FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pregunta (a cerca de torno para alfareria)
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jacinto rivero
Miembro

Uruguay
5 Posts
Enviado - 22/01/2017 :  19:51:52  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Estoy tratando de construirme un torno alfarero, me gustaría saber que material es el mejor para hacer el plato que gira, el mas conveniente para que la masa se pueda trabajar bien y que diámetro es el mas aconsejable, desde ya muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

Estampados Rivero

Edited by - Miztli on 24/01/2017 02:30:13

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3056 Envíos
Enviado - 22/01/2017 :  22:43:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El plato podría ser de hierro de unos 5-7 m/m de grueso y un diámetro de unos 25-30 cm. Se le hacen unas 4-5 endías concéntricas y equidistantes de poca profundidad y anchura.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3056 Envíos
Enviado - 22/01/2017 :  22:46:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay una linea abierta no hace mucho. BASE PARA TORNO BATS, tienes explicaciones y fotos.

Ir arriba

jacinto rivero
Miembro

Uruguay
5 Envíos
Enviado - 23/01/2017 :  02:33:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por los datos, los tendré en cuenta cuando construya el torno!!!

Estampados Rivero Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 23/01/2017 :  12:54:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los platos de hierro se acaban oxidando (lo cual tampoco es que sea un problema gravísimo pero puede esnsuciar las masas blancas, porcelana por ejemplo). Los tornos comerciales suelen tener el plato de aluminio t tambien tengo visto de nylon o algun plástico denso. El sistema de sujección del plato al eje puede ser de rosca aunque lo mas habitual es un encaje preciso y con un tornillo lateral de apriete

Nano Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 23/01/2017 :  15:37:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El mio es de madera y no me ha dado ningún problema.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
3056 Envíos
Enviado - 23/01/2017 :  15:50:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cierto cierto, los platos de los tornos modernos son de aluminio, para evitar el ox. aunque también los hay de otros materiales como apunta Ulises.

Ir arriba

jacinto rivero
Miembro

Uruguay
5 Envíos
Enviado - 23/01/2017 :  22:56:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísimo, se me ocurrió una cosa, que tal si lo hago de madera y lo forro con una tortera de aluminio, el diámetro de la madera la torneo que entre bien justa en la tortera y atornillo ambas por los costados ¿puede ser?

Estampados Rivero Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina