FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Definicion de ESMALTE y ENGOBE
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Eva
Miembro

34 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  12:53:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Y qué! ¿nunca se olvidaron algo en la hornalla de la cocina?
¿Probaron los huevos estrellados?
Si te los olvidás en el fuego, se estrellan contra el techo.
Lo juro!
Eva

Ir arriba

gugarcia
Miembro

Uruguay
603 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  12:54:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimadas vecinas,
no se tomen asi el tema que lo mio fue solo un comentario.

De todas maneras, todos sabemos la verdad del asunto.
El mate es originario del Uruguay y sur del Brasil,
en donde tambien podemos incluir a los hermanos Paraguayos
con su terere.
Pero no vamos a abundar en el tema.
Vamos a seguir con el engobe y esmalte.

Podemos discutir esto en otro apartado que se llame:
"Riñas Rio Platenses"...jejeje.

Saludos del Oriental Matero.

Gus Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  16:42:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  19:39:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ESO ME GUSTO, HAY MUCHAS COSAS POR LAS QUE LOS PLATENSES VIVIMOS EN DISPUTA, Y NOS SACAMOS LENTEJUELAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
SERIA INTERESANTE ABRIR UN NUEVO APARTADO DONDE SE DISCUTA ORIGENES DE LAS COSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN CUANTO AL DULCE DE LECHE ES VEDAD, FUE EN LA ESTANCIA DE DON JUAN MANUEL DE ROSAS DONDE SE DESCUBRIO, SE LE QUEMO LA LECHE A LA COCINERA, JAJAJJAJAJAJ
KARI!!!!!!!, YA ESTOY LISTA PARA ENCONTRARNOS,TE LLAMO EN CUALQUIER MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

Maga
Miembro

809 Envíos
Enviado - 08/03/2005 :  20:44:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hubo muchas cocineras distraidas por el mundo.... he oido lo mismo en varios países y también para otras recetas...
Feliz día de la mujer y de la cocinera distraida!

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 09/03/2005 :  14:22:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

habia cocineras distraidas, espero que ninguna ceramista se distraiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!es chiste!!!!!!!!!!!!!!!!!mejorcito me voy a trabajar a ver si vendo algo.
sauti

Ir arriba

berta@adinet.com.uy
Miembro

Uruguay
95 Envíos
Enviado - 07/08/2006 :  16:02:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

npb: Revolviendo el for me encuentro con esas hermosas piezas con engobes vitrificados.¿me podrías decir cómo es el procedimiento,al parecer tienen una textura muy agradable y no están brillantes (q´es lo q´no me gusta ,me refiero al brillo)¿incorporaste el fundente al engobe?,¿enq´proporción,están bruñidas?
O tienen una cubierta sobre el engobe? .
Me interesa mucho porq´en este momento estoy investigando este tema para un trabajo q´tengo q´hacer,Otra pregunta¿a q´temp. están horneados?¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE FORO ES IMPRESIONANTE,TIENE MÁS TEMAS Q´TODOS LOS LIBROS DE CERÁMICA JUNTOS!!!!!!!!
eSPERO ANSIOSABerta

Ir arriba

Hugo Garrone
Miembro

31 Envíos
Enviado - 07/08/2006 :  23:03:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se puede lograr con el engobe,(arcilla coloreada)una cobertura que parece vidriada, solamente con el bruñido.-

Ir arriba

silce
Miembro

Argentina
16 Envíos
Enviado - 08/08/2006 :  00:02:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

DONDE ESTABA YO ANTES QUE NUNCA HABIA ENTRADO A ESTE FORO?????????????? ES UNA MARAVILLA REALMENTE ME ENCANTA PORQUE TODO EL MUNDO COLABORA Y DA SUS OPINIONES, ES GENIAL HE APRENDIDO UN MONTON, PERO SI DEBO DECIR QUE CHITTI ES UN ATORRANTE! EN SUS LIBRO PODEMOS ENCONTRAR MILLONES DE ERRORRES Y NI HABLAR DE LA CHANTADA QUE SON LOS ENCUENTROS QUE EL ORGANIZA!!!!! DE TODAS MANERAS TENGO VARIOS EJEMPLARES EN MI BIBLIOTECA ESCRITOS (?) POR ESE PERSONAJE!
UN ABRAZO! aH ME ENCANTARON LAS PIEZAS!

silcelandia Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 08/08/2006 :  05:30:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

silce
me hiciste reir.....pobre Chiti!!
calma mujer, es que ya esta grande...y muy soberbio se ha puesto con ciertos derechos quizas...pero es verdad que se pasa.
Puedo contar una anecdota aqui?
sds, li

con ref. a tus palabras:
"DONDE ESTABA YO ANTES QUE NUNCA HABIA ENTRADO A ESTE FORO??????????????"
te cuento, he aprendido mas en este foro sobre ceramica, que en varios cursos de algunas personas..., y me pregunte lo mismo que vos.!!
Aca estan los verdaderos maestros, los que te cantan la justa, los que no retacean, los que realmente aman lo que hacen y asi se expresan.
Claro, hay algunos que se asustan ya...me ven aparecer, elevan los ojos al cielo...y dicen AY LI!!
quien sera?

Ir arriba

berta@adinet.com.uy
Miembro

Uruguay
95 Envíos
Enviado - 08/08/2006 :  16:39:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NPB:Me gustaría una respuesta de tu parte en cuanto a los engobes de las piezas q´colgaste,(HUGO GARRONE ,no es por despreciar tu aporte,conozco la técnica del bruñido, pero hay algunas piezas q´parecen vidriadas,creo q´hay q´encontrar el punto justo en cuanto a la temperatura y la cantidad de fundente para q´no se pase de brillo.
Berta

Ir arriba

Nuria Gual Sole
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 13/04/2018 :  13:29:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Edited by - Nuria Gual Sole on 13/04/2018 13:31:53 Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2897 Envíos
Enviado - 13/04/2018 :  17:16:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No seas tan tímida Nuria 😀

Ir arriba

sandrita87
Miembro

85 Envíos
Enviado - 21/04/2018 :  20:46:45  ver perfil  responder con comillas

Buenas,perdón interrumpir,no entiendo algo como consiguen que el engobe quede mate sin brillo y no se quede en polvillo? Es decir a q temperatura para q suceda esto porque a 980 se me queda en las manos el polvillo del engobe gracias

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2897 Envíos
Enviado - 21/04/2018 :  21:54:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso no es posible a no ser que se trate de caolín puro. O no es esa temperatura.

Ir arriba

cecegeme
Miembro

42 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  02:22:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://apuntesceramicos.blogspot.com/2010/01/una-de-vez-en-cuando-truco-sustituir-el.html
buenas a todos ! hace muuuucho que no entraba, sin embargo mi vida siguió por este hermoso camino embarrado. Encontré el link que estoy compartiendo, no he probado hacerlo, pero tuve el gusto de conocer a Carlos Moreira en el encuentro de ceramistas en Punta Indio a fin de año pasado. Ya lo probaré, me pareció digno de compartir.
saludos a todos!!!!!!!!

ceci Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3476 Envíos
Enviado - 17/07/2018 :  04:38:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese cactus en cuestión, aquí, en México lo llamamos NOPAL y forma parte del escudo en nuestra bandera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Opuntia

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

cecegeme
Miembro

42 Envíos
Enviado - 19/07/2018 :  00:11:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gENIAL!
no se si acá podré conseguirlo, tengo muchos pero no estoy segura de que sea, pensé que era cualquier cactus
muchas gracias
viva mexicooooooo

ceci Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
31 Envíos
Enviado - 19/07/2018 :  16:17:07  ver perfil  responder con comillas

Las hojas de tunas se han usado tradicionalmente. También como latificador de pinturas a la cal. El CMC es, en realidad, un reemplazo del agua de tuna. Mas fácil de conseguir en la ciudad.

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina