FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Precio de Ulexita en diferentes países
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Enamels
Miembro

48 Posts
Enviado - 24/01/2005 :  15:54:51  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos del Foro me dirijo a uds. para que me ayuden a realizar un bosquejo del precio al cual se compra la ulexita calcinada en sus diversos países.
En mi país solo se la encuentra cruda, sin composición establecida, con mucha impureza y sus precios varian mucho por lo que me interesaria saber el precio al cual compraria una si me arriesgo a buscarla de otro país, de manera que no me tomen del pelo como ya me ocurrio alguna vez. Para ello les pido solo el dato del precio por kilo [$us./kg] de donde se encuentren.
Al mismo tiempo por favor les pediria si me podrian a dar el nombre del productor ya sea Colorobbia o otros.

Esperando su ayuda me despido
Enamels

Edson Mauricio Cossio Blanco

Edson Mauricio Cossio Blanco

Miztli
Moderador

Mexico
3518 Envíos
Enviado - 25/01/2005 :  16:08:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Para que no te quedes con cero respuestas, te comento que aqui es algo dificil conseguir ese mineral, por lo que he de suponer que es caro.

Miztli Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 25/01/2005 :  18:15:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Enamels
En argentina puedes consultar a

Aqui puedes encontrar los productos y proveedores ceramicaycristal
Supongo que eres de Brasil. Allí consulta con Silvio da Triarte
en Moema SP, él te va a asesorar bién.
En Brasil también está la revista Cerámica y Cristal. Es uno de los mejores sitio para hallar productos y empresas.
Saludos
Horacio

Edited by - Miguelón on 01/27/2005 20:29:00 Ir arriba

aribas
Miembro

8 Envíos
Enviado - 25/01/2005 :  19:26:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Enamels
Hojeando el catalogo de "reflejos ceramicos" en España, el precio de la uxelita es de 1€ el kilo, la tarifa es de febrero de 1999.
Un saludo.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 28/01/2005 :  05:11:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Miguelón, pido disculpas por haber puesto una dirección de enlace.
Pensé que siendo de tan lejos no importaría.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Enamels
Miembro

48 Envíos
Enviado - 29/01/2005 :  23:36:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por la información pero me gustaria un poco mas de la ayuda por favor, deseo conocer el precio actual ya que contacte con algun productor pero me dijo un precio demasiado alto, por lo que creo que me estan subiendo mucho.
Ahora la ulexita la uso para esmaltes de baja. Si ustedes la llegaron a usar ya quisiera que comparatan algunas fórmulas conmigo, ya que deseo usarla para decorado de ladrillos para esmaltarlos al estilo mesopotámico. Ahora las fórmulas que uso no tienen plomo, y son con una carga baja en sílice y caolin por lo que no se si estan bien. En caso de que uds. tengan una fórmula de esmalte trasparente para 900-950ºC les pido que me la pasen.

Gracias

Edson Mauricio Cossio Blanco Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 30/01/2005 :  22:21:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Enamels, el precio que te da ARIBAS en Madrid, en catálogo de Mayo 2004 y vigente en la actualidad, es de 1 Euro/ KIlo. La dirección que te da, es una tienda, no un productor o extractor de la materia prima.
Un saludo
SSC

Ir arriba

RAFEL
Miembro

43 Envíos
Enviado - 23/02/2005 :  18:25:02  ver perfil  responder con comillas

Hola ENAMELS:
Hace varios dias que estoy intentando conectar con el foro para pasarte información, pero no lo consigo; espero que ahora si pueda.
La ULEXITA es un compuesto de sodio, calcio, bario y agua: NaCa [B2O6 (OH)] .5 H2O, equivalente a 7% de Na2O, 13.8% de CaO, 43,00% de B2O3 y 35.5 % de agua o PPC. Su composición es muy inestable, ya que los datos que te expongo son teóricos y no fruto de la realidad que es muy distinta.
Es un mineral de yacimientos bastante escasos; se encuentran algunos en USA, Perú, Argentina, antigua URSS, Turquía e Italia.
Su utilización en ESPAÑA por las fábricas de fritas cerámicas se remonta a los años noventa a causa del alto precio que alcanzaron en aquella época el BORAX y EL ÁCIDO BÓRICO. Pero se utilizó muy poco tiempo, ya que creaba multitud de problemas a causa de su variabilidad en la composición, puesto que se detectaban grandes diferencias de unos lotes a otros.
En vista de los multiples problemas, se opto por utilizar COLEMANITA que era de composición mucho más estable, siendo el mineral que se está utilizando en la actualidad por todas las fundidoras de fritas cerámicas de ESPAÑA.
Su procedencia, al igual que la ULEXITA, es de TURQUÍA, y la comercializa y distribuye MARIO PILATO BLAT del poligono industrial de CHESTE (VALENCIA). Su precio oscilará alrededor de 0.3 €/kg. si se consume a granel en cubas neumaticas. En sacos supongo que será un poco más cara.
Su composición es: CaB3O4 (OH )3. H2O, equivalente a 27.28 % de CaO, 50.81 % de BaO y 21.91 % de agua o PPC.
No aporta Na2O: pero aporta mucho más CaO y B2O3; el Na2O que no te aporta lo puedes añadir por medio de CARBONATO DE SODIO ( Na2 CO3 ).
Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar.
Saludos cordiales,
RAFEL

Ir arriba

RAFEL
Miembro

43 Envíos
Enviado - 23/02/2005 :  18:32:41  ver perfil  responder con comillas

ENAMELS:
Disculpa, pero se me olvidaba decirte que a causa de su alta fusibilidad se sirve siempre en crudo, ya que si se calienta lo suficiente para eliminar el agua de cristalización, se fundiría y quedaría inservible, puesto que todos los componentes, tanto de la ULEXITA como los de la COLEMANITA son muy fundentes, sobre todo el B2O3 que es además formador de vidrio y haria que reaccionaran con el material de los recipientes de calcinación, pegandose a las paredes de éstos.
Saludos,
RAFEL

Ir arriba

Carlote
Miembro

1 Envíos
Enviado - 29/03/2005 :  07:07:32  ver perfil  responder con comillas

1.-La ulexita posee BORO y no bario....
2.-La Colemanita se utiliza no por ser mas estable en cuanto a su composición química, sino por ser más barata. Se explota principalmente en Turquía (Bigadic, Kirka) y contiene elevados niveles de arsénico.
3.- Mario Pilato comercializa ulexita proveniente de Chile, de una empresa llamada SQM. Esta ulexita viene en formato 32% B2O3 cruda y 38% B2O3 calcinada, ambos porcentajes peso/peso en base seca.
4.- Los principales contaminantes en la elaboración de enamels son el fierro, los sulfatos y el cloro...además del arsénico de la colemanita.
5.- El mejor producto (el más rentable) para utilizar como fuente de boro en las materias primas es la Ulexita Flotada y Calcinada de entre 50 y 60% B2O3, de color gris. Este producto, lo mismo que el bórax (penta y deca) refinado y el ácido bórico son considerados concentrados industriales y no minerales, como el caso de la ulexita (cruda y calcinada) y la colemanita.
6.- El proveedor más económico de este producto se encuentra en Chile; www.geocities.es/pentabor
7.- Que los constituyentes de la ulexita fundan al eliminar totalmente el agua de cristalización, o molecular, es FALSO de FALSEDAD ABSOLUTA...depende cómo lo hagas y bajo qué condiciones de borde operes...
8.- Finalmente; las composiciones estequiométricas de la Ulexita o de la Colemanita son iguales en Turquía, en España, en Marruecos y en la Isla de Fidji...lo que ocurre es que ni la Ulexita ni la Colemanita se comercializan puras, lo que usted adquiere es un MATERIAL QUE CONTIENE MINERAL DE ...Ulexita o Colemanita más algunas impurezas...SIEMPRE la ULEXITA tendrá un 42,85% en peso de B2O3 (trióxido de Boro...BORO!!! y no bario).

Edited by - Carlote on 03/29/2005 07:10:14

Edited by - Carlote on 03/29/2005 07:11:58

Edited by - Carlote on 03/29/2005 07:18:35 Ir arriba

Maurod55
Miembro

Bolivia
2 Envíos
Enviado - 02/07/2012 :  06:19:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El precio es FOB Arica - Chile 260 USD por Tonelada Metrica, Ulexita a granel de 32 a 36 % de Ley, el e mail del proveedor es maurod55@hotmail.com, la ulexita es de Bolivia ya que en chile el % de ley de este mineral es muy bajo y de mala calidad, espero haberte ayudado

Mauricio Rodriguez Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3518 Envíos
Enviado - 02/07/2012 :  19:11:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mauro55 bienvenido a bordo.

Solo pedirte un favor, que quienes esten interesados en tu producto, vayan a tu perfil para ver tus datos y ponerse en contacto contigo...

Por cierto ¿has visto que el último post antes del tuyo tiene fecha del 2005?

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina