FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horas de horneada
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cande
Miembro

2 Posts
Enviado - 07/09/2005 :  19:18:08  ver perfil  Responder con comillas
Hola!!, soy nueva en el foro, y la verdad es que me encantó encontrarlo.
Quería hacerles una consulta, ya que tambien soy nueva en esto de la ceramica: Tengo un horno el que estoy aprendiendo a manejar, y no se bien como hornear. Tiene dos opciones una que corta la temperatura a lo que yo le indico, y la otra que regula y mantiene.
Si yo lo prendo y programo la temperatura de corte, sube rapidisimo, en tres horas llega a 1020, es de 30x30x40. y otra opcion que le encontre es poniendo que regule y mantenga, lo voy subiendo de a poco. Pero me resulta un plomo estar cambiando y pendiente ahí durante toda la horneada.
Mi pregunta es cual es la subida ideal para las piezas, tanto de bizcocho como de esmalte. El esmalte hay que templarlo??
Bueno, espero puedan orientarme, gracias, Cande.

Cande

El Periqui
Miembro

212 Envíos
Enviado - 07/09/2005 :  23:44:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cande. Bienvenida!!!!

El tema de la horneada es un tema! jajajja

Cuando uno comienza con su propio horno, tiende a hacer todo rápido y enfriar soplando con tal de abrir a ver como quedo.
Pero lo cierto es que llevar un esmalte a su punto de fusión no es solo temperatura, sino una relación tiempo-temperatura.