FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 boca de piezas de colada de barbotina molde
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
belenuni2017
Miembro


Argentina
15 Posts
Enviado - 22/03/2017 :  01:54:08  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola como estan soy nueva y queria consultarles ya que estoy haciendo colada de moldes de un tacel con barbotina y las bocas me quedan medio chuecas ,se dan una idea de por que motivo es ? los dejo escurriendo boca abajo.

Belen

joaobandeira
Miembro



22 Envíos
Enviado - 22/03/2017 :  02:20:02  ver perfil  responder con comillas

al ser de un solo tasel, calculo que tu esperas a que la pieza se despegue sola, y al hacerlo lo va haciendo de forma despareja. lo que yo haría sería luego de volcar la barbotina, esperar un poco a que el barro deje de brillar, o sea, esté un poquito seco pero apenas, y luego suavemente empujar con los dedos para despegar la boca de la pieza del yeso, tratando de que quede lo más pareja posible. esa es mi sugerencia.


Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1308 Envíos
Enviado - 22/03/2017 :  08:29:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ponnle a la barbotina un poquito mas de silicato, si ves que queda muy claro, para la próxima le quitas un poco de agua.

Ir arriba

Peke
Miembro


Spain
294 Envíos
Enviado - 22/03/2017 :  13:10:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si puedes poner una foto?No entiendo lo de"chuecas"

Peke Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3440 Envíos
Enviado - 22/03/2017 :  17:35:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Creo que a tu molde le falta un tacel más, yo lo llamo "boca de vaciado" y hay hasta quien les llama vertedera o tragadera. Más tarde te pongo una imagen de un tazón para explicarme...

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3440 Envíos
Enviado - 23/03/2017 :  04:53:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Hola.

La idea de la boca de vaciado es por dos motivos, el primer motivo es para evitar que la barbotina deje como marcas y el grosor del borde de la pieza salga de un grosor diferente al del resto de la pieza. Esto es porque el nivel de barbotina invariablemente baja mientras la pieza se forma y el yeso absorve la humedad, además de esta forma nos aseguramos que al retirar el recorte (la pasta sobrante) de la boca de vaciado a punto de cuero, el borde la pieza NO se ovala...

El segundo motivo es para que al dejar escurrir el molde de la barbotina sobrante, la pieza no se salga antes de lo previsto, y por supuesto la boca de vaciado nos ayuda a determinar el grosor de la pieza completa.

En fin, espero haberme dado a entender, si hay dudas solo exprésenlas y si no soy yo quien las resuelve, de seguro habrá alguien más.

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 23/03/2017 04:54:42 Ir arriba

Jose Cruz
Miembro


Mexico
71 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  15:24:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De acuerdo con Miztli...normalmente en el diseño del molde se considera un excedente en la parte donde se llena el molde para que no afecte el drenado en la pieza y lo haga en la parte de la llenadera.

J. Cruz Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1308 Envíos
Enviado - 29/03/2017 :  17:51:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por eso yo he dicho que ponga un poco mas de silicato a la pasta, porque considero "normal" que el molde lleve ese espacio de llenado. Con mas silicato, se endurece la pasta y no se deforma al desmoldear. Ahora bien si no tiene ese espacio, entonces que se lo ponga como aconseja Miztli.

Ir arriba

belenuni2017
Miembro


Argentina
15 Envíos
Enviado - 30/03/2017 :  01:44:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mil gracias a todos por sus respuestas lo pondre en practica !! saludos

Belen Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina