FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Aerografos y Pistolas para esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 12/08/2007 :  00:27:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos,
estoy buscando un aerografo y me ofrecen el compresor
las caracteristicas son estas
de 100 Litros,
motor 2 HP.

como no entiendo que significa cada cosa, lo utilizaria para esmaltar obviamente,
un saludo y gracias,
ahh, me olvidaba, es italiano.
juava

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 12/08/2007 :  00:50:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo no sabría que decirte juani, ya ves, compre lo que me vendieron porque lo usaba un ceramista. Si no me equivoco el mio es de un cuarto hp y sirve....... asi que 2 creo que no estaría mal.... pero que opinen los que saben......
te mande un mail de un horno, te llegó? hace tiempo.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. :) Ir arriba

Mario G
Miembro

Mexico
86 Envíos
Enviado - 12/08/2007 :  17:37:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, lo de los 100 litros se refiere a la capacidad del tanque y los 2 hp es la fuerza del motor en caballos de fuerza, es decir, tanto uno como otro caso esta muy bien, por lo que es conveniente checar ahora las condiciones del compresor.
En un compresor lo que se tiene que ver es el tiempo que vas a trabajar con el y lo que vas a conectar en el mismo, lógicamente entre mas cosas conectes y mas tiempo lo uses mas capacidad de almacenamiento y mas potencia tiene que tener. En conclusión, para esmaltar creo que esta muy bien aun cuando fuera mas chico.

Saludos

Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 12/08/2007 :  22:33:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mario G,
gracias por tu dato, es para esmaltar y si se puede inflar las bicicletas de los chicos, jijijiijij!!!

kari, el mail de hornete, te referis al remate?? consulte con idelfor y no le cerraba el tema, algo faltaba, ya no recuerdo bien, pero quedo en nada.
Beso Kari.
Juava

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  00:27:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí Juani, y si podemos inyectarlo al pote de crema para hacerla chantilli mejor! jijij! las mujeres siempre le buscamos la vuelta! jajajajaaj

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  09:13:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juava las prestaciones del compresor son muy buenas 100L y 2Hp....son muy buenos datos......te vale de sobra.....el mío tiene 50 L....y 0´75Hp....y me va de lujo.......así que tienes un buen compresor........Un saludo Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 13/08/2007 :  23:46:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, les cuento que Lola salió del quirofano más que bien! Ese era su problema!!!!!! Diagnóstico mediqui: Fisura del tubito! jijij!
En fin, no pierde más aire y anda de maravillas! Ahora si despide el esmalte perfectamente!!!!!!!!

Quinillo! Ahora no tengo excusas, tendré que hacer una técnica pisana! jijiji!

K

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 14/08/2007 :  03:02:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola quini, gracias por tu ayuda, vere si lo compro en estos dias.
salutti
juava

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/02/2008 :  22:54:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola quisiera preguntaros de nuevo sobre este tema ¿cuanto tiempo se tarda en preparar la pistola para pintar?Saludos
La ilusion cerca el mundo.....

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 08/04/2008 :  22:50:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola quisiera preguntaros cómo se podria evitar el goteo en el aerografo.Abrazos Sabi.
La ilusión cerca el mundo....

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  02:42:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Acabo de leer las 3 páginas buscando información sobre los aerografos bucales, es decir, aquellos aerografos donde soplas con la boca, y parece que no los han usado.
Alguien sabe algo de ellos? me voy a marear mucho de tanto soplar?
Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  03:26:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí!!!!!!! Yo lo conozco! Lo vi una vez y lo busqué por todos lados para comprarlo y jamás encontre uno!!!!!
Si encuentro algún dato te lo paso!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  03:29:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MIRA LO QUE ENCONTRE!!!!!
MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!

K

ts
Moderador

Reunion Island
937 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  04:04:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud,

yo tengo varios y los uso.

sòlo para detalles y manchas y "nieblas"...porque no te digo lo que eso emborracha !!!!

lo de soplar digo, porque ahì ni 2 HP ni 100 litros: todo a golpe de pulmòn !!!

a+
ts

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  14:51:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina y Ts.
Ayer ví ese enlace Karina, y en efecto está bueno, sin embargo yo ya tengo el "aparatito".
Quería saber si podré esmaltar unos floreros que hice, pero si hago caso a lo que me dice Ts me voy a tardar mucho, ya que dudo mucho de mi capacidad pulmonar (fumo mucho).
Igual, gracias, y veré que otra alternativa encuentro.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  16:32:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah!!!!!!! para esmaltar no!!!! Te quedaras sin aire!!! Este aerógrafo sirve para pigmentos por ejemplo... para dar detalles.....

K

Axe
Miembro

113 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  20:15:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un saludo: el artilugio al que os referís (tengo uno, me hacía ilusión tenerlo pero no lo usé demasiado), produce un efecto parecido al que puede producir un cepillo de dientes viejo manchado en tinta el cual frotamos con el pulgar torsionando los pelos para que la tinta salga catapultada, es relativamente poco preciso. Existe una opción intermedia al compresor que se utiliza mucho en aeromodelismo, es la utilización de pequeñas bombonitas de aire comprimido, es como un bote de laca o insécticida y lo venden en las tiendas de juguetes especializadas, se conectan al aerógrafo y cuando se acaba se intercambia por otra (de esta manera, nos ahorramos el compresor si solemos usar poco el aerógrafo), hay otra alternativa y es una especie de bombín con un recipiente adosado donde se deposita el esmalte, es para dar fondos y salpica bastante, pero lo peor es que a menos aquí, te lo venden a precio de oro como si fuera alta tecnología (es un cacharro de plástico).

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  21:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tienes razón Axe, es un depósito de plástico y no justifica el precio que piden por él.

Karina, el del enlace quehas puesto es genial.

Hay que ver lo que discurre la gente.

Flores

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  23:33:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una "preguntonta": ¿y porqué no adaptar el aerógrafo a un nebulizador? Una vez vi uno que funcionaba así, y daba buen resultado para aplicar pigmentos...así uno evita perder los pulmones en el intento.

Dante Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 18/09/2008 :  23:56:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué buena idea Danter!!!!!!!

K

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  01:24:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un nebulizador? no entiendo bien a que te refieres Dante?
La idea del aire comprimido puede suplir mis pulmones jijiji, sin embargo, Karina dices que no serviría para esmaltar.... entonces sólo podría esmaltar con los aerografos de los que tienen compresora?
Hice unos floreros de dos paredes en torno (double vessel) y a la pared externa le quité pedazos de barro, por lo que no quiero sumergir las piezas en el esmalte, ya que creo que el resultado final tendería a quitar o tapar parte del "grabado".
No se si me expliqué bien?
Alguna proposición que me puedan hacer?

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  01:31:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

solita me corrijo jajaja
Alguna propuesta que me puedan hacer?

Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  04:58:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gitana, el nebulizador es este aparato que se usa para suministrar ciertos medicamentos por vía respiratoria(como antialérgicos, etc.)Funciona como un pequeño compresor, que vaporiza el líquido contenido en un recipiente adosado a una mascarilla.

No entendí bien lo del doble vaso, ¿es un cacharro dentro de otro? Si se trata de resaltar un grabado en la arcilla, un óxido aplicado bajo un transparente mate puede ser lo ideal...

Dante

Edited by - Dante on 09/19/2008 05:00:05 Ir arriba

Axe
Miembro

113 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  12:41:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un saludo: los botes de aire comprimido a que me refería, son en realidad de gas propelente, acabo de verlos en la web, son para un uso puntual del aerógrafo, porque al precio que tienen..., 45€ precio final, imagino que con gastos de envío e IVA, su precio en la tienda, debe rondar los 20-30€.Con el tamaño del recipiente, imagino que se deben pintar muchas miniaturas pero una o dos vasijas.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  13:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hay unos aparatitos para esmaltar similares a los que se usaban antiguamente para fumigar. A la tarde coloco foto....... Esos si son baratos!!! El antigua repelente de moscas y mosquitos se utilizaba en estos aparatos...... Por alguna parte del foro puse foto alguna vez......
mas tarde coloco foto.....

K

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  15:11:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Conozco el nebulizador...y como lo integro al aerografo?
El otro aparatito que dices ya se cual es, y creo que esa será la mejor solución.
En efecto son 2 piezas en una,y la externa tiene huecos donde quité totalmente el barro. La idea del óxido con una capa transparente ,me remite al mismo problema de cómo ponerle el transparente sin sumergir la pieza.
Haré en cada pieza (hice 4 floreros) diferentes técnicas y si valen la pena les pongo foto.
Gracias por su interes.
Tambien trataré de poner el aire comprimido a la boquilla del aerografo bucal.
Veremos que sale,

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  19:50:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

podes pintar la interna con parafina y listo el pollo!!!! Luego sumergis la pieza en el esmalte y ya esta!
si conoces el aparato que digo no le saco foto.....

K

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  20:51:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gitana, no tengo una foto o un esquema para poner (de esto que ví ya pasó mucho tiempo). Lo que recuerdo es que como pico usaban un tubo de plástico de una birome, y a éste le adaptaban una manguerita transparente que va desde el nebulizador a la mascarilla.

Dante Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
840 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  22:29:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿y qué opinan de adaptar el aparatito que puso Kari a un secador de pelo?...tal vez funcione. Mi hijo mayor es un adicto a los grafitis y como el costo de los aerosoles es bastante alto, va a probar fabricar el "hocicógrafo" con un secador de pelo...veremos qué sucede y después les cuento.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 19/09/2008 :  22:38:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jijijii! ME encanta la creatividad del Argentino.......!!!!!!

K

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina