FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 gres
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
almudevar
Miembro



158 Posts
Enviado - 20/05/2005 :  15:54:43  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos aunque hace tiempo que no escribo nada si que sigo en este foro , pero la falta de tiempo no me deja participar mas.
Ahi va mi pregunta ¿alguien ha usado el gres gresan que distribuye esta casa del foro,cuando alguien conteste os comentare mas
un saludos
almudevar

JHMorales
Miembro


Spain
438 Envíos
Enviado - 20/05/2005 :  23:21:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
pues va a ser que sí, aunque hace ya varios años. Usé el de torno, para tornear magnífico, fuese con o sin chamota, muy plástico y permitia hacer asas y cosas con churros bastante bien. Solo le encontré un pequeño problemilla que tiene fácil solución, es que vitrifica mucho y por eso tiende a pegarse de las placas, como la porcelana, usando un separador se soluciona. A propósito en alguna parte leí de un gringo que usaba como protector para las placas hojas de papel chuché (las de las revistas del corazón)(creo que era este tipo de papel), ponía varias (una sobre otra) debajo de las piezas de porcelana, lo recomendaba para hornos eléctricos. Este papel tiene mucho caolín, el cual, al quemarse las hojas, formaba un polvillo homogeneo que separaba la pieza de la placa, creo que podría usarse en el caso de este gres.

Ir arriba

almudevar
Miembro



158 Envíos
Enviado - 22/05/2005 :  19:27:48  ver perfil  responder con comillas

Gracias JHMorales por contestar, he pedido este gres para probarlo y lo encuentro imposible para trabajar, me explico cuando lo amasas se despega no puedes hacer una bola compacta, y trabajando en el torno lo encuentro muy dificil pues es como si se despegara el barro en lajas, luego el que queda en el agua que has usado en el torno,(que yo reciclo todo) se queda abajo como sedimentado y duro no he probado todavia a cocerlo ,pero me da la impresion de que le falta algo en su preparacion,yo he trabajado bastante con porcelana y no tenia ningun problema
En definitiva estoy buscando un gres que sea bueno para trabajar en el torno para pieza utilitaria y la verdad ya no se cual me falta por probar, que me recomiendas
Un saludo
Almudevar

Ir arriba

JHMorales
Miembro


Spain
438 Envíos
Enviado - 22/05/2005 :  20:12:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
ahora que lo mencionas quizás no sea el que yo creía, como he probado varios greses y hace ya tiempo pues tengo un poco todo revuelto en la cabeza. En un principio empecé con el NH y el CT de Vicente Diez, pero con el tiempo me empezaron a dar problemas de grietas, luego lo cambié por el gres 130 de Vicar, también de Manises, y ahora caigo que es el que te describí creyendo que era el gresan (de este solo compré en polvo para colada). El 90% o mas de mi trabajo siempre ha sido lo utilitario, tanto en uno como en otro me costó muchas pruebas encontrar un esmalte que no se craquelara para el interior ya que ambos son porosos, el NH y CT son mucho mas que el otro. Para este esmalte usé la siguiente fórmula:

Feldespato Potásico M 20,39
CaCO3 13,99
Dolomita 0,39
ZnO 6,97
Acido Bórico 9,85
Caolín nacional 19,47
Arcilla bolas,BallClay 8,99 (arcilla Nº10 de Vicente Diez, creo)
Cuarzo 19,96
(todos los productos de Prodesco, salvo la ballclay)

pero con truquito, había que prepararlo en seco, yo le pongo 3% de azucar, revuelvo, vierto (seco) por un embudo dentro de una botella de 5 litros que tiene el agua necesaria (p.ej. para 1 kilo de esmalte pongo 0,666 lts de agua), cierro la botella, agito para que se mezcle, vierto sobre un tamiz malla 60, ayudo a pasar con una espátula de goma o caucho, revuelvo bien otra vez para que no haya grumos y lo uso inmediatamente. Si lo dejo reposar al día siguiente estaba espeso y no se adhería bien, si le agregaba mas agua para aplicarlo mejor ya no cubría bien, etc. El bizcocho era a 1000ºC y la cocción a 1280ºC, en un rincón del horno que igual le faltaban 30ºC ya no fundía. Eso si, ni una grieta por años, llevo usando tazas que hice hace 10 años y están como el primer día, sin mancha ni craquelé.

Ir arriba

RITO
Miembro



134 Envíos
Enviado - 24/05/2005 :  06:21:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola foreros...tengo un pedido de auxilio bien especifico, estoy realizando diferentes formulas de pasta de gres para 1240º màximo y quisiera saber si tienen alguna recomendable...ya he preparado muestras con las de Chiti y algunas "invenciones"...les agradezco a todos los que puedan ayudarme...!! Quisero llenar el horno de muestras...jaja

RITO Ir arriba

almudevar
Miembro



158 Envíos
Enviado - 24/05/2005 :  16:14:01  ver perfil  responder con comillas

Hola JHMorales. me parece que no me has entendido, este gres es nuevo
Yo he usado todos los greses que hay en el mercado, y he tenido problemas con todos use el de diez y se agrietaban mucho las piezas incluso me salia paja, use el de limoge por unos tres años fenomenal pero algo cambio, reclame y no me hicieron ni puto caso, aunque reconocieros que no estaba bien . Pedi 100 kilos de este para probarlo y me encuentro como una tonta en el torno, es muy extraño en el amasado, y el agua que usas para tornear una pieza los residuos del barro de tus manos se queda posado abajo y duro, con respecto a los esmaltes no tengo ningun problema no hecho nunca azucar ni el pegamento de ese que hablais del CMc , Si quieres puedes mirar mi pag en internet y veras mis colores y un poco las piezas que hago
Un saludo
Almudevar
www.almudevarceramica.com

Ir arriba

JHMorales
Miembro


Spain
438 Envíos
Enviado - 24/05/2005 :  18:51:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
Disculpa si te lié un poco, creo que me empieza a fallar la memoria, jaja..., ahora me has hecho recordar de cuando probé esa pasta, he estado mirando papeles y encontré unos de cuando la empezaban a sacar. Recuerdo que tuve exactamente los mismos problemas que comentas, para probar solo compre uno o dos paquetes (en la Casa del Ceramista Juan, en Manises), volví y les planteé el problema, un señor ya mayor que andaba por allí (no se si era el propietario, director, etc. eso fué hace ya unos 7 años) me comentó que esa pasta no era para torno y que no entendía porque me la habían vendido así, igual se habían equivocado. En fín, que me dijo que la que ellos vendían para torno de esa casa se llamaba CH-30/70 (no recuerdo si ponía algo así como Torno), no se si ahora la continúan vendiendo. Yo la probé y me funcionó muy bien, un poco "seca" para trabajarla al torno o para estirarla para las asas y no vitrificaba tanto como el gres-130, era como intermedia entre este y el NT. Pregunta por esa (30/70) a ver que te dicen, suerte.

Ir arriba

RITO
Miembro



134 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  22:25:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Refuerzo mi pedido...a ver si tengo màs suerte esta ves...como les contaba estoy realizando diferentes pruebas de pasta de gres para 1240º màximo y quisiera alguna formula recomendable...ya he preparado muestras con las de Chiti y algunas "invenciones propias"...les agradezco nuevamente a todos los que puedan ayudarme!!

RITO Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  22:36:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Busca por el foro, pues hemos puesto varias formulas para gres.
En lo personal, yo uso una de más temperatura y a 1240 no te va a vitrificar. Dejame que te busco y subo los temas arriba para que las leas.

Karina Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  22:46:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=884

mirá por aca Rito..........

Karina Ir arriba

RITO
Miembro



134 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  23:18:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bien Karina...que velocidad de respuesta!!
Esta formula la pasaste vos...pero a que temperatura va?

Arcilla roja 40%
Arcilla blanca 40%
Feldespato 15%
Cuarzo 8%

GRacias....Karina este foro sin vos no es lo mismo!!!

RITO Ir arriba

RITO
Miembro



134 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  23:21:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver si tu jefe te da un franco para charlar con nosotros....jajaja...

RITO Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/05/2005 :  23:51:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaajajja! Aqui estoy de franco frente a la pc! Pero eso no es franco!

Esa formula es de 1280º, por eso te dije que no te serviría. Por ahi si la modificas un poco, subiendo el feldespato a 20% te puede servir, pero habria que hacer ensayos buenos para lograr modificarla como corresponde. Yo te digo a ojo!

Karina Ir arriba

chulengo
Miembro



120 Envíos
Enviado - 27/05/2005 :  03:14:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rito: copié esta fórmula de este foro (como te decía Karina, hay un tema abierto, buscalo!)

Pasta para 1220 - 1230
silice 14 %
Feldespato potasico 12 %
caolin 24 %
arcilla de bolas 50 %
Es para 1230 grados en oxidacion y 1220 en reducción. Funciona muy bien para torno y vaciado en moldes de yeso (colada) y tambien en trabajo manual para escultura, siempre y cuando se le agregue 8 % de chamote mediano.
Suerte!!
Eliana

Eliana Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3520 Envíos
Enviado - 27/05/2005 :  03:41:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Asi es, solo me falto decir que esa pasta, con los materiales de aqui, de México, encoge alguito, bueno no podia ser tan perfecta.

Miztli. Ir arriba

JHMorales
Miembro


Spain
438 Envíos
Enviado - 27/05/2005 :  10:08:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
Almudevar, perdona el olvido, visité tu página y me encantó. Buen gusto y calidad en tus piezas es lo que se ve, además de la facilidad para navegar por ella. Me dió morriña por ver que hay talleres que funcionan, el mio (o los mios) lo he tenido que cerrar temporalmente por circunstancias de la vida, espero poder abrirlo pronto y ya definitivamente, y poder ofrecer mi trabajo también por internet como lo haces tu, funciona bien esta forma de vender?.

Ir arriba

RITO
Miembro



134 Envíos
Enviado - 27/05/2005 :  12:41:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas Gracias chicos...voy a hacer las pruebas ...modificando tu formula tambien Karina...a ver que pasa! ...Me agarrò la fiebre del gres!!!!!

RITO Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina