FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Aerografos y Pistolas para esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6912 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  01:40:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tal cual alfonso, un cuarto de caballo para el mtor y la misma pistola......

Edited by - karina on 01/12/2009 13:06:44 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  15:04:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimada Miztli
Perdona que hasta ahora te responda. Ante todo gracias por tu interés. La pistolita sopleteadora roja que ya le adapté a mi compresos es de la marca T...r que mencionas (cual otra podria ser con esta terrible invasión del lejano oriente?)
Con esa si que sopla, pero aunque tu sabes que el 99% de los que venden toda clase de herramientas, venden solo esa marca, los que he consultado me salen con esa actiud y esa típica respuesta "Pos yo no sé, pa cuantas libras la necesita..." y siguen oyendo a todo volúmen
su programa en la "z" o "la que buena" y a ti ni te pelan, ya sabes.
Como no llevo mucha prisa, voy a ver si le puedo colocar un pequeño manómetro en la salida y así podré darles los datos acerca de la presión requerida, para no comprar una pistolita de ornato.
También voy a pedirle a Rosi Aguilar que me preste alguna de sus pistolitas para ver cual jala bién.
De cualquier manera te agradeceré que me mandes a mi correo los datos de tu proveedor.
Muchas gracias y Felíz año.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  15:11:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

INDEFOR
Muchas gracias por el dato, solo me falta hacer la adaptación que le digo a Miztli y entonces les enviaré el dato de la presión de salida. Con el aerografo miniatura de botellita no tengo más problema que el regargado pero la presión no es la dificultad. Ya te contaré que pasa.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  15:16:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JOAKI
Gracias también por tu interés, el dato que me das acerca de la presión que usas me va a ser de mucha ultilidad.Un abrazo amigo.
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  15:17:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KARINA
Te reitero mi agradecimiento
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  16:05:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me volví disléxico, respondi a todos aunque con redundancias porque el otro dia me fuí al ultimo mensaje y ni siquiera me di cuenta que Miztli, Indefor y Joaki ya habian respondido, perdonen. Será que en esos dias traia puesto el nebulizador y lei a vuelo de pájaro el foro, no sé.
Les pongo la foto de mi nebulizador con su respectivo compresor y les digo a todos que aunque por ahí alguien dice que se puede pintar con uno de estos aparatejos, me pareceria un desperdicio de dinero comprar un compresorcito de estos que son de uso médico para sustituir el equipo conveniente y menos cuando su precio es superior a cualquier compresor para aerografia o para pintar casi industrialmente.
Hagan una comparación y verán a que me refiero:
Precios actuales en la ciudad de México
A)Compresor médico con manguera y dos tipos de nebulizador $ 1200.00 (como setenta euros)
B)Compresor especial para aerografia con aditamentos $1100.00
C) compresores tipo industrial portátiles con acumulador de veinte litros de aire,en cuatro diferentes marcas americanas pero hechos en China, de 1000.00 a 1300.oo pesos mexicanos (aprox. 60 a 75 euros)
D)Compresores semejantes a los anteriores pero con capacidad de 100 a 200 litros de aire que son más baratos, bajan sus precios como un 10 a 20 por ciento.
E)Compresores de 200 litros hechos en México muy rudimentarior pero aguantadores, van de $ 1000.00 a $ 1500.00 (60 a 85 euros)
F)Además en los mercadillos, baratillos o como cada quien les llame se consiguen buenos aparatos usados por menos de la mitad de su precio normal.
Me pregunto, habiendo todo ese abanico de posibilidades para qué comprar un compresor médico para pintar cerámica?, me parece tan absurdo como si alguien comprara un compresor industrial o aerografia para suministrarse medicamentos, no creén?

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3440 Envíos
Enviado - 12/01/2009 :  23:49:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso:

Con gusto te envio los datos, solo dame unos dias porque me quede sin Internet en casa y ahora escribo desde la oficina, en cuanto restaure mi conexion te los envio.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  18:26:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿...y ke hay de los compresorcitos para inflar cubiertas de auto ke funcionan a 12 volts?Alguien los probo?Tal vez con algun transformador...¿vos ke opinas Horacio,sirve o no sirve?

GGGGR Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 13/01/2009 :  19:26:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Gabriel, no lo he probado para sopletear, pero son muy frágiles. El que compré me duró nada.
Lo que sí he probado es una bocha de heladera. Además casi no hace ruido.
Saludos
Horacio

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  02:53:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo usé un compresorcito de los que dice Gabriel; le puse un adaptador, pero (jijij) lo instalé al revés y lo dañe, jijij.. Luego, sólo quedó echarlo a la basura.

De cualquier modo, no resisten tiempo prolongado; se calientan rápido( yo lo usaba en el auto, cuando lo tuve, (el susodicho y el auto). Son bastente ruidosos....Creo que no vale la pena el esfuerzo.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...

Edited by - marilola on 01/15/2009 01:01:58 Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 14/01/2009 :  04:17:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cierto Horacio! Lo de compresores hechos con bochas de heladera ya los habia oido,los usaban con pinturas, parece ke resultan bien,y ahora ke lo decis,ni lo dudo,parece una alternativa mas ke valida y a bajo costo.

GGGGR Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 04/02/2009 :  00:35:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

un compañero de trabajo me ofrece un aerógrafo marca iwata de alimentación por gravedad con boquilla de 0,35 mm, pero tengo la duda de si podré utilizarlo para decoración con óxidos y con esmaltes. Me preocupa el que se atasque continuamente la boquilla.

Muchas gracias.

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 04/02/2009 :  04:00:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno yo tengo esto .
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?action=printpage;topic=627.0
pero me gustaria que Horacio,apruebe este link ,acá hay algunos nombres de materiales que no entiendo por ejemplo bancada metalica ¿alguien tendrá una foto de un compresor hecho con motor de heladera?
¿Horacio este tutorial es confiable?
un saludo
leo

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 04/02/2009 :  04:07:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esta está mejor con fotos
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=627.0

leo

Ir arriba

robertopa
Miembro

1576 Envíos
Enviado - 04/02/2009 :  08:19:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola leo,tengo que hacerle la foto para mandartela. Evidentemente no es tan elaborado como el de la página de modelismo. En sí, el "motor" de una nevera es en realidad un compresor. Si lo tienes verás que, seguramente, le salen 5 tubitos. Uno de ellos ya sellado, de los otros cuatro al enchufarlo, veras que uno es entrada de aire, otro salida, y los otros dos, después de vaciar parte del "aceite" que sale si se vuelca un poco, hay que sellarlos; con aplanarlos un poco con el martillo y doblarlos sobre si mismos con un alicates es suficiente... y ya está. Así no tiene botella de aire a presión, pero da un flujo de aire constante, no sé si suficiente, ya que la utilización que le dí hasta el momento es como hinchador. Roberto

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 04/02/2009 :  09:41:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Praxi.....tndrás que usar los pigmentos y oxidos que venden para serigrafía...no recuerdo ahora la serie...pero sí que vienen molidos super finitos...para esmaltes olvidate.,Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 04/02/2009 :  15:54:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Indefor

y como adpataste la bocha de la heladera??

li

Ir arriba

leo
Miembro

120 Envíos
Enviado - 04/02/2009 :  16:02:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ah Robertopa que alivio porque lo veia complicado aunque no te olvides que es para el aerografo ,sí tengo el motor de una heladera(en realidad tengo la heladera entera para tirar pero antes tiene que pasar por mis manos para la autopsia,como buena ciruja que soy)
un saludo
leo
los pigmentos para el aerografo los muelo en un vidrio esmerilado (en arena)muuuuucho muchooo por eso casi no lo uso

Ir arriba

Li
Miembro

Argentina
547 Envíos
Enviado - 05/02/2009 :  15:03:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Leo

tambien tengo una heladeriata destruida para tirar, pero el motor anda,
como haces para adaptarlo para un aerografo??

sds, li

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 05/02/2009 :  16:15:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
La bocha, dentro, tiene un compresor.
Antiguamente las heladeras llevaban un compresor con motor separado.
Debido al ruido y las posibles pérdidas de gas se reemplazó por este sistema, que no es más que un compresor blindado.
Deberá trabajar siempre em posición horizontal pués el aceite que lo lubrica saldría por los caños.
Hay que dejársela para que no se gasten los metales.
DE los caños que entran a la bocha, uno aspira y por otro sale aire. El resto hay que anularlos o sellarlos.
Suelen utilizarse para provocar vacío en hornos para hacer porcelana dental.
El que tengo está abierto. Tendría que buscarlo y sacarle alguna foto.
Aquí algunos enlaces
http://www.youtube.com/v/wRbOpDt2gSY&hl=en&fs=1">

http://www.youtube.com/v/MUZe-o5xpVI&hl=en&fs=1">
Saludos
Horacio

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 25/07/2010 :  21:50:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola me he comprao un compresor de estos de 90 €, y una pistola de estas que te viene el juego entero de inflado de neumáticos, etc por 18 €
Las características del compresor son las siguientes:
1,5 cv
160 litros por minuto de caudal de aire
20 litros de deposito
8 bares de presión

He pintado con esmalte un mural de 1,05 x 1,35 y bueno me quedó un pelin desigual y algunos puntitos como gotelé en el esmaltado.

Mirando por internet he visto que para una pintura lisa se necesitan motores de 2 cv y 300 litros por minuto de caudal de aire.
Pero mi duda surge porque creo que estos requisitos son para pintura de vehículos
¿Como veis el compresor que me he comprado y la pistola. Creeis que me puede servir para pintar murales cerámicos, que va a ser lo que más voy a pintar?

Saludos gracias

Ir arriba

robertopa
Miembro

1576 Envíos
Enviado - 25/07/2010 :  23:45:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ralph, estoy convencido que si te servirá; he utilizado un compresor semejante con buenos resultados. La pistola que utilicé es de pintar con el depósito en la parte de arriba,antes de poner el esmalte lo pasé por una malla 80 para aseguar su fluidez, aplicando a 20 o 30 cm. tras vaciar el sobrante utiliza la pistola con agua para limpiarla bien; ya nos contarás. R.

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 26/07/2010 :  08:24:50  ver perfil  responder con comillas

Ralph......sí te vale....hazlo tal te dice Roberto....lo importante es la densidad del esmalte, la presión de salida, el abanico y la distancia ......practicando aprenderás y pronto te saldrán perfectos...con el deito se pueden quitar los "gotelee".El esmalte es recuperable , déjalo secar y con una rasqueta lo quitas del azulejo y lo recuperas....suerte,Joaki

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 26/07/2010 :  16:25:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Roberto y Joaki

Saludos

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 08/09/2010 :  22:17:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, ya parece que manejo algo la pistola o soplete. Por lo menos los esmaltes me quedan bien que es lo importante.
Pero tengo una duda. Para 35 azulejos de 15x15, vamos no llega al metro cuadrado, me gasta 1 kilo de esmalte y sóño dándole 4 capas ¿alguien sabe si esto es demasiado o si se puede regular la pistola para que consuma menos?

Saludos gracias

Ir arriba

robertopa
Miembro

1576 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  00:09:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Quizás con tres capas?, seguro que te gasta menos...y si el resultado convence. R.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  00:22:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se supone que tiene que tener el regulador de fluido, la pistola tiene que tener una rueda en la parte de atrás, que se regula según te convenga.

Probablemente le tengas que añadir agua al esmalte, casi un kilo para esos azulejos me parece excesivo. Ten cuidado, si tiene la capa muy gruesa, es posible que salte el esmalte.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 09/09/2010 00:25:52 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  07:15:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí....para mí que está tirando mucho esmalte....muy denso no creo, tendría problem con la pistola....muchas manos diria yo....yo doy un par de ellas......Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  22:23:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchiisimas gracias por vuestras respuestas, Roberto, Joaqui, Flores. Miraré el regulador ese y probaré a plicar dos capas a ver que tal me queda.

Saludos gracias

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  23:14:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo he utilizado la pistola cuando estaba en la escuela yyyyyyy solo daba una capa ,bueno no es es así ,movía la pistola derecha izquierda ,pero para montar las capas , y si me parece demasiado, un kilo de esmalte pa ese numero de azulejos ,como te dicen
cuidado con el exceso de esmalte (no podrá fundir la capa tan gruesa de esmalte ) suerte Ralph . emi

Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina