FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Linea de Esmaltado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
CristianDaniel
Miembro

Argentina
7 Posts
Enviado - 17/03/2017 :  22:34:43  ver perfil  Responder con comillas
Buenos días.
Quisiera armar una pequeña línea de esmaltado por cortina, para placas cerámicas tipo azulejos, tipo campana o lo que pueda dar una cortina de esmalte.
Todo lo que encuentro es tamaño industrial, soy artesano, trabajo en mi casa y preciso algo chico.
Alguien armo algo como esto?.
Muchas gracias.

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 17/03/2017 :  22:54:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se cuantos azulejos pretendes esmaltar. ?cuantos pocos o muchos azulejos crees tu que te son buenos para montar una lengua de esmaltado o una campana tipo industrial? Pues puestos ha hacer una instalación,lo mismo da 100 que muchos mas azulejos

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 18/03/2017 :  12:15:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esto evidentemente es una instalación industrial, pero creo que te puede servir de orientación.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 18/03/2017 :  13:20:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me he atrevido a poner ese berenjenal de cosas porque tu has indicado lengua de campana o cortina, lo cual me dice que quieres esmaltar bastantes azulejos y que queden bien y parejos de capa de esmalte.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 18/03/2017 :  21:34:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cristina Daniel.
Mira este enlace por si te sirve de idea para lo que tu quieres.
Un saludo.
https://m.youtube.com/watch?v=wro8cprNX5E

Ir arriba

CristianDaniel
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 19/03/2017 :  00:20:34  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias jufranmol@hotmail.com, lo explicaste perfectamente. La cantidad que deseo esmaltar por cada color es entre 100 y 200 placas tipo azulejos, quiero que queden parejas y prolijas.
Y gracias Marwan por el enlace, ya mismo lo miro y en cuanto ponga en marcha algo les cuento.
Saludos. Que estén bien.

Ir arriba

CristianDaniel
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 19/03/2017 :  00:26:42  ver perfil  responder con comillas

Marwan, la línea esmaltadora del enlace es perfecta. Saben cómo se llama el artefacto de donde cae la lengua o cortina de esmalte? Tendría que fabricar eso o una campana pequeña ya que en donde vivo solo hay tamaños industriales.
Gracias nuevamente.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 19/03/2017 :  00:57:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cristian.
Siento no poder darte informacion mas concreta. He supuesto que la idea podia serte util ya que dices que eres artesano, trabajas en tu casa y necesitas algo pequeño. Creo que estudiando con detenimiento la idea y con un poco de ingenio podras conseguirlo.
Suerte.
Un saludo.

Ir arriba

CristianDaniel
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 20/03/2017 :  01:01:40  ver perfil  responder con comillas

Gracias, estoy trabajando en eso, espero tener logros pronto para contarles.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 20/03/2017 :  01:53:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cristian
Si me pasas tu mail te envio un PDF del que puedes sacar la idea para constrir el deposito de esmalte que crea la cortina. Creo que puede ser sencillo de constrir.

Ir arriba

CristianDaniel
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 11/04/2017 :  23:53:36  ver perfil  responder con comillas

Hola Marwan, perdón la ausencia. Vengo probando diferentes ideas, no logro la homogeneidad en la cortina. Encantado veré esa información.
Mi dirección de correo es cristiand-mdp@hotmail.com
Muchas gracias.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 12/04/2017 :  02:47:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cristian.
Te acabo de enviar un mail con el PDF de una linea de esmaltado.
Creo que podras sacar una solucion a tu problema.
Suerte.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 12/04/2017 :  11:05:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya sabia yo que posiblemente tendrías problemas con la lengua, y espera a cocer las piezas, mas capa por un lado que por otro, unas con mas capa otras con menos, y eso se traduce en tonos diferentes del mismo color.
La lengua es un recipiente que debe tener siempre el mismo nivel de esmalte y la boca de salida deben ser dos piezas de acero inox. rectificadas y planificadas, de tal modo que cuando cierren no dejen pasar luz, luego regulas el paso de esmalte o anchura de raja.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 12/04/2017 :  12:10:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En las lineas de esmaltado industriales que yo conozco, la lengua cae desde el borde de lo que seria un plato invertido no lleva dos piezas ni hay que ajustar nada, la capa es regular y la aplicacion queda perfecta.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 12/04/2017 :  12:14:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tan solo hay que controlar que el flujo de esmalte sea permanente y pueda regularse desde el deposito que lo alimenta.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro

Spain
1308 Envíos
Enviado - 12/04/2017 :  13:02:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ese tipo, es el denominado lengua de campana por parecerse a una campana, la lengua de filliera, (como dirían los italianos) es la que se representa en el vídeo que se mandó a este señor y que parece ser (digo parece ser) es la que el ha intentado hacer.
Efectivamente para esmaltar hay que mantener constantes la densidad y viscosidad del esmalte y también hay que mantener la cantidad que cae o vierte tanto la campana o en su caso, como la filliera y eso se consigue poniendo un depósito encima cuya salida sea la equivalente a la salida de esmalte por la campana y o filliera y disponga además de un vertedor para mantener un nivel y por lo tanto un peso constante. Al menos es lo que yo he visto en las esmaltadoras industriales.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 14/04/2017 :  00:54:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cristian.
He aqui, la mejor esmaltadora artesanal del mundo para baldosas.
Con un poco de practica te quedaran muy bien y en una jormada de trabajo puedes esmaltar cientos de baldosas.
Hablo en serio, yo lo he hecho y tiene una ventaja, es baratiiiiisima.

Ir arriba

Marwan
Miembro

Spain
114 Envíos
Enviado - 14/04/2017 :  10:57:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cristian.
Aqui tienes un croquis de un sencillo artilugio casero para esmaltar baldosas sin complicarte la vida con maquinas complejas. Es muy practico y te permitira una buena produccio.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina