FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmalte turquesa
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  20:51:56  ver perfil  responder con comillas

Levana, he pasado por el calculo de esmaltes este cuenco, porque he visto que el esmalte escurre mucho hacia el fondo, y me da una temperatura segun la formula que adjuntas de 1230 grados.

Prueba si con menos temperatura se aguanta mas.

Saludos

NPB Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 10/05/2006 :  20:57:40  ver perfil  responder con comillas

veo que la imagen no sale.

La formula es esta:
Carbonato Bario 15
Carb. Calcio 25
Feldespato 45
Cuarzo 10
Caolin 5
C. cobre 0.5
Estaño 4

NPB Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 11/05/2006 :  07:36:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias NPB, si puedo quemarlo a mas baja para mi sera mejor. Tambien pense probar lo mismo con el esmalte que me rompio los cuencos pues no salio mate y creo que el brillo fue por pasarme en la temperatura.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/05/2006 :  13:14:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana, las piezas se te rompieron en el horno?? Por qué???

K
Bienaventurados los ceramistas, porque ellos manejan la tierra!
jijijijiij!!!!
Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 11/05/2006 :  19:05:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos

LEVANA: Ten en cuenta que ese efecto burbujeado en forma de lava, también lo puede hacer el Carburo de Silicio.
Un saludo
SSC

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/05/2006 :  19:38:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, yo quise decir carburo de silicio! hahajajajaja!!!!!!!!!!!!!
Todavía estoy flasheada con el vanadio de cesar!
jajajajajajaja (aunque el vanadio también genera textura.......

K
jijijijiij!!!!

Edited by - karina on 05/11/2006 19:39:24 Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 11/05/2006 :  20:08:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bueno que es el silicio y no el Vanadio pues este ultimo no lo consigo. Gracias muchachos.

Las piezas se rompiron en el horno, no se si por mucha tension o mucha capa de esmalte o por mucha temperatura, mejor dicho solo se que nada se.

Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 11/05/2006 :  20:08:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olvide preguntar, a un esmalte turquesa le agrego Carburo de silicio? No altero el color?

Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 12/05/2006 :  19:33:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a atodos.
LEVANA: No sabría decirte.
Cuando he utilizado el carburo de silicio en oxidación en horno eléctrico, no ha modificado el color, sólo ha dado textura al esmalte. Pero como hemos visto en otros apartados, en reducción sí puede modificar los colores.
Como siempre decimos: Haz varias pruebas antes de utilizarlo diréctamente en una pieza definitiva.
Un saludo
SSC

Ir arriba

Cottó
Miembro

Spain
919 Envíos
Enviado - 13/05/2006 :  05:23:44  ver perfil  responder con comillas

Creo que modificar el color...........no, solo aporta textura.
Toricamente el rojo sale en combinacion con el cobre.......
carburo de silico-oxido de cobre, y estoy pensando en los oxidos y colores que se modifican en reduccion, quizas sea aplicable (reflexiones de madrugada jajaja) Juanjo quizas nos saque de la duda .
un saludooooooooooooooooooooode carburo jajaj Ir arriba
karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 14/05/2006 :  16:44:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana, la rotura de las piezas puede deberse a varias cuestiones, pero creo que núnca a la carga exagerada de esmalte, ni por demasiada temperatura, pues en ese caso no se rompen de esa manera.......

Me inclino primero a pensar en la construcción de la pieza y en posibles fisuras que no viste y ya estaban desde el bizcocho......
Esta última juega con más peso!!!!!!!!!!!!!!!!

Si tenes fotos del reves de las piezas sería interesante, del bizcocho, claro que ya no tenés, pero descarta la carga de esmalte y la temperatura! Empezá a pensar en fisuras previas al esmalte.....

EEnel caso del plato, tiene mucho que ver la construcción además de fisuras.......

K
jijijijiij!!!!
Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 14/05/2006 :  21:54:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana , en esa pieza con el esmalte vocanico yo me jugaría (pero como decimos siempre, "a seguro se lo llevaron preso!") a que no se trata de un esmalte de alta, la pasta me parece una arcilla roja de baja...

Si el carburo de silicio se usa para simular reducción en horno eléctrico, con un turquesa de cobre podria variar el color, ¿no?

Dante Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  08:53:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy de auerdo con Karina creo que las roturas de las piezas de debieron a mala construccion, es la primera vez que trato de hacer piezas en el torno con porcelana y de pronto hubo fsuras cuando retornee para adelgazar las paredes.

Dante apostarias la barba??. Estoy haciendo unas pruebas para ver que pasa en el horno, de todas formas pondre una en baja tambien. y estoy utilizando oxido de hierro en lugar de cobre , para ver si con el carburo llego a un verde. pero lo que no tengo claro es si debo hacer un esmalte de alta y quemarlo en baja para lograr las burbujas como en la foto...

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  08:54:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siento decepcionarte Cottó pero sólo he utilizado el carburo de silicio para la reducción del cobre en oxidación

Juanjo Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 15/05/2006 :  09:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Levana no se cual será la opinión de los entendidos (que me rectifiquen) pero trabajar con la porcelana en el torno conlleva problemas que no plantea el gres o cualquier otra pasta. Las típicas grietas centrales, incluso procurando evitar la humedad, creo que se deben a las tensiones propias de la porcelana en la confección de la pieza. Al tornear la porcelana la parte exterior esta sometida a presiones distintas a las que recibe el centro de la pieza puesto que la pella inicial preserva el centro de las presiones que recibe en las paredes laterales al abrir. Para evitar este tipo de grietas tengo entendido que una vez abierta la pieza hay que ejercer presión en el fondo para equilibrar con la presión de las paredes al montar la porcelana. Algunos ceramistas centran la pella haciendo presión en la pella y enseguida le dan la vuelta de forma que la parte superior donde se ejerció la presión resulte la base la pieza. Estas tensiones también se producen cuando reducimos el grosor de la pieza con el retorneado (creo que se dice en español) y creamos diferencias de espesor en el conjunto de la pieza.

Juanjo Ir arriba

alex escate
Miembro

71 Envíos
Enviado - 30/01/2007 :  03:37:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

holas mira no se si te sirva yo hace tiempo pero mucho tiempo trabaje con con un turqueza pero este era algo translucido, yo lo quemaba a 1210ºc-1220ºc ahora no lo tengo a la mano pero te prometo buscarla y enviartela. lastimosamente yo no trabajo a tan altas tempreaturas , ya qeu en peru no venden materiales para esas temperaturas. y con respento a la foto la piesa esta preciiiiocisima

alex escate Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 31/01/2007 :  01:28:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias! Sí....... espero la fórmula......

K

Tomar partido por las causas justas :)
Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 09/12/2008 :  19:55:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Karina traje de nuevo este tema pues fue de aqui de donde saque la formula de los esmaltes que me pediste. La formula es de Otal y esta al comienzo de este apartado.

Verde:

Feldespato potasico 63
Carbonato de calcio 22
Cuarzo 9
Dolomita 4
Talco 2
Oxido de titanio 10
Carbonato de cobre 2
Oxido de niquel (niqueleso) 6

Azul: agregando cobalto 2%

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1584 Envíos
Enviado - 09/12/2008 :  20:32:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enlazo la fotos, para no liarme.

fotos de Levana en el hilo

Galería de Arte Cerámico GM Sinsonte "EXPOSICION"

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 09/12/2008 :  21:34:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial, gracias!!
Las pruebo antes del fin de semana y pongo la versión con materiales del otro lado del continente!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

Levana
Miembro

560 Envíos
Enviado - 10/12/2008 :  07:55:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias coc por traer las fotos, ayer lo intente y no pude.

La temperatura puede ser a cono 6 y sale mas mate, a temperaturas mas altas va saliendo mas satin, para mi ha sido un esmalte muy seguro que no ha escurrido. Espero te salgan pues los materiales cambias.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 10/12/2008 :  10:34:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bien, lo probaré con menos cobalto para lograr un celeste... Tengo un azul similar pero brillante de una mezcla de unos cuantos esmaltes.....
veré si logro un natural de la misma base. Lo que necesito es un esmalte con un margen amplio de temperatura......
gracias Levana........

K

Ulises
Moderador

Spain
2897 Envíos
Enviado - 10/12/2008 :  13:11:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, puedes probar este que puede quemar de los conos 6 al 10. Con el añadido de zinc, ocre y rutilo da amarillo verdoso. Más verde con capa gruesa.
C: 6-10
E: 40 Feldespato potásico
E: 20 Pegmatita
E: 20 Carbonato de calcio
E: 20 Caolín
E: 7% Óxido de zinc
E: 6% Ocre
E: 6% Rutilo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/12/2008 :  00:23:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises....... probaré y veré con que reemplazar la pegmatita.....

luego coloco las muestras.....

K

Miztli
Moderador

Mexico
3476 Envíos
Enviado - 11/12/2008 :  03:28:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Con nefelina siennita?

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/12/2008 :  03:42:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la proxima quema será........... no daba más y meti solo lo necesario......... Puede ser chami..... no me detuve aún....

K

Ulises
Moderador

Spain
2897 Envíos
Enviado - 11/12/2008 :  10:04:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La pegmatita es un feldespatoide que tiene 8 sílices en vez de los 6 del feldespato, además de algo de calcio. Si quieres te modifico la receta.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2897 Envíos
Enviado - 11/12/2008 :  10:17:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una receta similar podría ser ésta , sustituyendo la pegmatita por algo más de feldespato potásico, feldespato sódico y cuarzo, (sin la adición de zinc, ocre y rutilo u otros óxidos que se pueden añadir como porcentajes del total)

# Feldespato potásico 45,34
# Feldespato sódico 5,66
# Creta 20,75
# Caolín 22,90
# Cuarzo 5,36

Un saludo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 11/12/2008 :  11:56:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí, sí, gracias Ulis....... es que aún no me sente con lapiz en mano a ver que hay en el taller pal´reemplazo......
no va a ser difícil y hasta me fijo si no consigo la pegmatita esa asi tengo un cachito.........

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/12/2008 :  16:25:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari.....sabía que tenía algo parecido de hace mucho time......encontré la pieza.......ahora toca encontrar la formuleta...con ox. cobalto seguro......la busco....Joaki.

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina