FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Aerografos y Pistolas para esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mabby
Miembro

89 Posts
Enviado - 15/06/2005 :  06:11:38  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, estoy aprendiendo ceramica desde hace unos meses y comence a ofrecer unas jarras de cafe a negocios y gusto.
Al principio todo lo hacia despacito tanto el esmaltado por fuera como el de adentro, ahora sucede es que me estan pidiendo mas y tengo que trabajar mas rapido y estoy notando que las primeras como eran pocas salian mas prolijas y lindas pero las que estoy haciendo ahora que cambie algunas cositas a las primeras,o sea, ahora adentro le pongo esmalte de color... observo que esmaltarlas por dentro y los bordes me llevan mucho tiempo y aparte algunas me salieron bastante desprolijas, ya que en los bordes el esmalte no toma bien
A la parte de adentro lo hago llenandolo hasta arriba y lo vuelco, y la parte del borde lo hago por inmersion y el esmalte no toma bien y hay diferencia entre el color de adentro con el color del borde.
Primera pregunta: Como puedo solucionar el tema del esmalte del borde una vez que saque las jarras del horno? Las puedo volver a esmaltar?Ya intente esmaltarlos y hornearlos otra vez pero no me gustaron. Que tengo que hacer para que queden bien?
Segunda pregunta: Tengo un aerografo re lindo que nunca use .Puedo utilizarlo para esmaltar tanto por dentro como por fuera a estas piezas?
Desde ya estoy re agradecida.
Saludos
Mabby. Argentina

Mabby

Edited by - karina on 07/15/2007 19:09:35

Edited by - quini on 09/15/2011 09:24:21

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 15/06/2005 :  06:45:13  ver perfil  responder con comillas

Hola Mabby, para hacer vajilla y demas creo que lo mas practico (de hecho es la forma mas comunmente usada) es hacerlo por inmersion o baño, con la pieza completa, osea preparas un baño de esmalte y la sumerges entera durante unos segundos, es la unica forma de que el esmaltado salga uniforme. (como de fabrica) El metodo para bañar piezas sin dejar rastros de dedos y demas jajaj es algo que tendra que ir cogiendo con la practica.
Cuando el esmalte seque limpias perfectamente la base que tiene que apoyar en el horno y ya está.
Remueve el baño constantemente mientras metes las piezas.
Y si quieres puedes usar el aerografo despues para decorar con oxidos, o sumar algun esmalte en capa mas fina.
Espero que todo esto te sirva jajaj
un saludo Ir arriba
mabby
Miembro

89 Envíos
Enviado - 16/06/2005 :  05:00:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por responderme, pero yo las piezas las hago por fuera con oxido y los bordes y adentro le pongo esmalte. Si fuera todo esmaltado emplearia el metodo que me mencionas, pero no puedo en este caso. Lo que yo quiero es solucionar la desprolijidad del esmalte una vez que esta hornedado, algunas veces tanto en los bordes como adentro me queda como chorreado y no me gusta en lo mas minimo y queda muy desprolijo. Esto es lo que yo quiero solucionar, alguna vez vos volviste a reesmaltar una pieza??? En caso que lo hallas hecho que utilizaste para que el esmalte se adhiera nuevamente al esmalte anterior???
Desde ya nuevamente mil gracias
Mabby Argentina

Mabby Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 16/06/2005 :  13:09:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mabby, lo más probable es que te estes pasando en la carga de esmalte y un poquito en la temperatura... Más en lo primero......

Pero claro, opinar sin ver a veces es engañoso. Si pudieras mostrarnos como te quedan esas tazas estaria bueno. Olvidate del aerógrafo por el momento, pareciera que la solución es más simple. Además esmaltar con aerógrafo ..... no es para eso.....
El aerógrafo es para lo que te comenta cotto o para pigmentos, o también esmaltes, pero no para lo que querés hacer.......

Karina Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 16/06/2005 :  21:13:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mabby, no te recomiendo el aerógrafo para esmaltar ya que tiene un pico muy fino y se suele tapar con los esmaltes (sobre todo porque acá no los venden muy molidos que digamossss...) Sí para decoraciones con pigmentos, algunos vienen preparados especialmente para ese uso.

Dante Ir arriba

JHMorales
Miembro

Spain
438 Envíos
Enviado - 16/06/2005 :  23:04:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
la solución la tienes en tus manos, a la hora de vertir el esmalte que tienes en el interior vas dando vuelta a la pieza y de esa manera esmaltas todo el borde. Existe otra forma pero para ella tienes que construirte un pequeño aparato, no se muy bien como va pero se que funciona, se coloca dentro del cubo donde está el esmalte, es como un bote al revés con un orificio en el centro. El mecanismo en sí lo que busca es lanzar un chorrito hacia arriba que esmalte el interior de la taza, para lo cual puedes usar también una jeringa grande con una manguerita en forma de U o algo por el estilo, con lo que pones la taza bocabajo y dispares el esmalte en el interior. Son ideas, prueba y suerte.

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 17/06/2005 :  03:55:35  ver perfil  responder con comillas

Para reesmaltar una pieza ya esmaltada yo a veces en superficies pequeñas uso CMC, pero no mezclado con el esmalte sino aplicado directamente (con agua) sobre la pieza, espero que seque, y luego aplico es esmalte (denso) encima. Lo sujeta un poco, pero no hace maravillas, para pequeños defectos, poros etc, pero si la superfice a cubrir es amplia.......mala cosa.
¡¡tu prueba!! el CMC o Mc (que es lo mismo) es barato, y lo venden en sitios donde venden productos de ceramica . Ir arriba
alfaro
Miembro

13 Envíos
Enviado - 17/06/2005 :  13:03:54  ver perfil  responder con comillas

Par retocar superficies amplias:
Si no encuentras CMC le puedes juntar un poco de bentonita, se trata de una arcilla muy plástica que le ayuda a adherirse a la superficie (0.01%). El método consiste en calentar las piezas en la estufa a más de 110ºC, si no tienes estufa aprovechas el calor que irradian las paredes del horno después de deshornar. Manipulas las piezas con un trapo seco, si esta húmedo te quemas, colocas las piezas en una baldosa no esmaltada y antes que se enfríen les aplicas a pistola una capa del esmalte con la mínima cantidad de agua posible, o sea, con una alta densidad. El agua del esmalte al entrar en contacto con la pieza caliente se evapora y se queda este seco encima. Una vez retocadas no se puede tocar la pieza, porque saltaría el reesmaltado, por eso es importante la baldosa, ya que con ella llevarás la pieza al horno, como si se tratara de una bandeja, y al no estar esmaltada no se pegará durante la cocción.
Suerte.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 17/06/2005 :  16:18:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Mabby, el otro dia observe que el maestro de decoracion del colegio estaba enseñando a esmaltar tazones a sus alumnos de primer año y vi que les enseñó un "truco" para evitar que en el borde de los tazones quedara abultado el esmalte, y consiste en tener cerca un recipiente con agua limpia, esmaltar los trazones y en seguida antes de que el esmalte deje de brillar sumergir el borde por donde se forma la gota de esmalte en el agua y girar un poco, ¡funciona! de verdad funciona y bien. Claro que aqui la cosa seria ver hasta donde te permite la aplicacion de los oxidos por fuera hacer esto, tal vez esmaltando primero por dentro y despues aplicando los óxidos...

Y por cierto, tambien he visto el aparato que dice JHMorales, el lunes si puedo le tomo una foto.

Espero me haya explicado, y te sirva de algo.

Miztli Ir arriba

mabby
Miembro

89 Envíos
Enviado - 18/06/2005 :  05:42:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por responderme. Hoy puse en practica la de calentar la pieza en el horno y reesmaltar, y les comento que me quedo mucho mejor, tambien me intereso el sistema de esmaltar y tener al ladito otro recipiente con agua y girar la pieza, sino interprete mal, esto debo hacerlo antes de hornear la pieza con esmalte, por que una vez que esta esmaltado y en el caso que me quedara mal este sistema no lo podria implementar, no?
Y con respecto al aerografo, el que tengo sera muy lindo, pero hace un ruido insoportable,nunca lo habia usado, y cuando empece a tener mas pedido lo empece a mirar con dulzura, pero realmente, trasladarlo al patio y lo molesto que es, por ahora prefiero seguir el consejo de ustedes, que es mas artesanal.
Les mando un beso a todos y espero la foto sobre el aparatito, y cuando yo tenga una fotito sobre mis jarras se las envio, tambien voy a poner la desprolija
Gracias y saludos

Mabby Ir arriba

Gahona
Miembro

72 Envíos
Enviado - 19/06/2005 :  00:25:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que es la desprolija... ??? no se si sera una lija despropiada. jajaja . es mi curiosidad, perdonen, yo creo que lo mejor es el baño por inmersión, y como existen unas tenacitas para esto no te dejan ni señales de los dedos en la piezas.
Un saludo de Pedro.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 19/06/2005 :  01:45:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

mabby solo una pequeña aclaracion. Por supuesto que lo del "truco" es antes de quemar el esmalte, de hecho se hace inmediatamente despues de haber aplicado el esmalte líquido y antes de que deje de brillar, o sea antes de que seque totalmente, porque si se hace despues, el esmaltado se arruina.

Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  01:40:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

POngo la foto en este apartado así al buscar por tema encontramos mejor las cosas....

Scmjk33, aqui esta lo que te dije.....
Si Alguien me dice que compre se los agradecería....
Esta pistola sirve para esmaltar? Supongo que si verdad?
Como vverás es chiquito el compresor......
Lo acabo de probar cuando le saqué la foto porque como les conté lo compre el fin de semana pasado y aún no lo había enchufado, anda de maravillas. Solo le puse agua......

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  01:41:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una más para que veas el tamaño de la pistola y el compresor en relación a mi mano.....

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  15:17:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues Karina ese compresor te vale de sobra para esmaltar, la pistola con que tenga una boquilla de 1´5 perfecta, solo decirte que debes colar bien los esmaltes(tamizarlos).....y practicar con la densidad, si es muy denso se atascará continuamente la pistola o te pulverizará y te hará gotelé, como nos contaba Cotó .....y si está muy aguado tendrás que dar varias manos.......una vez le cojas el tacto verás que cómodo es.....en cuanto al ajuste del abanico mejor lo hagas primero con agua, recuerda que el abanico debe ser ancho pues si lo abres poco darás una capa excesiva y puede que te gotee la pistola.........enga....a disparar ¡¡¡¡......un saludo Joaki.........y mejor al aire libre y con mascarilla.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  17:26:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, por lo que veo en las fotos, la pistola esta muy bien, es lo que se llama una pistola de gravedad, que para los esmaltes que nosotros utilizamos son las mejores, son las que llevan el deposito arriba, si lo llevan abajo, no las recomiendo, ya que se posaría todo el polvo de esmalte abajo, y no esmaltaria bien.
Es importante el tamizar (yo tamizo con un tamiz de 120) ya que si no lo tamizas, lo mas probable es que se te atasque y tengas que andar soltando la pistola todo el rato. Esto sobre todo pasa con los esmaltes que llevan litio, y muchas veces, aunque lo hayas tamizado.
También debes de limpiarla bien siempre que termines de esmaltar, llenala de agua, hasta que esta salga limpia, y luego secarla bien, asi, seguro que te dura muchos muchos años.
Del compresor no te digo nada, pq no se ni potencia, ni barios... tiene buena pinta, y para lo que lo que es, seguro que te sobra, y si puedes ponte cascos, jaja que hacen mucho ruido.
Un saludo.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  19:08:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias chicos por la respuesta.
Yo creo que tiene que servir porque se lo compre a un ceramista,....

lo que pasa es que la pistola me parecia más un aerógrafo... no se como funcionará con los esmaltes...
no entiendo mucho de esto como verán.......

aqui les van los datos del compresor......

tengo que examinar más las puntas de la pistola.
Recuerdo que en la escuela tenia para graduarlas, pero no miré esta aún......
después les cuento...

K

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  19:38:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno,bueno vamos a ver:
El mural que envié a critica de piezas tiene historia resulta que de las seis baldosas que utilicé elaboradas por mi misma con restos de escayola,dos esmalté por inmersión con la dificultad que conlleva el cogerlas,el resto lo hice a pincel terminando la última capa con aerografo y desde luego el aerografo no es apropiado para dar muchas capas si sutilizamos una pistola parecida al aerografo vamos a tener el mismo problema.La inmersión es buena teniendo en cuenta varios factores.Creo que lo mejor es una pistola normal con su compresor quizás lo pueda conseguir de un familiar que tiene varios y me preste uno.
Gracias.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/07/2007 :  23:51:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No de verdad que la pintura con pistola o aerografo queda bastante bién teniendo en cuenta algunos factores.Que opinais sobre el siguiente modelo:boquilla chorro,paso de boquilla 0.3-0.5,capacidad c.c 250.
Diferencias entre los compresores de membrana y de calderin.
Diferencias entre boquilla de chorro y de abanico.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Os quiero de verdad a todos.

Ir arriba

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 17/07/2007 :  20:43:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, a ver si me organizo, muchas preguntas jeje, aunque poder ayudaros un poco, me alegra un montón, jeje.
A ver, cuando yo me fui a comprar mi compresor, me dijeron que lo cogiera como mínimo de unos seis barios, que fuera de aceite, y a poder ser con acumulador. Esto quiere decir, con potencia suficiente de aire, para nuestro tipo de esmaltes, que fuera de aceite por que van mas suaves, y además evitas averías, y que tuviera acumuludar, que esto permite cargar el compresor, y no tener que usarlo todo el rato con el ruido, se carga, deja de hacer ruido, gastas el aire, y cuando se ha gastado vuelve a cargar. Bueno, eso dicho por una persona que vende bombas de aire, osea que conoce el tema. Ok, karina, tu compresor esta de maravilla, te va a funcionar genial, creo que es de aceite, con potencia suficiente, te sobra, pero no tiene acumulador, asi que lo dicho, unos tapones jeje, que va a hacer un rato de ruido.
Ok, Mucho mas no os puedo decir de compresores.
Voy con pistolas. Tb me dijeron que fuera de gravedad, el deposito arriba, y sobre todo, que tuviera la seguridad de tener diferentes boquillas para ella. La mía es de 0.5, de sobra y de abanico. Por lo que he visto, la de karina es de chorro, no creo que el esmalte quede escesivamente bien con la de chorro, probablemente pegue muy fuerte en la pieza y no se quede, con el de abanico, sale todo esparcido y se queda muy muy bien, muy homogeneo y es muy rápido. Yo he esmaltado bastante a pistola, siempre en abanico, y os aseguro que es una gozada.
Otra cosa, lo que nosotros utilizamos no son aerógrafos, suelen tener las boquillas muy pequeñas para lo que es el esmalte de cerámica, se suele utilizar o pistola de gravedad o pistola difusora, os mando una foto de cada una para que veais la diferencia, y otra de la boquilla de la pistola, en abanico.
En el mercado se pueden encontrar a bastante buen precio, y dan buen resultado, por lo menos en españa, en alguno de las tiendas grandes de bricolage.
Bueno, espero que os haya ayudado. Un saludo muy gordo.

Ir arriba

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 17/07/2007 :  20:44:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es la pistola de gravedad, la de arriba la difusora, mas pequeñita, pero muy util.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 17/07/2007 :  23:16:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sorkunde,me alegro haber comprado bien entonces! Mi pistola tiene dos puntas, una la que se ve en la foto y otra como la tuya, que supongo es la abanico. Se intercambian. Vos aconsejas la abanico para esmaltar?

Olvidé preguntar algo.....
Yo no recuerdo las veces que he usado un compresor que el aire siguiera saliendo por el pico de la pistola cuando dejamos de esmaltar. Esto era así? No sigue saliendo esmalte, pero si aire.....
Ayer intente usarlo con pintura de pared al agua porque se me dio por pintar las medianeras, y sinceramente luego de cubrir 10 cm2 agarré un rodillo y concluí con el....... Parecia como que salía muy poca cantidad de pintura..... A ver..... salía bien, pero.......mmmmmmnmnnnn

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :)

Edited by - karina on 07/17/2007 23:20:28 Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 17/07/2007 :  23:53:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ole sorkunde estas fotografias si que me gustan a mi y toda la información que llevan consigo hay que informarse bien antes de decidirse para que te sean utiles despues.

Ir arriba

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  11:46:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De nada majetes, yo encantada de poder ayudar, igual que vosotros me habeis ayudado a mi cuando he consultado algo.
Bueno, a ver karina, no debe salir aire cuando no accionas la pistola, nada de aire, ni por la pistola, ni por las conexiones del tubo, nada, tiene que estar todo bien sellado, supongo que no te saldra con potencia suficiente pq tienes escapes de aire por algún sitio.
Te aconsejo una cosa, compra teflon (por lo menos en españa se llama así) es esa tira blanca muy fina muy fina, que usan los fontaneros para poner en las juntas de las tuberias, si te fijas en la foto de mis pistola en la junta de la tuerca hay algo blanco, pues es eso. Con el teflon lo que vas a cosneguir es que se cierre todo bien, y no haya escapes de aire, que seguramente sera por eso por lo que no te sale con suficiente fuerza, y encima pierdes cantidad.
Otra cosa, te aconsejo para esmaltar la boquilla como la mía, es la de abanico, y creo que es bastante mas útil que la otra, por lo menos, no sale directa, sale mas dispersa y abarca mas.
Besitosss.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  15:49:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sorkunde, es que el aire sale por el pico de la boquilla!!!! Ahora creo que la situasión es grave! Aunque ponga teflon, por las roscas no sale nada. Sale tanto aire que si pasas el dedo por el piquito de la pistola sientes un cordon de aire que hace fuerza en tu dedo. Si presionas la pistola, pues sale esmalte.... si no, sale aire.....

Esto yo no lo recordaba de cuando use pistolas, por eso no me suena lógico...... POr otro lado, recuerdo que uno podía hacer que saliera más o menos esmalte regulando el pico..... aqui no encuentro como graduar la salida de esmalte......

K

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  21:56:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No, no es lógico, no debiera de salir aire si no accionas la pistola. Bueno, vamos a ver. Vas a tener que desmontar la aguja de la pistola. No distingo bien en tu foto, si la pistola tiene una especie de rueda que gira y que sale hacia afuera. Me da la sensación de que esta en el lateral de tu pistola, en la mia esta justo detrás una ruedita que gira. Bien, si tieen esa rueda, sacala entera, es el regulador de aire que tiene que salir, conforme la aprietes o la aflojes saldrá mas o menos aire. De todas formas igual te conviene sacarla entera, sacar la aguja, que es una varilla larga que va a hasta la boca, lo que se ve que sale cuando aprietas la pistola, limpiar toda la pistola bien y volver a meter la aguja y apretar bien, para regular la salida. Prueba a ver, por que si no, es posible que la aguja este rota, o algo en la pistola no este bien.
Besitos.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  22:31:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari........si te sale aire por la boquilla sin apretar el gatillo...puede ser que tengas muy abierta la carga.....eso se regula detrás de la pistola una tuerca que gira,,,,,,,,falta de engrase en la aguja, el muelle de retoceso está muy seco y se queda cojido.......ó......una deformación en la aguja que no permite el cierre estanco............o simplemente no está límpia.........Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  22:59:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sorkunde,

bueno, intente desarmarla pero me fue imposible. Tanto el pico (la pieza que esta dibujada en el despiece con el nombre "pico") como la pieza #3061 (la colita de la pistola)estan muy duras de desenroscar y me dió miedo romper algo.......

POr otro lado conecté nuevamente la pistola para verificar que no me haya equivocado, y sin presionar el gatillo sale aire mal por donde estan las flechas rojas. Tanto aire, que si lo pongo a 3 cm de mi mano, el aire comprime mi piel......

Esta en estado de gravedad mi pistola? No me parece que la aguja este rota........

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  23:03:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ta claro Kari.......tienes el ajuste de carga al máximo.....no hace presión sobre el muelle recuperador de la aguja y te pierde aire.....debes apretar la tuerca de atrás ........dejará de perder aire.............y si no mira el condensador de fluxo.....jajajaja..............esa pistola está nuevecita....debe funcionar bien.............JOAKI

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  23:15:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BUENAS NOCHES QUINILLOOOOOOOO! andas por aqui!!!!!!!!!!!!!!!
esperame que ajusto y te cuento! pero que es lo que ajusto?? hablame en criollo! edita la foto si queres y señalame que debo ajustar........................................................................................

si te sobra tiempo completa los puntos! jajajaaj!

K

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 18/07/2007 :  23:27:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien, salimos de terapia intensiva, la AGUJA NO ESTA ROTA!!!!!!!
Pude sacarle el culito a la pistola, que de ahora en más se llamará Lola, asi comenzamos a tener una mejor relación.....

En fin, lola no tiene la aguja rota.

K

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina