FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Aerografos y Pistolas para esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 09/09/2010 :  23:43:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Iliana. Como siempre, tomo nota de vuestros consejos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  11:59:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No me habías percatado de que dió cuatro capas, como dice el Joaki, para mi que son muchas.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  16:32:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que no se si lo leí por algún libro o por donde...me pareció que había que dar cuatro.
Pero no se, quizás lo he soñado. Ahora llevo una temporada que sueño con la cerámica
Daré sólo una o un par de ellas, a ver que tal.

Saludos

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  16:42:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé Ralph. Yo ya dije que no uso aerógrafo, pero, desde mi experiencia de carpintera, te puedo decir que hay que jugar con dos factores fundamentales: el flujo de aire y el de producto, que se suelen regular por independiente. También es importante jugar con la velocidad de la pasada y con la distancia a la que se aplica.
Me podría enrollar mucho más, pero creo que con estas pequeñas indicaciones puedes mejorar el acabado... Lo de una, dos, cuatro,..., o las pasadas que sean, tendrás que verlo tú, en función de cuánto producto echas (el espesor en un punto dependerá de la viscosidad del esmalte, de la distancia a la que lo aplicas, la velocidad con la que pasas la pistola... y por supuesto de cuántas pasadas hayas dado). Quiero decir, que uno puede dar una pasada y que ya esté y otro igual con tres está todavía demasiado ligero...

(joe cómo me enrollo)

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  18:44:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Laura.
Eso es lo que no acabo de entender yo, lo del flujo del aire y el del producto. Por más que busco por internet no encuentro información.
El acabado me va bien (algún punto concentrado que otro). Pero se me hacia a mi mucho eso de 1 kilo para tan poco material.

Saludos

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  20:38:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

amové Ralph........en este mismo post, por la pag 2 se hace referencia a como funciona la pistola.....leeeee y si no entiendes algo pregun.,Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 10/09/2010 :  23:40:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Joaki, si ya lo he leido todo, pero no veo la relación con el gasto de esmalte. Tal vez es que soy muuyyyy toorpe
Stoy a ver si pruebo con una o dos capas como me dijisteis, a ver que pasa, y si con eso es suficiente...pues muerto el perro...se acabó la rabia.
También buscaré a ver si me dejan otra pistola por ahí, para compararlas, a ver si fuera fallo de pistola o ignorancia mia (esto segundo lo más probable)

Saludos gracias

Ir arriba

robertopa
Miembro

1621 Envíos
Enviado - 11/09/2010 :  00:43:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me acaba de venir a la cabeza, no se si ya se habló, la pistola mejor con el depósito en la parte de arriba y no olvides de pasar el esmalte por malla 80 o 100. Roberto.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 11/09/2010 :  07:04:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto, el depósito en la parte superior tiene la ventaja de que se puede aprovechar más el contenido, en cuanto a la aplicación, dá lo mismo donde esté.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/09/2011 :  09:21:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

asica

Spain
5 Posts Enviado - 09/07/2011 : 16:32:38
--------------------------------------------------------------------------------

Hola!

Quiero empezar a esmaltar con pistola,y me gustaría saber si puedo hacerlo con una de pintura o necesito una especial.

En caso de tener que comprar una, podéis darme algún cosejo al respecto en cuanto a proveedores, boquillas (abanico,chorro) etc.

Esmalto piezas no muy grandes, como mucho bandejas de 40 x 40.

Gracias, Amparo.

Amparo Simón

atlaspegaso

Spain
79 Envíos Enviado - 09/07/2011 : 20:13:31
--------------------------------------------------------------------------------

Hola Amparo.
Buen tema has tocado, aunque un poco olvidado por los ceramistas, El de esmaltar a pistola, y mucho más olvidado el esmaltar a pistola con delineaciones y reservas.
Antes de entrar en el tema, decirte que soy un "novato" y no tengo gran experiencia en el mundo de la cerámica.
Para esmaltar a pistola, creo debes tener en cuenta, no tan solo la "boquilla" de la pistola, sino también, la buena ventilación y tu seguridad.
Para que te funcione bien una pistola, debes considerar también el compresor y mejor la cabina de esmaltado. (medidas y si incluyes o no en la cabina el extractor de aire.
Si lo que quieres es delimitar figuras, debes pensar en efectuar reservas y si delimitas muy finamente, debes pensar en los aerógrafos, con boquillas tremendamente finas (0,18-0,22)
En el caso de esmaltar con aerógrafo, nos encontraremos con el problema de que se obturan rapidamente.
En esto último voy a experimentar cuando reciba las muestras de nuevo fabricante que me asegura que no se taponará mi aerógrafo.
Bueno. Creo que me he pasado dándote mi opinión.
Mejor oigamos a los grandes, pues yo tan solo soy un aprendiz
Saludos

Mario M

Spain
365 Envíos Enviado - 09/07/2011 : 21:30:37

Hola Amparo.

Yo esmalto bastante a pistola, uso una normal, de las que puedes comprar en cualquier ferretería. Con esta me apaño bien, probablemente haya modelos más específicos que vayan mejor, pero para un uso normal, sin grandes pretensiones sobra.

Lo que sí que considero muy importante es que tenga el depósito arriba y no abajo, es la manera de aprovechar el esmalte a tope y de forma contínua.

Mario

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Purita
Miembro

493 Envíos
Enviado - 16/09/2011 :  22:44:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Veo que este tema se ha transformado.Como saben me estoy familiarizando con el uso de la pistola para esmaltar y hay que ver la cantidad de marcas que disponemos en el mercado para pintar paredes,muebles etcétera
En las instrucciones normalmente te suelen explicar la cantidad de pintura y de agua o disolvente que debemos de añadir a una cierta cantidad de pintura.Me pregunto¿en cerámica no podemos especificar la cantidad de liquido que debemos de agregar a un esmalte en polvo?es difícil.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/10/2012 :  12:55:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí está.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

sergio30
Miembro

4 Envíos
Enviado - 13/07/2013 :  01:47:38  ver perfil  responder con comillas

Hola he esmaltado por primera vez unas piezas de barro y al sacarlas del horno habia zonas mas esmaltadas que otras, como chorreones y otras zonas con burbujas sin esmalte. Esmalte por inmersión y echando esmalte por enzima con una taza. Alguien puede decirme que ha podido pasar???
Además las piezas crujian durante horas despues de sacarlas del horno y se han ido formando pequeñas gruietas. Le he echado agua a algunas piezas, y rezuman.

Ir arriba

Vaneegan
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 04/04/2017 :  22:54:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola gente yo nuevamente. Quiero comprarme una pistola para pintar y no se nada ni de boquilla o si me conviene un aerografo. Que me recomiendan? Aparte de que sea por gravedad pistola???? Pico1.4?, 1.8? Es lo que hay en mi ciudad. Aerografo o pistola?

Ir arriba

atceramica
Miembro

1 Envíos
Enviado - 26/04/2017 :  07:47:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola gente yo nuevamente. Quiero comprarme una pistola para pintar y no se nada ni de boquilla o si me conviene un aerografo. Que me recomiendan? Aparte de que sea por gravedad pistola???? Pico1.4?, 1.8? Es lo que hay en mi ciudad. Aerografo o pistola?

Hola te platico mi experiencia espero y te sirva, yo creo que si vas a pintar piezas de regular tamaño o grandes te conviene la pistola, el aerografo yo lo usaria para detalles, una pistola de gravedad esta bastante bien y necesitas un buen compresor que te de 60 psi en la pistola, en lo que respecta a la pistola, las pistolas devilbiss son muy buenas, pero he usado comerciales y tambien me han funcionado pero se desgastan más rapido, yo elegiria una boquilla de 1.8mm a 2.2mm ya que el esmalte ceramico tiene particulas un poco gruesas para la boquilla y si es de 1,4mm la desgastaria mas rapido, yo aplico 0.17ml de esmalte por cm2 y me resulta bastante bien, espero te ayude mi experiencia,

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 26/04/2017 :  07:57:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonito plato, Altcerámica.

Mario Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina