FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Formula de Cemento refractario
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
bakikon
Miembro

Uruguay
6 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  01:45:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por la bienvenida Mario, aqui en barracas te venden un polvo que llaman tierra refractaria y se prepara con un 10 % de cemento para hornos de mamposteria, esa mezcla la uso para pegar los refractarios del piso pero no se si es adecuado para revocar por dentro el horno de barro.Saludos y gracias por tu aporte.

Gaston Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 18/02/2012 :  20:16:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola. también estoy buscando algo con que reparar mi hornito eléctrico.
tengo que reconstruir un pedacito de ladrillo que se rompio y él cual sostiene una de las resistencias.

En argentina, el cemento refractario que venden las casas de insumos del rubro, sirve para eso?. Puedo modelarlo y adherirlo al mismo tiempo? hay que agregarle algo más? de ser así, antes de volver a enganchar del mismo la resistecia debo hacer una horneada con la resistencia medio suelta?
aún no lo estrene. ni idea de la temperatura, me dijeron que llega a 1100º...yo con 1040º me conformo...Debo comprar el pirometro, la termocupla, el relay y reforzar la instalación antes...largo camino...gracias

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1840 Envíos
Enviado - 20/02/2012 :  21:48:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aquí hay bastante información y fórmulas caseras para fabricar ladrillos, cementos, placas y demás
www.mediafire.com/?e2i4axh8k2fbdwl

Ir arriba

alesantos
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 09/06/2015 :  13:39:39  ver perfil  responder con comillas

Buenos días, mi pregunta es: donde puedo apoyar mis utensillos para que no se peguen a la base del horno cuando los pongo al horno para esmaltar? Es que no quiero que le queden marcas, por ejemplo en un cacharro de base plana... gracias.

Alesa.
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/06/2015 :  11:30:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Primero debes procurar que las bases estén limpias, puedes espolvorear un poco de aluminia por la placa, esto evitará que se peguen las piezas, pero si no las limpias bien antes de la quema, siempre tendrás el mismo problema.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

pitxirri
Miembro

279 Envíos
Enviado - 25/06/2015 :  15:57:49  ver perfil  responder con comillas

Existen unos trípodes metálicos que apoyan la base sobre tres puntos y deja la pieza en el aire.También yo suelo pintar las placas de una mezcla alúmina y caolín en proporción 30\70 para protegerlas de restos de esmalte.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 25/06/2015 :  17:26:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pitxirri, se puede pintar la placa refractaria con esa mezcla para evitar que posibles gotas o zonas de esmalte de la pieza a cocer no se "pegue" a la placa, se puede usar una "cama" de alúmina como te han indicado, se puede usar unas trébedes para apoyar la pieza (las hay de acero refractario y de hilo de las resistencias eléctricas, también de material refractario, estas últimas, las emplean los fabricantes de vajilleria de loza). Depende de lo que tu pretendas.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/06/2015 :  19:30:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si alguien descubre como evitar las arcas de los apoyos que lo comparta ya que a nivel taller personal siempre tenemos que disimular sus huellas. Debe haber algún método pues en muchas lozas finas no se ven marcas.
Lo que hago es un truco que me enseñó un viejo artesano: procuro que la pieza quede asentada sobre soportes con punta fina y cuando se enfría le arranco con mucho cuidado los soportes y luego le doy una pasada con una piedra de esmeril muy fina de uso dental, si se opaca mucho le pongo una película de un esmalte transparente de alta resistencia de acrílico o de poliuretano
Alfonso

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 29/06/2015 :  21:12:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo no existe nada que pueda evitarlo, todo depende de la mayor o menor dureza del esmalte y de la capa aplicada del mismo. Esa practica del alfarero es lo mas normal para atenuar el puntito, lo que yo no sabia es lo que le pones después. "Nunca te acostarás sin saber algo más".

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2602 Envíos
Enviado - 05/08/2015 :  09:43:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Subo este hilo para pierocastillo4
No se si es esto lo que buscas

Ir arriba

Carlos Andres Maldonado España
Miembro

Mexico
1 Envíos
Enviado - 16/07/2016 :  00:30:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bienvenido a bordo Carlos.

Por reglas del Foro no podemos hacer propaganda a nosotros mismos ni a terceros, ya que este Foro ha sido creado con la finalidad de compartir experiencias, dudas y sugerencias, como homenaje a un gran amigo y ser humano, el maestro Sinsonte, por eso es totalmente gratis. Espero comprendas y disculpa que edite tu primera intervención.

Te suplicaría que no dejes de participar con nosotros y compartas tus experiencias y así nos ayudes a hacer cada vez un mejor y mejor Foro de Cerámica.

Saludos.

Edited by - Miztli on 19/07/2016 16:31:45 Ir arriba

mariaines
Miembro

5 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  21:21:57  ver perfil  responder con comillas

"Buenas tardes Indefor.
Una pregunta? CON QUÉ SE PUEDE SUPALNTAR EL SILICATOPARA ALTA TEMPERATURA A 1300º CENTÍGRADOS. por favor si pudieras contestarme. saludos"

quote:

Una receta de cemento es la siguiente:
Caolin sin nada de hierro 40
arcilla blanca 25
polvo de ladrillo aislante (chamote) 35

lo mezclas todo con 50 % de agua el restante, CMC y goma arábiga, deflocuando con Silicato de sodio

Edson Mauricio Cossio Blanco

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
532 Envíos
Enviado - 04/09/2017 :  22:57:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con permiso de Indefor para mariaines: Puedes sustituirlo por carbonato de sodio o por carbonato de potasio, cualquiera te hace esa función. Acá usamos lo que aparece, siempre dentro de lo normal. Tenemos también un compuesto llamado Humitán, que es un polímero hecho a base de la raiz del mangle rojo, una planta de los pantanos,es muy fuerte, pero en la defloculación de las barbotinas , cuando esta se seca, es difícil volverla a disolver, pues crea una capa casi impermeable.Saludos!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  09:13:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que hay poco que deflocular en una masa que apenas tiene productos plásticos. El silicato, entiendo, se usa para aglomerar y pegar. No es recomendable para alta temperatura, pues no deja de ser un vidrio.
Para sustituirlo, se pueden usar CMC.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
532 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  14:16:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, nosotros lo utilizamos( El silicato, carbonato) en el cemento refractario, solo para pegar, y claro, nunca nos pasamos de los 1100, no tenemos suficiente voltaje para ello y nuestras líneas no aguantarían .Saludos!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

mariaines
Miembro

5 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  14:42:27  ver perfil  responder con comillas

"BUENOS DÍAS
A TODOS POR FAVOR ESTO ES PARA REPARAR UN HORNO DE CAL Y ESTAMOS TRATANDO DE HACER CEMENTO REFRACTARIO PARA UN RANGO QUE VA DESDE LOS 900º A LOS 1300º y QUEREMOS SABER POR QUÉ PRODUCTO SE PUEDE SUPLANTAR EL SILICATO DE SODIO, ESE QUE USTED SUGIERE SIRVE ENTRE ESOS RANGOS Y DONDE SE CONSIGUE??? SALUDOS"
quote:

Con permiso de Indefor para mariaines: Puedes sustituirlo por carbonato de sodio o por carbonato de potasio, cualquiera te hace esa función. Acá usamos lo que aparece, siempre dentro de lo normal. Tenemos también un compuesto llamado Humitán, que es un polímero hecho a base de la raiz del mangle rojo, una planta de los pantanos,es muy fuerte, pero en la defloculación de las barbotinas , cuando esta se seca, es difícil volverla a disolver, pues crea una capa casi impermeable.Saludos!!!

Puyalena

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
532 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  14:56:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira Mariaines, supongo que en cualquier tienda de productos para cerámica, no sé de donde eres, yo soy de Cuba (bastante lejos), en España, no sé. Saludos!!!

Puyalena Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1502 Envíos
Enviado - 05/09/2017 :  15:12:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira Mariaines, si vas a trabajar entre 1000 y 1300, el silicato no es aconsejable, usa como aglomerante el CMC o si lo quieres mas fácil compra cola de empapelar paredes y punto.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
532 Envíos
Enviado - 06/09/2017 :  01:07:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El cemento refractario no es tan complejo de preparar, a veces hasta sin silicato ni goma, solo agua, caolín, un poco de chamota fina y ya está, a aplicar. En el taller de mi padre solían añadir un poco del residuo de los ladrillos molidos y las cenizas que quedaban de la quema, lo cernían y lo espolvoreaban a la mezcla. y lo aplicaban a mano. No es complejo.

Puyalena Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina