FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltado en arcilla roja
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
yecid9508
Miembro


Colombia
25 Posts
Enviado - 12/01/2017 :  18:17:15  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola tengo una duda respecto al esmaltado en arcilla roja ya que durante años he fabricado pocillos de arcilla blaca ( caolin ) pero me ha surjido un incombeniente ya que la unica mina de explotacion de este tipo de arcilla que existia en mi ciudad tuvo que cerrar por problemas mediambientales y ahora solo cuento con arcilla roja para fabricar pocillos. Al principio supuce que no abria ninguna diferencia pero fabrique unos cuantos para probrar y el resultado no fue grato ya que el esmalte se partio tal como la decoracion en craquelado pero lo mas grave es que se despega el esmalte de la pieza y no se que aditivo agregar al esmalte o a la barbotina para que esto no siga ocurriendo. De antemano agradesco su ayuda.

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3050 Envíos
Enviado - 12/01/2017 :  21:24:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Uffff....primero dices que se raja el esmalte tal como el craquelado y luego dices que se despega el esmalte del barro o sea, primero está en la acera de la derecha por poner un ejemplo y luego inmediatamente se va a la de la izquierda, difícil situación a no ser que te expliques mejor, no puede craquelar y desconchar al mismo tiempo. Vamos así lo he entendido.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3050 Envíos
Enviado - 12/01/2017 :  23:14:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En los barros rojos, la tendencia de los esmaltes es a cuartear o craquelar, especialmente si son transparentes, raramente desconchando, algunos opacos pueden desconchar, así pues, que esmalte usas?. Tampoco sabemos a que temperatura bizcochas y vidrias, ni si ese barro rojo es mas o menos poroso que el otro que usabas antes.... en fin mas datos para poder juzgar.

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3340 Envíos
Enviado - 13/01/2017 :  20:36:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Podría tratarse de vidriado con bajo coeficiente de dilatación que al separarse se cuartea. Me pasó cuando experimentaba con carbonato de litio y, a la vez, había cuarzo y/o feldespato en exceso.


Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3050 Envíos
Enviado - 15/01/2017 :  23:34:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un esmalte comercial,como me supongo ha usado YECID, no tiene tantas complicaciones como el esmalte que has experimentado tú, Úlises, eso que tu has probado, es eso, una investigacion con esmaltes para cordierita, que en la practica y producción normal de cerámica muy pero que muy muy raramente se producen.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador


Spain
3050 Envíos
Enviado - 16/01/2017 :  15:24:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y eso que el litio sube el coeficiente de dilatación.

Ir arriba

Ron.mx3
Miembro


Chile
9 Envíos
Enviado - 18/01/2017 :  18:33:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mi me sucedio algo similar....lee este foro quizas te ayude http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=15768
Saludengues.

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina