FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Aerografos y Pistolas para esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  00:58:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KARIIIIIIIIIIIIII.........tu Lola está nuevecilla.......mi ra la foto y verás la del centro desmontada.......la tuerca de atrás es la que tensa el muelle y ala vez empuja la aguja hacia adelante.......si esa tuerca está muy floja no tensa el muelle y claro no empuja la aguja hacia delante...........perdida de aire......que no es grave.......solo es cuestión de apretar un poco la tuerca........ehhhhhhhhhhhhhhhhh.........no tanto ¡¡¡¡......si la aprietas mucho la aguja no se desplazará y no dejará pasar el esmalte.............entendido?..........enga ¡¡¡¡jajajajajaja...Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  01:06:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kariiiiiiiiiiii.......3065........tu Lola se ajusta en la tuerca 3065............no en la del "culito".........es la que está por los medios de la aguja............mira el manual.........la tuerca es el ajuste de producto (en criollo).........aquí le decimos ajuste de carga o de paso.........jejejejejeje........y el condensador de fluxo como lo tiene????...........jejejejejeje Joaki.

karina
Moderador

Argentina
6913 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  02:30:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro Quinillo! La 3065 es la reguladora de producto, pero todo lo que hace es controlar cuanto uno puede apretar el gatillo......

El "culito" que también pierde por ahí.. esta recontra apretado y sigue perdiendo aire...
La arandela que tiene es metálica, no debería ser de goma? Aunque este recontra apretada no influye en la aguja que corre perfectamente......

Esta Lola es caprichosa! no se como domarla. todo mal con ella!
Quinillo, se que son las 2 de la mañana por alli, levantate y ponela en orden! No podes estar durmiendo en paz y la lola encaprichada!

Arriba quini!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  10:04:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SAca el latigo, y dale un poco jejejjejejejejej a ver si se doma.
Me alegro que la aguja este bien, y que se pueda regular. Si consigues sacarle el culito, igual con teflón o con una arandela de goma como tu decías se ajusta bien. Dale duro con la llave inglesa, y demuestrale quien manda jajajja.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  10:30:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias Kari !!!!...............a ver.......la tuerca de carga no solo ajusta el gatillo, regula el desplazamiento de la aguja, cuanto mas atrás mas hueco abierto....mas producto sale, con la "Lola" conectada al compresor, gira esa tuerca...........debe de dejar de salir aire...........si sigue en sus trece.......desmóntala y observa el porqué? la aguja no cierra bién.......mira que el muelle de la aguja esté bién......y razona que tuerca -tornillo ó artilugio tensa ese muelle........ese muelle es fundamental para que la aguja cierre bién en el "pico"........aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.........! mierda !!!!!!!!!! que jodido no poder solucionarte el problema !!!!!.....a ver si le han colocado o manipulado el agujerillo del pico y por eso no cierra, la aguja debe cerrar completamente el orificio de salida...........!!!!Enga!!! ánimos y mantenme informaoooooooooooooooooo.Saludos Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com

Edited by - quini on 09/10/2011 11:52:16 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6913 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  18:55:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajajaja! no paro de reirme! jajajaaj!

Sí, claro que la miro a la Lola y no tiene nada de sofisticada! Una agujita interna que debería cerrar correctamente la punta pa que deje de largar aires! jajajaajaj!
pero no........ yo veo todo bien y sigue sin embargo saliendo aire!

Lo probé con el compresor andando, de regularle la tuerca y nada, sale aire igual....... Ahora de tanto toquetearla no sale con tanta presión como antes, pero pierde igual!!

Le he puesto la arandela de goma en el culito, pero insiste!
y si la miro, pues por la lola no doy nada, pues es un sistema muy simple, pero asi y todo encaprichada esta!

Se la he mostrado a mi marido, la miró la miró......... y me la devolvió! jajajajaajj! A ver, ha visto cosas más complejas este pobre hombre mio, y no me pudo resolver el enigma...... jajajaajajaj! Me mando a algún chapista cercano a que le pidiera ayuda!!!!!!Sí, sí, mucho entusiasmo no le puso, pero........

Aqui, yo y mi Lola con sus escapes de aire! jajajaajjaajja!!!!!!!!

Ahora le fotografío el pico pa que vean si esta mal..... Yo no creo.........

K

amalia
Miembro

108 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  20:17:01  ver perfil  responder con comillas

Chicos perdón, para espolvorear los óxidos yo uso un flitero (para los que no tiene idea:es un pulverizador de insecticidas con manija), y quedan muy bien.Hierro sobre la arcilla sin esmalte, cobre sobre esmalte blanco, etc.

Edited by - karina on 07/19/2007 20:42:50 Ir arriba

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 19/07/2007 :  23:55:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, hoy he preguntado lo de tu pistola, a ver si es normal que salga aire. Bueno, me han dicho que hay pistolas que funcionan así, que sale aire como una fórmula de autolimpieza, para que no se queden restos, a ver si tu pistola va a ser de estas?????? no se, comento. Otra cosa, tb me ha dicho, que desmontes el culo, y que mires a ver si tiene alguna arandela de goma, o alguna goma por dentro, que si tiene alguna goma la revises bien, no vaya a ser que este agrietada o no ande muy bien, y por ello te pierda aire.
Igual es que lola es así, y le estamos dando vueltas a lo tonto jejejejejejeje.
Ahora, no hace mucho que venden una especie de espolvoreador como el que has puesto en la foto, que cargas de esmalte y te permite pulverizar sin la pistola y el compresor, me han dicho que debe quedar bien, yo no lo he utilizado.
besitossss.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/07/2007 :  03:10:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina te envié la dirección de la pág. del aerógrafo.
Tengo un soplete de esa marca y los problemas principales que tiene son los orings en el curso de la aguja, sea entrando al pico como en la parte gruesa de esta. Si pierde o absobe aire por estos lugares no funcionará. En la parte trasera lleva una arandela de aluminio que acienta y cierra la pérdida. Yo le he puesto una arandela de fibra.
Igualmente en la fábrica te informarán mejor. Tengo entendido que se ha transformado en una cooperativa.
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6913 Envíos
Enviado - 20/07/2007 :  13:33:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmmmmmmm, si, le puse una arandela de goma más la metálica que traía...... Sinceramente a mi no me parece que funcione muy bien.... la probé solo con látex y me parece que debería sacar más pintura........ no se, no tengo con que compararla......

la dire no me la mandaste, olvidaste agregarla en el correo! jijijij!

sorkunde, voy a averiguar si Lola no es de ese tipo que mencionás! jajaja!

K

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 20/07/2007 :  20:00:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les paso un datito?despues de pelear con mi aerografo por el asunto de las tapaduras,pues yo lo usaba para esmaltes mal molidos,se me ocurrio adaptar a una flitera comun una pistola de sopletear de las ke se utilizan con el compresor,y...¡funciona de maravillas!permite incluso proyectar esmaltes crudos tan groseros como los de borax crudo,ke son insoportables,y de esta manera kedan estupendos!El truco esta en retirar el embolo de la flitera y anexarle la pistolita(de la manera ke sea,es cuestion de maña)...ah,y no se tapa nunca!no hay ninguna aguja ke regular,ni Lola ke se nos haga la loca...

GGGGR Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/07/2007 :  23:28:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿es cierto que si la pistola de pintar tiene muchos años debe desecharse?
Saludos

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 21/07/2007 :  23:59:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola he llegado a la conclusión de que si quieres una buena pistola te tienes que gastar un paston.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 22/07/2007 :  19:50:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿es demasiado complicada la utilización de una pistola de pintar para una persona que ya ha utilizado el aerografo?
Gracias.

Ir arriba

gontxa
Miembro

441 Envíos
Enviado - 23/07/2007 :  00:26:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

scmjk33 fijate en las fotos de la pistola que yo uso las coloque en el apartado que pone sencillo compresor toda la instalacion no llega a los 90 euros y funciona de maravilla no hay necesidad de regular nada y puedes dirigir el esmalte donde quieras sale muy bien en abanico

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/07/2007 :  01:04:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Scmjk33...como todo.......práctica.....práctica......práctica....cuando dominas o sabes utilizar herramientas da igual una que otra...para esmaltar con calidad y en capa suficiente sin tener que dar 30 manos ....la pistola......el aerógrafo funciona bien con los óxidos....tanto con plantillas como tirando libre.....para esto último y si no necesitas una buena definición o un contraste agudo pues el pulverizador acoplado a un compresor.......o al motor de un frigorífico...también lo he usado yo......pero donde esté un compresor con acomulador y una pistola o buen aerógrafo que se quite todo.....los compresores con acomulador dan una capa de esmalte constante y uniforme y esto es fundamental para buenos acabados.....lo de la edad de las pistolas.......pues te comento que tengo varias y siémpre o casi siémpre utilizo la vieja......tiene muchos kilómetros esmaltados y está de lujo.......todo depende del trato y límpieza.....hay pistolas baratas que tiran esmalte muy bien.....ten encuenta que no estamos pintando automóviles.........saludos....Joaki

karina
Moderador

Argentina
6913 Envíos
Enviado - 23/07/2007 :  01:30:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, Lola debuto con un esmalte!

Pa´mi gusto a la Lola le falta fuerza....
Pierde aire por todo lados..... Esmalte, si, pero....... para mi tiene que tirar con más ganas.

En cuanto a lo que me dijo Sorkunde sobre las pistolas que largan aire para autolimpiarse, no creo que sea el caso de la Lola. Cuando uno le tiene el gatillo apretado, además de salir aire por donde tiene que salir sale por todos los demás también, y que salga por el culito, pues no me parece lógico......!!!!!!!!!!!

Le desmonté la rosca de la punta, y descubrí que el aire no sale por el pico sino por uno de los orificios que tiene además del principal donde entra la aguja......

Muchachos, esto no da más..... Qué le hago a la Lola???
De todos modos los socarrats que esmalte quedaron bien esmaltados, salvo por la pieza que estalló en el hornete y los pedacitos que se le pegaron......jijijI!!!!!!!!

Quinillo!!!!!!!! Socorrrrrrrrrrrro!!!!!!!!!!

K

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 23/07/2007 :  10:27:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que pena que no me puedas mandar a la lola, jejeje, pq estoy con la mosca de que le pasaa, que ganas de dar guerra que tiene.
Ya no se me ocurre que mas podrías mirar para que deje de salir aire.
JOoooooooo que impotencia jejejeje.

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 24/07/2007 :  00:30:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con todos estos informes al final me voy a buscar una buena pistolilla,el aerografo tiene mucho tiempo,es Sagola,y sigue funcionando claro que no ha pintado en exceso es buena marca.Estas cosas las cuido muy bien.Ya enviaré fotos de mi nueva herramienta.
Abrazos.

Ir arriba

sorkunde
Miembro

23 Envíos
Enviado - 24/07/2007 :  09:04:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Scmj33, la sagola es muy buena marca, hace como tres meses que me cogi yo la mia, y donde yo la compre(en un centro de bricolage muy muy grande.......), había esa marca, y por bastante buen precio, unos sesenta euros. Tb había compresores de todos los precios, y con acumulador.

"Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le conocen las cicatrices." Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  00:52:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdon mi aerografo no es sagola es Badger hasta he hecho una fotografia que quiero enviar.
Un saludo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/07/2007 :  11:17:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Scjkm3333333333333333333.......jajajaja..nunca ma cuerdo como es....esos aerógrafos que muestras son buenos pero se atascan con frecuencia......un truquilo que les hice a los mios....pásale una broca de 1 m/m por el orificio de salida de pintura.......no se atascará nunca.....y va mejor con los oxidos.......saludos Joaki

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 26/07/2007 :  01:14:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quiniii mi nombre es un poco largo lo podria dejar en 33 jojojojo el aerografo grande es un primor y creo que no debo tocarle el pequeño me costó 8 euros estoy buscando nuevas herramientas para cerámica tampoco tengo arcilla y mosaicos tengo que ir a por ellos.Estoy preparando un cuestionario sobre óxidos ya lo pondré.
Hasta pronto.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 26/07/2007 :  23:53:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con el único interés de contribuir con quienes estan leyendo este apartado y ni siquiera llegan a tener un compresor especial, anexo un diagrama de como se puede acoplar una "flitera" como la ya señalada por algunos de los foreros y una aspiradora para limpieza doméstica. Todo el conjunto es de muy bajo costo y como dicen por ahí, jamas se niega a trabajar pues no se obstruye casi con nada. Si hay interés, escríbanme para darles marcas de los elementos ya que aquí esta prohibido, también para aclarar cualquier duda acerca del diagrama el que hice a vuelo de pájaro para esta contribución.
Alfonso
alfaaguila@hotmail.com

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 26/07/2007 :  23:58:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui estoy de nuevo.
Si guardan la imágen que envié en "imagenes" de su computadora o en un documento de word, pueden verlo a mayor tamaño y queda un poco más claro
Alfonso

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 27/07/2007 :  00:26:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me despido de las pistolas por ahora ya que de momento mis murales no serán muy grandes esmaltaré por otros metodos a no ser que encontrara algo apropiado para este tipo de trabajos.
Hasta pronto

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6913 Envíos
Enviado - 11/08/2007 :  18:06:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lola en terapia nuevamente!

pues ya le descubrí la vuelta a la Lola!

tiene fisurado el tubito que pasa por el mango.......

y alora? que fachiamo?

no solo eso, se me rompió a la altura de la rosca cuando intente sacar el tubo.... !!!!!!!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/08/2007 :  18:40:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En terapia?.......mas bién en quirófano...jajajaja.........vaya pues sí que estaba mal la pobre "LOLA"...pues creo que ahora le llegó el turno de visitar un profesional...o tratar de desmontarle el trozo con rosca que se ha quedao dentro y buscar el repuesto o soldarlo...en un taller de chapa.......ufffff mala suerte!!!.......espero te lo solucionen saludos Joaki.

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 11/08/2007 :  19:22:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Karina, ese tubo es para la entrada de aire solamente y muy rara vez se desmonta ya que no se tapa. Yo probaría soldarlo con estaño, si no funciona se calienta y se limpia quedando como antes.
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6913 Envíos
Enviado - 11/08/2007 :  21:52:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Exactamente Quinillo, la Lola esta en quirófano...... lleva 1 hora dentro. Ya les contaré.

Horacio, la desarmé para ver en donde estaba encaprichada la Lola, no fue porque estuviera tapada..... ijijiJ! El médico interviniente dice que en una época esos tubitos eran de terror y el tiene muchos rajados de la misma manera. Pero bueno, tiene solución, por lo pronto: en quirófano haciéndose una estética! jijij! (y no pregunten de que! las mujeres no lo decimos! jjajajaj!)

K

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina