FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Abrir puerta horno
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pedes_in_terra
Miembro

13 Posts
Enviado - 11/03/2017 :  12:09:08  ver perfil  Responder con comillas
A qué temperatura abrís la puerta del horno?
No pregunto a qué temperatura se debe abrir, eso más o menos lo sabemos todos. Pregunto a qué temperatura lo hacéis realmente.

Podéis resistiros a abrirla antes de tiempo?

Ahora mismo lo tengo a 207° y NO PUEDO MÁS!!!!!!
No me quedan uñas que morder.
60 míseros grados bajó en las últimas tres horas y media.
Juro que el próximo lo compro de manta.

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 11/03/2017 :  12:54:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las prisas no son buenas. Menos en cerámica. Yo lo abro a temperatura ambiente. Si estoy muy ansioso como tú, por debajo de 100°.

Por otra aprte, el enfriamiento lento es fundamental para conseguir buenos mates, cristalizaciones, ausencia de grietas y roturas. . . etc.

Paciencia.

Hace buen día para pasear😊😊😊

Edited by - Ulises on 11/03/2017 12:55:54 Ir arriba

BlueberryOcarina94
Miembro

Mexico
92 Envíos
Enviado - 12/03/2017 :  23:13:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola que tal! Como dice Ulises, no es buena idea!
No tengo mucha experiencia pero realmente te puedo decir que depende mucho de la pasta que uses y de qué hayas quemado... cuando sancocho utilizo una pasta muy resistente y cuando tengo muchas ansias abro alrededor de los 250° y no pasa nada, pero cuando esmalto es otra cosa, NUNCA antes de que alcance temperatura ambiente! una vez lo hice y los esmaltes estuvieron craquelando por los siguientes 7 días... Incluso tengo entendido que hay algunos esmaltes que requieren un enfriamiento muy lento!
Hoy tengo unos esmaltes en el horno y pronto apagaré, y para pasar el rato haremos pan japonés, mejor distraerte en otra cosa que arruinar los resultados de la quema!!

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
596 Envíos
Enviado - 16/03/2017 :  12:51:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que suelo hacer en caso de prisa es cerrar el registro de la chimenea, cerrar el tiro vaya, y abrir un poco la puerta, asi evito que entre aire frio en el horno pero si sale el calor de él. Es un horno de tiro invertido
Pero desde luego el mejor consejo es estarse quieto. Si podemos

Nano Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
301 Envíos
Enviado - 16/03/2017 :  19:40:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que ya enfrió....jjjj

Peke

Edited by - Peke on 16/03/2017 19:42:43 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1650 Envíos
Enviado - 16/03/2017 :  22:17:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es seguro que enfrió.

Ir arriba

pedes_in_terra
Miembro

13 Envíos
Enviado - 23/03/2017 :  13:30:31  ver perfil  responder con comillas

Sí, enfrió. Pero vacío

Al final no aguanté y abrí un poquitín a los 250 y como por esa rajita no se veía nada cada vez se hizo más grande.

Creo que voy a calcular la hora de comienzo de las hornadas para que me cuadre la apertura del horno a primera hora de la mañana y evitarme ese estrés 😂😂😂

Se nota que soy novata? 😂😂😂

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2617 Envíos
Enviado - 23/03/2017 :  21:57:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero cómo han salido las piezas?

Ir arriba

pedes_in_terra
Miembro

13 Envíos
Enviado - 26/03/2017 :  19:47:07  ver perfil  responder con comillas

Bien, sin problema.😉
Era de bizcocho.

Ir arriba

CristianDaniel
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 12/04/2017 :  00:02:52  ver perfil  responder con comillas

El bizcocho no sufre la ansiedad como el esmaltado, en este ultimo hay que tener paciencia si o si.
Saludos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina