FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Teñir pasta de colada
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mariche
Miembro

21 Posts
Enviado - 12/03/2017 :  11:53:49  ver perfil  Responder con comillas
Me gustaria saber proporcion para teñir pasta de colada con oxidos silicatados. Supongo que en seco, mejor y si el fundente es después de la primera cocción, para que resalte el color.

Edited by - Miztli on 12/03/2017 21:23:06

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 12/03/2017 :  12:20:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He pensado en un engobe porque siempre es mas económico colorear un fina capa que no toda la masa de la pieza.

Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 12/03/2017 :  13:15:16  ver perfil  responder con comillas

Muchisimas gracias, por tus consejo.

Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 03/05/2017 :  17:11:37  ver perfil  responder con comillas

Sabríais decirme si la pasta de colada, esta vez de porcelana, se bruñe en dureza de cuero para dejarla muy fina? Es para hacer caras de porcelana. Leí que se cuece en la primera cocción a 700 y una vez pintada a 1250 C, y aunque mi horno no llega más que a 1100C y sé que por ello no tendrán la dureza necesaria pero bueno... Por bruñir puede que cierre tanto el poro, que no pueda dar ni los coloretes a las caras... ? Que supongo que valen los óxidos para tal fin... O utilizar la técnica a la grasa para pintar los coloretes, ósea primero esmalto la cara por inmersión con un color carne, cuezo y después con óxidos y aceite trementina, a modo de pincel seco le voy dando el color y las sombras? Qué opináis, que forma serían mejores?

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 03/05/2017 :  17:39:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué lío! Por qué usas porcelana si no la puedes cocer a su temperatura? Por qué no usar un barro blanco de baja? Para qué bruñir?

Las muñecas que yo he visto son blancas con coloretes sobre vidriado. Muy sencillas.

Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 03/05/2017 :  17:50:22  ver perfil  responder con comillas

Disculpa Ulises, porque quiero ver si pudiera salir más o menos bien, es el resultado de la finura lo que busco. La dureza no la puedo conseguir por la temperatura

Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 03/05/2017 :  17:53:18  ver perfil  responder con comillas

Lo de bruñir lo leí. No sé si alguien lo probó. Cuando dices coloretes sobre vidriado entiendo que es ya la tercera cocciones?

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 03/05/2017 :  18:31:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si las vas a hacer por colada la finura la decides tú al vaciar el molde. Pero si por finura quieres decir transparencia (de la porcelana) no la vas a conseguir a 1100°.

Los detalles de color tendrás que probar bajo y sobre vidriado para ver cual te resulta mejor

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  08:55:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Usas pasta de porcelana, pero no llegas a su temperatura.Vas a esmaltar y no te decides con que técnica vas decorar la pieza.
A parte de todo esto, yo te pregunto, con que esmalte piensas vidriar dicha pieza? Has hecho algunas pruebas?, porque puedes tener problemas de acople de coeficientes.
Mira primero esto y luego pues puedes decorar sobre el bizcocho, sobre el esmalte, o en tercer fuego (aquí en tercer fuego, puedes tener muchos mas problemas de acople de coeficientes, aunque la pieza pueda salirte en principio bien)
Bruñir la pieza, no tiene sentido, para eso la esmaltas y das brillo.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  09:55:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que te he cogido la idea. Tu pretendes darle ese punto de semi brillo mas o menos a la pieza, bruñiendola, luego, cueces a 700 para poder pintarle bien la cara con pigmentos y su correspondiente flux, y vuelves a cocer a lo que te permita tu horno para fijar estos colores. Es así?
Haz la prueba, aunque me parecer que el bruñido lo perderás y te quedará la cara mate.
Si no puedes hacer porcelana como tal, usa otra pasta, que sea blanca y trabaja como una cerámica mas, solo que de pasta blanca y a menos temperatura

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  10:00:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También puedes pintar con colores en frio, los hay muy buenos y resistentes. Solo que sería una medio-ceramica. En fin es cuestión de que te lo plantees y pruebes, muchas pruebas.

Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  15:43:40  ver perfil  responder con comillas

Así es, Juanfran, la idea es el aspecto fino acabado, por eso comenté lo de bruñir. Y no me refería al grosor de la pieza, como contesto Ulises, puede que no me explicara bien. Haré pruebas a ver qué tal. Nuevamente muy agradecida, por las respuestas tan rápidas. Gracias a este foro también.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 04/05/2017 :  17:28:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mariche, no quiero quitarte la idea de trabajar con la porcelana, pero hay muy buenas pastas blancas que te darían un buen acabado y ahorrarías presupuesto. Solo tienes que preparar una base que te brinde la textura que deseas, ya sea con brillo o sin él, mate, semimate,o satinada. Despues escoger como vas a aplicar el color, si vas a usar sobrecubierta o mayólica (mi preferida, por los efectos), o cual sea, hay muchas maneras, solo tienes que escoger. No por usar porcelana va a ser mejor, de hecho hay infinidad de mascarillas famosas que no son precisamente de este material. Si te decides a probar, te ayudo a preparar un esmalte base, solo dime como quieres, y así te pruebas a ti misma que puedes hacerlo y luego regocijarte. Tu puedes!

Puyalena Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 07/05/2017 :  17:20:52  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias por las respuestas y por el ofrecimiento puyalena, la verdad que me gustaría un esmalte bases satinado o mate,color carne clarito para después pintar decoración y con acabado tipo macara veneciana.Otro tema. Queria preguntaros si habéis puesto capas superpuestas de diferentes colores de pasta de colada, teñida en el mismo molde, por ej, si queremos una pieza de un cm, de grueso llenar el molde de escayola y que cada capa tenga 3mm con el fin de tallarla de manera que saquemos diferentes tonos en el calado o esgrafiado. No sé si con el englobe se podría obtener el mismo resultado. Espero haberme explicado. Tengo muchos pigmentos hace mucho tiempo y quisiera darle utilidad experimentando...Muchas gracIas

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  09:36:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tu misma te has conectado, EXPERIMENTA. Prueba lo que has preguntado, a ver que tal y luego comentas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1046 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  09:38:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Contestado he querido decir.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 08/05/2017 :  16:11:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es, prueba primero y comenta después. mañana te envío unas formulas para tus esmaltes no te preocupes. Trata que la arcilla sea la misma y aplica una capa sobre otra antes de que haya secado totalmente la anterior (casi en cuero)

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
148 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  02:22:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mariche, espero poderte enviar unas formula: ¿A donde te las envío?

"Solo el amor convierte en milagro el barro...Y nuestras manos también"
Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2523 Envíos
Enviado - 11/05/2017 :  09:15:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo normal es que pongas aquí las recetas para que todo el mundo pueda consultarlas ahora y en el futuro. Pero si lo prefieres, mándaselas por correo que estará en su perfil. Clica en su nombre y lo verás.

Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 13/05/2017 :  23:09:34  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos. el tema de las pasta de colada teñida, queda pendiente, en cuanto lo pruebe,a ver como sale, por supuesto estaré encantada en compartir.
Puyalena69, gracias por el ofrecimiento. Mi correo es mariajoseagl@yahoo.es
Quiero compartir una pieza que hice. considero que no salió mal, y añadir que fue por error el resultado (por desconocimiento) puse un esmalte sobre otro...
Pieza realizada en pasta de colada roja y cocida a 1020C, bañada por inmersion en 90/11
Fórmula:
Bisilicato de plomo........100 grs.
Ox.cobre...................1´5 grs.
Ox. de hierro Rojo.........6´5 grs.
Cocción 980C.

Ir arriba

mariche
Miembro

21 Envíos
Enviado - 13/05/2017 :  23:13:11  ver perfil  responder con comillas

después de bañar en 90/11, pulvericé a pistola la fórmula anterior. y la cocción como indiqué anteriormente a 980C.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina