FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 como se prepara un esmalte?
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
omar barreto
Miembro

54 Posts
Enviado - 07/05/2005 :  21:11:07  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
quisiera saber ,amigos ,como se procede a la preparacion y aplicacion de un esmalte transparente ,correctamente .soy nuevo en esto y no tengo a quien preguntar.la primera quema fue un desastre y solo unas pintitas quedaron vidriadas .otra pregunta ,debo tapar todos los huecos dl horno ?la tapa no cierra perfectamente eso es malo?los agujeros para mirar deben permanecercerrados durante la coccion?deberia sellar todo el horno para la coccion?siempre huele tan feo?gracias

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 08/05/2005 :  02:00:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Omar, parece que te tiraste a la pileta sin saber hacer la plancha!!!
Los agujeros o mirillas del horno pueden estar abiertos pero no la tapa, eso es desastroso. Se va a escapar una buena parte del calor, y el horno no sube como corresponde.
El esmalte tal vez lo estés dando con mucha agua y debido a eso no forma la capa correcta, esta debe tener 0.5 mm por lo menos, para un transparente. Yo te daría como norma práctica que prepares el esmalte en partes iguales con agua, y si es muy espeso le agregas agua de a poco.

Dante Ir arriba

omar barreto
Miembro

54 Envíos
Enviado - 08/05/2005 :  09:41:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas