FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Puntillas o telas de porcelana
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
OTAL
Miembro

Spain
449 Posts
Enviado - 10/02/2017 :  15:52:33  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos,
No se si alguien me podrá ayudar. Una vez vi una técnica que consistía en sumergir una puntilla o cortina en porcelana de colada y una vez cocido se quedaba solo la porcelana, evidentemente la cortina se quemaba.
El caso es que quisiera intentarlo pero no sé exactamente cómo hacerlo.
Alguien lo ha probado??
Muchísimas gracias por adelantado.
😃

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1169 Envíos
Enviado - 10/02/2017 :  23:27:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, he estado buscando por si te sirve, he picado en BUSCAR y he puesto encaje de porcelana, han salido cuatro entradas, en la última Técnica Interesante, habla creo de lo que tu pretendes, no lo hace con encaje, lo hace con tela, hay también un enlace o link sólo que está en francés y hay que leerlo mas despacio, recordando el francés de estudiante. Espero te sirva.

Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 11/02/2017 :  07:41:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias!!!!, Ahora mismo lo miro.😁😘😘

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 11/02/2017 :  17:34:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, en varias oportunidades he usado telas o encajes aplicados sobre una pieza , no sé si eso lo que buscas, te cuento que empapo la tela en barbotina de la misma pieza, la impregno bien, rayo la superficie donde la voy a aplicar, presionando y aplicando más barbotina, teniendo cuidado de no dejar partes muy delgadas que sobresalgan del cuerpo, porque quedan muy frágiles y pueden romper incluso luego de cocidas, espero te sirva de ayuda mi experiencia, saludos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 11/02/2017 :  19:27:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola OTAL, creo que es esto lo que buscas. Como te dice Madols, tienes que impregnarlo muy bien en porcelana de colada, dejar que seque y trabajarlo como trabaharías cualquier porcelana. En este caso que va aplicado sobre la taza no resulta tan frágil como cuando va trabajado solo el encaje.

Si te quedan dudas nos dices y tratamos de aclararte.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 11/02/2017 :  19:43:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizá esto te ilustre mejor...

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 12/02/2017 :  16:43:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias a todos, 😄, veo que después de tantos años sin aparecer el foro sigue tan activo como al principio, es una maravilla.
En realidad la idea era para hacer bisutería, sumergir la puntilla y después cocerla para tenerla en porcelana, pero por lo que me contáis será algo complicado que no se rompa...... De todas maneras probaré y os iré contando.
Gracias otra vez 😘😘

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 12/02/2017 :  17:24:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que la puedes utilizar para bisutería, OTAL, solo tienes que elegir el diseño apropiado para que no resulte tan frágil. Seguramente tendrás que hacer algún cambio en cuanto a los diseños que tenías preconcebidos, pero dale algunas vueltas al proyecto, lo veo muy atractivo.

OTAL
Miembro

Spain
449 Envíos
Enviado - 12/02/2017 :  22:18:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias otra vez!!!!! 😘😘

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina