FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Metal en cerámica esmaltada
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
92 Posts
Enviado - 28/11/2016 :  06:44:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Buen@s días, tardes o noches!
Escribo por que tengo una duda que me está quebrando la cabeza...
¿Hay alguna manera razonablemente económica de hacer una banda plateada perfectamente definida en una pieza de 1050°C esmaltada? He preguntado en el sitio donde compro mis materiales para cerámica y sólo me ofrecen calcomanías de platino, plata u oro, al igual que en internet. el efecto que quiero lograr es como el de la de la imagen, sé de antemano que la pieza es de baja temperatura, no utilizaron raku o reducción y que definitivamente NO es platino ni ningún metal precioso, aún así se ve lustrosamente plateado.
Cabría mencionar que mi horno es eléctrico y quemo a cono 05 1050°C.
¡¡¡Gracias!!!

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 28/11/2016 :  09:48:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=2&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=308

Busca en las páginas de este post. Quizá encuentres algo.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 28/11/2016 :  16:29:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Para mi que el detalle de la fotografía es un "lustre" de tercer fuego o resinato (aunque no podría asegurarlo a pie juntillas hasta no tener la pieza en mis manos). Que sí, efectivamente está hecho a base de metales preciosos, como platino y oro, se venden líquidos a partir de un gramo. La marca D****n los tiene aunque claro, a precio de dolar. La buena noticia es que un gramo, correctamente aplicado (a pincel) te rinde para bastantes aplicaciones...

Hace tiempo en México se puso de moda un esmalte tipo "bronce" de la trasnacional F***o, si mal no recuerdo era el 4-44, que se supone quema a 1050 grados; la ultima vez que intente conseguirlo el proveedor me dijo que solo sacos de 25 kilos y a un precio que de acordarme me da urticaria, salia más caro que comprar 5 gramos de oro cerámico. En cima debes dar con la densidad para que te salga bien, porque hay que aplicarlo grueso y a veces escurre.

La otra opción es que busques en sitios que proveen insumos para serigrafía, quizá puedas encontrar algún producto para cerámica que te funcione...

Te dejo este link

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=5126

¡Suerte!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
92 Envíos
Enviado - 16/02/2017 :  07:44:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por las respuestas!! he investigado el precio del platino y aún por gramo casi me caigo de espaldas, sobre todo por que la pieza que quiero hacer es únicamente para consumo personal... Bien... aquí estoy aquejándoles con otra de mis dudas... ¿sería posible efectuar el decorado con plata (mucho más barata que el platino)? también me gustaría decir que la pieza es un utilitario... Muchas gracias por toda su ayuda... La calcomanía del triángulo no me preocupa en lo más mínimo, únicamente quiero acercarme a lograr algo similar (no necesariamente idéntico) a la banda plateada de la imagen .

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 16/02/2017 :  10:07:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No veo el problema. No deja de ser una decoración a tercer fuego con una sal, bien sea de oro, plata, o un lustre (los hay incluso para horno eléctrico).

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1650 Envíos
Enviado - 16/02/2017 :  10:43:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Además de caros, su precio se mueve según cotización en la bolsa de valores y siempre al alza.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3450 Envíos
Enviado - 16/02/2017 :  22:02:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

El único problema que le veo a la plata cerámica (si es que ya la conseguiste) es que con el tiempo, al igual que el metal solo, se pone negra (se oxida) y hay que pulirla...

¿Has preguntando en la distribuidora de la gringa Dxxxxn? Si estás en CDMX, busca, creo que está por Eugenia en la colonia Vertiz Narvarte. Deben vender frasquitos de 2 gramos si mal no recuerdo y si haces tu cochinito de barro, quizá sí te puedes dar el gusto, investiga por las webs, seguro encuentras.

Tampoco estaría mal que buscaras en los sitios para serigrafía algún metal precioso en pasta, a veces son más baratos para vidrio y funcionan casi igual sobre cerámica.

No dejes de contarnos ¡suerte!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 16/02/2017 22:08:17 Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
92 Envíos
Enviado - 28/02/2017 :  07:54:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos!!! muy pronto iré a buscar, se está apoderando de mi el impulso y si encuentro el lustre... ya les contaré como me fue con la pieza :D

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1650 Envíos
Enviado - 28/02/2017 :  09:22:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esa distribuidora gringa D....n suele ser muy cara en todos sus productos, aquí es muy cara, ahí en Méjico debe haber otros suministradores, algunos son filiales de empresas italianas, que tienen esos materiales y muchos otros.

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 01/03/2017 :  22:15:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los japoneses reparan piezas cerámicas con laca y polvo de oro. Es una técnica que se llama kintsugi.

He visto un sucedáneo de esa técnica usando pegamento liquido mezclado con pintura dorada. Pienso que quizás te serviría.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1650 Envíos
Enviado - 01/03/2017 :  23:41:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, no lo sabia, me lo apunto para verlo bien visto y como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa mas, hoy ha sido el día.

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
92 Envíos
Enviado - 02/03/2017 :  09:03:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por sus respuestas...
Hasta ahora he trabajado la mayoría de mis terminaciones en frío, uso esmaltes de baja con pigmentos para colores que no llevan mas detalle. Para trabajar en frío siempre he creído que el ingenio es el límite, pero para la cerámica, además de ingenio se requiere mucha ciencia, en el sentido literal de la palabra, y por supuesto quiero aprenderlo, pero digo sin animos de excusarme que el ritmo de vida tan vertiginoso de la ciudad irónicamente hace que mi aprendizaje no sea tan rápido como yo quisiera. El metalizado en piezas cerámicas ha sido siempre un enigma para mi, se relativamente poco de lustres cerámicos, incuso debo admitir que más allá de la teoría tengo nula experiencia en la aplicación de superficies metalizadas. La pieza de la fotografía es simplemente una pieza que hice para mi, hice mi instrumento y lo terminé en frio, con acrilicos, barniz y un poco de papel plateado. Pero mi desafío personal persiste. quiero hacer una ocarina con un aro de platino y estoy decidido a lograrlo.
Despues de todo este discurso quiero pues, agradecer por todos sus consejos, pues digo con toda certeza que resultan invaluables para quienes deseamos incursionar en el mundo de la cerámica.

Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
92 Envíos
Enviado - 02/03/2017 :  23:23:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por responder. Ya he intentado con el polvo de oro, polvo de plata, pintura metálica en aerosol (aunque toxica, la utilicé solo para probar, bajo un barniz frio no toxico) pintura acrílica plateada, y aún después de todo esto simple papel plateado tuvo un efecto mil veces mejor que mis anteriores experimentos. Realmente quise decir que estoy muy satisfecho con el resultado pero quiero lograr hacerlo también de modo cerámico como una satisfacción personal. Entonces, el motivo de mi post era saber si un efecto tal, como el de la imagen del encabezado podría hhacerse con un metal que no fuese mi muy temido platino... Tenía la curiosidad (y esperanza) de que pudiera hacerse con plata y sin usar reducción. Pero a este punto ya me he mentalizado a comprar el platino y a no perder la cordura si algo sale mal jaja... De todas formas iré posteando mis resultados.

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 20/04/2017 :  12:28:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos. Me gustaria probar la tecnica kintsugi, pero no se como esta envasado el oro. Ni la marca de la empresa. Encontre por correo un kit pero vale 265 euros! Solo para probar no vale la pena.

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 20/04/2017 :  21:43:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo nunca he probado la técnica. Creo que la forma tradicional era mezclando goma laca con polvo de oro e incluso se ponían grapas de alambre de oro para unir algún pedazo.

Actualmente se usan esmaltes en media y alta tempatura como el de la foto pero desconozco la composición de esmalte.

No obstante, buscando en internet he encontrado esta receta para 1200° por si alguiennla quiere probar y mostrar los resultados:

Reynolds Gold Metallic Glaze ^6
Black Copper Oxide 4.0% (óxido de cobre negro)
Cobalt Oxide 2.5 (óxido de cobalto)
Manganese Dioxide 36.5 (dióxido de manganeso)
Ball Clay(any) 4.0 (arcilla de bolas, de Alcañiz, etc)
Cedar Heights Redart 49.0 (barro rojo)
Flint 4.0 (cuarzo)
100%

Las piezas son de Takuro Kuwata

Edited by - Ulises on 20/04/2017 21:45:20 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1650 Envíos
Enviado - 21/04/2017 :  16:23:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El "problema" de reparar las rajas de las piezas con esa técnica, es que tienes que usar oro y el oro es oro y cada día vale mas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1650 Envíos
Enviado - 22/04/2017 :  10:03:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se me ocurre, que aunque no quede tan espectacular como el oro, puedes ir a un taller de torno y matriceria y con suerte a lo mejor tienen polvo de bronce de haber repasado algún casquillo de bronce..... es una idea.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1650 Envíos
Enviado - 22/04/2017 :  16:49:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mei, el quid de esa técnica es la belleza que se añade a la pieza rota usando polvo de oro para tapar las rajas o roturas (con resina, con acetatos, con lo quevtu quieras), salirse de ahí es otra cosa que se le puede parecer, pero que no es solo mas que eso, se le parece.

Ir arriba

mei
Miembro

Spain
289 Envíos
Enviado - 25/04/2017 :  18:42:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos por las respuestas. Me interesa (relativamente) la tecnica en si. Si mi economia mejora (jaja) comprare el polvo de oro y lo intentaré. Saludos

sol (abrazos para todos!) Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina