FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Barbotina de colado (Roja)
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
barbara
Miembro

92 Posts
Enviado - 09/01/2005 :  13:46:10  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola: Cuanto tiempo sin entrar en el foro.

Desde hace varios meses mi situación laboral a cambiado.
Al principio de conocer el foro estaba montando mi propio taller, vendí mi cafeteria y empezaba a dedicarme completamente a la cerámica, fueron meses dificiles.
Ahora soy jefe del taller de cerámica en un centro ocupacional (trabajo con disminuidos psiquicos y fisicos), tambien soy profesor dos veces por semana de la Universidad Popular de mi localidad y ademas estoy restaurando el pavimento del siglo XVIII correspondiente al camarin de la Virgen de Gracia de Caudete.

Bueno ya veis que no me puedo quejar.

Actualmente tengo un problema en el centro ocupacional: Nosotros realizamos unas macetas por colada, hata este momento todo bien, pero hay un cliente que quiere que las macetas las agamos de color rojo, es decir quiere que la barbotina que usemos sea roja, he intentado encontrar este tipo de barbotina en las fabricas de pastas cerámicas y en todas me han dicho que no fabrican barbotina de ese color.
Tabien he intentado fabricarmela yo mismo: He cogido dos paquetes de arcilla roja de modelar y la he disuelto en agua hasta conseguir una barbotina, la coloración resultante es la ideal, pero surgen varios problemas. 1) tarda mucho tiempo en formarse la pared en el molde