FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 El vidrio
 FABRICA DE REACTORES (PROTOTIPO)
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 5
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
honglin2006
Miembro

Argentina
92 Envíos
Enviado - 10/10/2006 :  03:35:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Fiera, dejame decirte que creo que es impresionantemente ingenioso, sencillamente me encanta, estoy ansiosa por verlo al rojo vivo. Cuánto trabajo!!!! Felicitaciones y un saludo.

honglin2006 Ir arriba

igor
Miembro

Spain
488 Envíos
Enviado - 10/10/2006 :  13:03:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ANIMO FIERA

Ir arriba

megles_64
Miembro

Spain
987 Envíos
Enviado - 10/10/2006 :  22:01:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esas glorias..........estan en la Granja???.........y que tipo de proyecto llevan esos aparatos.........pregunto?? yo creia que esas historias solo las hacia yo y que no eran del todo legales, lo mismo son , ese sistema es reglamentario por su sencillez y yo estaba confuso.......alguien sabe????..........pregunto????

un saludo

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 11/10/2006 :  00:12:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por los animos.
Hoy he cortado las maderas del encofrado para el quemador y no he tenido tiempo de mas. Mañana veremos.
Los glory de la granja son tan ilegales como los nuestros y quiza me atreveria a decir que peor las medidas de seguridad son pocas o nulas por no llevar ni valvulas anti retroceso ni nada. Si da la casualidad que se va la luz y las turbinas se paran, el taller saldria ardiendo y como los techos son bajos y de madera ya me contareis. Imagino que como el horno falorni que tienen es CE lo demas esta enganchado ilegalmente.

Hasta mañana amigos.

Ir arriba

megles_64
Miembro

Spain
987 Envíos
Enviado - 11/10/2006 :  09:13:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto pasa en las mejores familias.........se suele decir, posiblemente no sea ilegal, en todas las fabricas he visto este sistema.

un saludo

Ir arriba

megles_64
Miembro

Spain
987 Envíos
Enviado - 11/10/2006 :  09:18:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una pequeña y cutre fundicion de bronce en Rumania.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 13/10/2006 :  04:21:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Fiera. este es un link con información del quemador.

http://www.glassnotes.com/MoreBurners.html

Espero te sirva
Saludos
Horacio

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  01:40:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias indefor la pagina ya la conocia y hoy ya he preparado el quemador que es muy similar al de la foto, pero en hormigon refractario. Mañana cuando quite las maderas del encofrado vere el resultado. He gastado 65 boligrafos en ello. Mañana bajare la camara y o lo mostrare.
Saludos a todos

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  15:10:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay van las fotos del quemador, la prueba a salido casi bien. todo correcto menos al desmoldear que se ha partido una de las aletas. Creo que ha sido por desmoldear demasiado rapido solo pude esperar 12 horas. el proximo intento esperare mas y mezclare escamas de acero refractario con el hormigon.

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  15:12:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

q2

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  15:13:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

q4

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  15:14:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

q5

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  15:14:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

q6

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 17/10/2006 :  15:15:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

q8

Ir arriba

carenzovitrofusion_54
Miembro

Argentina
195 Envíos
Enviado - 18/10/2006 :  18:40:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vamos Fiera muy buena suerte con tu proyecto y todos esperamos los primeros resultados adelante.
carenzo liliana

vitrolisi Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 18/10/2006 :  20:32:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Fiera cuando cueles la próxima boquilla, pásale grasa a las maderas y toda pieza donde se pueda adherir el cemento.
Las lapiceras no las dejes demasiado tiempo dentro porque al no ser flexibles pueden agrietar la pieza. Para esto uso manguera plástica.
Pero si desmoldaron bién, adelante.
Saludos
Horacio

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 19/10/2006 :  02:21:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por todo. ¿Cuanto tiempo debo esperar para quitarle las maderas al encofrado?. No le eche grasa le eche spray de silicona, me dijeron que era un buen desmoldeante.
Saludos a todos.

Ir arriba

Boroglass
Miembro

Spain
735 Envíos
Enviado - 19/10/2006 :  14:06:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo siempres empleo un poco de cera disuelta con aguarras y el tiepo de retirado depende de la complejidad del molde y el producto que empleas y su fraguado...... yo en cuando la mezcla tira ,.......desencofro.........
chao...

Salvador Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 28/12/2006 :  01:09:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno hace tiempo que el proyecto se ha detenido, lo ultimo que hice fue la instalacion del quemador y subir el resto de ladrillo. El quemador al final no es de hormigon, ni de ladrillo refractario blando como fue otra idea que al final no me cuajo, he optado por un ladrillo electrofundido de gran tamaño y hacerle los traladros. Madre mia taladrar ese ladrillo me costo lo suyo, pero con casi 70 agujeros no es facil, se puede quebrar en cualquiera de ellos. Las brocas se desgantaron hasta unos estremos que yo no habia visto nunca. A los treinta agujeros la cabeza de la broca estaba bien pero el cuello de esta justo a continuacion de la cabeza de flecha tenia 2 mm de diametro cuando hace unos minutos era nueva y tenia 6 mm de diametro. Que material mas abrasivo.
El proyecto lo continuare en breve, ahora mismo estoy demasiado liado, pero para entretenerme le estoy fabricando al pequeño de mis hermanos un hornito para recocer cuentas de vidrio grandes. El y sus compañeros van a vender joyas de vidrio para pagarse el viaje de fin de curso. Se van a murano, que suerte.
El hornito lo hago con dos resistencias con tubo de cuarzo de 600W cada una que se las he quitado a un calefactor de 10,00 euros. Ademas el calefactor trae un conmutador para trabajar con una o dos resistencias el cual tambien lo voy a utilizar y un diodo led y el cable tambiem, en fin que solo desperdicio la carcasa y ya veremos. Os cuelgo unas fotitos y lo vais viendo.

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 28/12/2006 :  01:10:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

h c

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 28/12/2006 :  01:10:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

h c

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 28/12/2006 :  01:11:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

h c

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 28/12/2006 :  01:11:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

h c

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 28/12/2006 :  04:59:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Fiera va a quedar bárbaro el hornito. Me gusta mucho los detalles en la terminación.
Con respecto a la resistencia, generalmente la carga de superficie con que están calculadas es de alrededor de 4.5 a 5 w/cm2, el alambre no es Kanthal A1, puede ser DSD, cromoniquel, etc. esto quiere decir que para recocido funcionaría pero si la intención es llegar a 800 grados puede cortarse. Igualmente el costo es mínimo.
Saludos
Horacio

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  01:34:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.
Horacio, sin tener yo conocimientos de resistencias ya sospechaba algo sobre todo por el grosor del hilo que va dentro del cuarzo, es muy fino. Apesar de todo esto que predecimos debemos probarlo y si no aguanta, resistencias kanthal y seguimos aprovechando los tubos de cuarzo. Que aguanta las temperaturas para el recocido, entonces lo probamos y vemos que capacidad de aislamiento tiene y que tamaño de pieza podemos recocer con el programador que va a llevar. El programador es muy simple solo permite alcanzar una temperatura y matenerla, hay se acabo todo. Despues a subir a 850º, ¿haber que pasa?. No se porque me da que esto mas que un horno va a ser un banco de pruebas para resistencias, crisoles, vidrio, metal y todo lo que se nos ocurra.
Estos dias de fiestas cuando mis compromisos familiares me lo permitian le he pegado un empujoncito al cacharro ya solo queda la puerta y el sistema electrico.

Un saludo y feliz 2007 espero que todos goceis de vuestros objetivos cumplidos y de mucha salud.

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  01:36:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hc

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  01:37:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hc

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  01:38:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hc

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  01:38:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hc

Ir arriba

fiera
Miembro

Spain
275 Envíos
Enviado - 03/01/2007 :  01:39:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hc

Ir arriba

Topic is 5 Pages Long:
  1  2  3  4  5

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina