FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Aerografos y Pistolas para esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  00:49:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina te mando un enlace para que veas que no es fácil ponerle cera a la pared interna ya que tengo espacios muy pequeños que no me permiten acceder a ella.
Hoy hablé con mi maestro y voy a hacer diferentes pruebas.
Gracias por el interes y en cuanto salgan los floreros les mando foto

http://mx.youtube.com/watch?v=Xs0RMMU-W-U

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  00:50:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Una posibilidad es sacarle la bocha (que funcione) a una heladera vieja. EStas tienen un compresor dentro y funcionan de maravilla.
Otra posibilidad es adaptarle el aerógrafo a un inflador para bicicletas.
Se me ocurre ahora, no lo he probado, pero debería funcionar. Si inflamos una cámara de auto y conectamos la válvula al aerógrafo, tendríamos aire suficiente y continuo para pintar un jarrón, por ejemplo. Más aun, si a la cámara se le hiciese poner otra válvula, de manera que a una se conecta el inflador y a la otra el aerógrafo, podríamos tener continuidad, que es lo necesario para un buén trabajo.
La presión debería alcanzar ya que el sistema funciona hasta con 20 libras/pulg2.
Hay muchas alternativas para no tener que soplar.
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  02:35:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gitana, la proxima vez para no complicarte tanto, desde el torno y al esmaltado, es hacer esa pieza en dos partes que luego se unen quedando pegadas cuando se esmalta....

El único cuidado que hay que tener es esconder bien el encuentro de ambas partes para que no se note la unión!

Saco una foto y te muestro lo que digo.....

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  02:42:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esta es la típica taza con colador para te en hebras....

K

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  02:44:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el colador es una parte que se saca. Si yo le hubiera hecho el labio más grande y con una pequeña vuelta hacia abajo, tranquilamente taparía la unión con la boca de la taza.....
La taza caladita..... y estamos en el mismo formato de pieza que me mostraste.....

Ambas piezas quedarían unidas cuando esmaltes la exterior y las quemes juntitas en el horno.... no te parece? inclusive se te haría más simple calar la pieza exterior si n lastimar la interior........

K

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  15:07:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa es una buena idea Karina!!
Será para la proxima!!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  15:29:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué bueno haberte dado una idea que te sirva!!!!

K

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  20:20:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola karina, no se si la pieza es tuya, pero me gusta mucho la tonalidad que tiene. Te importaría compartír la receta, estoy empezando a usar esmalte en las piezas y queria porbarlo en la proxima hornada.

Gracias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 20/09/2008 :  23:56:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay problemas praxi! La receta de ese esmalte esta en el foro.... Busca por esmaltes con estaño... la formula la paso Dante y era para lograr un naranja con hierro por debajo. La verdad es un lindo blanco que suelo usar con hierro por debajo, pero no da naranja.....

En el caso particular de esa taza que te gusto, el esmalte salio mal. lo quem{e junto a una curva de cristales y lo pase de temperatura.....
Voy al tema en cuestion y te pongo una foto de como queda realmente a su temperatura.....

K

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 21/09/2008 :  01:15:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, dices que quedo mal... Como dicen por aquí "me daba con un canto en los dientes". Tengo piezas recien bizcochadas y me gustaria probarlo en la proxima hornada, buscare por el foro.

Muchas gracias.

Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  20:18:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Después de leer todito este apartado, sigo con la duda. Se viene el día de la madre en Argentina, y mis hijos me quieren regalar un aerografo, ya que no tengo espacio para un compresor y su respectiva pistola... entonces, qué les digo que compren a mis dos bellos monstruos?... por fi, consejito se necesita...

Móni Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  21:24:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Moni....pa usá el aerógrafo necesitas un suministro de aire a presión constante....venden unas bombonas pequeñas de aire comprimido que se conectan al aerógrafo....o un compacto, que en este momento no sé decirte exactament su nombre, pero es un comprsor pequeño de funcionamiento continuo,arranca al apretar el gatillo del aerógrfo y para al soltarlo (no tiene acumulador de aire) son silenciosos y ocupan muy poco espacio.......Sabi tiene uno de estos....ella te puede contar.....saludos.Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  21:30:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini, y cuántas bocas compro, he visto que colocaste dos tipos, tipo lapicera y uno tipo frasquito.. no me quedo claro... cuántos milimetros de apertura tiene que tener?...

Móni Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  21:33:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

encontré este en la web, y me hace acordar a lo que dijo Dante, parece un nebulizador.
Esas son las dos boquillas que te decía... uno así está bien?
Móni

Edited by - heydi on 10/13/2008 21:33:56 Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  21:37:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay otro mas economico que dice asi:
Caracteristicas de los Aerografos

Aerografo Doble Accion

AGUJA REGULABLE

Se Provee con JARRO de 15 cc. y MANGUERA

Pistola Aerografica

AGUJA INOX.de 0.50

TACHO de ALUMINIO de 200 cc. BASCULANTE

Con REGULACION de SPRAY ABANICO

REGULACION DE CAUDAL DE AIRE

Se provee con Cepillo de Limpieza y Llave

PRESION 20 - 40 psi

Móni Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  21:39:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Viene con estas dos boquillas... qué otras caracteristicas tendría que tenér?--- Gracias.

Móni Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  21:41:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Exactamente eso es lo que te comentaba....el más usado es el del frasquito, por la capacidad.....pero con el otr se logran trazoz muy finos.......cada uno tiene su utilidad......enga....Joaki

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  21:48:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque pa esmaltar grandes superficies lo mejor son las pistolas....como la que pones en la foto..

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 13/10/2008 :  23:18:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, este aerografo viene con la pistola verde y la azul, las dos, es por eso que no entendi mucho como funcionará con la pistola verde.

Móni Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 15/10/2008 :  17:37:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo dispongo de un aerografo Badger para trabajos finos y otro made in China para trabajos más rudos,este último está trucado según Quini,y va estupendamente.El compresor aunque no es grande es bastante bueno y tiene bastantes años comprado en una pequeña tienda transitoria de pequeños trabajos artisticos.Yo prefiero el pincel o la brocha pero tambien utilizo estas herramientas de vez en cuando aleeeee.Un abrazo de Sabiiii.Que tengo que poner el horno.Ahora estamos en fiestas de San Lucas me voy a los toros chaooo.

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 14/11/2008 :  18:50:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Después de 2 meses, les mando las fotos de mis floreros (hace mas de 1 mes que los tengo, sin embargo no podía sacar las fotos jiji)
El primero fue esmaltado con el aerógrafo (le faltó esmalte) y los otros dos fueron sumergidos en el esmalte, habiéndole puesto previamente cera en cada hoyito.
Saludos y gracias otra vez por todas las sugerencias recibidas.

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 14/11/2008 :  18:51:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JaJa no supe meter las 3 en el mismo mensaje!!!!

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 14/11/2008 :  18:52:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El último

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  00:12:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

PRIMERA PREGUNTA PARA KARINA Y DEMAS MODERADORES: Sería posible que unieran este post y el "Sencillo compresor" ya que tratan del mismo tema , esto par no andar saltando de uno a otro.
Gracias
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  00:28:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SEGUNDA PREGUNTA PARA JOAKI Y LOS QUE MAS SABEN DE ESTOS TEMAS:
Alguien sabe si la pistolita que ilustró aqui Heidy puede funcionar con el compresor que acabo de adquirir y que ya habia ilustrado en el tema "sencillo compresosr"
No tengo datos técnicos pues es un aparato usado comprado en el mercadillo. No tiene marca ni placa de datos. lo único que se es que el motor es de una potencia de medio caballo.funciona por medio de un diafragma y es muy parecido al que compró Karina. Siento que la salida de aire es bastante fuerte pues con el "ocicógrafo" (Asi bautizado por el hijo de Mainumbi) lanza un abanico como de medio metro y a una distancia de un metro que parece que voy a pintar casas y no cerámica. Me dicen aqui los proveedores que se necesitan no se cuantas libras, psi´s o bares para que funcione bién una pistolita semejante, asi que recurro a ustedes porque creo que saben más que los empleadillos de las tiendas (aqui en México los vendedores de tiendas especializadas no saben nada, solo tratar mal a los posibles clientes)
No me urge, pero si me pueden orientar, se los agradeceré mucho ya que no quiero hacer una mala compra.
Alfonso

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3417 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  03:45:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, tampoco entiendo muy bien del asunto, mientras llegan los entendidos, te sugiero que visites las paginas webs de los fabricantes, en ellas encontraras, ademas de la capacidad de cada pistola, las especificaciones. En donde trabajo mi jefe me compro no hace mucho una pistola anaranjada, (¿ya sabes que marca?, es tr...r) y creo que su abanico casi tan amplio como el que comentas, nada mas que estas pistolas, segun tengo entendido, tienen controles para ampliar o reducir el tamaño de su abanico de rocío.

Tr...r, tiene en su catalogo pistolas de diferentes capacidades y para diversos trabajos, la que me compraron, y salio muy buena, es una profesional, y su precio tambien fue muy attractivo; si necesitas hacer una compra, te puedo recomendar a mi proveedor, esta en la ciudad de Mexico y tengo entendido que hace entregas personales, previo deposito en su cuenta, en algunas lineas del metro sin cargo, de hecho una vez le entrego a mi hermano en la estacion del metro hidalgo, o si lo prefieres te envia por mensajeria.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  06:47:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso
Según los datos que aportó Heidi, esa pistola necesita entre 20 y 40 psi.
Ese compresor debería suministrar esa presión ya que es baja.
Si te hace funcionar los aerógrafos de las fotos, esta también debería.
Los que tengo de ese tipo, los hago funcionar entre 30 y 40 psi depebdiendo de la densidad del esmalte.
Si la presión es muy alta debería marcar donde pega el centro del chorro de aire.
Con esa presión el esmalte era bastante espeso dado que fue aplicado sobre vidrio.
Saludos
Horacio

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  10:32:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso........no tengo ni idea de la potencia que suministra ese compresor........pero creo que te puede servir,por el dato que das del aérografo, las que tengo funcionan bien con 1-1 1/2 kg de presión, siénto no poder servirte de mas ayuda, un abrazo...Joaki

karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  15:00:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfons, en cuanto a tu primer consulta, yo solo puedo hacer un copy paste de los post de un lado hacia otro..... Admin podría traerlos con nombre y apellido......
Si no les molesta y para ahorrarle trabajo a Admin lo hago. Si quieren seguir manteniendo la imágen de cada post, pues debe hacerlo ADMIN. Digan y no tengo problema en hacerlo.

En cuanto al segundo tema, mi compresor creo que es de un cuarto de caballo.... y funciona la pistola que es igual a la que Heydi muestra si es la verde que pusiste en la ´´ultimafoto.....

Dejame verlo y te pongo foto. Pero para mi si que funcionaría!!!!

K

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 10/01/2009 :  20:32:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu pronta respuesta Karina, espero tus noticias
Alfonso

Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina