Martín--Suerte

Dalberto Martín TRONC0SO

dalberto Martín Troncoso no se por que es tan lenta esa pagina :CeraWiki tarda muchisimo en abrir,deberian agilizarla.Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

coc Si que tarda, suelo dejarlo actuar, y abro otra página mientras.... :), hay que tener un poco de paciencia.

He realizado el tema lo puedes ver en

http://www.cerawiki.org/index.php/Horno_a_gas_tiro_directo

Por cierto, la pregunta que realizas en el hilo del foro central, es mucho mejor que la repitas en este, probablemente Indefor, nos pueda orientar.

En el caso de que te registres como usuario, dímelo, para cambiar el dato en el tema, si ves alguna incorrección lo mismo, o bien pulsas en editar, y lo modificas a tu gusto.

dalberto Martín Troncoso Muy bien coc, sos un capo como se dice aqui en argentina,si bien yo soy diseñador grafico en sistemas informaticos, hay cosas que desconosco,bueno todo no se puede saber no?.El esquema del horno lo hice con Corel Draw y luego lo guarde como mapa bit.para que lo pudieran ver todos.Un abrazo desde Argentina,para vos y todos los españoles, pues llevo sangre andaluza.

Dalberto Martín TRONC0SO

Alba01 Hola, quisiera hacer una consulta respecto a la tapa de horno a la que hace referencia Dante en este hilo: dos mitades formada por siete ladrillos y unidos por una varilla roscada. Creo haber leido en otro post que con el tiempo este tipo de tapas terminan desarmando y rompiendose, me pregunto si sería óptimo poner dos varillas por cada media tapas para evitar la fricción entre ladrillos y darle mejor sujesión.
Muchas gracias!!!

Brasil Olá Pepe.
Sou o Sílvio do Brasil.

Acabei de comprar o livro Construcción de hornos
do IAN GREGORY, é muito bom mesmo!!!!. Tem muitas dicas e vários desenhos de fornos, fala de algumas maneiras de construção, amarração de tijolos, é bem completo. Se vc quer construir o seu vale apena o investimento, já o outro livro eu não conheço.

Se quiser alguma informação em especial eu posso lhe dar.

Só peço paciênia. Por que somente entro no forum no meu trabalho e nosso fuso horário é bem diferente.

Um abraço.
Sílvio

pepe Gracias Silvio, cualquier ayuda es bienvenida...ahora tengo claro que horno me haré, aunque solo es custiñon de dinero...ya falta muy poco.

txpto Te paso un enlace de un horno que estoy haciendo yo.

De momento no tengo todo completo, pero puedes empezar a mirarlo por encima.

http://blog.txpto.com/wp-content/uploads/2012/02/Horno_cap_1_2.pdf

Capítulos 1 y 2

CaroCape Buenos Días Dante!. Estoy con muchas ganas de hacer este horno que muestras en el dibujo (ya que están muy caros para comprar); y me queda una duda...La tabla base, donde irian puestas las cosillas a cocinar...también es de ladrillos refractarios?.
Lo usaría para cocinar y esmaltar cerámica y para hacer vitrofusión; asi que le pondría un pirómetro.
Gracias!!

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina