FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Calcos Cerámicos
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alvicalcas
Miembro

17 Posts
Enviado - 27/01/2005 :  13:30:03  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
etc.

Es muy común encontrar en este post, comentarios de personas que se dedican a hacer calcomanías vitrificables y dejan aqui sus datos de contacto para comercializarlas.

Este apartado del foro es tan solo para compartir experiencias sobre el proceso de fabricación. Quien fabrique y venda calcos, rogamos pues, que comprenda que solo podrá dejar comentarios acerca de como realizarlos.

Todos los mensajes relacionados a la autopublicidad o publicidad en favor de terceros, serán eliminados.

Rogamos respeto por quienes consultan para aprender a hacerlos.

Edited by - karina on 04/20/2010 13:53:55

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 27/01/2005 :  16:55:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Oye suena interesante tu propuesta.

Te sugiero que pongas el tema en el apartado TABLON DE ANUNCIOS. Seguro que hay muchos miembros del foro a los que les interesa el tema.

Miztli

Edited by - Miztli on 01/27/2005 17:12:53 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 28/01/2005 :  00:09:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alvicalcas.....
Ya hay temas abiertos sobre las calcas. Yo en particular los he abierto hace bastante no solo en el apartado de cerámica, creo que tambien en el de vidrio.

Si podes aportar información de como hacerlas, creo que sería bueno que siguieramos aqui mismo debatiendo.
Yo las mando a hacer, pero hace tiempo que vengo siguiendo el tema para poder hacerlas yo misma.
Si te parece y podes aportar info, a muchos nos vendría bárbaro....

Te leemos!!!!!!!!!!!!!
k

Ir arriba

alvicalcas
Miembro

17 Envíos
Enviado - 28/01/2005 :  01:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK. Pido disculpas si he colgado el tema en un foro equivocado.
Mi intención era el iniciar un tema en el que pudiera responder alguna duda acerca del uso de calcas para decorar, temperaturas, etc.

Reitero mis disculpas si he incomodado a algún compañero.
Jose Manuel A.V.

Edited by - karina on 08/05/2007 19:07:12 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 28/01/2005 :  03:05:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero qué bueno sería que nos enseñaras a fabricarlas! Usarlas creo que todos sabemos! Si no te incomoda brindarnos de tu experiencia tu aporte sería una gran ayuda para muchos de nosotros. Claro que nuestra, o mi intención (puedo hablar por mi, aunque me animo a hacer mi pensamiento público ya que aqui nos conocemos bastante....)no es competir con fabricantes de calcas, sino el placer de poder hacerlas uno mismo!!!!

Gracias de antemano!
k

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 28/01/2005 :  03:13:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah! Olvide decir que no colgaste el tema en lugar equivocado (solo en el apartado equivocado si tu intencion era la publicidad), ni nadie puede molestarse por tu mensaje!!!!
Sentite como en casa!
k

Ir arriba

alvicalcas
Miembro

17 Envíos
Enviado - 28/01/2005 :  16:41:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimada Karina, se que quizá sería interesante que enseñara a álguien a fabricar calcomanías, pero no me creo capacitado a enseñar nada, a nadie, sobre ningún tema, si acaso aclarar alguna duda, por supuesto, sin descartar el aprender yo mismo de los comentarios que se pudiesen expresar en este foro.
Por otro lado como ya expliqué mi intención no era estrictamente publicitaria, me gusta mi trabajo, y me gusta que otra gente lo conozca, creo que como a casi todo el mundo. Quirero que sepas que respeto y admiro mucho vuestra profesión, muchos de los clientes de la empresa son ceramistas, y que fué precisamente uno de ellos el que me comento que quizá podría ser interesante el crear un foro en este sitio, que el mismo desconocía el potencial de la calcomanía para algunos de sus trabajos.
Espero seguir en contacto, si estais interesados.

Edited by - karina on 08/05/2007 19:08:00 Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 31/01/2005 :  15:27:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos

ALVICALCAS, ¿podrías decirme cómo se llama el papel sobre el que imprimes las calcas? Ejemplo: Si es couché, conqueror, papel guarro, papel avión etc.
Estoy haciendo un trabajo con un papel autoadhesivo tipo pegatina, pero este no me sirve porque tiene que ser transparente. Con ese dato, ya lo podría encontrar aquí en Maadrid.

Muchas gracias. Un saludo
SSC

Ir arriba

alvicalcas
Miembro

17 Envíos
Enviado - 31/01/2005 :  17:23:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El papel es calcometa, es el único dato que conozco, pues se lo compro a un intermediario y viene empaquetado con su firma, de todas formas te diré que el papel no es transparente

Un Saludo Jose Manuel.

Edited by - karina on 08/05/2007 19:09:37 Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  08:00:20  ver perfil  responder con comillas

A mi tambien me interesa el papel con que se imprimen las calcomanias, nos podrias dar el nombre del fabricante o intermediario donde podamos dirigirnos para poder compar el papel de impresion de calcas.
Gracias

NPB Ir arriba

alvicalcas
Miembro

17 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  10:02:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimados SSC y NPB:
Bien, no creo que haya ningún problema en que os pongáis en contacto conmigo de forma privada, el teléfono aparece en la página web, y pienso que mi jefe no me pondrá impedimentos en que os envíe papel.
Por otro lado y ahora para el foro en general creo que no a lugar preguntarme por las pantallas, lacas, colores, proveedores etc. aunque intentaré responder amablemente a todas las cuestiones, sin comprometer mi puesto de trabajo, como creo que podréis comprender.

Att. Jose Manuel A.V.

Edited by - karina on 08/05/2007 19:09:59 Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  11:12:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos

ALVICALCAS muchas gracias por la respuesta. Entiendo tu inquietud, pero por mi lado no tengas problemas, porque no me dedico a la cerámica. Símplemente soy un aficionado que me apasiona el barro.
Estoy en la actividad o el sector de imprimir fotocopias. A veces vienen clientes que quieren imprimir en autoadhesivo transparente, y el que he utilizado no sirve porque no soporta los 190º de temperatura de la máquina, y otro que utilicé es de poliester y tampoco me sirve. Este fué el motivo de mi pregunta. De todas formas si no es transparente, no creo que me sirva. Muchas gracias por intentar conseguirmelo, pero hablaré con mi proveedor para que lo intente localizar.
Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, me lo puedes pedir a tavés del foro, o por correo ellectrónico.
Gracias de nuevo.
Un saludo
SSC

Ir arriba

alvicalcas
Miembro

17 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  12:04:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok, veo que vuestras inquietudes van en una dirección contraria a la mía, por lo cual opto por retirarme. Vuestras preguntas van dirigidas a como y con que fabricar calcas, y la mía va encaminada a fomentar el uso de ellas para conseguir según que resultados. Sobre eso quería debatir e intentar resolver dudas.
Por lo cual mi situación en este foro pasa a ser la de estar a la expectativa de cualquier duda sobre la aplicación y utilización de las calcomanías cerámicas, permitirme que no entre en un debate sobre si esto es publicidad o lo que es. Yo hago un trabajo relacionado con la cerámica y creo que tengo derecho a exponerlo, pero a la vista está que no es un tema que interese a los participantes de este foro, por lo menos en los término en los que lo he expuesto, y lo respeto.
Sigo a vuestra disposición.

Att. Jose M. Ir arriba

venita guakamole
Miembro

107 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  16:26:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vaya parece que la cosa se pone un poquito tensa, pero no se alvicalcas, yo no suelo aportar mucho porque soy inexperta y mas bien aprendo pero lo que veo es que nadie nunca se ha negado a compartir conocimientos y es lo mas admirable que he visto, y todos los que andamos por aqui hacemos un trabajo relacionado con la ceramica sin intentar vender nuestro producto en el foro, sino usarlo para aprender y enseñar; no me parece muy desinteresado el que nos remitas una y otra vez a tu pagina web (maxime habiendo sido modificado tu mensaje en el primer envio) entiendo que lo que tu pretendes es mostrar las calcas como recurso y es muy interesante pero al menos yo, y creo que mucha gente en este foro, no me conformo con ver como queda una cosa que se compra y se pega, quiero hacerlo yo, mi diseño, mi idea, mi experimento...Tal vez debieras replantear el tema y enfocarlo de otro modo pero debes saber que aqui se pregunta hasta como has conseguido ese color en los pelitos del dedo gordo del pie.

sin ningun animo de que te sientas rechazado en el foro, saludos

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  16:30:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Sin animo de ofender a nadie, estoy con TS.

Miztli Ir arriba

alvicalcas
Miembro

17 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  16:46:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo dicho, agradezco vuestra atención, y reitero mis disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido, os seguiré leyendo, y si acaso, algún día, intentare intervenir siempre que pueda aportar algo interesante.

CHAITO Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 01/02/2005 :  19:48:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Bien.
Entendiendo tu propuesta, y aunque no puedas enseñarme a hacerlas, sería interesante al menos para mi, conocer otros tipos de usos que pudieramos darle a las calcos. Pues hasta ahora no se me había ocurrido debatir sobre esto, ya que solo conocía un solo uso con ellas. Pegarlas y quemarlas! Jijiji!
Pero ahora que te leo, creo que existe una amplia diversidad de usos. Es asi?
Puede ser muy interesante!
Te leo atenti y espero ansiosa aprender más!!!!

Karina

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 02/02/2005 :  23:29:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece perfecto que quieras, como fabricante promocionarte, pero como tu muy bien dices, obviamente yo tambien monté este foro para contratar publicidad de precisamente empresas proveedoras del sector, y dispones de espacios para contratarlos, solicitame informacion.

Gracias

Ir arriba

alvicalcas
Miembro

17 Envíos
Enviado - 03/02/2005 :  17:36:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Miguelón, pero creo que ya me he disculpado, y si hay que volver a hacerlo lo haré cuantas veces sea necesario.
Y ahora una pregunta, porque no he leído, cuando me he dado de alta en el foro, que no podía dar la dirección de una pagina web, si ella hacia referencia a una empresa, quiero que me entiendas bien, a lo mejor lo pone por algún lado, pero yo no lo he leído.
De todos modos, no es necesario que me contestes, pues para mi este tema está más que zanjado, comprenderás que a mi no me aporta nada, y no creo que se lo aporte a nadie.
Finalmente, si crees conveniente, puedes eliminar el foro “Calcomanías Cerámicas”, e incluso puedes darme de baja en el foro, o indicarme como hacerlo, o como cambiar el nombre de autor, si crees que es necesaria esta medida, lo que estimes opotuno.

Un saludo afectuoso
J.M.A.V. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 03/02/2005 :  22:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Resuelto el tema de la publicidad.........
Tampoco vamos a hablar de los usos de las calcos??????
k

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 04/02/2005 :  15:19:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para nada, yo no tengo nada contra las personas, ni mucho menos.
Por su puesto que estas perdonado, pues esta claro que eres nuevo y desconocias el tema.
Tomo muy buena nota sobre el tema del texto al darse de alta en el foro, cosa que haré. Pero publicidad por publicidad yo no he dicho que no se pueda hacer sin abusos, para eso abrimos en su momento el tablon de anuncios... para anunciarse.

Yo no pienso darte de baja por esto, y repito, tus disculpas estan aceptadas.

Pero lo verdaderamente interesante para todos los foreros y este foro, y en esto estaras de acuerdo conmigo, al igual que el resto de gente que nos lee, es el intercambio de conocimientos sobre ceramica, dada la antigua tradición del secretismo en el sector. ¡Esto! y no otra cosa es lo que motivó y nos motivó a unos pocos a empezar con este foro, y esa esencia es la que por lo menos a mi personalmente, me gustaria mantener el tiempo que pueda.

Así que nada..., Alvicalcas... te ha tocado ser el experto en calcas del foro... !!!! seguro que podras contestar a muchas cosas.
Un abrazo

Edited by - Miguelón on 02/04/2005 15:20:21 Ir arriba

marcafix
Miembro

6 Envíos
Enviado - 19/02/2005 :  13:36:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He visto en una feria unas tazas con unos dibujos pegados, pero que no eran calcos cerámicos. Me comentaron que eran fabricados por sublimación. He buscado el termino sublimación, y mi pregunta es, ¿Que significa este termino aplicado a este tipo de trabajo, normalmente fotos aplicadas a mug, placas, platos?
Grácias Ir arriba
JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 19/02/2005 :  13:50:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
la subilmación es el paso directo de solido a gas. Últimamente empiezan a aparecer impresoras de tinta para ordenador que usan este procedimiento, son como las de inyección de tinta pero en vez de salir gotitas de tinta disparadas al papel salen en forma de gas, como vaporizadas fuertemente contra el papel. Imagino que en cerámica habrán implementado este procedimiento de alguna manera.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 19/02/2005 :  14:56:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Interesante......

Con respecto a las calcas... y alvicalcas??????
Nos prometiste hablar de las variantes que ofrecen las calcomanias para trabajar!

A mi me interesa aun.
k

Ir arriba

marcafix
Miembro

6 Envíos
Enviado - 24/02/2005 :  23:35:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias JHMorales.
Alguna otra idea de algún colega. Quiza no esté bien formulada la pregunta. Seguiré dándole vueltas.
Gracias Ir arriba
ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 25/02/2005 :  15:39:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos.

MARCAFIX: La sublimación hasta donde yo sé, es como dice JHMORALES.
Hace más de 10 años trabajé con este tipo de impresoras y las utilizabamos para imprimir sobre papel fotográfico.
Entonces, ahora lo desconozco, el toner o la parte sólida de la tinta, estaba impregnada en unos rollos de papel que era de una textura parecida al de los caramelos. Como era en color, lógicamaente tenían los tres colores básicos más el negro, y ese rodillo de papel, sólamente servía para una pasada (Una copia).
Las de ahora las desconozco como es el sistema, aunque considero que será el mismo. AH, el papel o "ribbon" donde estaba la tinta o el toner, era carísimo.
Posiblemente en los grandes almacenes puedas encontrar un servicio de copias y te la puedan hacer. Además habrá un papel especial para ponerlo sobre la cerámica.
Si consigues que te la hagan en un papel normal,(no fotográfico) puedes darle el mismo tratamiento que si fuera una fotocopia normal, y probar a ver qué pasa.
Ya nos contaras.
Un saludo
SSC
Mírate el apartado "TONER CERÁMICO" PAG. 5.

Ir arriba

marcafix
Miembro

6 Envíos
Enviado - 03/03/2005 :  19:51:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias ssc, de todas formas creo que tengo un lio en la cabeza, porque esto de la sublimación no tiene nada que ver con la fotoceramica, que es lo que a mi me interesa realmente, y cuando yo pregunte en la feria, me comentaron que era lo mismo. Cuando me aclare un poco os seguiré dando la tabarra.
Saluditos
Gracias Ir arriba
jaito
Miembro

2 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  05:10:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola gente del foro.
les cuento q hago serigrafia hace vario años, ahunq no para ceramica.a los q les interese el tema pueden ver en estas paginas.www.serinet.net ,esta tiene un pequeño curso.
tambien en www.serigrafistas.net en los foros seguramente encontraran lo q necesiten.
en cuanto al papel ,en argentina se consigue en los comercios grandes de serigrafia,y tambien en casas de seramistas.se llama papel para calco dezlizable, o calcomania al agua.
espero q les sea util.
si quieren puedo despejarle algunas dudas,ahunq en esos foros hay gente mas capacitada.
saludos

Ir arriba

carrasco
Miembro

20 Envíos
Enviado - 13/03/2005 :  09:31:29  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos:

las calcas ceràmicas son serigrafias hechas sobre papel especial
para ello.De igual manera que se serigrafian las camisetas,sòlo
que en lugar de tinta para textil se utilizan esmaltes VITRIFICABLES,
que los hay para diferentes temperaturas segun el soporte en el que lo vayamos a utilizar. Una vez serigrafiado se le pone encima una pelicula transparente liquida, que cuando se seca sobre el papel sirve
para retirar la calca del papel y ponerlo en la pieza.Esta pelicula luego desaparece durante la coccion quedando solo el esmalte.

Espero que esto le sirva de algo a alguien.
Un saludo a todos ..... sois geniales

Ir arriba

Gahona
Miembro

72 Envíos
Enviado - 13/03/2005 :  13:38:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos que tratan el tema de pegatinas: Claro que estoy de acuerdo con TS.Pero no suelta nada que ayude a nadie solo dice que no tienen la menor idea y eso tambien es cierto...Pues bien: lo primero, para empezar y poder hacer una pegatina hay que imprimirla en un papel siliconado, que por cierto lo encuentras en todas las casas que se dedican a vender productos de cerámica, al menos aqui en Madrid.
Creo que ya no diré mas cosas, no quiero molestar a nadie y como soy tan tan nuevo en este foro lo mismo digo cosas que no deberia... pero si algun forero esta interesado que me lo diga aparte de este sitio... porque la idea es lo que decia una compañera... no es el comprar y pegar.. lo interesante es hacerselo uno mismo, todos sabemos que el mercado hay cosas muy bonitas pero al menos a mí no me atraen, solo me atrae lo que se hacer a modo particular.. piezas únicas. Muchas gracias y perdonen.

Ir arriba

venita guakamole
Miembro

107 Envíos
Enviado - 13/03/2005 :  20:24:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola gahona! bienvenida lo primero y lo segundo, tú sabes hacerlas? explicanos pues si no es mucha molestia que todos estaremos con los ojos bien atentos.

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina